Jazz del que mola.
+88
Enric67
twilley
HAL 9000
JuanrraTheHead
Rockin' Yakuza
Madcap
sapir
topper
Coltrane
clint eastwood
m señor
Hoon
skydog
TheCrybaby
elway
sanfreebird72
Mr. Mini-Mite
rebellion
closer
Bela Lugosi's dad
joebatte
halo
Dust N Bones !?
Barchi
eskurtze
Fronkonstin
Hank
Kupak
Pike
RickMahorn
Little Bastard
Cowboy Bebop
nacho
Ausente
Zeppo
inmortus
dantes
from the mars hotel
dddazed
Murdock
sweet little lau
Quantec
Criminal pentatónico
Pamela Desbarres
Jano
Perimaggot
Al Bundy
Justin Time
Capitán Clonado
coolfurillo
Sugar Bug
Slovako
José Cuervo
Stone
Txomin
mr_mojorising
Starsailor
ingeniero_pelotudo
Danelectro
Joseba
Emi
deniztek
Jace 2.0
Stoner
kaneda
Refrescospepito
JFG
slash2007
Blas
Joe Yamanaka
Esputo Acido
atila
Señor_Magnolia
hal3000
Ricky´s Appetite
Zarpas
2ill3
Ignasi
Vampa
cablehogue
celtasnake
No
Kirchhoff
almorvi
cesare
loaded
Kei
Gregorio
92 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Jazz del que mola.
José Cuervo escribió:Sugar Bug escribió:
(clicka en la portada...)
Dexter Gordon dise:
El gran señorr de Catalonia....Tete Montoliu...Montooliuu!!
Lo teneis en la papelera amiga, un estupendo directo de sus años en Dinamarca.
Jazz.
cojonuten! danken cuervoson!
Un discazo en el que la orquesta de Count Basie recrea parte del repertorio que interpretaron como banda residente en los cruceros por el caribe del "QUEEN ELIZABETH II" a finales de los 60 o primeros de los 70. Standards arreglados por el inigualable Chico O'Farrill. Imprescindible
(hay dos volumenes)
y de propina, este pepinazo, de lo mejorcito que haya podido grabar jamás una orquesta de jazz, en este caso, con arreglos de Neal Hefti
(hay dos volumenes)
y de propina, este pepinazo, de lo mejorcito que haya podido grabar jamás una orquesta de jazz, en este caso, con arreglos de Neal Hefti
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:Un discazo en el que la orquesta de Count Basie recrea parte del repertorio que interpretaron como banda residente en los cruceros por el caribe del "QUEEN ELIZABETH II" a finales de los 60 o primeros de los 70. Standards arreglados por el inigualable Chico O'Farrill. Imprescindible
(hay dos volumenes)
El de arriba no lo conzco pero el otro si lo tengo.....una burrada de disco!!!!!
José Cuervo- Mensajes : 765
José Cuervo escribió:Perimaggot escribió:Un discazo en el que la orquesta de Count Basie recrea parte del repertorio que interpretaron como banda residente en los cruceros por el caribe del "QUEEN ELIZABETH II" a finales de los 60 o primeros de los 70. Standards arreglados por el inigualable Chico O'Farrill. Imprescindible
(hay dos volumenes)
El de arriba no lo conzco pero el otro si lo tengo.....una burrada de disco!!!!!
el ATOMIC es una cosa acojonante...
pues hazte con el HIGH VOLTAGE, que van por ahí los tiros también
mira los temazos que se marcan:
1. Chicago
2. Have You Met Miss Jones
3. The Lady Is A Tramp
4. I'm Getting Sentimental Over You
5. Bewitched
6. Day In Day Out
7. Get Me To The Church On Time
8. When Sonny Gets Blue
9. On The Sunny Side Of The Street
10. Together
11. If I Were A Bell
12. I Didn't Know What Time It Was
ah, y añado esta aCsoluta maravilla que todo el mundo debería tener. En este caso, los arreglos son de Quincy Jones... y Sinatra, sencillamente, se sale
Alguien me recomienda unos vinilos para introducirme en el mundo del Jazz? No tengo ni idea de Jazz...
dddazed- Mensajes : 1800
dddazed escribió:Alguien me recomienda unos vinilos para introducirme en el mundo del Jazz? No tengo ni idea de Jazz...
hombre, hay muchísimas recomendaciones posibles. Yo empezaría por esos dos que puse de Count Basie, que son bastante accesibles. Añadiría un buen recopilatorio de Duke Ellington, el directo del Village Vanguard o el A love Supreme de John Coltrane, el A kind of blue o el Bitches Brew de Miles Davis y un buen recopilatorio de Charlie Parker
si quieres más información, esta lista tiene muy muy buena pinta:
http://www.scaruffi.com/jazz/best100.html
Yo empezaría por algo mas soft. El Bitches brew le tirará para atrás. Qué tal algo de jazz vocal para que te vayas acostumbrando al sonido?? Los de Louis Armstrong con Ella Fitzgerald son dabutís.
Luego si, el Kind of blue es el que te recomendará todo el mundo. Si no te gusta ese...
Luego si, el Kind of blue es el que te recomendará todo el mundo. Si no te gusta ese...
Perimaggot escribió:dddazed escribió:Alguien me recomienda unos vinilos para introducirme en el mundo del Jazz? No tengo ni idea de Jazz...
hombre, hay muchísimas recomendaciones posibles. Yo empezaría por esos dos que puse de Count Basie, que son bastante accesibles. Añadiría un buen recopilatorio de Duke Ellington, el directo del Village Vanguard o el A love Supreme de John Coltrane, el A kind of blue o el Bitches Brew de Miles Davis y un buen recopilatorio de Charlie Parker
si quieres más información, esta lista tiene muy muy buena pinta:
http://www.scaruffi.com/jazz/best100.html
Veamos a ver, yo comenzaría por Louis Armstrong y por Ella Fitzgerald.
Tanto uno como otro tienen discos muy fáciles de oir, sobre todo pensando en oidos no familiarizados con el Jazz....es una forma de oir acostumbrandose al sónido y las peculiaridades de esta música, y después si acaso empezar a oir algo mas "arriesgado".
Armstrong tiene unos directos, ya apartir de los 50's muy apañados....en los que ya canta casi tanto como toca la trompeta, y entran muy fácil!!
De Ella, casi cualquiera, pero busca discos en Orquesta.
Así empecé yo, hace ya como veinte años con esta música.
José Cuervo- Mensajes : 765
ah, y el de sinatra en el Sands que he puesto antes
Perimaggot escribió:ah, y el de sinatra en el Sands que he puesto antes
me encanta ese disco, lo conseguí en vinyl hace unos meses cuando estuve en plena fiebre Sinatrera. Se respira el buen rollo sobre el escenario. Sinatra es todo clase. Creo que es en "I've got a crush on you" que empieza a bacilarle al saxo en mitad de la canción...el puto amo.
No obstante, no diría que es un disco de jazz propiamente dicho.
de ELLA recomendaría estos dos, por ejemplo
ambos son impresionantes... pero es que el HOW HIGH'S THE MOON que se marca en el directo de Berlín es de las cosas más acojonantes que he escuchado jamás a una voz humana
aquí lo tienen, si les apetece echar un buen rato:
ambos son impresionantes... pero es que el HOW HIGH'S THE MOON que se marca en el directo de Berlín es de las cosas más acojonantes que he escuchado jamás a una voz humana
aquí lo tienen, si les apetece echar un buen rato:
Kei escribió:
este tío molaba jejejeje... aunque en ese rollo prefiero al gran Bobby McFerrin
pero lo de Ella en ese disco de berlín ya es el acabose (y el sonidazo que tiene el jodío disco, para ser del año 60)
Perimaggot escribió:Kei escribió:
pero lo de Ella en ese disco de berlín ya es el acabose (y el sonidazo que tiene el jodío disco, para ser del año 60)
tengo entendido que el scat prácticamente lo inventó Louis Armstrong. En un concierto se le olvidó la letra y empezó a tararearla, a la peña le moló y ya ves. Fitzgerald tb le dió bastante al tema.
Kei escribió:Perimaggot escribió:Kei escribió:
tengo entendido que el scat prácticamente lo inventó Louis Armstrong. En un concierto se le olvidó la letra y empezó a tararearla, a la peña le moló y ya ves. Fitzgerald tb le dió bastante al tema.
eso he leido yo, si
me flipa esta foto:
mira la cara de embelesamiento de Duke Ellington
José Cuervo escribió:Sugar Bug escribió:
que tal este programa? me voy a poner a escuchar los podcasts, que el otro día oí uno y me moló...
Creo que no lo he oido nunca Sugar, por el motivo que sea la radio nunca la he utilizado para oir mas que noticias o futbol...cuando me gustaba.
Pero bueno, seguro que mas que bien, este hombre es uno de los gurus del Jazz en este país.
No es uno de los gurús del jazz en este país, es EL gurú.
Danelectro- Mensajes : 1468
Danelectro escribió:José Cuervo escribió:Sugar Bug escribió:
que tal este programa? me voy a poner a escuchar los podcasts, que el otro día oí uno y me moló...
Creo que no lo he oido nunca Sugar, por el motivo que sea la radio nunca la he utilizado para oir mas que noticias o futbol...cuando me gustaba.
Pero bueno, seguro que mas que bien, este hombre es uno de los gurus del Jazz en este país.
No es uno de los gurús del jazz en este país, es EL gurú.
no veas el tio como lo cuenta. que maraavilla...
cifu al arf!
Sonando esta maravilla de disco:
En concreto, "La rosita":
Aparte de The hawk y Ben Webster, tenemos a Oscar Peterson, Herb Ellis, Ray Brown y Alvin Stoller, casi nada.
Aparte de The hawk y Ben Webster, tenemos a Oscar Peterson, Herb Ellis, Ray Brown y Alvin Stoller, casi nada.
celtasnake- Mensajes : 47576
celtasnake escribió:Sonando esta maravilla de disco:
todo un all-star del Jazz.....................hace poco enganché por casualidad un documental sobre O.Peterson de madrugada en el 33 y aun estoy con la boca abierta............... .......................
si no me equivoco , Petersojn fué el último en actuar en "jazz porque si" de crack Cifuentes , en TVE.......................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
from the mars hotel escribió:celtasnake escribió:Sonando esta maravilla de disco:
todo un all-star del Jazz.....................hace poco enganché por casualidad un documental sobre O.Peterson de madrugada en el 33 y aun estoy con la boca abierta............... .......................
si no me equivoco , Petersojn fué el último en actuar en "jazz porque si" de crack Cifuentes , en TVE.......................
Si es el documental que me imagino, la boca abierta es poco, vivo en un entresuelo que es un primero real, tras ver el documental, mi mandíbula se encontraba merodeando el portal, y porque la tapa de la alcantarilla estaba puesta .............
No sé si es el topic más adecuado, creo que sí. En cualquier caso, este disco me parece magia pura
Perimaggot escribió:No sé si es el topic más adecuado, creo que sí. En cualquier caso, este disco me parece magia pura
para ti es jazz del que mola?
Sugar Bug escribió:Perimaggot escribió:No sé si es el topic más adecuado, creo que sí. En cualquier caso, este disco me parece magia pura
para mí es jazz... y me vuelve loco
Perimaggot escribió:Sugar Bug escribió:Perimaggot escribió:No sé si es el topic más adecuado, creo que sí. En cualquier caso, este disco me parece magia pura
para mí es jazz... y me vuelve loco
entonces es el topic!
llevo toda la semana obsesionado con Sonny
Sonny Rollins Weaver of dreams
Cargado por boberwig. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
Sonny Rollins, otra "bestia parda"
Me encanta este disco:
Una cosilla, soy solo yo, os que el nivel en el Jazz es superior a lo que encontramos en el rock ?
Me refiero a que si comenzamos a nombrar a "maestros", en el rock, hay unos cuantos nombres mas bien limitados que siempre salen y aún así, no nos ponemos de acuerdo entre nosotros.
Sin embargo comienzas con el Jazz .... y es un no parar de nombres y encima con poca discusión ya que todo cristo suele opinar lo mismo, no encuentras a alguien que te diga: "Buah, Charlie Parker... no estaba mal, pero estaba totalmente sobrevalorado......" o "Lester Young era un paquete, simplemente tuvo suerte, no sé qué le ve la gente, la verdad."
Que opinan?
Me encanta este disco:
Una cosilla, soy solo yo, os que el nivel en el Jazz es superior a lo que encontramos en el rock ?
Me refiero a que si comenzamos a nombrar a "maestros", en el rock, hay unos cuantos nombres mas bien limitados que siempre salen y aún así, no nos ponemos de acuerdo entre nosotros.
Sin embargo comienzas con el Jazz .... y es un no parar de nombres y encima con poca discusión ya que todo cristo suele opinar lo mismo, no encuentras a alguien que te diga: "Buah, Charlie Parker... no estaba mal, pero estaba totalmente sobrevalorado......" o "Lester Young era un paquete, simplemente tuvo suerte, no sé qué le ve la gente, la verdad."
Que opinan?
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:¡Pues a mi me pasa exactamente lo mismo!.celtasnake escribió:Sonny Rollins, otra "bestia parda"
Me encanta este disco:
Que opinan?
Por ejemplo,escucho "In a sentimental mood" en el disco de Coltrane con Ellington,y pienso ¡joder que balada,esta version es insuperable! Pues bien,tiempo despues me dejan un recopilatorio y me encuentro con otra version excelente del maravilloso Ben Webster(a este cuando toca baladas hay que echarle de comer aparte,sencillamente,no tiene rival al tenor)
Para muestra aqui teneis la version :
https://www.youtube.com/watch?v=AePiedkQSzM
Y la he localizado en Spotify.
http://open.spotify.com/track/1fX3tpVKA82xMivzDi5sLL
¡Bueno,no queria ser tan directo!Ya se que acabo de postear hoy mismo y ya me he lanzado de cabeza al foro,pero es que llevo tiempo siguiendo vuestros comentarios,y nada,que aqui estoy para compartir buenos ratos
usted foree lo que quiera, señor...
dantes escribió:¡Muy amable,sugar! No me llames señor,que aun tengo el espiritu de un chaval!!!
Bueno,y como veo que somos minoria pongo este disco que me gusta bastante y tambien para que no dacaiga el hilo jeje
vinilo...
conoces el topic donde dar envidia con tu colección?
https://www.foroazkenarock.com/t13093-el-megapost-de-los-vinilos
Alguien sabe el nombre del percusionista al que iba dedicado el programa de A todo jazz en Radio 3 de este sábado ? Entre la dicción dudosa del presentador ,la mala señal en la radio y que estaba chafado de sueño no lo he pillado.Alguien me lo puede decir ?
Es un tema apasionante indagar entre los maestros de la percusión en el jazz
Es un tema apasionante indagar entre los maestros de la percusión en el jazz
inmortus- Mensajes : 639
Que grande Gerry Mulligan............!!!!!!!!!......En solitario , con Davis , Baker.......que monstruo.............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Este tampoco esta nada mal..
Zeppo- Mensajes : 99583
Para mi,el mejor de ella..
Zeppo- Mensajes : 99583
Shorter y Blakey están en mi top ten de jazzmen. Me tengo que poner a comprar mas jazz un dia de estos
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20