VENGEANCE IS MINE
+23
Slovako
Travis Bickle
Godofredo
wakam
Mick69
hellpatrol
favorite 77
lullaby
Dj Crust
Evil
GUTTERCAT
fopp
Fingolfin
burton
Ricky´s Appetite
Maniac is out
BONZO
Ann
manel.
Rasputin
Dumbie
elreycarmesi
DarthMercury
27 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: VENGEANCE IS MINE
wakam escribió:por cierto, más videos de youtube:
Joder, qué GRANDE es este hombre!
Me encanta la forma como enlaza los temas seguidos sin pausa, de Nightmare a Women Bleed (esa apología al maltrato a la mujer ), Steven, Dead Babies y Dwight Fry. Es una pena que no los toque enteros pero creo que vale la pena.
Me parece curioso un comentario muy extendido y que me han hecho muchos colegas a los que he intentado adentrar en el mundo de Alice, y es el criticarle porque sus shows más que miedo dan risa. Joder, pues claro, ¡¡eso es lo que busca Alice!! Me parece obvio que no busca dar miedo, sino hacer una recreación del cine de terror cutre de serie B, ¿sino cómo rayos iba a sacar ese Nenuco en "Dead Babies"? ¿Qué es eso de cantar un himno a la necrofilia cuando le matan? ¿La gente que dice eso ha leído sus letras?
Alice siempre lo ha dejado claro, él hace vodevil, no busca dar miedo, solo hacer pasar un buen rato. Puedes entrar en su mundo o no, pero él jamás pretende dar miedo, sino haría otro tipo de puesta en escena.
Y su show en Barcelona de hace 4 años es uno de los conciertos más enormes que he visto en mi vida.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Godofredo escribió:Tengo colegas que fueron a ver a Alice a la cubierta sin conocerle ni de oidas y salieron flipando y aún se acuerdan, uno de ellos es prácticamente el único cantante o grupo de rock que escucha a menudo.
El sábado iba con un par de personas en la misma situación (apenas lo habían escuchado), y muy contentos no salieron.
¿Casualidad? Es posible, pero lo dudo. Y no vi a Alice en la cubierta, aclaro.
A mi no me pareció un mal concierto, pero teniendo en cuenta el pedazo de repertorio que se sacó de la manga (con la mayoría de temazos que esperaba, y además dos del Dirty Diamonds, aunque no fueran la de Jesse Jane), y que era mi primera vez, y además en el Azkena, desde luego me decepcionó un tanto. No se si fue el grupo, alice, el público o el frío, pero me dejó bastante ídem.
Dije algo parecido cuando vi a Neil Young por primera vez hace unos meses... es jodido cuando tienes muchas ganas y pasa algo así, pero si pasa, pasa. El mejor escribano echa un borrón.
Conozco esa sensación. Me pasó un poco con UFO la última vez que vinieron por aquí. Les tenía ganas, y el concierto no estuvo mal, pero no acabé de salir satisfecho.
Pero con Alice iba con un megahype (como siempre) y me metí en el concierto desde que se abrió el telón. Cuando uno se pasa todo un concierto con una sonrisa de oreja a oreja es difícil luego poner pegas. No soy ciego, y hay algunas cosas que cambiaría, pero me lo paso taaaaaaaaaan bien con este hombre y me parece tan grande lo que ha inventado y su personaje que mentiría si dijera que no salí de ahí en una nube y con las cuerdas vocales castigadas. No sé, supongo que muchas veces también depende del momento en el que te pilla el concierto. Pero debería estar muy, muy, muy mal para no estar en el séptimo cielo escuchando Under My Wheels de Alice o Shoot To Thrill de AC/DC con el nivel que aún tienen aún hoy en día.
Godofredo escribió:Tengo colegas que fueron a ver a Alice a la cubierta sin conocerle ni de oidas y salieron flipando y aún se acuerdan, uno de ellos es prácticamente el único cantante o grupo de rock que escucha a menudo.
El sábado iba con un par de personas en la misma situación (apenas lo habían escuchado), y muy contentos no salieron.
Yo estuve en el Azkena y en la cubierta. No podría decantarme, la verdad. Aquel concierto fue ya hace mucho. Eso sí, comprobé que la fama de la Cubierta no es inmerecida, qué horror de sonido.
Si vas a ver a Alicia por el espectáculo, es fácil que la segunda vez decepcione ya que básicamente es lo mismo. Eso sí, en Madrid hubo algo más de show.
Al igual que también en la gira Dirty Diamonds.
wakam- Mensajes : 81311
Darth ni caso...
un conciertazo
y una pena no verle me hubiese gustado saludarle...
un conciertazo
y una pena no verle me hubiese gustado saludarle...
Dumbie- Mensajes : 36296
DarthMercury escribió:
Conozco esa sensación. Me pasó un poco con UFO la última vez que vinieron por aquí. Les tenía ganas, y el concierto no estuvo mal, pero no acabé de salir satisfecho.
y a mi con Tom Waits, AC/DC... jode mucho, sí.
Cuando el concierto está bien y lo disfrutas, pero por algún motivo no termina de colmar tus altas expectativas.
Yo tampoco abandoné la sonrisa durante todo el concierto.Esa sonrisa que se manifiesta cuando estas viendo algo diferente,algo que no hacen el resto y que es dificil ver asi como asi.Creo que la ultima vez que me paso algo parecido fue con Mars Volta el año pasado.
Se trata de gente que pone toda la carne en el asador,ni mas ni menos.
Se trata de gente que pone toda la carne en el asador,ni mas ni menos.
Slovako- Mensajes : 27599
Travis Bickle escribió:wakam escribió:por cierto, más videos de youtube:
Joder, qué GRANDE es este hombre!
Me encanta la forma como enlaza los temas seguidos sin pausa, de Nightmare a Women Bleed (esa apología al maltrato a la mujer ), Steven, Dead Babies y Dwight Fry. Es una pena que no los toque enteros pero creo que vale la pena.
Me parece curioso un comentario muy extendido y que me han hecho muchos colegas a los que he intentado adentrar en el mundo de Alice, y es el criticarle porque sus shows más que miedo dan risa. Joder, pues claro, ¡¡eso es lo que busca Alice!! Me parece obvio que no busca dar miedo, sino hacer una recreación del cine de terror cutre de serie B, ¿sino cómo rayos iba a sacar ese Nenuco en "Dead Babies"? ¿Qué es eso de cantar un himno a la necrofilia cuando le matan? ¿La gente que dice eso ha leído sus letras?
Alice siempre lo ha dejado claro, él hace vodevil, no busca dar miedo, solo hacer pasar un buen rato. Puedes entrar en su mundo o no, pero él jamás pretende dar miedo, sino haría otro tipo de puesta en escena.
Y su show en Barcelona de hace 4 años es uno de los conciertos más enormes que he visto en mi vida.
A todo. Alice no es un tipo que intente convencernos de que es el anticristo. Él busca entretener y a veces escandalizar con el 'mal gusto' de su personaje. Ese es el caso de Dead Babies y Only Women Bleeds, pero tal como ha dicho él esas canciones hablaban de temas que en su época quedaban bajo la alfombra, como es el maltrato a niños y mujeres, con una gran dosis de humor negrísimo, pero no deja de ser una forma de poner foco a algo de lo que no se hablaba nunca más que una apología explícita sobre ese tema. Me parece especialmente acertada Only Women... porque bajo un disfraz de balada de amor se esconde un monstruo, igual que pasa con muchos matratadores. Pero desde luego el señor Furnier nunca se ha caracterizado por ejercer la violencia doméstica.
Travis Bickle escribió:Joder, qué GRANDE es este hombre!
Alice Cooper daría miedo en su tiempo, pero hoy eso es imposible. Y tampoco lo pretende.
Claro que de ahi a dar risa... tampoco. Es un espectáculo bizarro, muy bizarro. Te puedes reir de lo bizarro que es, pero un espectáculo en el que se zurra a una mujer, se asesina a un bebé y se ahorca al protagonista mientras se canta que "amo a los muertos".... tiene su punto perturbador.
Por cierto, apología de la violencia de género? si se conoce la canción, evidentemente no. Todo lo contrario.
Ciertamente en la performance se pone en el papel del maltratador, pero la canción justamente lo que hace es solidarizarse con la mujer que sufre.
wakam escribió:Por cierto, apología de la violencia de género? si se conoce la canción, evidentemente no. Todo lo contrario.
Ciertamente en la performance se pone en el papel del maltratador, pero la canción justamente lo que hace es solidarizarse con la mujer que sufre.
Por eso se mata siempre al hijoputa de Alice. Se lo 'merece'.
Y yo no diría que Alice haya tratado de dar miedo, más bien se trataba de escandalizar al público hablando. Insisto que hoy en día sí se habla de la violencia doméstica, pero en los 70 era algo que estaba allí pero nadie hablaba de ello. Sacar el tema de esa forma era echarle bastantes narices.
Además Alice no tenía problemas de reírse de forma cruel incluso de sí mismo. La gira de From The Inside retrataba de forma esperpéntica sus problemas con el alcohol, por ejemplo.
Travis Bickle escribió:
Aquello fue espectacular. Mañana decidiré si fue top- 5
Ed Wood- Mensajes : 11022
A nadie se le hizo el concierto corto??? no se si fue por que me lo pase teta y se me hizo cortisimo o porque llevaba unas altas expectativas ( set list de 28 canciones, cabeza de cartel...segun los horarios tenia dos horas...). Me dejo un poco chof que despues de la horca empezara con School's out, fue como mierda, el final, yaaaa???
Por lo demas me encanto, estuve con la sonrisilla de oreja a oreja todo el concierto
Por lo demas me encanto, estuve con la sonrisilla de oreja a oreja todo el concierto
yosso- Mensajes : 710
wakam escribió:Travis Bickle escribió:Joder, qué GRANDE es este hombre!
Alice Cooper daría miedo en su tiempo, pero hoy eso es imposible. Y tampoco lo pretende.
Claro que de ahi a dar risa... tampoco. Es un espectáculo bizarro, muy bizarro. Te puedes reir de lo bizarro que es, pero un espectáculo en el que se zurra a una mujer, se asesina a un bebé y se ahorca al protagonista mientras se canta que "amo a los muertos".... tiene su punto perturbador.
Por cierto, apología de la violencia de género? si se conoce la canción, evidentemente no. Todo lo contrario.
Lo de apología a la violencia de género lo dije porque en otro post leí que mucha gente se escandalizó al interpretar así ese momento... alucinante. Y tienes razón, no es que sea algo pretendidamente humorístico, la palabra exacta es la que tú dices: bizarro.
Como ha dicho el amigo Mercury, Alice no busca acojonar sino escandalizar, y a juzgar por la reacción que supuso "Only Women Bleed" parece que aún lo consigue (aunque sea de rebote). En un documental que dieron hace poco en el 33 salía Alice diciendo que en sus conciertos decapitaban a gente, había sangre y violencia pero nunca salían desnudos o decían tacos porque eso sería rebajarse. A mí me pareció una frase brillante, porque demuestra exactamente lo que busca y los límites que se marca él mismo: humor negro y provocar con los tabús típicos que hay hoy en día, pero no caer en la provocación fácil y barata. Por supuesto, se puede coincidir o no, pero está claro que su número está muy pensado, y si parece cutre es porque realmente busca parecerlo (aunque repito que entiendo que muchos no entren en ese juego o no le vean la gracia).
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Ed Wood escribió:Travis Bickle escribió:
Aquello fue espectacular. Mañana decidiré si fue top- 5
Pues yo diría que sí. Junto con el de FNM de Angel Dust, los Who en Zaragoza, los Redd Kross en el ARF y los NIN en la Vall d'Hebron, así a bote pronto. Uno de esos conciertos que cambian la vida. Pero claro, eso no pasa cada semana, cada mes ni casi que cada año. Si no no serían tan especiales, claro
yosso escribió:A nadie se le hizo el concierto corto??? no se si fue por que me lo pase teta y se me hizo cortisimo o porque llevaba unas altas expectativas ( set list de 28 canciones, cabeza de cartel...segun los horarios tenia dos horas...). Me dejo un poco chof que despues de la horca empezara con School's out, fue como mierda, el final, yaaaa???
Me jodió que no llegara a esas 28 ni de coña y se dejara en el tintero In Touch With Your Feminine Side, Lost In America y, sobre todo, Muscle Of Love, que son habituales de la gira. Pero por otro lado, cuando pensé que con Poison acabaría y remató con Elected el chute adrenalítico fue mayúsculo.
yosso escribió:A nadie se le hizo el concierto corto??? no se si fue por que me lo pase teta y se me hizo cortisimo o porque llevaba unas altas expectativas ( set list de 28 canciones, cabeza de cartel...segun los horarios tenia dos horas...). Me dejo un poco chof que despues de la horca empezara con School's out, fue como mierda, el final, yaaaa???
lo de las 28 canciones tienes toda la razón. No son 28 canciones enteras, sino 28 canciones de las que se toca algún fragmento. El mismo "chasco" me lo llevé yo hace unos años.
Y en el ARF ni se llegó a esa cifra, ya que se quitaron dos o tres temas de los que toca completos, por temas de tiempo siendo un festi, supongo.
Travis Bickle escribió:Lo de apología a la violencia de género lo dije porque en otro post leí que mucha gente se escandalizó al interpretar así ese momento... alucinante.
Espera tú que no escriba alguien alguna carta al director de algún periódico.
wakam escribió:yosso escribió:A nadie se le hizo el concierto corto??? no se si fue por que me lo pase teta y se me hizo cortisimo o porque llevaba unas altas expectativas ( set list de 28 canciones, cabeza de cartel...segun los horarios tenia dos horas...). Me dejo un poco chof que despues de la horca empezara con School's out, fue como mierda, el final, yaaaa???
lo de las 28 canciones tienes toda la razón. No son 28 canciones enteras, sino 28 canciones de las que se toca algún fragmento. El mismo "chasco" me lo llevé yo hace unos años.
Y en el ARF ni se llegó a esa cifra, ya que se quitaron dos o tres temas de los que toca completos, por temas de tiempo siendo un festi, supongo.
Yo me he llevado el "chasco" esta vez, que era la primera vez que lo veia (aunque espero que no sea la ultima). A pesar de quedarme un poco "así" cuando acabó el concierto, cada día que pasa guardo un mejor recuerdo...
yosso escribió:wakam escribió:yosso escribió:A nadie se le hizo el concierto corto??? no se si fue por que me lo pase teta y se me hizo cortisimo o porque llevaba unas altas expectativas ( set list de 28 canciones, cabeza de cartel...segun los horarios tenia dos horas...). Me dejo un poco chof que despues de la horca empezara con School's out, fue como mierda, el final, yaaaa???
Yo me he llevado el "chasco" esta vez, que era la primera vez que lo veia (aunque espero que no sea la ultima). A pesar de quedarme un poco "así" cuando acabó el concierto, cada día que pasa guardo un mejor recuerdo...
Pues a mi me pasa parecido. El mismo montaje en Londres no me impactó tanto porque me quedé K.O. con Joan Jett. Por increíble que parezca creo que con 45 minutos eclipsó a Lemmy y a Alicia esa noche. Pero esta vez y con todos los sentidos puestos en el show sigo con la sonrisa de oreja a oreja desde el Sábado a eso de las doce y pico.
yo anduve peligrosamente sobre la linea que separa el pedo alegre de la gran cogorza que luego no me acuerdo nada al día siguiente. Por suerte no la sobrepasé y recuerdo todo razonablemente bien (aunque no tan bien como desearía, claro que acostumbro a ser tan observador que igual pido demasiado). En cualquier caso, mi mejor experiencia con Alicia sigue siendo la de hace 4 años en la gira del anterior disco.
Y sobre el sonido duro que se ha dicho antes...no sabia que banda llevaba (solo se que suele llevar a Eric Singer, aunque a ese ya le vi con Kiss el año pasado...) y para nada me disgusto el sonido crudo, me parecio muy bruto pero me gustó, y me gusto mucho el bajista, con esos coros y tal.
Eso si, heche de menos Teenage lament '74...
Eso si, heche de menos Teenage lament '74...
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:Tengo colegas que fueron a ver a Alice a la cubierta sin conocerle ni de oidas y salieron flipando y aún se acuerdan, uno de ellos es prácticamente el único cantante o grupo de rock que escucha a menudo.
A mi no me pareció un mal concierto, pero teniendo en cuenta el pedazo de repertorio que se sacó de la manga (con la mayoría de temazos que esperaba, y además dos del Dirty Diamonds, aunque no fueran la de Jesse Jane), y que era mi primera vez, y además en el Azkena, desde luego me decepcionó un tanto. No se si fue el grupo, alice, el público o el frío, pero me dejó bastante ídem.
Dije algo parecido cuando vi a Neil Young por primera vez hace unos meses... es jodido cuando tienes muchas ganas y pasa algo así, pero si pasa, pasa. El mejor escribano echa un borrón.
Pero con Alice iba con un megahype (como siempre) y me metí en el concierto desde que se abrió el telón. Cuando uno se pasa todo un concierto con una sonrisa de oreja a oreja es difícil luego poner pegas. No soy ciego, y hay algunas cosas que cambiaría, pero me lo paso taaaaaaaaaan bien con este hombre y me parece tan grande lo que ha inventado y su personaje que mentiría si dijera que no salí de ahí en una nube y con las cuerdas vocales castigadas. No sé, supongo que muchas veces también depende del momento en el que te pilla el concierto. Pero debería estar muy, muy, muy mal para no estar en el séptimo cielo escuchando Under My Wheels de Alice o Shoot To Thrill de AC/DC con el nivel que aún tienen aún hoy en día.
La parte de Ballad,¿mi canción prefedrida?...........................
No tengo,palabras,ni creo que las merezca,por miedo a no hacer honor a la verdad.....
ESTE HOMBRE,SU GRANDIOSA BANDA;TODO LO QUE HIZO...................ROMPIÓ EN MIL PEDAZOS EL AZKENA, SE SALIÓ!!!!!!!!!!!!!
Y El FRIO Y EL CHIRIMIRI QUE SE JUNTARON Y CÖMO AGUANTABA EL CABRóN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lullaby escribió:
yo defendí a wilco sola. Y ante 700 tipos mas cerriles que con los que te enfrentas ahora. Sonic buzzard entre otros y ahora se hace pajas con ellos.
bah!
Poco habras tenido que defender a Wilco conmigo listilla, a mi me gustan desde siempre... solo que nuca he babeado como tu por cada notita que hay compuesto el Jeff Tuetano. Quizas lo que recuerdas solo es sobre UN DISCO del grupo... el summershit, o de los soporiferos que me parecieron uno de los dias del Azkena. Pero desde que entre en el foro simpre deje claro que me encantaba el "A Ghost Is Born" y "AM".
Cada dia veo que tienes menos memoria y mas envidia recorosa. Espero que algun dia dejes de ser tan amargada y tabien espero que algun dia te dejen de bailar el agua por el foro... porque tiene tela el asunto (por ellos, no por ti).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Página 2 de 2. • 1, 2