Cine fantástico, terror, ciencia-ficción... recomendaciones, noticias, etc
+57
HenrySilva
deniztek
fundo1977
Rutinger
millino
Lagu
Klarkash-Ton
MR.PUNCHY
Musho
wakam
Carrie
gayeta
Otherside
Nuxe
Cerpin Taxt
Jeiter Bilis
niko_l3v
el xavea e`lamoto
káiser
Heisenberg
coolfurillo
ruidosalvaje
Peter North
hellpatrol
Julius Winsome
Stoner
YOGTZE
Polar Bear
Minus Human
silver
VibraCobra
Steve Trumbo
Van
Sikander
Riff
borogis
Sutter Cane
Razor Ramon
SEÑOR KAPLAN
FiXer
Wolfchild138
KIM_BACALAO
Maltruista
intheinbetween
DeepFritz
Moderno
keith_caputo
jackinthebox
lacan
starfuckers
p0pi
VelvetRevolution
BLINK503
Afterlife
Dani
Axlferrari
Vampa
61 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Cine fantástico, terror, ciencia-ficción... recomendaciones, noticias, etc
lacan escribió:Menudo hype con la peli esta (The Substance), esperemos que no acabe en hostión como Late Night...
Luego molará o no, pero , de momento, la sinopsis es igual a unas cuantas... entre ellas... un capítulo de Creepshow de la primera o segunda temporada ( )
Sutter Cane- Mensajes : 17186
¿Cronenberg no presentaba la nueva en Cannes? No he visto ninguna crítica por ahí aunque tampoco he buscado. Supongo que a Crimes of the future le dedicaron más atención en los titulares porque era el regreso después muchos años...
starfuckers- Mensajes : 37618
borogis escribió:¿Cronenberg no presentaba la nueva en Cannes? No he visto ninguna crítica por ahí aunque tampoco he buscado. Supongo que a Crimes of the future le dedicaron más atención en los titulares porque era el regreso después muchos años...
Cronenberg está demodé. Ya no es que sus películas sean malas o buenas, es que ya no interesa.
Riff- Mensajes : 6207
borogis escribió:¿Cronenberg no presentaba la nueva en Cannes? No he visto ninguna crítica por ahí aunque tampoco he buscado. Supongo que a Crimes of the future le dedicaron más atención en los titulares porque era el regreso después muchos años...
FiXer- Mensajes : 3171
keith_caputo escribió:
No está mal aunque esperaba más. Una película correcta aunque a años luz de la original.
,
Pues no está mal.
Moderno- Mensajes : 6587
Moderno escribió:keith_caputo escribió:
No está mal aunque esperaba más. Una película correcta aunque a años luz de la original.
,
Pues no está mal.
Sip, ha molado, un 6 le doy fácil
Una hora y veinte cojonudas para acabar mandándolo todo a la mierda en los últimos 5 minutos... La historia de siempre vamos
Dani- Mensajes : 44294
starfuckers escribió:Moderno escribió:keith_caputo escribió:
,
Pues no está mal.
Está pasable, pero es un poco lenta y confusa o yo no he entendido la trama
- Spoiler:
- resulta que una rama de la iglesia pretende traer al anticristo para que la gente vuelva a la iglesia, no es que me parezca que la idea es matar moscas a cañonazos o rocambolesca, es que es directamente estúpida, cómo vas a controlar al anticristo y que va a ser de tu alma inmortal cuando mueras?, te estás condenando sin remedio, en vez de currarse un trasfondo satánico interesante y coherente tiran por esa idea peregrina, lo del chacal se queda en nada, qué cojones era, un demonio, un animal? y al final tenemos la gran revelación: el niño se llama Damien, jamás me lo hubiera imaginado
,
lacan- Mensajes : 7454
lacan escribió:starfuckers escribió:Moderno escribió:keith_caputo escribió:
,
Pues no está mal.
- Spoiler:
resulta que una rama de la iglesia pretende traer al anticristo para que la gente vuelva a la iglesia, no es que me parezca que la idea es matar moscas a cañonazos o rocambolesca, es que es directamente estúpida, cómo vas a controlar al anticristo y que va a ser de tu alma inmortal cuando mueras?, te estás condenando sin remedio, en vez de currarse un trasfondo satánico interesante y coherente tiran por esa idea peregrina, lo del chacal se queda en nada, qué cojones era, un demonio, un animal? y al final tenemos la gran revelación: el niño se llama Damien, jamás me lo hubiera imaginado
,
la verdad es que la trama está muy pillada con pinzas...
- Spoiler:
- aunque yo creo que un poco mejor desarrollada puede ser fascinante... lo que quieren conseguir "los malos" puede tener que ver con la predestinación, tal vez al final ellos son los buenos, y el traer el Anticristo es parte del plan de Dios, al fin y al cabo Dios es omnisicente y omnipotente, si no le gusta que lo pare . Yo es que siempre veo estas cosas divinas como en el juego aquel del Populus, al final gana el que consiga más seguidores y más maná . Pero sí, la verdad es que no lo explican lo suficientemente bien como para crear una nueva mística dentro del canon de la película original, aunque tampoco llega a molestarme
lo del chacal... de nuevo, lo justito como para justificar los huesos de la tumba de la original. Para mí efectivamente es una encarnación del demonio, tal vez la que se había apareado con la prota, igual que con quien quiera que fue su madre. En este caso en cambio me gusta que no lo expliquen mucho más
y la gran revelación no es que se llame Damien el niño, sino el hecho de que tuviera una hermana y que ésta sobreviviera. Está claro que es un poco un pegote para justificar una continuación, pero a mí eso me ha molado, enlaza muy bien con el espíritu serie B de la original, más aún que otras partes más de terror elevado
sobre todo es que como dije en el otro topic, a nivel formal me parece buenísima, ese "every frame a painting" acertadísimo, y varias escenas potentísimas muy bien construidas, algunos detalles alucinantes (me encantó una tontería del principio, por ejemplo, cuando entra la prota en la maternidad y la monja viejuna parece que desapareciera, simplemente porque es muy bajita y no llega al ventanuco , pero el efecto que deja como si la prota entrara en otro mundo que sólo está en su cabeza, o que la vieja fuera un ser sobrenatural, es brutal). Y creo que eso la eleva muy por encima de otros productos recientes del género. Y además con la sorpresa de ser una secuela de un clasicazo y salir bien parada y crear un producto interesante en sí mismo sin quedarse sólo en el homenaje y la nostalgia (un poco lo que consiguió Flanagan con Dr Sleep, muchísimo mérito para ambos directores). Igual no en el top extraordinario que han conseguido gente como Rugna o Aster, pero aún así para mí entre lo mejor del terror de los últimos años
,
KIM_BACALAO escribió:lacan escribió:starfuckers escribió:Moderno escribió:keith_caputo escribió:
,
Pues no está mal.
- Spoiler:
resulta que una rama de la iglesia pretende traer al anticristo para que la gente vuelva a la iglesia, no es que me parezca que la idea es matar moscas a cañonazos o rocambolesca, es que es directamente estúpida, cómo vas a controlar al anticristo y que va a ser de tu alma inmortal cuando mueras?, te estás condenando sin remedio, en vez de currarse un trasfondo satánico interesante y coherente tiran por esa idea peregrina, lo del chacal se queda en nada, qué cojones era, un demonio, un animal? y al final tenemos la gran revelación: el niño se llama Damien, jamás me lo hubiera imaginado
,
la verdad es que la trama está muy pillada con pinzas...pero sí, el guión no es lo mejor de la peli, aunque creo que podría haber sido bastante peor
- Spoiler:
aunque yo creo que un poco mejor desarrollada puede ser fascinante... lo que quieren conseguir "los malos" puede tener que ver con la predestinación, tal vez al final ellos son los buenos, y el traer el Anticristo es parte del plan de Dios, al fin y al cabo Dios es omnisicente y omnipotente, si no le gusta que lo pare . Yo es que siempre veo estas cosas divinas como en el juego aquel del Populus, al final gana el que consiga más seguidores y más maná . Pero sí, la verdad es que no lo explican lo suficientemente bien como para crear una nueva mística dentro del canon de la película original, aunque tampoco llega a molestarme
lo del chacal... de nuevo, lo justito como para justificar los huesos de la tumba de la original. Para mí efectivamente es una encarnación del demonio, tal vez la que se había apareado con la prota, igual que con quien quiera que fue su madre. En este caso en cambio me gusta que no lo expliquen mucho más
y la gran revelación no es que se llame Damien el niño, sino el hecho de que tuviera una hermana y que ésta sobreviviera. Está claro que es un poco un pegote para justificar una continuación, pero a mí eso me ha molado, enlaza muy bien con el espíritu serie B de la original, más aún que otras partes más de terror elevado
sobre todo es que como dije en el otro topic, a nivel formal me parece buenísima, ese "every frame a painting" acertadísimo, y varias escenas potentísimas muy bien construidas, algunos detalles alucinantes (me encantó una tontería del principio, por ejemplo, cuando entra la prota en la maternidad y la monja viejuna parece que desapareciera, simplemente porque es muy bajita y no llega al ventanuco , pero el efecto que deja como si la prota entrara en otro mundo que sólo está en su cabeza, o que la vieja fuera un ser sobrenatural, es brutal). Y creo que eso la eleva muy por encima de otros productos recientes del género. Y además con la sorpresa de ser una secuela de un clasicazo y salir bien parada y crear un producto interesante en sí mismo sin quedarse sólo en el homenaje y la nostalgia (un poco lo que consiguió Flanagan con Dr Sleep, muchísimo mérito para ambos directores). Igual no en el top extraordinario que han conseguido gente como Rugna o Aster, pero aún así para mí entre lo mejor del terror de los últimos años
,
Te has colado mucho con la nota, luego me decís a mi por Civil War.
Pero qué sentido tiene que metan a unos personajes en la precuela que luego en las otras tres partes no aparecen por ningún sitio?
- Spoiler:
- y como van a ser buenas si son hijas del demonio las tres marcadas con el 666 de nacimiento? es que es un puto despropósito
Inmaculate no siendo gran cosa es mejor que esto.
Vi ayer La primera profecía...y solo espero que sea la última. Me pareció una broma de mal gusto, no hay por dónde agarrarla. Terrible
Sikander- Mensajes : 6373
KIM_BACALAO escribió:lacan escribió:starfuckers escribió:Moderno escribió:keith_caputo escribió:
,
Pues no está mal.
- Spoiler:
,
la verdad es que la trama está muy pillada con pinzas...pero sí, el guión no es lo mejor de la peli, aunque creo que podría haber sido bastante peor
- Spoiler:
aunque yo creo que un poco mejor desarrollada puede ser fascinante... lo que quieren conseguir "los malos" puede tener que ver con la predestinación, tal vez al final ellos son los buenos, y el traer el Anticristo es parte del plan de Dios, al fin y al cabo Dios es omnisicente y omnipotente, si no le gusta que lo pare . Yo es que siempre veo estas cosas divinas como en el juego aquel del Populus, al final gana el que consiga más seguidores y más maná . Pero sí, la verdad es que no lo explican lo suficientemente bien como para crear una nueva mística dentro del canon de la película original, aunque tampoco llega a molestarme
,
Equilicuá.
Es un productejo bastante más artesanal que de costumbre, lo cual ya es de agradecer.
Incluso esa capita de feminismo con la que está barnizado, me dio la sensación de no ser tan de brocha gorda como estamos habituados.
VelvetRevolution- Mensajes : 1416
Aunque visualmente fuera la Capilla Sixtina de las películas de terror (que no lo es) el guion parece escrito por una IA o por un cenutrio de marca mayor.
Horrible el poster, lo sé. Llegué a esto a través de Late hype with te devil. Sigue la misma premisa, falso programa de tv, de investigación en este caso, que se adentra en directo en una casa familiar para investigar el caso de un poltergeist.
A mí me ha gustado más que la mentada película.
Van- Mensajes : 11998
Clasicazo a las 22 h en la 2: La Amenaza de Andrómeda.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Lo mejor que he visto de terror koreano desde The Wailing, como aquella tiene bastante de folclore del país y algunos detalles cuestan de entender, tal vez le falta dar más miedo pero tiene un guion muy dinámico y alguna escena como la de la ceremonia de exhumación bastante potente, el actor protagonista es el de Old Boy.
,
Llevo tiempo detrás de esa Ghostwatch, todo lo que he leído es weno.
VibraCobra- Mensajes : 1873
lacan escribió:
Lo mejor que he visto de terror koreano desde The Wailing, como aquella tiene bastante de folclore del país y algunos detalles cuestan de entender, tal vez le falta dar más miedo pero tiene un guion muy dinámico y alguna escena como la de la ceremonia de exhumación bastante potente, el actor protagonista es el de Old Boy.
,
Pongo en spoiler un texto de reddit que responde a bastantes de las preguntas que pueden surgir después de ver la película.
- Spoiler:
Who are the Parks?
During the japanese occupation of Korea, there were some Korean people who betrayed their country and fellow countrymen and swore loyalty to Japan for power, privilege and wealth. The rich Korean family (the Parks) in America are descendants of such a man. Their grandfather sold out Korea and in exchanged received wealth, power and position of great influence; this is the shameful family secret the Parks didn't want to reveal.
Who is Gisune?
In the flashbacks of the past; the white faced Japanese man "Gisune" was a very powerful Japanese Onmyouji (Japnese Shaman/Priest) who some say resembled a fox. Hwarim's teacher once met and said his spirit was too powerful and seemed inhuman. This is interesting because gisune is likely the Korean people's misunderstanding of the Japanese word "Kitsune"; a fox spirit/monster (youkai) sometimes revered as a god or a monster in Japan. Kitsune in Japanese folklore possess great spiritual power and also have the ability to change to a human form to blend into human society.
What happened in the past? What is meant by 'the Fox split the spine of the tiger'?
The Japanese people installed metal rods into Korea in very specific sites where the energy of the land flows. These metal rods serve to block Korea's land energy which would sap the strength, energy, prosperity and fortune of the Korean people. In the movie, they mentioned that the fox split the spine of the tiger; tiger being the Korean peninsular.
Who were the grave robbers?
The "grave robbers" were not actually grave robbers but actually a group of determined Korean men. (likely taoists? not totally sure but I'll assume its taoist and will refer so for the remainder of this explanation) but of some spiritual expertise. They have been travelling across Korea to remove these metal rods. Their leftover possessions included not only their tools with their names and spiritual symbols but also rods removed from other sites as well as the book explaining their taoist? knowledge of the 4 element principles fire, metal, water, wood. Fire opposes water, metal opposes wood; this would become important later.
What happened at the burial site? Parks Grandpa? Anima?
The Gisune/Kitsune (the japanese fox) wanted to prevent the metal rods from being removed, so this time, instead of a metal rod, he took the body of a Japanese general who had slain over 10,000 men and created an 'anima' demon by establishing a flaming metal sword as the vessel and joining it to the body of the general. This "metal" flaming sword general demon (yikes) would take the place of the metal rod for this specific site. The demon would also act as a guardian of the site. This is also why the coffin was inserted vertically to act as the rod. Gisune also instructed the parks to bury their grandfather over the burial site as the burial site of powerful figures would be well protected from grave robbers (or rod removers). It was never clear if the parks were aware of this plan. Likely Gisune promised them this burial was a good site for their grandfather. Gisune never cared for the Park grandpa, rather than intentional punishment, it is merely indifference and only cared for his usefulness in preventing rod removal.
Who possessed Bong gil?
Bong gil's spirit was held hostage by the anima. Bong gil became anima's servant during this time and became linked to the anima very strongly. During the battle, the anima could kill bong gil which is why the two women protected his room and was ready to sacrifice the chicken to take bong gils place in the worst scenario.
Wet wood vs Flaming metal, Geomancer Kim's realisation
In the world of taoism/geomancism/fengshui (and other old spiritual beliefs) there are opposing elements. metal, wood, fire and water. Ying and Yang, light & dark, life & death, good & evil etc. Taoism is all about bring these opposing forces into balance or equilibrium but in this opposition, one side can cancel out the other side as a rule. Geomancer Kim read the grave robbers taoist record in the book and also saw there isn't a metal rod in the grave like the book said it will (which is why he was so sure). He hadn't at the time realised the anima was the metal rod. But during his visions, he saw the creation of the anima and realised that as the flaming metal sword is the vessel by which the anima was created, the anima itself was the metal rod for this site. this realisation as well as the taoists opposing elements gave way to the realisation that 1. anima is manifested from flame + metal; 2. water opposes fire and wood opposes metal so wet wood must cancel out flaming metal. This realisation was crucial to defeating the anima.
Why is Grandpa Park so vengeful for his descendants?
the beginning of the movie explains what is happening to the parks quite well, if there is a small issue with the burial of the ancestor, they can throw a tantrum from beyond the grave. Grandpa park wasn't just slightly inconvenienced, he was buried in an extremely negative and vile location + on top of a metal rod blocking Korean land energy + on top of an evil demon general anima monster. He was beyond uncomfortable and his descendants have been ignoring his literal screaming for generations. (plus neglected and not visited by descendants to pay respects and to offer food) Over this long agonising time, grandpa park would become extremely resentful and hateful towards his descendants (this is also mentioned at the morgue in a conversation). When the resentful spirit is released, he goes to hunt down his descendants in rage, resentment and revenge.
Why are the coordinates marked on the grave?
The coordinates tell us that the burial location of grandpa park was extremely precisely calculated and intentional. Initially we don't know the significance but later we realise it was significant to the metal rod installation and the creation of the anima to protect the site. Grandpa Park was just unlucky and more or less just a cover in more ways than one.
What triggered the Anima's escape?
Well...
the Park's coffin was removed,
the anima coffin was dug up from the grave (which seemed to be referred to in the movie as if they were waking someone from sleep),
they dropped the coffin when pulling it out, likely waking the sleeping anima.
The killing of the snake demon could also have some consequence, it is possible the snake demon was guarding the lower burial site.
As the guardian of the site, the anima's spirit is likely bound to the location, so moving the coffin would drive it to return to the site.
VibraCobra escribió:Llevo tiempo detrás de esa Ghostwatch, todo lo que he leído es weno.
te aconsejo bajar mucho tus expectativas , sé que suena mal pero en este caso es algo necesario , porque al principio te va a parecer todo muuuuy cutre, porque emula muy bien el rollo programa TV inglés ochentero... pero es precisamente por ese realismo que todo funciona muy bien, y lo hace más creíble, te metes más en lo que da miedico
(pasaba algo parecido con aquella The Fourth Kind, aunque esa se me desinfló bastante más)
a mí también me gustó más que Late Night with the Devil, pero porque creo que alcanza mejor que ésta lo que promete. Que LNWTD es muy divertida, sobre todo en su tramo final, pero también es más cartonpiedrista y cachonda, Ghostwatch es más """"seria"""" y por tanto mejor película de terror
(aunque vuelvo a decir lo que dije hace un tiempo, a LNWTD en mi caso le ha perjudicado mucho los eternos meses de hype excesivo desde que la proyectaron en Sitges)
segundo trailer
"Cuando acecha la maldad", del argentino Demián Rugna, Premio del Público y de la Crítica en el Festival de Gerardmer es la mejor película de terror que he visto en mucho tiempo."
La veo bastante sobrevalorada. De hecho me gustó más la película anterior de Rugna. Esta era un despropósito y miedo daba poco.Axlferrari escribió:
"Cuando acecha la maldad", del argentino Demián Rugna, Premio del Público y de la Crítica en el Festival de Gerardmer es la mejor película de terror que he visto en mucho tiempo."
BLINK503- Mensajes : 6096
Madre del amor hermoso.
Moderno- Mensajes : 6587
fuahhh
hostia puta qué pinta tan espectacular
hostia puta qué pinta tan espectacular
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Moderno escribió:Madre del amor hermoso.
Uf uf, que subidón más tonto
Minus Human- Mensajes : 3667
No voy a mirar el trailer. Una de mis películas más deseadas del año.
Polar Bear- Mensajes : 16914
Que buena pinta,confiamos.
Maltruista- Mensajes : 409
Joder, qué pintaza. Confianza plena en Robert Eggers.
jackinthebox- Mensajes : 24327
Esto pinta tan tan bien que da miedo
Pues si. Tiene pinta de hacerle sombra a la de Coppola.starfuckers escribió:Moderno escribió:Madre del amor hermoso.
Esto pinta tan tan bien que da miedo
VibraCobra- Mensajes : 1873
Robert Eggers nunca defrauda.
YOGTZE- Mensajes : 708
- Spoiler:
Retiradas... A principios de los años 80, en el Reino Unido, una vasta campaña contra las películas de terror y/o violentas editadas en VHS dio lugar a una lista de (72+82) títulos (los "video nasties") retirados del mercado: desde "Holocausto Caníbal" hasta "Inferno" de Argento...
Video nasty - Wikipedia
- Spoiler:
- Con subtítulos en inglés y francés, según parece.
https://www.chasse-aux-livres.fr/prix/B0B5NTC56R/coffret-corman-combo-8-blu-ray-8-dvd-vincent-price?query=Coffret%20Corman%20%5BCombo%208%20Blu-Ray%20
Pues mejor de lo que esperaba.
lacan escribió:habrá que verla...
Ni la menor duda
Pues después de los tres In search of darkness le tocaba el turno a este In search of tomorrow dedicado a la ciencia-ficción ochentera. A lo largo de varios días he ido viendo las cinco horazas del documental, que a diferencia de los otros tres se centra en las pelis más icónicas de esa década y no tanto en pequeñas joyas olvidadas. Aun y así me encontré con cosas que desconocía sobre rodajes como el de El imperio contraataca o Abyss, por decir sólo dos. Muy recomendable para los fans del género, obviamente.
jackinthebox- Mensajes : 24327
No me he podido resistir y la ha visto en calidad CAM y sin subtítulos, está bien pero no es un silencio de los corderos como había oído decir, aquí hay terror sobrenatural más que psicológico, la ambientación es muy buena pero la escena final se ve venir casi desde el comienzo, ahora mismo tercera del podio detrás de Cuando acecha la maldad y Exhuma.
,
lacan escribió:
No me he podido resistir y la ha visto en calidad CAM y sin subtítulos, está bien pero no es un silencio de los corderos como había oído decir, aquí hay terror sobrenatural más que psicológico, la ambientación es muy buena pero la escena final se ve venir casi desde el comienzo, ahora mismo tercera del podio detrás de Cuando acecha la maldad y Exhuma.
,
LA MADRE QUE TE PARIÓ !
starfuckers escribió:lacan escribió:
,
LA MADRE QUE TE PARIÓ !
Pero ya la he visto y vosotros no.
lacan escribió:starfuckers escribió:lacan escribió:
,
LA MADRE QUE TE PARIÓ !
Pero ya la he visto y vosotros no.
JA JA
me espero al 2 de agosto, que no queda nada.
Muy fan de los carteles
Ya hay que ser cutre para comerse un CAM por no esperar dos semanas...
Muchas ganas de Longlegs, sólo leo cosas buenas sobre ella. Lo de que se la compare con El Exorcista III me pone los dientes largos.
Muchas ganas de Longlegs, sólo leo cosas buenas sobre ella. Lo de que se la compare con El Exorcista III me pone los dientes largos.
Última edición por FiXer el Lun Jul 15 2024, 11:02, editado 1 vez
FiXer- Mensajes : 3171
FiXer escribió:Ya hay que ser cutre para comerse un CAM por no esperar dos semanas...
Muchas ganas de Longless, sólo leo cosas buenas sobre ella. Lo de que se la compare con El Exorcista III me pone los dientes largos.
Me parto el culo con el tráiler de Catnado:
https://youtu.be/-p6y__d8ImE?si=JyLcNgfWTZAuhpsS
https://youtu.be/-p6y__d8ImE?si=JyLcNgfWTZAuhpsS
YOGTZE- Mensajes : 708
FiXer escribió:Ya hay que ser cutre para comerse un CAM por no esperar dos semanas...
Que cutre ni que cojones, estoy en casa convaleciente, me aburría y me apetecía mucho verla, hacía la tira de años que no veía un CAM y en este caso estaba perfectamente encuadrado solo se veía algo borrosa, aparte tengo un proyector y una pantalla enorme.
No tiene nada que ver con El exorcista III.
Me ha molado, si es cierto que es una apuesta arriesgada, no usa los códigos del slasher pero es un brutalismo slasher con cine cultureta , slowcinema con asesino en serie, planos fijos, ausencia de banda sonora , planos enormes , mucho ver al asesino andando , final anti climático , gore muy bestia y de látex.
Tengo que ver esa mierda.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10