¿Documentales de/sobre rock?
+198
Berzosa2000
Tuckelberry
el_21
killerjoe
elfanny
Rhonda
George Orwell
fundo1977
firecorner
binladiya
Stoner
Reincidente
señor rosa
Remember The Coop
victorrt
pompelmo
p0pi
dodovegas
Stonerider
Pendejo
Will Hoge
Humpty Dumpty
jlg
Cerdamen
Fresx
FALK
Koyote
Jabs
stonie
MarvinMartian
Bar Biquernes
Musho
Lalo Mancini
marcos0024
Urbeltz
Bastard Son Of Lemmy
Súcubo
Ivanov
Fogerty79
Jincho
casbah
Davies
guede
Hank
Heisenberg
Yusefly
Pier
intheinbetween
arise
joselette
Axlferrari
colorista
Edko Fuzz
Daeshu
My Buddy
edgar_rocker
Bokor
fopp
Enric67
Sergio El Kiss
Harvey Dent
Jud
Antxon
elway
Piña
Van
DumDumBoy
Black Flamingo
Mcbein
Monra
jonikk
Vampa
rearviewmirror
Biberkopf
Charlie Monroe
locovereas
atila
lacan
Cosmic Kid
bela lugosi
elbrujo69
cablehogue
Tabletom
Soporte
sanfreebird72
henchman
hellpatrol
Gram
miniyo
blacksnake
blackvan
Blood
bottleofdenial
Zeppo
Rock and Troll
perrosajón
Rockenberg
Pedro Gilmour
El Puto Fary
Rayo
BillyPilgrim
Iguano
red_mosquito
Black Eye
Adso
jackinthebox
Miss Brownstone
Chigrinskiy
CountryJoe
celeste90
PaulKossoff
Drakixx
Unsein16
Maniac is out
cantrell
j. cash
Sr.Verdades
Lonnie
Mr. Mini-Mite
RockRotten
Yomis
canko
akhenaten666
eskubeltz
radiorag
olestar
javi clemente
dantes
Búho Lunático
silver
Zascandil
Jano
carajillo
lunitis
pinkpanther
uM
hammerforever
Amakriskris
Dani
Logan
Kupak
hcsickness
litelyeloubich
KILLER
red ryder
Orion
modes garcia
Chinaski
Spirit 76
guaje
uno cualquiera
Funkymen
Txomin Sorrigueta
coolfurillo
Pike
skydog
keith_caputo
Ricky´s Appetite
Lucifer Sam
Bufalu
Barba
La Bruja Avería
thejesu
Alinoe
dddazed
Joe Yamanaka
luiggy pop
Crimen
Sugar Bug
Oscar DeGarmo
walter
deniztek
Thief
almorvi
Black Cuervo
Tak
Nashville
Rizzy
Cobra
Goletti
Criminal pentatónico
SEÑOR KAPLAN
from the mars hotel
PUMP
Perimaggot
Murdock
Eloy
manel.
Malkobitch
McLovin
káiser
Godofredo
Blas
Inframan
Invitado_Z
Mayor Tom
alflames
Cash Man
202 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ¿Documentales de/sobre rock?
¿Poca repercusión?dantes escribió:Disculpa modes,no habia leido tu mensaje!!! He buscado este topic porque acabo de llamar a mi cuñado precisamente para ver otra vez Sound City.
El otro dia lo vi con los auriculares en el portatil,y lo quiero ver otra vez,porque me gustó bastante la primera parte del documental,y me abrió los ojos a la comprensión de muchos malentendidos y prejuicios que se tienen a los años 80.
Otra cosa que me llama la atención es la poca repercusión que ha tenido este documental de rock en el foro.
¿Alguien del foro lo ha visto? ¿Que os ha gustado del docu y qué no?
Joder, se ha hablado mucho de esto.
javi clemente- Mensajes : 121999
Coño, si tiene un topic de 6 páginas.
https://www.foroazkenarock.com/t37558-dave-grohl-sound-city-the-movie?highlight=dave
6 páginas de topic, el sueño húmedo de boohan.
https://www.foroazkenarock.com/t37558-dave-grohl-sound-city-the-movie?highlight=dave
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Coño, si tiene un topic de 6 páginas.
¡Ostia,gracias javi! Ya daba por bueno este topic de documentales,y no he buscado más! Eso es que os habia subestimado,craso error!!!
Si es que el foro es un cajón de sastre!!! A veces hay un topic de 20 paginas sobre alguna chorrada,y tropecientos de los Rolling Stones,por ejemplo ¡¡¡Arghhh!!!
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:Disculpa modes,no habia leido tu mensaje!!! He buscado este topic porque acabo de llamar a mi cuñado precisamente para ver otra vez Sound City.
El otro dia lo vi con los auriculares en el portatil,y lo quiero ver otra vez,porque me gustó bastante la primera parte del documental,y me abrió los ojos a la comprensión de muchos malentendidos y prejuicios que se tienen a los años 80.
Otra cosa que me llama la atención es la poca repercusión que ha tenido este documental de rock en el foro.
tio, hemos hablado muchisimo del documental
keith_caputo- Mensajes : 30972
La Bruja Avería escribió:¿Alguien ha puesto éste?....
Un poco amarillista, pero interesante.....
Este es coconut! Me quedo con este. El Sound City de Grohl es bastante digno, yo lo habría hecho durar una hora más pero bueno...
olestar- Mensajes : 18
Ahora que triunfan por aqui historias como las de Anvil, Rodriguez o Jason Becker, una recomendación (algunos ya la habreis visto)
La historia de este bluesero ciego que descubre de casualidad el canto bitonal de TUva y se queda tan flipado que decide ir a conocerlos y aprenderlo. Historia chulisima y triste a la vez, con sus problemas de salud.
La historia de este bluesero ciego que descubre de casualidad el canto bitonal de TUva y se queda tan flipado que decide ir a conocerlos y aprenderlo. Historia chulisima y triste a la vez, con sus problemas de salud.
- Spoiler:
- http://thepiratebay.se/torrent/3965224/Genghis_Blues
Invitado_Z- Mensajes : 18075
keith_caputo escribió:Me acabo de encontrar con este documental de casualidad. Lo habiais visto. Se llama Hype y es sobre las bandas de Seattle. Lo vere esta noche con calma
Lo ví hace poco, muchas gracias caputo, la verdad es que me parece un documental imprescindible para cualquier seguidor del "sonido Seattle" de aquella época.
pinkpanther- Mensajes : 99330
DAVID GEFFEN, REY DEL SHOW BUSINESS
http://canalplus.es/guia/ficha.html?id=1078607&tipo=E
Must see, su vida hasta ahora, con todas las bandas con las trabajó, sólo por conocer la movida que tuvo con Neil Young, al cual entrevistan, merece la pena, además de Irving Azoff, Jackson Browne, Cher, David Crosby, Clive Davis, Barry Diller, Maureen Dowd, Rahm Emanuel, Nora Ephron, Tom Hanks, Don Henley, Arianna Huffington, Jimmy Iovine, Elton John, Jeffrey Katzenberg, Calvin Klein, Steve Martin, Lorne Michaels, Mike Nichols, Yoko Ono, Frank Rich, Steven Spielberg, Jann Wenner,...
radiorag- Mensajes : 4690
El documental sobre Fugazi, lo vi la semana pasada y me encanto.
eskubeltz- Mensajes : 1366
radiorag escribió:
DAVID GEFFEN, REY DEL SHOW BUSINESS
http://canalplus.es/guia/ficha.html?id=1078607&tipo=E
Must see, su vida hasta ahora, con todas las bandas con las trabajó, sólo por conocer la movida que tuvo con Neil Young, al cual entrevistan, merece la pena, además de Irving Azoff, Jackson Browne, Cher, David Crosby, Clive Davis, Barry Diller, Maureen Dowd, Rahm Emanuel, Nora Ephron, Tom Hanks, Don Henley, Arianna Huffington, Jimmy Iovine, Elton John, Jeffrey Katzenberg, Calvin Klein, Steve Martin, Lorne Michaels, Mike Nichols, Yoko Ono, Frank Rich, Steven Spielberg, Jann Wenner,...
..................... ....................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
http://www.teledocumentales.com/tag/musica/
akhenaten666- Mensajes : 31571
SEÑOR KAPLAN escribió:
menuda pinta
Mañana veo este
keith_caputo escribió:Mañana veo este
lo acabo de ver y me ha parecido muy divertido. Se echa de menos a los Hellacopters
..serie de pequeños documentales de Don Letts patrocinados x Fred Perry sobre la subcultura musical, estética, las tribus urbanas de la Inglaterra de los 60, 70 y 80.
los docus aquí...
http://www.fredperrysubculture.com/film/7294/born-to-be-wild
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
Santana, Jefferson Airplane, Pink floyd T-Rex, Canned heat, Dr. John, Byrds....
Dos propuestas interesantes para ver en pantalla grande, en los cines Bosque de Barcelona:
"Queen: Live in Budapest" - viernes 31 de mayo:
http://www.ticketmaster.es/nav/es/cine/queen_live_in_budapest_dig__016008/index.html?q=queen&t=fast
"The Doors: Live at The Hollywood Bowl" - viernes 21 de junio:
http://www.ticketmaster.es/nav/es/cine/the_doors-_live_at_the..._dig__016007/index.html?q=doors&t=fast
http://www.ticketmaster.es/nav/es/cine/queen_live_in_budapest_dig__016008/index.html?q=queen&t=fast
http://www.ticketmaster.es/nav/es/cine/the_doors-_live_at_the..._dig__016007/index.html?q=doors&t=fast
Logan- Mensajes : 18352
Old Logan escribió:Dos propuestas interesantes para ver en pantalla grande, en los cines Bosque de Barcelona:
Me mola que los cines rockeen. En Hortaleza, en Madrid, también he visto que hacen cosas parecidas, yo creo que esas dos pelis también las pusieron hace unos meses.
El sábado pasado en los cines Callao, echaron un cartel triple con El Muro, El Fantasma del Paraíso y Rocky Horror y no os podéis imaginar qué pedazo de cola que había para entrar, flipé a volumen brutal. La entrada costaba 12 euros y por lo visto lo presentaba Santiago Segura.
Zascandil- Mensajes : 22169
Buen documental. Estos tios son de la america mas profunda q te puedas imaginar. Menuda panda de freakies hay en su familia. Por otro lado me ha dado bastante asco Caleb Followill. Este tio es un drogadicto y alcoholico y creo q tiene q ser complicadisimo xa el resto del frupo aguantarle. Tiene q ser complicado vivir con una persona tan autodestructiva a tu lado
Ando buscando los subtitulos en castellano hace tiempo de estos documentales:
¿alguna pista para los no políglotas de dónde localizarlos?
¿alguna pista para los no políglotas de dónde localizarlos?
litelyeloubich- Mensajes : 471
keith_caputo escribió:keith_caputo escribió:no habia visto todavia este documental pero lo vere mañana
Acabo de verlo y me ha parecido muy interesante. Me imagino q ya sabeis q se trata de la grabacion de Blood Sugar Sex Magic. Lo q destacaria es q ya por esa epoca Frusciante estaba en otro mundo diciendo cosas sin sentido..... vamos, q estaba como una puta cabra. No se como pudo aguantar tantos años en la banda. Nada de lo q decia tenia sentido. El tio es un genio, pero esta muy mal de la cabeza
La verdad es que en el documental da una imagen de desequilibrado bastante preocupante. El cambio físico que ha experimentado también es digno de mención. Ahora está irreconocible.
Dani- Mensajes : 44198
Gritos a ritmo fuerte (1983).
Arqueologia del rock en Barcelona.
canko- Mensajes : 2846
keith_caputo escribió:Mañana veo este
¿Sabes si tiene subtítulos en castellano? Sería un detallazo para mi chico....
Edito: me refiero al DVD físico....
La Bruja Avería escribió:keith_caputo escribió:Mañana veo este
¿Sabes si tiene subtítulos en castellano? Sería un detallazo para mi chico....
Edito: me refiero al DVD físico....
ni idea..... lo siento
Dani. escribió:keith_caputo escribió:keith_caputo escribió:no habia visto todavia este documental pero lo vere mañana
Acabo de verlo y me ha parecido muy interesante. Me imagino q ya sabeis q se trata de la grabacion de Blood Sugar Sex Magic. Lo q destacaria es q ya por esa epoca Frusciante estaba en otro mundo diciendo cosas sin sentido..... vamos, q estaba como una puta cabra. No se como pudo aguantar tantos años en la banda. Nada de lo q decia tenia sentido. El tio es un genio, pero esta muy mal de la cabeza
La verdad es que en el documental da una imagen de desequilibrado bastante preocupante. El cambio físico que ha experimentado también es digno de mención. Ahora está irreconocible.
Este no lo conocía, a ver si lo puedo ver mañana.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Estupenda toda la parte en la que se repasa la historia de los estudios. Luego ya el final con la grabación del disco en el estudio de Grohl se me ha hecho algo más pesado.dantes escribió:Disculpa modes,no habia leido tu mensaje!!! He buscado este topic porque acabo de llamar a mi cuñado precisamente para ver otra vez Sound City.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Lo he visionado durante un ratito..y me encanta el disco pero es ruaro,ruaro,ruaro...pinkpanther escribió:Dani. escribió:keith_caputo escribió:keith_caputo escribió:no habia visto todavia este documental pero lo vere mañana
Este no lo conocía, a ver si lo puedo ver mañana.
Yomis- Mensajes : 37821
Me ha dejado un regusto bastante amargo.
coolfurillo escribió:
Pues veamos que tal está.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
http://played.to/2rb5nwlutur4
coolfurillo escribió:
Nos ha jodío......
RockRotten- Mensajes : 38987
SEÑOR KAPLAN escribió:
http://played.to/2rb5nwlutur4
Lo vi el martes, sin subtitulos y me perdí alguna cosa (no entendí nada de lo que dijo Dennis Davis batería de Bowie ). Está bien, un poco complaciente...
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
RockRotten escribió:coolfurillo escribió:
Nos ha jodío......
coolfurillo escribió:RockRotten escribió:coolfurillo escribió:
Nos ha jodío......
Pues eso, que fue un documental que te deja por los suelos. Todo al descubierto, más miserias que alegrias, pero así eran ellos.
RockRotten escribió:coolfurillo escribió:RockRotten escribió:coolfurillo escribió:
Nos ha jodío......
Pues eso, que fue un documental que te deja por los suelos. Todo al descubierto, más miserias que alegrias, pero así eran ellos.
No pensaba que habían acabado tan mal entre ellos. Un poco fuerte que ni Johnny ni Dee Dee fuesen a visitar a Joey cuando se estaba muriendo en el hospital.
Y si no, la polémica Marky vs Joey en el programa de Hodward Stern..... ¿si tanto odiabas a Joey, qué coño haces viviendo de sus canciones año tras año, Marky?
coolfurillo escribió:
No lo conocía
Dani- Mensajes : 44198
Dani. escribió:coolfurillo escribió:
No lo conocía
Como dice RockRotten, no es el típico documental autocomplaciente y no se corta a la hora de airear las miserias dentro de la banda. Recomendable 100%.
Por cierto, el otro día volví a ver The filth and the fury de los Pistols y las luchas intestinas también fueron las que acabaron con el grupo como en el caso de los Ramones(Rotten y Vicious frente a Jones y Cook, éstos con el apoyo de McLaren).
Por si alguien les quiere echar un vistazo, están los dos subtitulados
- Spoiler:
- http://sexandthebici.blogspot.com.es/
Lonnie- Mensajes : 10932
coolfurillo escribió:Dani. escribió:coolfurillo escribió:
No lo conocía
Como dice RockRotten, no es el típico documental autocomplaciente y no se corta a la hora de airear las miserias dentro de la banda. Recomendable 100%.
Yo creo que es el fuerte del documental, la crudeza con la que relata el entorno de la banda, una banda que por otra parte lo tuvo bastante crudo. Además, creo que desmonta muchos mitos, le da un aire de ingenuidad e improvisación a su "carrera", y no obvian malos momentos ni esconden parte de lo que era el grupo (un grupo de "eternos perdedores", si se me permite la expresión, dicho pronto y mal). También me parece muy recomendable.
Sr.Verdades- Mensajes : 136
Cambiando completamente de género, a mí me parece imprescindible el concierto/documental que Scorsese grabó sobre el concierto de despedida de The Band en 1976. Me parece un monumento a la carrera de esta banda tan reconocida por algunos músicos de su época, y tan infravalorada y olvidada por el público medio actual.
No sólo es un pedazo de concierto con colaboraciones de musicazos como Neil Young, Eric Clapton, Dylan, Van Morrison, Neil Diamond o el mismo Muddy Waters, sino que creo que en la parte documenal profundiza sobre un ambiente musical que parece irrepetible de la escena norteamericana, además de retratar espectacularmente a los miembros de The Band con unas pocas entrevistas cortas. Lo dicho, yo creo que es un imprescindible.
No encuentro enlaces del documental entero en Youtube, pero no debe de ser difícil de encontrar. De todas maneras, para muestra dejo el principio del documental (la primera canción), que creo que lo retrata mucho mejor que el trailer a pesar de no tener diálogo:
No sólo es un pedazo de concierto con colaboraciones de musicazos como Neil Young, Eric Clapton, Dylan, Van Morrison, Neil Diamond o el mismo Muddy Waters, sino que creo que en la parte documenal profundiza sobre un ambiente musical que parece irrepetible de la escena norteamericana, además de retratar espectacularmente a los miembros de The Band con unas pocas entrevistas cortas. Lo dicho, yo creo que es un imprescindible.
No encuentro enlaces del documental entero en Youtube, pero no debe de ser difícil de encontrar. De todas maneras, para muestra dejo el principio del documental (la primera canción), que creo que lo retrata mucho mejor que el trailer a pesar de no tener diálogo:
Sr.Verdades- Mensajes : 136
coolfurillo escribió:Dani. escribió:coolfurillo escribió:
No lo conocía
Por cierto, el otro día volví a ver The filth and the fury de los Pistols y las luchas intestinas también fueron las que acabaron con el grupo como en el caso de los Ramones(Rotten y Vicious frente a Jones y Cook, éstos con el apoyo de McLaren).
Por si alguien les quiere echar un vistazo, están los dos subtitulados
Yo también asocio estos dos docus... los suelo ver juntos además
Godofredo- Mensajes : 145725
RockRotten escribió:Y si no, la polémica Marky vs Joey en el programa de Hodward Stern..... ¿si tanto odiabas a Joey, qué coño haces viviendo de sus canciones año tras año, Marky?
joder, q triste. L puto Howard Stern parece Jorge Javier Vazquez metiendo cizaña entre ellos
keith_caputo escribió:RockRotten escribió:Y si no, la polémica Marky vs Joey en el programa de Hodward Stern..... ¿si tanto odiabas a Joey, qué coño haces viviendo de sus canciones año tras año, Marky?
joder, q triste. L puto Howard Stern parece Jorge Javier Vazquez metiendo cizaña entre ellos
Me dan ganas de llorar al oir todo esto, como es posible que una banda que me da tan buen rollo y me hace feliz acabe asi, lo mismos que con el documental, aunque aquí el autentico hijo puta es el Howard Stern de los cojones, es un puto payaso que fue buscando precisamente todo lo que ahí sucedió... y no se como los dos no lo vieron venir y le colgaron el tlf a tiempo.
De todas formas por lo que lei Marky a pesar de todo fue el único que fue a vistar a Joey en el hospital poco antes de morir e hicieron las paces,antes de todo esto se llevaban bien, de hecho Marky toca en el disco en solitario de Joey, en fin una auntentica pena.
j. cash- Mensajes : 7898
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20