Cine fantástico, terror, ciencia-ficción... recomendaciones, noticias, etc
+54
Rutinger
millino
Lagu
Klarkash-Ton
MR.PUNCHY
Musho
wakam
Carrie
gayeta
Otherside
Nuxe
Cerpin Taxt
Jeiter Bilis
niko_l3v
el xavea e`lamoto
káiser
Heisenberg
coolfurillo
ruidosalvaje
Peter North
hellpatrol
Julius Winsome
Stoner
YOGTZE
Polar Bear
Minus Human
silver
VibraCobra
Steve Trumbo
Van
Sikander
Riff
borogis
Sutter Cane
Razor Ramon
SEÑOR KAPLAN
FiXer
Wolfchild138
KIM_BACALAO
Maltruista
intheinbetween
DeepFritz
Moderno
keith_caputo
jackinthebox
lacan
starfuckers
p0pi
VelvetRevolution
BLINK503
Afterlife
Dani
Axlferrari
Vampa
58 participantes
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Cine fantástico, terror, ciencia-ficción... recomendaciones, noticias, etc
la que por fin me vi este finde es Smile, después de todo el hype que se creo alrededor... y bueno. Como peli de terror efectista cumple, y generalmente con eso me valdría. Y además la factura técnica me la esperaba mucho mas de serie B asi que ni tan mal.
Pero lo de meter personajes antipáticos actuando de manera estúpida y por exigencias del guión pensaba que era un vicio que por suerte se estaba perdiendo, y aquí logró ponerme mas de los nervios que la sucesión de jump-scares.
Vampa- Mensajes : 7463
Re: Cine fantástico, terror, ciencia-ficción... recomendaciones, noticias, etc
Catherine Deneuve es Miriam Blaylock en "El ansia" (Tony Scott, 1983). Es una de esas películas que le han valido a Catherine Deneuve el estatus, muy apreciado por la propia actriz, de icono lésbico y gay.
El ansia (1983) - FilmAffinity
Grandiosa película El ansia. Qué duda cabe.
Dani- Mensajes : 44165
Afterlife- Mensajes : 479
- Spoiler:
A las 0:45 en France3, Patrick Brion presenta la cautivadora "Danza macabra" (Antonio Margheriti, 1964) en el Cinéma de minuit. Un periodista pasa una noche en un castillo encantado, donde se enamora de Barbara Steele, icono de la fantasía gótica desde "La máscara del demonio".
Danza macabra (1964) - FilmAffinity
La máscara del demonio (1960) - FilmAffinity
A mi Late night with the devil me gustó mucho como serie b. Historia de lo oculto duré 10 minutos. Turra turra.lacan escribió:KIM_BACALAO escribió:lacan escribió:
Decepción, la introducción de la película te muestra las cartas desde el principio y ya sabía de que iba ir y prácticamente como iba a acabar, algunos actores como el incrédulo o el productor están francamente mal, lo de la niña parece sacado del videoclip de Cirice de Ghost. No es una mala película pero no ha estado a la altura del hype ni tiene la frescura de Cuando acecha la maldad por ejemplo.
,
- Spoiler:
Lo único que me ha hecho realmente gracia es cuando el incrédulo se arrodilla ante el demonio por cierto lo de las "reuniones" de personalidades en el bosque es real buscad Bohemian Grove hay mucha información por internet
me ha pasado lo mismo, me ha gustado moderadamente pero tantos meses de hype tras su estreno en sitges me han jugado una mala pasada. Y siendo corta, se me hizo larga. Entiendo que quiere ir construyendo una cierta intriga antes de llegar al despendole, pero sabiendo que no pretende ser una peli "seria" de terror, ese despendole podría haber estado mejor repartido, o incluso ir más allá. Veo esa nota alrededor del 7.
hace poco vi Ghostwatch, en principio mucho más modesta, y me pareció que consigue mucho mejor lo que pretende, normal que se considere un pequeño clásico
tengo pendiente Historia de lo Oculto. Cuando salió (el torrent, vamos ) me echó un poco para atrás el tufo a artie y raruno del trailer. Es así o era sólo un recurso del trailer para engañar sobre el tipo de peli que es? Merece la pena?
Historia de lo oculto sí que merece la pena en mi opinión, no te esperes un Cuando acecha la maldad, es una película modestísima pero con buenas ideas llevadas a la práctica de forma eficiente y un final bastante satisfactorio.
BLINK503- Mensajes : 6025
Afterlife escribió:
Al contrario de lo que sucedía siempre, últimamente veo más a esta señora que a su hermana...
VelvetRevolution- Mensajes : 1367
starfuckers- Mensajes : 37135
Una familia de negros se muda a un barrio residencial de blancos en los años 50, no serán bien recibidos y aparte tendrán que lidiar con una malvada entidad que habita en su hogar.
La dejé pasar porque me parecía una serie "pa negros" pero realmente vale la pena, el clima opresivo y de mal rollo es constante, los actores están realmente bien, vuestro querido Ti West dirige un par de episodios, y el 9 que explica el origen de la entidad es cojonudo.
Han estrenado la segunda temporada que pinta bien, es una serie antológica, me recuerda un poco a Channel Zero.
,
lacan- Mensajes : 7326
Capitán Clonado escribió:
Gran sorpresa, esta pequeña peli australiana. Creo que se pudo ver en el último Sitges, pero a la Semana de Donosti no nos la trajeron. Muy bien.
La acabo de ver, no me ha gustado nada. Crea una atmósfera inquietante, eso sí, pero va muy lenta y la resolución me parece un despropósito.
jackinthebox- Mensajes : 24279
Segunda temporada que he visto casi del tirón, esta vez ambientada en Los Angeles de 1991 durante la época de la agresión a Rodney King que desembocó en unos disturbios del copón (que no salen en la serie) la protagonista es una detective de policía que tiene que resolver unos extraños asesinatos en serie.
En general me ha gustado bastante, no se centra tanto en el racismo como la primera y tiene cierto rollo Candyman a parte de una bonita fotografía color sepia en bastantes episodios, el último dirigido de nuevo por Ti West.
P.D. me voy a permitir un semi spoiler porque se dice que es una serie antológica y realmente NO lo es.
P.D.2 Veo que la madre de la detective en la serie es Pam Grier ya me lo pareció pero no estaba seguro porque ha engordado bastante.
,
La mejor película de terror en bastantes años y la mejor película que he visto , hasta el momento, en este 2024. Toda una sorpresa el descubrir al actor David Dastmalchian. Lo desconocía por completo y me ha encantado su actuación. Ese rollo tan 70's me ha parecido un gran acierto y es de quitarse el sombrero que una película que un presupuesto tan mínimo y que solo tiene una localización (un plató de televisión) te agarre por los huevos desde el minuto 1 hasta el 90.
keith_caputo- Mensajes : 30950
keith_caputo escribió:
La mejor película de terror en bastantes años y la mejor película que he visto , hasta el momento, en este 2024. Toda una sorpresa el descubrir al actor David Dastmalchian. Lo desconocía por completo y me ha encantado su actuación. Ese rollo tan 70's me ha parecido un gran acierto y es de quitarse el sombrero que una película que un presupuesto tan mínimo y que solo tiene una localización (un plató de televisión) te agarre por los huevos desde el minuto 1 hasta el 90.
me ha encantado
Moderno- Mensajes : 6519
DeepFritz- Mensajes : 4461
Vista La Mesita de Comedor, vaya puto mal cuerpo me ha dejado
intheinbetween- Mensajes : 4936
intheinbetween escribió: Vista La Mesita de Comedor, vaya puto mal cuerpo me ha dejado
A mí me ha entrado curiosidad por verla después de que la recomendase Stephen King por Twitter.
intheinbetween escribió: Vista La Mesita de Comedor, vaya puto mal cuerpo me ha dejado
Si, la peli es mal rollo constante.
p0pi escribió:intheinbetween escribió: Vista La Mesita de Comedor, vaya puto mal cuerpo me ha dejado
A mí me ha entrado curiosidad por verla después de que la recomendase Stephen King por Twitter.
Muy guay que el maestro la haya publicitado, la película no tiene aún fecha de estreno en plataformas en España
p0pi escribió:intheinbetween escribió: Vista La Mesita de Comedor, vaya puto mal cuerpo me ha dejado
Justamente por eso me dió por verla.
Puedes encontrarla haciendo una búsqueda en google, de hecho hay un par de enlaces de descarga directa en un hilo de Reddit en el que la piden, el enlace al hilo aparece entre las búsquedas de Google.
Sobre la peli, creo que la descripción que da Stephen King en su tweet refleja la esencia de la película, no es una peli de terror sino diría que un thriller bastante oscuro y con ciertos toques de humor negro. Es una peli de la que mejor no destripar nada ya que todo sucede digamos que muy rápido. Se nota que es una peli que contaba con dos duros para su producción, pero no por ello la hace mala, ni mucho menos. El concepto de terror psicológico, o gore psicológico, es algo que ejecuta muy muy bien, y la ansiedad, angustia y desesperación se palpa diría que desde el primer minuto de metraje de la película.
Es cierto que podrían haberla hecho más corta, pero se nota que lo que querían transmitir es precisamente esa angustia, desesperación, arrepentimiento e impotencia que hace que te contagie especialmente si te identificas con los protagonistas, algo que es bastante fácil.
A mi me ha gustado bastante y reconozco que me ha generado ansiedad, angustia y desesperación.
intheinbetween- Mensajes : 4936
si antes lo digo ..starfuckers escribió:p0pi escribió:intheinbetween escribió: Vista La Mesita de Comedor, vaya puto mal cuerpo me ha dejado
Muy guay que el maestro la haya publicitado, la película no tiene aún fecha de estreno en plataformas en España
DeepFritz escribió:
El rey de la serie B, o quizás algo más que eso...
Una gran película sobre la manipulación de masas y el racismo en EE.UU. :
El intruso (The Intruder) (1962) - FilmAffinity
DeepFritz escribió:
Una leyenda,su libro "Cómo hice 100 films en Hollywood y no perdí ni un céntimo" es muy interesante.
Maltruista- Mensajes : 396
vaya hype se está creando con Longlegs, me da que nos vamos a dar un hostión de realidad...
KIM_BACALAO escribió:vaya hype se está creando con Longlegs, me da que nos vamos a dar un hostión de realidad...
Yo confio , es Cage ! que puede ir mal
lacan escribió:
Una familia de negros se muda a un barrio residencial de blancos en los años 50, no serán bien recibidos y aparte tendrán que lidiar con una malvada entidad que habita en su hogar.
La dejé pasar porque me parecía una serie "pa negros" pero realmente vale la pena, el clima opresivo y de mal rollo es constante, los actores están realmente bien, vuestro querido Ti West dirige un par de episodios, y el 9 que explica el origen de la entidad es cojonudo.
Han estrenado la segunda temporada que pinta bien, es una serie antológica, me recuerda un poco a Channel Zero.
,
Pues está pasé de verla porque creia que era el mismo de director que el de "Nosotros" (malísima) y "Get Out" (un globo hinchado)....
Wolfchild138- Mensajes : 3420
Wolfchild138 escribió:lacan escribió:
,
Pues está pasé de verla porque creia que era el mismo de director que el de "Nosotros" (malísima) y "Get Out" (un globo hinchado)....
A mi me gustan las dos, la serie es un poco del palo e incluso peor si lo interpretas como victimismo negro, hay que ser conscientes de que realmente les putearon lo suyo y al ser una serie de terror mal rollera lo llevan al extremo pero se puede disfrutar viéndola siendo blanco a no ser que seas muy racista, haz la prueba.
La segunda ya no está tan centrada en el racismo.
lacan escribió:Wolfchild138 escribió:lacan escribió:
,
A mi me gustan las dos, la serie es un poco del palo e incluso peor si lo interpretas como victimismo negro, hay que ser conscientes de que realmente les putearon lo suyo y al ser una serie de terror mal rollera lo llevan al extremo pero se puede disfrutar viéndola siendo blanco a no ser que seas muy racista, haz la prueba.
La segunda ya no está tan centrada en el racismo.
Ya me gustaria a mi no ser tan tan blanco, que siempre me quemo en la playa
Las dos peli del tal Jordan Peele no me gustan porque sean "de negros" es que no me parecen buenas, concretamente el final de "Nosotros" me parece ya de juzgado de guardia y la de "Déjame Salir" es una broma que tiene gracia 5 minutos y ya...
Wolfchild138- Mensajes : 3420
- Spoiler:
Los aficionados al cine de terror no deberían perderse el estreno en cines de «When Evil Lurks» de Demián Rugna, sensación y Premio de la Crítica en el último Festival de Gérardmer.
Una película que reinventa el motivo de la posesión para observar la progresión del mal. Aterrador.
Menudo PELICULONAxlferrari escribió:
Los aficionados al cine de terror no deberían perderse el estreno en cines de «When Evil Lurks» de Demián Rugna, sensación y Premio de la Crítica en el último Festival de Gérardmer.
Una película que reinventa el motivo de la posesión para observar la progresión del mal. Aterrador.
Ésta tengo muchas ganas de verla. Me fío de los creadores de la peli, me gusta todo lo que han ido sacando, los directores y guionistas son los de Noche de bodas y las dos últimas de Scream, y la temática no puede atraerme más.
starfuckers escribió:si antes lo digo ..starfuckers escribió:p0pi escribió:intheinbetween escribió: Vista La Mesita de Comedor, vaya puto mal cuerpo me ha dejado
La acabo de ver, menudo desasosiego. No la veo como terror, es de angustia y mal rollo, y efectivamente deja mal cuerpo.
jackinthebox- Mensajes : 24279
La Mesita de Comedor me ha tenido muy hecho mierda y tenso 3/4 partes de la película. Hay humor negrísimo, pero para entrar hay que mantener cierta distancia con la desgracia, cosa que no he podido hacer. El final no me ha gustado, al llegar a cierto punto me han sacado bastante las conversaciones y actuaciones de los actores y se me ha acabado quedando la sensación de estar ante un corto algo amateur alargado.
He tenido que ir partiéndola porque se me estaba haciendo insoportable de lo mal que lo estaba pasando. No es una película para ver cuando has sido padre hace poco...
He tenido que ir partiéndola porque se me estaba haciendo insoportable de lo mal que lo estaba pasando. No es una película para ver cuando has sido padre hace poco...
FiXer- Mensajes : 3082
Desde Cannes llegan las sorpresas
Dani- Mensajes : 44165
En el telediario también hablaban a mediodía de The substance. Apuntada queda.
Demi Moore haciendo una peli gore. Cada vez me cae mejor.
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8208
Menudo hype con la peli esta (The Substance), esperemos que no acabe en hostión como Late Night...
pues esa ha molado un montónlacan escribió:Menudo hype con la peli esta (The Substance), esperemos que no acabe en hostión como Late Night...
SEÑOR KAPLAN escribió:
Lo que haga Cage siempre está bien recibido! Muchas muchas ganas
starfuckers escribió:pues esa ha molado un montónlacan escribió:Menudo hype con la peli esta (The Substance), esperemos que no acabe en hostión como Late Night...
Esta bien y va que chuta, que aún recuerdo lo que se decía al principio de que era una mezcla entre El exorcista y Network, ¿pero qué me estás contando?
lacan escribió:starfuckers escribió:pues esa ha molado un montónlacan escribió:Menudo hype con la peli esta (The Substance), esperemos que no acabe en hostión como Late Night...
Esta bien y va que chuta, que aún recuerdo lo que se decía al principio de que era una mezcla entre El exorcista y Network, ¿pero qué me estás contando?
Estoy de acuerdo, no es mala película pero joder vaya hype le cayó encima.
Razor Ramon- Mensajes : 1344
No está mal aunque esperaba más. Una película correcta aunque a años luz de la original.
,
keith_caputo- Mensajes : 30950
Razor Ramon escribió:lacan escribió:starfuckers escribió:pues esa ha molado un montónlacan escribió:Menudo hype con la peli esta (The Substance), esperemos que no acabe en hostión como Late Night...
Estoy de acuerdo, no es mala película pero joder vaya hype le cayó encima.
Efectivamente, la película está bien. Ahora, si uno se deja empapar por las expectativas ajenas... menos mal que tenemos los huevos negros del humo de mil batallas...
Sutter Cane- Mensajes : 17123
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10