Ayudadme guarras!: Pelis sobre fotoperiodismo
+9
DarthMercury
Eloy
Curtis Loew
walter
coolfurillo
Ripple.
KIM_BACALAO
joselette
Walking The Dog
13 participantes
Página 1 de 1.
Ayudadme guarras!: Pelis sobre fotoperiodismo
Buenas again, perracas. Tengo que organizar un ciclo de cine sobre fotoperiodismo o fotografía en general y de momento sólo se me vienen a la cabeza 'El ojo pùblico' y el documental sobre Francisco Boix, del que no recuerdo el nombre. Se os ocurre alguna?
Walking The Dog- Mensajes : 341
joselette- Mensajes : 14919
Re: Ayudadme guarras!: Pelis sobre fotoperiodismo
y aquella basada en las memorias de Perez Reverte en la guerra de yugoslavia?
Walking The Dog escribió:Buenas again, perracas. Tengo que organizar un ciclo de cine sobre fotoperiodismo o fotografía en general y de momento sólo se me vienen a la cabeza 'El ojo pùblico' y el documental sobre Francisco Boix, del que no recuerdo el nombre. Se os ocurre alguna?
A ver si te sirven estas, son de un ciclo que vi que se llamaba "Fotoreporteros en linea de fuego" :
WAR PHOTOGRAPHER , de Christian Frei, 96 min
Nominada para los Oscars de 2002 y premiada en una docena de festivales internacionales, ³War Photographer² nos muestra la profesión del fotógrafo norteamericano James Nachwey, sus motivaciones, sus miedos y la rutina diaria de un reportero de guerra. (http://www.war-photographer.com)
LA CIUDAD DE LOS FOTOGRAFOS, de Sebastián Moreno, 80 min.
Durante el régimen de Pinochet, un variado equipo de fotoperiodistas fotografiaba y retrataba a la gente y a la confusión que vivía Chile desde muchos puntos de vista diferente. En las calles, en medio de sangrientos disturbios y protestas, estos intrépidos fotógrafos aprendieron su oficio y crearon su propio lenguaje. (http://www.laciudaddelosfotografos.cl)
SHOOTING UNDER FIRE, 72 min
En una parte del mundo donde la perspectiva dicta la política, es crucial que los periodistas capten los reportajes sin prejuicios ni parcialidad. Esta película sorprendente y reveladora sigue a Reinhard Krause, director de la oficina de fotografía de Reuters en Israel, mientras dirige a un equipo de fotógrafos judíos y árabes, ayudándoles a captar fotos convincentes que son persuasivas pero equilibradas, dramáticas pero no incendiarias.
Última edición por Ripplegan el Miér 14 Mayo - 17:24, editado 1 vez
Ripple.- Mensajes : 8065
Los puentes de Madison?
joselette- Mensajes : 14919
coolfurillo- Mensajes : 39202
Esta no se si vale, creo que no. Hace mucho que la vi.
La que dice el Bakalao creo que es Territorio Comanche. Que tampoco se si vale.
walter- Mensajes : 3151
No sé si esta te puede valer:
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Vale, creo que llego tarde...
Bonjour Monsieur Doisneau
Director: Sabine Azéma. Año de realización: 1992.
Película sobre la vida del fotógrafo francés Robert Doisneau, realizada por motivo de su 80 cumpleaños por la realizadora Sabine Azéma.
Las Flores de Harrison (Les Fleurs d’Harrison)
Director: Elie Chouraqui. Año de realización: 2000.
El fotoperiodista del Newsweek Harrison Hays desaparece en Yugoslavia durante el inicio de la guerra de los balcanes de 1991 al ir a cubrir la noticia de lo que parecía el inicio de un conflicto menor. Cuando todos lo dan por muerto, su mujer decide iniciar su búsqueda ayudado por sus compañeros. Los horrores de la guerra contrastan con la historia de amor que se mezclan en esta galardonada película europea sobre el trabajo de el fotoreportero de guerra.
Retratos de una Obsesión (One Hour Photo)
Director: Mark Romanek. Año de realización: 2002.
Sy Parrish es un técnico de revelado fotográfico en unos grandes almacenes. Es extremadamente meticuloso y da a las fotografías el valor que tienen, esmerándose en que reflejen de la mejor manera posible el momento captado. Nina Yorkin es una de sus mejores clientas, y a través de sus fotografías Sy conoce gran parte de su rica vida familiar. Sy es un ser solitario y extraño, y su despido magnifica su obsesión por la familia Yorkin.
Retrato de una Obsesión (Fur: An imaginary portrait of Diane Arbus)
Director: Steven Shainberg. Año de realización: 2006.
Retrato de una Obsesión es la historia imaginada de Diane Arbus, una de las fotógrafas más notables de este siglo, del despertar de su genio creativo y la búsqueda de si misma.
Director: Sabine Azéma. Año de realización: 1992.
Película sobre la vida del fotógrafo francés Robert Doisneau, realizada por motivo de su 80 cumpleaños por la realizadora Sabine Azéma.
Las Flores de Harrison (Les Fleurs d’Harrison)
Director: Elie Chouraqui. Año de realización: 2000.
El fotoperiodista del Newsweek Harrison Hays desaparece en Yugoslavia durante el inicio de la guerra de los balcanes de 1991 al ir a cubrir la noticia de lo que parecía el inicio de un conflicto menor. Cuando todos lo dan por muerto, su mujer decide iniciar su búsqueda ayudado por sus compañeros. Los horrores de la guerra contrastan con la historia de amor que se mezclan en esta galardonada película europea sobre el trabajo de el fotoreportero de guerra.
Retratos de una Obsesión (One Hour Photo)
Director: Mark Romanek. Año de realización: 2002.
Sy Parrish es un técnico de revelado fotográfico en unos grandes almacenes. Es extremadamente meticuloso y da a las fotografías el valor que tienen, esmerándose en que reflejen de la mejor manera posible el momento captado. Nina Yorkin es una de sus mejores clientas, y a través de sus fotografías Sy conoce gran parte de su rica vida familiar. Sy es un ser solitario y extraño, y su despido magnifica su obsesión por la familia Yorkin.
Retrato de una Obsesión (Fur: An imaginary portrait of Diane Arbus)
Director: Steven Shainberg. Año de realización: 2006.
Retrato de una Obsesión es la historia imaginada de Diane Arbus, una de las fotógrafas más notables de este siglo, del despertar de su genio creativo y la búsqueda de si misma.
Eloy- Mensajes : 85405
Por cierto, aprovecho ya que apareces por aquí para decirte que por fin pude verme con KGB Girl y me pasó la T-shirt.
Guapísima. Y no queda tanto para que le quede bien, este verano le saco una foto y te la mando.
De nuevo, mil gracias!!!
Guapísima. Y no queda tanto para que le quede bien, este verano le saco una foto y te la mando.
De nuevo, mil gracias!!!
Ripplegan escribió:Walking The Dog escribió:Buenas again, perracas. Tengo que organizar un ciclo de cine sobre fotoperiodismo o fotografía en general y de momento sólo se me vienen a la cabeza 'El ojo pùblico' y el documental sobre Francisco Boix, del que no recuerdo el nombre. Se os ocurre alguna?
A ver si te sirven estas, son de un ciclo que vi que se llamaba "Fotoreporteros en linea de fuego" :
WAR PHOTOGRAPHER , de Christian Frei, 96 min
Nominada para los Oscars de 2002 y premiada en una docena de festivales internacionales, ³War Photographer² nos muestra la profesión del fotógrafo norteamericano James Nachwey, sus motivaciones, sus miedos y la rutina diaria de un reportero de guerra. (http://www.war-photographer.com)
LA CIUDAD DE LOS FOTOGRAFOS, de Sebastián Moreno, 80 min.
Durante el régimen de Pinochet, un variado equipo de fotoperiodistas fotografiaba y retrataba a la gente y a la confusión que vivía Chile desde muchos puntos de vista diferente. En las calles, en medio de sangrientos disturbios y protestas, estos intrépidos fotógrafos aprendieron su oficio y crearon su propio lenguaje. (http://www.laciudaddelosfotografos.cl)
SHOOTING UNDER FIRE, 72 min
En una parte del mundo donde la perspectiva dicta la política, es crucial que los periodistas capten los reportajes sin prejuicios ni parcialidad. Esta película sorprendente y reveladora sigue a Reinhard Krause, director de la oficina de fotografía de Reuters en Israel, mientras dirige a un equipo de fotógrafos judíos y árabes, ayudándoles a captar fotos convincentes que son persuasivas pero equilibradas, dramáticas pero no incendiarias.
Buah payo, milesker. Con éstas y con la del Francisco Boix (Un fotógrafo en el infierno) me quedo lasai. Quién organizaba el ciclo?
De Blow Up me quedo con los Yardbirds, y de Spiderman con Kirsten Dunst.
Ostias, acabo de ver las de Eloy. La de Robert Doisneau tiene buena pintarraca, así me saldría algo sólo con documentales. Me acercaré al videoclub a ver si encuentro alguna de las que me decís.
Eloy escribió:Por cierto, aprovecho ya que apareces por aquí para decirte que por fin pude verme con KGB Girl y me pasó la T-shirt.
De nuevo, mil gracias!!!
Nada tío, un placer. Consérvala como una reliquia de mi paso por el sector textil, porque hace mes y pico que me desvinculé y volví a Granada. Mis órganos de vivir no dejaban de cantar de felicidad en el autobús de vuelta. Un abrazaco!!!
Joder, os habéis dejado una sobre uno de los mejores fotoperiodistas de la historia. Y encima con gángsters por medio.
Joe Pesci está que se sale.
DarthMercury escribió:Joder, os habéis dejado una sobre uno de los mejores fotoperiodistas de la historia. Y encima con gángsters por medio.
Vuelve a leer el primer post.
DarthMercury escribió:Joder, os habéis dejado una sobre uno de los mejores fotoperiodistas de la historia. Y encima con gángsters por medio.
Si es la primera que he citado, pajarraco!
coolfurillo- Mensajes : 39202
Curtis Loew escribió:DarthMercury escribió:Joder, os habéis dejado una sobre uno de los mejores fotoperiodistas de la historia. Y encima con gángsters por medio.
Este Darth...
Por cierto que el personaje es ficticio pero se basa en la obra de Arthur 'Weegee' Fellig...
Eloy escribió:Curtis Loew escribió:DarthMercury escribió:Joder, os habéis dejado una sobre uno de los mejores fotoperiodistas de la historia. Y encima con gángsters por medio.
Este Darth...
Vaya hombre. Si es que no se puede trabajar y forear al mismo tiempo. Subsidio para foreros ya
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
DURRUTI- Mensajes : 1735
tambien esta la de james woods, basado en conflictos en centroamerica "nicaragua" se llamaba? o algo asi...
por lo que se ve estan ya casi todas, no?
por lo que se ve estan ya casi todas, no?
Tiene una cámara en las tetas, no debería faltar en ningún ciclo serio
asdasdash- Mensajes : 4464