Un tópic para hoy: el emo.
+38
Pigs on the Wing 1
Johnny Kashmir
freakedu
DURRUTI
Ricky´s Appetite
pinkpanther
coolfurillo
Blas
alflames
speedy
Dumbie
La Charis
cesare
Ayers
Ripple.
Jaiotze
borope
watts
Riff
◊
®Lucy Lynskey
polaris
Eloy
Jano
joselette
Gora Rock
DarthMercury
Fruit of the Doom
Curtis Loew
SAL PARADISE
Verónica
KIM_BACALAO
clint eastwood
favorite 77
tricko
Moltisanti
thunderpussy
Rocket
42 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Un tópic para hoy: el emo.
¿Qué coño es el emo? Que lo intuyo, que leo sobre ello, pero que definitivamente no sé que es. Me imagino que será como el grunge de mi adolescencia. Yo no fui grunge, pero entendía, más o menos, de qué iba aquello. Pero, ¿De que va el emo? A mí me da que ser emo tiene que ser caro. Todas esas ropas, esos peinado que ni en LA en 1986, cacharrería seudogótica.... Oye, y a todo ésto, ¿habrá una banda sonora? Digo que como los grunges tenían, bueno, todos teníamos, a Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y tal, ahora tiene que haber una hornada de grupos y varios discos que sirvan de norte a estos "oscuros" chavales.
Por desconocimiento, amigos del foro, os pido que me paséis toda la información que podáis. Sobre todo sobre los discos, esas posibles piedras angulares del movimiento de la "angustia".
Por cierto, salvando las diferencias musicales, creo que el tema este del emo, estéticamente, es lo más ridículo que recuerdo desde los mods. Y me da a mí que ser mod también tenía que salir caro en su época. Y no, el glam no era un movimiento.
Por favor, necesito parte de vuestra sabiduría.
Por desconocimiento, amigos del foro, os pido que me paséis toda la información que podáis. Sobre todo sobre los discos, esas posibles piedras angulares del movimiento de la "angustia".
Por cierto, salvando las diferencias musicales, creo que el tema este del emo, estéticamente, es lo más ridículo que recuerdo desde los mods. Y me da a mí que ser mod también tenía que salir caro en su época. Y no, el glam no era un movimiento.
Por favor, necesito parte de vuestra sabiduría.
Re: Un tópic para hoy: el emo.
http://es.youtube.com/watch?v=cXqT7isYJSw
esto te aclarara un poco, la banda emo mas conocida: my chemical romance
en general el teenager que lee rock sound/ rockzone
esto te aclarara un poco, la banda emo mas conocida: my chemical romance
en general el teenager que lee rock sound/ rockzone
thunderpussy- Mensajes : 28153
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
El emo es música homo para gente triste.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
thunderpussy escribió:http://es.youtube.com/watch?v=cXqT7isYJSw
esto te aclarara un poco, la banda emo mas conocida: my chemical romance
en general el teenager que lee rock sound/ rockzone
Eso no me vale. Yo tengo un disco de My Chemical Romance y compro el Rockzone. Si esa revista es la biblia de esa gente, yo nunca me he dado cuenta. En portada aparecen QOTSA, Korn, DOWN y Mars Volta. Y he descubierto a The Sword, Envy, Neko Case y Coheed And Cambria en sus páginas. No lo veo. Lo de MCR lo veo más. Pero necesito otros nombres.
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Moltisanti escribió:El emo es música homo para gente triste.
Primera perla. No esperaba menos. :geek:
Re: Un tópic para hoy: el emo.
bullet for my valentine?
afi?
the used?
fall out boy?
afi?
the used?
fall out boy?
tricko- Mensajes : 8199
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Las bandas emo intentan no hacer música puramente comercial, ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario con música "artificial" o "envasada", sería incompatible con expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de estos grupos como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas. Gran parte de los grupos de emo son contrarios a los artículos de merchandising musical, como camisetas u otros productos para ganar dinero.
Actualmente, el término emo se utiliza para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core y que no coinciden con el concepto original del término.
Historia
A lo largo de su historia, el emo ha pasado por varias etapas. A finales de los 80 el término emo se utilizaba para calificar a las bandas de post hardcore de Washington D.C. encabezadas por Fugazi. A mediados de los años 90, el género siguió los patrones sonoros creados por Sunny Day Real Estate. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Saves The Day, Amber Pacific, Silverstein y Jimmy Eat World.
Primera generación
En su origen, el término emo era usado para describir el sonido de los grupos de post-hardcore de mediados de los años 1980 en la escena de Washington D.C. Fue definido como emo-core -abreviación de emotional hardcore- por la carga emocional de las letras de estas bandas y por la expresividad y espontaneidad que éstas exhibían en sus conciertos.
El primer disco considerado emo-core fue el álbum de debut homónimo de Rites of Spring en 1985. En él, el grupo redirigió la pasión y la rabia propias del hardcore hacia temas como la soledad o la añoranza del pasado en lugar de hacia la revolución social como había sido lo común hasta entonces en dicho género.
Otro grupo importante en esta época fueron Embrace, liderados por Ian Mackaye, ex integrante de Minor Threat, grupo que años antes ya había inspirado el movimiento Straight Edge.
En 1987 nació el grupo Fugazi, formado por los líderes de Rites of Spring y Embrace y cuya propuesta consistía en sumar al hardcore influencias de otros géneros como el post-punk o el por entonces incipiente rock alternativo. Fugazi se convirtieron en el grupo más influyente e innovador del post-hardcore y uno de los mayores referentes del emo.
Otros nombres importantes en este periodo incluyen los de Shudder to Think, 7 Seconds, One Last Wish, Beefeater, Grey Matter, Fire Party y posteriormente Moss Icon. La mayoría de estas bandas grabaron en el sello Dischord Records, propiedad de el líder de Fugazi Ian MacKaye, y muchas de ellas desaparecieron en los primeros años 90.
Segunda generación
A partir de mediados de los años 90 el emo comenzó a diferenciarse del post-hardcore, que por su parte evolucionó recibiendo influencias de sonidos más experimentales como el post rock y el math rock.
Uno de los grupos de Washington D.C. más destacados de la primera mitad de los 90 fue Jawbox, cuya visión del post-hardcore tuvo una gran influencia en los grupos emo posteriores. Su líder J. Robbins, más tarde en Burning Airlines, llegaría a ser el productor de muchos de ellos.
También otros grupos como Sense Field fueron poniendo los cimientos del emo, pero quienes determinaron el sonido definitivo del género fueron Sunny Day Real Estate con sus dos primeros discos Diary y Sunny Day Real Estate. El sonido de la banda de Seattle partía del post-hardcore para incorporar influencias del grunge y el indie rock, y se completaba con la apasionada y visceral forma de cantar de su líder, Jeremy Enigk.
El sonido patentado por SDRE, más melódico que el de los grupos de D.C., pronto creó escuela y decenas de bandas siguieron los mismos patrones de los de Seattle. Los grupos más importantes de este periodo fueron Mineral, Texas Is the Reason, Christie Front Drive, The Promise Ring o Braid. Esta escena sobrevivió hasta fines de los 90, cuando la mayoría de las bandas se separaron o cambiaron su estilo, bien en una dirección más mainstream o comercial, o bien hacia estilos de más difícil catalogación.
Actualmente, el término emo se utiliza para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core y que no coinciden con el concepto original del término.
Historia
A lo largo de su historia, el emo ha pasado por varias etapas. A finales de los 80 el término emo se utilizaba para calificar a las bandas de post hardcore de Washington D.C. encabezadas por Fugazi. A mediados de los años 90, el género siguió los patrones sonoros creados por Sunny Day Real Estate. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Saves The Day, Amber Pacific, Silverstein y Jimmy Eat World.
Primera generación
En su origen, el término emo era usado para describir el sonido de los grupos de post-hardcore de mediados de los años 1980 en la escena de Washington D.C. Fue definido como emo-core -abreviación de emotional hardcore- por la carga emocional de las letras de estas bandas y por la expresividad y espontaneidad que éstas exhibían en sus conciertos.
El primer disco considerado emo-core fue el álbum de debut homónimo de Rites of Spring en 1985. En él, el grupo redirigió la pasión y la rabia propias del hardcore hacia temas como la soledad o la añoranza del pasado en lugar de hacia la revolución social como había sido lo común hasta entonces en dicho género.
Otro grupo importante en esta época fueron Embrace, liderados por Ian Mackaye, ex integrante de Minor Threat, grupo que años antes ya había inspirado el movimiento Straight Edge.
En 1987 nació el grupo Fugazi, formado por los líderes de Rites of Spring y Embrace y cuya propuesta consistía en sumar al hardcore influencias de otros géneros como el post-punk o el por entonces incipiente rock alternativo. Fugazi se convirtieron en el grupo más influyente e innovador del post-hardcore y uno de los mayores referentes del emo.
Otros nombres importantes en este periodo incluyen los de Shudder to Think, 7 Seconds, One Last Wish, Beefeater, Grey Matter, Fire Party y posteriormente Moss Icon. La mayoría de estas bandas grabaron en el sello Dischord Records, propiedad de el líder de Fugazi Ian MacKaye, y muchas de ellas desaparecieron en los primeros años 90.
Segunda generación
A partir de mediados de los años 90 el emo comenzó a diferenciarse del post-hardcore, que por su parte evolucionó recibiendo influencias de sonidos más experimentales como el post rock y el math rock.
Uno de los grupos de Washington D.C. más destacados de la primera mitad de los 90 fue Jawbox, cuya visión del post-hardcore tuvo una gran influencia en los grupos emo posteriores. Su líder J. Robbins, más tarde en Burning Airlines, llegaría a ser el productor de muchos de ellos.
También otros grupos como Sense Field fueron poniendo los cimientos del emo, pero quienes determinaron el sonido definitivo del género fueron Sunny Day Real Estate con sus dos primeros discos Diary y Sunny Day Real Estate. El sonido de la banda de Seattle partía del post-hardcore para incorporar influencias del grunge y el indie rock, y se completaba con la apasionada y visceral forma de cantar de su líder, Jeremy Enigk.
El sonido patentado por SDRE, más melódico que el de los grupos de D.C., pronto creó escuela y decenas de bandas siguieron los mismos patrones de los de Seattle. Los grupos más importantes de este periodo fueron Mineral, Texas Is the Reason, Christie Front Drive, The Promise Ring o Braid. Esta escena sobrevivió hasta fines de los 90, cuando la mayoría de las bandas se separaron o cambiaron su estilo, bien en una dirección más mainstream o comercial, o bien hacia estilos de más difícil catalogación.
tricko- Mensajes : 8199
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
pompitas escribió:Las bandas emo intentan no hacer música puramente comercial, ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario con música "artificial" o "envasada", sería incompatible con expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de estos grupos como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas. Gran parte de los grupos de emo son contrarios a los artículos de merchandising musical, como camisetas u otros productos para ganar dinero.
Actualmente, el término emo se utiliza para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core y que no coinciden con el concepto original del término.
Historia
A lo largo de su historia, el emo ha pasado por varias etapas. A finales de los 80 el término emo se utilizaba para calificar a las bandas de post hardcore de Washington D.C. encabezadas por Fugazi. A mediados de los años 90, el género siguió los patrones sonoros creados por Sunny Day Real Estate. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Saves The Day, Amber Pacific, Silverstein y Jimmy Eat World.
Primera generación
En su origen, el término emo era usado para describir el sonido de los grupos de post-hardcore de mediados de los años 1980 en la escena de Washington D.C. Fue definido como emo-core -abreviación de emotional hardcore- por la carga emocional de las letras de estas bandas y por la expresividad y espontaneidad que éstas exhibían en sus conciertos.
El primer disco considerado emo-core fue el álbum de debut homónimo de Rites of Spring en 1985. En él, el grupo redirigió la pasión y la rabia propias del hardcore hacia temas como la soledad o la añoranza del pasado en lugar de hacia la revolución social como había sido lo común hasta entonces en dicho género.
Otro grupo importante en esta época fueron Embrace, liderados por Ian Mackaye, ex integrante de Minor Threat, grupo que años antes ya había inspirado el movimiento Straight Edge.
En 1987 nació el grupo Fugazi, formado por los líderes de Rites of Spring y Embrace y cuya propuesta consistía en sumar al hardcore influencias de otros géneros como el post-punk o el por entonces incipiente rock alternativo. Fugazi se convirtieron en el grupo más influyente e innovador del post-hardcore y uno de los mayores referentes del emo.
Otros nombres importantes en este periodo incluyen los de Shudder to Think, 7 Seconds, One Last Wish, Beefeater, Grey Matter, Fire Party y posteriormente Moss Icon. La mayoría de estas bandas grabaron en el sello Dischord Records, propiedad de el líder de Fugazi Ian MacKaye, y muchas de ellas desaparecieron en los primeros años 90.
Segunda generación
A partir de mediados de los años 90 el emo comenzó a diferenciarse del post-hardcore, que por su parte evolucionó recibiendo influencias de sonidos más experimentales como el post rock y el math rock.
Uno de los grupos de Washington D.C. más destacados de la primera mitad de los 90 fue Jawbox, cuya visión del post-hardcore tuvo una gran influencia en los grupos emo posteriores. Su líder J. Robbins, más tarde en Burning Airlines, llegaría a ser el productor de muchos de ellos.
También otros grupos como Sense Field fueron poniendo los cimientos del emo, pero quienes determinaron el sonido definitivo del género fueron Sunny Day Real Estate con sus dos primeros discos Diary y Sunny Day Real Estate. El sonido de la banda de Seattle partía del post-hardcore para incorporar influencias del grunge y el indie rock, y se completaba con la apasionada y visceral forma de cantar de su líder, Jeremy Enigk.
El sonido patentado por SDRE, más melódico que el de los grupos de D.C., pronto creó escuela y decenas de bandas siguieron los mismos patrones de los de Seattle. Los grupos más importantes de este periodo fueron Mineral, Texas Is the Reason, Christie Front Drive, The Promise Ring o Braid. Esta escena sobrevivió hasta fines de los 90, cuando la mayoría de las bandas se separaron o cambiaron su estilo, bien en una dirección más mainstream o comercial, o bien hacia estilos de más difícil catalogación.
bueno , hasta ahi las bandas que cita tienen un punto de calidad cojonuda, tanto sunny day real estate, como jawbox y jawbreaker, al menos sonaban personales con un sonido para nada standard como lo que hoy en dia se conoce como emo.
tricko- Mensajes : 8199
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Tercera generación
A finales de los 90 la escena underground emo había desaparecido prácticamente y el término "emo" estaba todavía siendo aceptado en el mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los 90, incluyendo a Jimmy Eat World.
Si bien Jimmy Eat World había tocado un estilo emo-core en los principios de su carrera, al tiempo del lanzamiento de su álbum Bleed American, la banda casi había eliminado completamente sus influencias emo tomando una dirección más cercana al mainstream. Cuando el público comenzó a conocer el término "emo" y supo que Jimmy Eat World estaban asociados con ella, la banda continuó siendo clasificada como tal. Por ende, los grupos más nuevos que sonaban como Jimmy Eat World y las bandas más melódicas de los tardíos 90 como The Get Up Kids, fueron rápidamente incluidas en ese género.
Desde entonces, el término "emo" cambió para describir una música completamente diferente a la de sus antepasados. Y, de una manera aún más genérica que en los 90, la palabra vino a designar una gran variedad de bandas, muchas de las cuales tenían muy poco en común, como es el caso de Taking Back Sunday, The Starting Line, Hawthorne Heights, Brand New, Something Corporate, A Static Lullaby, Thursday, Emery, Finch, Saves The Day y The Juliana Theory
El epicentro de la tercera generación cambió también. Mientras en los 90 sus principales orígenes habían sido California y Arizona, el nuevo movimiento ha cambiado de costa. La nueva meca del emo son las periferias que bordean la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island. La mayoría de las bandas actuales (y subsecuentemente, sus tempranas bases de fans) se originaron en esta región y progresaron hacia el exterior.
En muchos casos las bandas de "new emo" están tratando de dar su propia versión del emo, según sus propios términos. De cualquier forma, el éxito de unas pocas bandas aparentemente "menos emo" (las más populares en el mainstream), como Dashboard Confessional, trajo un incremento sustancial en el número de detractores del género.
Como resultado de los continuos cambios del emo a través de los años, un serio cisma ha surgido entre quienes prefieren uno u otro período concreto del género. Aquellos que siguieron al emo-core desde sus inicios son escépticos cuando aparece un nuevo grupo denominado "emo". Muchos, que reivindican la naturaleza independiente del emo de los 80 y 90, están disgustados por el "secuestro" de la palabra hecho por las empresas discográficas multinacionales para vender una nueva generación de música comercial.
Screamo
Artículo principal: Screamo
En un extraño giro, el screamo, un subgénero del nuevo emo mucho más crudo, basado más en el hardcore punk puro, llegando a confundirse con este. En un principio, se definió como "emo violence" o "chaotic emo", hasta que bandas como Saetia, propusieron el termino screamo. Ha encontrado gran popularidad en años recientes a través de una bandas como Thrice y Glassjaw. El término "screamo", sin embargo, es usado para describir a un género totalmente diferente en los tempranos 90, y las mismas bandas eran más parecidas al emocore de principios de esa década.[1]
Falso emo
Desde mediados de los noventas, se produjo un cambio en el significado de los términos "emo" y "screamo", siendo estos atribuidos a una nueva ola de bandas que no tenían ninguna relación con lo que hasta el momento era la música emo. Producto de esto, una nueva escena de "moda emo" vio la luz: estereotipos de auto-mutilación, llantos y las palabras "emo" y "screamo" usadas regularmente pasaron a referirse a bandas pop punk, metalcore, post-hardcore o, simplemente, al rock alternativo en general; entre las bandas más nombradas erróneamente en este género encontramos bandas como Green Day, Panda, My Chemical Romance, Panic! at the Disco, Fall Out Boy, 30 Seconds to Mars, From First to Last, Silverstein, The Devil Wears Prada, Underoath, The Used, Alesana, entre otros. Esto es debido principalmente a los medios de comunicación de la farándula roquera, revistas e internet. A veces también llamado "Popcore", "emobop", "mall emo", "mainstreamo" y "fake emo" (falso emo), por aquella gente "en la onda". Ninguna de estas bandas mantiene similitud bajo ningún aspecto con lo que antes se conocía como screamo o emo: ni en cuanto a música, ética, letras, ni estética.
A la revista NME, a veces se le ha atribuido como la responsable de proponer el "screamo" como el nuevo sonido de moda en el año 2003 y para identificar a bandas como Finch o The Used, las cuales no tienen nada en común.
MySpace, que ofrece perfiles musicales de libre elección, incluye el término emo en la lista de géneros. Sin embargo, muy pocas de estas bandas realmente tocan este tipo de música (debido en parte a que algunas de las bandas de emo tradicional, han optado por usar otros géneros para describir su sonido).
esta es la parte que no mola de esa movida, ya filtrada por la mtv, y que da asco.
a mi de toda esta movida, me quedo con sdre, jawbox y jawbreaker.
egunon.
A finales de los 90 la escena underground emo había desaparecido prácticamente y el término "emo" estaba todavía siendo aceptado en el mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los 90, incluyendo a Jimmy Eat World.
Si bien Jimmy Eat World había tocado un estilo emo-core en los principios de su carrera, al tiempo del lanzamiento de su álbum Bleed American, la banda casi había eliminado completamente sus influencias emo tomando una dirección más cercana al mainstream. Cuando el público comenzó a conocer el término "emo" y supo que Jimmy Eat World estaban asociados con ella, la banda continuó siendo clasificada como tal. Por ende, los grupos más nuevos que sonaban como Jimmy Eat World y las bandas más melódicas de los tardíos 90 como The Get Up Kids, fueron rápidamente incluidas en ese género.
Desde entonces, el término "emo" cambió para describir una música completamente diferente a la de sus antepasados. Y, de una manera aún más genérica que en los 90, la palabra vino a designar una gran variedad de bandas, muchas de las cuales tenían muy poco en común, como es el caso de Taking Back Sunday, The Starting Line, Hawthorne Heights, Brand New, Something Corporate, A Static Lullaby, Thursday, Emery, Finch, Saves The Day y The Juliana Theory
El epicentro de la tercera generación cambió también. Mientras en los 90 sus principales orígenes habían sido California y Arizona, el nuevo movimiento ha cambiado de costa. La nueva meca del emo son las periferias que bordean la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island. La mayoría de las bandas actuales (y subsecuentemente, sus tempranas bases de fans) se originaron en esta región y progresaron hacia el exterior.
En muchos casos las bandas de "new emo" están tratando de dar su propia versión del emo, según sus propios términos. De cualquier forma, el éxito de unas pocas bandas aparentemente "menos emo" (las más populares en el mainstream), como Dashboard Confessional, trajo un incremento sustancial en el número de detractores del género.
Como resultado de los continuos cambios del emo a través de los años, un serio cisma ha surgido entre quienes prefieren uno u otro período concreto del género. Aquellos que siguieron al emo-core desde sus inicios son escépticos cuando aparece un nuevo grupo denominado "emo". Muchos, que reivindican la naturaleza independiente del emo de los 80 y 90, están disgustados por el "secuestro" de la palabra hecho por las empresas discográficas multinacionales para vender una nueva generación de música comercial.
Screamo
Artículo principal: Screamo
En un extraño giro, el screamo, un subgénero del nuevo emo mucho más crudo, basado más en el hardcore punk puro, llegando a confundirse con este. En un principio, se definió como "emo violence" o "chaotic emo", hasta que bandas como Saetia, propusieron el termino screamo. Ha encontrado gran popularidad en años recientes a través de una bandas como Thrice y Glassjaw. El término "screamo", sin embargo, es usado para describir a un género totalmente diferente en los tempranos 90, y las mismas bandas eran más parecidas al emocore de principios de esa década.[1]
Falso emo
Desde mediados de los noventas, se produjo un cambio en el significado de los términos "emo" y "screamo", siendo estos atribuidos a una nueva ola de bandas que no tenían ninguna relación con lo que hasta el momento era la música emo. Producto de esto, una nueva escena de "moda emo" vio la luz: estereotipos de auto-mutilación, llantos y las palabras "emo" y "screamo" usadas regularmente pasaron a referirse a bandas pop punk, metalcore, post-hardcore o, simplemente, al rock alternativo en general; entre las bandas más nombradas erróneamente en este género encontramos bandas como Green Day, Panda, My Chemical Romance, Panic! at the Disco, Fall Out Boy, 30 Seconds to Mars, From First to Last, Silverstein, The Devil Wears Prada, Underoath, The Used, Alesana, entre otros. Esto es debido principalmente a los medios de comunicación de la farándula roquera, revistas e internet. A veces también llamado "Popcore", "emobop", "mall emo", "mainstreamo" y "fake emo" (falso emo), por aquella gente "en la onda". Ninguna de estas bandas mantiene similitud bajo ningún aspecto con lo que antes se conocía como screamo o emo: ni en cuanto a música, ética, letras, ni estética.
A la revista NME, a veces se le ha atribuido como la responsable de proponer el "screamo" como el nuevo sonido de moda en el año 2003 y para identificar a bandas como Finch o The Used, las cuales no tienen nada en común.
MySpace, que ofrece perfiles musicales de libre elección, incluye el término emo en la lista de géneros. Sin embargo, muy pocas de estas bandas realmente tocan este tipo de música (debido en parte a que algunas de las bandas de emo tradicional, han optado por usar otros géneros para describir su sonido).
esta es la parte que no mola de esa movida, ya filtrada por la mtv, y que da asco.
a mi de toda esta movida, me quedo con sdre, jawbox y jawbreaker.
egunon.
tricko- Mensajes : 8199
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
pompitas escribió:bullet for my valentine?
afi?
the used?
fall out boy?
Bullet for my vallentine no creo, lo suyo es metal en plan burro.
AFI seguro, no sé cómo se me ha escapado. The Used no lo sé, sólo escuché su primer disco que era una especia de Linkin Park pero más pop. Y Fall Out Boy, yo pensaba que era pop-punk.
Re: Un tópic para hoy: el emo.
pompitas escribió:Tercera generación
A finales de los 90 la escena underground emo había desaparecido prácticamente y el término "emo" estaba todavía siendo aceptado en el mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los 90, incluyendo a Jimmy Eat World.
Si bien Jimmy Eat World había tocado un estilo emo-core en los principios de su carrera, al tiempo del lanzamiento de su álbum Bleed American, la banda casi había eliminado completamente sus influencias emo tomando una dirección más cercana al mainstream. Cuando el público comenzó a conocer el término "emo" y supo que Jimmy Eat World estaban asociados con ella, la banda continuó siendo clasificada como tal. Por ende, los grupos más nuevos que sonaban como Jimmy Eat World y las bandas más melódicas de los tardíos 90 como The Get Up Kids, fueron rápidamente incluidas en ese género.
Desde entonces, el término "emo" cambió para describir una música completamente diferente a la de sus antepasados. Y, de una manera aún más genérica que en los 90, la palabra vino a designar una gran variedad de bandas, muchas de las cuales tenían muy poco en común, como es el caso de Taking Back Sunday, The Starting Line, Hawthorne Heights, Brand New, Something Corporate, A Static Lullaby, Thursday, Emery, Finch, Saves The Day y The Juliana Theory
El epicentro de la tercera generación cambió también. Mientras en los 90 sus principales orígenes habían sido California y Arizona, el nuevo movimiento ha cambiado de costa. La nueva meca del emo son las periferias que bordean la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island. La mayoría de las bandas actuales (y subsecuentemente, sus tempranas bases de fans) se originaron en esta región y progresaron hacia el exterior.
En muchos casos las bandas de "new emo" están tratando de dar su propia versión del emo, según sus propios términos. De cualquier forma, el éxito de unas pocas bandas aparentemente "menos emo" (las más populares en el mainstream), como Dashboard Confessional, trajo un incremento sustancial en el número de detractores del género.
Como resultado de los continuos cambios del emo a través de los años, un serio cisma ha surgido entre quienes prefieren uno u otro período concreto del género. Aquellos que siguieron al emo-core desde sus inicios son escépticos cuando aparece un nuevo grupo denominado "emo". Muchos, que reivindican la naturaleza independiente del emo de los 80 y 90, están disgustados por el "secuestro" de la palabra hecho por las empresas discográficas multinacionales para vender una nueva generación de música comercial.
Screamo
Artículo principal: Screamo
En un extraño giro, el screamo, un subgénero del nuevo emo mucho más crudo, basado más en el hardcore punk puro, llegando a confundirse con este. En un principio, se definió como "emo violence" o "chaotic emo", hasta que bandas como Saetia, propusieron el termino screamo. Ha encontrado gran popularidad en años recientes a través de una bandas como Thrice y Glassjaw. El término "screamo", sin embargo, es usado para describir a un género totalmente diferente en los tempranos 90, y las mismas bandas eran más parecidas al emocore de principios de esa década.[1]
Falso emo
Desde mediados de los noventas, se produjo un cambio en el significado de los términos "emo" y "screamo", siendo estos atribuidos a una nueva ola de bandas que no tenían ninguna relación con lo que hasta el momento era la música emo. Producto de esto, una nueva escena de "moda emo" vio la luz: estereotipos de auto-mutilación, llantos y las palabras "emo" y "screamo" usadas regularmente pasaron a referirse a bandas pop punk, metalcore, post-hardcore o, simplemente, al rock alternativo en general; entre las bandas más nombradas erróneamente en este género encontramos bandas como Green Day, Panda, My Chemical Romance, Panic! at the Disco, Fall Out Boy, 30 Seconds to Mars, From First to Last, Silverstein, The Devil Wears Prada, Underoath, The Used, Alesana, entre otros. Esto es debido principalmente a los medios de comunicación de la farándula roquera, revistas e internet. A veces también llamado "Popcore", "emobop", "mall emo", "mainstreamo" y "fake emo" (falso emo), por aquella gente "en la onda". Ninguna de estas bandas mantiene similitud bajo ningún aspecto con lo que antes se conocía como screamo o emo: ni en cuanto a música, ética, letras, ni estética.
A la revista NME, a veces se le ha atribuido como la responsable de proponer el "screamo" como el nuevo sonido de moda en el año 2003 y para identificar a bandas como Finch o The Used, las cuales no tienen nada en común.
MySpace, que ofrece perfiles musicales de libre elección, incluye el término emo en la lista de géneros. Sin embargo, muy pocas de estas bandas realmente tocan este tipo de música (debido en parte a que algunas de las bandas de emo tradicional, han optado por usar otros géneros para describir su sonido).
esta es la parte que no mola de esa movida, ya filtrada por la mtv, y que da asco.
a mi de toda esta movida, me quedo con sdre, jawbox y jawbreaker.
egunon.
Aquí, aquí hay material.
Rescato a Brand New y un poco a Thrice.
Re: Un tópic para hoy: el emo.
pompitas escribió:bueno , hasta ahi las bandas que cita tienen un punto de calidad cojonuda, tanto sunny day real estate, como jawbox y jawbreaker, al menos sonaban personales con un sonido para nada standard como lo que hoy en dia se conoce como emo.
En efecto.
Yo estoy buceando en los orígenes del emo desde hace unos meses, y de tanto en tanto encuentro cosas bastante apreciables, como los propios Jawbox, Drive Like Jehu, Sunny Day Real y otro grupo del que ahora no me acuerdo.
Pero el emo, o emocore de principios o mediados de los 90 tiene mucho más que ver con bandas como Helmet que con la mierda prefabricada que se hace hoy en día. Las guitarras abrasan, no dan arcadas.
Otra banda bastante apreciable son Floor, la banda primigenia del cantante de Torche. Escucho mucho el homónimo ultimamente. Aunque no sé si a eso se le puede llamar emo.
favorite 77- Mensajes : 12440
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
favorite 77 escribió:pompitas escribió:bueno , hasta ahi las bandas que cita tienen un punto de calidad cojonuda, tanto sunny day real estate, como jawbox y jawbreaker, al menos sonaban personales con un sonido para nada standard como lo que hoy en dia se conoce como emo.
En efecto.
Yo estoy buceando en los orígenes del emo desde hace unos meses, y de tanto en tanto encuentro cosas bastante apreciables, como los propios Jawbox, Drive Like Jehu, Sunny Day Real y otro grupo del que ahora no me acuerdo.
Pero el emo, o emocore de principios o mediados de los 90 tiene mucho más que ver con bandas como Helmet que con la mierda prefabricada que se hace hoy en día. Las guitarras abrasan, no dan arcadas.
Otra banda bastante apreciable son Floor, la banda primigenia del cantante de Torche. Escucho mucho el homónimo ultimamente. Aunque no sé si a eso se le puede llamar emo.
Yo a esas bandas les añado Texas Is The Reason y puede que los dos primeros discos de Jimmy Eat World.
De lo moderno, quizá sólo rescate a Brand New.
Re: Un tópic para hoy: el emo.
de todos los que han nombrado solo me suenan Sunny day real state... y por ende Jeremy Enigk. De este ultimo tengo un par de discos.
clint eastwood- Mensajes : 12471
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Bordertab escribió:
Segunda perla del día.
¿Eran los grunges tan asquerosos?
Re: Un tópic para hoy: el emo.
A mi es que no me suenan, ni quiero que me suenen, no vaya a ser que me de por pintarme los ojitos de negro y empiece a perder aceite a mansalva.
O eso, o las siempre resultonas dudas existenciales mientras escucho una letra supermegadepresiva de la muerte.
O eso, o las siempre resultonas dudas existenciales mientras escucho una letra supermegadepresiva de la muerte.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Bordertab escribió:
pero el ser Emo no es exclusivo de los Emús
Ladies & Gentlemen, I give you...
el Emo-Jano!!!
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Moltisanti escribió:A mi es que no me suenan, ni quiero que me suenen, no vaya a ser que me de por pintarme los ojitos de negro y empiece a perder aceite a mansalva.
O eso, o las siempre resultonas dudas existenciales mientras escucho una letra supermegadepresiva de la muerte.
Tercera. Eres mi mejor cliente en este tópic. Bueno, y en todos.
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
KIM_BACALAO escribió:
El rey del foro en cuanto a fotografía temática se refiere.
Re: Un tópic para hoy: el emo.
rocket69 escribió:
El rey del foro en cuanto a fotografía temática se refiere.
8)
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Escuché hace meses a un grupo llamado Hurt. Ya sólo el nombre hacía daño. ¿La música? Hard rock de ínfulas depresivas con muro de sonido y un cantante que parecía que se estiraba de la polla al entonar las coplillas.
Tenían su punto, me pareció.
Pero luego está el miedo, tío. El miedo a volverse bobo escuchando eso. Rápidamente hay que ir a buscar honky tonk o hard rock para no caer en la tentación de hacerte una paja utilizando un cascanueces.
Tenían su punto, me pareció.
Pero luego está el miedo, tío. El miedo a volverse bobo escuchando eso. Rápidamente hay que ir a buscar honky tonk o hard rock para no caer en la tentación de hacerte una paja utilizando un cascanueces.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Esto es un emo
Verónica- Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Moltisanti escribió:Pero luego está el miedo, tío. El miedo a volverse bobo escuchando eso. Rápidamente hay que ir a buscar honky tonk o hard rock para no caer en la tentación de hacerte una paja utilizando un cascanueces.
101/10
Re: Un tópic para hoy: el emo.
rocket69 escribió:Moltisanti escribió:Pero luego está el miedo, tío. El miedo a volverse bobo escuchando eso. Rápidamente hay que ir a buscar honky tonk o hard rock para no caer en la tentación de hacerte una paja utilizando un cascanueces.
101/10
...o Moltisanti en estado puro.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Existe ese miedo, socio. Hay que tener cuidado con lo que uno escucha, con lo que uno se pone, con la dirección a la que se dirige un flequillo, hay que vigilar lo que uno se acaba calzando con 30 tacos, y sí, hay que tener muchísimo cuidado en no hacerse pajas de formas estrambóticas o dolorosas.
Rocket, tío, esto es una realidad. Hay que cuidar las formas.
Rocket, tío, esto es una realidad. Hay que cuidar las formas.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Una vez recuerdo que vi un disco recopilatorio de Johnny Cash con una portada terrible. Aparecían dos tíos juntos sentados en un banco mirando un atardecer. Era super gay.
Nunca había escuchado a Johnny Cash hasta entonces.
Después ya vi esos discos producidos por Rubin con aquellas portadas negras en las que aparecía el hombre cascado, solo y cabizbajo o derrotado y me sentí mucho mejor. Sonaban a folk poderoso y viril. Hice bien en comprármelos (los cinco).
Pero detesto la etapa emo de Johnny Cash.
Nunca había escuchado a Johnny Cash hasta entonces.
Después ya vi esos discos producidos por Rubin con aquellas portadas negras en las que aparecía el hombre cascado, solo y cabizbajo o derrotado y me sentí mucho mejor. Sonaban a folk poderoso y viril. Hice bien en comprármelos (los cinco).
Pero detesto la etapa emo de Johnny Cash.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Moltisanti escribió:Existe ese miedo, socio. Hay que tener cuidado con lo que uno escucha, con lo que uno se pone, con la dirección a la que se dirige un flequillo, hay que vigilar lo que uno se acaba calzando con 30 tacos, y sí, hay que tener muchísimo cuidado en no hacerse pajas de formas estrambóticas o dolorosas.
Rocket, tío, esto es una realidad. Hay que cuidar las formas.
Estoy de acuerdo.
Este tópic no es más que información para que la gente no caiga en ese pozo. En Lemoa no puedes dejarte flequillo porque te pegan por la calle, te escupen y te echan al río. Yo renuncié a ser nada en su día cuando fui criticado por llevar una camiseta de Fear Factory. Con las de GN'R me critican a las espaldas pero no pasa nada. Lo aguanto.
Molti, que no, que no tenemos edad para estas cosas. A mí se me revuelve el estómago con las fotos de los chavales estos. Miedo me da a que escuchen "Estranged" y les parezca emo.
Re: Un tópic para hoy: el emo.
¿Y la desilusión que me llevé al saber que mi adorado Dwight Yoakam gastaba calvicie de cojones?
Yo que le veía siempre con el gorro, ya andaba mosqueado, pero al ver una foto acompañado de Bridget Fonda, la verdad es que me llevé una desilusión de cojones. Con esa voz, esa pinta tan guapa de cowboy gastado... bien podría haber conservado un tupé a lo Chris Isaak.
Pero no.
Ese pelo no es ni medianamente digno.
Claro que peor sería ser emo.
Yo que le veía siempre con el gorro, ya andaba mosqueado, pero al ver una foto acompañado de Bridget Fonda, la verdad es que me llevé una desilusión de cojones. Con esa voz, esa pinta tan guapa de cowboy gastado... bien podría haber conservado un tupé a lo Chris Isaak.
Pero no.
Ese pelo no es ni medianamente digno.
Claro que peor sería ser emo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Moltisanti escribió:Una vez recuerdo que vi un disco recopilatorio de Johnny Cash con una portada terrible. Aparecían dos tíos juntos sentados en un banco mirando un atardecer. Era super gay.
Nunca había escuchado a Johnny Cash hasta entonces.
Después ya vi esos discos producidos por Rubin con aquellas portadas negras en las que aparecía el hombre cascado, solo y cabizbajo o derrotado y me sentí mucho mejor. Sonaban a folk poderoso y viril. Hice bien en comprármelos (los cinco).
Pero detesto la etapa emo de Johnny Cash.
1.000.000/10
Sin desperdicio alguno.
Última edición por rocket69 el Vie 23 Mayo 2008 - 9:09, editado 1 vez
Re: Un tópic para hoy: el emo.
A mi esto del emo me parece mariconeo rancio. Que muy bien, que estupendo, que hay que respetar y todo eso, pero mariconeo, copón.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
rocket69 escribió:Molti, que no, que no tenemos edad para estas cosas. A mí se me revuelve el estómago con las fotos de los chavales estos. Miedo me da a que escuchen "Estranged" y les parezca emo.
Pues no sería de extrañar que algún mequetrefe de esos leyese la letra y se pegara un tiro con la escopeta de perdigones de papá. A esa distancia les dejaría la cabeza hecha un cuadro.
Suicidio a la Cobain con la escopeta de caza de papi escuchando Estranged.
Vaya tela.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Moltisanti escribió:rocket69 escribió:Molti, que no, que no tenemos edad para estas cosas. A mí se me revuelve el estómago con las fotos de los chavales estos. Miedo me da a que escuchen "Estranged" y les parezca emo.
Pues no sería de extrañar que algún mequetrefe de esos leyese la letra y se pegara un tiro con la escopeta de perdigones de papá. A esa distancia les dejaría la cabeza hecha un cuadro.
Suicidio a la Cobain con la escopeta de caza de papi escuchando Estranged.
Vaya tela.
Tiene que ser incómodo suicidarse con una escopeta, copón.
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Moltisanti escribió:
Ahora que lo pienso, ahí Dwight parece triste.
Ese día había escuchado emo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Aquí uno que odia todo lo que huele a emo, pero que adora los dos primeros discos de AFI.
Discazos copón!!!
Discazos copón!!!
Fruit of the Doom- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/05/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
rocket69 escribió:Moltisanti escribió:rocket69 escribió:Molti, que no, que no tenemos edad para estas cosas. A mí se me revuelve el estómago con las fotos de los chavales estos. Miedo me da a que escuchen "Estranged" y les parezca emo.
Pues no sería de extrañar que algún mequetrefe de esos leyese la letra y se pegara un tiro con la escopeta de perdigones de papá. A esa distancia les dejaría la cabeza hecha un cuadro.
Suicidio a la Cobain con la escopeta de caza de papi escuchando Estranged.
Vaya tela.
Tiene que ser incómodo suicidarse con una escopeta, copón.
Te tumbas en el suelo, le das al play de tu cadena comprada en Carreful con miles de luces azules (de cuando intentaste ponerte al día con el tecno y Portishead, pero tampoco funcionó porque a ti lo que te iba era Helloween y Bon Jovi, pero no lo reconocías, y te confundías y acababas los viernes por la noche comiéndote pastillas en garitos de bacalao), ajustas la escopeta para que coincida el cañón apoyado en tu mentón y el pulgar en el gatillo, al mismo tiempo que con la mano izquierda coges un alfiler y te lo clavas en los huevos justo antes de apretar el tema.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Moltisanti escribió:Moltisanti escribió:
Ahora que lo pienso, ahí Dwight parece triste.
Ese día había escuchado emo.
Seguro.
Hay una canción de My Chemical Romance que se titula "I'm not OK". Vale, ahora creo que empiezo a entenderlo.
Cada vez que sube alguno del taller a la oficina, canta a sudor que da gusto. Molti, ¿tú crees que estos de mi empresa que se duchan poco son emos? Son todos calvos y viejos con nombres que parecen griegos.
Menos dos que son más jóvenes pero no son emos: a uno le gusta el southern rock y el country aunque no tiene ni idea y al otro le mola el heavy metal de verdad.
¿Tú crees que yo soy emo? Es que este olor, tío....
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Curtis Loew escribió:A mi esto del emo me parece mariconeo rancio. Que muy bien, que estupendo, que hay que respetar y todo eso, pero mariconeo, copón.
Es ser pringao
en barna hay mucho moderneo de ese estilo
Verónica- Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Fruit of the Doom escribió:Aquí uno que odia todo lo que huele a emo, pero que adora los dos primeros discos de AFI.
Discazos copón!!!
Es que mira qué nombres.
AFI.
Es que suena a taller de coches, a compañía de seguros o a grupo de rock maricón.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
La primera vez que vi un video de My Chemical Romance (se lo comenté a Darth en uno de esos antiguos viernes nocturnos de Friday Rocks) un poco más y me da un ataque de risa. Hacía tiempo que n veía algo tan ridículo.
No me he leido el topic a fondo, pero de los grupos que se citan como embriones o precursores o influyentes o lo que sea, dentro del emo, sólo me gustan Helmet y Fugazi. De Fall Out Boy o de Jimmy Eat World (o como cojones se llamen) prefiero no opinar, que parece que gustan por aquí y no quiero herir sentimientos.
No me he leido el topic a fondo, pero de los grupos que se citan como embriones o precursores o influyentes o lo que sea, dentro del emo, sólo me gustan Helmet y Fugazi. De Fall Out Boy o de Jimmy Eat World (o como cojones se llamen) prefiero no opinar, que parece que gustan por aquí y no quiero herir sentimientos.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Fruit of the Doom escribió:Aquí uno que odia todo lo que huele a emo, pero que adora los dos primeros discos de AFI.
Discazos copón!!!
Los recuerdo. No me gustaban nada. Y ahora menos. Las pintas que gastan ahora mismo son tremendas.
Re: Un tópic para hoy: el emo.
rocket69 escribió:Cada vez que sube alguno del taller a la oficina, canta a sudor que da gusto. Molti, ¿tú crees que estos de mi empresa que se duchan poco son emos? Son todos calvos y viejos con nombres que parecen griegos.
Nah, no creo. No me pega que haya mucho emo en Euskadi.
rocket69 escribió:¿Tú crees que yo soy emo? Es que este olor, tío....
Ni de coña. En cuanto te ríes ya se despeja cualquier sospecha. Te ríes de verdad.
Los emos no se ríen nunca. Nunca encuentran motivos para ello. Y no es que digan "todo es una puta mierda, ella me dejó, me cago en dios, me voy a emborrachar", no. Es que no dicen nada. Solamente piensan "todo es... emo".
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
SAL PARADISE escribió:Fall Out Boy o Jimmy Eat World
Es qué qué nombres.
Un "niño" ahí metido en el nombre ya da que pensar.
Y Jimmy Se Comió el mundo y para ello Empezó por Comerse mi Polla.
No lo veo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Sí, ahora son una bazofia. Aunque repito, en sus primeros años sacaron buenos pepinazos de punk-rock
(Respondiendo a Rocket, of course)
(Respondiendo a Rocket, of course)
Última edición por Fruit of the Doom el Vie 23 Mayo 2008 - 9:22, editado 1 vez
Fruit of the Doom- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/05/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
rocket69 escribió:¿Qué coño es el emo? Que lo intuyo, que leo sobre ello, pero que definitivamente no sé que es. Me imagino que será como el grunge de mi adolescencia. Yo no fui grunge, pero entendía, más o menos, de qué iba aquello. Pero, ¿De que va el emo? A mí me da que ser emo tiene que ser caro. Todas esas ropas, esos peinado que ni en LA en 1986, cacharrería seudogótica.... Oye, y a todo ésto, ¿habrá una banda sonora? Digo que como los grunges tenían, bueno, todos teníamos, a Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y tal, ahora tiene que haber una hornada de grupos y varios discos que sirvan de norte a estos "oscuros" chavales.
Por desconocimiento, amigos del foro, os pido que me paséis toda la información que podáis. Sobre todo sobre los discos, esas posibles piedras angulares del movimiento de la "angustia".
Por cierto, salvando las diferencias musicales, creo que el tema este del emo, estéticamente, es lo más ridículo que recuerdo desde los mods. Y me da a mí que ser mod también tenía que salir caro en su época. Y no, el glam no era un movimiento.
Por favor, necesito parte de vuestra sabiduría.
Muy fácil: para saber lo que es basta escuchar Coheed & Cambria
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Un tópic para hoy: el emo.
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:¿Qué coño es el emo? Que lo intuyo, que leo sobre ello, pero que definitivamente no sé que es. Me imagino que será como el grunge de mi adolescencia. Yo no fui grunge, pero entendía, más o menos, de qué iba aquello. Pero, ¿De que va el emo? A mí me da que ser emo tiene que ser caro. Todas esas ropas, esos peinado que ni en LA en 1986, cacharrería seudogótica.... Oye, y a todo ésto, ¿habrá una banda sonora? Digo que como los grunges tenían, bueno, todos teníamos, a Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y tal, ahora tiene que haber una hornada de grupos y varios discos que sirvan de norte a estos "oscuros" chavales.
Por desconocimiento, amigos del foro, os pido que me paséis toda la información que podáis. Sobre todo sobre los discos, esas posibles piedras angulares del movimiento de la "angustia".
Por cierto, salvando las diferencias musicales, creo que el tema este del emo, estéticamente, es lo más ridículo que recuerdo desde los mods. Y me da a mí que ser mod también tenía que salir caro en su época. Y no, el glam no era un movimiento.
Por favor, necesito parte de vuestra sabiduría.
Muy fácil: para saber lo que es basta escuchar Coheed & Cambria
Hombre, aquí es donde es evidente que, aun queriendo ser gracioso, yo, tremendo como soy con estas cosas, decido mandarle a la mierda.
Re: Un tópic para hoy: el emo.
rocket69 escribió:Bordertab escribió:
Segunda perla del día.
¿Eran los grunges tan asquerosos?
Gora Rock- Mensajes : 35761
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Está pidiendo un sopapo bien fuerte.KIM_BACALAO escribió:rocket69 escribió:
El rey del foro en cuanto a fotografía temática se refiere.
8)
Gora Rock- Mensajes : 35761
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Un tópic para hoy: el emo.
Gora Rock escribió:Está pidiendo un sopapo bien fuerte.KIM_BACALAO escribió:rocket69 escribió:
El rey del foro en cuanto a fotografía temática se refiere.
8)
Ya se me ha puesto mal cuerpo para todo el día... puaggg
Invitado- Invitado
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Porra para el Athletic-Barça de copa. Topic abierto para todos.
» Discos para los que no estabas preparado a los 20 años (topic para cuarentones)
» ayuda, necesito un título para este topic (el topic de los bocazas? del mal perder? del zinemaldi?)
» El topic para debatir fuera del topic de cosas con cara.
» El tópic de M*A*S*H (MASH para cuando busques este tópic)
» Discos para los que no estabas preparado a los 20 años (topic para cuarentones)
» ayuda, necesito un título para este topic (el topic de los bocazas? del mal perder? del zinemaldi?)
» El topic para debatir fuera del topic de cosas con cara.
» El tópic de M*A*S*H (MASH para cuando busques este tópic)
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.