La ventas de vinilo aumentan
+88
David Z.
marcos0024
FĐ
FiXer
Coltrane.
lacan
millino
DeLarge
Hank
Pubilla
Pendejo
Torcu
preparan
Fogerty79
Slovako
pinballwizard
psycho-sonic
VibraCobra
melon head
borope
Annie
Forforcio
Búho Lunático
MR.PUNCHY
Humpty Dumpty
5150van
McArrons
Sutter Cane
Evolardo
uno cualquiera
Marcial Garañón
Txomin Sorrigueta
Gallardo
Will Hoge
Fresx
RegSound
Francois Zappa
Usagi
Crawdaddy
killerjoe
MarvinMartian
watts
ZoSo
Monra
nacho
Starsailor
Tramuntana
luis
red ryder
Troy Mc Clure
Blas
thejesu
Langarica
Blood
arise
mabuse
Apocalypse Dude
BlueStarRider
keith_caputo
KIM_BACALAO
thunderpussy
VIGURI
UE_jb
Dabidigo
haserretuta
eetu
coolfurillo
joselette
guaje
Sean
halo
casbah
wakam
jcboystardust
luiggy pop
elreycarmesi
Mayor Tom
Geme
Maniac is out
Rockenberg
R'as Kal Bhul
Ayers
Gora Rock
polaris
BONZO
capitain poon
Le Bichô
durruti rules
92 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: La ventas de vinilo aumentan
R'as Kal Bhul escribió:Starsailor escribió:R'as Kal Bhul escribió:Starsailor escribió:Langarica escribió:VibraCobra escribió:
Yo me acuerdo pagar en la tienda de toda la vida (ok, más caras que las grandes superficies) 3.500 pelas de 1994 por el Purple de STP. Y lo mismo por el Smash de The Offspring.
¿Eso no equivaldría a 40-50 leurer de hoy ó asina?
Pues con el cálculo del IPC:
El equivalente de 100 EUR al 31 de julio de 1995 es de 198.1 EUR al 16 de julio de 2024
3500 pelas serían 21.03€ del 95, y en la actualidad serían 41.67€.
Prácticamente lo mismo.
Hosti, 3500 en el 94 era caro también, ¿no?, para Cd´s dobles o cosas así. El recuerdo que tengo es de Cd´s, novedades, a unas 2500 o por ahí. Que al cambio actual tampoco es que sea barato, pero ese es otro tema.
Y los discos en Lp, como empezaban a bajar las ventas, a 1500 o por ahí. Hablo de la primera mitad de los 90, a partir de la segunda mitad ya es casi todo Cd.
EN Madrid Rock en los 90s los precios en novedades en cd rondaban las 1700-2000, a no ser que fuesen cosas muy locas por importación o de disponibilidad limitada.....3.000 o 3.500 los típicos dobles en formato fatbox. Las series medias bastante menos.
También es verdad que Vibracobra se refiere a tienda de toda la vida, no a superficies más grandes. Y ahí algo de razón le doy, que a veces era un sablazo. Aún me acuerdo del doble Cd de Physical Graffitt a 5000 que por suerte pedí para Reyes a una tía mía. Al año siguiente me dijo que el regalo lo elegía ella.
Pero en general la experiencia que yo tengo es más parecida a lo que cuentas.
EL PG lo pillé yo en una feria del disco de Madrid a 3.000.... Y eso era un pastizal ya de la época.
El disco más caro que compré en una tienda, fue el primero que me compré. Live After Death de los Maiden por 2800 pesetas. Luego , cuando espabilé y que había más tiendas que la de mi barrio vi que era brutalmente cara.
Sutter Cane- Mensajes : 17123
El Melloncolie de smashing 2995 ptas tengo aún el tiquet
thunderpussy- Mensajes : 28130
Apocalypse Dude escribió:DeLarge escribió:Apocalypse Dude escribió:DeLarge escribió:Langarica escribió:VibraCobra escribió:
Yo me acuerdo pagar en la tienda de toda la vida (ok, más caras que las grandes superficies) 3.500 pelas de 1994 por el Purple de STP. Y lo mismo por el Smash de The Offspring.
¿Eso no equivaldría a 40-50 leurer de hoy ó asina?
Pues con el cálculo del IPC:
El equivalente de 100 EUR al 31 de julio de 1995 es de 198.1 EUR al 16 de julio de 2024
3500 pelas serían 21.03€ del 95, y en la actualidad serían 41.67€.
Prácticamente lo mismo.
Tienes calculadoras que te calculan IPC antiguos, si metes el dato anterior al año 2000 en pesetas, te lo actualiza a euros de hoy...
En otro hilo hicimos la cuenta a partir de un catálogo de Discoplay de 1980, y lo que entonces era un LP recien salido a 1200 Pts, hoy eran 32€.... pero..... es que eso es el IPC general, para cada producto hay que tener en cuenta la oferta y la demanda del mercado en concreto, y eso en el caso de los discos está completamente alterado... y en el coste de entradas para espectáculos en directo, ni te cuento...
Es que en realidad en aquellos tiempos el formato físico (aparte de serie media y k7 de gasolinera) era caro también, más teniendo en cuenta que buena parte de los compradores tenían un perfil juvenil...
Creo que en los únicos tiempos en que el formato físico fue barato/asequible fue en los años de la piratería, o lo más cercano a ello.
De ahí diría que se convirtió en objeto para "coleccionistas" y volvió a subir...
Efectivamente, comparar lo que nos costaba antes con lo que nos cuesta ahora no tiene sentido.... ahora, por mucho que se venda, son tiradas diminutas comparadas con las de entonces, y la economía de escala pesa bastante, y antes se hacían reediciones baratas y ahora se hacen caras para coleccionistas....el mercado es otro.... mucha menos demanda, pues se deja de producir y la poca demanda que hay se encuentra precios más altos...
Que sí... que la venta del formato físico ha subido, de acuerdo, pero aún así está a años luz de lo que era...
Es curioso porque según el gráfico ya en el 86 se venden la mitad dediscosLPs que en el 79, percepción que yo nunca hubiese tenido...
En realidad se puede decir que el desplome comienza en el 82
Y los 90 son ese erial?
Efectivamente, como dicen por ahí, el tema es de vinilos... y luego que es de USA, que ahí tanto la venta de CD como la piratería empieza antes y es cuando hay barra libre de descargas y empieza a caer todo...
DeLarge- Mensajes : 2841
En 2006 no vendieron ninguno, por lo que veo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
R'as Kal Bhul escribió:En 2006 no vendieron ninguno, por lo que veo.
O no habrán recabado datos.... vete a saber... el Tezanos Yanki....
Bueno... démosle la validez que sea... pero vamos, más o menos el tema debe ser así, antes o después... un inicio progresivo de la bajada cuando entra el CD, luego se desploma con la piratería, se mantiene con el streaming y últimamente remonta porque nos entra el ansia viva, pero ni de broma llega al 10% de lo que fue...
Más o menos....
Me gustaría ver algo en el sentido de subida de precios y no tanto de nivel de ventas... pero no he encontrado nada...
DeLarge- Mensajes : 2841
yo he bajado muchísimo el nivel de compra ya que se les ha ido la pinza con los precios, por lo que ya no compro novedades, tan solo ofertas... hoy me ha llegado uno de Motorpsycho por 17 pavos... así sí...
Pero comprad CD's, son más baratos, ocupan menos espacio, duran más y suenan mejor.
Yo me voy a vender mis vinilos antes de que pete la burbuja.
lacan- Mensajes : 7326
lacan escribió:Pero comprad CD's, son más baratos, ocupan menos espacio, duran más y suenan mejor.
no me gustan los CD's, y muchos acaban saltando... cierto, ocupan menos, pero molan menos...
También depende del tipo de música que te guste.Sutter Cane escribió:Slovako escribió:Eso sí que me jode; en la industria del videojuego un juego tocho sale a 70 pavos, pero sabes que al año estará a 50, a los dos a 40 y a los 4 años lo puedes pillar por 20€.
Aquí, quitando grupos con tiradas mastodónticas tipo Stones con el último disco, que quieran deshacerse de stock llegado el momento, es imposible ver rebajas similares de forma oficial, solo cuando a Amazon le sale de los cojones poner durante 10 minutos a las cuatro de la mañana una rebaja de 5 o 6 euros, de forma esporádica.
Claro, lo que era la serie media,que pasaban a valer 1500 pesetas ...
el mercado de segunda mano, cuando podías comprar discos en condiciones aceptables de 5 a 15 euros. Qué tiempos...
Si lo tuyo es el metal extremo o el rock de los 90 por ejemplo, pues sí, es prohibitivo.
Pero a mí me gusta el rock clásico de los 70 y ahí si que pillo cosas baratas. Un disco de America puede costar 5€.
Coltrane.- Mensajes : 306
Coltrane. escribió:También depende del tipo de música que te guste.Sutter Cane escribió:Slovako escribió:Eso sí que me jode; en la industria del videojuego un juego tocho sale a 70 pavos, pero sabes que al año estará a 50, a los dos a 40 y a los 4 años lo puedes pillar por 20€.
Aquí, quitando grupos con tiradas mastodónticas tipo Stones con el último disco, que quieran deshacerse de stock llegado el momento, es imposible ver rebajas similares de forma oficial, solo cuando a Amazon le sale de los cojones poner durante 10 minutos a las cuatro de la mañana una rebaja de 5 o 6 euros, de forma esporádica.
el mercado de segunda mano, cuando podías comprar discos en condiciones aceptables de 5 a 15 euros. Qué tiempos...
Si lo tuyo es el metal extremo por ejemplo, pues sí, es prohibitivo.
Pero a mí me gusta el rock clásico de los 70 y ahí si que pillo cosas baratas. Un disco de America puede costar 5€.
hace dos ferias del disco en Palma me pillé 11 vinilos por 25 euros, todo música yanqui megavieja, ediciones originales incluidas, pero claro, a nadie le interesan los discos de George Jones o Jim Reeves...
Hank escribió:lacan escribió:Pero comprad CD's, son más baratos, ocupan menos espacio, duran más y suenan mejor.
no me gustan los CD's, y muchos acaban saltando... cierto, ocupan menos, pero molan menos...
Contadísimas veces me ha pasado eso.
Otra ventaja de los CD's es que te lo pones y escuchas el disco del tirón, con el vinilo cada 4 o 5 canciones te tienes que levantar y si es disco doble ya no te digo, mucho trabajo.
lacan escribió:Hank escribió:lacan escribió:Pero comprad CD's, son más baratos, ocupan menos espacio, duran más y suenan mejor.
Contadísimas veces me ha pasado eso.
Otra ventaja de los CD's es que te lo pones y escuchas el disco del tirón, con el vinilo cada 4 o 5 canciones te tienes que levantar y si es disco doble ya no te digo, mucho trabajo.
no, si yo te entiendo, pero yo soy un poco romántico... de todas maneras, a lo sumo tengo 1500 vinilos, por lo que compro con bastante cabeza...
CD >>>>> Vinilo
FiXer- Mensajes : 3082
No, pero ambos tienen sus ventajas y inconvenientes. A mí me gusta más el vinilo eso síFiXer escribió:CD >>>>> Vinilo
Coltrane.- Mensajes : 306
El dibujito en el CD es más pequeño y por tanto peor.
Forforcio- Mensajes : 3782
A mi el vinilo me parece algo arcaico, digno de trogloditas, sin embargo el CD es moderno y sofisticado.
No creo que sea tanto el aumento de los precios como la cíclica caída del hype. En un hilo de este perfil eché hace unos años un órdago a que en 2030 se había desmoronado el mercado desorbitado de precios de segunda mano por el asentamiento de la apatía de los neovinileros. La aceleración del coleccionismo ha sido bestial en estos últimos 8 años. Una cronología, un poco sobre la marcha, de ediciones, precios y ventas sería más o menos: En 2008 empieza a notarse que bandas y sellos que llevaban años sin editar en el formato empiezan a asomar. Prácticamente sólo compra vinilos en esa época el que no ha dejado nunca el formato o el muy fan de las bandas, como fetiche puntual. Hasta 2014 los precios son muy moderados y algunos viejos compradores del formato, que lo abandonaron, lo recuperan. Y es, sorprendentemente, a partir de que empiezan a subir los precios paulatinamente, o viceversa, que aparecen nuevos compradores de vinilos con ansiedad por ganar un espacio, que en apenas 5 ó 6 años ven cómo sus discotecas personales cogen ese volumen propio de una vida entera comprando. Mi percepción es que esa emoción que les empujó a ese carrera se está empezando a apagar, y que pronto mucha gente empezarà a cuestionarse por qué tiene tantos discos que ni siquiera ha sido capaz de absorber. Y cuando esa sensación se conecte colectivamente va a desembocar en un mercado de nuevo de capa caída y uno de segunda mano saturado de oferta.
Última edición por Annie el Jue 17 Oct 2024 - 19:28, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16931
lacan escribió:A mi el vinilo me parece algo arcaico, digno de trogloditas, sin embargo el CD es moderno y sofisticado.
Una frase muy de 1990. Un adolescente de hoy pensaría que es un meme de
Annie- Mensajes : 16931
Annie escribió:lacan escribió:A mi el vinilo me parece algo arcaico, digno de trogloditas, sin embargo el CD es moderno y sofisticado.
Una frase muy de 1990. Un adolescente de hoy pensaría que es un meme deseñores mayoresfacebook.
Una frase dicha con toda la intención, un adolescente de hoy no creo ni que comprendiera el debate vinilo versus CD, aunque si tuvieran que escoger la ausencia de nostalgia y el sentido práctico seguramente les haría optar por el CD.
Tengo algunos cd's ochenteros que han empezado a desintegrarse, ojito. Otros inconprensiblemente no pueden leerse en según qué reproductores. Ninguno de mis viniletes sesenteros se han desintegrado todavía ni se han resistido a una aguja.
Los cd' son prácticos y suenan genial pero no son la panacea.
VibraCobra- Mensajes : 1745
VibraCobra escribió:Tengo algunos cd's ochenteros que han empezado a desintegrarse, ojito. Otros inconprensiblemente no pueden leerse en según qué reproductores. Ninguno de mis viniletes sesenteros se han desintegrado todavía ni se han resistido a una aguja.
Pues mis CDs ochenteros están como el primer día. Ni le ha salido ningún hongo come datos ni saltan en su reproducción.
Otra cosa son los verbatim que de esos creo que los voy a tirar todos porque muchos no se leen
Evolardo- Mensajes : 64431
VibraCobra escribió:Tengo algunos cd's ochenteros que han empezado a desintegrarse, ojito. Otros inconprensiblemente no pueden leerse en según qué reproductores. Ninguno de mis viniletes sesenteros se han desintegrado todavía ni se han resistido a una aguja.
Yo tengo decenas, cuando no cientos, de CDs de los 80 y ninguno tiene ningún problema. Más aún, sigo comprando discos de segunda mano viejos de cojones (prmieras ediciones del 84,85) y suenan perfectos.
Sin embargo los vinilos setenteros que tengo, en su mayoría suenan, pero parece que estoy escuchándolos en una churrería. También tengo varios rajados y/o alabeados.
Evolardo escribió:VibraCobra escribió:Tengo algunos cd's ochenteros que han empezado a desintegrarse, ojito. Otros inconprensiblemente no pueden leerse en según qué reproductores. Ninguno de mis viniletes sesenteros se han desintegrado todavía ni se han resistido a una aguja.
Pues mis CDs ochenteros están como el primer día. Ni le ha salido ningún hongo come datos ni saltan en su reproducción.
Otra cosa son los verbatim que de esos creo que los voy a tirar todos porque muchos no se leen
Yo sí que tengo alguno con el hongo (pocos, uno o dos), de haber estado almacenados en ambientes MUUUUY húmedos (las cajas huelen a galeón hundido). Visiblemente se aprecian como "agujeros" en la etiqueta. Curiosamente suenan perfectos.
Cd's que se desintegran? suena a leyenda urbana.
Aquí un articulo bastante serio sobre que formato es más resistente/duradero.
https://www.pocket-lint.com/do-cds-last-longer-than-vinyl/
Aquí un articulo bastante serio sobre que formato es más resistente/duradero.
https://www.pocket-lint.com/do-cds-last-longer-than-vinyl/
R'as Kal Bhul escribió:VibraCobra escribió:Tengo algunos cd's ochenteros que han empezado a desintegrarse, ojito. Otros inconprensiblemente no pueden leerse en según qué reproductores. Ninguno de mis viniletes sesenteros se han desintegrado todavía ni se han resistido a una aguja.
Yo tengo decenas, cuando no cientos, de CDs de los 80 y ninguno tiene ningún problema. Más aún, sigo comprando discos de segunda mano viejos de cojones (prmieras ediciones del 84,85) y suenan perfectos.
Sin embargo los vinilos setenteros que tengo, en su mayoría suenan, pero parece que estoy escuchándolos en una churrería. También tengo varios rajados y/o alabeados.
Es que para que se desintegre un CD, como no ponga como lector el sable laser de Darth Vader...sino no lo entiendo
Hank escribió:Coltrane. escribió:También depende del tipo de música que te guste.Sutter Cane escribió:Slovako escribió:Eso sí que me jode; en la industria del videojuego un juego tocho sale a 70 pavos, pero sabes que al año estará a 50, a los dos a 40 y a los 4 años lo puedes pillar por 20€.
hace dos ferias del disco en Palma me pillé 11 vinilos por 25 euros, todo música yanqui megavieja, ediciones originales incluidas, pero claro, a nadie le interesan los discos de George Jones o Jim Reeves...
A ver, yo, ni una cosa ni la otra... lo único que encuentro barato de lo que me gusta lo tengo ya... Hard Rock Clásico, Soul, Sinatra, Darin... esas cosas... y heavy metal clásico. Sé que en el thrash metal que me gusta estoy bien jodido.
Sutter Cane- Mensajes : 17123
A mi los únicos que se me han "desintegrado" (y solo ha sido cambio de color, etc. porque siguen sonando) son los piratas.
arise- Mensajes : 21663
Hablo de una veintena aprox de cd's en una colección de miles. Sí, un porcentaje ínfimo. Pero ahí están con sus manchas y su plàstico empezando a hacerse migas. No digo que mi experiencia sea la norma... pero para mí es importante
VibraCobra escribió:Hablo de una veintena aprox de cd's en una colección de miles. Sí, un porcentaje ínfimo. Pero ahí están con sus manchas y su plàstico empezando a hacerse migas. No digo que mi experiencia sea la norma... pero para mí es importante
Igual les da el sol...
Pero en los buenos tiempos del vinilo en mercados muy activos, como era UK, también contabas con descuentos en los discos a los pocos meses. Llegabas a las tiendas y era pegatina sobre pegatina, cada una añadiendo un nuevo descuento. Mi copia original del London Calling, comprada en el 80, ya tenía dos pegatas de reducción de precio y era un disco del año anterior.Slovako escribió:Eso sí que me jode; en la industria del videojuego un juego tocho sale a 70 pavos, pero sabes que al año estará a 50, a los dos a 40 y a los 4 años lo puedes pillar por 20€.
En el mercado japonés siempre ha sido obligatorio mantener el PVP oficial de los discos los primeros 6 meses. De hecho en el OBI (la tira de papel o cinta que puedes ver sobre las portadas), entre otra múltiple información, incluye la fecha de lanzamiento y la fecha en que puede comenzar a venderse rebajado.
Y aquí seguro que tienes en casa discos con aquellas pegatinas enormes que les ponían a las series medias cuando salían en ofertas.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20295
Los japos son la polla, para los que quieren el dibujito más grande.
Evolardo escribió:VibraCobra escribió:Hablo de una veintena aprox de cd's en una colección de miles. Sí, un porcentaje ínfimo. Pero ahí están con sus manchas y su plástico empezando a hacerse migas. No digo que mi experiencia sea la norma... pero para mí es importante
Igual les da el sol...
No, hombre, por Dio
El artículo que pone Lacan dice que teóricamente el vinilo bien cuidado dura más. Una leyenda del foro de Steve Hoffman venía a decir a grandes rasgos que un vinilete es un cacho de plástico y el plástico puede permanecer una burrada de tiempo inmutable mientras que el interior del cd contiene residuos metálicos y ya sabemos lo que le pasa al metal con el tiempo.
Otra cosa es lo delicados que son los surcos del vinilo, el cuidado para evitar rayones etc...
El cd ya sabemos que aguanta carros y carretas.
Resumiendo, escoged lo que queráis y cuidadlo bien.
VibraCobra escribió:Evolardo escribió:VibraCobra escribió:Hablo de una veintena aprox de cd's en una colección de miles. Sí, un porcentaje ínfimo. Pero ahí están con sus manchas y su plástico empezando a hacerse migas. No digo que mi experiencia sea la norma... pero para mí es importante
Igual les da el sol...
No, hombre, por Dio
El artículo que pone Lacan dice que teóricamente el vinilo bien cuidado dura más. Una leyenda del foro de Steve Hoffman venía a decir a grandes rasgos que un vinilete es un cacho de plástico y el plástico puede permanecer una burrada de tiempo inmutable mientras que el interior del cd contiene residuos metálicos y ya sabemos lo que le pasa al metal con el tiempo.
Otra cosa es lo delicados que son los surcos del vinilo, el cuidado para evitar rayones etc...
El cd ya sabemos que aguanta carros y carretas.
Resumiendo, escoged lo que queráis y cuidadlo bien.
Dice que esa es la teoría pero que en la vida real el CD resiste más, que hay desgaste del vinilo por la acción de la aguja mientras que el CD se lee a través de láser y no hay tal desgaste, luego que el CD es más "portátil" y eso hace que potencialmente pueda sufrir más etc...
Resumiendo, dice que mejor compres vinilo porque quedan mejor en la estantería pero si los vas a escuchar a menudo mejor CD.
Buying now, you're probably better off with vinyl. Few people listen to physical media enough to do serious damage, so you might as well go for the long-term reliability of vinyl, not to mention its "warm" sound and visual appeal. Vinyl sleeves are popular as wall art -- CD liners aren't. Some people do put CDs on their walls, but vinyl looks even better if you don't care about playing the music.
Go with CDs only if you have a particular fascination with them and/or you plan to listen to them often
Retiro lo de articulo serio.
lacan escribió:Los japos son la polla, para los que quieren el dibujito más grande.
Hostias, pues me parece un formato chulísimo. Está claro que el que ya tiene una colección de CDs en casa, aunque solo sean 50 pasará de cambiar de formato, pero vamos, si tuviera que iniciar una colección tiraría por ese formato (siempre y cuando el precio fuese similar o un par de euros más)
Slovako- Mensajes : 27599
Sutter Cane escribió:Hank escribió:Coltrane. escribió:También depende del tipo de música que te guste.Sutter Cane escribió:Slovako escribió:Eso sí que me jode; en la industria del videojuego un juego tocho sale a 70 pavos, pero sabes que al año estará a 50, a los dos a 40 y a los 4 años lo puedes pillar por 20€.
A ver, yo, ni una cosa ni la otra... lo único que encuentro barato de lo que me gusta lo tengo ya... Hard Rock Clásico, Soul, Sinatra, Darin... esas cosas... y heavy metal clásico. Sé que en el thrash metal que me gusta estoy bien jodido.
De mi colección los vinilos mejor valorados son los originales thrashers de los 80
Slovako escribió:lacan escribió:Los japos son la polla, para los que quieren el dibujito más grande.
Hostias, pues me parece un formato chulísimo. Está claro que el que ya tiene una colección de CDs en casa, aunque solo sean 50 pasará de cambiar de formato, pero vamos, si tuviera que iniciar una colección tiraría por ese formato (siempre y cuando el precio fuese similar o un par de euros más)
Yo me subiría a este carro sin dudarlo.
FĐ- Mensajes : 20076
FĐ escribió:Slovako escribió:lacan escribió:Los japos son la polla, para los que quieren el dibujito más grande.
Yo me subiría a este carro sin dudarlo.
70€ mínimo
marcos0024- Mensajes : 3975
En 2022 se vendieron en Usa más de 41 millones de vinilos, el mejor dato desde 1988.
Impensable
Impensable
Aunque haya aumentado el número de ventas estos últimos años, siguen siendo una filfa al lado de lo que se vendía hace cuarenta o cincuenta años. En esa época cualquiera de los discos más vendidos (el Rumours de Fleetwood Mac mismamente) ya vendía casi la mitad de lo que se vende actualmente en total.
coolfurillo- Mensajes : 39141
VibraCobra escribió:En 2022 se vendieron en Usa más de 41 millones de vinilos, el mejor dato desde 1988.
Impensable
Y en 2023 casi 50 mill.
pinballwizard- Mensajes : 3032
Pero no habían caído estrepitosamente?
Usagi- Mensajes : 18454
Usagi escribió:Pero no habían caído estrepitosamente?
Ya lo explicó Txomin en otro topic. Resulta que habían cambiado metodología y se habían saltado las ventas de las tiendas independientes, casi el 40% del mercado.
coolfurillo escribió:Aunque haya aumentado el número de ventas estos últimos años, siguen siendo una filfa al lado de lo que se vendía hace cuarenta o cincuenta años. En esa época cualquiera de los discos más vendidos (el Rumours de Fleetwood Mac mismamente) ya vendía casi la mitad de lo que se vende actualmente en total.
En el 89 la venta de vinilo o LPhabia bajado ya bastante y segun este grafico estaba a la par de lo vendido en 2023
Eso si, muy lejos de los casi 350 millones del 77 y 78
Pendejo- Mensajes : 49997
Usagi escribió:Pero no habían caído estrepitosamente?
Salío un artículo diciendo que este año había descendido el 33% pero luego parece ser que era porque habían contabilizado las ventas de otra forma, dejando afuera las ventas en tiendas independientes o algo así entendí yo, y que en realidad habían subido un 6%, que es algo menos que la subida de otros años. Vamos, que sigue subiendo pero parece que se ha ralentizado el ritmo respecto a años anteriores.
Está claro que los días de gloria quedan muy lejos en plena era del streaming, pero en cualquier caso no deja de ser curioso que el vinilo haya desbancado a un medio como el cd a estas alturas de la película.
coolfurillo escribió:Usagi escribió:Pero no habían caído estrepitosamente?
Salío un artículo diciendo que este año había descendido el 33% pero luego parece ser que era porque habían contabilizado las ventas de otra forma, dejando afuera las ventas en tiendas independientes o algo así entendí yo, y que en realidad habían subido un 6%, que es algo menos que la subida de otros años. Vamos, que sigue subiendo pero parece que se ha ralentizado el ritmo respecto a años anteriores.
En estas estadísticas entiendo que no se tiene en cuenta la venta de segunda mano no?
Pendejo- Mensajes : 49997
Pendejo escribió:coolfurillo escribió:Usagi escribió:Pero no habían caído estrepitosamente?
En estas estadísticas entiendo que no se tiene en cuenta la venta de segunda mano no?
No lo creo... a no ser que tengan en cuenta a sitios como discogs; Pero sería raro un estudio tan exhaustivo.
VibraCobra escribió:Pendejo escribió:coolfurillo escribió:Usagi escribió:Pero no habían caído estrepitosamente?
No lo creo... a no ser que tengan en cuenta a sitios como discogs; Pero sería raro un estudio tan exhaustivo.
Yo creo que no se tiene en cuenta la segunda mano, mas que nada porque complicaría mucho el tema.
Pendejo escribió:coolfurillo escribió:Aunque haya aumentado el número de ventas estos últimos años, siguen siendo una filfa al lado de lo que se vendía hace cuarenta o cincuenta años. En esa época cualquiera de los discos más vendidos (el Rumours de Fleetwood Mac mismamente) ya vendía casi la mitad de lo que se vende actualmente en total.
En el 89 la venta de vinilo o LPhabia bajado ya bastante y segun este grafico estaba a la par de lo vendido en 2023
Eso si, muy lejos de los casi 350 millones del 77 y 78
Yo diría que desde mediados de los setentas hasta la salida de Thriller en el 82 fué la época dorada. Los Frampton Comes Alive, el primero de Boston, Saturday Night Fever, Hotel California, Rumours, Back in Black.. se vendían como churros.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9