Los 10 discos heavys que tienes que escuchar aunque no te guste el heavy
+37
armored
Rockenberg
manel.
KIM_BACALAO
nacho
Le Bichô
Susie Q
borope
TIENENOMBRESMIL
Yomis
Missa
Chinaski
hellpatrol
celtasnake
Rocket
kaneda
katrastrov
Eloy
Pigs on the Wing 1
Joseba
Oscar DeGarmo
Sugerio
el barón
Kei
Sean
candymanray
Trumbo
Maniac is out
Ricky´s Appetite
Johnny Kashmir
Joe Yamanaka
matador
guaje
coolfurillo
haserretuta
Planet Caravan
Gregorio
41 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Los 10 discos heavys que tienes que escuchar aunque no te guste el heavy
Letraza!!!candymanray escribió:que nadie haya citado aun a
MANOWAR
es para que os empalen...
Chinaski- Mensajes : 5726
Manowar sobra si la lista es a nivel de discos, si fuese una recopilación de canciones entonces sí que metería un hail and kill o similares
katrastrov- Mensajes : 32317
bastiduxxx escribió:Manowar sobra si la lista es a nivel de discos, si fuese una recopilación de canciones entonces sí que metería un hail and kill o similares
el primero es un disco muy digno, yo lo incluiria en la lista.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Chinaski escribió:Letraza!!!candymanray escribió:que nadie haya citado aun a
MANOWAR
es para que os empalen...
Es que esta banda es para escuchar la música intentando obviar en la medida de lo posible sus poses y sus letras.
No tienen sentido del ridículo los muy cabrones, no...
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Venga hombre contarme otra.
Los 10 discos heavys que todo el mundo deberia de escuchar y el mas reciente es del 1991, enga por favor.
Chapados a la antigua es lo que esta la gente heavy
Los 10 discos heavys que todo el mundo deberia de escuchar y el mas reciente es del 1991, enga por favor.
Missa- Mensajes : 2179
mas heavy que Chuck Norris matando dragones:
-British Steel (Judas)
-Holy Diver (Dio)
-Rising (Rainbow)
-Seventh son...(Maiden)
-Kings of metal (Manowar)
-Keepers (Helloween)
-Crusader (Saxon)
-Blizzard of Ozz (Ozzy)
-Triumph and agony (Warlock)
-Volumen brutal (Baron Rojo)
-British Steel (Judas)
-Holy Diver (Dio)
-Rising (Rainbow)
-Seventh son...(Maiden)
-Kings of metal (Manowar)
-Keepers (Helloween)
-Crusader (Saxon)
-Blizzard of Ozz (Ozzy)
-Triumph and agony (Warlock)
-Volumen brutal (Baron Rojo)
Yomis- Mensajes : 37821
Missa escribió:Venga hombre contarme otra.
Eso mismo he comentado, ahí falta algo de Pantera, y si me apuras NIN
bastiduxxx escribió:Missa escribió:Venga hombre contarme otra.
Eso mismo he comentado, ahí falta algo de Pantera, y si me apuras NIN
Sean- Mensajes : 30035
Missa escribió:Venga hombre contarme otra.
Discos de los ultimos 10 años que transmitan la esencia del heavy metal o del hard rock con el arte y calidad que lo hicieron Ozzy, Dio, Halford, Dickinson y compañia?
1,2,3...responda otra vez.
Estamos hablando de discos esenciales que puedan hacer de guia para los que no conozcan el genero. Le darias a un tio para escuchar el ultimo de Gotthard antes que el Paranoid o el Sad wings of destiny? Y si nos ponemos con discos recientes de grupos epicos, me quedo igual. Por mucho que me guste el ultimo de Maiden, no lo recomendaria a un primerizo que no se hubiese escuchado antes el Killers y el Number of the Beast, como minimo.
Yo le daría el Vulgar Display of Power o el Cowboys from Hell, a ver quién dice que esos discos no han sido influyentes en los últimos 15 años..
METALLICA - RIDE THE LIGHTNING
JUDAS PRIEST - DEFENDERS OF THE FAITH
MEGADETH - CONTDOWN TO EXTINCION
IRON MAIDEN - POWERSLAVE
MOTORHEAD - OVERKILL
PANTERA - COWBOYS FROM HELL
HELLOWEEN - THE DARK RIDE
Sin repetir grupo, y exigiendo un minimo de "heavymetalosidad" ahora mismo no se me ocurren muchos mas que me apetezca meter ahi...Hace años que no escucho demasiado metal, y muchas cosas que me la pusieron muy dura, como el Power metal, ya no creo que las vuelva a disfrutar ni por asomo como antes.
JUDAS PRIEST - DEFENDERS OF THE FAITH
MEGADETH - CONTDOWN TO EXTINCION
IRON MAIDEN - POWERSLAVE
MOTORHEAD - OVERKILL
PANTERA - COWBOYS FROM HELL
HELLOWEEN - THE DARK RIDE
Sin repetir grupo, y exigiendo un minimo de "heavymetalosidad" ahora mismo no se me ocurren muchos mas que me apetezca meter ahi...Hace años que no escucho demasiado metal, y muchas cosas que me la pusieron muy dura, como el Power metal, ya no creo que las vuelva a disfrutar ni por asomo como antes.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Joseba escribió:"All Systems Go", de Vinnie Vincent Invasion.
Si alguien lo incluye en su top ten, tiene asegurado mi respeto eterno.
Yo no llegaría a tanto, pero si, es un discazo (que tengo en vinilo, por cierto)
borope- Mensajes : 13004
borope escribió:Joseba escribió:"All Systems Go", de Vinnie Vincent Invasion.
Si alguien lo incluye en su top ten, tiene asegurado mi respeto eterno.
Yo no llegaría a tanto, pero si, es un discazo (que tengo en vinilo, por cierto)
Joseba- Mensajes : 71963
OK, acabo de ver la lista y creo que soy jevi!
Ahora mismo voy a comprarme un cinturón de balas y unas mallas!
FLIPO!
FLIPO!
Susie Q- Mensajes : 11034
y lávate el pelo con kalimocho!Susie Q escribió:OK, acabo de ver la lista y creo que soy jevi!
FLIPO!
Le Bichô escribió:y lávate el pelo con kalimocho!Susie Q escribió:OK, acabo de ver la lista y creo que soy jevi!
FLIPO!
Tú flipas si eso eran los jevis de antes para alimentar su fama, esa y la de que olían mal y eran violentos, paparruchas!!
Yo quiero lucir un pelo pantene a lo Whitesnake!
Susie Q- Mensajes : 11034
eso eran los jevis que cantaban. las bandas americanas.Susie Q escribió:Le Bichô escribió:y lávate el pelo con kalimocho!Susie Q escribió:OK, acabo de ver la lista y creo que soy jevi!
FLIPO!
Tú flipas si eso eran los jevis de antes para alimentar su fama, esa y la de que olían mal y eran violentos, paparruchas!!
Yo quiero lucir un pelo pantene a lo Whitesnake!
los jevis que yo conocí en esa época, todos unos guarros. Menos dos. que se zumbaban a tooooodas las jevis que pasaban por su vera (y vaya mozas, leñe!). aunque supongo que su éxito se debía a la comapración...
coolfurillo escribió:Personalmente quitaría el de Bon Jovi y metería el Wheels of steel de Saxon o el Ace of spades de Motorhead. Y de los Maiden me quedo con Killers antes que con Number of the beast.
aunque alguno más quitaba de ahí
nacho escribió:coolfurillo escribió:Personalmente quitaría el de Bon Jovi y metería el Wheels of steel de Saxon o el Ace of spades de Motorhead. Y de los Maiden me quedo con Killers antes que con Number of the beast.
aunque alguno más quitaba de ahí
Sí, yo también. De hecho de esa lista en el top ten sólo he incluído el British steel.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Susie Q escribió:OK, acabo de ver la lista y creo que soy jevi!
FLIPO!
bueno, es que precisamente de eso se trata
yo no soy jevi, de hecho suelo decir que no me gusta el jevi salvo excepciones, y casualmente me gustan todos esos discos (bueno, alguno me falta por escuchar)
por añadir cosas que me gustan a mí como no jevi, pondría el Roots de Sepultura, por ejemplo
pero vamos, que seguro que hay discos que merecen estar en el panteón del jevi, pero al contrario de lo que se dice más arriba, eso no pretendía ser una guía del jevi para no iniciados, sino discos que pueden gustar a gente que no le gusta el jevi, y por eso mismo, creo que la selección es cojonuda
KIM_BACALAO escribió:Susie Q escribió:OK, acabo de ver la lista y creo que soy jevi!
FLIPO!
bueno, es que precisamente de eso se trata
yo no soy jevi, de hecho suelo decir que no me gusta el jevi salvo excepciones, y casualmente me gustan todos esos discos (bueno, alguno me falta por escuchar)
por añadir cosas que me gustan a mí como no jevi, pondría el Roots de Sepultura, por ejemplo
pero vamos, que seguro que hay discos que merecen estar en el panteón del jevi, pero al contrario de lo que se dice más arriba, eso no pretendía ser una guía del jevi para no iniciados, sino discos que pueden gustar a gente que no le gusta el jevi, y por eso mismo, creo que la selección es cojonuda
manel.- Mensajes : 26730
Sean Flynn escribió:Missa escribió:Venga hombre contarme otra.
Discos de los ultimos 10 años que transmitan la esencia del heavy metal o del hard rock con el arte y calidad que lo hicieron Ozzy, Dio, Halford, Dickinson y compañia?
Estamos hablando de discos esenciales que puedan hacer de guia para los que no conozcan el genero. Le darias a un tio para escuchar el ultimo de Gotthard antes que el Paranoid o el Sad wings of destiny? Y si nos ponemos con discos recientes de grupos epicos, me quedo igual. Por mucho que me guste el ultimo de Maiden, no lo recomendaria a un primerizo que no se hubiese escuchado antes el Killers y el Number of the Beast, como minimo.
Si ya nos metemos con el hard rock como asi parece donde esta el apetitte?
Esa lista me parece un truño, tb tengo la duda de si heavy se refeire al heavy o al metal en general xk si se refiere a esto ultimo de esa lista de 10 sobran lo menos 7 u 8
Missa- Mensajes : 2179
Pero a ver, hablamos de la lista o de las listas que ha puesto la gente por aqui? Yo hablo de lo segundo, la primera me la pela bastante y esta llena de topicos (British, Number, etc)
entonces ni eres heavy ni eres ná!Rockenberg escribió:tengo 7 de 10
Sean Flynn escribió:Missa escribió:Venga hombre contarme otra.
Amén.
Trumbo- Mensajes : 99707
son los 10 grandes discos, pero la lista tendria que ser no de 10, de 100, bandas y discos para no parar, ozzy, rainbow, maiden, judas, pantera, saxon, leppard, tygers of pan-tang, motley crue, motorhead, msg, vandenberg, cinderella, loudness, accept, sepultura, anthrax, metallica, megadeth, slayer, voivod, flotsam and jetsam, y and t, queensryche, armored saint, scorpions, van halen, kiss, danzig, black sabbath, dio, dokken, wasp, rough cutt, ratt, quiet riot, diamond head, girlschool, lita ford, manowar, triumph, death angel, baron rojo, down, machine head, etc. etc. etc.....
armored- Mensajes : 847
y si no te gusta el jevi, con todo eso delante de tus ojos para empezar, es muy probable que ni te lo mires...armored escribió:son los 10 grandes discos, pero la lista tendria que ser no de 10, de 100, bandas y discos para no parar, ozzy, rainbow, maiden, judas, pantera, saxon, leppard, tygers of pan-tang, motley crue, motorhead, msg, vandenberg, cinderella, loudness, accept, sepultura, anthrax, metallica, megadeth, slayer, voivod, flotsam and jetsam, y and t, queensryche, armored saint, scorpions, van halen, kiss, danzig, black sabbath, dio, dokken, wasp, rough cutt, ratt, quiet riot, diamond head, girlschool, lita ford, manowar, triumph, death angel, baron rojo, down, machine head, etc. etc. etc.....
Uh, tengo los diez discos, y algunos de ellos estan en mi lista de megafavoritos peeeero... el Hysteria, con todo lo que amo ese disco, no es "heavy"... ni el Slippery. Y para el menda el primero de Rainbow, en fin, donde esté el Rising !!
De Metallica me parece un crimen no poner Master of Puppets. Y debería estar el Reign In Blood (of course!!). En cuanto a Black Sabbath, es imposible ponerle un pero a Heaven And Hell, pero los discos que construyeron la leyenda fueron, entre otros, el Master Of Reality.
Por cierto... ande está el Back In Black y/o el Highway To Hell ???
Y pongo el freno ya, que vienen empujando Van Halen, Led Zeppelin, Motörhead, Megadeth, Pantera, Accept, UFO, Rush, Diamond Head...
De Metallica me parece un crimen no poner Master of Puppets. Y debería estar el Reign In Blood (of course!!). En cuanto a Black Sabbath, es imposible ponerle un pero a Heaven And Hell, pero los discos que construyeron la leyenda fueron, entre otros, el Master Of Reality.
Y pongo el freno ya, que vienen empujando Van Halen, Led Zeppelin, Motörhead, Megadeth, Pantera, Accept, UFO, Rush, Diamond Head...
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg Allman escribió:Uh, tengo los diez discos, y algunos de ellos estan en mi lista de megafavoritos peeeero... el Hysteria, con todo lo que amo ese disco, no es "heavy"... ni el Slippery. Y para el menda el primero de Rainbow, en fin, donde esté el Rising !!
Las etiquetas son relativas. Yo no veo heavy de los que citas ni a van halen, ni a led zeppelin, ni a ufo, ni a rush, ni a ....
Es difícil hacer una lista y los diez discos estan dentro de lo que se escucha y pincha en los garitos jevis y son todos recomendables.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
como dice bacalao más arriba, esta lista no quiere ser un decálogo purista del heavy (porque no os ponéis de acuerdo ni con vosotros mismos), sino una guía para no iniciados...PLdG escribió:Gregg Allman escribió:Uh, tengo los diez discos, y algunos de ellos estan en mi lista de megafavoritos peeeero... el Hysteria, con todo lo que amo ese disco, no es "heavy"... ni el Slippery. Y para el menda el primero de Rainbow, en fin, donde esté el Rising !!
Las etiquetas son relativas. Yo no veo heavy de los que citas ni a van halen, ni a led zeppelin, ni a ufo, ni a rush, ni a ....
Es difícil hacer una lista y los diez discos estan dentro de lo que se escucha y pincha en los garitos jevis y son todos recomendables.
Yo la diferencia entre heavy y hard rock la veo muy evidente. No es cuestión de etiquetas pero coño oído y sentido común tenemos todos. Maiden es heavy, Bon Jovi hard rock. Está clarísimo.
una lista que hable de LOS 10 discos de heavy en el que no esté el paranoid ni el sad wings of destiny y que ponga el negro y el number antes del ride the lighting y el primero de maiden, ni es lista ni es nada..
morley- Mensajes : 34200
Kei escribió:Yo la diferencia entre heavy y hard rock la veo muy evidente. No es cuestión de etiquetas pero coño oído y sentido común tenemos todos. Maiden es heavy, Bon Jovi hard rock. Está clarísimo.
Vale, eses estan faciles. Pero ¿Ozzy en solitario que es? ¿y Skid Row?¿ a partir de que disco de BS se les puede considerar HM?...
morley escribió:una lista que hable de LOS 10 discos de heavy en el que no esté el paranoid ni el sad wings of destiny y que ponga el negro y el number antes del ride the lighting y el primero de maiden, ni es lista ni es nada..
Para mi ninguno de los dos, se puede considerar Heavy Metal con todas las letras.
TIENENOMBRESMIL escribió:morley escribió:una lista que hable de LOS 10 discos de heavy en el que no esté el paranoid ni el sad wings of destiny y que ponga el negro y el number antes del ride the lighting y el primero de maiden, ni es lista ni es nada..
Para mi ninguno de los dos, se puede considerar Heavy Metal con todas las letras.
victim of changes no te parece heavy metal con todas las letras?
a mi sí, incluso con más..
Última edición por morley el Mar 11 Ago - 10:40, editado 1 vez
morley- Mensajes : 34200
Max escribió:BBardot escribió:http://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?id=5029&ids=2
El primero de rainbow, como que muy heavy metal, no.
La verdad no se que pinta en esa lista.
Menos jevi es el de Bon Jovi... y no deja de ser un discazo.
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:Max escribió:BBardot escribió:http://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?id=5029&ids=2
El primero de rainbow, como que muy heavy metal, no.
La verdad no se que pinta en esa lista.
Menos jevi es el de Bon Jovi... y no deja de ser un discazo.
Todo es discutible.
Pero en bon jovi veo clichés jevis que no encuentro en los rainbow, allá por 1.975.
Planet Caravan- Mensajes : 520
morley escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:morley escribió:una lista que hable de LOS 10 discos de heavy en el que no esté el paranoid ni el sad wings of destiny y que ponga el negro y el number antes del ride the lighting y el primero de maiden, ni es lista ni es nada..
Hombre el Sad wings of destiny, mas qeu el Paranoid, pero ninguno de los dos es Puro Heavy Metal, por lo que yo entiendo. Killing machine, mismamente si lo podria considerar, Heavy metal, pero este aun huele demasiado a los 70.
TIENENOMBRESMIL escribió:morley escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:morley escribió:una lista que hable de LOS 10 discos de heavy en el que no esté el paranoid ni el sad wings of destiny y que ponga el negro y el number antes del ride the lighting y el primero de maiden, ni es lista ni es nada..
Hombre el Sad wings of destiny, mas qeu el Paranoid, pero ninguno de los dos es Puro Heavy Metal, por lo que yo entiendo. Killing machine, mismamente si lo podria considerar, Heavy metal, pero este aun huele demasiado a los 70.
si hell bent for leather no es puro HEAVY METAL, que bajen los dioses del metal y digan lo contrario.
Planet Caravan- Mensajes : 520
TIENENOMBRESMIL escribió:Kei escribió:Yo la diferencia entre heavy y hard rock la veo muy evidente. No es cuestión de etiquetas pero coño oído y sentido común tenemos todos. Maiden es heavy, Bon Jovi hard rock. Está clarísimo.
Vale, eses estan faciles. Pero ¿Ozzy en solitario que es? ¿y Skid Row?¿ a partir de que disco de BS se les puede considerar HM?...
Ozzy en solitario, heavy metal; Skid Rock, hard rock; Primero heavy de Sabbath, Heaven and hell; Metallica, Megadeth, Slayer etc son thrash; Pantera es metal a secas. Maiden, Judas, Saxon, Accept, Dio, Manowar...para mi eso es heavy metal
Kei escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Kei escribió:Yo la diferencia entre heavy y hard rock la veo muy evidente. No es cuestión de etiquetas pero coño oído y sentido común tenemos todos. Maiden es heavy, Bon Jovi hard rock. Está clarísimo.
Ozzy en solitario, heavy metal; Skid Rock, hard rock; Primero heavy de Sabbath, Heaven and hell; Metallica, Megadeth, Slayer etc son thrash; Pantera es metal a secas. Maiden, Judas, Saxon, Accept, Dio, Manowar...para mi eso es heavy metal
Bah a si no tiene gracia. de todas formas habria quien estaria deacuerdo con lo que dices y quien no.Never say die por ejemplo es igueal de Heavy metal que, Holy Diver, por ejemplo.
Pero obligatorio?
paso...
paso...
Invitado- Invitado
como? ahora mismo a escucharlos!
Página 3 de 3. • 1, 2, 3