¿Cómo puedo limpiar mis vinilos?
+16
Clark
tumoe
Trumbo
Pro-Noise
Little Bastard
sonic buzzard
getyaya
the riskettos
JFG
polaris
Slovako
Phisher
Ayers
coolfurillo
DURRUTI
Barchi
20 participantes
Página 1 de 1.
¿Cómo puedo limpiar mis vinilos?
¿Me podeis aconsejar algún método que hayais probado para limpiar vinilos? Sobre todo, tengo un "Shout at the Devil" y un "Death or Glory" (Running Wild) de 2ª mano que tienen falta de pasar por el túnel de lavado. Gracias.
Barchi- Mensajes : 7893
Re: ¿Cómo puedo limpiar mis vinilos?
En serio, yo utilizo un limpiador con un paño que no deja pelillos y quedan realmente brllantes,
se llama limpiador nettoyeur cleaner, se fabrica en España pero no encuentro ninguan foto en internet
se llama limpiador nettoyeur cleaner, se fabrica en España pero no encuentro ninguan foto en internet
DURRUTI- Mensajes : 1735
Mi recomendación: unas gotas de Mistol sobre el disco y luego agua hasta formar espuma extendiendola por todo el disco con algún trapo limpio; después aclarar bien otra vez con agua y secar con un paño suave.
coolfurillo- Mensajes : 39242
hace no mucho alguien colgó un tutorial con fotos y todo de como se debía coger con la mano el vinilo y como limpiarlo.
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:de como se debía coger con la mano el vinilo
Mi método :
Agua , un jabón neutro y una esponja suave para frotarlo , para aclarar los meto debajo del grifo y los dejo secar al aire , no soy muy partidario de los sprays limpiadores , los dejan relucientes sí , pero a la larga tapan sonido . Si acaso un poco de alcohol isopropílico diluido en el agua . Lo mejor en todo caso es no ensuciarlos .
Agua , un jabón neutro y una esponja suave para frotarlo , para aclarar los meto debajo del grifo y los dejo secar al aire , no soy muy partidario de los sprays limpiadores , los dejan relucientes sí , pero a la larga tapan sonido . Si acaso un poco de alcohol isopropílico diluido en el agua . Lo mejor en todo caso es no ensuciarlos .
Phisher- Mensajes : 438
Phisher escribió:los sprays limpiadores , los dejan relucientes sí , pero a la larga tapan sonido
Es eso cierto!? yo hace años que los suelo limpiar con un limpiador para no rayarme mucho y nunca
he notado nada parecido, pero bueno como hace tantos años igual lo que me falla es ya el oido!
KH7
Ademas respeta el medioambiente chavales
Ademas respeta el medioambiente chavales
Slovako- Mensajes : 27599
Ayers escribió:hace no mucho alguien colgó un tutorial con fotos y todo de como se debía coger con la mano el vinilo y como limpiarlo.
andandara??
polaris- Mensajes : 16850
coolfurillo escribió:Mi recomendación: unas gotas de Mistol sobre el disco y luego agua hasta formar espuma extendiendola por todo el disco con algún trapo limpio; después aclarar bien otra vez con agua y secar con un paño suave.
JFG- Mensajes : 6994
DURRUTI escribió:Phisher escribió:los sprays limpiadores , los dejan relucientes sí , pero a la larga tapan sonido
Es eso cierto!? yo hace años que los suelo limpiar con un limpiador para no rayarme mucho y nunca
he notado nada parecido, pero bueno como hace tantos años igual lo que me falla es ya el oido!
Siempre he escuchado eso , de hecho hace poco estuve en una tienda de discos con solera en Madrid y comentando con el dueño el asunto de la limpieza me dijo exactamente lo mismo , no sé la verdad es que Yo no lo he comprobado .
Phisher- Mensajes : 438
Phisher escribió:DURRUTI escribió:Phisher escribió:los sprays limpiadores , los dejan relucientes sí , pero a la larga tapan sonido
Siempre he escuchado eso , de hecho hace poco estuve en una tienda de discos con solera en Madrid y comentando con el dueño el asunto de la limpieza me dijo exactamente lo mismo , no sé la verdad es que Yo no lo he comprobado .
Bueno habra que estar atento thanks!
¿ALguien ha probado esto para limpiarlos?
the riskettos- Mensajes : 848
alcohol isopropilico con una gota de fairy
getyaya- Mensajes : 14998
Para el de Runnin Wild:
sonic buzzard- Mensajes : 31953
getyaya escribió:alcohol isopropilico con una gota de fairy
¿alcohol isopropilico? Que es el de 98º?
sonic buzzard escribió:Para el de Runnin Wild:
Importante: a favor del surco
the riskettos escribió:getyaya escribió:alcohol isopropilico con una gota de fairy
No, se compra en farmacias. Lo bueno de esto, es que al evaporarse enseguida, pues no deja restos. como puede dejar el agua.
Los liquidos limpiavinilos que venden, son un porcentaje de agua destilada y isopropilico con algún jabón.
ok graciasgetyaya escribió:the riskettos escribió:getyaya escribió:alcohol isopropilico con una gota de fairy
No, se compra en farmacias. Lo bueno de esto, es que al evaporarse enseguida, pues no deja restos. como puede dejar el agua.
Los liquidos limpiavinilos que venden, son un porcentaje de agua destilada y isopropilico con algún jabón.
Encontre esto :"Si el disco está sucio, utilizar una solución a base de 70% de agua DESTILADA, 25% de alcohol ISOPROPILICO, 5% de jabón líquido neutro"
A mi me parece mucho jabón, con unas gotas listo, sino para retirarlo luego es dificil.
A mi, me va bien.
Hablan de distintos porcentajes, hay gente a favor del isopropilico y otros que no.
A mi me parece mucho jabón, con unas gotas listo, sino para retirarlo luego es dificil.
A mi, me va bien.
Hablan de distintos porcentajes, hay gente a favor del isopropilico y otros que no.
Todo chorradas. Cuando un disco está sucio se lava con agua y jabón y sanseacabó.
Little Bastard- Mensajes : 19988
una duda,,, que es un vinilo en versión: AUDIOPHILE VINYL
he visto que la reedición vinilo de algunos discos pone eso... que es??
he visto que la reedición vinilo de algunos discos pone eso... que es??
Pro-Noise- Mensajes : 537
sonic buzzard escribió:Para el de Runnin Wild:
jajajjajajajajajajajaja
Trumbo- Mensajes : 99707
Probado el método: Alcohol isopropílico+ unas gotas de fairy+agua mineral y quedan los vinilos perfectos.
Brillantes y sin rastro de polvo
Little bastard escribió:Todo chorradas. Cuando un disco está sucio se lava con agua y jabón y sanseacabó.
tumoe- Mensajes : 1696
y por lo visto hay que tener en cuenta lo de la energia estatica, hay cepillos especiales que lo evitan,, sabeis algo de eso?
Me alegra, es bueno no usar papel o servilletas. Un trapo de esos de microfibra van perfectos.the riskettos escribió:Probado el método: Alcohol isopropílico+ unas gotas de fairy+agua mineral y quedan los vinilos perfectos.
the riskettos escribió:Probado el método: Alcohol isopropílico+ unas gotas de fairy+agua mineral y quedan los vinilos perfectos.
en que proporción?
Depende de los discos que tengas que limpiar. Hay maquinas como las Nitty Gritty que deben de dejarlos como nuevos. El comprarse una sale caro, pero creo que hay tiendas que tiene maquinas y los limpian por un módico precio.
Clark- Mensajes : 1296
Pro-Noise escribió:the riskettos escribió:Probado el método: Alcohol isopropílico+ unas gotas de fairy+agua mineral y quedan los vinilos perfectos.
en que proporción?
60% agua 30% alcohol 10% fairy más o menos
Recomendaciones de un conocido experto en estos temas:
Agua y jabón y esto para no estropear las galletas del vinilo:
http://player.vimeo.com/video/12773274?title=0&byline=0&portrait=0%22%20width=%22400%22%20height=%22300%22%20frameborder=%220%22%20webkitAllowFullScreen%20allowFullScreen%3E%3C/iframe%3E%3Cp%3E%3Ca%20href=
http://player.vimeo.com/video/12773274?title=0&byline=0&portrait=0%22%20width=%22400%22%20height=%22300%22%20frameborder=%220%22%20webkitAllowFullScreen%20allowFullScreen%3E%3C/iframe%3E%3Cp%3E%3Ca%20href=
halo- Mensajes : 13359
the riskettos escribió:¿ALguien ha probado esto para limpiarlos?
coolfurillo- Mensajes : 39242
¿Quién dijo miedo? Yo lo hago y me va de maravilla, ni jabón ni gaitas. Aquí el de Badlands en pleno proceso..coolfurillo escribió:the riskettos escribió:¿ALguien ha probado esto para limpiarlos?
viracocha- Mensajes : 6586
Me hice con dos de esos. Funciona!!halotrent escribió:Recomendaciones de un conocido experto en estos temas:
Gora Rock- Mensajes : 35766
Acabo de venir de una tienda famosa de discos de Sevilla donde de vez en cuando compro algunos que al ponerlos en mi casa se escuchan muy bien, sin apenas ruído estático ni de suciedad. Le he preguntado al dueño que cómo los limpia, y me ha dicho que con un PAÑUELO DE PAPEL de los mocos y ALCOHOL NORMAL de farmacia, y yo me he quedado :
Encima el tío estaba en plena faena. Y los discos de los 70´s de los 15 euros no bajan....
Encima el tío estaba en plena faena. Y los discos de los 70´s de los 15 euros no bajan....
vampyr1975- Mensajes : 1389
viracocha escribió:¿Quién dijo miedo? Yo lo hago y me va de maravilla, ni jabón ni gaitas.coolfurillo escribió:the riskettos escribió:¿ALguien ha probado esto para limpiarlos?
la verdad es que le tenia miedo pero una vez puesto es un puto vicio lo de la cola... 3 kilos de cola después tengo los discos impolutos, incluso discos que no me atrevia a poner pues ya me habían roto un par de agujas de la mierda que tenían incrustada. Cierto que es un poco lento ya que hay que dejar secar la cola, pero coño, que son 24 o 36 horas. extender la cola y retirarla no lleva ni 5 minutos
polaris- Mensajes : 16850
polaris escribió:viracocha escribió:¿Quién dijo miedo? Yo lo hago y me va de maravilla, ni jabón ni gaitas.coolfurillo escribió:the riskettos escribió:¿ALguien ha probado esto para limpiarlos?
la verdad es que le tenia miedo pero una vez puesto es un puto vicio lo de la cola... 3 kilos de cola después tengo los discos impolutos, incluso discos que no me atrevia a poner pues ya me habían roto un par de agujas de la mierda que tenían incrustada. Cierto que es un poco lento ya que hay que dejar secar la cola, pero coño, que son 24 o 36 horas. extender la cola y retirarla no lleva ni 5 minutos
viracocha- Mensajes : 6586