ALIEN PRECUELA

+103
trompeta1981
Búho Lunático
fundo1977
Edward_TH
Sagan
red_mosquito
Killer Wolf
Palmer
JihadJoe
Moltisanti
caponeslashdot
Rocket
nacho
goscinny
guede
Vietcong
Boohan
areyouhigh
albichuela
vandelay
favorite 77
Rockenberg
joebatte
hellpatrol
Seagal
Perogrullo
Marcial Garañón
DeGuindos al Pavo
spacemonkey
Edko Fuzz
Hank
Javier Maroto
Black Flamingo
red ryder
Kupak
Blas
Logan
Admin Blas
helterstalker
Rayo
Amakriskris
Seamus
miniyo
jackinthebox
coolfurillo
candy
SIXX´N SEX
Txemari
bigsubi
Jean Mashell
Oscar DeGarmo
Dani
Shunt
Kei
crancranc
Eric Sachs
thunderpussy
Docayro
Lorenzombie
TorokElTroll
Bela Lugosi's dad
Miss Brownstone
RandolphCarter
Floyd
sandiablo
John Custer
Peal
Heisenberg
Cotton Marcus
manel.
Sugar Bug
KIM_BACALAO
Maniac is out
Tapiman
freakedu
morley
Ayers
Perry go round
Demian
R.O.C.K.E.R
The Rooster
DarthMercury
MR.PUNCHY
Señor Bolardo
epifrost
akhenaten666
uM
Rizzy
Joe Yamanaka
Johnny Kashmir
atila
Ripple.
Godofredo
Cowboy Bebop
Invitado_Z
Missa
Trumbo
Sikander
el barón
wakam
sonic buzzard
Le Bichô
Ricky´s Appetite
107 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por R.O.C.K.E.R 08.08.12 16:43

Tapiman escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:Pero también podría ser peor. Muchísimo peor.

Tío, eso no es consuelo en realidad, claro que podría haber sido peor, pero tratándose del universo Alien, tratándose de R. Scott, la putada es que podría haber sido mejor... es más, DEBERÍA haber sido mejor!!! Laughing
Que no hablamos de una peliculilla de un director principiante o con pocos medios, coño que Los Cronocrímenes se come con papas a ésta.

No es un consuelo: a mí la película me ha gustado, con todas las pegas que pueda tener.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Rizzy 08.08.12 16:46

Steve Trumbo escribió:
Rizzy escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rizzy escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rizzy escribió:si seguimos tomando como "canon" del universo Alien las dos pelis de AVP

Helado Laughing

Pues calla, que tampoco se aleja demasiado del despropósito que ha hecho el vendemotos con ésta Laughing

- En la primera AVP los Predators usan a los Aliens en personas para sus juegos de caza.
- En esta los Space Jockeys quieren usar a las personas para crear a los Aliens en sus movidas no desveladas.

Espero ansioso una Aliens VS Predators VS Space Jockeys.

joder, es que ni me acuerdo ya, solo vi la primera y de lo único que me acuerdo es de que era muy mala pero que tenía el detalle molón del Weiland como imagen para el androide de Aliens.

Pero sí, parece que hasta cuadran pese a lo delirante de ciertas cosas Laughing

Aunque molaría, no cuadran ni con cola.

Teóricamente según la primera AVP los Aliens ya estarían en la tierra 80 años antes (bueno unos siglos atrás también) de que la Rapaz encuentre los dibujicos esos en las cuevas escocesas.

Y mírate la segunda Trumberas. Sale el Predalien cheers

Pero es que los Aliens existían antes de los sucesos de Prometheus...O al menos eso entiendo yo por el famoso mural donde estaban las vasijas con el líquido negro...Que sí que cuadra todo, hombre Laughing :goofy:

Y hostias, a ver si me veo lo del predalien, ya me ha picado la curiosidad Laughing

Qué no cuadran! Laughing

En la primera AVP en la pirámide Predator de la Antártida encuentran el mural que explica que los humanos veneraban a los Predators como dioses celestiales y tal.

Y ahora aquí en Prometheus los dibujicos dicen que señalan a los Space Jockeys como "creadores", con lo cual deduzco que en algún momento hay algún otro Space Jockey en la tierra después del primero que se deshace en el río/océano y que es venerado por loa humanos (sino si que ya no se como los humanos sabrían entonces de la existencia de los ingenerios).

Por lo cual si ambas historias cuadraran, en algún momento los Predators y los Space Jockeys tuvieron que estar juntos en la tierra. Y claro si están estos ahí, los Aliens también ya que los Predators los tienen encerrados en la pirámide.

Suspect

Veis loo que ha conseguido Lindelof. Ya nos estamos haciendo mil pajas mentales con la saga, y todo por su culpa que hasta ahora todo cuadraba Laughing

Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Tapiman 08.08.12 16:49

Steve Trumbo escribió:
A ver, que yo pienso también que el potencial ha sido desperdiciado. Completamente, además. Y como dije en mis primeros mensajes lo peor de la película para mí es que la aportación al mito de Alien es bastante discutible . O redundante. O innecesaria.

A lo que me refiero cuando digo que es una peli de ciencia ficción es que tenemos que entrar en el juego que nos propone la peli y no tratar de sacarles explicaciones lógicas a cosas que cientificamente no lo son. Por ejemplo, en este mismo hilo he visto a la gente comiéndose la cabeza por el efecto del líquido negro en determinados personajes o porque la protagonista pueda salir medio corriendo de la camilla médica tras el grapado. Laughing

Ok, ok, ahora entiendo mejor tu postura.
Yo puedo incluso pasar lo de la tipa corriendo con las grapas en la barriga Laughing pero aunque se deba suspender la razón para el género yo creo exigible un mínimo de capacidad de maravillar al espectador, aunque hecho de forma más o menos plausible e inteligente. Yo puedo ver una peli con un caballo con alas, eso es fantasía, pero si el caballo con alas hace o dice (es fantasía) gilipolleces sin interés pues es fantasía sin interés. En Prometheus había potencial visual para maravillarnos, para meternos por los ojos civilizaciones alienígenas, para mostrarnos engendros, para hacer volar nuestra imaginación con los orígenes del Alien, pero en lugar de eso he visto una serie de tontás, algunas explosiones, escenarios y naves reaprovechados de Alien, una cabeza muy grande, un tio muy grande con cara de capullo o boxeador ya echado a perder, unos científicos que no superaron la ESO y fuman dentro del casco o se acercan a seres extraterrestres con forma de cobra como si fueran lindos gatitos, una tipa rubia guapa aunque muy delgada para mi gusto que no se quitaba la ropa ni muerta de calor, etc, etc Laughing
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Rizzy 08.08.12 16:51

Y a mi también me ha gustado la peli!

Es sólo que los agujeros argumentales del tamaño del ojete de Falete que nos deja el vendehumos me pone de mala leche.

Si se quería se podía cuadrar lo que han querido hacer en esta con todo los existente previamente, y no dejar los millones de interrogantes que dejan para hacerlos nuestras pajas mentales propias. Con que solo hubieran dejado un cabo suelto de cara a la secuela bastaba.

El puto limbo joder, el puto limbo Laughing
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Marcial Garañón 08.08.12 16:55

Tapiman escribió:...una tipa rubia guapa aunque muy delgada para mi gusto que no se quitaba la ropa ni muerta de calor, etc, etc Laughing

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¿¡¡¡¡qué me estás diciendo!!!!!? ¿¿¿¡¡¡¡no se quita la ropa!!!!!????

Y ¿para qué han hecho la peli? Mad

Un saludo. Marcial Garañón
PD.- ¿Ni siquiera se queda en braguitas homenajeando a Ripley?

Marcial Garañón

Mensajes : 17684
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Tapiman 08.08.12 16:58

La que queda en braguitas es la tia que no está buena,
pero la Theron nanai de la china Suspect
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Logan 08.08.12 16:59

Tapiman escribió:
Steve Trumbo escribió:
A ver, que yo pienso también que el potencial ha sido desperdiciado. Completamente, además. Y como dije en mis primeros mensajes lo peor de la película para mí es que la aportación al mito de Alien es bastante discutible . O redundante. O innecesaria.

A lo que me refiero cuando digo que es una peli de ciencia ficción es que tenemos que entrar en el juego que nos propone la peli y no tratar de sacarles explicaciones lógicas a cosas que cientificamente no lo son. Por ejemplo, en este mismo hilo he visto a la gente comiéndose la cabeza por el efecto del líquido negro en determinados personajes o porque la protagonista pueda salir medio corriendo de la camilla médica tras el grapado. Laughing

Ok, ok, ahora entiendo mejor tu postura.
Yo puedo incluso pasar lo de la tipa corriendo con las grapas en la barriga Laughing pero aunque se deba suspender la razón para el género yo creo exigible un mínimo de capacidad de maravillar al espectador, aunque hecho de forma más o menos plausible e inteligente. Yo puedo ver una peli con un caballo con alas, eso es fantasía, pero si el caballo con alas hace o dice (es fantasía) gilipolleces sin interés pues es fantasía sin interés. En Prometheus había potencial visual para maravillarnos, para meternos por los ojos civilizaciones alienígenas, para mostrarnos engendros, para hacer volar nuestra imaginación con los orígenes del Alien, pero en lugar de eso he visto una serie de tontás, algunas explosiones, escenarios y naves reaprovechados de Alien, una cabeza muy grande, un tio muy grande con cara de capullo o boxeador ya echado a perder, unos científicos que no superaron la ESO y fuman dentro del casco o se acercan a seres extraterrestres con forma de cobra como si fueran lindos gatitos, una tipa rubia guapa aunque muy delgada para mi gusto que no se quitaba la ropa ni muerta de calor, etc, etc Laughing
Yo juego a lo que me propongan, siempre y cuando las reglas del juego estén claras. En este caso no lo están. Es como si el caballo con alas que comenta Tapiman al principio de la película volara, luego no tuviera alas, luego corriera a dos patas como Usain Bolt y, al final, se pusiera a bucear. El caballo o vuela o no vuela, lo que no puede ser es que luego ande y luego bucee y no haya ninguna explicación lógica (lógica dentro de la narración, se entiende) que lo justifique. El hecho de que sea una peli de Ciencia Ficción no implica que en el guión puedas poner lo que te salga del nabo.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Black Flamingo 08.08.12 18:21

Tapiman escribió:La que queda en braguitas es la tia que no está buena,
pero la Theron nanai de la china Suspect

Que no esta buena esta tía?!?!? Laughing Laughing Laughing Madre mía habeis llegado a un punto en que todo es ya criticar por críticar! Laughing Laughing
alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 6a00d8341c630a53ef0133f55dd2a2970b-pi
alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Noomi-rapace-feet07
alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Noomi-rapace-feet05
alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Noomi-Rapace

a mí en la peli me gusta bastante más que la Theron.
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Rockenberg 08.08.12 18:26

a mi me parece que tiene la cara "rara" ... scratch
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22054
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Black Flamingo 08.08.12 18:32

Rockenberg escribió:a mi me parece que tiene la cara "rara" ... scratch

Pues yo siento ser tan poco elegante pero le iba a meter el chipirón hasta el gaznate Laughing joder, le sacais ya punta a todo!! Laughing Laughing
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Eric Sachs 08.08.12 18:35

Rockenberg escribió:a mi me parece que tiene la cara "rara" ... scratch

A mi se me hace un hibrido entre Jorja Fox y Ariadna Gil............... y se me hace rara la cara si.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69787
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Black Flamingo 08.08.12 19:02

Eric Sachs escribió:
Rockenberg escribió:a mi me parece que tiene la cara "rara" ... scratch

A mi se me hace un hibrido entre Jorja Fox y Ariadna Gil............... y se me hace rara la cara si.

Sí , si l Laughing Laughing Laughing De todas formas teneis razón mucho mejor por ejemplo Sigourney Weaber que calzaría un 45 y parecia la hermana de brian May. Laughing



alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Guns-Weaver
alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Ripley-Alien-Best-Sci-Fi-Actors

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Weaver_grande_01

En cuanto al aspecto físico de la prota se ha mejorado bastante en Prometheus, no así en el interpretativo ni en cuanto al carisma del personaje y perfil psicologico claro...
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Kupak 08.08.12 19:43

Me gusta este símil, Prometheus es como cruzarte el Himalaya para hacerle una pregunta al Dalai Lama... y que te responda con otra pregunta.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Tapiman 08.08.12 19:51

Black Flamingo escribió:
Tapiman escribió:La que queda en braguitas es la tia que no está buena,
pero la Theron nanai de la china Suspect

Que no esta buena esta tía?!?!? Laughing Laughing Laughing Madre mía habeis llegado a un punto en que todo es ya criticar por críticar! Laughing Laughing
a mí en la peli me gusta bastante más que la Theron.

Amoaveeé, que yo no he dicho que la muchacha sea un bulto, pero no me parece una "tia buena" ni mucho menos, lo siento seré muy exigente. La Theron me parece muy guapa aunque ultimamente está muy delgada, pero en definitiva me gusta más.
Joder, que esto no tiene nada que ver con que la peli me parezca una mierda!! Laughing

Respecto a Sigourney Weaber, tampoco ha sido nunca mi musa sexual ni mucho menos, aunque recuerdo que en Cazafantasmas me ponía su alter-ego melévolo pig

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Sigourney-weaver-in-ghostbusters1

y es que cuando era un chavalín me gustaba las pérfidas con el pelo escardado.

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Diana-from-v
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Javier Maroto 09.08.12 8:48

Old Logan escribió:
Tapiman escribió:
Steve Trumbo escribió:
A ver, que yo pienso también que el potencial ha sido desperdiciado. Completamente, además. Y como dije en mis primeros mensajes lo peor de la película para mí es que la aportación al mito de Alien es bastante discutible . O redundante. O innecesaria.

A lo que me refiero cuando digo que es una peli de ciencia ficción es que tenemos que entrar en el juego que nos propone la peli y no tratar de sacarles explicaciones lógicas a cosas que cientificamente no lo son. Por ejemplo, en este mismo hilo he visto a la gente comiéndose la cabeza por el efecto del líquido negro en determinados personajes o porque la protagonista pueda salir medio corriendo de la camilla médica tras el grapado. Laughing

Ok, ok, ahora entiendo mejor tu postura.
Yo puedo incluso pasar lo de la tipa corriendo con las grapas en la barriga Laughing pero aunque se deba suspender la razón para el género yo creo exigible un mínimo de capacidad de maravillar al espectador, aunque hecho de forma más o menos plausible e inteligente. Yo puedo ver una peli con un caballo con alas, eso es fantasía, pero si el caballo con alas hace o dice (es fantasía) gilipolleces sin interés pues es fantasía sin interés. En Prometheus había potencial visual para maravillarnos, para meternos por los ojos civilizaciones alienígenas, para mostrarnos engendros, para hacer volar nuestra imaginación con los orígenes del Alien, pero en lugar de eso he visto una serie de tontás, algunas explosiones, escenarios y naves reaprovechados de Alien, una cabeza muy grande, un tio muy grande con cara de capullo o boxeador ya echado a perder, unos científicos que no superaron la ESO y fuman dentro del casco o se acercan a seres extraterrestres con forma de cobra como si fueran lindos gatitos, una tipa rubia guapa aunque muy delgada para mi gusto que no se quitaba la ropa ni muerta de calor, etc, etc Laughing
Yo juego a lo que me propongan, siempre y cuando las reglas del juego estén claras. En este caso no lo están. Es como si el caballo con alas que comenta Tapiman al principio de la película volara, luego no tuviera alas, luego corriera a dos patas como Usain Bolt y, al final, se pusiera a bucear. El caballo o vuela o no vuela, lo que no puede ser es que luego ande y luego bucee y no haya ninguna explicación lógica (lógica dentro de la narración, se entiende) que lo justifique. El hecho de que sea una peli de Ciencia Ficción no implica que en el guión puedas poner lo que te salga del nabo.

En el guión no hay ni más ni menos incoherencias que en cualquier peli de ciencia ficción. Porque, repito por enésima vez, no se salva de esto ni Aliens el Regreso, que tiene fallos a cascoporro.

Aparte de esto me gustaría que me dijeráis cuales son esas reglas del juego que se salta esta película. Con ejemplos concretos. Porque yo lo único que veo es que , como siempre, el hijo de puta del lindelof solo abre y abre enigmas y no resuelve nada. Pero dentro de esto, que toca los cojones ya, lo que pasa tiene coherencia interna y a todo se le puede sacar una explicación plausible dentro de las "reglas" de una película de ciencia ficción en general y de la saga Alien en particular.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Eric Sachs 09.08.12 9:08

punkuboi escribió:Me gusta este símil, Prometheus es como cruzarte el Himalaya para hacerle una pregunta al Dalai Lama... y que te responda con otra pregunta.
Para eso no tienes que irte al himalaya.

Solo acercarte un poco al noroeste iberico y en cuanto cruces la "frontera" te metes en la primera gasolinera que encuentres y le preguntas al primero que pase si sube o baja. Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69787
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por spacemonkey 09.08.12 9:28

Yo en este tema de los enigmas respondidos con más enigmas tampoco me como demasiado la cabeza. Se asume que hay muchas (muuuchas) cosas que no se van a explicar
Spoiler:
. En esto es exactamente igual que con Lost, y yo la vi y la disfruté, una vez asumí que la avalancha de chorradas expuestas no tenía ningún sentido y por tanto era imposible que lo acabaran explicando completamente. Disfruté de los personajes, de sus historias, de sus pasiones y de todas las putadas que les hacían y cómo se enfrentaban a ellas. Y no con la chorrada del más difícil todavía que se inventaban en cada episodio.

Yo de prometheus me quedo con lo que sí explican (que ya comenté páginas atrás y ha sido más que debatido ya). Y me quedo con un par de preguntas aun, que sí que espero que respondan en la siguiente, porque sino esto ya será un despiporre total. Pero que si no responden, cosa que puedo esperar si siguen los mismos realizadores que en esta, pues tampoco me rasgaré demasiado las vestiduras. Más o menos el origen y demás está expuesto y explicado, tampoco necesito que aten cada pequeño cabo suelto que se ha soltado en esta entretenida chorrada de película.
Que a mi me ha gustado, porque cumple en su misión de explicar a grandes rasgos el origen del Alien, dejando algún enigma (de los importantes, hablo) para la siguiente. Pero es decepcionante porque como película entretiene (y por eso no es nefasta del todo), pero a partir de cierto momento es cagada tras cagada.

Pero no hay que rayarse tanto con lo que no tiene explicación, ni la va a tener, hay que asumirlo como viene y olvidarlo lo más rápido posible y disfrutar (lo poco que se pueda) de lo bueno (sea lo que sea) que tiene esta peli. Que para mi es la "explicación" del origen del alien y también el rollito creacionista que expone, más bien de pasada y sin entrar en debates de ningún tipo, que espero que retomen con algo más de profundidad en la siguiente.
spacemonkey
spacemonkey

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 18/11/2011

https://www.foroazkenarock.com/t35566p660-foreros-veinteaneros#2

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Javier Maroto 11.08.12 13:43

La he visto otra vez y me ha molado todavía más si cabe.

Un saludo a todos.

Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por favorite 77 11.08.12 14:13

Estoy planteándome acudir a verla al cine en 3D. A falta de Imax, que según dicen es una experiencia inolvidable y la más indicada para apreciar todas sus virtudes estéticas.
Será mi primera experiencia en este terreno. He evitado a conciencia este topic pero me parece que Darth acudió a verla en 3D, no se si alguien más también. ¿Algún consejo para un novato, del tipo "lleva lentes de contacto si tienes para evitar la superposición de gafas"?
Supongo que no, pero no me gustaría encontrarme ninguna sorpresa porculera.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12425
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Kupak 11.08.12 20:21

Yo la vi en 3d y tampoco el efecto está muy aprovechado.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por vandelay 11.08.12 20:31

Eric Sachs escribió:
Rockenberg escribió:a mi me parece que tiene la cara "rara" ... scratch

A mi se me hace un hibrido entre Jorja Fox y Ariadna Gil............... y se me hace rara la cara si.
Gran nombre, Jorja Fox.
Y gran logro personal llamarte Jorja Fox y no terminar haciendo porno.
Un hurra por Jorja.
vandelay
vandelay

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por atila 11.08.12 20:55

Me ha gustado bastante.Sí me parece una peli para ver en cine,lo digo en serio.

Tremenda fotografía,tiene algún que otro detalle que dices peliculero,sin sentido pero más allá de eso se me ha hecho entretenidísima y me he olvidado del mundo exterior,la vida fuera del cine en todo momento,ah,qué maravilloso ejercicio de escapismo.

Muy bien filmada,como debe ser viniendo de Ridley Scott,y espectacular en una palabra.

atila
atila

Mensajes : 30776
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por MR.PUNCHY 11.08.12 21:04

favorite 77 escribió:Estoy planteándome acudir a verla al cine en 3D. A falta de Imax, que según dicen es una experiencia inolvidable y la más indicada para apreciar todas sus virtudes estéticas.
Será mi primera experiencia en este terreno. He evitado a conciencia este topic pero me parece que Darth acudió a verla en 3D, no se si alguien más también. ¿Algún consejo para un novato, del tipo "lleva lentes de contacto si tienes para evitar la superposición de gafas"?
Supongo que no, pero no me gustaría encontrarme ninguna sorpresa porculera.

Simplemente déjate llevar.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11487
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por atila 11.08.12 21:19

MR.PUNCHY escribió:
favorite 77 escribió:Estoy planteándome acudir a verla al cine en 3D. A falta de Imax, que según dicen es una experiencia inolvidable y la más indicada para apreciar todas sus virtudes estéticas.
Será mi primera experiencia en este terreno. He evitado a conciencia este topic pero me parece que Darth acudió a verla en 3D, no se si alguien más también. ¿Algún consejo para un novato, del tipo "lleva lentes de contacto si tienes para evitar la superposición de gafas"?Supongo que no, pero no me gustaría encontrarme ninguna sorpresa porculera.

Simplemente déjate llevar.
Pues eso que pongo en negrita,las lentes sí son necesarias,aunque sea pide unas de prueba(te tendrá que ver primero un oftalmólogo para hacerlas)y te compras unas 24 horas.

Pues no es mala idea verla en 3D,unos amigos fueron a ver la normal y van a repetir en 3D.
atila
atila

Mensajes : 30776
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por John Custer 12.08.12 9:19

La vi ayer y sin ser la hostia, me ha gustado, me lo he pasado muy bien. Tiene sus fallos, pero es muy entretenida y espectacular.
John Custer
John Custer

Mensajes : 3424
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por albichuela 12.08.12 11:43

No sé si habrá salido ya esto por aquí.

Prometheus para dummies

Nada más que aportar. Me entretuvo como para no arrepentirme de ir, pero es una soberana mierda la película.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4992
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por spacemonkey 12.08.12 11:44

albichuela escribió:No sé si habrá salido ya esto por aquí.
Prometheus para dummies

Laughing Laughing Laughing 5 ó 6 veces ya Laughing

albichuela escribió:
Nada más que aportar. Me entretuvo como para no arrepentirme de ir, pero es una soberana mierda la película.
Arrow
spacemonkey
spacemonkey

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 18/11/2011

https://www.foroazkenarock.com/t35566p660-foreros-veinteaneros#2

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por albichuela 12.08.12 11:46

spacemonkey escribió:
albichuela escribió:No sé si habrá salido ya esto por aquí.
Prometheus para dummies

Laughing Laughing Laughing 5 ó 6 veces ya Laughing

albichuela escribió:
Nada más que aportar. Me entretuvo como para no arrepentirme de ir, pero es una soberana mierda la película.
Arrow

Ya me he dao cuenta ya...
albichuela
albichuela

Mensajes : 4992
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Javier Maroto 12.08.12 14:09

atila escribió:Me ha gustado bastante.Sí me parece una peli para ver en cine,lo digo en serio.

Tremenda fotografía,tiene algún que otro detalle que dices peliculero,sin sentido pero más allá de eso se me ha hecho entretenidísima y me he olvidado del mundo exterior,la vida fuera del cine en todo momento,ah,qué maravilloso ejercicio de escapismo.

Muy bien filmada,como debe ser viniendo de Ridley Scott,y espectacular en una palabra.


alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 M1C1E
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Txemari 12.08.12 14:21

Los ultimos golpes del torete, eso si es espectaculo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por areyouhigh 12.08.12 14:23

yo no entiendo tanta critica a este film.... iba con expectativas bajas y sali encantado del cine..... ademas se supone que habra una segunda parte, la verdad me quede con ganas de mas. amo esta saga y prometheus no defrauda, a mi me ha gustado mas que la tercera y cuarta de alien. me han entrado ganas de revisionar las antiguas, voy a ver ahora mismo aliens la segunda parte. pienso que esta peli es para verla en el cine, y a poder ser en v.o.


Última edición por areyouhigh el 12.08.12 15:01, editado 1 vez
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Txemari 12.08.12 14:26

Steve Trumbo escribió:
atila escribió:Me ha gustado bastante.Sí me parece una peli para ver en cine,lo digo en serio.

Tremenda fotografía,tiene algún que otro detalle que dices peliculero,sin sentido pero más allá de eso se me ha hecho entretenidísima y me he olvidado del mundo exterior,la vida fuera del cine en todo momento,ah,qué maravilloso ejercicio de escapismo.

Muy bien filmada,como debe ser viniendo de Ridley Scott,y espectacular en una palabra.


alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 M1C1E


Envidio la suerte que teneis.
Al menos habeis amortizado el gasto del ticket.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Javier Maroto 12.08.12 14:33

areyouhigh escribió:yo no entiendo tanta critica a este film.... iba con expectativas bajas y sali encantado del cine..... ademas se supone que habra una segunda parte, la verdad me quede con ganas de mas. amo esta saga y prometheus no defrauda, a mi me ha gustado mas que la tercera y cuarta de alien. me han entrado ganas de revisionar las antiguas, voy a ver ahora mismo aliens la segunda parte. seguro que esta peli es para verla en el cine, y a poder ser en v.o.

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 M1C1E
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Javier Maroto 12.08.12 14:33

ĆeMaRiĆ escribió:
Steve Trumbo escribió:
atila escribió:Me ha gustado bastante.Sí me parece una peli para ver en cine,lo digo en serio.

Tremenda fotografía,tiene algún que otro detalle que dices peliculero,sin sentido pero más allá de eso se me ha hecho entretenidísima y me he olvidado del mundo exterior,la vida fuera del cine en todo momento,ah,qué maravilloso ejercicio de escapismo.

Muy bien filmada,como debe ser viniendo de Ridley Scott,y espectacular en una palabra.


alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 M1C1E


Envidio la suerte que teneis.
Al menos habeis amortizado el gasto del ticket.


el otro día estaba aburrido y me fuí a verla por 2ª vez. No te digo más. Laughing
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Oscar DeGarmo 12.08.12 14:36

Steve Trumbo escribió:
areyouhigh escribió:yo no entiendo tanta critica a este film.... iba con expectativas bajas y sali encantado del cine..... ademas se supone que habra una segunda parte, la verdad me quede con ganas de mas. amo esta saga y prometheus no defrauda, a mi me ha gustado mas que la tercera y cuarta de alien. me han entrado ganas de revisionar las antiguas, voy a ver ahora mismo aliens la segunda parte. seguro que esta peli es para verla en el cine, y a poder ser en v.o.

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 M1C1E

Puto gif Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Es grandioso.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4510
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Txemari 12.08.12 14:57

Steve Trumbo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Steve Trumbo escribió:
atila escribió:Me ha gustado bastante.Sí me parece una peli para ver en cine,lo digo en serio.

Tremenda fotografía,tiene algún que otro detalle que dices peliculero,sin sentido pero más allá de eso se me ha hecho entretenidísima y me he olvidado del mundo exterior,la vida fuera del cine en todo momento,ah,qué maravilloso ejercicio de escapismo.

Muy bien filmada,como debe ser viniendo de Ridley Scott,y espectacular en una palabra.


alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 M1C1E


Envidio la suerte que teneis.
Al menos habeis amortizado el gasto del ticket.


el otro día estaba aburrido y me fuí a verla por 2ª vez. No te digo más. Laughing


Estabas aburrido?

Y para que està tubegalore?

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por areyouhigh 13.08.12 11:54

pues yo estoy por ir otra vez a verla al cine.

ayer vi "aliens", que puto peliculon!! y luego empece con alien 3, vi la mitad que ya era tarde, la verdad que me parece otro film notable. para mi la mejor saga de ciencia ficcion de la historia, a mi me gusta mas "alien" que "star wars". tengo la edicion cuadrilogy y me vere todas esta semana con la novia, una suerte que a mi novia tambien le mole el rollo scifi/terror.
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por morley 13.08.12 13:11

cada vez son peores las criticas que me están llegando de la película...

y cada vez son mayores mis ganas de ir a verlas (en un inicio eran cero)
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Godofredo 15.08.12 19:32

Me acabo de reconciliar bastante con el yayo scott... no pensaba poder ir a verla al cine a estas alturas, pero me alegro mucho de haberlo hecho.

Mi colega ha salido echando pestes, pero es que al cabrón le gustó la segunda de ira de titanes, que nos comimos ayer con una cuchara de limpiar cochiqueras Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Godofredo 15.08.12 20:02

albichuela escribió:Prometheus para dummies

1. Está claro que al autor el tal lindelof le debe pasta y se cepilló a su novia, porque ni a los guionistas de Heroes les tengo yo tal aversión, y eso que también piqué hasta el final (a Perdidos no le di tanta cancha, la dejé a mitad de la segunda temporada sin ganas de volverla a coger)

2. ¿Incoherencia interna? ¿en la ciencia ficción? Laughing ¿gravedad artificial en naves que parecen Hércules del ejército español? ¿qué pasó con velocidad de la luz... hiperespacio? ¿extraterrestres? Si empezamos con la criba lo suyo es que todo el mundo haga pelis de la guerra civil, que es más socorrida.

3.
¿Quieren un final abierto como dios manda? (...) Origen, de Christopher Nolan.

Vale, ahora comenzamos a entendernos...

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Zebra-moonwalk

No se, yo me pongo a sacarle "incoherencias internas" a los guiones de las pelis clásicas de ciencia ficción y me puedo quedar sin papel y boli.

Y estoy de acuerdo con muchas de las objeciones... hay detalles absurdos, cabos sueltísimos, un par largo de personajes decididamente imbéciles a los que suponiéndoles grandes facultades a la hora de la verdad actúan como pingüinos empapados en crack, pero es que eso es ley en cualquier peli que tenga que ver mínimamente con el género, y no digamos ya si metemos el terror por medio. Pero de ahí a esa inquina media un abismo... quizás es que no soy superfan de la saga, pero a mi me ha parecido bastante por encima de lo que se estila.

PD: Como apuntan en los comentarios más abajo hay unas cuantas "incoherencias internas" en el propio texto de la crítica (leyéndola ya me había dado cuenta de un par, pero hay unas pocas más, parece una de mis crónicas del azkena, cuando todavía me atrevía a escribirlas yendo como iba como las grecas la mitad del tiempo). Si uno pide coherencia a toda costa, ha de predicar con el ejemplo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Godofredo 15.08.12 20:58

Rizzy escribió:
Old Logan escribió:la versión de "Total Recall" será más fiel al relato original. No sé si eso es bueno o malo...

Yo creo que no. Y si no mira este video:


He visto el trailer hoy y apesta de cojones...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Seagal 15.08.12 21:16

Yo suelo ver mucho cine, es puro vicio para mi tragarme pelis de todo tipo, y entre las muchas pelis que veo una buena parte es cine basura, películas de mierda que a mi me hacen pasar el rato y que a mi me gustan (poned los títulos que querais, desde cine de acción setentero y ochentero, a la filmografía de Steven Seagal, Chuck Norris, Stallone, pasando por gore, terror, ciencia-ficción, explotation de cualquier género, cine español, etc). Pero jamás se me ocurriría recomendarlas (sólo si conozco muy bien los gustos de quien me pide recomendaciones) o decir que son buenas películas, porque son una mierda, a nivel técnico o argumental o de interpretación, son malas y no tengo ningún problema en reconocerlo porque es así.

Por eso me choca la defensa a ultranza a esta pelicula que objetivamente es una puta mierda, lo que no quita que haya gente que pueda disfrutarla, claro que sí, sólo faltaría. Pero de ahí a decir que es una buena película es realmente un insulto a todo aquel que disfruta de cine bien hecho. Porque "Prometheus", fuera de su apartado visual, es una película hecha con el culo. Y los primeros que deberían darse cuenta de esto son los que disfrutaron con las dos primeras entregas de la saga.

¿Disfrutable? Según para quien, por qué no. ¿Buena? Por favor...

Seagal

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por spacemonkey 16.08.12 1:00

Godofredo escribió:
albichuela escribió:Prometheus para dummies

1. Está claro que al autor el tal lindelof le debe pasta y se cepilló a su novia, porque ni a los guionistas de Heroes les tengo yo tal aversión, y eso que también piqué hasta el final (a Perdidos no le di tanta cancha, la dejé a mitad de la segunda temporada sin ganas de volverla a coger)

2. ¿Incoherencia interna? ¿en la ciencia ficción? Laughing ¿gravedad artificial en naves que parecen Hércules del ejército español? ¿qué pasó con velocidad de la luz... hiperespacio? ¿extraterrestres? Si empezamos con la criba lo suyo es que todo el mundo haga pelis de la guerra civil, que es más socorrida.

3.
¿Quieren un final abierto como dios manda? (...) Origen, de Christopher Nolan.

Vale, ahora comenzamos a entendernos...

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Zebra-moonwalk

No se, yo me pongo a sacarle "incoherencias internas" a los guiones de las pelis clásicas de ciencia ficción y me puedo quedar sin papel y boli.

Y estoy de acuerdo con muchas de las objeciones... hay detalles absurdos, cabos sueltísimos, un par largo de personajes decididamente imbéciles a los que suponiéndoles grandes facultades a la hora de la verdad actúan como pingüinos empapados en crack, pero es que eso es ley en cualquier peli que tenga que ver mínimamente con el género, y no digamos ya si metemos el terror por medio. Pero de ahí a esa inquina media un abismo... quizás es que no soy superfan de la saga, pero a mi me ha parecido bastante por encima de lo que se estila.

PD: Como apuntan en los comentarios más abajo hay unas cuantas "incoherencias internas" en el propio texto de la crítica (leyéndola ya me había dado cuenta de un par, pero hay unas pocas más, parece una de mis crónicas del azkena, cuando todavía me atrevía a escribirlas yendo como iba como las grecas la mitad del tiempo). Si uno pide coherencia a toda costa, ha de predicar con el ejemplo.

bueno, si nos ponemos a buscar incoherencias con lupa, encontraremos que el 90% del cine (en general), contiene de una a muuuuchas en cada película. pero las pasamos por alto, para poder meternos en la peli sin que nos joda y llega a cierto punto en que lo hacemos de forma automática.

pero vamos que más que incoherencias, las chorradas que salen en prometheus saltan a la vista. otra cosa es que la peli es entretenida y no es tirar el dinero completamente, pero joder es un poco de vergüenza ajena y no hace falta ser un crítico de cine la hostia de rebuscado, como el de la crítica esa, para darse cuenta.
spacemonkey
spacemonkey

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 18/11/2011

https://www.foroazkenarock.com/t35566p660-foreros-veinteaneros#2

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Logan 16.08.12 2:34

Godofredo escribió:
albichuela escribió:Prometheus para dummies

1. Está claro que al autor el tal lindelof le debe pasta y se cepilló a su novia, porque ni a los guionistas de Heroes les tengo yo tal aversión, y eso que también piqué hasta el final (a Perdidos no le di tanta cancha, la dejé a mitad de la segunda temporada sin ganas de volverla a coger)

2. ¿Incoherencia interna? ¿en la ciencia ficción? Laughing ¿gravedad artificial en naves que parecen Hércules del ejército español? ¿qué pasó con velocidad de la luz... hiperespacio? ¿extraterrestres? Si empezamos con la criba lo suyo es que todo el mundo haga pelis de la guerra civil, que es más socorrida.

3.
¿Quieren un final abierto como dios manda? (...) Origen, de Christopher Nolan.

Vale, ahora comenzamos a entendernos...

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Zebra-moonwalk

No se, yo me pongo a sacarle "incoherencias internas" a los guiones de las pelis clásicas de ciencia ficción y me puedo quedar sin papel y boli.

Y estoy de acuerdo con muchas de las objeciones... hay detalles absurdos, cabos sueltísimos, un par largo de personajes decididamente imbéciles a los que suponiéndoles grandes facultades a la hora de la verdad actúan como pingüinos empapados en crack, pero es que eso es ley en cualquier peli que tenga que ver mínimamente con el género, y no digamos ya si metemos el terror por medio. Pero de ahí a esa inquina media un abismo... quizás es que no soy superfan de la saga, pero a mi me ha parecido bastante por encima de lo que se estila.

PD: Como apuntan en los comentarios más abajo hay unas cuantas "incoherencias internas" en el propio texto de la crítica (leyéndola ya me había dado cuenta de un par, pero hay unas pocas más, parece una de mis crónicas del azkena, cuando todavía me atrevía a escribirlas yendo como iba como las grecas la mitad del tiempo). Si uno pide coherencia a toda costa, ha de predicar con el ejemplo.
No acabo de entender el comentario sobre las incoherencias internas y el hacer pelis de la guerra civil. Aquí nadie busca "realismo" sino que la propuesta de la película, por disparatada o fantasiosa que sea, tenga su propia lógica y que la narración se atenga a dicha lógica. Prometheus tiene problemas importantes en este aspecto, y no hace falta ser muy tiquismiquis ni fijarse en aspectos chorras, sino que son muy evidentes y afectan al armazón de la película. Hay bastantes pero comentaré solo un par, que creo que son relevantes

AVISO SPOILERS

- Lo que provoca el viaje que justifica la película es el mapa o coordenadas que dejan los ingenieros. ¿Por qué se molestan en señalar la situación del planeta/laboratorio si no es el suyo? No me vale que lo explicarán en la secuela porque dicha secuela no estaba prevista inicialmente.

- Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

¿Que ha habido gente a la que le ha gustado? Me parece cojonudo y es muy respetable, pero me cabrea un poco que se diga que a los que no nos ha gustado es porque somos unos pejigueras que miramos las películas con lupa, que teníamos muchas expectativas, que en el fondo no nos gusta la ciencia ficción o que le tenemos manía al guionista.

No es nada de eso, simplemente es que es una mierda como un piano.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Boohan 16.08.12 5:33

Estoy de acuerdo con la mayoría. La peli es visualmente y técnicamente una pasada. Pero el guión hace aguas por unos cuantos sitios. O al menos eso piensa alguen que le gusta salir del cine sin hacerse montones de preguntas.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Marcial Garañón 16.08.12 8:42

Old Logan escribió:
Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

Yo aún no he visto la peli, pero con esto estoy 99% d'acuerdo.

El 1% restante lo dejo para pelis en las que, por su tono sarcástico, se les puede perdonar todo. Pongamos Starship Troopers como ejemplo.

Pero en una peli pretendidamente seria y que viene, 30ytantos años después de la original, a "dar respuestas" (a preguntas que nadie ha hecho, por otra parte, pero ese es otro asunto), no se le pueden permitir las barrabasadas que se vienen comentando por todas partes sobre esta peli.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17684
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Godofredo 16.08.12 9:43

Old Logan escribió:
Godofredo escribió:
albichuela escribió:Prometheus para dummies

1. Está claro que al autor el tal lindelof le debe pasta y se cepilló a su novia, porque ni a los guionistas de Heroes les tengo yo tal aversión, y eso que también piqué hasta el final (a Perdidos no le di tanta cancha, la dejé a mitad de la segunda temporada sin ganas de volverla a coger)

2. ¿Incoherencia interna? ¿en la ciencia ficción? Laughing ¿gravedad artificial en naves que parecen Hércules del ejército español? ¿qué pasó con velocidad de la luz... hiperespacio? ¿extraterrestres? Si empezamos con la criba lo suyo es que todo el mundo haga pelis de la guerra civil, que es más socorrida.

3.
¿Quieren un final abierto como dios manda? (...) Origen, de Christopher Nolan.

Vale, ahora comenzamos a entendernos...

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Zebra-moonwalk

No se, yo me pongo a sacarle "incoherencias internas" a los guiones de las pelis clásicas de ciencia ficción y me puedo quedar sin papel y boli.

Y estoy de acuerdo con muchas de las objeciones... hay detalles absurdos, cabos sueltísimos, un par largo de personajes decididamente imbéciles a los que suponiéndoles grandes facultades a la hora de la verdad actúan como pingüinos empapados en crack, pero es que eso es ley en cualquier peli que tenga que ver mínimamente con el género, y no digamos ya si metemos el terror por medio. Pero de ahí a esa inquina media un abismo... quizás es que no soy superfan de la saga, pero a mi me ha parecido bastante por encima de lo que se estila.

PD: Como apuntan en los comentarios más abajo hay unas cuantas "incoherencias internas" en el propio texto de la crítica (leyéndola ya me había dado cuenta de un par, pero hay unas pocas más, parece una de mis crónicas del azkena, cuando todavía me atrevía a escribirlas yendo como iba como las grecas la mitad del tiempo). Si uno pide coherencia a toda costa, ha de predicar con el ejemplo.
No acabo de entender el comentario sobre las incoherencias internas y el hacer pelis de la guerra civil. Aquí nadie busca "realismo" sino que la propuesta de la película, por disparatada o fantasiosa que sea, tenga su propia lógica y que la narración se atenga a dicha lógica. Prometheus tiene problemas importantes en este aspecto, y no hace falta ser muy tiquismiquis ni fijarse en aspectos chorras, sino que son muy evidentes y afectan al armazón de la película. Hay bastantes pero comentaré solo un par, que creo que son relevantes

AVISO SPOILERS

- Lo que provoca el viaje que justifica la película es el mapa o coordenadas que dejan los ingenieros. ¿Por qué se molestan en señalar la situación del planeta/laboratorio si no es el suyo? No me vale que lo explicarán en la secuela porque dicha secuela no estaba prevista inicialmente.

- Después de una conversación entre el androide y el viejo, en el que este último le insta a "intentarlo con más ahinco" (no sabemos qué tiene que intentar) el androide infecta al científico. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos, podemos deducir que a instancias del viejo. Pero cuando aparece él hacia el final afirma que lo que quiere es conocer a su "creador" y por eso ha participado en el viaje.

Supongamos de todas maneras que el viejo quiere experimentar con el engrudo negro e insta al androide a infectar al científico ¿para qué hacerlo en la nave? Si hay montones de engrudo ¿por qué no esperar a hacerlo en la tierra en un ambiente controlado? No lo sabemos. Da lo mismo, seguimos. Supongamos que el androide sabe perfectamente que después de beberse el champán el ingeniero, tajado como va, se tirará a su mujer y la dejará preñada, a pesar de que es estéril. ¿Cómo lo sabe? Da lo mismo, seguimos.

Al día siguiente, cuando el embarazo es evidente el androide y los compañeros de la prota intentan ponerla en cuarentena, después de repartir hostias a diestro y siniestro, la prota huye y llega la impactante escena de la auto operación. ¿Por qué el androide no intenta detenerla si tanto interés tiene? No lo sabemos. ¿Por qué nadie se interesa por el bebé calamar? No lo sabemos. ¿Por qué cuando aparece la prota después de la cesárea y la barriga grapada se queda todo el mundo tan pancho, cuando minutos antes la estaban llevando por la fuerza a cuarentena? No lo sabemos.

Al final todo queda reducido a "supongamos", "da igual" y "no lo sabemos". El guión, además de no dar explicaciones que son cruciales para el desarrollo de la historia, tampoco permite deducir las motivaciones, los cómos y los porqués.

Ya lo dije en un post anterior: que sea una película de ciencia ficción no justifica que la historia no tenga ni pies ni cabeza.

¿Que ha habido gente a la que le ha gustado? Me parece cojonudo y es muy respetable, pero me cabrea un poco que se diga que a los que no nos ha gustado es porque somos unos pejigueras que miramos las películas con lupa, que teníamos muchas expectativas, que en el fondo no nos gusta la ciencia ficción o que le tenemos manía al guionista.

No es nada de eso, simplemente es que es una mierda como un piano.

Lo de las incoherencias internas hace referencia a la crítica que yo a mi vez critico... el tío no habla de otra cosa, y después mete más de un par de gambas por su parte, como si se hubiera visto la peli sin prestarle excesiva atención. Lo que me parece un tanto chapucero cuando uno se pone a desentrañar el guión de una peli con sus puntos y sus comas como si fuera el código mercantil.

En todo caso siempre hago referencia a la crítica cuyo link quoteo, y no a otra, el que se de por aludido es problema suyo.

Lo de la guerra civil era una coña localista... si fuera yanki hubiera dicho la guerra de vietnam. Un lugar común con el que se arriesga más bien poco, quería decir.

No puedo entrar ahora en discusiones punto por punto sobre las virtudes o carencias del guión. Y la verdad, más adelante tampoco creo que lo haga, no le doy tanta importancia y tampoco soy un friki de la saga. Yo veo claros muchos de esos defectos (ya lo decía antes), pero no me parecen tan graves como para poner a parir una película que me ha hecho salir del cine satisfecho como hacía años (tampoco es que vaya mucho, cada dos meses más o menos). No todos los días puedo ver a Scott rodando ciencia ficción y sentir cosas que no sentía hace un cojón con una peli del género. Que a ti te parece una mierda como un piano, me parece magnífico. Es ley de vida y la unanimidad es un aburrimiento Very Happy . Además, más a gusto estaremos en el cine con las secuelas, que ayer a las 4 de la tarde estaba la sala petada y el de al lado respiraba como chewaka Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Kupak 16.08.12 11:51

A mí las incoherencias digamos lógicas me la pelan, que el vaso estaba aquí y luego está allí, pues vale son minucias.

Lo que pasa es que la falta de coherencia es tb emocional y narrativa. El 90% de los personajes no pintan nada, lo que ocurre ocurre porque sí y no por necesidad, las lineas argumentales quedan sueltas y no conducen a ningún sitio. No hay flujo emocional ni narrativo coherente y eso si que me jode.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Logan 16.08.12 13:30

punkuboi escribió:A mí las incoherencias digamos lógicas me la pelan, que el vaso estaba aquí y luego está allí, pues vale son minucias.

Lo que pasa es que la falta de coherencia es tb emocional y narrativa. El 90% de los personajes no pintan nada, lo que ocurre ocurre porque sí y no por necesidad, las lineas argumentales quedan sueltas y no conducen a ningún sitio. No hay flujo emocional ni narrativo coherente y eso si que me jode.
Yo me refiero a incoherencias narrativas, lo del vaso que comentas son fallos de continuidad, que no tienen mayor importancia, los hay a cientos en casi todas las películas.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

alien prometheus - ALIEN PRECUELA - Página 13 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Vietcong 16.08.12 13:46

Supongo que iba con las expectativas muy altas, el trailer me habia gustado. Pero esta putísima mierda deja a "Alien Resurrection" como una masterpiece, Ridley Scott retirate del cine ya! Escuchar el mensaje "De los creadores de Lost" es como para echarse a temblar.

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.