La ventas de vinilo aumentan

+70
melon head
borope
Annie
Forforcio
Búho Lunático
MR.PUNCHY
Humpty Dumpty
5150van
McArrons
Sutter Cane
Evolardo
uno cualquiera
Marcial Garañón
Txomin Sorrigueta
Gallardo
Will Hoge
Fresx
RegSound
Francois Zappa
Usagi
Crawdaddy
killerjoe
MarvinMartian
watts
ZoSo
Monra
nacho
Starsailor
Tramuntana
luis
red ryder
Troy Mc Clure
Blas
thejesu
Langarica
Blood
arise
mabuse
Apocalypse Dude
BlueStarRider
keith_caputo
KIM_BACALAO
thunderpussy
VIGURI
UE_jb
Dabidigo
haserretuta
eetu
coolfurillo
joselette
guaje
Sean
halo
casbah
wakam
jcboystardust
luiggy pop
elreycarmesi
Mayor Tom
Geme
Maniac is out
Rockenberg
R'as Kal Bhul
Ayers
Gora Rock
polaris
BONZO
capitain poon
Le Bichô
durruti rules
74 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 6 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Annie Vie 5 Jul - 8:07

Txomin Sorrigueta escribió:
pinballwizard escribió:Hoy he estado trasteando con el Excel donde tengo controladas las compras que hago en vinilo y otros formatos. Las llevo registrando desde 2019.

En 2019, el precio medio de los vinilos que me compraba era de 11,63 €. El año siguiente, el año que mas vinilos me compré, el precio medio era parecido, 11,59 €. En último año completo, 2023, el precio medio fue de 15,40 €. En lo que llevamos de año, el precio medio sube hasta los 18,99 €, un 63 % por encima del año de menor precio (2020).

Pues bien, he reducido el gasto total en vinilos un 55 % respecto a 2020. En cantidad de vinilos, en 2023, bajé un 66 % el número de compras respecto a 2020. Este año la cifra va a seguir bajando.
Yo estoy en cifras ridículas ahora mismo. Antes también eran ridículas muchos meses pero por lo contrario.

Pocos discos nuevos me seducen y se me han hinchado los huevos de reediciones que no aportan nada. Antes iba todo a la saca por puro completismo.

Es que hasta los viernes, cuando repaso las listas de lanzamientos me cuesta escoger cosas para añadirlas al servidor digital y eso que es gratis.

Yo ya he desistido los últimos años. No es que cuestione que un disco salga al mercado por 20, 30 ó 50 €, que pueden sacarlo a lo que les dé la gana, lo que me parece un despropósito es que con mis tragaderas me someta a esos precios pudiendo comprar cualquier cosa por 12 € que me va a gustar lo mismo.

La estadística de pinballwizard está un poco dislocada. Creo que es demasiado particular, pero lo cierto es que me gustaría haber hecho una mía también. En mi caso desde 2008, que empezaron a editarse de nuevo algunas novedades en lp. Aunque en mi casa salta a la vista sin números, y es que en la década de 2010 empecé a clasificar los discos por año, y si de 2010 tengo 5 cajetines de estantería, en 2011 baja a 4, y en 2015 ya directamente a 1. Ya hemos puesto más veces ejemplos con capturas de pantalla de compras online de lo que costaron muchos discos a principio de esa década, frente a los precios desorbitados que se pedían por ellos antes de acabar la misma. Ese salto lo dio la demanda, sobre todo por el crecimiento disparado de los compradores con ansiedad por adelantar puestos en la parrilla.

Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 6 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Slovako Vie 5 Jul - 8:29

A ver, es que lo normal es comprar 10 discos al año, no 85.


Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.