sobre CIFRAS DE ASISTENCIA
+4
enrico_palazzo
Ayers
Rocket
Perimaggot
8 participantes
Página 1 de 1.
Re: sobre CIFRAS DE ASISTENCIA
para no abrir otro topic. Mi queja quizás va un pelín más allá del recuento de bonos y entradas de 1 día, es el hecho de inflar datos en nuestros propios ojos a sabiendas (creo que no somos tan tontos) de que en tal recinto no había tanta gente o no cabe tanta gente.
Viene al cuento esto porque en el foro calentito del sonisphere nos topamos con la duda de que el aforo real es de unas 15.000 personas (ampliable a 20.000). Por otro lado LTI organizó el año pasado allí el en vivo y dice que metió cada día la friolera de 55.000 espectadores por día. Buscando un poco más, el año anterior, 2011, en getafe, la cifra global fue la astronómica de 210.000 personas para tres días.... ç
Nos estamos volviendo locos???? En este caso del en vivo festival son casi todo bandas nacionales que tocan en las fiestas de los pueblos de gratis cada dos por tres, además de que las entradas tampoco eran baratas, un año 37 euros y el otro cuarenta y pico....
A esto vengo a decir, que habéis flipado al oír cifras de algún concierto/festival que hayáis asistido???
Yo particularmente me pareció un poco inflado tanto el electric weekend del 2008 cómo el viernes del sonisphere del año pasado (que yo haya comprobado).
En las salas es más difícil y las cifras suelen encajar.
Por otro lado en los festimads que asistí sí que daban cifras, para mí, bastante reales, lo mismo que el azkena 2005 que fui...
No sé si soy yo solo o qué...
Viene al cuento esto porque en el foro calentito del sonisphere nos topamos con la duda de que el aforo real es de unas 15.000 personas (ampliable a 20.000). Por otro lado LTI organizó el año pasado allí el en vivo y dice que metió cada día la friolera de 55.000 espectadores por día. Buscando un poco más, el año anterior, 2011, en getafe, la cifra global fue la astronómica de 210.000 personas para tres días.... ç
Nos estamos volviendo locos???? En este caso del en vivo festival son casi todo bandas nacionales que tocan en las fiestas de los pueblos de gratis cada dos por tres, además de que las entradas tampoco eran baratas, un año 37 euros y el otro cuarenta y pico....
A esto vengo a decir, que habéis flipado al oír cifras de algún concierto/festival que hayáis asistido???
Yo particularmente me pareció un poco inflado tanto el electric weekend del 2008 cómo el viernes del sonisphere del año pasado (que yo haya comprobado).
En las salas es más difícil y las cifras suelen encajar.
Por otro lado en los festimads que asistí sí que daban cifras, para mí, bastante reales, lo mismo que el azkena 2005 que fui...
No sé si soy yo solo o qué...
guede- Mensajes : 7706
Hombre, las cifran de inflan por supuestisimo, pero vamos por mucho que los festivales En Vivo sean practicamente de bandas nacionales, siempre intentan llevar un artista internacional, creo que un año fue Molotov y el otro Offspring.
En lo que no estoy de acuerdo es que me digas que una entrada de 3 dias por 37 pavos, no sea barata, si por 37 euros tienes 3 dias de conciertos y acampada, no se me ocurren planes mas baratos que el onanismo en casa.
En lo que no estoy de acuerdo es que me digas que una entrada de 3 dias por 37 pavos, no sea barata, si por 37 euros tienes 3 dias de conciertos y acampada, no se me ocurren planes mas baratos que el onanismo en casa.
CliffSanchez- Mensajes : 1297
dos bandas internacionales en decadencia que giran cada seis meses por aquí, y el resto bandas nacionales que tocan gratis al lado de casa. Para mí es carísimoCliffSanchez escribió:Hombre, las cifran de inflan por supuestisimo, pero vamos por mucho que los festivales En Vivo sean practicamente de bandas nacionales, siempre intentan llevar un artista internacional, creo que un año fue Molotov y el otro Offspring.
guede- Mensajes : 7706
Es tu opinion pero vamos, no se puede poner una entrada mas barata, hay muchas de esas bandas que han podido tocar varias veces gratis, pero que otras muchas veces cobran aunque sea 8 euros en sala, no se, que pueden ser 60 bandas entre los 3 dias, que te sale la banda a 50 centimos, amos hombre no me jodas, simplemente es un festival al que no irias, pero caro no es ni muchisimo menos.
CliffSanchez- Mensajes : 1297