Dune (La saga)
+127
caniplaywithrainbows
FiXer
amokatxi4
Yomis
Axlferrari
efecto diablo
Muzak
Ciclóncósmico
PunKowalski
Nomeko7
rosebutt
MarvinMartian
disturbiau
Jincho
Heaven
mardigross
Txomin
red_mosquito
tilti
Lonnie
MR BLACKBIRD
manel.
Diamond Eyes
Starsailor
Anacardo Enfurecido
Logan
salakov
fromhell
Klarkash-Ton
stonie
fundo1977
MEMYSELF&I
nachorom
Mcbein
Pike
Enric67
Sugerio
Minus Human
MAZINGER
wakam
Ashra
atila
Hoyos
tylerose
moneakres
Heisenberg
Juntacadaveres
tacitus
Cerpin Taxt
El Califa
Mingus
Dani
corleone94
icarus
Polar Bear
karlos gasteiz
dani.m
Slovako
thehangmen
Breath
MR.PUNCHY
eddiespaghetti
Mr Vinagres
eskoriez
albichuela
káiser
jackinthebox
o'tuerto
Hanset
E.Corleone
Wonton Sopabuena
Godofredo
TheRover
Ecthelion
Vampa
millino
KIM_BACALAO
Edko Fuzz
Humpty Dumpty
victorrt
javi clemente
Fridge
Señor Bolardo
Rizzy
Van
starfuckers
Eric Sachs
Johnny Kashmir
CloudStrife
KoyoteBros
Steve Trumbo
Zarpas
mabuse
MrBungle
Caffeine
Ezra Furman
Ed Wood
Rikileaks
jonikk
lacan
Adso
BLINK503
crancranc
uno cualquiera
Lorenzombie
ruso
HamTyler
Blas
Shiro_himura
Zul
quakto
SeñorLobo
Mr. Integrity
Sugar Bug
Wyno
Jud
Marcial Garañón
Invitado_Z
candy
kaneda
watts
Joseba
Riff
Gregg
Trumbo
Le Bichô
Cowboy Bebop
131 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Dune (La saga)
Puedo verlo.salakov escribió:
Ecthelion- Mensajes : 49419
eskoriez escribió:Me estoy terminando el primer libro ahora, que quería leerlo antes de ver le peli y solo decir que me ha parecido la polla, épica en el mejor de los sentidos y con universo fascinante detrás. No me ha parecido nada pesada tampoco, que es lo que mucha gente me había comentado, todo lo contrario de hecho, bien dinámico y con bastante acción.
Por ponerle un pero, la excesiva frialdad de algunos personajes te hace difícil empatizar con ellos.
Ay Eskoriez, tienes que escucharme más, me cago en dios
Jud- Moderadora
60 páginas me quedan y voy a las 20 a verla
a ver si saco un rato a lo largo del día
todavía no ha salido el personaje de Javier Bardem, ni Chani
Cerpin Taxt- Mensajes : 23811
Pues nada, como ayer fue mi santo me he autorregalado los 3 primeros.
Ya no hay marcha atrás.
Ya no hay marcha atrás.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Cerpin Taxt escribió:60 páginas me quedan y voy a las 20 a verla
Pero cómo que no ha salido el personaje de Bardem si tienen una reunión con él nada más llegar a Arrakis.
Anda que...
Ecthelion escribió:Cerpin Taxt escribió:60 páginas me quedan y voy a las 20 a verla
Pero cómo que no ha salido el personaje de Bardem si tienen una reunión con él nada más llegar a Arrakis.
Anda que...
Aquí me quedaron roto, aunque es una buena escena.
TheRover- Mensajes : 6189
Steve Trumbo escribió:Pues nada, como ayer fue mi santo me he autorregalado los 3 primeros.
Ya no hay marcha atrás.
Zorionak
Rikileaks- Mensajes : 83018
Ecthelion escribió:Cerpin Taxt escribió:60 páginas me quedan y voy a las 20 a verla
Anda que...
cierto, en la reunión justo después del intento de asesinato
pero vamos, sale poco más que la niña en la visión del principio
Ayer salí sordo del puto cine.
La peli estéticamente una brutalidad, lo demás guay. Compro.
La peli estéticamente una brutalidad, lo demás guay. Compro.
Caffeine- Mensajes : 14217
Cerpin Taxt escribió:Ecthelion escribió:Cerpin Taxt escribió:60 páginas me quedan y voy a las 20 a verla
Anda que...
Cuando tiene que salir.
Ecthelion escribió:Cerpin Taxt escribió:Ecthelion escribió:Cerpin Taxt escribió:60 páginas me quedan y voy a las 20 a verla
Anda que...
Cuando tiene que salir.
sale más la princesa Irulan
Ayer la vi, todavía no sé si me ha gustado o me ha parecido un tostón (sobre todo la primera hora). Bien a nivel visual y estético, los efectos especiales cojonudos, ritmo muy lento para mi gusto en la primera parte y notable mejora de la mitad hasta el final...
manel.- Mensajes : 26743
Cerpin Taxt escribió:Ecthelion escribió:Cerpin Taxt escribió:Ecthelion escribió:Cerpin Taxt escribió:60 páginas me quedan y voy a las 20 a verla
Anda que...
Cuando tiene que salir.
sale más la princesa Irulan
De hecho esa sí que no sale hasta el final.
ya me lo he terminado
cuando la vea en un par de horas, opinaré más sobre la presencia escénica de ciertos personajes
cuando la vea en un par de horas, opinaré más sobre la presencia escénica de ciertos personajes
Lo primero de todo, no me entra en la cabeza como gente que no se haya leído el libro o conozca algo del universo Dune se puede enterar de algo de la película. Supongo que aceptarán la sucesión de eventos sin rechistar y no cuestionarán absolutamente nada. En todo caso, la película está pensada en esa gente y en parte, es normal. Yo me alegro de haberme leído de nuevo el libro antes de verla. Se disfruta muchísimo más.
Como adaptación, la principal pega que le pongo es haber querido abarcar demasiado. ¿Dicen que la película es lenta? En absoluto. Se me pasaron las dos horas y media volando. Yo creo que hubiese sido mucho mejor limitar esta primera película hasta el momento en que descubren que el Barón ha sobrevivido al ataque de gas y justo antes de que los fugitivos se encuentren a Duncan. Esto hubiese permitido desarrollar en condiciones la teoría del traidor. En el libro tenemos ese run-run todo el rato y estamos esperando a ver como ocurre y en que manera. Aquí todo pasa de repente y sin que nadie se lo espere. Y aquí llego al una de las principales pegas que le pongo como película, no hay una gota de suspense.
Villeneuve es un director muy talentoso para filmar imágenes bonitas, pero hasta aquí. Entiendo que es la película que es y no se puede convertir el blockbuster familiar en un thriller oscuro. No pido eso. Pero las escenas que en el libro tienen una carga importante de suspense (el rescate de los trabajadores de la cosechadora, la venganza póstuma del doctor, el combate final contra el Fremen o mismamente, toda subtrama de la traición) se limitan a ser despachadas como quien sella documentos sin leerlos. No existe la tensión, no sabe transmitirla. Bueno, si existe, yo estaba tenso por ver si nos iban a mostrar al Fremen cabalgando sobre el hacedor o nos iban a dejar con la miel en los labios después de mostrarnos varios amagos con los garfios. La película tampoco funciona como blockbuster por la absoluta falta de escenas que emocionen. No emoción al ver como trasladan de manera magistral las escenas del libro a imágenes, sino emoción por la historia. Menos cine de autor y más Spielberg.
Pero como adaptación, no puedo más que cuestionar el número de páginas elegidas para la misma. Es muy buena, demasiado quizás. Una ejecución casi perfecta y casi se echan de menos más licencias como el haber incluido a Chani desde el principio, dandole más peso a las visiones de Paul. Otra cosa es que el 95% de las apariciones de Chani parezcan un anuncio de perfume, lo cual es normal porque en el libro, como ya he comentado estos días, prácticamente no se le menciona. Y uno de los pocos fallos de la adaptación es haber obviado esa primera complicidad entre los dos personajes, la única intervención de peso de Chani en esta parte del libro, al revelarle información adicional antes del combate con Jamis. Si, le hace entrega del crys, pero como si un repartidor entrega un paquete de Amazon a su destinatario. Al igual que atribuir que Paul "juegue" con Jamis no a las diferencias entre el combate y su entrenamiento, sino al hecho de que nunca ha matado antes. Pero bueno, la explicación quizás hubiese sido demasiado farragosa en el momento y no hubiese encajado con la velocidad en la que pasan las cosas.
Una de las razones por las que la película falla para mi es el casting. Oscar Isaac es el Duque Leto, rezaban los carteles promocionales. No. Oscar Isaac es Oscar Isaac. Igual que Jason Momoa. Actores famosos recitando líneas disfrazados de su personaje. Les daba igual estar en Dune, una de vaqueros o de policías. A otros no les da tiempo siquiera a intervenir pues su papel en la película se reduce a la anécdota y la mención como es el caso de Yueh, Gurney o Hawat. Eran los indicados a sacrificar al haber decidido abarcar tanto contenido en la película, la decisión es correcta. Pero como ya mencioné al principio, una lástima que no se hubiesen centrado más en la trama de esa primera parte de sospechas y traiciones. Comprensible siendo un blockbuster y no una serie de televisión.
Los mejores para mi son el chaval que hace de Paul, Ferguson como dama Jessica y, aunque me caiga fatal, Javier Bardem que lo clava. Probablemente Stilgar sea el personaje mejor adaptado de la película, en parte gracias a que Javier Bardem no haya hecho de Javier Bardem. Si hubiese tenido un mínimo desarrollo en la parte final de la película, ya lo bordaban con él. Ferguson, por otra parte, puede llegar a parecer hasta sobreactuada, pero no se equivoquen. Es la única que actúa que es diferente
Pero la principal razón de que la película falle como película es que no transmite una mierda. No es que el libro sea un cúmulo de emociones, pero engancha. La película no. Quizás es el precio a pagar por haber hecho una adaptación tan buena que adapta aunque se tome licencias y si no has leído el libro, flipes un rato con la escena entre Dama Jessica y Duque Leto justo antes del ataque Harkonnen porque no sabes ni por donde te da el aire. Los diálogos funcionan en el libro porque tienen contexto, pero calcar ese diálogo en la película que le falta contexto, pues pasa lo que pasa. No hay conexión. Se te queda una cosa vacía, sin alma. Todo rezuma artificialidad. Tanto que ni te acuerdas de la película al día siguiente.
¿Peticiones para la segunda parte, si se llega a hacer? Sacrificar un poco de perfección en la adaptación para meter alguna secuencia que te emocione, que transmita, que se te quede en la memoria cuando salgas del cine porque te ha llegado de verdad y no por la excelsa dirección artística y ejecución técnica. Sabiendo que la intención del director es convertir a Chani en la protagonista, es posible que tengamos algo de eso en la segunda parte, aunque sea por promocionar a Zendaya. Sea por lo que sea, lo espero con ganas.
Como adaptación, la principal pega que le pongo es haber querido abarcar demasiado. ¿Dicen que la película es lenta? En absoluto. Se me pasaron las dos horas y media volando. Yo creo que hubiese sido mucho mejor limitar esta primera película hasta el momento en que descubren que el Barón ha sobrevivido al ataque de gas y justo antes de que los fugitivos se encuentren a Duncan. Esto hubiese permitido desarrollar en condiciones la teoría del traidor. En el libro tenemos ese run-run todo el rato y estamos esperando a ver como ocurre y en que manera. Aquí todo pasa de repente y sin que nadie se lo espere. Y aquí llego al una de las principales pegas que le pongo como película, no hay una gota de suspense.
Villeneuve es un director muy talentoso para filmar imágenes bonitas, pero hasta aquí. Entiendo que es la película que es y no se puede convertir el blockbuster familiar en un thriller oscuro. No pido eso. Pero las escenas que en el libro tienen una carga importante de suspense (el rescate de los trabajadores de la cosechadora, la venganza póstuma del doctor, el combate final contra el Fremen o mismamente, toda subtrama de la traición) se limitan a ser despachadas como quien sella documentos sin leerlos. No existe la tensión, no sabe transmitirla. Bueno, si existe, yo estaba tenso por ver si nos iban a mostrar al Fremen cabalgando sobre el hacedor o nos iban a dejar con la miel en los labios después de mostrarnos varios amagos con los garfios. La película tampoco funciona como blockbuster por la absoluta falta de escenas que emocionen. No emoción al ver como trasladan de manera magistral las escenas del libro a imágenes, sino emoción por la historia. Menos cine de autor y más Spielberg.
Pero como adaptación, no puedo más que cuestionar el número de páginas elegidas para la misma. Es muy buena, demasiado quizás. Una ejecución casi perfecta y casi se echan de menos más licencias como el haber incluido a Chani desde el principio, dandole más peso a las visiones de Paul. Otra cosa es que el 95% de las apariciones de Chani parezcan un anuncio de perfume, lo cual es normal porque en el libro, como ya he comentado estos días, prácticamente no se le menciona. Y uno de los pocos fallos de la adaptación es haber obviado esa primera complicidad entre los dos personajes, la única intervención de peso de Chani en esta parte del libro, al revelarle información adicional antes del combate con Jamis. Si, le hace entrega del crys, pero como si un repartidor entrega un paquete de Amazon a su destinatario. Al igual que atribuir que Paul "juegue" con Jamis no a las diferencias entre el combate y su entrenamiento, sino al hecho de que nunca ha matado antes. Pero bueno, la explicación quizás hubiese sido demasiado farragosa en el momento y no hubiese encajado con la velocidad en la que pasan las cosas.
Una de las razones por las que la película falla para mi es el casting. Oscar Isaac es el Duque Leto, rezaban los carteles promocionales. No. Oscar Isaac es Oscar Isaac. Igual que Jason Momoa. Actores famosos recitando líneas disfrazados de su personaje. Les daba igual estar en Dune, una de vaqueros o de policías. A otros no les da tiempo siquiera a intervenir pues su papel en la película se reduce a la anécdota y la mención como es el caso de Yueh, Gurney o Hawat. Eran los indicados a sacrificar al haber decidido abarcar tanto contenido en la película, la decisión es correcta. Pero como ya mencioné al principio, una lástima que no se hubiesen centrado más en la trama de esa primera parte de sospechas y traiciones. Comprensible siendo un blockbuster y no una serie de televisión.
Los mejores para mi son el chaval que hace de Paul, Ferguson como dama Jessica y, aunque me caiga fatal, Javier Bardem que lo clava. Probablemente Stilgar sea el personaje mejor adaptado de la película, en parte gracias a que Javier Bardem no haya hecho de Javier Bardem. Si hubiese tenido un mínimo desarrollo en la parte final de la película, ya lo bordaban con él. Ferguson, por otra parte, puede llegar a parecer hasta sobreactuada, pero no se equivoquen. Es la única que actúa que es diferente
Pero la principal razón de que la película falle como película es que no transmite una mierda. No es que el libro sea un cúmulo de emociones, pero engancha. La película no. Quizás es el precio a pagar por haber hecho una adaptación tan buena que adapta aunque se tome licencias y si no has leído el libro, flipes un rato con la escena entre Dama Jessica y Duque Leto justo antes del ataque Harkonnen porque no sabes ni por donde te da el aire. Los diálogos funcionan en el libro porque tienen contexto, pero calcar ese diálogo en la película que le falta contexto, pues pasa lo que pasa. No hay conexión. Se te queda una cosa vacía, sin alma. Todo rezuma artificialidad. Tanto que ni te acuerdas de la película al día siguiente.
¿Peticiones para la segunda parte, si se llega a hacer? Sacrificar un poco de perfección en la adaptación para meter alguna secuencia que te emocione, que transmita, que se te quede en la memoria cuando salgas del cine porque te ha llegado de verdad y no por la excelsa dirección artística y ejecución técnica. Sabiendo que la intención del director es convertir a Chani en la protagonista, es posible que tengamos algo de eso en la segunda parte, aunque sea por promocionar a Zendaya. Sea por lo que sea, lo espero con ganas.
y acabo de ver que en enero sale esto que tiene una pinta brutal
Zimmer va a hacer una banda sonora alternativa basada en Dune para acompañar la publicación del libro
Zimmer va a hacer una banda sonora alternativa basada en Dune para acompañar la publicación del libro
Respecto a dónde haber hecho el corte entre ambas pelis, recuerdo que yendo hacia el cine le pregunté a Jud en qué momento creía que lo habrían hecho, y barajamos un par de momentos. Uno de ellos fue el que vimos, el otro era aún un pelín más adelante en el libro. Pensando en la peli como lo que es, un elemento audiovisual, no un libro, no se me ocurre un momento más "cliffhanger" que el escogido.
Estoy de acuerdo en lo de la intriga, que además fue una parte que me gustó mucho en el libro, pero si hubiesen tenido que desarrollarlo todo les salen 3 o 4 pelis, o ya puestos, una serie. Yo también me pensaba al salir del cine que quienes no hubiesen leído el libro no se enterarían de nada, al suceder todo tan precipitadamente, pero toda la gente que conozco que no lo había leído me dice que la ha entendido, así que parece que lo recortado ha estado bien recortado, repercutiendo seguro en no captar matices que tiene el libro, pero no en la comprensión de la historia.
A mi la película sí me transmitió tensión, en parte gracias a esa aparente lentitud que tiene.
Estoy de acuerdo en lo de la intriga, que además fue una parte que me gustó mucho en el libro, pero si hubiesen tenido que desarrollarlo todo les salen 3 o 4 pelis, o ya puestos, una serie. Yo también me pensaba al salir del cine que quienes no hubiesen leído el libro no se enterarían de nada, al suceder todo tan precipitadamente, pero toda la gente que conozco que no lo había leído me dice que la ha entendido, así que parece que lo recortado ha estado bien recortado, repercutiendo seguro en no captar matices que tiene el libro, pero no en la comprensión de la historia.
A mi la película sí me transmitió tensión, en parte gracias a esa aparente lentitud que tiene.
ruso- Mensajes : 31810
ruso escribió:Respecto a dónde haber hecho el corte entre ambas pelis, recuerdo que yendo hacia el cine le pregunté a Jud en qué momento creía que lo habrían hecho, y barajamos un par de momentos. Uno de ellos fue el que vimos, el otro era aún un pelín más adelante en el libro. Pensando en la peli como lo que es, un elemento audiovisual, no un libro, no se me ocurre un momento más "cliffhanger" que el escogido.
ahora que lo mencionas, a mi me jodió la vida que cerrasen con ese "this is just the beginning", pues estaba convencido de que se iba a cerrar con la elección del nombre y la última frase de la película sería algo como "Eres Muad'Dib"
de hecho, ni se menciona en toda la película más allá del guiño a los lectores con el ratoncitos donde media sala dijo "ohhhhhh" pensando que era una licencia de bicho simpático tipo Star Wars
ruso escribió:
si, estoy de acuerdo en que, una vez elegido el material a adaptar, los cortes están escogidos perfectamente
una pena que la saga no tenga los seguidores que tiene Tolkien o CDHYF porque en tres pelis o, idealmente, una serie, si que podrían haber metido los matices que se han visto forzados a dejar fuera
pero no hubiese sido rentable, así que hay que dar gracias por esto
De hecho a una compañera de trabajo que le encantó la peli y no había leído el libro, le expliqué un poco por dónde el libro cogía más desarrollo y le entraron aún más ganas de leerlo. A los pocos días ya lo había comprado y lo está devorando.
a los que les ha flipado esta peli, el libro les tiene que encantar
eso si, al terminar, igual ya no les gusta tanto la peli
Yo que ni había leído los libros ni sabía que me iba a encontrar, la he disfrutado muchísimo. La fotografía es un escándalo, el diseño de vestuario, naves, arquitectura, etc es una pasada. Eso si, según empezó la película casi me da un cortocircuito. Demasiada información que procesar, nombres de personajes, planetas, familias y esas cosas. Después del impacto inicial ya a gozarla. Espero que funcione y den luz verde a la segunda parte. Yo creo que leeré en breve el primer libro
MR BLACKBIRD- Mensajes : 1085
Cerpin Taxt escribió:a los que les ha flipado esta peli, el libro les tiene que encantar
Yo me hubiese podido leer el libro antes de ver la peli,de hecho lo pensé, pero descarté la idea para que no me pasase como a tí. Que el visionado de la misma estuviese condicionado a la lectura del libro.Para no estar pensando si esto tendría que ir aquí o si tal personaje está mal adaptado,etc... Para juzgar la película como película y no como adaptación de un libro. Creo que hice bien,ahora me leeré el libro.Prefiero perderme detalles y tramas y centrarme en lo que me ofrece Villeneuve. Porque el cine es eso en su esencia,un espectáculo audiovisual ,no el contar una historia.Para eso los libros son mejores.
Hanset- Mensajes : 4552
Cerpin Taxt escribió:
No hay conexión. Se te queda una cosa vacía, sin alma. Todo rezuma artificialidad. Tanto que ni te acuerdas de la película al día siguiente.
s.
Aún siendo cierto que el tramo final es demasiado rápido en su ejecución y que a la narración le falta contexto en algún tramo ,a mí si me emocionó en algunas de sus partes y la película me dejó poso.El espectáculo visual es de los que se recuerdan.
De todas formas es difícil hacer una adaptación de 3 horas de gran parte de una novela tan larga. Sería necesario un formato serie para explicar ciertas cosas.En formato película es imposible,la trama ha de avanzar.
Hanset escribió:Porque el cine es eso en su esencia,un espectáculo audiovisual ,no el contar una historia.Para eso los libros son mejores.
¿los libros son el mejor formato para contar historias? sin duda
pero el espectáculo audiovisual y contar buenas historias pueden ir de la mano sin ningún problema
ahí están las películas de Spielberg, Cameron, Ridley Scott, las dos primeras de Star Wars, la última de Mad Max, la adaptación de ESDLA...
Cerpin Taxt escribió:Hanset escribió:Porque el cine es eso en su esencia,un espectáculo audiovisual ,no el contar una historia.Para eso los libros son mejores.
pero el espectáculo audiovisual y contar buenas historias pueden ir de la mano sin ningún problema
ahí están las películas de Spielberg, Cameron, Ridley Scott, las dos primeras de Star Wars, la última de Mad Max, la adaptación de ESDLA...
Algunos que has puesto ahí no destacan por sus guiones,de hecho la última de Mad Max(cojonuda) es un ejemplo de lo que digo.Además que los directores y pelis que citas parten muchas veces de guiones originales y no tienen el lastre de adaptar un texto ,creo que no es lo mismo.
Villeneuve cuenta esta historia muy bien,no sé como la adapta porque no he leído el libro,pero no creo que eso importe tanto cuando la peli es buena,como es el caso. Yo lo que digo es que es inevitable dejarte un montón de cosas adaptando un libro tan tocho.
Hanset escribió:Cerpin Taxt escribió:Hanset escribió:Porque el cine es eso en su esencia,un espectáculo audiovisual ,no el contar una historia.Para eso los libros son mejores.
Algunos que has puesto ahí no destacan por sus guiones,de hecho la última de Mad Max(cojonuda) es un ejemplo de lo que digo.Además que los directores y pelis que citas parten muchas veces de guiones originales y no tienen el lastre de adaptar un texto ,creo que no es lo mismo.
Villeneuve cuenta esta historia muy bien,no sé como la adapta porque no he leído el libro,pero no creo que eso importe tanto cuando la peli es buena,como es el caso. Yo lo que digo es que es inevitable dejarte un montón de cosas adaptando un libro tan tocho.
Fury Road tiene escenas como la de Nux hablando de sus únicos amigos o cuando Furiosa se encuentra con las supervivientes, que aún siendo breves dentro del espectáculo de la película, la humanizan y emocionan como pocas
no puedo decir una sola escena de Dune que me haya emocionado como lo hicieron estos dos ejemplos que pongo
la adaptación es muy buena, cada uno habríamos tomado decisiones diferentes sobre que cortar, que dejar y que desarrollar, pero el que las ha tenido que tomar es Villeneuve, y ya digo que me parecen decisiones bastante acertadas
Cerpin Taxt escribió:Hanset escribió:Cerpin Taxt escribió:Hanset escribió:Porque el cine es eso en su esencia,un espectáculo audiovisual ,no el contar una historia.Para eso los libros son mejores.
Fury Road tiene escenas como la de Nux hablando de sus únicos amigos o cuando Furiosa se encuentra con las supervivientes, que aún siendo breves dentro del espectáculo de la película, la humanizan y emocionan como pocas
no puedo decir una sola escena de Dune que me haya emocionado como lo hicieron estos dos ejemplos que pongo
la adaptación es muy buena, cada uno habríamos tomado decisiones diferentes sobre que cortar, que dejar y que desarrollar, pero el que las ha tenido que tomar es Villeneuve, y ya digo que me parecen decisiones bastante acertadas
Pero esa es una percepción tuya,a otros puede que no les emocionen o les emocione Dune.Lo de el "alma" de una peli es algo totalmente subjetivo.
Hanset escribió:Cerpin Taxt escribió:Hanset escribió:Cerpin Taxt escribió:Hanset escribió:Porque el cine es eso en su esencia,un espectáculo audiovisual ,no el contar una historia.Para eso los libros son mejores.
Pero esa es una percepción tuya,a otros puede que no les emocionen o les emocione Dune.Lo de el "alma" de una peli es algo totalmente subjetivo.
por supuesto que lo es, no he hecho más que dar mi opinión sobre la película, igual que todos
Hanset escribió:Cerpin Taxt escribió:Hanset escribió:Cerpin Taxt escribió:Hanset escribió:Porque el cine es eso en su esencia,un espectáculo audiovisual ,no el contar una historia.Para eso los libros son mejores.
A mi por ejemplo Fury Road no me gustó nada y no me emocionó en absoluto. Es cuestión de gustos.
La inmensa mayoría de veces es mejor el libro que la película, por la simple razón que permite desarrollar mejor la historia. Pero es que son lenguajes diferentes y como tal hay que analizarlos.
No he leído DUNE, solo vi la versión cinematográfica de Lynch en su momento y está me ha encantado y me he enterado de todo.
Lonnie- Mensajes : 10940
Oye pues de puta madre.
Pal jaleito que es se sigue tranquilamente.
Y visualmente es un espectaculo.
Pal jaleito que es se sigue tranquilamente.
Y visualmente es un espectaculo.
No se quien pedía más violencia o decía como que se habían cortado bastante con esto.
No hace falta.
No hace falta.
Rikileaks escribió:No se quien pedía más violencia o decía como que se habían cortado bastante con esto.
No hace falta.
yo no lo mencioné, pero si que me pareció demasiado Disney en ese aspecto
Yo también digo sí.
Siempre entretenida y espectacular, no veo para nada lo de lenta -el ritmo narrativo me recordó a las grandes películas de aventuras del cine clásico- se entiende sin problema alguno y se sigue perfectamente. Joder, si llegué cinco minutos tarde al cine y no tuve problema en engancharme
Un poco fría, sí, pero entiendo que como el material original. Es imposible de todos modos empatizar con el puto franchute. Tampoco es que lo busque.
Deseando ya ver la segunda parte.
Siempre entretenida y espectacular, no veo para nada lo de lenta -el ritmo narrativo me recordó a las grandes películas de aventuras del cine clásico- se entiende sin problema alguno y se sigue perfectamente. Joder, si llegué cinco minutos tarde al cine y no tuve problema en engancharme
Un poco fría, sí, pero entiendo que como el material original. Es imposible de todos modos empatizar con el puto franchute. Tampoco es que lo busque.
Deseando ya ver la segunda parte.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Pues otra cagada de Warner , a falta de una semana para el estreno en HBOMAX y cines en USA … pues ya estan los torrent listos ya disponible en las mejores webs a 1080p
starfuckers- Mensajes : 37618
La vi el la semana pasada y me pareció increíble.
Fui de nuevo a verla ayer y me sigue pareciendo tremenda.
Me pillé las novelas y empecé a indagar sobre toda la historia como un puto enfermo.
Hasta el punto de que ya me gusta más que Star Wars, por ejemplo.
Fui de nuevo a verla ayer y me sigue pareciendo tremenda.
Me pillé las novelas y empecé a indagar sobre toda la historia como un puto enfermo.
Hasta el punto de que ya me gusta más que Star Wars, por ejemplo.
tilti- Mensajes : 2773
Flipé un poco cuando la vi colgada ayer.starfuckers escribió:Pues otra cagada de Warner , a falta de una semana para el estreno en HBOMAX y cines en USA … pues ya estan los torrent listos ya disponible en las mejores webs a 1080p
Mejor, que la cartelera viene muy cargada estos meses.
red_mosquito- Mensajes : 40956
starfuckers escribió:Pues otra cagada de Warner , a falta de una semana para el estreno en HBOMAX y cines en USA … pues ya estan los torrent listos ya disponible en las mejores webs a 1080p
Es que estrenarla en el resto del mundo y esperar que no se filtre un mes después...
crancranc- Mensajes : 35589
starfuckers escribió:Pues otra cagada de Warner , a falta de una semana para el estreno en HBOMAX y cines en USA … pues ya estan los torrent listos ya disponible en las mejores webs a 1080p
Humpty Dumpty- Mensajes : 16648
Humpty Dumpty escribió:starfuckers escribió:Pues otra cagada de Warner , a falta de una semana para el estreno en HBOMAX y cines en USA … pues ya estan los torrent listos ya disponible en las mejores webs a 1080p
Godofredo- Mensajes : 145930
es que se ha filtrado porque el estreno en HBOMAX es el 22 de Octubre, el resto del mundo solo ha sido en cine por eso no se ha filtrado. Lleva 1 meses sin filtrarse porque las copias de HBOMAX debían estar bajo llave ja ja vamos que ha pasado lo esperado es llegar a las plataformas y filtrarse incluso antes de su llegadacrancranc escribió:starfuckers escribió:Pues otra cagada de Warner , a falta de una semana para el estreno en HBOMAX y cines en USA … pues ya estan los torrent listos ya disponible en las mejores webs a 1080p
Es que estrenarla en el resto del mundo y esperar que no se filtre un mes después...
Ripeado o screener? porque ripeado imagino que todavía no será posible, no? voy a ver....starfuckers escribió:Pues otra cagada de Warner , a falta de una semana para el estreno en HBOMAX y cines en USA … pues ya estan los torrent listos ya disponible en las mejores webs a 1080p
Txomin- Mensajes : 31771
Txomin escribió:Ripeado o screener? porque ripeado imagino que todavía no será posible, no? voy a ver....starfuckers escribió:Pues otra cagada de Warner , a falta de una semana para el estreno en HBOMAX y cines en USA … pues ya estan los torrent listos ya disponible en las mejores webs a 1080p
- Spoiler:
Txomin- Mensajes : 31771
screener? aún hay gente que mira screeners? deberían estirarle de los ojos, metérselos por el culo y que vieran una peli mirando por el agujero de su propia polla.
en serio poniendo links???Txomin escribió:Txomin escribió:Ripeado o screener? porque ripeado imagino que todavía no será posible, no? voy a ver....starfuckers escribió:Pues otra cagada de Warner , a falta de una semana para el estreno en HBOMAX y cines en USA … pues ya estan los torrent listos ya disponible en las mejores webs a 1080p
- Spoiler:
Edito los mensajes, que pueden traernos problemas.
Última edición por red_mosquito el Lun 18 Oct 2021 - 12:17, editado 1 vez
red_mosquito- Mensajes : 40956
ripeadoTxomin escribió:Ripeado o screener? porque ripeado imagino que todavía no será posible, no? voy a ver....starfuckers escribió:Pues otra cagada de Warner , a falta de una semana para el estreno en HBOMAX y cines en USA … pues ya estan los torrent listos ya disponible en las mejores webs a 1080p
Dune.2021.1080p.WEBRip.DD5.1.x264-SHITBOX
es que los que han puesto arriba son los cutres con el audio en castellano grabado de manera cutreSugar Bug escribió:screener? aún hay gente que mira screeners? deberían estirarle de los ojos, metérselos por el culo y que vieran una peli mirando por el agujero de su propia polla.
Txomin está demasiado acostumbrado a la papelera
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Página 15 de 20.