Metallica. Furia, sonido y velocidad

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Metallica. Furia, sonido y velocidad Empty Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por modes garcia 10.02.21 1:48

elrostroimpenetrable escribió:
modes garcia escribió:

pedazo de disco, nunca envejece.

Y pones la peor canción de los Metallica ochenteros doh

este disco no tiene ninguna canción mala, marlon brando. Guitar Guitar Guitar
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Metallica. Furia, sonido y velocidad Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por modes garcia 10.02.21 1:54

odklas escribió:
Humpty Dumpty escribió:
káiser escribió:Cliff Burton and James Hetfield final uncut interview - 1986


But I think we are gonna be hanging out for quite a while Laughing

James se olía el percal.

hemos ya aceptado como una especie de mantra que, de no haber muerto cliff, no habría dejado que metallica fuese en según que direcciones, que no haría permitido cosas como load por ejemplo... pero no lo tengo tan claro. siempre fue el menos "metal" de los cuatro, empezando ya por las pintas. en una entrevista anterior al kill que aparece en el cliff'em all reivindica bandas como zz top y lynyrd skynyrd... aquí dice que incluso escucha algo de pop... todo son conjeturas, el típico what if... pero me da que si alguno visitásemos la realidad alternativa en la que cliff vive igual hasta nos llevábamos una sorpresa...

Es cierto que todos son conjeturas, pero una cosa son tus gustos personales, y otra tratar de que la banda a la que perteneces, la cual tenía un estilo bastante definido, se deje llevar o se escore hacia esos gustos. A mi me costaría ver a Burton alabando a Oasis, pero sabe dios, y lo que ya me dejaría si habla es verlo con el pelo corto, los ojos con rimmel y enseñando parte del pelo de abajo, creo que antes hubiera tomado las de Villadiego.
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Mensaje por modes garcia 10.02.21 1:56

Metallica. Furia, sonido y velocidad Cliffb11

Por cierto ya que hablamos de Dios, decir que ya hemos entrado en día santo.
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Mensaje por Monra 11.02.21 1:15

modes garcia escribió:
odklas escribió:
Humpty Dumpty escribió:
káiser escribió:Cliff Burton and James Hetfield final uncut interview - 1986


But I think we are gonna be hanging out for quite a while Laughing

James se olía el percal.

hemos ya aceptado como una especie de mantra que, de no haber muerto cliff, no habría dejado que metallica fuese en según que direcciones, que no haría permitido cosas como load por ejemplo... pero no lo tengo tan claro. siempre fue el menos "metal" de los cuatro, empezando ya por las pintas. en una entrevista anterior al kill que aparece en el cliff'em all reivindica bandas como zz top y lynyrd skynyrd... aquí dice que incluso escucha algo de pop... todo son conjeturas, el típico what if... pero me da que si alguno visitásemos la realidad alternativa en la que cliff vive igual hasta nos llevábamos una sorpresa...

Es cierto que todos son conjeturas, pero una cosa son tus gustos personales, y otra tratar de que la banda a la que perteneces, la cual tenía un estilo bastante definido, se deje llevar o se escore hacia esos gustos. A mi me costaría ver a Burton alabando a Oasis, pero sabe dios, y lo que ya me dejaría si habla es verlo con el pelo corto, los ojos con rimmel y enseñando parte del pelo de abajo, creo que antes hubiera tomado las de Villadiego.


Yo no veo a los Metallica de Kill grabando Ride o Master sin Burton. Sobre todo las baladas, las partes suaves o prog, Ktulu, Orion o Thing that should. Habrían llevado una carrera similar a unos Anthrax o Megadeth de la época. En Kill llevaba poco más de medio año. No le dio tiempo a meter mucha mano. Era el único con estudios musicales, piano y guitarra clásica. Las dos intros son suyas, está claro. De composición y ejecución. Su sombra se hizo muy alargada. No se muda él, si no los otros. A 600 km, un Barna-Madrid. Me imagino a Ramiro y Tony, catalanes, diciendo a Rosendo de mudarse a Cataluña en la época de Leño. Me da la risa. Con dos cojones, mete un sólo en el disco y lo hace en directo cuando lo normal es de guitarra o batería.

Cuando se cumplió el 25 aniversario de su fallecimiento me extrañó pasará tan desapercibida la fecha. Sobre todo en los medios heavies. Estuve "surfeando" por la red para ver si en Europa o USA era igual. Di con el blog de un chaval de la costa este americana, bajista obsesionado con Cliff. Había viajado a la costa oeste para conocer el entorno de Burton. El padre le atendió encantado y, además, le presentó al mejor amigo de su hijo un tal Dave. Debía vivir aún en la zona. Toda la experiencia la reflejó en el blog. Por más que lo he buscado, se ha "perdido". Estaría alojado en algún sitio gratuito y con el tiempo ha "desaparecido".

He encontrado un par de páginas y alguno de los textos están sacados de aquel blog. De hecho, en el encabezamiento de una, el menda reconoce haberlos "sacado" de la red. El texto sobre la noche de la tragedia también me es familiar. El de aquel chaval, a su vez, era bastante detallado.

Las páginas:
https://www.angelfire.com/mn/metarchive/cliffindepth.html
http://www.musicfanclubs.org/metallica/cliffsfacts.htm  

Que Burton estaba usando Metallica como trampolin para su futuro musical lo leí en aquel blog por vez primera. Así como los comentarios, ahí lo han condensado, sobre las cintas con grabaciones caseras con intervenciones incluidas del padre o la madre de Cliff sobre el ruido que hacían. Laughing Laughing

En base a eso, hago mi hipótesis, mi cábala. Burton se hubiera pirado tras "And justice..." y el pelotazo comercial de One. Eso le habría dado un reconocimiento y una estabilidad económica para ser libre musicalmente. A lo más, habría aguantado hasta el negro. Eso sí, ese disco no sería igual. Hasta Ulrich lo ha reconocido.

Habría montado su banda con el bajo como elemento principal en contraposición a la tradicional posición dominante de la guitarra en el rock y derivados. Quizás, hubiera resucitado a los Agents of Misfortune pero con toda la experiencia atesorada a sus espaldas. Hoy día, sería un Portnoy del bajo, feliz tocando para audiencias pequeñas y en varios proyectos que abarcaran su amplio y variado gusto musical. No me extrañaría incluso, hubiesen terminado ambos compartiendo uno. La respuesta a su hermana lo dice todo.

Hetfield se lo debía oler y por eso rechazarían a Les Claypool. "Es demasiado bueno para nosotros" le soltó a Kirk sobre su amigo y ex-compañero escolar. Debió ver otro Cliff y nuevas pruebas de bajista a medio plazo. Alguien a quién Metallica se le quedaba pequeño a nivel musical.

A lo mejor, se habría muerto de la risa al ver desde la barrera a sus ex-compis lanzando Load.  Laughing  Laughing  

Los Agents año y medio, dos años antes de la entrada de Burton en Metallica. Jim Martin, ex-FNM, es el guitarra. Quién sabe si hubiera atendido una posible llamada del bajista para volver a tocar juntos seriamente. Recordemos, tenían Spastik Children como divertimento. O le darían a éste un espaldarazo.

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Mensaje por modes garcia 11.02.21 1:41

Bastante de acuerdo con las observaciones de Monra, es que algunos que descubrieron a Metallica cuando Burton ya había dejado este mundo nunca fueron muy conscientes de la importancia y el peso de este inmenso bajista en Metallica. Y para hacerle frente a los posteriores desvarios de Ulrich, solo la fuerte unión de Cliff y James lo hubieran podido frenar, pues Kirk nunca tuvo peso en las grandes decisiones. Desde luego el universo Metallica hubiera sido muy distinto de no haber fallecido Cliff, a lo mejor con menor popularidad y música más arriesgada. Para empezar And Justice tendría el bajo sonando en su sitio, y luego ya veríamos si para el black album Cliff seguiría ahí o como dice Monra volaría libre, igual ni Bob Rock entraría como productor.

Metallica. Furia, sonido y velocidad Cliff16
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Mensaje por morley 11.02.21 9:53

Ayer volví a escuchar el and justice en un zapatopayasismo continuo... Es descomunal el sonido y los riffs de ese disco, las transiciones, y el trabajo del fallecido Lars. Todo suena incluso mejor que cuando salió. El nivel de actitud, de potencia y de agresividad es acojonante. Posiblemente 7 de las mejores temas de la banda estén en ese disco. Cada vez me cabe menos duda de que es con diferencia el DISCO de la banda, pero a dos o tres peldaños del siguiente además.
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Mensaje por marcos0024 11.02.21 10:09

Son muy divertidas las películas que os montáis sobre lo que hubiese sido la banda de no haber fallecido Burton... Very Happy Very Happy Very Happy...
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Mensaje por modes garcia 16.02.21 1:13

Es que sin eso la vida sería muy aburrida. Descubres a Metallica con sus dos primeros discos, te encanta su música, actitud e imagen, te haces fanático total de los de San Francisco. Sacan Master que es otro cañonazo de aqui te espero, tu miembro favorito es Cliff Burton (por muchos motivos). Y cuando en el 86 tienes en tu mano una entrada en la que van a tocar por primera vez en España junto a Judas Priest y Warlock, resulta que sólo unos días antes tienen un accidente y se muere Cliff. Como no vamos a montarnos peliculas, largometrajes, historias y lo que se tercie, y más viendo que era alguien insustituible. Putadas que tiene la vida.

Metallica. Furia, sonido y velocidad Metal14
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Mensaje por modes garcia 16.02.21 1:22

Metallica. Furia, sonido y velocidad Metall39

los ves al año siguiente, y lo disfrutas claro que sí, pero ya no está Cliff.
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Mensaje por Kako 16.02.21 2:44

modes garcia escribió:Metallica. Furia, sonido y velocidad Metall39

los ves al año siguiente, y lo disfrutas claro que sí, pero ya no está Cliff.

En la que venían con Judas no logro verlo bien pero, ambas costaban 1800 pesetas? Con un año de diferencia y viniendo en el primer caso de teloneros de unos Judas con el Turbo lo normal es que esa hubiera sido algo más cara, no?
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Mensaje por Bar Biquernes 16.02.21 4:19

Por cierto... La primera banda de Cliff, con 12 añitos, fue un grupo de Soul junto a Mike Bordin (Faith No more) y Eddie Chacón. Más conocido como el blanco del duo Charles & Eddie. Una especie de Millis Vanillis pero que cantaban de verdad y que tuvieron bastante éxito en los 90.

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Mensaje por katz 16.02.21 9:48

Bar Biquernes escribió:Por cierto... La primera banda de Cliff, con 12 añitos, fue un grupo de Soul junto a Mike Bordin (Faith No more) y Eddie Chacón. Más conocido como el blanco del duo Charles & Eddie. Una especie de Millis Vanillis pero que cantaban de verdad y que tuvieron bastante éxito en los 90.

Mítico tema de los 90. Ni idea tenía de ese dato...
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Mensaje por katz 16.02.21 9:51

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Mensaje por modes garcia 19.02.21 1:10

JAMES HETFIELD recordando a CLIFF BURTON...

La muerte de CLIFF no fue facil de llevar, es algo a lo que no te acostumbras, y menos a esa edad. Para ahogar ese sentimiento de vacío estaba todo el tiempo bebiendo. Durante su funeral no sentí nada, solo bebí más. Cliff y yo estábamos muy unidos, nos gustaban las mismas cosas, la misma música, le gustaba mucho el rock sureño, cosas como Lynyrd Skynyrd, que me encantan. Le gustaba disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, acampar, disparar armas, beber cervezas, él y yo nos identificamos mucho. Recuerdo que en el accidente que murió, hacía mucho frío, estabámos en Suecia. Después logramos sobrevivir sin él, y seguimos adelante. Extraño a Cliff, con él muchas cosas podrían haber sido muy diferentes.

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Mensaje por modes garcia 19.02.21 19:54

Kako escribió:
modes garcia escribió:Metallica. Furia, sonido y velocidad Metall39

los ves al año siguiente, y lo disfrutas claro que sí, pero ya no está Cliff.

En la que venían con Judas no logro verlo bien pero, ambas costaban 1800 pesetas? Con un año de diferencia y viniendo en el primer caso de teloneros de unos Judas con el Turbo lo normal es que esa hubiera sido algo más cara, no?

cosa de aquellos tiempos.
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Mensaje por Monra 19.02.21 20:59

Metallica. Furia, sonido y velocidad Entrada_judaspriest86m

Costaban lo mismo. Sólo hubo poco más de tres meses de diferencia. Los americanos deberían haber sido más baratos. Supongo, el promotor, con toda la tragedia encima, con el morbo, esperaría la presencia de más gente. Pero, al menos en Madrid, se la pegó.

Metallica no iban de teloneros ni de invitados especiales de Judas en esa gira. La putada, aquí coincidian las fechas de ambas giras y el promotor, Gay&Cía, no quería jugársela con dos concierts de metal, prácticamente, consecutivos en cada ciudad. Unió ambas giras, con las debidas consultas a managers de ambos grupos, lógico por todo el rollo logístico y de escenario. En la movida, dejó fuera al telonero de la gira europea de Metallica, Anthrax. Personalmente, hubiera apostado por éstos en lugar de Warlock. Spreading me gustaba, y gusta, un montón. Y eran más conocidos. Pero, los alemanes encajaban mejor con el heavy clásico de Judas y, por ende, su público. Y era la gira más mayoritaría.
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Mensaje por modes garcia 19.02.21 21:17

Cierto lo de ANTHRAX, y eramos muchos los que estabamos alucinados con ese gran disco SPREADING THE DISEASE, de hecho me compré una camiseta de esa gira. En su momento pensé que al caer METALLICA igual lograban colocar a ANTHRAX en medio de JUDAS y WARLOCK. Y ya hubiera sido increible de no haber sucedido la tragedia del accidente de METALLICA, una especie de festival con JUDAS PRIEST, METALLICA, ANTHRAX y WARLOCK, ver eso en el 86 hubiera sido histórico.

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Mensaje por modes garcia 19.02.21 21:20

Metallica. Furia, sonido y velocidad Antr10

como decía Monra se ve las fechas de madrid y barna que coincidían con las de JUDAS PRIEST.
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Mensaje por Monra 19.02.21 21:54

La fecha del 11 es Toulouse, no Donosti. Debió ser una decisión de última hora, unir giras, y ya estaba el merchadising en máquinas. A los franceses ya les habían jodido la fecha. Al final, el destino nos jodió a todos.  Crying or Very sad  Crying or Very sad

El 8 y 9 eran días laborables. No debieron ni plantearse el meter a cuatro bandas. En Donosti llama más la antención su ausencia, siendo sábado y una zona donde la música más extrema, como el thrash, era más popular.



Metallica. Furia, sonido y velocidad Entrada_judaspriest86ss



Una estupenda entrevista con Hetfield, de hace 12 años, recuperada en la web de Classic Rock, como hacen de tanto en tanto con material publicado en la revista en el pasado.
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Mensaje por Ciclóncósmico 20.02.21 1:10

Han tocado "For Whom..." en el evento online de Blizzard.
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Mensaje por modes garcia 20.02.21 1:15

Monra escribió:La fecha del 11 es Toulouse, no Donosti. Debió ser una decisión de última hora, unir giras, y ya estaba el merchadising en máquinas. A los franceses ya les habían jodido la fecha. Al final, el destino nos jodió a todos.  Crying or Very sad  Crying or Very sad

El 8 y 9 eran días laborables. No debieron ni plantearse el meter a cuatro bandas. En Donosti llama más la antención su ausencia, siendo sábado y una zona donde la música más extrema, como el thrash, era más popular.



Metallica. Furia, sonido y velocidad Entrada_judaspriest86ss



Una estupenda entrevista con Hetfield, de hace 12 años, recuperada en la web de Classic Rock, como hacen de tanto en tanto con material publicado en la revista en el pasado.

pero el 11 pone Toulouse, o querías decir que iba a ser Donosti.
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Mensaje por Bar Biquernes 20.02.21 6:19

Pues yo creo que en el verano del 86, Warlock eran más populares que Anthrax, al menos aquí en Spain...

Hasta que se emitió el video de Madhouse en TVE.
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Mensaje por Kako 20.02.21 12:18

Monra escribió:Metallica. Furia, sonido y velocidad Entrada_judaspriest86m

Costaban lo mismo. Sólo hubo poco más de tres meses de diferencia. Los americanos deberían haber sido más baratos. Supongo, el promotor, con toda la tragedia encima, con el morbo, esperaría la presencia de más gente. Pero, al menos en Madrid, se la pegó.

Metallica no iban de teloneros ni de invitados especiales de Judas en esa gira. La putada, aquí coincidian las fechas de ambas giras y el promotor, Gay&Cía, no quería jugársela con dos concierts de metal, prácticamente, consecutivos en cada ciudad. Unió ambas giras, con las debidas consultas a managers de ambos grupos, lógico por todo el rollo logístico y de escenario. En la movida, dejó fuera al telonero de la gira europea de Metallica, Anthrax. Personalmente, hubiera apostado por éstos en lugar de Warlock. Spreading me gustaba, y gusta, un montón. Y eran más conocidos. Pero, los alemanes encajaban mejor con el heavy clásico de Judas y, por ende, su público. Y era la gira más mayoritaría.

Gracias por la información. Vaya cosa chapucera eso de juntarlos, pero por otra parte si pensaban que no lograrían llenar ninguno de los dos conciertos por estar tan próximos hasta puedo entender a los promotores si para la época en España era complicado que la gente pagara eso por unas entradas en días casi consecutivos.
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Mensaje por Monra 21.02.21 0:38

modes garcia escribió:
Spoiler:

pero el 11 pone Toulouse, o querías decir que iba a ser Donosti.

Esta claro, el 11 era Toulouse pero al unir giras anularían esa fecha, no podían estar en dos sitios a la vez, evidente, y Metallica pasó de 2 a 3 fechas en España. Los Judas tocaban en sitios más grandes aquí. Mensch seguro fue lo primero debió preguntar al promotor catalán, recintos, aforos y previsión de asistencia de los ingleses. Aún a costa de sacrificar su show y minutos, quería aprovechar la oportunidad para tocar ante mucha más gente.


Bar Biquernes escribió:Pues yo creo que en el verano del 86, Warlock eran más populares que Anthrax, al menos aquí en Spain...
Hasta que se emitió el video de Madhouse en TVE.


Entonces, ya no leía revistas. Y la radio, poco. García o el Pirata eran "mainstream", aunque no conocía éste palabro. Me baso en el entorno en el que me movía, la peña de Madrid, la de Castilla "jubilada" y la del País vasco. Nosotros, por ejemplo, teníamos más ganas de ver a Hetfield y cía que a Judas. Incluso a Anthrax. A los ingleses los habíamos visto casi todos y a los amerianos sólo 4 o 5, todos norteños, y en un set corto, Donington el año anterior.  

Para nosotros, Warlock era un grupo más del montón. Obvio, lo que llamaba la atención, su vocalista cantante femenina. Pero musicalemente, no nos parecían nada del otro mundo. Recuerdo como corrían las cintas o peticiones para grabar de los Metallica, Anthrax, Mercyful Fate / King Diamond, Megadeth, Pretty Maids, Malice, Helloween, Helloïse, Manowar, 220 Volt, Metal Church, Loudness, Sword, Q5,... pero Warlock...como otros...Angel Dust, Running Wild, Maltese Falcon,...con esos no había prisa...era... ya me lo pasarás....

Entre Andorra y gente que viajaba a UK, vascos sobre todo, varias veces al año, más varios suscritos al Kerrang! inglés íbamos bien servidos. Eramos muy undergrounds para la época.
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Mensaje por katz 21.02.21 6:14

Ciclóncósmico escribió:Han tocado "For Whom..." en el evento online de Blizzard.

"Blizzard se había reservado una sorpresa para el final de la conferencia: volver a tener a Metallica para tocar en el final, como ya sucediera en el 2014 cuando lo hicieron en vivo. Pero a la hora de sonar, los usuarios que estaban viendo el evento en Twitch se llevaron una sorpresa: la música de la banda no sonaba, sustituida por una música genérica que sonaba al mismo tiempo que el grupo de Hetfield tocaba con su habitual energía."
Laughing Laughing Laughing

https://as.com/meristation/2021/02/20/noticias/1613781526_080238.html

Por cierto, en diciembre James se hizo Turn the page para el VetsAid, no lo había visto.

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Mensaje por Bar Biquernes 21.02.21 7:32

Monra escribió:
modes garcia escribió:
Spoiler:

pero el 11 pone Toulouse, o querías decir que iba a ser Donosti.

Esta claro, el 11 era Toulouse pero al unir giras anularían esa fecha, no podían estar en dos sitios a la vez, evidente, y Metallica pasó de 2 a 3 fechas en España. Los Judas tocaban en sitios más grandes aquí. Mensch seguro fue lo primero debió preguntar al promotor catalán, recintos, aforos y previsión de asistencia de los ingleses. Aún a costa de sacrificar su show y minutos, quería aprovechar la oportunidad para tocar ante mucha más gente.


Bar Biquernes escribió:Pues yo creo que en el verano del 86, Warlock eran más populares que Anthrax, al menos aquí en Spain...
Hasta que se emitió el video de Madhouse en TVE.


Entonces, ya no leía revistas. Y la radio, poco. García o el Pirata eran "mainstream", aunque no conocía éste palabro. Me baso en el entorno en el que me movía, la peña de Madrid, la de Castilla "jubilada" y la del País vasco. Nosotros, por ejemplo, teníamos más ganas de ver a Hetfield y cía que a Judas. Incluso a Anthrax. A los ingleses los habíamos visto casi todos y a los amerianos sólo 4 o 5, todos norteños, y en un set corto, Donington el año anterior.  

Para nosotros, Warlock era un grupo más del montón. Obvio, lo que llamaba la atención, su vocalista cantante femenina. Pero musicalemente, no nos parecían nada del otro mundo. Recuerdo como corrían las cintas o peticiones para grabar de los Metallica, Anthrax, Mercyful Fate / King Diamond, Megadeth, Pretty Maids, Malice, Helloween, Helloïse, Manowar, 220 Volt, Metal Church, Loudness, Sword, Q5,... pero Warlock...como otros...Angel Dust, Running Wild, Maltese Falcon,...con esos no había prisa...era... ya me lo pasarás....

Entre Andorra y gente que viajaba a UK, vascos sobre todo, varias veces al año, más varios suscritos al Kerrang! inglés íbamos bien servidos. Eramos muy undergrounds para la época.
Ya, ya. Yo me refería a ese circuito tan mainstream al que tú te refieres.
También TVE, que emitía sin parar el videoclip de All We Are (qué asco llegué a coger a la puñetera canción) ya entrado el 87, en el cual por cierto Metallica no metían ni 1500 personas en el pabellón del Real Madrid.
Yo a partir de salir el Master por supuesto que prefería ver a Metallica ( incluso antes que a mis adorados Maiden), pero lo que veía alrededor era un cierto resquemor hacia la banda por ser aún "tan duros", cosa que cambió totalmente en el 88...
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Metallica. Furia, sonido y velocidad Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por modes garcia 22.02.21 0:10

Monra escribió:
modes garcia escribió:
Spoiler:

pero el 11 pone Toulouse, o querías decir que iba a ser Donosti.

Esta claro, el 11 era Toulouse pero al unir giras anularían esa fecha, no podían estar en dos sitios a la vez, evidente, y Metallica pasó de 2 a 3 fechas en España. Los Judas tocaban en sitios más grandes aquí. Mensch seguro fue lo primero debió preguntar al promotor catalán, recintos, aforos y previsión de asistencia de los ingleses. Aún a costa de sacrificar su show y minutos, quería aprovechar la oportunidad para tocar ante mucha más gente.


Bar Biquernes escribió:Pues yo creo que en el verano del 86, Warlock eran más populares que Anthrax, al menos aquí en Spain...
Hasta que se emitió el video de Madhouse en TVE.


Entonces, ya no leía revistas. Y la radio, poco. García o el Pirata eran "mainstream", aunque no conocía éste palabro. Me baso en el entorno en el que me movía, la peña de Madrid, la de Castilla "jubilada" y la del País vasco. Nosotros, por ejemplo, teníamos más ganas de ver a Hetfield y cía que a Judas. Incluso a Anthrax. A los ingleses los habíamos visto casi todos y a los amerianos sólo 4 o 5, todos norteños, y en un set corto, Donington el año anterior.  

Para nosotros, Warlock era un grupo más del montón. Obvio, lo que llamaba la atención, su vocalista cantante femenina. Pero musicalemente, no nos parecían nada del otro mundo. Recuerdo como corrían las cintas o peticiones para grabar de los Metallica, Anthrax, Mercyful Fate / King Diamond, Megadeth, Pretty Maids, Malice, Helloween, Helloïse, Manowar, 220 Volt, Metal Church, Loudness, Sword, Q5,... pero Warlock...como otros...Angel Dust, Running Wild, Maltese Falcon,...con esos no había prisa...era... ya me lo pasarás....

Entre Andorra y gente que viajaba a UK, vascos sobre todo, varias veces al año, más varios suscritos al Kerrang! inglés íbamos bien servidos. Eramos muy undergrounds para la época.


pero por JUDAS había mucha hambre por verlos, solo habían venido una vez a España con la gira del DEFENDERS, ver aquel montaje del turbo fue algo indescriptible. El triple cartel hubiera sido increíble, por ello decía que tenían que haber tratado de meter a ANTHRAX al caerse METALLICA.
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Mensaje por modes garcia 22.02.21 0:16

Maiden si habían venido con los tres primeros discos que grabaron con Bruce Dickinson, desde The Number no fallaban nunca. Con Paul Di´Anno nunca vinieron. Judas no vinieron ni con british, ni con point, ni con screaming.
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Mensaje por katz 26.02.21 11:07

Del chapter de Honduras

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Mensaje por katz 08.03.21 8:19

Hace unos días.
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Mensaje por Kako 08.03.21 12:50

katz escribió:Hace unos días.

En cinco años harán veinte de la gira del veinte aniversario del Master tocado entero, da que pensar... viejuno
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Mensaje por wakam 08.03.21 12:54

Kako escribió:da que pensar... viejuno

Mejor no hacerlo Helado

Si quieres ver lo rápido que pasa el tiempo, piensa en el último disco de cualquier grupo (que no acabe de publicar, claro), por ejemplo Metallica, ya que estamos, y alucina. Hardwired es de... noviembre de 2016!!!!! ya casi 4 años y medio!!!!!!






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Mensaje por modes garcia 16.03.21 22:54

ERIC PETERSON recordando la primera vez que escuchó a METALLICA...

Lo primero que recuerdo es un flyer que decía "Importado de L.A.-METALLICA", mientras estaba hablando con alguien por teléfono desde una cabina. Fui a verlos y me quedé alucinado, en la sala todos apretados y moviendo la cabeza. Ese misma semana compuse cuatro temas, de la inspiración que me dieron. En aquellos momentos los grupos más importantes eran VAN HALEN, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN y MOTLEY CRUE. Así que les pillé su maqueta, se la compré a JAMES. Sin duda METALLICA fueron una gran inspiración para muchas bandas, es algo que no se debe olvidar.

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Mensaje por modes garcia 25.03.21 19:27

LARS ULRICH y BRIAN JOHNSON recordando el concierto del 91 en Moscú.

BRIAN...
Gracias al éxito de “Enter Sandman” el disco negro llegó al número 1. Y a medida que la gira Monsters of Rock avanzaba, nos encontrabamos tocando por encima de la banda que en aquel momento tenía su disco arriba del todo en América. El concierto en Rusia se me quedó grabado. Habíamos estado en Barcelona y nos llamaron diciendonos que teníamos que ir a Moscú, que todo se había calmado y que se lo habían prometido a los chavales, que querían rock.

LARS...
Fun concierto que se añadió al tour en dos semanas. Hubo un cambio de régimen en Europa del este y por ello pudimos ir a tocar a Rusia. Nos llegaron a confirmar que el gobierno negoció con los estudiantes un concierto de rock como parte del acuerdo. Se calcula que había como medio millón de personas.

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Mensaje por Drakixx 26.03.21 13:15

Estos días estuve revisionando el docu de Some Kind of Monster y me dije, "voy a repescar el St. Anger que igual lo he crucificado demasiado pronto". Hoy lo he vuelto a escuchar y no, no estaba equivocado. Very Happy

PD: las melodías vocales y la música no pegan ni con cola.
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Mensaje por morley 26.03.21 14:02

Drakixx escribió:Estos días estuve revisionando el docu de Some Kind of Monster y me dije, "voy a repescar el St. Anger que igual lo he crucificado demasiado pronto". Hoy lo he vuelto a escuchar y no, no estaba equivocado. Very Happy

PD: las melodías vocales y la música no pegan ni con cola.

cuanto más lo escucho, peor me parece, eso tiene merito porque es complicado.
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Mensaje por modes garcia 26.03.21 22:00

Drakixx escribió:Estos días estuve revisionando el docu de Some Kind of Monster y me dije, "voy a repescar el St. Anger que igual lo he crucificado demasiado pronto". Hoy lo he vuelto a escuchar y no, no estaba equivocado. Very Happy

PD: las melodías vocales y la música no pegan ni con cola.

tampoco pude nunca con él.
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Mensaje por j. cash 26.03.21 22:35

Se hace mas largo, cada tema, que un dia sin pan.

Hay algunas canciones que con otra producción y enfoque serían buenos temas, por ejemplo la propia Sta Anger o Shoot me again, pero para mi el conjunto falla estrepitosamente, el peor disco de la banda sin duda.

El que volví a recuperar después de mucho tiempo sin oir es el odiado por muchos y defendido por otros Load.

Puedo llegar a entender las dos posturas, pero yo veo un disco de una calidad e inspiración altísima, diferente y mucho a lo anterior, sin duda, aunque siempre he pensado que algunos temas como King Nothing encajarían como un guante por ejemplo en el Black Album, pero creo que arriesgaron, aunque la verdad nadie se lo pedía... Laughing y parieron un álbum realmente bueno, creo que el cambio tan radical de imagen también influyó en la percepción del mismo.
Después del quinteto inicial lo coloco de sexto muy por encima de todo lo que han sacado después incluyendo los dos últimos refritos, que ojo me gustan y tal pero creo que el Load es muy pero que muy superior como conjunto.

Y la producción de Bob Rock, apabulla, probablemente la mejor producción de todos los discos de la banda.
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Mensaje por rearviewmirror 26.03.21 22:43

En los Load hay muy buenos temas.

St. Anger es con diferencia lo peor que han sacado... Si no contamos Lulu MrGreen
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Mensaje por DumDumBoy 26.03.21 22:53

j. cash escribió:Se hace mas largo, cada tema, que un dia sin pan.

Hay algunas canciones que con otra producción y enfoque serían buenos temas, por ejemplo la propia Sta Anger o Shoot me again, pero para mi el conjunto falla estrepitosamente, el peor disco de la banda sin duda.

El que volví a recuperar después de mucho tiempo sin oir es el odiado por muchos y defendido por otros Load.

Puedo llegar a entender las dos posturas, pero yo veo un disco de una calidad e inspiración altísima, diferente y mucho a lo anterior, sin duda, aunque siempre he pensado que algunos temas como King Nothing encajarían como un guante por ejemplo en el Black Album, pero creo que arriesgaron, aunque la verdad nadie se lo pedía... Laughing y parieron un álbum realmente bueno, creo que el cambio tan radical de imagen también influyó en la percepción del mismo.
Después del quinteto inicial lo coloco de sexto muy por encima de todo lo que han sacado después incluyendo los dos últimos refritos, que ojo me gustan y tal pero creo que el Load es muy pero que muy superior como conjunto.

Y la producción de Bob Rock, apabulla, probablemente la mejor producción de todos los discos de la banda.

Load era un disco con una calidad fuera de toda duda. Grandes canciones. Yo lo repesco a veces y me parece que tiene un puñado de temas sobresalientes. Estilisticamente no era el Master... pero no está tan alejado del negro.

Si ese disco lo sacan con greñas y bigotes en vez de rimel y abrigos de bisón la historia sería diferente.
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Mensaje por Amakriskris 26.03.21 23:01

Aquí un defensor (o el defensor?) del puñete!

Y el Load es discón, para mí por encima del Pre Load (el negro).


Última edición por Amakriskris el 26.03.21 23:22, editado 1 vez
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Mensaje por marcos0024 26.03.21 23:20

j. cash escribió:Se hace mas largo, cada tema, que un dia sin pan.

Hay algunas canciones que con otra producción y enfoque serían buenos temas, por ejemplo la propia Sta Anger o Shoot me again, pero para mi el conjunto falla estrepitosamente, el peor disco de la banda sin duda.

El que volví a recuperar después de mucho tiempo sin oir es el odiado por muchos y defendido por otros Load.

Puedo llegar a entender las dos posturas, pero yo veo un disco de una calidad e inspiración altísima, diferente y mucho a lo anterior, sin duda, aunque siempre he pensado que algunos temas como King Nothing encajarían como un guante por ejemplo en el Black Album, pero creo que arriesgaron, aunque la verdad nadie se lo pedía... Laughing y parieron un álbum realmente bueno, creo que el cambio tan radical de imagen también influyó en la percepción del mismo.
Después del quinteto inicial lo coloco de sexto muy por encima de todo lo que han sacado después incluyendo los dos últimos refritos, que ojo me gustan y tal pero creo que el Load es muy pero que muy superior como conjunto.

Y la producción de Bob Rock, apabulla, probablemente la mejor producción de todos los discos de la banda.

Una de las mejores producciones de la historia!!! Qué barbaridad!!!
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Mensaje por marcos0024 26.03.21 23:22

rearviewmirror escribió:En los Load hay muy buenos temas.

St. Anger es con diferencia lo peor que han sacado... Si no contamos Lulu MrGreen
 
A mí me gusta el Lulu 🤷🤷🤷... Le da mil vueltas al St. Anger...
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Mensaje por Amakriskris 26.03.21 23:23

marcos0024 escribió:
rearviewmirror escribió:En los Load hay muy buenos temas.

St. Anger es con diferencia lo peor que han sacado... Si no contamos Lulu MrGreen
 
A mí me gusta el Lulu 🤷🤷🤷... Le da mil vueltas al St. Anger...

A mí tb me gusta el Lulú, pero no creo que le de mil vueltas, son diferentes.
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Mensaje por marcos0024 26.03.21 23:33

Amakriskris escribió:
marcos0024 escribió:
rearviewmirror escribió:En los Load hay muy buenos temas.

St. Anger es con diferencia lo peor que han sacado... Si no contamos Lulu MrGreen
 
A mí me gusta el Lulu 🤷🤷🤷... Le da mil vueltas al St. Anger...

A mí tb me gusta el Lulú, pero no creo que le de mil vueltas, son diferentes.

En los dos discos aprecio ganas de ofrecer algo diferente y ansias de evolucionar... en un caso se logra y en el otro no... St. Anger peca de canciones larguísimas que se hacen muy repetitivas, si a eso le añades la ausencia de solos y el sonido de la batería pues te queda algo muy pobre... Una pena porque hay unos cuantos riffs que con otro planteamiento ganarían mucho...
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Mensaje por j. cash 26.03.21 23:56

DumDumBoy escribió:
j. cash escribió:Se hace mas largo, cada tema, que un dia sin pan.

Hay algunas canciones que con otra producción y enfoque serían buenos temas, por ejemplo la propia Sta Anger o Shoot me again, pero para mi el conjunto falla estrepitosamente, el peor disco de la banda sin duda.

El que volví a recuperar después de mucho tiempo sin oir es el odiado por muchos y defendido por otros Load.

Puedo llegar a entender las dos posturas, pero yo veo un disco de una calidad e inspiración altísima, diferente y mucho a lo anterior, sin duda, aunque siempre he pensado que algunos temas como King Nothing encajarían como un guante por ejemplo en el Black Album, pero creo que arriesgaron, aunque la verdad nadie se lo pedía... Laughing y parieron un álbum realmente bueno, creo que el cambio tan radical de imagen también influyó en la percepción del mismo.
Después del quinteto inicial lo coloco de sexto muy por encima de todo lo que han sacado después incluyendo los dos últimos refritos, que ojo me gustan y tal pero creo que el Load es muy pero que muy superior como conjunto.

Y la producción de Bob Rock, apabulla, probablemente la mejor producción de todos los discos de la banda.

Load era un disco con una calidad fuera de toda duda. Grandes canciones. Yo lo repesco a veces y me parece que tiene un puñado de temas sobresalientes. Estilisticamente no era el Master... pero no está tan alejado del negro.

Si ese disco lo sacan con greñas y bigotes en vez de rimel y abrigos de bisón la historia sería diferente.


Es exactamente esto, pocos ejemplos se me ocurren de disco que entra mas por los ojos que por la orejas
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Mensaje por morley 27.03.21 0:00

j. cash escribió:Se hace mas largo, cada tema, que un dia sin pan.

Hay algunas canciones que con otra producción y enfoque serían buenos temas, por ejemplo la propia Sta Anger o Shoot me again, pero para mi el conjunto falla estrepitosamente, el peor disco de la banda sin duda.

El que volví a recuperar después de mucho tiempo sin oir es el odiado por muchos y defendido por otros Load.

Puedo llegar a entender las dos posturas, pero yo veo un disco de una calidad e inspiración altísima, diferente y mucho a lo anterior, sin duda, aunque siempre he pensado que algunos temas como King Nothing encajarían como un guante por ejemplo en el Black Album, pero creo que arriesgaron, aunque la verdad nadie se lo pedía... Laughing y parieron un álbum realmente bueno, creo que el cambio tan radical de imagen también influyó en la percepción del mismo.
Después del quinteto inicial lo coloco de sexto muy por encima de todo lo que han sacado después incluyendo los dos últimos refritos, que ojo me gustan y tal pero creo que el Load es muy pero que muy superior como conjunto.

Y la producción de Bob Rock, apabulla, probablemente la mejor producción de todos los discos de la banda.

Eso para mi es de perogrullo, incluso, según el día lo pondría un peldañitito por encima del black...
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Mensaje por Tuckelberry 27.03.21 0:09

El debate bucle cada X tiempo. Y me podéis decir lo que queráis: Load es un disco soporífero. Y más viniendo de una banda que lleva "Metal" en su nombre y que venían de encaramarse al trono del género. Solo salvo "King Nothing", el resto al carrer.
Casi hasta prefiero St. Anger, que aunque como bien decís son canciones alargadas sin sentido hasta la saciedad y qué decir del sonido, al menos hay mala leche.
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Mensaje por GhostofCain 27.03.21 0:13

Tuckelberry escribió:El debate bucle cada X tiempo. Y me podéis decir lo que queráis: Load es un disco soporífero. Y más viniendo de una banda que lleva "Metal" en su nombre y que venían de encaramarse al trono del género. Solo salvo "King Nothing", el resto al carrer.
Casi hasta prefiero St. Anger, que aunque como bien decís son canciones alargadas sin sentido hasta la saciedad y qué decir del sonido, al menos hay mala leche.

A servidor Load le parece un pariente muy cercano del Black Album. Ninguno de los dos me convence - con esta banda yo me quedé en los 80 - y creo que la recepción de Load en la parroquia jebi hubiera sido mucho mejor con melenas y sin maquillaje (recuerdo una charla con Francisco Draque el Pirata en la que se lamentaba de las pintas de su amigo Kirk Laughing ).
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Mensaje por GhostofCain 27.03.21 0:17

marcos0024 escribió:
Amakriskris escribió:
marcos0024 escribió:
rearviewmirror escribió:En los Load hay muy buenos temas.

St. Anger es con diferencia lo peor que han sacado... Si no contamos Lulu MrGreen
 
A mí me gusta el Lulu 🤷🤷🤷... Le da mil vueltas al St. Anger...

A mí tb me gusta el Lulú, pero no creo que le de mil vueltas, son diferentes.

En los dos discos aprecio ganas de ofrecer algo diferente y ansias de evolucionar... en un caso se logra y en el otro no... St. Anger peca de canciones larguísimas que se hacen muy repetitivas, si a eso le añades la ausencia de solos y el sonido de la batería pues te queda algo muy pobre... Una pena porque hay unos cuantos riffs que con otro planteamiento ganarían mucho...

Recuerdo una entrevista de Bruce Dickinson a Lars Ulrich en BBC 6 Music en la que Bruce le preguntó a Lars si este disco era su momento Tin Machine (referencia al disco experimental de Bowie, pero con sarcasmo sobre el sonido a lata de la batería) y Lars, como buen norteamericano de adopción (el sarcasmo allí no es su fuerte) no entendió la pregunta. Laughing
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