CORRUPCIÓN EN MIAMI
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Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Me ha costado la hostia encontrarlo.No me gusta demasiado,pero sale el padrino del funk,el gran maestro,el creador de The Payback...............................JAMES BROWN
Capítulo 4x7 "Horas perdidas"
Ahí lo tienes cordobés,colega
Capítulo 4x7 "Horas perdidas"
Ahí lo tienes cordobés,colega
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
jcboystardust escribió:Me ha costado la hostia encontrarlo.No me gusta demasiado,pero sale el padrino del funk,el gran maestro,el creador de The Payback...............................JAMES BROWN
Capítulo 4x7 "Horas perdidas"
Ahí lo tienes cordobés,colega
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
loaded escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:Boohan escribió:jcboystardust escribió:BOOOOOOOHAN...................detectada otra de tus Hodoo Gurus en otro capítulo.
Bájatelos ya,no sabes lo que te estás perdiendo
En cuál? Temporada y número de capítulo, por favor. Los tengo todos bajados desde hace un par de años.
¿Te suena uno en el que Crockett se lía con la que, creo, era la mujer de un narcotraficante y que resulta ser una femme fatale de cuidado? La actriz que la interpretaba era Arielle Dombasle, actriz francesa muy reputada pero a la que entonces sólo conocía por una peli de tetas que se llamaba "La Mujer del Jefe" y que vi con un amigo común allá por el 87
La verdad,es que Michael Mann hizo una serie con unos guiones,en cada peli,cada cuál mejor.Y luego es difícil porque tanto Sony como Ricardo,en especial Sony,se lia con muchas,demasiadas...
Qué grande es youtube. El episodio es éste:
Desde luego,es una puta pasada,es la segunda vez que veo todas las temporadas,y flipo,es como si las viera de nuevo.
Aunque no quieras,siempre hay algún detalle que se te escapa.
Toma ya, está también el clímax del episodio de Pam Grier del que hablaba antes. Y con John Turturro haciendo de malo. Qué de cosas se me escaparon por ser un niño:
Precisamente ese episodio que decías LOADED,me acaba de bajar y lo estoy viendo
Referencia 1X17.........................."Pasaje de entrada"
Con John Torturo y la pantera negra,la gran "Pam Grier"
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
jcboystardust escribió:loaded escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:Boohan escribió:jcboystardust escribió:BOOOOOOOHAN...................detectada otra de tus Hodoo Gurus en otro capítulo.
Bájatelos ya,no sabes lo que te estás perdiendo
En cuál? Temporada y número de capítulo, por favor. Los tengo todos bajados desde hace un par de años.
¿Te suena uno en el que Crockett se lía con la que, creo, era la mujer de un narcotraficante y que resulta ser una femme fatale de cuidado? La actriz que la interpretaba era Arielle Dombasle, actriz francesa muy reputada pero a la que entonces sólo conocía por una peli de tetas que se llamaba "La Mujer del Jefe" y que vi con un amigo común allá por el 87
La verdad,es que Michael Mann hizo una serie con unos guiones,en cada peli,cada cuál mejor.Y luego es difícil porque tanto Sony como Ricardo,en especial Sony,se lia con muchas,demasiadas...
Qué grande es youtube. El episodio es éste:
Desde luego,es una puta pasada,es la segunda vez que veo todas las temporadas,y flipo,es como si las viera de nuevo.
Aunque no quieras,siempre hay algún detalle que se te escapa.
Toma ya, está también el clímax del episodio de Pam Grier del que hablaba antes. Y con John Turturro haciendo de malo. Qué de cosas se me escaparon por ser un niño:
Precisamente ese episodio que decías LOADED,me acaba de bajar y lo estoy viendo
Referencia 1X17.........................."Pasaje de entrada"
Con John Torturo y la pantera negra,la gran "Pam Grier"
Gracias, anda que vaya traducción de los cojones. Me acuerdo de ver el desenlace de ese episodio en verano y con mi abuela (QEPD), que no paraba de decir que esa serie era muy violenta para un niño tan pequeño la pobre.
El de la prostituta asesina creo que se llamó "Little Miss Dangerous".
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
loaded escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:Boohan escribió:jcboystardust escribió:BOOOOOOOHAN...................detectada otra de tus Hodoo Gurus en otro capítulo.
Bájatelos ya,no sabes lo que te estás perdiendo
En cuál? Temporada y número de capítulo, por favor. Los tengo todos bajados desde hace un par de años.
¿Te suena uno en el que Crockett se lía con la que, creo, era la mujer de un narcotraficante y que resulta ser una femme fatale de cuidado? La actriz que la interpretaba era Arielle Dombasle, actriz francesa muy reputada pero a la que entonces sólo conocía por una peli de tetas que se llamaba "La Mujer del Jefe" y que vi con un amigo común allá por el 87
La verdad,es que Michael Mann hizo una serie con unos guiones,en cada peli,cada cuál mejor.Y luego es difícil porque tanto Sony como Ricardo,en especial Sony,se lia con muchas,demasiadas...
Qué grande es youtube. El episodio es éste:
Desde luego,es una puta pasada,es la segunda vez que veo todas las temporadas,y flipo,es como si las viera de nuevo.
Aunque no quieras,siempre hay algún detalle que se te escapa.
Toma ya, está también el clímax del episodio de Pam Grier del que hablaba antes. Y con John Turturro haciendo de malo. Qué de cosas se me escaparon por ser un niño:
Precisamente ese episodio que decías LOADED,me acaba de bajar y lo estoy viendo
Referencia 1X17.........................."Pasaje de entrada"
Con John Torturo y la pantera negra,la gran "Pam Grier"
Gracias, anda que vaya traducción de los cojones. Me acuerdo de ver el desenlace de ese episodio en verano y con mi abuela (QEPD), que no paraba de decir que esa serie era muy violenta para un niño tan pequeño la pobre.
El de la prostituta asesina creo que se llamó "Little Miss Dangerous".
Y creo haber detectado música de "green on red" y del propio Iggy
Ah! y perdona es 1x16
Lo que aparece en el video de youtube que pusiste es la detective Pam Grier,buscando al asesino de su hermana pequeña.
Última edición por jcboystardust el 06.08.09 18:50, editado 1 vez
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Lo siento LOADED,pero el capítulo donde sale Pam Grier hace de una detective de NYC que viaja a Miami,para rescatar a su hermanita de las garras de la prostitución,y a ésta la matan
La que tú dices de la prtostituta asesina,la vi hace poco.Espera,me costará un poco,pero ahora te la busco.........
La que tú dices de la prtostituta asesina,la vi hace poco.Espera,me costará un poco,pero ahora te la busco.........
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
ES 4x10, se llama; AMOR A PRIMERA VISTA.....
Vaya sorpresa me he llevado,la prostituta asesina,¿sabes quién es? .....IMAN.....la mujer de Bowie
NO para de salir sorpresas.Al final va a aparecer el "del carrillo de los helados",como decía García.
VAYA PUNTAZO!!!!!!!
MY WIFE....diría el de mi avatar
Vaya sorpresa me he llevado,la prostituta asesina,¿sabes quién es? .....IMAN.....la mujer de Bowie
NO para de salir sorpresas.Al final va a aparecer el "del carrillo de los helados",como decía García.
VAYA PUNTAZO!!!!!!!
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Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
jcboystardust escribió:ES 4x10, se llama; AMOR A PRIMERA VISTA.....
Vaya sorpresa me he llevado,la prostituta asesina,¿sabes quién es? .....IMAN.....la mujer de Bowie
NO para de salir sorpresas.Al final va a aparecer el "del carrillo de los helados",como decía García.
VAYA PUNTAZO!!!!!!!
MY WIFE....diría el de mi avatar
¡Gracias! En cualquier caso, de ese capítulo no me acuerdo, ¿qué tal está? Que conste que yo también idolatro a Bowie.
El de la puta asesina al que me refiero yo es "Little Miss Dangerous", con una tal Fiona haciendo el papel de depredadora, que además hacía unos dibujos de lo más macabro...
Ya puestos, creo que Helena Bonham Carter también salió
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
loaded escribió:jcboystardust escribió:ES 4x10, se llama; AMOR A PRIMERA VISTA.....
Vaya sorpresa me he llevado,la prostituta asesina,¿sabes quién es? .....IMAN.....la mujer de Bowie
NO para de salir sorpresas.Al final va a aparecer el "del carrillo de los helados",como decía García.
VAYA PUNTAZO!!!!!!!
MY WIFE....diría el de mi avatar
¡Gracias! En cualquier caso, de ese capítulo no me acuerdo, ¿qué tal está? Que conste que yo también idolatro a Bowie.
El de la puta asesina al que me refiero yo es "Little Miss Dangerous", con una tal Fiona haciendo el papel de depredadora, que además hacía unos dibujos de lo más macabro...
Ya puestos, creo que Helena Bonham Carter también salió
LO de Bowie,se ve en tu avatar,mi disco preferido de Roxy Music
"Amor a primera vista",es el que creo que dices,donde en una especie de casa de encuentros de pareja,la zorra va quedando con distintos hombres a los que va eliminando,hasta que topa con Sony
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Atención miami vice-maníacos,me acaba de bajar y me dispongo a ver el capítulo con más superstars.
En primer lugar,vuelve "la pantera negra",Pam Grien,luego Jeff Beck y por último........ATENCIÓN KISSMANIACOS.....el gran super lengua,,,,,Gene Simmons
A Gene Simmons ya le hemos visto en pantalla en algún más o menos buen film
Referencia; temporada 2,capítulo 1 ó 2(no especifica bien)..................."El hijo Pródigo"
A DISFRUTAR (quien pueda,claro)
En primer lugar,vuelve "la pantera negra",Pam Grien,luego Jeff Beck y por último........ATENCIÓN KISSMANIACOS.....el gran super lengua,,,,,Gene Simmons
A Gene Simmons ya le hemos visto en pantalla en algún más o menos buen film
Referencia; temporada 2,capítulo 1 ó 2(no especifica bien)..................."El hijo Pródigo"
A DISFRUTAR (quien pueda,claro)
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
loaded escribió:jcboystardust escribió:ES 4x10, se llama; AMOR A PRIMERA VISTA.....
Vaya sorpresa me he llevado,la prostituta asesina,¿sabes quién es? .....IMAN.....la mujer de Bowie
NO para de salir sorpresas.Al final va a aparecer el "del carrillo de los helados",como decía García.
VAYA PUNTAZO!!!!!!!
MY WIFE....diría el de mi avatar
¡Gracias! En cualquier caso, de ese capítulo no me acuerdo, ¿qué tal está? Que conste que yo también idolatro a Bowie.
El de la puta asesina al que me refiero yo es "Little Miss Dangerous", con una tal Fiona haciendo el papel de depredadora, que además hacía unos dibujos de lo más macabro...
Ya puestos, creo que Helena Bonham Carter también salió
Ah! Loaded,se me olvidaba decirte que HACES MUY BIEN EN IDOLATRAR A BOWIE.
Más que Joseba a César Martín
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
jcboystardust escribió:loaded escribió:jcboystardust escribió:ES 4x10, se llama; AMOR A PRIMERA VISTA.....
Vaya sorpresa me he llevado,la prostituta asesina,¿sabes quién es? .....IMAN.....la mujer de Bowie
NO para de salir sorpresas.Al final va a aparecer el "del carrillo de los helados",como decía García.
VAYA PUNTAZO!!!!!!!
MY WIFE....diría el de mi avatar
¡Gracias! En cualquier caso, de ese capítulo no me acuerdo, ¿qué tal está? Que conste que yo también idolatro a Bowie.
El de la puta asesina al que me refiero yo es "Little Miss Dangerous", con una tal Fiona haciendo el papel de depredadora, que además hacía unos dibujos de lo más macabro...
Ya puestos, creo que Helena Bonham Carter también salió
Ah! Loaded,se me olvidaba decirte que HACES MUY BIEN EN IDOLATRAR A BOWIE.
Más que Joseba a César Martín
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hombre,hermano Josebita!!!!!!!!!!!!!!,no te pongas triste.Basta con ir un lunes al karaoke y exponerle nuestras emociones. En cambio,con Bowie,¿qué hacemos?,¿como accedemos al gran y delgado duque blanco?Joseba escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:jcboystardust escribió:ES 4x10, se llama; AMOR A PRIMERA VISTA.....
Vaya sorpresa me he llevado,la prostituta asesina,¿sabes quién es? .....IMAN.....la mujer de Bowie
NO para de salir sorpresas.Al final va a aparecer el "del carrillo de los helados",como decía García.
VAYA PUNTAZO!!!!!!!
MY WIFE....diría el de mi avatar
¡Gracias! En cualquier caso, de ese capítulo no me acuerdo, ¿qué tal está? Que conste que yo también idolatro a Bowie.
El de la puta asesina al que me refiero yo es "Little Miss Dangerous", con una tal Fiona haciendo el papel de depredadora, que además hacía unos dibujos de lo más macabro...
Ya puestos, creo que Helena Bonham Carter también salió
Ah! Loaded,se me olvidaba decirte que HACES MUY BIEN EN IDOLATRAR A BOWIE.
Más que Joseba a César Martín
Por cierto,es evidente que tu megalomanía hacia César martín ha ido creciendo desde que te dejé la popu original de "ON USA TOUR",guía de todos los popuheads y espabilados que soñamos con ese viaje,por esos itinerarios.
Pero,no olvides en la "famosa carta" esa que me publicó,que dijo,que los 4 eran colegas,pero el roce afecta a todos,y en una esquina de cruce de calles en San Francisco,dejaron de hablarse,hubo alguna movida(me refiero a un desenvcuentro)
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
jcboystardust escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hombre,hermano Josebita!!!!!!!!!!!!!!,no te pongas triste.Basta con ir un lunes al karaoke y exponerle nuestras emociones. En cambio,con Bowie,¿qué hacemos?,¿como accedemos al gran y delgado duque blanco?Joseba escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:jcboystardust escribió:ES 4x10, se llama; AMOR A PRIMERA VISTA.....
Vaya sorpresa me he llevado,la prostituta asesina,¿sabes quién es? .....IMAN.....la mujer de Bowie
NO para de salir sorpresas.Al final va a aparecer el "del carrillo de los helados",como decía García.
VAYA PUNTAZO!!!!!!!
MY WIFE....diría el de mi avatar
¡Gracias! En cualquier caso, de ese capítulo no me acuerdo, ¿qué tal está? Que conste que yo también idolatro a Bowie.
El de la puta asesina al que me refiero yo es "Little Miss Dangerous", con una tal Fiona haciendo el papel de depredadora, que además hacía unos dibujos de lo más macabro...
Ya puestos, creo que Helena Bonham Carter también salió
Ah! Loaded,se me olvidaba decirte que HACES MUY BIEN EN IDOLATRAR A BOWIE.
Más que Joseba a César Martín
Por cierto,es evidente que tu megalomanía ha ido creciendo desde que te dejé la popu original de "ON USA TOUR",guía de todos los popuheads y espabilados que soñamos con ese viaje,por esos itinerarios.
Pero,no olvides en la "famosa carta" esa que me publicó,que dijo,que los 4 eran colegas,pero el roce afecta a todos,y en una esquina de cruce de calles en San Francisco,dejaron de hablarse,hubo alguna movida(me refiero a un desenvcuentro)
Ese viaje se hará, sin duda.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Joseba escribió:jcboystardust escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hombre,hermano Josebita!!!!!!!!!!!!!!,no te pongas triste.Basta con ir un lunes al karaoke y exponerle nuestras emociones. En cambio,con Bowie,¿qué hacemos?,¿como accedemos al gran y delgado duque blanco?Joseba escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:jcboystardust escribió:ES 4x10, se llama; AMOR A PRIMERA VISTA.....
Vaya sorpresa me he llevado,la prostituta asesina,¿sabes quién es? .....IMAN.....la mujer de Bowie
NO para de salir sorpresas.Al final va a aparecer el "del carrillo de los helados",como decía García.
VAYA PUNTAZO!!!!!!!
MY WIFE....diría el de mi avatar
¡Gracias! En cualquier caso, de ese capítulo no me acuerdo, ¿qué tal está? Que conste que yo también idolatro a Bowie.
El de la puta asesina al que me refiero yo es "Little Miss Dangerous", con una tal Fiona haciendo el papel de depredadora, que además hacía unos dibujos de lo más macabro...
Ya puestos, creo que Helena Bonham Carter también salió
Ah! Loaded,se me olvidaba decirte que HACES MUY BIEN EN IDOLATRAR A BOWIE.
Más que Joseba a César Martín
Por cierto,es evidente que tu megalomanía ha ido creciendo desde que te dejé la popu original de "ON USA TOUR",guía de todos los popuheads y espabilados que soñamos con ese viaje,por esos itinerarios.
Pero,no olvides en la "famosa carta" esa que me publicó,que dijo,que los 4 eran colegas,pero el roce afecta a todos,y en una esquina de cruce de calles en San Francisco,dejaron de hablarse,hubo alguna movida(me refiero a un desenvcuentro)
Ese viaje se hará, sin duda.
Te lo juro,tio,se hará.
Oye,por cierto,la historia de la Popu no se ha escrito en inglés,sino que hay una página web sobre ello.Eso creo.
Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Otro capitulo con personaje mítico.............FRANK ZAPPA
Temporada 2,capítulo 19................................."Venganza"
Temporada 2,capítulo 19................................."Venganza"
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Joer, de la de cosas que no me di cuenta por ser un enano.
Ya os digo que el episodio de los traficantes jamaicanos que se cargaban a sus clientes supuso dos noches sin dormir de puro acojono...
Ya os digo que el episodio de los traficantes jamaicanos que se cargaban a sus clientes supuso dos noches sin dormir de puro acojono...
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Acabo de visionar el episodio en el que irrumpe Castillo (por todo lo alto, por cierto) y el de Bruce Willis (con un final de infarto). Enorme serie, sin duda.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
A mi me pasó algo parecido, Loaded.Tendría entre 12 a 17 años.............y no la veía,no me entraba, porque quizás era demasiado crío y me llamaban más otras cosas.Es natural.loaded escribió:Joer, de la de cosas que no me di cuenta por ser un enano.
Ya os digo que el episodio de los traficantes jamaicanos que se cargaban a sus clientes supuso dos noches sin dormir de puro acojono...
Al igual que tú,es ahora cuando veo y valoro que por la música,la fotografía genial de lo que fueron los 80 y se dio en llamar en USA el "descontructivismo" y la cultura chick,y sobre todo por la intervención en los capítulos de auténticas superstars de la música,modelos,actores jovenzuelos que empezaban,por la acción,el estilo y la clase que desprendían.....el "glamour",que estoy disfrutando,reviviendo muy lejano,como vosotros.
¿Qué tal la información que os doy de la mula sobre temporada,capítulo y nombre?,¿va bien?
Si es así a gozarla.
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
¿El de Castillo nadando en el mar y en busca de su viejo amor oriental? Es brutal.Joseba escribió:Acabo de visionar el episodio en el que irrumpe Castillo (por todo lo alto, por cierto) y el de Bruce Willis (con un final de infarto). Enorme serie, sin duda.
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Bueno,os recomiendo......"El hijo pródigo",donde a parte de salir, Gene Simmons(KISS),Jeff Beck y Pam Grien,está genial,porque los dos antivicio han de viajar a New York,siguiendo la pista de "Los Revilla"
Vaya pasada de fotografía,y técnica de cámara,que nos sitúa en New York,como si estuviéramos dentro.Ver deslizarse los rascacielos por el cielo,las grandes calles y manzanas.Es la "de Dios".El mejor para mi.
Hoy os dejo otro que estoy a punto de ver el grandioso..."Little Richard",aún no muy viejo.
No se si sabeis que éste era el ídolo y el que empujó oyendo "Lucille"con 8 años,al mundo de la música,a mi ídolo, el de mi avatar.Así es a Bowie,que comentó;"al escuchar aquello en el gramófono de mis padres,sentí una explosión de alegría y color,y ya tuve claro qué quería hacer".De hecho,tomó lecciones de saxo de adolescente.
Capítulo 4,temporada 2............."En el cementerio de coches"
Richard hace de predicador.
Vaya pasada de fotografía,y técnica de cámara,que nos sitúa en New York,como si estuviéramos dentro.Ver deslizarse los rascacielos por el cielo,las grandes calles y manzanas.Es la "de Dios".El mejor para mi.
Hoy os dejo otro que estoy a punto de ver el grandioso..."Little Richard",aún no muy viejo.
No se si sabeis que éste era el ídolo y el que empujó oyendo "Lucille"con 8 años,al mundo de la música,a mi ídolo, el de mi avatar.Así es a Bowie,que comentó;"al escuchar aquello en el gramófono de mis padres,sentí una explosión de alegría y color,y ya tuve claro qué quería hacer".De hecho,tomó lecciones de saxo de adolescente.
Capítulo 4,temporada 2............."En el cementerio de coches"
Richard hace de predicador.
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Terrorífico capítulo de Miami Vice,me ha acojonado en serio.
Normal,que la abuela de "Loaded",no le dejara ver la serie.
Temporada 1,capítulo 15.........."La ley del contrabandista"
y otro tremendo en que Tubbs entra en la cárcel haciéndose pasar por preso,con un final salvador apoteósico de Castillo
Temporada 3,capítulo 4.............."Camina sólo"
Normal,que la abuela de "Loaded",no le dejara ver la serie.
Temporada 1,capítulo 15.........."La ley del contrabandista"
y otro tremendo en que Tubbs entra en la cárcel haciéndose pasar por preso,con un final salvador apoteósico de Castillo
Temporada 3,capítulo 4.............."Camina sólo"
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
............. ............. ..............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
hace poco vi el capítulo en que salían Bill Russell y Bernard King...........tremendo................. ............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
from the mars hotel escribió:hace poco vi el capítulo en que salían Bill Russell y Bernard King...........tremendo................. ............
Bernard King!!! Se me caen las lágrimas. Uno de mis primeros ídolos. No sabía que había salido en la serie.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
SIXX´N SEX escribió:from the mars hotel escribió:hace poco vi el capítulo en que salían Bill Russell y Bernard King...........tremendo................. ............
Bernard King!!! Se me caen las lágrimas. Uno de mis primeros ídolos. No sabía que había salido en la serie.
de las pocas cosas buenas que les pasaron a los knicks en mucho tiempo.............. ............
"The Fix". Miami Vice. NBC. 1986-03-07. No. 18, season 2.,junto a la leyenda Russell.... ........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
from the mars hotel escribió:SIXX´N SEX escribió:from the mars hotel escribió:hace poco vi el capítulo en que salían Bill Russell y Bernard King...........tremendo................. ............
Bernard King!!! Se me caen las lágrimas. Uno de mis primeros ídolos. No sabía que había salido en la serie.
de las pocas cosas buenas que les pasaron a los knicks en mucho tiempo.............. ............
"The Fix". Miami Vice. NBC. 1986-03-07. No. 18, season 2.,junto a la leyenda Russell.... ........
Ya, pero tremenda la patada que le dieron.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
SIXX´N SEX escribió:from the mars hotel escribió:SIXX´N SEX escribió:from the mars hotel escribió:hace poco vi el capítulo en que salían Bill Russell y Bernard King...........tremendo................. ............
Bernard King!!! Se me caen las lágrimas. Uno de mis primeros ídolos. No sabía que había salido en la serie.
de las pocas cosas buenas que les pasaron a los knicks en mucho tiempo.............. ............
"The Fix". Miami Vice. NBC. 1986-03-07. No. 18, season 2.,junto a la leyenda Russell.... ........
Ya, pero tremenda la patada que le dieron.
lo dicho ,los pupas de la NBA.......... ..............peor imposible........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Joder, esto es tan hermoso.from the mars hotel escribió:
............. ............. ..............
vandelay- Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
coitus escribió:Joder, esto es tan hermoso.from the mars hotel escribió:
............. ............. ..............
............. .........mejor imposible............. ............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Mierda, ¿cuál es la canción que suena al inicio de uno de los episodios de la primera temporada, cuando están haciendo vigilancia desde una ventana? (título y grupo o artista).
Gracias.
Gracias.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Joseba escribió:Mierda, ¿cuál es la canción que suena al inicio de uno de los episodios de la primera temporada, cuando están haciendo vigilancia desde una ventana? (título y grupo o artista).
Gracias.
Tararéala un poco a ver si pillamos la melodía
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Buff... es muy repetitiva, alguna vez (pocas) la he escuchado en algún bar o discoteca... es conocida pero tampoco excesivamente... sé que son pocas pistas... es una escena en la que los dos polis memos esos (no Sonny y el negro, sino los secundarios, la pareja esa rara) vigila con una especie de telescopio o unos prismáticos algún trapicheo raro desde la ventana de un piso superior... el gordo le dice al otro en broma que se ve a la vecina en tetas, y para cuando el otro llega y dice que no la ve, dice el gordo algo así como "vaya, mala suerte". Creo recordar que es algo así... tras esa escena empieza el opening clásico... no sé más datos...Neenah Menasha escribió:Joseba escribió:Mierda, ¿cuál es la canción que suena al inicio de uno de los episodios de la primera temporada, cuando están haciendo vigilancia desde una ventana? (título y grupo o artista).
Gracias.
Tararéala un poco a ver si pillamos la melodía
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
upJoseba escribió:Buff... es muy repetitiva, alguna vez (pocas) la he escuchado en algún bar o discoteca... es conocida pero tampoco excesivamente... sé que son pocas pistas... es una escena en la que los dos polis memos esos (no Sonny y el negro, sino los secundarios, la pareja esa rara) vigila con una especie de telescopio o unos prismáticos algún trapicheo raro desde la ventana de un piso superior... el gordo le dice al otro en broma que se ve a la vecina en tetas, y para cuando el otro llega y dice que no la ve, dice el gordo algo así como "vaya, mala suerte". Creo recordar que es algo así... tras esa escena empieza el opening clásico... no sé más datos...Neenah Menasha escribió:Joseba escribió:Mierda, ¿cuál es la canción que suena al inicio de uno de los episodios de la primera temporada, cuando están haciendo vigilancia desde una ventana? (título y grupo o artista).
Gracias.
Tararéala un poco a ver si pillamos la melodía
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
grande ted...........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Boohan escribió:loaded escribió:jcboystardust escribió:loaded escribió:Boohan escribió:jcboystardust escribió:BOOOOOOOHAN...................detectada otra de tus Hodoo Gurus en otro capítulo.
Bájatelos ya,no sabes lo que te estás perdiendo
En cuál? Temporada y número de capítulo, por favor. Los tengo todos bajados desde hace un par de años.
¿Te suena uno en el que Crockett se lía con la que, creo, era la mujer de un narcotraficante y que resulta ser una femme fatale de cuidado? La actriz que la interpretaba era Arielle Dombasle, actriz francesa muy reputada pero a la que entonces sólo conocía por una peli de tetas que se llamaba "La Mujer del Jefe" y que vi con un amigo común allá por el 87
La verdad,es que Michael Mann hizo una serie con unos guiones,en cada peli,cada cuál mejor.Y luego es difícil porque tanto Sony como Ricardo,en especial Sony,se lia con muchas,demasiadas...
Qué grande es youtube. El episodio es éste:
El malo parece Michael Bolton!
Ocho años más tarde te contesto para decir que era Ted Nugent
Es que llevo unos días nostálgico de la serie. No puedo ver ningún capítulo porque no la tengo bajada ni nada, así que me estoy conformando con ver vídeos con las canciones en Youtube.
Ésta es la que salía al final del aquí comentado "Little Miss Dangerous", con Sonny percatándose de que quien estaban intentando proteger era precisamente la persona detrás de los crímenes.
loaded- Mensajes : 46000
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Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Fans de la serie, os recomiendo esta cuenta (en inglés). La tía se dedica a repasar, con mucha gracia, cada episodio.
https://www.youtube.com/user/strangesicksad/videos
https://www.youtube.com/user/strangesicksad/videos
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Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Maravillosa serie. Y qué bien rodaba Michael Mann en la nocturnidad (Heat y Collateral son ejemplos palmarios).
Cuando tuve mi primera tele con HD lo primero fue flipar con la calidad de imagen de un clásico, Uno-dos-tres, y lo siguiente que sobrevino fue el formidable episodio de MV de la fiesta-casopolón con Phil Collins.
Cuando tuve mi primera tele con HD lo primero fue flipar con la calidad de imagen de un clásico, Uno-dos-tres, y lo siguiente que sobrevino fue el formidable episodio de MV de la fiesta-casopolón con Phil Collins.
Fridge- Mensajes : 7683
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Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Fridge escribió:Maravillosa serie. Y qué bien rodaba Michael Mann en la nocturnidad (Heat y Collateral son ejemplos palmarios).
Cuando tuve mi primera tele con HD lo primero fue flipar con la calidad de imagen de un clásico, Uno-dos-tres, y lo siguiente que sobrevino fue el formidable episodio de MV de la fiesta-casopolón con Phil Collins.
Phil the shill. Uno de mis espisodios favoritos.
Nashville- Mensajes : 19748
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Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Nashville escribió:Fridge escribió:Maravillosa serie. Y qué bien rodaba Michael Mann en la nocturnidad (Heat y Collateral son ejemplos palmarios).
Cuando tuve mi primera tele con HD lo primero fue flipar con la calidad de imagen de un clásico, Uno-dos-tres, y lo siguiente que sobrevino fue el formidable episodio de MV de la fiesta-casopolón con Phil Collins.
Phil the shill. Uno de mis espisodios favoritos.
Coño, justo te preguntaba en FB por este finalazo
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Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
loaded escribió:Nashville escribió:Fridge escribió:Maravillosa serie. Y qué bien rodaba Michael Mann en la nocturnidad (Heat y Collateral son ejemplos palmarios).
Cuando tuve mi primera tele con HD lo primero fue flipar con la calidad de imagen de un clásico, Uno-dos-tres, y lo siguiente que sobrevino fue el formidable episodio de MV de la fiesta-casopolón con Phil Collins.
Phil the shill. Uno de mis espisodios favoritos.
Coño, justo te preguntaba en FB por este finalazo
Estos días de verano te traen siempre la serie a la memoria. A mí siempre me pasa.
Nashville- Mensajes : 19748
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Nashville escribió:Fridge escribió:Maravillosa serie. Y qué bien rodaba Michael Mann en la nocturnidad (Heat y Collateral son ejemplos palmarios).
Cuando tuve mi primera tele con HD lo primero fue flipar con la calidad de imagen de un clásico, Uno-dos-tres, y lo siguiente que sobrevino fue el formidable episodio de MV de la fiesta-casopolón con Phil Collins.
Phil the shill. Uno de mis espisodios favoritos.
Y con Kyra Sedgwick también. Como dices, es una serie que asocio mucho al verano.
loaded- Mensajes : 46000
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Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Para el crítico Jean-Baptiste Thoret (autor de varios ensayos brillantes sobre el cine americano), Michael Mann es el cineasta más importante de las últimas décadas. Miami Vice no es una adaptación de la serie, es una obra maestra sobre la guerra capitalista contemporánea, la mundialización del crimen y los vínculos entre economía legal e ilegal. Mann consigue hacer un cine muy crítico con el capitalismo bajo un envoltorio de blockbuster.
Cada película de Mann se centra sobre las mutaciones económicas, políticas y tecnológicas cuyos personajes, a su pesar, se convierten en vectores de esos cambios.
Última edición por Axlferrari el 31.05.22 11:36, editado 1 vez
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
A mi primo y a mí nos influyó mucho, nos encantaba. Con doce o trece años estuvimos un verano en la playa (pueblo de pescadores de la costa valenciana sin turismo) haciendo el ridículo, con camisetas rosas y gafas de sol por la noche.
¿Sabéis lo que quiere decir gilipollets? Es que nos lo nombraron varias veces y como no entendíamos bien el valenciano, nos ha quedado la duda...
¿Sabéis lo que quiere decir gilipollets? Es que nos lo nombraron varias veces y como no entendíamos bien el valenciano, nos ha quedado la duda...
Zzzz- Mensajes : 14917
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Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Demasiado a menudo se olvida esa dimensión angustiada y reflexiva de la serie. Detrás de las gafas de sol, sólo hay hombres heridos, desgarrados y huérfanos.
Dejo aquí una entrevista de Michael Mann del año 2015, inédita en español :
"Time is luck"
Desde el lanzamiento de Blackhat, se rumorea que estás comprometido con el proyecto de biografía de Enzo Ferrari, piloto de carreras y fundador de la marca Ferrari. ¿Eso sigue en pie?
Sí, estoy trabajando en el guion en este momento. Es un proyecto que estoy llevando a cabo desde 1994, en aquella época con mi amigo Sidney Pollack. Buscábamos una manera de contar esta historia y desarrollamos dos guiones. Entonces Sidney murió, la película quedó en stand-by pero acaba de renacer. Y ahora me doy cuenta de lo excelente que es el material.
Un episodio de la serie Miami Vice se titula Heart of Darkness, como el libro de Joseph Conrad que inspiró Apocalypse Now. ¿Es una influencia directa para la serie y para la película?
Sí y no. Es un viaje similar, hay paralelismos. No tenía este libro en mente, pero la idea era la misma: quería filmar un viaje hecho de elementos desconocidos y muy sombríos que te cambian fundamentalmente, que te hacen una persona diferente cuando no lo habías anticipado en absoluto. Es lo que experimenta Sonny Crockett, el hecho de estar encubierto lo lleva a los confines de territorios de su propia personalidad que no sospechaba. Y lo que lo lleva tan lejos es el personaje de Gong Li, Isabella. Él está persiguiendo el romance. La escena más explícita al respecto tiene lugar en el aeropuerto cuando Crockett le dice a Tubbs : "No estoy jugando". Irá lo más lejos posible. Lo que ocurre entre Sonny e Isabella trasciende completamente la simple misión que se le ha asignado.
Pero en realidad nunca pude rodar el final que quería para Miami Vice. Así que el resultado del viaje se resiente, ya que todo debía terminar en Ciudad del Este, en la frontera de Argentina, Paraguay y Brasil. Pero no pudimos ir por razones de seguridad, porque hubo un tiroteo en el set en la República Dominicana. Un policía de alto rango estaba borracho y quería venir al rodaje, pero los soldados dominicanos que estaban con nosotros se lo impidieron. La cosa se puso fea y le dispararon. Por lo tanto, se hizo imposible para nosotros volver a rodar en la región, que estaba muy lejos, sin duda, pero personas con las que trabajo han hecho amalgamas. ¡Y tuve que reescribirlo todo para poner la conclusión en Miami! Me molestó porque tuve la sensación de dar marcha atrás, de no llevar el viaje de Sonny hasta el final, hasta el final del río.
Si tuvieras un plano que llevase tu firma, probablemente sería uno de tus personajes mirando al horizonte. Es un patrón que aparece en The Last of Mohicans, Heat, The Insider, Miami Vice, Blackhat... ¿Hay un significado común a todos estos planos, como la voluntad de los personajes de escapar de un yugo?
Depende mucho de la película. En El último mohicano, al final, observan la frontera, la colisión del mundo pasado y de la sociedad futura. Nada es estático, y durante este movimiento, gente como el hermano y el padre de Hawkeye desaparecerán. Lo que observan es la aniquilación de los mohicanos que van a dejar de existir y el futuro que será ocupado por personas como Nicholas Hathaway (Blackhat), Hawkeye y su esposa, interpretada por Madeleine Stowe. Pero estos mismos personajes desaparecerán a su vez, su lugar será tomado por otros y contemplarán su final cercano. Es un momento un poco surrealista, de pura contemplación de un futuro no necesariamente radiante pero inminente.
Es cierto que, desde un punto de vista gráfico, la composición del plano reaparece en otras películas, pero no siempre significa lo mismo. En Miami Vice, es un momento muy corto pero fundamental, es importante remarcarlo. Sonny Crockett está distraido y mira el océano, el horizonte a través de una ventana. Esperaba inspirar el malestar, hacer comprender que le falta algo a su vida, como un vacío que no logra identificar pero que le golpea en este preciso momento. Si el público ha percibido la distracción y el malestar, no está mal; si ha captado algo más profundo, es genial. Obviamente, todo esto lo lleva a Gong Li. Lo que ocurre entre ellos es muy poco común en la vida.
Nicholas Hathaway parece ser una mezcla de algunos de sus personajes: como Rain Murphy (The Jericho Mile), es ferozmente independiente y quiere hacer "su propio tiempo". Como John Dillinger (Public Enemies), roba a los poderosos sin un propósito preciso, con la vaga intención de desaparecer.
Rain Murphy y Nicholas Hathaway son personajes bastante distintos aunque experimenten cosas similares. Las condiciones de su encarcelamiento y la forma en que sobreviven son cercanas, y eso es lo que los constituye como seres humanos. Más allá de eso, son muy diferentes, pero es verdad que la prisión te forja mucho, así que tienen cosas en común. Pero no es mi culpa, no he inventado estos comportamientos, simplemente he observado con una mirada sociológica y precisa cómo reaccionan los prisioneros y me he servido de ello. Así que, claro, ambos hacen "su propio tiempo", pero es una reacción lógica, si no haces tu propio tiempo te pierdes en el sistema carcelario, quedas absorbido. Y Rain Murphy tampoco se une a la Blue Bird Gang, el ancestro de la Hermandad Aria, que gobierna en la cárcel y dicta las reglas económicas. Se niega a entrar en esta lógica, al igual que Hathaway, que cultiva su independencia. Las cárceles en Estados Unidos son entidades gigantescas, complejas, violentas y superpobladas. Nuestro país encierra a mucha más gente que cualquier otra nación desarrollada y postindustrial. Son instituciones salvajes y la forma en que se organiza la vida es apasionante porque está muy evolucionada, con sus códigos, su jerarquía, etc.
Yo tampoco diría que Hathaway es cercano a John Dillinger. Lo que me sorprende de Dillinger es que no tenía ningún objetivo, ningún plan de salida. Era brillante y logró asimilar los códigos de la cultura contemporánea, cuando acababa de pasar doce años en prisión. En cuatro o cinco semanas de libertad, había recuperado sus marcas, había comprendido este nuevo mundo en el que se le había arrojado y del que se le había mantenido alejado. Esta rapidez es aterradora, se apoderó del Zeitgeist enseguida. Luego, durante los robos, Dillinger utilizaba tecnologías avanzadas que aprendió a usar. Pasaba de un Estado a otro sin dificultad, siempre con esa facilidad desconcertante. Nadie podía seguir su ritmo. ¿Pero con qué propósito? No tenía ninguno. La banda llamada Wild Bunch, por ejemplo, con Butch Cassidy y el Sundance Kid, tenía un objetivo: querían ganar suficiente dinero para ir a Sudamérica. Dillinger no tenía horizonte. Vivía una existencia bajo el signo de la espontaneidad y tengo la sensación de que la película no capta suficientemente bien esa sensación. Hathaway es diferente: se sitúa por encima de la policía y los servicios de inteligencia. Tiene las habilidades técnicas y consigue escapar porque tiene identidades falsas. En cambio, no sabe muy bien adónde quiere ir, es su defecto. El espectador ve que se escapa. Pero, ¿dónde?
En cierto modo, quiere ser un fantasma...
Sí, tiene las habilidades y sabe lo que le van a proporcionar. Es una buena manera de decirlo.
¿Eres sensible a la temática del tiempo que pasa?
(Hace una pausa, reflexiona.) Por supuesto, el tiempo que pasa es una temática fundamental, es importante para mi. Porque el tiempo está fuera de control, no habrá un final feliz, es trágico por naturaleza. Hace mucho tiempo, alguien me dijo: "El tiempo es suerte", y esa es una frase que aparece en la mayoría de mis películas. Creo mucho en eso.
Hay muchísimos relojes y relojes en sus películas, se puede sentir en todas partes esta idea de tragedia que nos domina a todos.
Sí, pero las razones son a menudo bastante pragmáticas: en el cine, un drama dura aproximadamente dos horas, y en este corto período de tiempo hay que crear retos. Que los personajes luchen contra el tiempo es una excelente manera de conseguirlo, es un conflicto y un tema dramático interesante. Más allá de este aspecto bastante concreto, por supuesto, es un elemento que me interesa: no tener suficiente tiempo. En Heat, Neil McCauley (De Niro) lo repite sin cesar a Vincent Hanna (Pacino). Tiene miedo de no tener tiempo suficiente para convertirse en quien quiere ser.
Tus personajes siempre están definidos, arquitectónica y cinematográficamente, por el universo y la ciudad en los que evolucionan. Quizás el caso más interesante sea el de Vincent (Tom Cruise) en Collateral. ¿Cómo definirías su relación con Los Ángeles?
No le gusta, la condena y la percibe como la ciudad de la alienación, un espacio que no permite que la gente se encuentre. Pero en realidad, si él no la ama, ¿no es porque ella es exactamente como él y ella lo representa?
Para mí, Vincent es la ciudad...
Creo que es cierto. Es disfuncional, como esta ciudad. Hay partes de sí mismo que no se comunican con otras partes. No lo sabe al principio de la película, pero se da cuenta al estar en contacto con la ciudad, porque Los Ángeles representa lo que tiene en el fondo.
Y es también enfrentándose a esta encarnación que Max (Jamie Foxx) se emancipará de ella.
Aquí está toda la ironía: el rehén va a realizarse estando en contacto con el secuestrador. Esta iluminación que experimenta, se la debe a Vincent. Gracias a él, va a dejar de procrastinar, de dudar y empieza a recuperar el control. Su vida, hasta ahora, no era más que ilusión y evasión en sueños que nunca se habrían realizado. Es a través de Vincent que Max va a descubrir recursos propios que desconocía. Esto estaba presente en el primer guion que me proporcionaron. En cambio, he modificado algunos diálogos, los personajes, los lugares... Porque la base era excelente pero no lo que había alrededor. Un poco como una persona poco atractiva pero con un esqueleto muy hermoso (se ríe). Bromeo, la historia era brillante y sigue siendo el elemento más importante.
Volviendo a la forma en que filmas a Vincent en la ciudad: siempre has utilizado la arquitectura, el entorno, para definir mejor tus personajes...
Quiero que todo sea significativo. Quiero que todos los elementos que filme estén activos. La arquitectura es parte de ello: permite crear una impresión malsana, de desorden sin que uno se dé cuenta ni que se entienda por qué. Actúa sobre el espectador, pero también sobre los personajes. Uno de los aspectos más agradables del diseño de Blackhat fue precisamente el uso de la arquitectura, especialmente para las escenas de acción.
En el momento de la muerte del personaje de Viola Davis, la agente del FBI al que le disparan durante el tiroteo central, haces un plano contrapicado de la inmensa torre IFC. ¿Cuál es el efecto deseado? ¿Está relacionado con la muerte de su marido en el 11-S ?
Cuando conduces por Hong Kong y ves esa torre, te impacta. Te da una sensación de eternidad. No lo es, por supuesto, pero la impresión está ahí, y eso es lo que quería destilar cuando el personaje muere. Podemos analizarlo así, pero en mi mente, no es una metáfora del 11-S.
Hay un motivo recurrente, en Crime Story y luego en Heat: los personajes principales, Mike Torello y Vincent Hanna, engañados por su mujer, se llevan su televisión, fuera de sus cabales, y terminan por destruirla. ¿Qué se supone que significa eso?
Mike Torello estaba basado en gran parte en la vida de Chuck Adamson, quien creó Crime Story conmigo. Es una anécdota que le sucedió realmente a Chuck Adamson, es absurda y me gustó. En estos momentos un poco extraños, a veces divertidos, hay trasfondos que uno es libre de percibir o no, de sentir sin necesariamente identificarlos. Son momentos intensos para mí. En el momento en que Vincent Hanna destruye su televisor, en Heat, él ve un coche ardiendo en la esquina. No se puede realmente descifrar el significado de tal plano, pero hay algo... Para mí es preciso y claro, pero es necesario que en la superficie siga siendo difícil de descifrar, que sea una sensación.
¿Cómo explicas los malos resultados de taquilla de Blackhat?
Los resultados no han sido malos, han sido catastróficos. La película sufrió un horrible marketing, se vendió como algo que no era, una película de acción con un chico guapo, como Fast & Furious. Blackhat, no es eso. La gente que lo vendió de esta manera tuvo la arrogancia de pensar que podrían engañar al público, traté de cambiar eso, pero fallé. Y luego salió en el momento equivocado, frente a American Sniper, que se benefició del mejor marketing para un largometraje desde hace seis o siete años. Es una película que aprecio, aunque no me gusta comentar el trabajo de otros.
También tengo la sensación de que tu cine es más exigente que en el pasado. Tal vez desde Ali, te alejas gradualmente de las formas tradicionales de narración y te inclinas hacia una especie de abstracción.
Sí, yo diría que es el caso desde The Insider. Lo veo como un nuevo desafío, una nueva etapa. Puede que incluso haya ido demasiado lejos a veces. La historia de Miami Vice, por ejemplo, no es tan buena como se esperaba. No cambiaría absolutamente nada de Heat, The Insider o Collateral, pero si volviera a hacer Miami Vice, contaría la historia de otra manera y sobre todo la titularía de otra manera: es una situación imposible, todo el mundo ha visto la serie, al público le gusta diferentes aspectos de la serie, por lo que la gente tenía expectativas muy específicas en relación a la película.
Se convirtió en un obstáculo y como consecuencia tuve dificultades para contar la historia que realmente me importaba: la de un hombre que supera todas las fronteras que se le imponen, que es consciente del peligro pero que lo hace de todos modos, sea cual sea el precio. Ese era mi imperativo, que se torció debido a dos cosas: la reescritura de la que ya he hablado y el peso de la serie de televisión. A pesar de esto, hay muchos elementos que me encantan en la película. Es romántica y estoy muy orgulloso de la escena de despedida entre Sonny Crockett e Isabella. Fue un momento mágico que se benefició de muchas circunstancias favorables, empezando por el clima: un huracán se acercaba, había viento, el cielo era gris...
Volviendo a tu pregunta, no sé si tiendo a la abstracción, es posible... Estoy de acuerdo con eso, pero no sé si la palabra es la más adecuada. Digamos que me atraen formas más expresionistas, necesito cambiar, evolucionar y estar en movimiento perpetuo. Eso es lo que me importa. No quiero hacer el mismo cine toda mi carrera, quiero seguir adelante mientras tenga la oportunidad. ¡Hasta que alguien me dispare (se ríe)!
¿Es importante para ti dejar un legado como cineasta?
No estoy tratando conscientemente de dejar algo, no estoy tratando de escribir la historia. Sé que cuando vas avanzando, tienes un impacto, te vuelves influyente. Pero no pretendo serlo y nunca me limitaría por estas razones, sería horrible. Actúo en función de lo que es mejor para la película y si eso cambiara, dejaría de hacer cine. Toda mi energía, toda mi creatividad, deben estar dedicadas al cine, no a lo que hay alrededor. Sería un gran error. Pero claro que hay cineastas que han venido a verme para decirme, por ejemplo, que algunas escenas de diálogos en The Insider les habían influenciado. Pero también es mi caso: me he inspirado fuertemente en Georges Franju o también en John Ford. En My Darling Clementine, cuando Wyatt Earp está sentado en esa silla, es increíblemente brillante y... abstracto.
8 de mayo de 2015
Fuente : Axel Cadieux, L'Horizon de Michael Mann
Dejo aquí una entrevista de Michael Mann del año 2015, inédita en español :
"Time is luck"
Desde el lanzamiento de Blackhat, se rumorea que estás comprometido con el proyecto de biografía de Enzo Ferrari, piloto de carreras y fundador de la marca Ferrari. ¿Eso sigue en pie?
Sí, estoy trabajando en el guion en este momento. Es un proyecto que estoy llevando a cabo desde 1994, en aquella época con mi amigo Sidney Pollack. Buscábamos una manera de contar esta historia y desarrollamos dos guiones. Entonces Sidney murió, la película quedó en stand-by pero acaba de renacer. Y ahora me doy cuenta de lo excelente que es el material.
Un episodio de la serie Miami Vice se titula Heart of Darkness, como el libro de Joseph Conrad que inspiró Apocalypse Now. ¿Es una influencia directa para la serie y para la película?
Sí y no. Es un viaje similar, hay paralelismos. No tenía este libro en mente, pero la idea era la misma: quería filmar un viaje hecho de elementos desconocidos y muy sombríos que te cambian fundamentalmente, que te hacen una persona diferente cuando no lo habías anticipado en absoluto. Es lo que experimenta Sonny Crockett, el hecho de estar encubierto lo lleva a los confines de territorios de su propia personalidad que no sospechaba. Y lo que lo lleva tan lejos es el personaje de Gong Li, Isabella. Él está persiguiendo el romance. La escena más explícita al respecto tiene lugar en el aeropuerto cuando Crockett le dice a Tubbs : "No estoy jugando". Irá lo más lejos posible. Lo que ocurre entre Sonny e Isabella trasciende completamente la simple misión que se le ha asignado.
Pero en realidad nunca pude rodar el final que quería para Miami Vice. Así que el resultado del viaje se resiente, ya que todo debía terminar en Ciudad del Este, en la frontera de Argentina, Paraguay y Brasil. Pero no pudimos ir por razones de seguridad, porque hubo un tiroteo en el set en la República Dominicana. Un policía de alto rango estaba borracho y quería venir al rodaje, pero los soldados dominicanos que estaban con nosotros se lo impidieron. La cosa se puso fea y le dispararon. Por lo tanto, se hizo imposible para nosotros volver a rodar en la región, que estaba muy lejos, sin duda, pero personas con las que trabajo han hecho amalgamas. ¡Y tuve que reescribirlo todo para poner la conclusión en Miami! Me molestó porque tuve la sensación de dar marcha atrás, de no llevar el viaje de Sonny hasta el final, hasta el final del río.
Si tuvieras un plano que llevase tu firma, probablemente sería uno de tus personajes mirando al horizonte. Es un patrón que aparece en The Last of Mohicans, Heat, The Insider, Miami Vice, Blackhat... ¿Hay un significado común a todos estos planos, como la voluntad de los personajes de escapar de un yugo?
Depende mucho de la película. En El último mohicano, al final, observan la frontera, la colisión del mundo pasado y de la sociedad futura. Nada es estático, y durante este movimiento, gente como el hermano y el padre de Hawkeye desaparecerán. Lo que observan es la aniquilación de los mohicanos que van a dejar de existir y el futuro que será ocupado por personas como Nicholas Hathaway (Blackhat), Hawkeye y su esposa, interpretada por Madeleine Stowe. Pero estos mismos personajes desaparecerán a su vez, su lugar será tomado por otros y contemplarán su final cercano. Es un momento un poco surrealista, de pura contemplación de un futuro no necesariamente radiante pero inminente.
Es cierto que, desde un punto de vista gráfico, la composición del plano reaparece en otras películas, pero no siempre significa lo mismo. En Miami Vice, es un momento muy corto pero fundamental, es importante remarcarlo. Sonny Crockett está distraido y mira el océano, el horizonte a través de una ventana. Esperaba inspirar el malestar, hacer comprender que le falta algo a su vida, como un vacío que no logra identificar pero que le golpea en este preciso momento. Si el público ha percibido la distracción y el malestar, no está mal; si ha captado algo más profundo, es genial. Obviamente, todo esto lo lleva a Gong Li. Lo que ocurre entre ellos es muy poco común en la vida.
Nicholas Hathaway parece ser una mezcla de algunos de sus personajes: como Rain Murphy (The Jericho Mile), es ferozmente independiente y quiere hacer "su propio tiempo". Como John Dillinger (Public Enemies), roba a los poderosos sin un propósito preciso, con la vaga intención de desaparecer.
Rain Murphy y Nicholas Hathaway son personajes bastante distintos aunque experimenten cosas similares. Las condiciones de su encarcelamiento y la forma en que sobreviven son cercanas, y eso es lo que los constituye como seres humanos. Más allá de eso, son muy diferentes, pero es verdad que la prisión te forja mucho, así que tienen cosas en común. Pero no es mi culpa, no he inventado estos comportamientos, simplemente he observado con una mirada sociológica y precisa cómo reaccionan los prisioneros y me he servido de ello. Así que, claro, ambos hacen "su propio tiempo", pero es una reacción lógica, si no haces tu propio tiempo te pierdes en el sistema carcelario, quedas absorbido. Y Rain Murphy tampoco se une a la Blue Bird Gang, el ancestro de la Hermandad Aria, que gobierna en la cárcel y dicta las reglas económicas. Se niega a entrar en esta lógica, al igual que Hathaway, que cultiva su independencia. Las cárceles en Estados Unidos son entidades gigantescas, complejas, violentas y superpobladas. Nuestro país encierra a mucha más gente que cualquier otra nación desarrollada y postindustrial. Son instituciones salvajes y la forma en que se organiza la vida es apasionante porque está muy evolucionada, con sus códigos, su jerarquía, etc.
Yo tampoco diría que Hathaway es cercano a John Dillinger. Lo que me sorprende de Dillinger es que no tenía ningún objetivo, ningún plan de salida. Era brillante y logró asimilar los códigos de la cultura contemporánea, cuando acababa de pasar doce años en prisión. En cuatro o cinco semanas de libertad, había recuperado sus marcas, había comprendido este nuevo mundo en el que se le había arrojado y del que se le había mantenido alejado. Esta rapidez es aterradora, se apoderó del Zeitgeist enseguida. Luego, durante los robos, Dillinger utilizaba tecnologías avanzadas que aprendió a usar. Pasaba de un Estado a otro sin dificultad, siempre con esa facilidad desconcertante. Nadie podía seguir su ritmo. ¿Pero con qué propósito? No tenía ninguno. La banda llamada Wild Bunch, por ejemplo, con Butch Cassidy y el Sundance Kid, tenía un objetivo: querían ganar suficiente dinero para ir a Sudamérica. Dillinger no tenía horizonte. Vivía una existencia bajo el signo de la espontaneidad y tengo la sensación de que la película no capta suficientemente bien esa sensación. Hathaway es diferente: se sitúa por encima de la policía y los servicios de inteligencia. Tiene las habilidades técnicas y consigue escapar porque tiene identidades falsas. En cambio, no sabe muy bien adónde quiere ir, es su defecto. El espectador ve que se escapa. Pero, ¿dónde?
En cierto modo, quiere ser un fantasma...
Sí, tiene las habilidades y sabe lo que le van a proporcionar. Es una buena manera de decirlo.
¿Eres sensible a la temática del tiempo que pasa?
(Hace una pausa, reflexiona.) Por supuesto, el tiempo que pasa es una temática fundamental, es importante para mi. Porque el tiempo está fuera de control, no habrá un final feliz, es trágico por naturaleza. Hace mucho tiempo, alguien me dijo: "El tiempo es suerte", y esa es una frase que aparece en la mayoría de mis películas. Creo mucho en eso.
Hay muchísimos relojes y relojes en sus películas, se puede sentir en todas partes esta idea de tragedia que nos domina a todos.
Sí, pero las razones son a menudo bastante pragmáticas: en el cine, un drama dura aproximadamente dos horas, y en este corto período de tiempo hay que crear retos. Que los personajes luchen contra el tiempo es una excelente manera de conseguirlo, es un conflicto y un tema dramático interesante. Más allá de este aspecto bastante concreto, por supuesto, es un elemento que me interesa: no tener suficiente tiempo. En Heat, Neil McCauley (De Niro) lo repite sin cesar a Vincent Hanna (Pacino). Tiene miedo de no tener tiempo suficiente para convertirse en quien quiere ser.
Tus personajes siempre están definidos, arquitectónica y cinematográficamente, por el universo y la ciudad en los que evolucionan. Quizás el caso más interesante sea el de Vincent (Tom Cruise) en Collateral. ¿Cómo definirías su relación con Los Ángeles?
No le gusta, la condena y la percibe como la ciudad de la alienación, un espacio que no permite que la gente se encuentre. Pero en realidad, si él no la ama, ¿no es porque ella es exactamente como él y ella lo representa?
Para mí, Vincent es la ciudad...
Creo que es cierto. Es disfuncional, como esta ciudad. Hay partes de sí mismo que no se comunican con otras partes. No lo sabe al principio de la película, pero se da cuenta al estar en contacto con la ciudad, porque Los Ángeles representa lo que tiene en el fondo.
Y es también enfrentándose a esta encarnación que Max (Jamie Foxx) se emancipará de ella.
Aquí está toda la ironía: el rehén va a realizarse estando en contacto con el secuestrador. Esta iluminación que experimenta, se la debe a Vincent. Gracias a él, va a dejar de procrastinar, de dudar y empieza a recuperar el control. Su vida, hasta ahora, no era más que ilusión y evasión en sueños que nunca se habrían realizado. Es a través de Vincent que Max va a descubrir recursos propios que desconocía. Esto estaba presente en el primer guion que me proporcionaron. En cambio, he modificado algunos diálogos, los personajes, los lugares... Porque la base era excelente pero no lo que había alrededor. Un poco como una persona poco atractiva pero con un esqueleto muy hermoso (se ríe). Bromeo, la historia era brillante y sigue siendo el elemento más importante.
Volviendo a la forma en que filmas a Vincent en la ciudad: siempre has utilizado la arquitectura, el entorno, para definir mejor tus personajes...
Quiero que todo sea significativo. Quiero que todos los elementos que filme estén activos. La arquitectura es parte de ello: permite crear una impresión malsana, de desorden sin que uno se dé cuenta ni que se entienda por qué. Actúa sobre el espectador, pero también sobre los personajes. Uno de los aspectos más agradables del diseño de Blackhat fue precisamente el uso de la arquitectura, especialmente para las escenas de acción.
En el momento de la muerte del personaje de Viola Davis, la agente del FBI al que le disparan durante el tiroteo central, haces un plano contrapicado de la inmensa torre IFC. ¿Cuál es el efecto deseado? ¿Está relacionado con la muerte de su marido en el 11-S ?
Cuando conduces por Hong Kong y ves esa torre, te impacta. Te da una sensación de eternidad. No lo es, por supuesto, pero la impresión está ahí, y eso es lo que quería destilar cuando el personaje muere. Podemos analizarlo así, pero en mi mente, no es una metáfora del 11-S.
Hay un motivo recurrente, en Crime Story y luego en Heat: los personajes principales, Mike Torello y Vincent Hanna, engañados por su mujer, se llevan su televisión, fuera de sus cabales, y terminan por destruirla. ¿Qué se supone que significa eso?
Mike Torello estaba basado en gran parte en la vida de Chuck Adamson, quien creó Crime Story conmigo. Es una anécdota que le sucedió realmente a Chuck Adamson, es absurda y me gustó. En estos momentos un poco extraños, a veces divertidos, hay trasfondos que uno es libre de percibir o no, de sentir sin necesariamente identificarlos. Son momentos intensos para mí. En el momento en que Vincent Hanna destruye su televisor, en Heat, él ve un coche ardiendo en la esquina. No se puede realmente descifrar el significado de tal plano, pero hay algo... Para mí es preciso y claro, pero es necesario que en la superficie siga siendo difícil de descifrar, que sea una sensación.
¿Cómo explicas los malos resultados de taquilla de Blackhat?
Los resultados no han sido malos, han sido catastróficos. La película sufrió un horrible marketing, se vendió como algo que no era, una película de acción con un chico guapo, como Fast & Furious. Blackhat, no es eso. La gente que lo vendió de esta manera tuvo la arrogancia de pensar que podrían engañar al público, traté de cambiar eso, pero fallé. Y luego salió en el momento equivocado, frente a American Sniper, que se benefició del mejor marketing para un largometraje desde hace seis o siete años. Es una película que aprecio, aunque no me gusta comentar el trabajo de otros.
También tengo la sensación de que tu cine es más exigente que en el pasado. Tal vez desde Ali, te alejas gradualmente de las formas tradicionales de narración y te inclinas hacia una especie de abstracción.
Sí, yo diría que es el caso desde The Insider. Lo veo como un nuevo desafío, una nueva etapa. Puede que incluso haya ido demasiado lejos a veces. La historia de Miami Vice, por ejemplo, no es tan buena como se esperaba. No cambiaría absolutamente nada de Heat, The Insider o Collateral, pero si volviera a hacer Miami Vice, contaría la historia de otra manera y sobre todo la titularía de otra manera: es una situación imposible, todo el mundo ha visto la serie, al público le gusta diferentes aspectos de la serie, por lo que la gente tenía expectativas muy específicas en relación a la película.
Se convirtió en un obstáculo y como consecuencia tuve dificultades para contar la historia que realmente me importaba: la de un hombre que supera todas las fronteras que se le imponen, que es consciente del peligro pero que lo hace de todos modos, sea cual sea el precio. Ese era mi imperativo, que se torció debido a dos cosas: la reescritura de la que ya he hablado y el peso de la serie de televisión. A pesar de esto, hay muchos elementos que me encantan en la película. Es romántica y estoy muy orgulloso de la escena de despedida entre Sonny Crockett e Isabella. Fue un momento mágico que se benefició de muchas circunstancias favorables, empezando por el clima: un huracán se acercaba, había viento, el cielo era gris...
Volviendo a tu pregunta, no sé si tiendo a la abstracción, es posible... Estoy de acuerdo con eso, pero no sé si la palabra es la más adecuada. Digamos que me atraen formas más expresionistas, necesito cambiar, evolucionar y estar en movimiento perpetuo. Eso es lo que me importa. No quiero hacer el mismo cine toda mi carrera, quiero seguir adelante mientras tenga la oportunidad. ¡Hasta que alguien me dispare (se ríe)!
¿Es importante para ti dejar un legado como cineasta?
No estoy tratando conscientemente de dejar algo, no estoy tratando de escribir la historia. Sé que cuando vas avanzando, tienes un impacto, te vuelves influyente. Pero no pretendo serlo y nunca me limitaría por estas razones, sería horrible. Actúo en función de lo que es mejor para la película y si eso cambiara, dejaría de hacer cine. Toda mi energía, toda mi creatividad, deben estar dedicadas al cine, no a lo que hay alrededor. Sería un gran error. Pero claro que hay cineastas que han venido a verme para decirme, por ejemplo, que algunas escenas de diálogos en The Insider les habían influenciado. Pero también es mi caso: me he inspirado fuertemente en Georges Franju o también en John Ford. En My Darling Clementine, cuando Wyatt Earp está sentado en esa silla, es increíblemente brillante y... abstracto.
8 de mayo de 2015
Fuente : Axel Cadieux, L'Horizon de Michael Mann
Última edición por Axlferrari el 09.02.21 11:22, editado 5 veces
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Axlferrari escribió:Demasiado a menudo se olvida esa dimensión angustiada y reflexiva de la serie. Detrás de las gafas de sol, sólo hay hombres heridos, desgarrados y huérfanos.
Dejo aquí una entrevista de Michael Mann del año 2015, inédita en español :
"Time is luck"
Desde el lanzamiento de Hacker, se rumorea que estás comprometido con el proyecto de biografía de Enzo Ferrari, piloto de carreras y fundador de la marca Ferrari. ¿Eso sigue en pie?
Sí, estoy trabajando en el guion en este momento. Es un proyecto que estoy llevando a cabo desde 1994, en aquella época con mi amigo Sidney Pollack. Buscábamos una manera de contar esta historia y desarrollamos dos guiones. Entonces Sidney murió, la película quedó en stand-by pero acaba de renacer. Y ahora me doy cuenta de lo excelente que es el material.
Un episodio de la serie Miami Vice se titula Heart of Darkness, como el libro de Joseph Conrad que inspiró Apocalypse Now. ¿Es una influencia directa para la serie y para la película?
Sí y no. Es un viaje similar, hay paralelismos. No tenía este libro en mente, pero la idea era la misma: quería filmar un viaje hecho de elementos desconocidos y muy sombríos que te cambian fundamentalmente, que te hacen una persona diferente cuando no lo habías anticipado en absoluto. Es lo que experimenta Sonny Crockett, el hecho de estar encubierto lo lleva a los confines de territorios de su propia personalidad que no sospechaba. Y lo que lo lleva tan lejos es el personaje de Gong Li, Isabella. Él está persiguiendo el romance. La escena más explícita al respecto tiene lugar en el aeropuerto cuando Crockett le dice a Tubbs : "No estoy jugando". Irá lo más lejos posible. Lo que ocurre entre Sonny e Isabella trasciende completamente la simple misión que se le ha asignado.
Pero en realidad nunca pude rodar el final que quería para Miami Vice. Así que el resultado del viaje se resiente, ya que todo debía terminar en Ciudad del Este, en la frontera de Argentina, Paraguay y Brasil. Pero no pudimos ir por razones de seguridad, porque hubo un tiroteo en el set en la República Dominicana. Un policía de alto rango estaba borracho y quería venir al rodaje, pero los soldados dominicanos que estaban con nosotros se lo impidieron. La cosa se puso fea y le dispararon. Por lo tanto, se hizo imposible para nosotros volver a rodar en la región, que estaba muy lejos, sin duda, pero personas con las que trabajo han hecho amalgamas. ¡Y tuve que reescribirlo todo para poner la conclusión en Miami! Me molestó porque tuve la sensación de dar marcha atrás, de no llevar el viaje de Sonny hasta el final, hasta el final del río.
Si tuvieras un plano que llevase tu firma, probablemente sería uno de tus personajes mirando al horizonte. Es un patrón que aparece en The Last of Mohicans, Heat, The Insider, Miami Vice, Hacker... ¿Hay un significado común a todos estos planos, como la voluntad de los personajes de escapar de un yugo?
Depende mucho de la película. En El último mohicano, al final, observan la frontera, la colisión del mundo pasado y de la sociedad futura. Nada es estático, y durante este movimiento, gente como el hermano y el padre de Hawkeye desaparecerán. Lo que observan es la aniquilación de los mohicanos que van a dejar de existir y el futuro que será ocupado por personas como Nicholas Hathaway (Hacker), Hawkeye y su esposa, interpretada por Madeleine Stowe. Pero estos mismos personajes desaparecerán a su vez, su lugar será tomado por otros y contemplarán su final cercano. Es un momento un poco surrealista, de pura contemplación de un futuro no necesariamente radiante pero inminente.
Es cierto que, desde un punto de vista gráfico, la composición del plano reaparece en otras películas, pero no siempre significa lo mismo. En Miami Vice, es un momento muy corto pero fundamental, es importante remarcarlo. Sonny Crockett está distraido y mira el océano, el horizonte a través de una ventana. Esperaba inspirar el malestar, hacer comprender que le falta algo a su vida, como un vacío que no logra identificar pero que le golpea en este preciso momento. Si el público ha percibido la distracción y el malestar, no está mal; si ha captado algo más profundo, es genial. Obviamente, todo esto lo lleva a Gong Li. Lo que ocurre entre ellos es muy poco común en la vida.
Nicholas Hathaway parece ser una mezcla de algunos de sus personajes: como Rain Murphy (The Jericho Mile), es ferozmente independiente y quiere hacer "su propio tiempo". Como John Dillinger (Public Enemies), roba a los poderosos sin un propósito preciso, con la vaga intención de desaparecer.
Rain Murphy y Nicholas Hathaway son personajes bastante distintos aunque experimenten cosas similares. Las condiciones de su encarcelamiento y la forma en que sobreviven son cercanas, y eso es lo que los constituye como seres humanos. Más allá de eso, son muy diferentes, pero es verdad que la prisión te forja mucho, así que tienen cosas en común. Pero no es mi culpa, no he inventado estos comportamientos, simplemente he observado con una mirada sociológica y precisa cómo reaccionan los prisioneros y me he servido de ello. Así que, claro, ambos hacen "su propio tiempo", pero es una reacción lógica, si no haces tu propio tiempo te pierdes en el sistema carcelario, quedas absorbido. Y Rain Murphy tampoco se une a la Blue Bird Gang, el ancestro de la Hermandad Aria, que gobierna en la cárcel y dicta las reglas económicas. Se niega a entrar en esta lógica, al igual que Hathaway, que cultiva su independencia. Las cárceles en Estados Unidos son entidades gigantescas, complejas, violentas y superpobladas. Nuestro país encierra a mucha más gente que cualquier otra nación desarrollada y postindustrial. Son instituciones salvajes y la forma en que se organiza la vida es apasionante porque está muy evolucionada, con sus códigos, su jerarquía, etc.
Yo tampoco diría que Hathaway es cercano a John Dillinger. Lo que me sorprende de Dillinger es que no tenía ningún objetivo, ningún plan de salida. Era brillante y logró asimilar los códigos de la cultura contemporánea, cuando acababa de pasar doce años en prisión. En cuatro o cinco semanas de libertad, había recuperado sus marcas, había comprendido este nuevo mundo en el que se le había arrojado y del que se le había mantenido alejado. Esta rapidez es aterradora, se apoderó del Zeitgeist enseguida. Luego, durante los robos, Dillinger utilizaba tecnologías avanzadas que aprendió a usar. Pasaba de un Estado a otro sin dificultad, siempre con esa facilidad desconcertante. Nadie podía seguir su ritmo. ¿Pero con qué propósito? No tenía ninguno. La banda llamada Wild Bunch, por ejemplo, con Butch Cassidy y el Sundance Kid, tenía un objetivo: querían ganar suficiente dinero para ir a Sudamérica. Dillinger no tenía horizonte. Vivía una existencia bajo el signo de la espontaneidad y tengo la sensación de que la película no capta suficientemente bien esa sensación. Hathaway es diferente: se sitúa por encima de la policía y los servicios de inteligencia. Tiene las habilidades técnicas y consigue escapar porque tiene identidades falsas. En cambio, no sabe muy bien adónde quiere ir, es su defecto. El espectador ve que se escapa. Pero, ¿dónde?
En cierto modo, quiere ser un fantasma...
Sí, tiene las habilidades y sabe lo que le van a proporcionar. Es una buena manera de decirlo.
¿Eres sensible a la temática del tiempo que pasa?
(Hace una pausa, reflexiona.) Por supuesto, el tiempo que pasa es una temática fundamental, es importante para mi. Porque el tiempo está fuera de control, no habrá un final feliz, es trágico por naturaleza. Hace mucho tiempo, alguien me dijo: "El tiempo es suerte", y esa es una frase que aparece en la mayoría de mis películas. Creo mucho en eso.
Hay muchísimos relojes y relojes en sus películas, se puede sentir en todas partes esta idea de tragedia que nos domina a todos.
Sí, pero las razones son a menudo bastante pragmáticas: en el cine, un drama dura aproximadamente dos horas, y en este corto período de tiempo hay que crear retos. Que los personajes luchen contra el tiempo es una excelente manera de conseguirlo, es un conflicto y un tema dramático interesante. Más allá de este aspecto bastante concreto, por supuesto, es un elemento que me interesa: no tener suficiente tiempo. En Heat, Neil McCauley (De Niro) lo repite sin cesar a Vincent Hanna (Pacino). Tiene miedo de no tener tiempo suficiente para convertirse en quien quiere ser.
Tus personajes siempre están definidos, arquitectónica y cinematográficamente, por el universo y la ciudad en los que evolucionan. Quizás el caso más interesante sea el de Vincent (Tom Cruise) en Collateral. ¿Cómo definirías su relación con Los Ángeles?
No le gusta, la condena y la percibe como la ciudad de la alienación, un espacio que no permite que la gente se encuentre. Pero en realidad, si él no la ama, ¿no es porque ella es exactamente como él y ella lo representa?
Para mí, Vincent es la ciudad...
Creo que es cierto. Es disfuncional, como esta ciudad. Hay partes de sí mismo que no se comunican con otras partes. No lo sabe al principio de la película, pero se da cuenta al estar en contacto con la ciudad, porque Los Ángeles representa lo que tiene en el fondo.
Y es también enfrentándose a esta encarnación que Max (Jamie Foxx) se emancipará de ella.
Aquí está toda la ironía: el rehén va a realizarse estando en contacto con el secuestrador. Esta iluminación que experimenta, se la debe a Vincent. Gracias a él, va a dejar de procrastinar, de dudar y empieza a recuperar el control. Su vida, hasta ahora, no era más que ilusión y evasión en sueños que nunca se habrían realizado. Es a través de Vincent que Max va a descubrir recursos propios que desconocía. Esto estaba presente en el primer guion que me proporcionaron. En cambio, he modificado algunos diálogos, los personajes, los lugares... Porque la base era excelente pero no lo que había alrededor. Un poco como una persona poco atractiva pero con un esqueleto muy hermoso (se ríe). Bromeo, la historia era brillante y sigue siendo el elemento más importante.
Volviendo a la forma en que filmas a Vincent en la ciudad: siempre has utilizado la arquitectura, el entorno, para definir mejor tus personajes...
Quiero que todo sea significativo. Quiero que todos los elementos que filme estén activos. La arquitectura es parte de ello: permite crear una impresión malsana, de desorden sin que uno se dé cuenta ni que se entienda por qué. Actúa sobre el espectador, pero también sobre los personajes. Uno de los aspectos más agradables del diseño de Hacker fue precisamente el uso de la arquitectura, especialmente para las escenas de acción.
En el momento de la muerte del personaje de Viola Davis, la agente del FBI al que le disparan durante el tiroteo central, haces un plano contrapicado de la inmensa torre IFC. ¿Cuál es el efecto deseado? ¿Está relacionado con la muerte de su marido en el 11-S ?
Cuando conduces por Hong Kong y ves esa torre, te impacta. Te da una sensación de eternidad. No lo es, por supuesto, pero la impresión está ahí, y eso es lo que quería destilar cuando el personaje muere. Podemos analizarlo así, pero en mi mente, no es una metáfora del 11-S.
Hay un motivo recurrente, en Crime Story y luego en Heat: los personajes principales, Mike Torello y Vincent Hanna, engañados por su mujer, se llevan su televisión, fuera de sus cabales, y terminan por destruirla. ¿Qué se supone que significa eso?
Mike Torello estaba basado en gran parte en la vida de Chuck Adamson, quien creó Crime Story conmigo. Es una anécdota que le sucedió realmente a Chuck Adamson, es absurda y me gustó. En estos momentos un poco extraños, a veces divertidos, hay trasfondos que uno es libre de percibir o no, de sentir sin necesariamente identificarlos. Son momentos intensos para mí. En el momento en que Vincent Hanna destruye su televisor, en Heat, él ve un coche ardiendo en la esquina. No se puede realmente descifrar el significado de tal plano, pero hay algo... Para mí es preciso y claro, pero es necesario que en la superficie siga siendo difícil de descifrar, que sea una sensación.
¿Cómo explicas los malos resultados de taquilla de Hacker?
Los resultados no han sido malos, han sido catastróficos. La película sufrió un horrible marketing, se vendió como algo que no era, una película de acción con un chico guapo, como Fast & Furious. Hacker, no es eso. La gente que lo vendió de esta manera tuvo la arrogancia de pensar que podrían engañar al público, traté de cambiar eso, pero fallé. Y luego salió en el momento equivocado, frente a American Sniper, que se benefició del mejor marketing para un largometraje desde hace seis o siete años. Es una película que aprecio, aunque no me gusta comentar el trabajo de otros.
También tengo la sensación de que tu cine es más exigente que en el pasado. Tal vez desde Ali, te alejas gradualmente de las formas tradicionales de narración y te inclinas hacia una especie de abstracción.
Sí, yo diría que es el caso desde The Insider. Lo veo como un nuevo desafío, una nueva etapa. Puede que incluso haya ido demasiado lejos a veces. La historia de Miami Vice, por ejemplo, no es tan buena como se esperaba. No cambiaría absolutamente nada de Heat, The Insider o Collateral, pero si volviera a hacer Miami Vice, contaría la historia de otra manera y sobre todo la titularía de otra manera: es una situación imposible, todo el mundo ha visto la serie, al público le gusta diferentes aspectos de la serie, por lo que la gente tenía expectativas muy específicas en relación a la película.
Se convirtió en un obstáculo y como consecuencia tuve dificultades para contar la historia que realmente me importaba: la de un hombre que supera todas las fronteras que se le imponen, que es consciente del peligro pero que lo hace de todos modos, sea cual sea el precio. Ese era mi imperativo, que se torció debido a dos cosas: la reescritura de la que ya he hablado y el peso de la serie de televisión. A pesar de esto, hay muchos elementos que me encantan en la película. Es romántica y estoy muy orgulloso de la escena de despedida entre Sonny Crockett e Isabella. Fue un momento mágico que se benefició de muchas circunstancias favorables, empezando por el clima: un huracán se acercaba, había viento, el cielo era gris...
Volviendo a su pregunta, no sé si tiendo a la abstracción, es posible... Estoy de acuerdo con eso, pero no sé si la palabra es la más adecuada. Digamos que me atraen formas más expresionistas, necesito cambiar, evolucionar y estar en movimiento perpetuo. Eso es lo que me importa. No quiero hacer el mismo cine toda mi carrera, quiero seguir adelante mientras tenga la oportunidad. ¡Hasta que alguien me dispare (se ríe)!
¿Es importante para ti dejar un legado como cineasta?
No estoy tratando conscientemente de dejar algo, no estoy tratando de escribir la historia. Sé que cuando vas avanzando, tienes un impacto, te vuelves influyente. Pero no pretendo serlo y nunca me limitaría por estas razones, sería horrible. Actúo en función de lo que es mejor para la película y si eso cambiara, dejaría de hacer cine. Toda mi energía, toda mi creatividad, deben estar dedicadas al cine, no a lo que hay alrededor. Sería un gran error. Pero claro que hay cineastas que han venido a verme para decirme, por ejemplo, que algunas escenas de diálogos en The Insider les habían influenciado. Pero también es mi caso: me he inspirado fuertemente en Georges Franju o también en John Ford. En My Darling Clementine, cuando Wyatt Earp está sentado en esa silla, es increíblemente brillante y... abstracto.
8 de mayo de 2015
Fuente : Axel Cadieux, L'Horizon de Michael Mann
HOS-TIA PU-TA
Dime que nos estás troleando porque yo ya no puedo más.
atila- Mensajes : 30959
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Es bastante buena la entrevista, me parece útil para los archivos del foro.
Me quedo con los comentarios sobre Los Ángeles en Collateral y esto :
Me quedo con los comentarios sobre Los Ángeles en Collateral y esto :
Sonny Crockett está distraido y mira el océano, el horizonte a través de una ventana. Esperaba inspirar el malestar, hacer comprender que le falta algo a su vida, como un vacío que no logra identificar pero que le golpea en este preciso momento. Si el público ha percibido la distracción y el malestar, no está mal; si ha captado algo más profundo, es genial. Obviamente, todo esto lo lleva a Gong Li. Lo que ocurre entre ellos es muy poco común en la vida.
[...]
A pesar de esto, hay muchos elementos que me encantan en la película. Es romántica y estoy muy orgulloso de la escena de despedida entre Sonny Crockett e Isabella. Fue un momento mágico que se benefició de muchas circunstancias favorables, empezando por el clima: un huracán se acercaba, había viento, el cielo era gris...
Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI
Axlferrari escribió:Es bastante buena la entrevista, me parece útil para los archivos del foro.
Pero tío, que "Corrupción en Miami" es entretenimiento. Entretenimiento puro y duro. No debe ser más.
Es como si te pones a buscarle el lado intelectual a "Commando" de Arnold Schwarzenegger o al "Too fast for love" de Mötley Crüe.
atila- Mensajes : 30959
Fecha de inscripción : 20/07/2008
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