IGGY POP en solitario

+163
Jacob_Bcn
Blas
Fridge
Reincidente
McArrons
nicort
icarus
R'as Kal Bhul
lacan
Vampa
Pier
Attikus
javi clemente
BillyPilgrim
Drakixx
SISTER-MORPHINE
jackinthebox
KILLER
henchman
Adso
rearviewmirror
Drenaaaje
ion
SeñorLobo
armored
Sitinho
georgino
MOON
Abuelo81
deathlock
Búfalo
Hanset
Humpty Dumpty
Katxorro
TheRover
JohnGarcia
rechi or die
Justin Case
Alex2m
Marcial Garañón
rockero deprimido
bigsubi
black mummy
cachucha
red_mosquito
victorrt
atila
DeGuindos al Pavo
Wolfchild138
nachorom
Heaven
alcasa
eskoriez
Davies
uno cualquiera
PUMP
Moderno
George Orwell
Lazaretto
Omar Little
Cachalote
Zul
caniplaywithrainbows
c.cornellwhiteduke
thehangmen
Logan
MrYggdrasil
firecorner
Pericuete
Jack Fate
El facha catalán
Ed Wood
káiser
fopp
gavitana
Van
JuanrraTheHead
karlos gasteiz
Edward_TH
danitoledo
merillas
Bokor
Bastard Son Of Lemmy
Harvey Dent
haserretuta
Heisenberg
starfuckers
DumDumBoy
twilley
RockRotten
eskubeltz
Stoneheart
Steve Trumbo
Caffeine
señor rosa
Stoner
Johnny Kashmir
j. cash
Itlotg
jlg
ofersan
Kyuss
Fronkonstin
Pike
Señor Bolardo
psycho-sonic
topper
modes garcia
efecto diablo
stoner surf
thunderpussy
TorokElTroll
Floyd
atabal
red ryder
tricko
thejesu
Vietcong
Alinoe
loaded
deniztek
Bufalu
Porcino
Coltrane
KIM_BACALAO
Thorothim
Goiks
Stone
Dumbie
Chinaski
Slovako
enrico_palazzo
Ripple.
FALK
eddiespaghetti
MEMYSELF&I
Devon Miles
Ayers
Evil
wakam
jesus jimenez
coolfurillo
almorvi
Perimaggot
sonic buzzard
Godofredo
Ricky´s Appetite
scabbed wings
thespidersfrommars
Trumbo
MR.PUNCHY
joselette
igguanodon
burton
luiggy pop
Curtis Loew
Rockenberg
DarthMercury
cesare
BONZO
Jano
el barón
sanfreebird72
167 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

IGGY POP en solitario - Página 18 Empty Re: IGGY POP en solitario

Mensaje por Fridge Vie 20 Ene 2023 - 1:23

En mi universo noventero éste es un jitazo, la canción y el vídeo, imperecedero. Con Lisa Germano y un Steve Jones arpegiano.

Fridge
Fridge

Mensaje por SISTER-MORPHINE Vie 20 Ene 2023 - 1:40

DumDumBoy escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:
DumDumBoy escribió:
Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:
Reincidente escribió:
DumDumBoy escribió:

No sé, creo que Iggy ha hecho muchas cosas "arties" ya desde los Stooges, recordemos que el debut lo produce John Cale, y que en Fun House le daban al free jazz y el ruidismo pero bien.

Iggy a lo largo de su carrera ha dejado clara su amplitud de miras y ha hecho incluso chanson y spoken word...

Ya he leido en el hilo en varias ocasiones eso de que The Idiot es "artie" o "cultureta" de manera peyorativa... entiendo que es algo que dicen (decís) los que no os gusta y que seguramente no tiene mucho que ver con esa "sofisticación".

The idiot es un disco oscuro que anticipa el post punk y que en realidad tiene mucho que ver con temas como Ann, Dirt o Gimme Danger y I Need Somebody de los Stooges. Tiene una clara influencia del kraut rock, que bueno es algo que Iggy ha sacado a pasear en muchas ocasiones en su carrera. En la última gira sin ir más lejos hacia un cover de Hero de NEU!.

Iggy es mucho más que macarreo. Wink

Si a todo esto.

En eso del "Padrino del punk" y su figura en escena, se olvida la busqueda musical constante de Iggy. Que no todo es bueno, claro. De hehco, creo que tiene muy pocos discos clasicos de principio a fin, pero yo le valoro mucho su inquietud musicla. Que dura hasta el dia de hoy. Si escuchas su programa en la BBC te das cuenta

Está claro, y si miramos sus colaboraciones ves que son de lo más heterogéno. Coges su EP con Catherine Graindorge o con Underwold en una mano y en la otra puedes poner cosas tan ligeras como Maneskin Very Happy  

Spoiler:
No conocía esa colaboración con Catherine Graindorge, interesante study

Estoy con ustedes, a veces parece que se olvida la variedad de registros que ha tocado Iggy, y vuelvo a repetir que quizás su fama como animal de escenario eclipsa sus otras facetas. De hecho entre sus discos en solitario, Zombie Birdhouse mismo me parece mucho más experimental y arty que The Idiot, obra capital y muy influyente...qué discazo y qué gustazo escuchar esas canciones en su última gira.

Por cierto, el inicio de los Stooges fue tope arty Basketball cheers

Os estáis balanceando un poco bastante con el rollo arty. Un par de piceladas en toda su carrera y basta.

Hombre yo creo que Iggy ha demostrado en suficientes ocasiones su lado sofisticado como para que nadie pueda decir que el rollo de The Idiot o algo arty "no le pega nada". La realidad es que le pega bastante.

Ya desde los Stooges tienen motivación artística, que se van a New York a grabar el primer disco, y con John Cale.  Es que a veces parece que solo fueran 4 tipos haciendo el neandertal aullando y con guitarras y eso no es así. Eran muy fans de Harry Partch y de Coltrane y de Sun Ra... Mucho del rollo minimalista y primitivo surge de Harry Parch.

Joer por eso esos discos estaban tan avanzados a su tiempo. Creo que deberíais revisar el docu Gimme Danger y como hablan de experimentos sonoros, de lo que supone We Will Fall para ellos etc...

A lo largo de su carrera Iggy ha tocado bastantes palos. Y ha oscilado desde lo más comercial (más en apariencia que en resultado muy a su pesar) a lo más underground. Ha hecho cosas sofisticadas y refinadas y cosas básicas y crudas. Se ha ido por la melodía y también por la disonancia. Ha hecho cosas innovadoras e influyentes y también rock de garrafón. Y se ha acoplado a muchas modas igual que el catalizó y ayudó a sentar las bases de otras.

En el lado de los discos "sofisticados" por ejemplo, independientemente de su calidad, yo metería The Idiot, Lust For Life, New Values, Zombie Birdhouse, Avenue B, Préliminaires , Post Pop Depression y Free.

Me dejo en el limbo Après por ser un disco de covers, y Blah Blah Blah por ser premeditada y escandalósamente comercial  Very Happy (me mola ¿eh?)

Lust For Life es un disco de Rock con ciertos matices al igual que New Values que incluso es algo más basico con muchas reminiscencias de los Stones, Lou Reed e incluso de los Doors, puede llegar a entender que algun tema del disco pueda ser algo más sofisticado. Zombie Birdhouse, Avenue B, Préliminaires simplemente me parecen tres cagarros tan gordos que ma da pereza hasta analizar el aura  de estos discos. Vengo de una etapa más Rocker y me apetece cambiar de registro. Hasta ahí todo bien. Post Pop Depression  lo veo más como un disco compartido, en el que los actores principales aportan su granito de arena, supongo que siendo así, todo lo que se escapa de lo que entendemos como Rock N Roll de toda la puta vida,  coquetea con el universo de la sofisticación.

We Will Fall para ti un experimento sonoro para mi una gran mierda de ruidos sin sentido que ocupa una gran totalidad del disco. Ahí lo siento, pero yo no veo vanguardia, ni nada que tenga relación con la soisticación de la música y podría poner multiples de ejemplos. Salvo ese escollo el resto, que son temas muchísimo más asequibles fueron como bien dices un gran avance para la música. Solo que hay que ver todo lo que ha salido de ahi.

Me hace gracia lo de Blah, blah. blah. Hey Iggy  anímate a publicar un disco tan malo como comercial como los que estoy editando en este momento, Destrozo algunos temás que te regalé y añado un temazo como Blue Jean para dejar claro que sigo estando aqui. Venga tío, anímate que yo te ayudo.

Bueno entonces tampoco verás tan arty el The Idiot ¿no? al final llegamos a la misma conclusión Very Happy

De todas formas no estás negando la parte digamos más vanguardista o experimental, o alejado del rock más convencional, en gran medida estás diciendo que no te gusta  Laughing , eso no quita para que sea algo ha estado presente en buena parte de la carrera de Iggy. Que es lo que se debatía.

En We Will Fall (que a mi me parece un temazo Very Happy ) tienes el dron de viola de John Cale, algo bastante innovador en el rock a finales de los 60. Independientemente de que guste o no. El resto del disco pues obviamente es crema. Que también bebe como he dicho del minimalismo y "cacharrismo" de Harry Partch y de la improvisación.

Sobre Lust For Life, pues sí, es un disco de rock (y pop) con matices, igual que lo es The Idiot. Uno más luminoso y vitalista el otro mas oscuro. Igual que el Low de Bowie que es primo hermano de esos y también tiene su parte pop. Neighborhood Threat podría estar perfectamente en The Idiot y Tonight detrás de Sound And Vision Very Happy

Bueno que la cuestión es que Iggy ha tenido bastantes caras, no sólo la del rockero descamisado animal escénico y es un tío con bastantes inquietudes musicales desde siempre y un gusto bastante refinado y amplio. Me parece innegable. Y me parece sorprendente que se diga que The Idiot "no le pega", eso creo surge directamente de haber simplificado las facetas de Iggy y haberse quedado sólo con una cara.

Me quedo con ese parrafo que es un perfecto resumen de su trayectoria Para finalizar vuelvo a The Idiot que ahí es donde realmente se aprecian sofisticados sonidos:lol: y que estaba pasando por un estado de experimentacion basado en canciones, no en una horda de ruidos sin sentido. The Idiot supongo que no le pegaba cuando salió a la calle. Viendo el recorrido que ha realizado durante toda su carrera te das cuenta de que sí. De todas formas me quedo con el Iggy rabioso porque me resulta mucho más fácil entender al otro Iggy mas reposado.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por Caffeine Vie 20 Ene 2023 - 1:55

Fridge escribió:En mi universo noventero éste es un jitazo, la canción y el vídeo, imperecedero. Con Lisa Germano y un Steve Jones arpegiano.

Menudo temón, y que estribillo bounce
Caffeine
Caffeine

Mensaje por deathlock Vie 20 Ene 2023 - 2:08

Caffeine escribió:
Fridge escribió:En mi universo noventero éste es un jitazo, la canción y el vídeo, imperecedero. Con Lisa Germano y un Steve Jones arpegiano.

Este debia haberlo petado si o si
deathlock
deathlock

Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Ene 2023 - 2:11

DumDumBoy escribió:
DumDumBoy escribió:
Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:
Reincidente escribió:

Si a todo esto.

En eso del "Padrino del punk" y su figura en escena, se olvida la busqueda musical constante de Iggy. Que no todo es bueno, claro. De hehco, creo que tiene muy pocos discos clasicos de principio a fin, pero yo le valoro mucho su inquietud musicla. Que dura hasta el dia de hoy. Si escuchas su programa en la BBC te das cuenta

Está claro, y si miramos sus colaboraciones ves que son de lo más heterogéno. Coges su EP con Catherine Graindorge o con Underwold en una mano y en la otra puedes poner cosas tan ligeras como Maneskin Very Happy  

Spoiler:
No conocía esa colaboración con Catherine Graindorge, interesante study

Estoy con ustedes, a veces parece que se olvida la variedad de registros que ha tocado Iggy, y vuelvo a repetir que quizás su fama como animal de escenario eclipsa sus otras facetas. De hecho entre sus discos en solitario, Zombie Birdhouse mismo me parece mucho más experimental y arty que The Idiot, obra capital y muy influyente...qué discazo y qué gustazo escuchar esas canciones en su última gira.

Por cierto, el inicio de los Stooges fue tope arty Basketball cheers

Os estáis balanceando un poco bastante con el rollo arty. Un par de piceladas en toda su carrera y basta.

Hombre yo creo que Iggy ha demostrado en suficientes ocasiones su lado sofisticado como para que nadie pueda decir que el rollo de The Idiot o algo arty "no le pega nada". La realidad es que le pega bastante.

Ya desde los Stooges tienen motivación artística, que se van a New York a grabar el primer disco, y con John Cale.  Es que a veces parece que solo fueran 4 tipos haciendo el neandertal aullando y con guitarras y eso no es así. Eran muy fans de Harry Partch y de Coltrane y de Sun Ra... Mucho del rollo minimalista y primitivo surge de Harry Parch.

Joer por eso esos discos estaban tan avanzados a su tiempo. Creo que deberíais revisar el docu Gimme Danger y como hablan de experimentos sonoros, de lo que supone We Will Fall para ellos etc...

A lo largo de su carrera Iggy ha tocado bastantes palos. Y ha oscilado desde lo más comercial (más en apariencia que en resultado muy a su pesar) a lo más underground. Ha hecho cosas sofisticadas y refinadas y cosas básicas y crudas. Se ha ido por la melodía y también por la disonancia. Ha hecho cosas innovadoras e influyentes y también rock de garrafón. Y se ha acoplado a muchas modas igual que el catalizó y ayudó a sentar las bases de otras.

En el lado de los discos "sofisticados" por ejemplo, independientemente de su calidad, yo metería The Idiot, Lust For Life, New Values, Zombie Birdhouse, Avenue B, Préliminaires , Post Pop Depression y Free.

Me dejo en el limbo Après por ser un disco de covers, y Blah Blah Blah por ser premeditada y escandalósamente comercial  Very Happy (me mola ¿eh?)

Lust For Life es un disco de Rock con ciertos matices al igual que New Values que incluso es algo más basico con muchas reminiscencias de los Stones, Lou Reed e incluso de los Doors, puede llegar a entender que algun tema del disco pueda ser algo más sofisticado. Zombie Birdhouse, Avenue B, Préliminaires simplemente me parecen tres cagarros tan gordos que ma da pereza hasta analizar el aura  de estos discos. Vengo de una etapa más Rocker y me apetece cambiar de registro. Hasta ahí todo bien. Post Pop Depression  lo veo más como un disco compartido, en el que los actores principales aportan su granito de arena, supongo que siendo así, todo lo que se escapa de lo que entendemos como Rock N Roll de toda la puta vida,  coquetea con el universo de la sofisticación.

We Will Fall para ti un experimento sonoro para mi una gran mierda de ruidos sin sentido que ocupa una gran totalidad del disco. Ahí lo siento, pero yo no veo vanguardia, ni nada que tenga relación con la soisticación de la música y podría poner multiples de ejemplos. Salvo ese escollo el resto, que son temas muchísimo más asequibles fueron como bien dices un gran avance para la música. Solo que hay que ver todo lo que ha salido de ahi.

Me hace gracia lo de Blah, blah. blah. Hey Iggy  anímate a publicar un disco tan malo como comercial como los que estoy editando en este momento, Destrozo algunos temás que te regalé y añado un temazo como Blue Jean para dejar claro que sigo estando aqui. Venga tío, anímate que yo te ayudo.

Bueno entonces tampoco verás tan arty el The Idiot ¿no? al final llegamos a la misma conclusión Very Happy

De todas formas no estás negando la parte digamos más vanguardista o experimental, o alejado del rock más convencional, en gran medida estás diciendo que no te gusta  Laughing , eso no quita para que sea algo ha estado presente en buena parte de la carrera de Iggy. Que es lo que se debatía.

En We Will Fall (que a mi me parece un temazo Very Happy ) tienes el dron de viola de John Cale, algo bastante innovador en el rock a finales de los 60. Independientemente de que guste o no. El resto del disco pues obviamente es crema. Que también bebe como he dicho del minimalismo y "cacharrismo" de Harry Partch y de la improvisación.

Sobre Lust For Life, pues sí, es un disco de rock (y pop) con matices, igual que lo es The Idiot. Uno más luminoso y vitalista el otro mas oscuro. Igual que el Low de Bowie que es primo hermano de esos y también tiene su parte pop. Neighborhood Threat podría estar perfectamente en The Idiot y Tonight detrás de Sound And Vision Very Happy

Bueno que la cuestión es que Iggy ha tenido bastantes caras, no sólo la del rockero descamisado animal escénico y es un tío con bastantes inquietudes musicales desde siempre y un gusto bastante refinado y amplio. Me parece innegable. Y me parece sorprendente que se diga que The Idiot "no le pega", eso creo surge directamente de haber simplificado las facetas de Iggy y haberse quedado sólo con una cara.

Me quedo con ese parrafo que es un perfecto resumen de su trayectoria Para finalizar vuelvo a The Idiot que ahí es donde realmente se aprecian sofisticados sonidos:lol:  y que estaba pasando por un estado de experimentacion basado en canciones, no en una horda de ruidos sin sentido. The Idiot supongo que no le pegaba cuando salió a la calle. Viendo el recorrido que ha realizado durante toda su carrera te das cuenta de que sí. De todas formas me quedo con el Iggy rabioso porque me resulta mucho más fácil entender al otro Iggy mas reposado.

Eso si, está claro que The Idiot era un cambio de tercio importante dese el punto de vista estilítico en ese momento. De eso no hay ninguna duda. Pero, como dices, han pasado más de 40 años y desde entonces Iggy dio unos cuantos golpes de timón más, incluso volviendo a revisitar esa misma época. Que quiero decir que a estas alturas es tan suyo el sonido de The Idiot como lo puede ser el de Fun House.

Y sobre la innovación, vanguardia, sofisticación... si por sofisticación te refieres a la inclusión de tecnología y electrónica y un rollo en cierta manera posmoderno (¿que es Funtime si no una actualización del White Ligth/White Heat) es The Idiot donde comienza, eso es así. Pero eso no quiere decir que con los Stooges no se estuviese haciendo algo sofisticado desde otra perspectiva. Minimalismo, noise, free jazz, drone...  retorcer e innovar la tradición rhythm and blues del garage al fin y al cabo.

Además que una horda de ruido sin sentido pude ser maravillosa amigo Sister (Ray Very Happy ) y paradójicamente con mucho sentido Laughing

Última edición por DumDumBoy el Vie 20 Ene 2023 - 2:17, editado 2 veces
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Caffeine Vie 20 Ene 2023 - 2:11

deathlock escribió:
Caffeine escribió:

El problema (creo) es que los que buscaban sonidos alternativos en los 90 no esperaban ni querían a Iggy para estos menesteres.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por deathlock Vie 20 Ene 2023 - 2:17

Caffeine escribió:
deathlock escribió:
Caffeine escribió:

El problema (creo) es que los que buscaban sonidos alternativos en los 90 no esperaban ni querían a Iggy para estos menesteres.
Es que eso es lo que nos mola de Iggy, puto inadaptado rarito y marrullero, a pesar de que todo el mundo sabe quien es y conoce dos o tres temas, su carrera es desconocida para la mayoria, ni puto interes que hay. No conecta ni Blas (no me refiero al admin) con sus discos.
deathlock
deathlock

Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Ene 2023 - 2:52

deathlock escribió:
Caffeine escribió:
deathlock escribió:
Caffeine escribió:

Es que eso es lo que nos mola de Iggy, puto inadaptado rarito y marrullero, a pesar de que todo el mundo sabe quien es y conoce dos o tres temas, su carrera es desconocida para la mayoria, ni puto interes que hay. No conecta ni Blas (no me refiero al admin) con sus discos.

Es cierto que nunca ha accedido a la masa del todo, es curioso, pese a que su figura si que es un icóno totalmente establecido en el imaginario colectivo.

De todas formas, está claro que no lo petó a lo grande en los 90, pero las cosas no le fueron mal. Es seguramente la década que más reivindicación tiene y en la que se consolida definitivamente como el Iggy icono ya para siempre.

Tenías a un Anthony Kiedis que parecía ya física y estéticamente estaba Iggypopizado haciendo covers de Search and Destroy y cantando Meet Me at the cofee shop, you can dance like Iggy Pop" Very Happy , mudhoney eran puro Stooges y la mitad del grunge les rendían pleitesía, y gente que ya venía de los 80 como henrry Rollins lo citaban un día sí otro también, o Sonic Youth o Dinosaur Jr... vamos muuuuchos muchos.

Es curioso leer las notas de propio Iggy en el libreto del Raw Power (con la mezcla de Iggy) que se editó en los 90, en la que decía algo así como que el disco quedaría muy bien en la estantería al lado de los discos de Pearl Jam , Nirvana y Stone temple Pilots Laughing

Además al final de década vino el boom de Lust For Life gracias a Transpoting e incluso un par de años después el propio Ewan Macgregor se metió en la piel del sosias de Iggy en Velvet Goldmine que también tuvo cierta repercusión y se incluían temas de los Stooges.

Igual no vendió millones de discos pero compartía cartel en los festis del momento con esa gente y accedió a un estatus de intocable. Que oye, eso también cuenta.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por uno cualquiera Vie 20 Ene 2023 - 3:21

Jaimito siempre ha sido un tío muy leído y culto, ho. Que luego se dejó atrapar por el personaje de Iguano, vale, pero el poso cultureta siempre estuvo ahí. Por eso un disco de moteros como Instinct suena tan forzado.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por nachorom Vie 20 Ene 2023 - 4:26

Bueno, no sé los demás pero yo precisé que The Idiot tiene un rollo artie que no le pega a ÉL.
Eso no significa que niegue la versatilidad de d.Jaime, muy al contrario, me encanta Zombie por poner un ejemplo, pero su primer disco me suena a Berlin sound impostado y, de paso, las canciones no me enganchan. A partir del siguiente ya sí hay himnos, algunos plagiados (Hola Strokes!)
nachorom
nachorom

Mensaje por nachorom Vie 20 Ene 2023 - 4:33

uno cualquiera escribió:Jaimito siempre ha sido un tío muy leído y culto, ho. Que luego se dejó atrapar por el personaje de Iguano, vale, pero el poso cultureta siempre estuvo ahí. Por eso un disco de moteros como Instinct suena tan forzado.

En su biografía, la de Paul Trynka, es catalogado poco menos que de trepa y oportunista desde sus inicios. Sólo lo reflejo, no lo comparto jeje
nachorom
nachorom

Mensaje por uno cualquiera Vie 20 Ene 2023 - 4:37

nachorom escribió:
uno cualquiera escribió:Jaimito siempre ha sido un tío muy leído y culto, ho. Que luego se dejó atrapar por el personaje de Iguano, vale, pero el poso cultureta siempre estuvo ahí. Por eso un disco de moteros como Instinct suena tan forzado.

En su biografía, la de Paul Trynka, es catalogado poco menos que de trepa y oportunista desde sus inicios. Sólo lo reflejo, no lo comparto jeje
Para llegar a ciertos sitios siempre vas a pisar cabezas ajenas.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por uno cualquiera Vie 20 Ene 2023 - 4:43

Por otro lado, he acabau dándole una oportunidad a Party de una santa vez. No pinta del todo mal.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Ene 2023 - 4:50

nachorom escribió:Bueno, no sé los demás pero yo precisé que The Idiot tiene un rollo artie que no le pega a ÉL.
Eso no significa que niegue la versatilidad de d.Jaime, muy al contrario, me encanta Zombie por poner un ejemplo, pero su primer disco me suena a Berlin sound impostado y, de paso, las canciones no me enganchan. A partir del siguiente ya sí hay himnos, algunos plagiados (Hola Strokes!)

Yo la verdad que no se qué es lo que no le pega a Iggy de ese disco, si es parte de su sonido cheers . Si se puede rastrear The Idiot en gran cantidad de los discos que ha editado. La gira del 77 que toca los dos discos con Bowie más varios clásicos de The Stooges es casi el paradigma de Iggy Pop.

Sobre lo de Berlin Sound impostado... no se a qué berlín Sound te refieres porque The Idiot es el primer disco que se edita de todos esos que se grabaron con Bowie en Berlín. La influencia en esos discos es más bien de Düsseldorf, o sea NEU! y Kraftwerk, quienes por cierto mencionan a Iggy y a Bowie en el su tema Trans-Europe Expres.

"From station to station
Back to Düsseldorf City
Meet Iggy Pop and David Bowie"
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por uno cualquiera Vie 20 Ene 2023 - 5:06

https://www.elportaldemusica.es/lists/top-100-albums/2023/2

En el 58 ha debutado en la lista esta
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Devon Miles Vie 20 Ene 2023 - 7:28

DumDumBoy escribió:
nachorom escribió:Bueno, no sé los demás pero yo precisé que The Idiot tiene un rollo artie que no le pega a ÉL.

Yo la verdad que no se qué es lo que no le pega a Iggy de ese disco, si es parte de su sonido  cheers . Si se puede rastrear The Idiot en gran cantidad de los discos que ha editado. La gira del 77 que toca los dos discos con Bowie más varios clásicos de The Stooges es casi el paradigma de Iggy Pop.

Sobre lo de Berlin Sound impostado... no se a qué berlín Sound te refieres porque The Idiot es el primer disco que se edita de todos esos que se grabaron con Bowie en Berlín. La influencia en esos discos es más bien de Düsseldorf, o sea NEU! y Kraftwerk, quienes por cierto mencionan a Iggy y a Bowie en el su tema Trans-Europe Expres.

"From station to station
Back to Düsseldorf City

Siempre se ha dicho que The Idiot es un poco el banco de pruebas que usó Bowie para sus discos en Berlín. A mi es un disco que me parece que tiene un aura muy especial, nada impostada. Recoge un poco la resaca post Stooges depression y un nuevo mundo que se abría (carrera en solitario de Iggy y una de las etapas más recordadas de Bowie) en un escenario único y enrarecido como era el Berlín de la época, con estos 2 drogatas intentando (a medias) desengancharse, en uno de sus puntos álgidos creativamente.
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles Vie 20 Ene 2023 - 7:29

uno cualquiera escribió:Por otro lado, he acabau dándole una oportunidad a Party de una santa vez. No pinta del todo mal.

Disco disfrutón y paranoico, me encanta pig
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles Vie 20 Ene 2023 - 7:30

Laughing Laughing Laughing

Pues puede ser
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Ene 2023 - 9:39

Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:

Yo la verdad que no se qué es lo que no le pega a Iggy de ese disco, si es parte de su sonido  cheers . Si se puede rastrear The Idiot en gran cantidad de los discos que ha editado. La gira del 77 que toca los dos discos con Bowie más varios clásicos de The Stooges es casi el paradigma de Iggy Pop.

"From station to station
Back to Düsseldorf City

Siempre se ha dicho que The Idiot es un poco el banco de pruebas que usó Bowie para sus discos en Berlín. A mi es un disco que me parece que tiene un aura muy especial, nada impostada. Recoge un poco la resaca post Stooges depression y un nuevo mundo que se abría (carrera en solitario de Iggy y una de las etapas más recordadas de Bowie) en un escenario único y enrarecido como era el Berlín de la época, con estos 2 drogatas intentando (a medias) desengancharse, en uno de sus puntos álgidos creativamente.

Totalmente, The Idiot dicho por el mismo Iggy fue como dices un poco el conejillo de indias, algo que de alguna manera liberaba a Bowie de llevar su nombre e Iggy se beneficiaba de ideas más libres que con él podían funcionar, o le importaba un pimiento lo que fuese a pasar con ello, o se pudiese opinar.

De hecho cuenta una anécdota que es bastante esclarecedora.
Parece ser que Nightclubbing la grabaron un poco a salto de mata con una caja de ritmos roland que había por ahí por el estudio y que el resultado a Bowie no le convencía. Le dijo a Iggy que el no podía sacar a la luz algo así, e Iggy le dijo que "Iggy Pop" sí que podía así que no pasaba nada y que adelante. A él le encantaba el sonido "barato" que destilaba.
La verdad es que The Idiot tiene mucho de eso, suena moderno y sofisticado pero low fi, tiene es punto de maqueta, sucio. Si eso lo juntas con la interpretación y letras de Iggy queda algo muy orgánico.
Él a veces describe el disco como una mezcla de James Brown y Kraftwerk y eso me parece una descripción perfecta. Sudor y fluidos sobre las máquinas Laughing

Por cierto que el beat de Nightclubbing ha acabado siendo sampleado en bastantes canciones (una de ellas el Closer de NIN). Así que Iggy tenía razón. cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por eskoriez Vie 20 Ene 2023 - 9:47

The Idiot es la polla, que más da que sea más de Bowie, ahí hay temazos incontestables
eskoriez
eskoriez

Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Ene 2023 - 10:02

eskoriez escribió:The Idiot es la polla, que más da que sea más de Bowie, ahí hay temazos incontestables

Uno de mis discos favoritos de la historia. Me parece la conjunción perfecta. Instrumentalmente Bowie se curra el 99%, las letras son de iggy y las melodías supongo que están más o menos a pachas. Según temas. Pero de todas formas la interpretación de Iggy y su filtro es capital. Con este disco inventan el post punk eso es así.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Devon Miles Sáb 21 Ene 2023 - 1:35

DumDumBoy escribió:
Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:

"From station to station
Back to Düsseldorf City

Totalmente, The Idiot dicho por el mismo Iggy fue como dices un poco el conejillo de indias, algo que de alguna manera liberaba a Bowie de llevar su nombre e Iggy se beneficiaba de ideas más libres que con él podían funcionar, o le importaba un pimiento lo que fuese a pasar con ello, o se pudiese opinar.

Parece ser que Nightclubbing la grabaron un poco a salto de mata con una caja de ritmos roland que había por ahí por el estudio y que el resultado a Bowie no le convencía. Le dijo a Iggy que el no podía sacar a la luz algo así, e Iggy le dijo que "Iggy Pop" sí que podía así que no pasaba nada y que adelante. A él le encantaba el sonido "barato" que destilaba.
La verdad es que The Idiot tiene mucho de eso, suena moderno y sofisticado pero low fi, tiene es punto de maqueta, sucio. Si eso lo juntas con la interpretación y letras de Iggy queda algo muy orgánico.
Él a veces describe el disco como una mezcla de James Brown y Kraftwerk y eso me parece una descripción perfecta. Sudor y fluidos sobre las máquinas Laughing

Por cierto que el beat de Nightclubbing ha acabado siendo sampleado en bastantes canciones (una de ellas el Closer de NIN). Así que Iggy tenía razón. cheers

cheers cheers cheers cheers

Muy buena anécdota, no la conocía. A veces es bueno tener el filtro pasa-todo puesto Basketball

Curiosamente al final ese sonido sofisticado lo-Fi resulta más actual que otras producciones mucho más "cuidadas" de la época. El ritmo de closer es muy parecido, claramente inspirado en el tema, pero no me parece exactamente un sampler del mismo, no? El hecho es que siempre me había sonado sin saber exactamente a qué me recordaba, no había caído cheers
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por DumDumBoy Sáb 21 Ene 2023 - 1:58

Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:
Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:

"From station to station
Back to Düsseldorf City

Muy buena anécdota, no la conocía. A veces es bueno tener el filtro pasa-todo puesto Basketball

Curiosamente al final ese sonido sofisticado lo-Fi resulta más actual que otras producciones mucho más "cuidadas" de la época. El ritmo de closer es muy parecido, claramente inspirado en el tema, pero no me parece exactamente un sampler del mismo, no? El hecho es que siempre me había sonado sin saber exactamente a qué me recordaba, no había caído cheers

Parece ser que si que es un sample del original aunque está procesado.

Aquí tienes una lista de los samples en los discos de NIN, la verdad es que es bastante interesante:

[url= https://www.nin.wiki/Samples_In_NIN_Songs] https://www.nin.wiki/Samples_In_NIN_Songs[/url]

Totalmente de acuerdo con eso de que suena más actual que otras producciones cuidadas de la época (o más bien posteriores, que fueron más esclavas de la tecnología de moda). Supongo que al notarse más orgánico aguanta mejor el paso del tiempo, también que al haber sido influyente se han hecho cosas mirando directamente al disco.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por uno cualquiera Sáb 21 Ene 2023 - 2:00

El post punk lo inventó Van Morrison en los Them, tampoco os vengais tan arriba con El Idiota
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Devon Miles Sáb 21 Ene 2023 - 2:02

DumDumBoy escribió:
Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:
Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:

"From station to station
Back to Düsseldorf City

Parece ser que si que es un sample del original aunque está procesado.

Aquí tienes una lista de los samples en los discos de NIN, la verdad es que es bastante interesante:

[url= https://www.nin.wiki/Samples_In_NIN_Songs] https://www.nin.wiki/Samples_In_NIN_Songs[/url]

Totalmente de acuerdo con eso de que suena más actual que otras producciones cuidadas de la época (o más bien posteriores, que fueron más esclavas de la tecnología de moda). Supongo que al notarse más orgánico aguanta mejor el paso del tiempo, también que al haber sido influyente se han hecho cosas mirando directamente al disco.

Pues sí que es, bueno saberlo. Muy curiosa la lista cheers birra
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles Sáb 21 Ene 2023 - 2:04

uno cualquiera escribió:El post punk lo inventó Van Morrison en los Them, tampoco os vengais tan arriba con El Idiota

Y John Fogerty, la verbena, tal como la conocemos. No todo empezó con El Idiota, cierto What a Face
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por DumDumBoy Sáb 21 Ene 2023 - 2:08

uno cualquiera escribió:El post punk lo inventó Van Morrison en los Them, tampoco os vengais tan arriba con El Idiota

¿En qué año exáctamente?

de todas formas precursores sesenteros hay muchos claro. Cada uno al alguna faceta: La Velvet, silver Apples, Leonar Cohen, los Doors, Scott Walker, Tim Buckey y por supuesto los propios Stooges Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por DumDumBoy Mar 24 Ene 2023 - 9:34

Cada vez me gusta más el disco la verdad.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por nachorom Mar 24 Ene 2023 - 10:00

Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:

"From station to station
Back to Düsseldorf City

Lo siento pero no estoy de acuerdo, si era el banco de pruebas de Bowie, entonces no era el estilo genuino de Iggy, de hecho nunca hizo un disco ni remotamente parecido a The Idiot. Es obvio que hizo ese disco bajo el influjo de Bowie, que luego sí trabajó a fondo ese estilo.
Es por eso que no suena a él, a partir del siguiente sí, por mucho que Idiota encante a la crítica
nachorom
nachorom

Mensaje por DumDumBoy Mar 24 Ene 2023 - 11:12

nachorom escribió:
Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:

"From station to station
Back to Düsseldorf City

Lo siento pero no estoy de acuerdo, si era el banco de pruebas de Bowie, entonces no era el estilo genuino de Iggy, de hecho nunca hizo un disco ni remotamente parecido a The Idiot. Es obvio que hizo ese disco bajo el influjo de Bowie, que luego sí trabajó a fondo ese estilo.
Es por eso que no suena a él, a partir del siguiente sí, por mucho que Idiota encante a la crítica

Tienes manía persecutoria con el disco, Very Happy  pobre The Idiot.

Lust for life está exactamente igual hecho bajo el influjo de Bowie, y tampoco había hecho nada parecido (salvo The Idiot que tiene varios puntos en común con él Very Happy )

Sinceramente,  son éstos dos discos (y los de los Stooges) los que marcan "el estilo Iggy" si es que tenemos que poner algún referente.  

En cada disco posterior tiene algo que remite a estos.  Sobre todo en los disco new wave ochenteros, que además básicamente un género que se gestó en parte gracias a Iggy y Bowie.

Desde luego en Instinct no se ve esa influencia,  eso por supuesto. Pero en todos los previos algo hay.  Vamos que no se puede entender ciertas cosas que ha hecho Iggy sin The Idiot. Y viniendo mucho mas cerca en el tiempo los tres últimos son un claro ejemplo (especialmente el Post Pop Depression)

Por otra parte Iggy rara vez ha repetido un disco. No es algo exclusivo de The Idiot.  Aunque,  si que es un disco muy especial,  eso sin duda lo hace destacar. Por originalidad,  calidad  e influencia.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Blas Mar 24 Ene 2023 - 18:50

Frenzy la canta Alice Cooper?
Blas
Blas
Admin

Mensaje por rearviewmirror Jue 26 Ene 2023 - 5:27

Esta semana hablamos de él en el podcast de Rockzone

IGGY POP en solitario - Página 18 Podcast-Iggy

https://www.rockzonemag.com/iggy-pop-con-the-stooges-o-en-solitario/
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por DumDumBoy Jue 26 Ene 2023 - 5:37

rearviewmirror escribió:Esta semana hablamos de él en el podcast de Rockzone

Mola!
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por DumDumBoy Jue 26 Ene 2023 - 5:38

Blas escribió:Frenzy la canta Alice Cooper?

Voces septuagenarias Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por uno cualquiera Vie 27 Ene 2023 - 4:25

DumDumBoy escribió:Cada vez me gusta más el disco la verdad.
si le veo un defecto es que me parece un producto muy de temporada. Igual estoy confundido y lo seguimos escuchando todos dentro de 10 años, pero no me pinta a eso, la berdaz...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por DumDumBoy Vie 27 Ene 2023 - 4:28

uno cualquiera escribió:
si le veo un defecto es que me parece un producto muy de temporada. Igual estoy confundido y lo seguimos escuchando todos dentro de 10 años, pero no me pinta a eso, la berdaz...

Es probable, de todas formas casi todos los discos de artistas consagrados acaban siéndolo. Al final los disfrutas en esos meses de la salida y luego casi no se vuelven a desempolvar y se recurre a material clásico. Deben existir muy pocas excepciones.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por uno cualquiera Vie 27 Ene 2023 - 22:10

DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:

Es probable, de todas formas casi todos los discos de artistas consagrados acaban siéndolo. Al final los disfrutas en esos meses de la salida y luego casi no se vuelven a desempolvar y se recurre a material clásico. Deben existir muy pocas excepciones.

Ojo, también hay artit-tas de los que uno goza más con discos "menores" que con los considerados "obras maenstruales". Por ej, Legendary Hearts >>>>> The Blue Mask
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Heaven Vie 27 Ene 2023 - 22:17

rearviewmirror escribió:Esta semana hablamos de él en el podcast de Rockzone

Cojonudo. Muchas gracias
Heaven
Heaven

Mensaje por SISTER-MORPHINE Vie 27 Ene 2023 - 22:25

Naughty Little Doggie es un fiestón de guitarras..No lo recordaba así. Aquí del arty y el Post Punk no hay ningún rastro. Disco para pasártelo como un enano. Hay unos cuantos cañonazos Detroianos y a funcionar.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por RockRotten Sáb 28 Ene 2023 - 0:26

SISTER-MORPHINE escribió:Naughty Little Doggie es un fiestón de guitarras..No lo recordaba así

Es cojonudo joder

RockRotten

Mensaje por RockRotten Sáb 28 Ene 2023 - 0:26

https://www.rtve.es/play/audios/el-sotano/iggy-pop-todo-perdedor-necesita-poco-alegria/6787986/

RockRotten

Mensaje por SISTER-MORPHINE Sáb 28 Ene 2023 - 8:48

El ultimo sigue estando de puta madre. He estado repasando estos días algunos discos de su discografía y sabía que era bueno el cabrón, pero es que hora me parece aún mejor. Como en el Azkena se le ocurra tocar Five Foot One o Hate me subo al escenario hacer el iguano y no hay gorila que pueda pararme.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por DumDumBoy Sáb 28 Ene 2023 - 9:23

SISTER-MORPHINE escribió:El ultimo sigue estando de puta madre. He estado repasando estos días algunos discos de su discografía y sabía que era bueno el cabrón, pero es que hora me parece aún mejor. Como en el Azkena se le ocurra tocar Five Foot One o Hate me subo al escenario hacer el iguano y no hay gorila que pueda pararme.  

Five Foot One es una de las fijas de su repertorio, al menos de las últimas giras. Creo que tendrás (tendremos) suerte. Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por SISTER-MORPHINE Dom 29 Ene 2023 - 3:46

DumDumBoy escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:El ultimo sigue estando de puta madre. He estado repasando estos días algunos discos de su discografía y sabía que era bueno el cabrón, pero es que hora me parece aún mejor. Como en el Azkena se le ocurra tocar Five Foot One o Hate me subo al escenario hacer el iguano y no hay gorila que pueda pararme.  

Five Foot One es una de las fijas de su repertorio, al menos de las últimas giras. Creo que tendrás (tendremos) suerte. Wink

La primera vez que le vi en la gira de Brick By Brick la tocó. En la de American Caesar no lo recuerdo. Es un dato que debería de recordar. O tal vez fue al revés
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por Wolfchild138 Dom 29 Ene 2023 - 7:17

SISTER-MORPHINE escribió:Naughty Little Doggie es un fiestón de guitarras..No lo recordaba así. Aquí del arty y el Post Punk no hay ningún rastro. Disco para pasártelo como un enano. Hay unos cuantos cañonazos Detroianos y a funcionar.

Hace un siglo que no lo escucho, pero en su momento me decepcionó, sobre teniendo a BxB y Caesar como antecedentes...
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensaje por DumDumBoy Jue 9 Feb 2023 - 7:12

Wolfchild138 escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:Naughty Little Doggie es un fiestón de guitarras..No lo recordaba así. Aquí del arty y el Post Punk no hay ningún rastro. Disco para pasártelo como un enano. Hay unos cuantos cañonazos Detroianos y a funcionar.

Hace un siglo que no lo escucho, pero en su momento me decepcionó, sobre teniendo a BxB y Caesar como antecedentes...

Es que son dos de los mejores discos de su discografía sin duda
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por SISTER-MORPHINE Jue 23 Feb 2023 - 22:33

Hoy he soñado con los Hot Dogs tocando Consolation Prizes. No sé si alguna vez la incluyeron en sus directos. Siempre pensé que Kill City debía de ser uno de los discos mas influyentes para ellos. Resumiendo me he levantado y he puesto el disco y después de eso, creo que a día de hoy es el mejor,  si se puede considerar un disco en solitario de Iggy, pero me temo que es más de James que de la propia iguana.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por DumDumBoy Vie 24 Feb 2023 - 0:00

SISTER-MORPHINE escribió:Hoy he soñado con los Hot Dogs tocando Consolation Prizes. No sé si alguna vez la incluyeron en sus directos. Siempre pensé que Kill City debía de ser uno de los discos mas influyentes para ellos. Resumiendo me he levantado y he puesto el disco y después de eso, creo que a día de hoy es el mejor,  si se puede considerar un disco en solitario de Iggy, pero me temo que es más de James que de la propia iguana.

Bueno Iggy normalmente en casi todos los discos ha trabajado en tandem, ya sea Williamson, Bowie, Steve Jones o Andrew Watt en este último. Casi siempre ha tenido un co-compositor. Yo creo que él se dedica más a las lineas vocales y melodías sobre una estructura musical bastante establecida. Son pocos los temas firmados integramente por él.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Feb 2023 - 0:15

DumDumBoy escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:Hoy he soñado con los Hot Dogs tocando Consolation Prizes. No sé si alguna vez la incluyeron en sus directos. Siempre pensé que Kill City debía de ser uno de los discos mas influyentes para ellos. Resumiendo me he levantado y he puesto el disco y después de eso, creo que a día de hoy es el mejor,  si se puede considerar un disco en solitario de Iggy, pero me temo que es más de James que de la propia iguana.

Bueno Iggy normalmente en casi todos los discos ha trabajado en tandem, ya sea Williamson, Bowie, Steve Jones o  Andrew Watt en este último. Casi siempre ha tenido un co-compositor. Yo creo que él se dedica más a las lineas vocales y melodías sobre una estructura musical bastante establecida. Son pocos los temas firmados integramente por él.
Yo también creo que siempre ha funcionado así. Por eso es una lástima que jamás haya querido hacer un fichaje de postín, en vez de tocar con chavales con tan poco fundamento cómo los que uso durante una pila de años...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Feb 2023 - 0:31

uno cualquiera escribió:
DumDumBoy escribió:

Bueno Iggy normalmente en casi todos los discos ha trabajado en tandem, ya sea Williamson, Bowie, Steve Jones o  Andrew Watt en este último. Casi siempre ha tenido un co-compositor. Yo creo que él se dedica más a las lineas vocales y melodías sobre una estructura musical bastante establecida. Son pocos los temas firmados integramente por él.
Yo también creo que siempre ha funcionado así. Por eso es una lástima que jamás haya querido hacer un fichaje de postín, en vez de tocar con chavales con tan poco fundamento cómo los que uso durante una pila de años...
Pero bueno, que esto de los what ifs en lo del pop es de estar muy aburrido, si
uno cualquiera
uno cualquiera

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente