Duda: ¿Cómo limpiar correctamente los vinilos?
+8
Búho Lunático
coolfurillo
Stoner
Sugar Bug
Refrescospepito
Angus Glop
Rockin' Yakuza
Pacoporras
12 participantes
Página 1 de 1.
Duda: ¿Cómo limpiar correctamente los vinilos?
Pues eso, probablemente esto ya haya sido resuelto, pero soy un novato total en estos temas y me gustaría que alguien me dijera cómo limpiar el polvo que se les va acumulando sin rayarlos ni dañarlos. Puede parecer una tontería pero prefiero estar seguro de cómo hacerlo sin riesgo antes que cargarme alguna joya.
Pacoporras- Mensajes : 16
Re: Duda: ¿Cómo limpiar correctamente los vinilos?
Pacoporras escribió:Pues eso, probablemente esto ya haya sido resuelto, pero soy un novato total en estos temas y me gustaría que alguien me dijera cómo limpiar el polvo que se les va acumulando sin rayarlos ni dañarlos. Puede parecer una tontería pero prefiero estar seguro de cómo hacerlo sin riesgo antes que cargarme alguna joya.
O no hay info.
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
https://www.foroazkenarock.com/t16880p240-limpiar-vinilos?highlight=Limpiar
Yo lo estoy haciendo con agua y jabón y chinpún.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Angus Glop escribió:https://www.foroazkenarock.com/t16880p240-limpiar-vinilos?highlight=Limpiar
Exacto, agua y jabón, como toda la vida.
Yo, en concreto, agua y unas gotas de Fairy o similar, disco bajo el grifo y lo limpio con la parte suave y blanda de una bayeta, luego lo sean con un paño suave y seco y a correr.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Un nanas y agua calentita.
Y a darle hasta que quede bien liso.
Y a darle hasta que quede bien liso.
una gasa estilo la de limpiarse las gafas y del centro hacia fuera como si fueran los radios de la circunferencia, no en círculo
Stoner escribió:una gasa estilo la de limpiarse las gafas y del centro hacia fuera como si fueran los radios de la circunferencia, no en círculo
Te ha hecho algo el Porrras este, no?
Rockin' Yakuza escribió:Stoner escribió:una gasa estilo la de limpiarse las gafas y del centro hacia fuera como si fueran los radios de la circunferencia, no en círculo
Te ha hecho algo el Porrras este, no?
Pues?
Stoner liándola incluso en el topic de cómo limpiar los discos.
coolfurillo- Mensajes : 39203
no se limpian así?
Así me dijeron a mi en una tienda creo recordar
Dí que sí, y frota hasta que te veas reflejado.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
coolfurillo escribió:Stoner liándola incluso en el topic de cómo limpiar los discos.
Stoner escribió:no se limpian así?
Si no lo dudo, pero en una tienda de bicis.
hace mucho que no limpio uno, lo mismo lo que yo he dicho vale para los cds y lo he mezclado...
Normalmente no pongo
Puede ser?
Normalmente no pongo
Puede ser?
Los cd's tampoco Stoner. Siempre en círculo.
Yo creo que te has liado con la tienda de bicis, pero vamos que tampoco insisto más.
R.Y
Yo creo que te has liado con la tienda de bicis, pero vamos que tampoco insisto más.
R.Y
os juro que alguien me contó eso... y yo bici no he usado... tengo muy claro lo de..."ojo, en círculo no"...
Siempre en círculo?
Joder, espero no haberme cargado ningún cd
Siempre en círculo?
Joder, espero no haberme cargado ningún cd
jajajaaja no hombre, los cd's es complicado que salten, yo tengo un par de ellos con un buen rayazo y no saltan ni afectan al sonido.
R.Y
R.Y
Es posible que me lo dijeran mal?
Lo entendería yo mal?
Lo entendería yo mal?
De aquí al chorro de acetona un paso.Stoner escribió:una gasa estilo la de limpiarse las gafas y del centro hacia fuera como si fueran los radios de la circunferencia, no en círculo
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:De aquí al chorro de acetona un paso.Stoner escribió:una gasa estilo la de limpiarse las gafas y del centro hacia fuera como si fueran los radios de la circunferencia, no en círculo
Es posible que me haya liado con lo del cd pero en el cd de fijo que lo limpio así
¿Y los MP3 cómo se limpian?
Adso- Mensajes : 33136
Angus Glop escribió:LAGRIMONES.
Solo faltan Metalbert haciendo sangre con un chascarrillo y Blas con la pantufla diciendo que vamos con saña contra Stoner.
R.Y
Rockin' Yakuza escribió:Angus Glop escribió:LAGRIMONES.
Solo faltan Metalbert haciendo sangre con un chascarrillo y Blas con la pantufla diciendo que vamos con saña contra Stoner.
R.Y
Porque me acabo de cambiar la firma que si no...
"una gasa estilo la de limpiarse las gafas y del centro hacia fuera como si fueran los radios de la circunferencia, no en círculo".
"Stoner liándola incluso en el tópic de cómo limpiar los discos".
Y Gora?
Jajajjaajaa
Gora Rock escribió:De aquí al chorro de acetona un paso.Stoner escribió:una gasa estilo la de limpiarse las gafas y del centro hacia fuera como si fueran los radios de la circunferencia, no en círculo
Jajajjaajaa
Refrescospepito escribió:Angus Glop escribió:https://www.foroazkenarock.com/t16880p240-limpiar-vinilos?highlight=Limpiar
Exacto, agua y jabón, como toda la vida.
Yo, en concreto, agua y unas gotas de Fairy o similar, disco bajo el grifo y lo limpio con la parte suave y blanda de una bayeta, luego lo sean con un paño suave y seco y a correr.
Si le dais con un cepillo, de esos de la ropa de toda la vida, el que venden en Mercadona tiene un buen tacto, también vale. Un disco no es más que un trozo de plástico con surcos. Algo que entre en los surcos, como un cepillo, será mejor que una bayeta o el simple chorro.
Las máquinas limpiadiscos se basan en eso, un "plato" que da vuelta, un chorro de líquido limpiador en el disco y un cepillo para que los surcos queden lo más limpio posible.
Y un cepillo de esos tampoco es un desembolso desorbitado. No se si llega a costar 2 pavos.
Monra- Mensajes : 8099
Pues tampoco cosas muy rarunas. Lo más valioso será el The Wall primera edición. Algunos de Led Zepp, Pink Floyd, el single de I'm Gonna Be de The Proclaimers, etc... Las cosas esenciales, vamos.Rockin' Yakuza escribió:Pacoporras escribió:Pues eso, probablemente esto ya haya sido resuelto, pero soy un novato total en estos temas y me gustaría que alguien me dijera cómo limpiar el polvo que se les va acumulando sin rayarlos ni dañarlos. Puede parecer una tontería pero prefiero estar seguro de cómo hacerlo sin riesgo antes que cargarme alguna joya.
O no hay info.
Joder, macho. Qué descojone con esto y sus respuestas. Muchas gracias a los que habéis contestado con fundamento.Stoner escribió:una gasa estilo la de limpiarse las gafas y del centro hacia fuera como si fueran los radios de la circunferencia, no en círculo
¿Lo de limpiar un CD original con pasta de dientes funciona o es una leyenda urbana y resulta que te los jode?
En cualquier caso si lo pruebo lo haré con alguno de hip hop que me llegó por equivocación.
En cualquier caso si lo pruebo lo haré con alguno de hip hop que me llegó por equivocación.
atila- Mensajes : 30965