Entrevista a Alice en el Correo de Alava

3 participantes

Ir abajo

Entrevista a Alice en el Correo de Alava Empty Entrevista a Alice en el Correo de Alava

Mensaje por patxa Vie 24 Abr 2009 - 17:16

Las verdaderas estrellas de rock con todas las de la ley, las que han marcado no una sino varias épocas, se cuentan con los dedos. Vincent Damon Furnier es una de ellas. Como Alice Cooper ha inventado incluso un género, al unir el espectáculo teatral y la música, como lo refleja su vigésimo quinto y conceptual álbum de estudio. El artista protagonizará el 16 de mayo el Azkena Rock Festival de Vitoria.



-Su último disco, 'Along Came a Spider', contiene elementos tan característicos de Alice Cooper como una historia oscura, una fuerte personalidad visual o potentes temas de rock. ¿Le retrata bien?

-Siempre trato de verme como un contador de historias. Cuando escribo un álbum, lo primero que hago es la historia. Y, luego, las canciones alrededor de ella. Es como un musical de Broadway, como llevar un argumento de crimen y misterio a la música. Todas las canciones son sobre el mismo asunto, y estoy muy, muy contento con el álbum.

-¿Cómo construyó el personaje principal, el asesino en serie?

-A la hora de plantear un asesino en serie ficticio, no real, que se llamara Spider ('Araña'), pensé en qué haría, en envolver a sus víctimas con seda, como una telaraña. Como una araña, pero con humanos. Empecé a investigar y, cuando creas una historia, puedes llevarla a donde quieras. Y te lleva también a descubrirla de la misma manera que lo hace el público.

-¿Va a centrar en este disco su concierto en el Azkena Rock Festival?

-No, habrá partes en el show. Es un espectáculo muy teatral, con cosas que no se esperan. Hay 28 canciones y todas y cada una tienen algún tipo de elemento teatral. Siempre es divertido hacerlo.

-La música de su disco va desde el hard rock hasta el tema 'Killed By Love', con sabor a Beatles. ¿La variedad es una de las claves en un proyecto de álbum conceptual?

-Para contar con las canciones adecuadas puedes tener una que sea fuerte, heavy, y has de ponerla frente a algo suave. 'Killed By Love' es un tema muy romántico, al igual que 'Salvation' es muy espiritual. Están rodeadas de cosas extrañas y horribles. Me gusta mezclar horror y comedia, creo que van muy bien juntos. Igual que horror y romance. Por eso a veces te pones a escuchar alguna canción romántica y te das cuenta de que es un tema de horror, ja, ja.

-Al igual que en esta historia, ¿el mal ha de recibir castigo, como en un filme de Hollywood?

-Sí. En mis espectáculos el villano siempre es cogido y castigado. Para mí es una forma moral de decir que el mal manda durante un tiempo, pero luego se le coge, que nunca gana. Así es en mis 'shows'. Por eso me ahorcan y demás, ja, ja, ja. Por eso le pasan cosas horribles a Alice.

-¿Por qué le ha dedicado a su hígado su autobiografía 'Alice Cooper: Golf Monster'?

-Cuando empezaba a escribir el libro quería contar cómo fui desde el alcoholismo al golf, y cómo éste se convirtió en una medicina para mí. Necesitaba dejar de beber y llenar ese tiempo en que piensas en beber. Y he llegado a jugar con profesionales como Sergio García, unas diez veces, y es un buen amigo. O con Ballesteros, otro de los grandes.

-Mucha gente se sorprende al saber de sus habilidades y su amor por el golf. Y es que el deporte y el rock no han tenido una relación...

-Pero lo curioso es que prácticamente todo el mundo de rock que conozco, sobre todo cantantes, hace algún deporte. Elton John juega al tenis, Rod Stewart, al fútbol,... o juegan al basket o al béisbol. Y es que necesitas un cierto nivel atlético cuando estás en escena.
Público y sobresaltos

-En el libro dice que una de las tres reglas básicas de su familia era ser demócrata. ¿Cómo se siente con Obama en la Casa Blanca?

-Obama es una estrella de rock internacional. Estados Unidos estaba preparado para un cambio y él es el tipo perfecto. Yo no soy demasiado político, sino que estoy más involucrado en el espectáculo, en ayudar a la gente a huir de la política. Como Salvador Dalí, intento que mi arte sea de pesadilla y bello a la vez.

-¿Qué piensa hoy en día de la etiqueta 'shock rock'?

-No creo que ya exista el 'shock rock'. No creo que puedas hacer que el público se sobresalte, porque vemos todo: la CNN te da la guerra de verdad por la tele o ves un choque de un avión. Queda muy poco para la imaginación. Yo intento crear ficción que dispare el gatillo de la imaginación del público. No creo que Marilyn Manson pueda sobresaltarle ya más.

-Ha citado a Manson, que como Rob Zombie o Slipknot, tiene influencias suyas. ¿Qué siente cuando les ve?

-Me gustaría ser el estándar, la referencia. Es como Bob Dylan: a todos los que han hecho folk rock se les ha comparado con él, porque fue el primero. Lo mismo con el 'shock rock'. Nunca se compara a Alice Cooper con Kiss, sino al revés, como Rob Zombie o Marilyn Manson. No creo que ninguno de ellos haya hecho las cosas como Alice, pero sí han trabajado con esa mezcla de horror, rock y comedia, ese género.

-¿Cuánto le debe Vicent Damon Furnier a Alice Cooper?

-Lo gracioso es que cuando me convertí en el personaje decidí que mi vida personal sería todo lo opuesto a Alice CooperEntrevista a Alice en el Correo de Alava 2602313

patxa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Alice en el Correo de Alava Empty Re: Entrevista a Alice en el Correo de Alava

Mensaje por DarthMercury Vie 24 Abr 2009 - 17:26

A ver si van a tener razón los que dicen que aquí siempre se habla de lo mismo... Laughing

_________________
Entrevista a Alice en el Correo de Alava 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Alice en el Correo de Alava Empty Re: Entrevista a Alice en el Correo de Alava

Mensaje por patxa Vie 24 Abr 2009 - 17:28

kaguenlachorra !

pues me gusta más el mío, ke lo he puesto con negritas y afoto

patxa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Alice en el Correo de Alava Empty Re: Entrevista a Alice en el Correo de Alava

Mensaje por wakam Vie 24 Abr 2009 - 17:30

eso es cierto, te lo has currado.
Además tu entrevista es de El Correo de Alava. La mia es de El Correo de Vizcaya Very Happy
wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.