Para amantes del cine de ciencia ficción: District 9
+19
Riff
DarthMercury
Ayers
el noi del sucre
Thief
eetu
manel.
Le Bichô
kaneda
Joe Yamanaka
Ricky´s Appetite
Boohan
Joseba
Maniac is out
Oscar DeGarmo
tor
Rocket
Yomis
Trumbo
23 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Para amantes del cine de ciencia ficción: District 9
Ed Wood escribió:tor escribió:
Una peli con una idea buena .
Uhmm, no sé, Tor. La verdad es que he oído a más foreros decir que la idea es buena, pero a mí me parece el colmo del disparate. Unos extraterrestres con una tecnología impresionante llegan a la tierra y se quedan en la nave sin bajar, pese a que se están muriendo de hambre y enfermedad. ¿Iban a dejarse morir? ¿Por qué iban a hacerlo colgados a cientos de metros de altura? ¿Para su seguridad? ¿Pero no iban a morir? ¿Cuáles eran sus intenciones iniciales?
Curiosamente son todos unos bastos del carajo, porque supuestamente su sociedad se ha dividido, no sólo en temas de poder, sino de inteligencia (así, por las bravas, sin mayor explicación) y sólo sobreviven los tontos al desastre, casualmente. Luego se les recluye y dan rienda suelta a su enorme superioridad física que, casualmente, desaparece cuando al director le conviene tocar la fibra sensible y presentar a los aliens como pobrecitos dignos de lástima. Entonces no sólo no usan esa tremenda superioridad, sino que soportan el puteo de los soldados y se ponen en cola para conseguir comida de gato ¿Pero esto qué es? ¡¡¿¿Pero esto qué es??!!
Además al prota ¿cómo lo presentan? ¿Un pobre diablo de buen corazón superado por las circunstancias como se ve al principio, cuando abomina de los abusos de sus compañeros, un sádico hijoputa como cuando quema los embriones y comenta divertido cómo chasquean los "fetos" o qué puñetas es?
No sé, tal vez haya influido en mi opinión el que en las revistas se hable de obra maestra y de clásico de la sci-fi, pero yo no le veo ni pies ni cabeza.
Ahí va mi teoría:
Los alienígenas llegan a la tierra como los africanos llegan a las playas de Tarifa. La meganave nodriza es la mayor patera de la historia. Llegan a sudáfrica a la deriva; si hubieran podido elegir irían a Cancún o a Ibiza, no? Estos bichitos son los parias del planeta del que proceden. Sólo el amiguito del prota y cuatro más tienen modales y saben manejar dispositivos high-technology. Como si fueran de Gambia pero de familia bien que les ha mandado a estudiar a Europa.
El prota es en principio un desgraciao y después, gracias al bichito, se hace realmente humano...
Lo que no me cuadra es que se supone que tienen una fuerza descomunal, que miden como Gasol o más, sin embargo se dejan aostiar cosa mala por un puñado de sudafricanos en jeeps.
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:
Ahí va mi teoría:
Los alienígenas llegan a la tierra como los africanos llegan a las playas de Tarifa. La meganave nodriza es la mayor patera de la historia. Llegan a sudáfrica a la deriva; si hubieran podido elegir irían a Cancún o a Ibiza, no? Estos bichitos son los parias del planeta del que proceden. Sólo el amiguito del prota y cuatro más tienen modales y saben manejar dispositivos high-technology. Como si fueran de Gambia pero de familia bien que les ha mandado a estudiar a Europa.
.
Excelentes paralelismos
Ed Wood- Mensajes : 11022
Ed Wood escribió:Boohan escribió:
Ahí va mi teoría:
.
Excelentes paralelismos
Boohan- Mensajes : 54464
Ya decía yo que, al final, otra más y punto. Y seguro que la del bastardín, es otra indecencia -y presunción- del Tarantino.
Nada. Como siempre, esperaré a que esten disponibles en el VideoClú, y punto. Yo no derrocho -ni despilfarro- "mi" dinero...
P.D.: La mejor de este año, Up! Y no, no me estoy refiriendo a ninguna película de Russ Meyer... ni a ningún álbum de Peter Gabriel.
Nada. Como siempre, esperaré a que esten disponibles en el VideoClú, y punto. Yo no derrocho -ni despilfarro- "mi" dinero...
P.D.: La mejor de este año, Up! Y no, no me estoy refiriendo a ninguna película de Russ Meyer... ni a ningún álbum de Peter Gabriel.
Miss Rush...- Mensajes : 701
Una peli con una idea buena .
Uhmm, no sé, Tor. La verdad es que he oído a más foreros decir que la idea es buena, pero a mí me parece el colmo del disparate. Unos extraterrestres con una tecnología impresionante llegan a la tierra y se quedan en la nave sin bajar, pese a que se están muriendo de hambre y enfermedad. ¿Iban a dejarse morir? ¿Por qué iban a hacerlo colgados a cientos de metros de altura? ¿Para su seguridad? ¿Pero no iban a morir? ¿Cuáles eran sus intenciones iniciales?
Curiosamente son todos unos bastos del carajo, porque supuestamente su sociedad se ha dividido, no sólo en temas de poder, sino de inteligencia (así, por las bravas, sin mayor explicación) y sólo sobreviven los tontos al desastre, casualmente. Luego se les recluye y dan rienda suelta a su enorme superioridad física que, casualmente, desaparece cuando al director le conviene tocar la fibra sensible y presentar a los aliens como pobrecitos dignos de lástima. Entonces no sólo no usan esa tremenda superioridad, sino que soportan el puteo de los soldados y se ponen en cola para conseguir comida de gato ¿Pero esto qué es? ¡¡¿¿Pero esto qué es??!!
Además al prota ¿cómo lo presentan? ¿Un pobre diablo de buen corazón superado por las circunstancias como se ve al principio, cuando abomina de los abusos de sus compañeros, un sádico hijoputa como cuando quema los embriones y comenta divertido cómo chasquean los "fetos" o qué puñetas es?
No sé, tal vez haya influido en mi opinión el que en las revistas se hable de obra maestra y de clásico de la sci-fi, pero yo no le veo ni pies ni cabeza.
La trama es más que aburrida e incoherente, eso no lo has quoteado , que con lo que has quoteado parece que esté defendiendo la peli . Como comentas, ¿como un extraterrestre que puede arrancarle la cabeza a un humano sin casi inmutarse como una de las primeras escenas, permite vivir recluido en un ghetto como vive? ¿por miedo a las balas? ¿ las mismas balas que sólo con cubrirte con un trozo de metal como hace al final es suficiente? naaaah!!
Comparto tu opinión con eso, pero al margen de dejar muchas, muchísimas preguntas sin responder, hace la peli más abierta a interpretaciónes y por eso me parece buena la idea, más por lo que entiendo que por lo que he visto.
Con lo de la idea buena me refería a que unos extraterrestres lleguen aquí, se los permita vivir en paz aunque recluidos en un ghetto, que lleven años viviendo aquí y que lleguen a "humanizarse" de ese modo, convirtiéndose en igual o más garrulos que los propios humanos (las imágenes y lo que cuenta es de 20 años después de llegar). Concepto de empatía. Por lo que yo he interpretado de la idea central de la peli, porque contar no cuenta nada, es que los extraterrestres no tienen esa maldad de los humanos hasta no sentirse amenazados, son todo bondad, no conocen la violencia y se adaptan a nuestra ignorante y falsa superioridad sin rechistar, y no por nuestro potencial tecnológico, sino por nuestra potencial maldad. Falta de toda empatía, interés por su vida, y clara demostración de egocentrismo. Y tal vez ese egocentrismo del humano lo ha intentado reflejar dejando taaaaaaaantas preguntas abiertas e incoherencias, para mostrar que los humanos no se han interesado por ellos sino que sólo se han interesado por la forma de sacar provecho de su estancia en la tierra.
Así que, me gusta esa idea, y me parece buena, pero es que el guión es pésimo, la trama absurda, superficial, poco explotada... tal vez populista sería la palabra.
Última edición por tor el Jue 24 Sep - 12:57, editado 2 veces
Ed Wood escribió:Boohan escribió:
Ahí va mi teoría:
.
Excelentes paralelismos
sí, la peli, sólo los 20 primeros minutos, está plagado de paralelismos de ese tipo. Algunos de ellos es cuando sale un negro diciendo algo así como "yo dejaría que viniese gente de otros países, ¡¡¿¿pero de otro planeta??!!, eso no lo puedo permitir !!!" y otro testimonio de una mujer diciendo "Esas gambas sólo tienen que maldad! te roban la cartera, la comida y luego te matan!" y detrás de ella hay una pobre gamba hurgando en la basura para comer algo.
Ya lo he dicho antes.. lo único bueno que tiene la película, aunque no lo deje claro entre tanto tiro y trama absurda y aburrida, es que deja en evidencia el egocentrismo del humano. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
tor escribió:
Con lo de la idea buena me refería a que unos extraterrestres lleguen aquí, se los permita vivir en paz aunque recluidos en un ghetto, que lleven años viviendo aquí y que lleguen a "humanizarse" de ese modo, convirtiéndose en igual o más garrulos que los propios humanos (las imágenes y lo que cuenta es de 20 años después de llegar). Concepto de empatía y de ser buen huésped. Por lo que yo he interpretado de la idea central de la peli, porque contar no cuenta nada, es que los extraterrestres no tienen esa maldad de los humanos hasta no sentirse amenazados, son todo bondad, no conocen la violencia y se adaptan a nuestra ignorante y falsa superioridad sin rechistar, y no por nuestro potencial tecnológico, sino por nuestra potencial maldad.
Sí, veo por dónde vas. El problema (o lo bueno, según lo interpreta alguno) es que, como dices, no cuenta nada, y cada uno puede extraer de ese argumento distintas metáforas de situaciones de actualidad en el mundo o diferentes paralelismos. Y a mí nunca me gustó eso de "extraigan ustedes sus conclusiones". No, yo quiero que me cuenten una historia. No le habrán pagado un pastón al tío para dejar un desarrollo en el aire y que cada persona se lleve una conclusión diferente según la elección que haga de entre todos esos paralelismos. Me parece una postura cómoda por parte del director, disfrazada de modernidad. Quiero que el director me presente una obra y quiero ver su explicación. Lo contrario es como si en el siguiente disco de Iggy las canciones contienen sólo el estribillo y me dicen "lo otro complételo usted"
Con lo de la idea buena me refería a que unos extraterrestres lleguen aquí, se los permita vivir en paz aunque recluidos en un ghetto, que lleven años viviendo aquí y que lleguen a "humanizarse" de ese modo, convirtiéndose en igual o más garrulos que los propios humanos (las imágenes y lo que cuenta es de 20 años después de llegar). Concepto de empatía y de ser buen huésped. Por lo que yo he interpretado de la idea central de la peli, porque contar no cuenta nada, es que los extraterrestres no tienen esa maldad de los humanos hasta no sentirse amenazados, son todo bondad, no conocen la violencia y se adaptan a nuestra ignorante y falsa superioridad sin rechistar, y no por nuestro potencial tecnológico, sino por nuestra potencial maldad.
Sí, veo por dónde vas. El problema (o lo bueno, según lo interpreta alguno) es que, como dices, no cuenta nada, y cada uno puede extraer de ese argumento distintas metáforas de situaciones de actualidad en el mundo o diferentes paralelismos. Y a mí nunca me gustó eso de "extraigan ustedes sus conclusiones". No, yo quiero que me cuenten una historia. No le habrán pagado un pastón al tío para dejar un desarrollo en el aire y que cada persona se lleve una conclusión diferente según la elección que haga de entre todos esos paralelismos. Me parece una postura cómoda por parte del director, disfrazada de modernidad. Quiero que el director me presente una obra y quiero ver su explicación. Lo contrario es como si en el siguiente disco de Iggy las canciones contienen sólo el estribillo y me dicen "lo otro complételo usted"
pues no sería mala idea, seguro que sacamos de ahi su mejor disco en años.
el barón- Mensajes : 24825
sí, o que sólo contenga sus alaridos iniciales como en T.V. EYE y el resto te lo imaginas tu.
yo también pienso como tú, y por eso digo que no está elaborada, es una película populista y muy vacía.
Como he dicho antes, (corto y pego), "Y tal vez ese egocentrismo del humano lo ha intentado reflejar dejando taaaaaaaantas preguntas abiertas e incoherencias, para mostrar que los humanos no se han interesado por ellos sino que sólo se han interesado por la forma de sacar provecho de su estancia en la tierra." Pero puedes hacer una peli abierta a interpretaciones y un buen trabajo de guión e historia coherente, una cosa no va reñida con la otra, pero estos modernetes parece que no tienen ganas de hacer buenos guiones, sólo saben buscarse buenos padrinos para que les produzcan las películas.
No creo que sea casualidad que el ghetto esté en Johanesburgo, Sudáfrica.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:No creo que sea casualidad que el ghetto esté en Johanesburgo, Sudáfrica.
Paralelismos aparte, el director es de esa ciudad.
Gora Rock escribió:No creo que sea casualidad que el ghetto esté en Johanesburgo, Sudáfrica.
extras más baratus baratus
Ayers- Mensajes : 33325
Página 2 de 2. • 1, 2