Vinilo en Bilbao

+11
Joseba
loaded
Jace 2.0
coolfurillo
icarus
capitain poon
Marcial Garañón
kidz666
halo
Felix Nussbaum
Sean
15 participantes

Vinilo en Bilbao Empty Vinilo en Bilbao

Mensaje por Sean Lun Mayo 25 2009, 03:21

Buenas gente !!

A ver si me podeis decir algun sitio donde se pueda encontrar vinilos interesantes y a buen precio en Bilbao (y alrededores). Y de paso, donde se pueden pillar tocadiscos de primera/segunda mano.

Abstenerse FNAC.

Gracias por adelantado.

Salud !!
Sean
Sean

Vinilo en Bilbao Empty Re: Vinilo en Bilbao

Mensaje por Felix Nussbaum Lun Mayo 25 2009, 03:30

Pues salvo que alguien mejor informado, aunque triste, ahora mismo la Fnac es el mejor sitio para comprar discos en Bizkaia. Power Records que era la mejor tienda que habia (aunque escandalosamente cara) creo que cerró. Tipo que era un mierdilla cerró tambien, quedan las Long Play (al menos la de Autonomía) que no son gran cosa y de vinilo nada de nada y luego ya cadenas tipo Media Markt y Saturn.

La única opción que se me ocurre es el mercadillo de los Domingos en la Plaza Nueva. Se suele poner un puesto con vinilos de segunda mano. Eso si, no esperes encontrar la chupi-mega-guay-edicion-de no se cuantos gramos- del disco de turno.

Saludos
Felix Nussbaum
Felix Nussbaum

Mensaje por halo Lun Mayo 25 2009, 03:42

icv1977 escribió:Pues salvo que alguien mejor informado, aunque triste, ahora mismo la Fnac es el mejor sitio para comprar discos en Bizkaia. Power Records que era la mejor tienda que habia (aunque escandalosamente cara) creo que cerró. Tipo que era un mierdilla cerró tambien, quedan las Long Play (al menos la de Autonomía) que no son gran cosa y de vinilo nada de nada y luego ya cadenas tipo Media Markt y Saturn.

La única opción que se me ocurre es el mercadillo de los Domingos en la Plaza Nueva. Se suele poner un puesto con vinilos de segunda mano. Eso si, no esperes encontrar la chupi-mega-guay-edicion-de no se cuantos gramos- del disco de turno.

Saludos

No No No

Bueno, creo que no has dado una.

La mejor tienda es Power Records, la cual no cerró, si no que se trasladó a otro local dentro de la misma calle Villarias. Es muy fácil de encontrar, porque está al lado de los cines Capitol. Además, de escadalosamente cara, nada de nada, los precios son razonables, aunque no los puedes comparar con lo que encuentras en la C Tallers de Bcn. Tipo, sí cerró, pero Long Play, por lo menos la de la calle Lutxana, lleva un tiempo surtiendo de vinilo su tienda, y ésta sí es más cara que Fnac y Power. En la Fnac, pues ya sabes lo que hay.
Del resto, aparte de lo de la plaza nueva, hay alguna tienda que otra más especializada, como una que hay por Indautxu y otra en la calle La esperanza.

Yo soy cliente de Power, y miro alguna que otra pero...
halo
halo

Mensaje por kidz666 Lun Mayo 25 2009, 03:58

Flamingo Records
Viuda de Epalza, 9, Bilbao, 48005
kidz666
kidz666

Mensaje por Felix Nussbaum Lun Mayo 25 2009, 04:03

Halotrent escribió:
icv1977 escribió:Pues salvo que alguien mejor informado, aunque triste, ahora mismo la Fnac es el mejor sitio para comprar discos en Bizkaia. Power Records que era la mejor tienda que habia (aunque escandalosamente cara) creo que cerró. Tipo que era un mierdilla cerró tambien, quedan las Long Play (al menos la de Autonomía) que no son gran cosa y de vinilo nada de nada y luego ya cadenas tipo Media Markt y Saturn.

Saludos

No No No

La mejor tienda es Power Records, la cual no cerró, si no que se trasladó a otro local dentro de la misma calle Villarias. Es muy fácil de encontrar, porque está al lado de los cines Capitol. Además, de escadalosamente cara, nada de nada, los precios son razonables, aunque no los puedes comparar con lo que encuentras en la C Tallers de Bcn. Tipo, sí cerró, pero Long Play, por lo menos la de la calle Lutxana, lleva un tiempo surtiendo de vinilo su tienda, y ésta sí es más cara que Fnac y Power. En la Fnac, pues ya sabes lo que hay.
Del resto, aparte de lo de la plaza nueva, hay alguna tienda que otra más especializada, como una que hay por Indautxu y otra en la calle La esperanza.

Yo soy cliente de Power, y miro alguna que otra pero...

Sobre Power Records sabía que había quitado la que estaba justo enfrente de los Capitol, no sabía si se habían trasladado a otro sitio o si habían cerrado definitivamente.

Sobre si es cara o no, ahora mismo no lo se porque llevo años que no compro un disco allí, pero hubo una temporada en la que era cliente habitual y era cualquier cosa menos barata. Raro era el disco que te bajaba de 18€ o de las 3.000 pelas cuando aún teniamos pesetas. Este precio sería caro hoy en día pues imaginate hace 8-10 años.
Aun así era la única tienda en la que no te miraban con cara rara cuando pedias los discos.
Felix Nussbaum
Felix Nussbaum

Mensaje por Marcial Garañón Lun Mayo 25 2009, 04:16

Halotrent escribió:

Saludos

No No No

¡¡¡y tanto!!! Laughing

Power (Villarías), Flamingo (Vda. de Epalza) y Bolan (Aureliano Valle) son las tres típicas que surten de vinilo.

Las tres en activo. Ninguna de ellas es barata, en todo caso.

Un saludo. Marcial Garañón

Última edición por marcialg2000 el Lun Mayo 25 2009, 06:12, editado 1 vez

Marcial Garañón

Mensaje por Sean Lun Mayo 25 2009, 04:37

Aupa Marcial !!

Soy Dimitri de MdV.

Encantado de tenerte tambien por estos lares Very Happy

PD: Gracias a todos por las recomendaciones, a ver si me paso un dia de estos a Bolan o Flamingo, que Power ya la conocia.

Y respecto a los reproductores, que me decis?
Sean
Sean

Mensaje por halo Lun Mayo 25 2009, 04:45

Sean Flynn escribió:Aupa Marcial !!

Soy Dimitri de MdV.

PD: Gracias a todos por las recomendaciones, a ver si me paso un dia de estos a Bolan o Flamingo, que Power ya la conocia.

Una clásica donde te van a atender bien es Radio Rhin, en Ald Urquijo, al ladito de Arriquibar.

Yo he comprado siempre en esta tienda todo lo referente a equipo musical, amplificadores, platos, auriculares, conexiones...
halo
halo

Mensaje por Marcial Garañón Lun Mayo 25 2009, 04:52

Soy Dimitri de MdV.

¡muy buenas Dimitri/Sean Flynn! :-)

Aquí:
http://www.supersonido.es/cas/site/

si estás atento, suelen tener unas ofertas del carajo en productos "de la temporada pasada".

Con giradiscos igual no hay tanta oferta, porque la tecnología, más que de la temporada pasada, es del siglo pasado :-) así que igual no hay tanta oferta.

Yo les he pillado un proyector de cagarse a un tercio del precio de hace 9 meses.

Están en Santutxu.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por Marcial Garañón Lun Mayo 25 2009, 04:56

Mira:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=259

Ahora no me voy a poner a comparar precios con otros sitios, pero apuesto a que es una buena oferta. Y Pro-ject es una marca de aúpa. Nivel.

Marcial Garañón

Mensaje por Sean Lun Mayo 25 2009, 04:57

marcialg2000 escribió:

Soy Dimitri de MdV.

¡muy buenas Dimitri/Sean Flynn! :-)

Aquí:
http://www.supersonido.es/cas/site/

si estás atento, suelen tener unas ofertas del carajo en productos "de la temporada pasada".

Con giradiscos igual no hay tanta oferta, porque la tecnología, más que de la temporada pasada, es del siglo pasado :-) así que igual no hay tanta oferta.

Yo les he pillado un proyector de cagarse a un tercio del precio de hace 9 meses.

Están en Santutxu.

Gracias por el link, voy a echarle un vistazo.

Halotrent escribió:

Soy Dimitri de MdV.

Una clásica donde te van a atender bien es Radio Rhin, en Ald Urquijo, al ladito de Arriquibar.

Yo he comprado siempre en esta tienda todo lo referente a equipo musical, amplificadores, platos, auriculares, conexiones...

Hostia, pues he ido alguna vez a esa tienda y nunca me he fijado en eso que dices que tienen. Estare mas atento la proxima vez Laughing
Sean
Sean

Mensaje por capitain poon Lun Mayo 25 2009, 05:21

También hay una tienda bastante maja (no recuerdo su nombre) en una calle que baja de Bombero Echaniz a la Plaza Inadautxu
capitain poon
capitain poon

http://capitainpoon.blogspot.com

Mensaje por icarus Lun Mayo 25 2009, 05:48

capitain poon escribió:También hay una tienda bastante maja (no recuerdo su nombre) en una calle que baja de Bombero Echaniz a la Plaza Inadautxu

Bolan, en aureliano valle.
icarus
icarus

Mensaje por coolfurillo Lun Mayo 25 2009, 06:52

icarus escribió:
capitain poon escribió:También hay una tienda bastante maja (no recuerdo su nombre) en una calle que baja de Bombero Echaniz a la Plaza Inadautxu

Bolan, en aureliano valle.

http://perso.wanadoo.es/discosbolan/bolan3.htm
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Jace 2.0 Lun Mayo 25 2009, 06:58

Joe que pena... yo pensaba que hablabas de este tipo de vinilo

Vinilo en Bilbao B000J2GHP6.01-A2Y624Y5TXKSKI._SCLZZZZZZZ_V40841357_
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensaje por loaded Mar Ago 30 2011, 08:03

A raíz de un comentario en otro hilo me he acordado de éste.

No lo he comprobado in situ todavía, pero me comentó un amigo que en la calle 2 de mayo, al lado de la Antiliburudenda, han abierto una tienda nueva de vinilos en la que también quieren programar conciertos. Mucha rareza de importación según me dijeron, aunque como he escrito me lo contaron hace poco y durante la Aste Nagusia no era el momento de ir, la verdad.

Esperemos que tenga más suerte que la que abrió justo al lado en la calle Lamana (donde ahora hay un sex-shop), pero no soy yo muy optimista.
loaded
loaded

Mensaje por Joseba Mar Ago 30 2011, 08:05

El miercoles me paso por Bilbo... tomo nota de los sitios esos que se comentan...

¿algún sitio más?

y aparte de vinilos: ¿tiendas de CD´s a buen precio?

Joseba

Mensaje por BilbaoIsRock.com Mar Ago 30 2011, 19:27

En el casco viejo, en la calle Askao, cerca de la plaza Unamuno hay una tienda de vinilos que no se cómo se llama y está bien. Hay de todo un poco, 60´s, 70´s, Heavy, etc...
BilbaoIsRock.com
BilbaoIsRock.com

http://bilbaoisrock.com

Mensaje por loaded Mar Ago 30 2011, 19:30

Me he acordado de la tienda Andrakas en Deusto, donde compraba en mi infancia y adolescencia. Te daban un vale con cada compra y con diez, zas, disco gratis.

Cuando era muy pequeño (hablo de 1980 ó 1981, siendo un moco) en Deusto abrieron varias a la vez, una al lado de Andrakas (Viajes Ecuador hoy día) y otra al lado de un Eroski. Como para ver eso hoy en día.
loaded
loaded

Mensaje por coolfurillo Mar Ago 30 2011, 20:40

loaded escribió:Me he acordado de la tienda Andrakas en Deusto, donde compraba en mi infancia y adolescencia. Te daban un vale con cada compra y con diez, zas, disco gratis.

Ahí pillé yo bastantes discos, que recuerde el primero de Big Star, el Wasted again de Black flag, un directo de James Brown, alguno de Coltrane..
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por loaded Mar Ago 30 2011, 20:44

coolfurillo escribió:
loaded escribió:Me he acordado de la tienda Andrakas en Deusto, donde compraba en mi infancia y adolescencia. Te daban un vale con cada compra y con diez, zas, disco gratis.

Ahí pillé yo bastantes discos, que recuerde el primero de Big Star, el Wasted again de Black flag, un directo de James Brown, alguno de Coltrane..

Jaja, yo no te cuento lo que pillé pero imagínalo: finales de los 80, pre-adolescencia, SAW, Eurotrash...
loaded
loaded

Mensaje por coolfurillo Mar Ago 30 2011, 20:48

loaded escribió:
coolfurillo escribió:

Jaja, yo no te cuento lo que pillé pero imagínalo: finales de los 80, pre-adolescencia, SAW, Eurotrash...

Vinilo en Bilbao 2im7rx5
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por tricko Vie Abr 10 2015, 00:51

El sábado voy a bilbo... Discos. Ropa segunda mano?
tricko
tricko

Mensaje por copter76 Vie Abr 10 2015, 00:57

pompitas escribió:El sábado voy a bilbo... Discos. Ropa segunda mano?

Prepara la cartera todo inflado de precio
copter76
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por tricko Vie Abr 10 2015, 01:02

copter76 escribió:

Joder.. Veremos..
De ropa pasaré por bonbasi, arizona Vintage clothing en ropa
Discos miraré power récords, alguna más de segunda mano?
tricko
tricko

Mensaje por tricko Vie Abr 10 2015, 01:22

Añado la casa de atrás en iturribide
tricko
tricko

Mensaje por Gallardo Vie Abr 10 2015, 04:51

pompitas escribió:
copter76 escribió:

Joder.. Veremos..
De ropa pasaré por bonbasi, arizona Vintage clothing en ropa
Discos miraré power récords, alguna más de segunda mano?

Te pongo lo que escribí en el hilo de tiendas de discos en Bilbao

https://www.foroazkenarock.com/t35551p40-tiendas-de-discos-en-bilbao#4471687

Si tienes cuartos, Harmony Records es tu sitio.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por tricko Vie Abr 10 2015, 05:00

Gracias gallardo
tricko
tricko