weird folk, olor a vaca enlatado
+9
Funkymen
hachimaki
sonic buzzard
Sugerio
red_shoes
el barón
JFG
Joseba
No
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: weird folk, olor a vaca enlatado
hachimaki escribió:Hey Marseilles, folk pop desde Seattle, en una grabación en directo en la KEXP
A ver si os gusta
qué bonito coñe!
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:hachimaki escribió:Hey Marseilles, folk pop desde Seattle, en una grabación en directo en la KEXP
A ver si os gusta
qué bonito coñe!
A estos los descubrí precisamente con esta sesión de radio, creo que los cuatro temas están en YouTube, escucha "Rio", que es lo más pegadizo que tienen, o "Cannonballs", las dos están en su MySpace
http://www.myspace.com/heymarseilles
Si te gustan esos temas el disco sigue esa misma onda, será por los violines pero a ratos me recuerdan a los Camper Van Beethoven más tranquilos de "All her Favorite Fruit" o "Sweethearts"; otras veces (las menos) aceleran un poco y me recuerdan a los Sebadoh más poppies o a los Bishop Allen de "Same Fire" por poner a un grupo más reciente.
Quizá se haga un poco largo, pero de los últimos discos que he comprado es de los que más escucho (bastante más que el de Ron Sexsmith o Neko Case, y ahí ahí con el de M.Ward)
hachimaki- Mensajes : 1068
red_shoes escribió:hachimaki escribió:Hey Marseilles, folk pop desde Seattle, en una grabación en directo en la KEXP
A ver si os gusta
qué bonito coñe!
Muy chulo, ¿que les dan en Seattle para salgan tantas bandas interesantes?
JFG- Mensajes : 6994
JFG escribió:red_shoes escribió:hachimaki escribió:Hey Marseilles, folk pop desde Seattle, en una grabación en directo en la KEXP
A ver si os gusta
qué bonito coñe!
Muy chulo, ¿que les dan en Seattle para salgan tantas bandas interesantes?
Yo creo que es el costillar baby a la parrilla de carbón, típico de seattle.
CASTANETS + MUSERGO 9 Octubre Sala Jimmy Jazz Gasteiz
www.myspace.com/castanets
www.myspace.com/mursego
www.myspace.com/castanets
www.myspace.com/mursego
Y para la facción dura una verdadera delicia
brethren of the free spirit
2 genios
James Blackshaw toca la guitarra de 12 cuerdas convirtiendo todo lo que toca en místico y unido al laud que toca josef la fusión nos lleva a un terreno entre la tradición folk y el ambient drone experimental actual (también ayuda la frikada de tocar un laud eléctrico con pedales, jeje)
2 genios
James Blackshaw toca la guitarra de 12 cuerdas convirtiendo todo lo que toca en místico y unido al laud que toca josef la fusión nos lleva a un terreno entre la tradición folk y el ambient drone experimental actual (también ayuda la frikada de tocar un laud eléctrico con pedales, jeje)
AGENT RIBBONS + ZA 8 Octubre 2009 Jimmy Jazz Gasteiz
www.myspace.com/agentribbons
www.myspace.com/agentribbons
No escribió:Bill Callahan
Lo-Fi !!!!!
Desde que no vive con Joanna Newsom el hombre está triste (absolutamente comprensible)
Este tío es uno de los musicos más importantes de los últimos tiempos!!!
el casetero por excelencia.
a ver, no es Giant Sand, esperaremos a que tenga su edad.
a ver, no es Giant Sand, esperaremos a que tenga su edad.
UNA DE MIS DEBILIDADES, MARK KOZELEK/SUN KILL MOON
www.myspace.com/sunkilmoon
www.myspace.com/sunkilmoon
coña Red House Painters... cuantas tardes de invierno antes de que entrase nadie cuando abría el bar todos los dias me he acompañado de cualquier disco de este hombre.... café y peta en mano.
AT SWIN TWO BIRDS DISCAZO "RETURN OF SCENE OF CRIME"
www.myspace.com/atswimtwobirds
JFG escribió:AT SWIN TWO BIRDS DISCAZO "RETURN OF SCENE OF CRIME"
gran disco, supongo que has escuchado el primero que sacaron allá por el 2003..
también es muy disfrutable
y cualquiera de su banda primigenia The Montgolfier Brothers
y esto fuera del tema.
No escribió:JFG escribió:AT SWIN TWO BIRDS DISCAZO "RETURN OF SCENE OF CRIME"
gran disco, supongo que has escuchado el primero que sacaron allá por el 2003..
también es muy disfrutable
y cualquiera de su banda primigenia The Montgolfier Brothers
y esto fuera del tema.
Los Montgolfier me parecen estupendospero es que con "Return .... tuve un enganchón muy fuerte
Ya habia un tópic de este palo titulado "paz y amor...y el folk p'al salón" quizá mas conservador que lo que aquí poneis... no obstante
Funkymen- Mensajes : 18977
Me voy a dormir, mañana seguimos.
Un abrazo para No y Red Shoes
Funkymen escribió:Ya habia un tópic de este palo titulado "paz y amor...y el folk p'al salón" quizá mas conservador que lo que aquí poneis... no obstante
Creo que lo has entendido perfectamente.
El folk en sí como género es algo muy amplio, si se puede entender como cualquier cosa que mire a la tradición de una tierra Funkymen, aquí nos referimos al nuevo enfoque que se ha generado en estos últimos años gracias a gente que ha mezclado sus tradiciones con la máxima vanguardia y han creado los nuevos géneros...
New Weird American Music, Freak Folk, Psyfolk, etc.
JFG escribió:Me voy a dormir, mañana seguimos.
Yeah, otro para usted de ambos.
alasdair roberts - spoils [drag city 2009]
Over the past dozen years or so, Alasdair Roberts has quietly maneuvered his way into the light as one of the most salient and sapient folk musicians today. Originally the leader of his own variably-staffed group, Appendix Out, Roberts had the good fortune of counting Will Oldham among his earliest fans, gaining him a much-deserved leg up at Palace Records and, later, Drag City.
http://www.mediafire.com/?byyqmwdgzlm
Over the past dozen years or so, Alasdair Roberts has quietly maneuvered his way into the light as one of the most salient and sapient folk musicians today. Originally the leader of his own variably-staffed group, Appendix Out, Roberts had the good fortune of counting Will Oldham among his earliest fans, gaining him a much-deserved leg up at Palace Records and, later, Drag City.
http://www.mediafire.com/?byyqmwdgzlm
Diane CLuck
Que sutileza de anti-folk de sencilla apariencia y compleja composición
Que sutileza de anti-folk de sencilla apariencia y compleja composición
Julie Doiron
A mi me encantaba Eric's Trip, la mezcla de pop, lo-fi, noise, psicodelia y folk lo convertían en una banda única e infravalorada, sabe Krsna el porqué!
Cuando se separaron cada uno tiro por el camino que le pareció pero lo más interesante para mi fue Julie Doiron, esa chica canadiense tímida y triste por sistema. (creo que antes montó otro grupo que no le fue nada bien pero eso lo vamos a omitir).
El caso es que despues de 5 o 6 álbums el último es la confirmación por fin de que estamos ante uno de los grandes iconos del folk de cantautor de esta generación.
Can Wonder What You Did With Your Day es un discazo que pasa de la canción popular guitarra en mano y poco adorno marca de la casa a piezas que rozan un rock bien ensamblado y elegante.
De lo nuevo y en directo, ufh
A mi me encantaba Eric's Trip, la mezcla de pop, lo-fi, noise, psicodelia y folk lo convertían en una banda única e infravalorada, sabe Krsna el porqué!
Cuando se separaron cada uno tiro por el camino que le pareció pero lo más interesante para mi fue Julie Doiron, esa chica canadiense tímida y triste por sistema. (creo que antes montó otro grupo que no le fue nada bien pero eso lo vamos a omitir).
El caso es que despues de 5 o 6 álbums el último es la confirmación por fin de que estamos ante uno de los grandes iconos del folk de cantautor de esta generación.
Can Wonder What You Did With Your Day es un discazo que pasa de la canción popular guitarra en mano y poco adorno marca de la casa a piezas que rozan un rock bien ensamblado y elegante.
De lo nuevo y en directo, ufh
No escribió:Y para la facción dura una verdadera delicia
2 genios
No, no, no, no, no....
He de ir poco a poco buceando en todo lo que ponéis aquí, No. Pero así todo a la vez, como que no.
No obstante, lo que voy escuchando está muy bien. Iré rescatando este topic de vez en cuando.
He de ir poco a poco buceando en todo lo que ponéis aquí, No. Pero así todo a la vez, como que no.
No obstante, lo que voy escuchando está muy bien. Iré rescatando este topic de vez en cuando.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba de aquí a unos meses te veo con barba y camisa de cuadros. jiji
No escribió:Joseba de aquí a unos meses te veo con barba y camisa de cuadros. jiji
...y desvirgado...
bueno, tampoco nos pasemos...
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:No escribió:Joseba de aquí a unos meses te veo con barba y camisa de cuadros. jiji
...y desvirgado...
bueno, tampoco nos pasemos...
Si es asi la camisa te la pago yo
Yeah!!!
en 1:30 min no te puedes hacer la idea del universo axfisiante de Jana Hunter.
así que pongo otro poquito ahora en directo.
en 1:30 min no te puedes hacer la idea del universo axfisiante de Jana Hunter.
así que pongo otro poquito ahora en directo.
Grupo que sin duda marca los nuevos caminos del Folk mas experimental
Ripple.- Mensajes : 8065
Ripplegan escribió:Grupo que sin duda marca los nuevos caminos del Folk mas experimental
Al final los términos son muy subjetivos dentro de la música pero a mi the war on drugs me parece un grupo de noise pop de lo mejorcito en su género.
No escribió:Ripplegan escribió:Grupo que sin duda marca los nuevos caminos del Folk mas experimental
Al final los términos son muy subjetivos dentro de la música pero a mi the war on drugs me parece un grupo de noise pop de lo mejorcito en su género.
Hombre este y otros temas mas orientados al noise como dices pueden depistar un poco, pero cuando les da por homenajear al viejo huraño judio reconvertido al cristianismo es una delicia...
Ripple.- Mensajes : 8065
Tienen un halo lo-fi que despista desde luego, grandes!
Y ahora otra ambigüedad
Y ahora otra ambigüedad
no encuentro nada que se escuche mejor del sr Elliott de Jersey, (es que hay como cuatro frikis con el mismo nombre que no valen ni para tomar el pelo a nadie.
Quedé absolutamente extasiada con Fire on Fire y A Weather.
Acojonante Heavy D, acojonante.
Grax.
Acojonante Heavy D, acojonante.
Grax.
rosita- Mensajes : 17
la verdad es que son dos buenos discos pero el de Fire on Fire me tiene loco, a la altura de jordaan mason este año.
vamos de paseo por finlandia con el guitarrista de una de mis bandas preferidas, paavoharju.
vamos de paseo por finlandia con el guitarrista de una de mis bandas preferidas, paavoharju.
No escribió:Yeah Joseba, ahora a ver si la gente se anima
de seguido vamos con un puto crack del asunto.
Adrian Orange (artista antes conocido como Thanksgiving
Hace dos años exactos recibí una llamada de un amigo que me comentaba que este hombre se venía de paseo por el estado y tal así que aprovechamos para irnos a bañar a Legutiano, comer una fideua con calamares y tinta (yo creo que aún está flipando de haber comido algo NEGRO) y de paso ya que eso le vimos una señora actuación en un lugar del casco vitorianico, fue un gran fin de semana!!
Siempre he pensado que para subirse a un escenario y tocar algo no hace falta saber música, con haber perdido la vergüenza vale, desde luego que el tipo este por mucho crack que sea para tí los saltitos que pega al principio y su patética forma de cantar demuestran que de música más bien poco, y de vergüenza propia también anda escaso, aunque sí que provoca vergüenza ajena
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
No escribió:Vamos a empezar con DM Stith..
Este hombre es diseñador gráfico y un perro flauta que aunque almidona sus camisetas no puede evitar el marcharse de un estado a otro de estados unidos pensando que es perseguido por una sombra gigante como la que acompaña a sus canciones...
La forma de tocar los instrumentos me recuerda a algunos grupos del sello fat cat con los ambientes y texturas más propios de los mejores tiempos de radiohead si hubiesen sido abducidos por un extraterrestre con la cara y las manos de Danny Elfman.
Quoteo la primera que le voy a poner título que queda más mono.
luis escribió:
el Joji es buenísimo.
el barón- Mensajes : 24825
el baron de la birra escribió:luis escribió:
el Joji es buenísimo.
Pues el último es aún mejor bajo mi punto de vista.
Una maravilla
luis- Mensajes : 15680
luis escribió:el baron de la birra escribió:luis escribió:
el Joji es buenísimo.
Una maravilla
pero éste que pones es anterior, no tengo noticia de que sacaran algo más después de Joji.
el barón- Mensajes : 24825
el baron de la birra escribió:luis escribió:el baron de la birra escribió:luis escribió:
el Joji es buenísimo.
Una maravilla
pero éste que pones es anterior, no tengo noticia de que sacaran algo más después de Joji.
Tienes toda la razón, es anterior, pensaba que era mas nuevo.
Pero me gusta mas que Joji, bueno me gusta mas que ninguno.
luis- Mensajes : 15680
Página 2 de 3. • 1, 2, 3