Pregunta pa Esputo..
+2
PLdG
Yomis
6 participantes
Página 1 de 1.
Pregunta pa Esputo..
Esputo una duda,vienen a tocar cerquita de mi casa un grupo holandes llamado "Focus",son de los 70 creo.Los conoces?Son buenos?Merece la pena ir a verlos?zenkiu por adelantado.
Yomis- Mensajes : 37819
Re: Pregunta pa Esputo..
Yo solo he escuchado dos discos, el debut y el focus III. Te dejo un video de su tema más mítico.
El que tocaba el teclado y la flauta, Thijs van Leer, formo parte de la banda del rock and rios de miguel rios.
No se en que estado estarán ahora ni que formación traeran, porque su mejor momento fueron los principios de los setenta.
Seguro que Jano te puede dar una mejor respuesta.
El que tocaba el teclado y la flauta, Thijs van Leer, formo parte de la banda del rock and rios de miguel rios.
No se en que estado estarán ahora ni que formación traeran, porque su mejor momento fueron los principios de los setenta.
Seguro que Jano te puede dar una mejor respuesta.
PLdG- Mensajes : 11719
a mí el 'focus iii' me parece una maravilla de disco
lo que ocurre es que el mejor de focus ya no está, el guitarrista jan akkerman
la verdad es que no sé como estarán hoy, aunque he visto videos del youtube que suenan bien, y han cogido a un guitarra muy bueno... aunque no es akkerman
con todo, yo creo que deben estar interesantes
lo que ocurre es que el mejor de focus ya no está, el guitarrista jan akkerman
la verdad es que no sé como estarán hoy, aunque he visto videos del youtube que suenan bien, y han cogido a un guitarra muy bueno... aunque no es akkerman
con todo, yo creo que deben estar interesantes
Jano- Mensajes : 31933
YOMISMO escribió:Esputo una duda,vienen a tocar cerquita de mi casa un grupo holandes llamado "Focus",son de los 70 creo.Los conoces?Son buenos?Merece la pena ir a verlos?zenkiu por adelantado.
Lo siento, no había visto el post.
Te cuento.
"Focus" son un grupo Holandés de Rock progresivo/Jazz mítico que comenzó allá por 1970. En sus filas había musicos de la talla del guitarra Jan Akkerman, pieza fundamental en los comienzos, Thijs van Leer, Martin Dresden, Bert Ruiter o Pierre van der Linden. Yo he escuchado sus cino primeros álbumes, más o menos, y me gustan bastante. Su Rock Progresivo esta teñido de Jazz y a veces bordea el límite del Sinfónico. En los últimos tiempos les he perdido la pista y no se que formación tendrán ahora. Creo que tienen un guitarra que es una copia de Jack Akkerman.
Te dejo muestras de dos de sus álbumes a ver que te parecen.
FOCUS - "Focus III" (1972)
Tercer trabajo de la banda holandesa que muestra una elaboración menos marcada y algunas improvisaciones un tanto extensas, a pesar de lo cual constituye un hito en la discografía del grupo y define la madurez de Akkerman y van Leer para la composición y una fuerza rítmica más densa.
Track List:
1. Round Goes the Gossip
2. Love Remembered
3. Sylvia
4. Carnival Fugue
5. Focus III
6. Answers? Questions! Questions? Answers!
7. Elspeth of Nottingham
8. Anonymus Two (part I & Part 2)
Line-Up:
Thijs van Leer - piano, keyboards, flute, piccolo, vocals
Jan Akkerman - guitars, lute (laúd)
Bert Ruiter - bass
Pierre van der Linden - drums
(*) Musicians:
TVL: keyboards
JA: guitar
Martin Dresden - bass
Hans Cleuver - drums
Descargas:
Parte 1. http://malware-site.www/d211ef
Parte 2: http://malware-site.www/efb6c6
FOCUS - "Moving Waves" (1971)
LINK : http://www.mediafire.com/file/yhe1nm2dhnd/mw.zip
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Gracias,ya te contaré!!!
Hostias, no sabía que seguían en activo!!
Pensaba que se habían desperdigado por ahí, coom Van Lee sale en en el Rock & Rios...
TUMISMO, ¿tienes las fechas de la gira de esta gente?
Sólo sé que tocan en Bornos ( Cadiz) el 6 de junio,pero no sé nada mas,a mi me pilla a media horita,igual voy ..ya veré ..Phishead escribió:
Pensaba que se habían desperdigado por ahí, coom Van Lee sale en en el Rock & Rios...
YOMISMO escribió:Sólo sé que tocan en Bornos ( Cadiz) el 6 de junio,pero no sé nada mas,a mi me pilla a media horita,igual voy ..ya veré ..Phishead escribió:
Por el sur no andáis sobrados de bolos. Si no tienes nada mejor que hacer, qué cojones!
Gora Rock- Mensajes : 35760
Gora Rock escribió:YOMISMO escribió:Sólo sé que tocan en Bornos ( Cadiz) el 6 de junio,pero no sé nada mas,a mi me pilla a media horita,igual voy ..ya veré ..Phishead escribió:
Por el sur no andáis sobrados de bolos. Si no tienes nada mejor que hacer, qué cojones!
Incluso teniendo cosas que hacer. Los Focus son ya una pequeña leyenda del progresivo!!
Phishead escribió:Gora Rock escribió:YOMISMO escribió:Sólo sé que tocan en Bornos ( Cadiz) el 6 de junio,pero no sé nada mas,a mi me pilla a media horita,igual voy ..ya veré ..Phishead escribió:
Incluso teniendo cosas que hacer. Los Focus son ya una pequeña leyenda del progresivo!!
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Página 1 de 1.