THE KISS TOPIC
+131
pantxo
bluebeetle
Orion
Godofredo
quikiss
Mr.AD
thunderpussy
romuloyeah
ion
Al Bundy
Omar Little
Carolina
candymanray
Missa
Cowboy Bebop
Zurico
VELVETGUNNER
E-Rocket
candy
asdasdash
Sossego
kaneda
Rocket
fopp
Groucho
modes garcia
Chinaski
grahambonnetrules
Trumbo
Killer Wolf
oscarel.lo
Joseba
lwilbury
cablehogue
scabbed wings
loaded
Emi
Damià
polaris
almorvi
haserretuta
Mayor Tom
Jincho
Gregorio
S.T.A.R.
SeñorLobo
mr_mojorising
Black Flamingo
blackfoot
Curtis Loew
Little Bastard
Piña
efecto diablo
hellpatrol
areyouhigh
Slovako
the riskettos
UE_jb
katrastrov
Rock till I die
locovereas
coolfurillo
Ayers
celtasnake
iontxu
Mr.lip
galko
emma-o
Eloy
akhenaten666
MONKEY
Ricky´s Appetite
BONZO
R'as Kal Bhul
MR.PUNCHY
FALK
cesare
eetu
Annie
Rockenberg
Inframan
Trasiego
Blas
alflames
Lonnie
watts
sanfreebird72
jackster
SAL PARADISE
rechi or die
PaperMan
Esputo Acido
sweet little lau
haN
Kei
Perry go round
GODINEZ
elvis caíno
_LOVE-HATE_
Up Your Ass Tray
walter
jcboystardust
eddiespaghetti
Johnny Kashmir
DarthMercury
Verónica
javi clemente
Reverend Crowley
keith_caputo
manel.
Evil Elvis
zas
errre
Le Bichô
DURRUTI
Geme
Pigs on the Wing 1
◊
Susie Q
futureheads
borope
KIM_BACALAO
michi
goscinny
Boohan
sonic buzzard
metalbert
El Puto Fary
Mr. Encías
wakam
JackTheRipper
135 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
¿Qué disco te parece mejor?
Re: THE KISS TOPIC
celtasnake escribió:Aparte de Poison, esa canción tiene un fin de estribillo birlado a Mr. Coverdale.
y el comienzo del todo o el final del estribillo me recuerda muchísimo a otra de Kiss, pero no caigo.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:empiezo a matizar mi desagrado inicial:
Russian Roulette es muy buena.
A mi ayer me pareció precisamente que esta vez a nivel compositivo Gene le ha ganado la partida a Paul. Las canciones de Simmons me parecen muy resultonas, la verdad.
DarthMercury escribió:wakam escribió:empiezo a matizar mi desagrado inicial:
A mi ayer me pareció precisamente que esta vez a nivel compositivo Gene le ha ganado la partida a Paul. Las canciones de Simmons me parecen muy resultonas, la verdad.
El problema es que a mitad de disco empiezo a agobiarme y a duras penas puedo llegar a terminar el disco.
wakam escribió:DarthMercury escribió:wakam escribió:empiezo a matizar mi desagrado inicial:
El problema es que a mitad de disco empiezo a agobiarme y a duras penas puedo llegar a terminar el disco.
Coño, ni que fuera esto el Warpaint
joder tengo que resistir hasta el 5 de octubre, no se como lo voy a hacer XDD
hellpatrol- Mensajes : 33106
JOHNNY KASHMIR escribió:DarthMercury escribió:JOHNNY KASHMIR escribió:di´cazo
cazo!!! Bueno, me voy a probar el Scribblenauts ese. Y guarde algo de flipamiento para Wolfmother hombre, que ahí si que tendremos que esquivar cuchillos
el flipamiento se me ha gastado en Pearl Jam
Y tengo ganas de que llegue lo de Wolfmother porque me parece que va a ser el Chinese Democracy del año
Pero es buen disco el de Kiss, tiene unas 4 canciones buenísimas, que vamos a concretarlas:
-Modern Day Delilah
-Russian Roulette
-Yes I Know (Nobody´s Perfect)
-All For The Glory
luego tiene varias que son algo así como el Death Magnetic de Kiss, porque suenan a refrito que te cagas como Never Enough, Hot And Cold, etc. Suenan a descartes del Rock N' Roll Over.
luego hay otras que deberían haber sido temazos si la banda hubiera estado en máximo nivel, porque el comienzo de Danger Us da de pensar que llega el tema del siglo, pero al final acaba siendo un muy buen tema pero ahí hay nivel para hacer un clásico.
Luego está Stand, que vamos a dejarlo en cuarentena, en una escucha me ha parecido el tema del año y en otra una parodia ochentera demasiado plana.
¿Qué le falta al disco? Pues un Shout It Out Loud (si nos referimos a una canción corta y de tono pop) y una balada. Y le sobra una canción del mismo tono que tienen todas.
Pero vaya, a ver si las escuchas nos cambian la perfección. De momento, tras el shock inicial, ya estoy en una posición más intermedia...
Es una pena que Simmons no cante When Lightning Strikes
Bien, empiezo a matizar.
Say Yeah entra en la categoría de temazo. El disco me empieza agustar mucho y el tema es Russian Roulette. Y efectivamente, también meto a Stand en la categoría de temazo.
Que 6 de 11 me parezcan temazos es que esto ya me va convenciendo, el disco me gusta bastante a pesar de que cansa un poco (es su mayor defecto) en su trayectoria final, le falta una canción con melodías pop o una balada, insisto, una balada después de All For The Glory y antes de Danger Us.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Alguien debió aclararme que esto sonaba más a Lick It Up o Creatures of the Night que a Rock'n'Roll Over o Hotter Than Hell...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Alguien debió aclararme que esto sonaba más a Lick It Up o Creatures of the Night que a Rock'n'Roll Over o Hotter Than Hell...
es la producción tan actual, el tipo de composición es más clásico.
JOHNNY KASHMIR escribió:watts escribió:Alguien debió aclararme que esto sonaba más a Lick It Up o Creatures of the Night que a Rock'n'Roll Over o Hotter Than Hell...
watts escribió:JOHNNY KASHMIR escribió:watts escribió:Alguien debió aclararme que esto sonaba más a Lick It Up o Creatures of the Night que a Rock'n'Roll Over o Hotter Than Hell...
el tratamiento de las guitarras y el sonido vocal de Paul Stanley suena mucho más moderno que el Psycho Circus.
All for glory no es un plagio de alguna cancion guarra de Offspring??
candy- Mensajes : 4484
JOHNNY KASHMIR escribió:watts escribió:JOHNNY KASHMIR escribió:watts escribió:Alguien debió aclararme que esto sonaba más a Lick It Up o Creatures of the Night que a Rock'n'Roll Over o Hotter Than Hell...
el tratamiento de las guitarras y el sonido vocal de Paul Stanley suena mucho más moderno que el Psycho Circus.
A mi me suena bastante rancio, pero bueno, yo le tengo manía a según que sonidos... O sea, que a lo mejor intentaron sonar como Deftones o algo así, pero les quedó chusco. Lo intenté esta mañana y desistí. Igual en otro momento...
Un disco muy disfrutable, lo mejor que podiamos esperar de Kiss a estas alturas. Temas cortos y concisos, todos coreables, ideales para el directo.
A mí me suena más a Rock and Roll Over que a Creatures of The Night, aunque ciertamente, aún más a Lick It Up.watts escribió:JOHNNY KASHMIR escribió:watts escribió:JOHNNY KASHMIR escribió:watts escribió:Alguien debió aclararme que esto sonaba más a Lick It Up o Creatures of the Night que a Rock'n'Roll Over o Hotter Than Hell...
A mi me suena bastante rancio, pero bueno, yo le tengo manía a según que sonidos... O sea, que a lo mejor intentaron sonar como Deftones o algo así, pero les quedó chusco. Lo intenté esta mañana y desistí. Igual en otro momento...
Me está encantando.
Perry go round- Mensajes : 22752
Bueno,yo creo que el disco ,a la espera de lo que dicte el tiempo esta muy bien.Pienso igual que J.KASHMIR ,para que este disco fuese de 9/10 le falta una canción con vocación de superclasico tipo LOVE GUN,DEUCE,STRUTTER,MAKIN LOVE.... y una buena balada para pausar el disco.
Pero canciones como STAND.ALL FOR THE GLORY,YES I KNOW (NOBODY´S PERFECT),RUSSIAN ROULETTE son notables.
Pero canciones como STAND.ALL FOR THE GLORY,YES I KNOW (NOBODY´S PERFECT),RUSSIAN ROULETTE son notables.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Para mí este disco, comparado con el resto de discos del año, es un Pódium seguro.
En la carrera de KISS igual queda un poco más abajo, pero yo no le veo ni un sólo reparo. ¿Que no tiene temazos? Joder, está lleno, algunas un poco por encima de otras, pero no hay ni una sóla canción que no sea un notable por lo menos. ¿Que no hay una balada?¿Quien las quiere cuando estás en mitad de una fiesta?
En la carrera de KISS igual queda un poco más abajo, pero yo no le veo ni un sólo reparo. ¿Que no tiene temazos? Joder, está lleno, algunas un poco por encima de otras, pero no hay ni una sóla canción que no sea un notable por lo menos. ¿Que no hay una balada?¿Quien las quiere cuando estás en mitad de una fiesta?
Yo. En algún momento querrás alegrar a las chicas
¿Cómo que en la carrera de Kiss queda un poco más abajo? Es muy fácil sacar un disco mejor que Anymalize, Hot In The Shade...
¿Cómo que en la carrera de Kiss queda un poco más abajo? Es muy fácil sacar un disco mejor que Anymalize, Hot In The Shade...
Un poco más abajo del pódium. Que tienen 3 discos mejores que éste, básicamente.JOHNNY KASHMIR escribió:Yo. En algún momento querrás alegrar a las chicas
"Destroyer", "Love Gun", "KISS", "Creatures of The Night" y "Rock and Roll Over". Pero tampoco mucho mejores, y a lo mejor en cuanto reconozca estas canciones como clásicos sí que lo pongo en el top-3, quién sabe.
Por orden...
OBRAS MAESTRAS
Destroyer
Love Gun
SOBRESALIENTES
10
Kiss
Alive!
9
Rock N' Roll Over
Hotter Than Hell
Alive II!
Dressed To Kill
Ace Frehley
NOTABLES
8
Creatures Of The Night
Lick It Up
Dinasty
7
Paul Stanley
Gene Simmons
Unmasked
Alive III!
SUFICIENTES
6
Revenge
Unplugged
Psycho circus
Peter Criss
Crazy Nights
Alive IV!
5
Asylum
Carnival Of Souns
SUSPENSOS
Music For The Elder
Anymalize
Hot In The Shade
OBRAS MAESTRAS
Destroyer
Love Gun
SOBRESALIENTES
10
Kiss
Alive!
9
Rock N' Roll Over
Hotter Than Hell
Alive II!
Dressed To Kill
Ace Frehley
NOTABLES
8
Creatures Of The Night
Lick It Up
Dinasty
7
Paul Stanley
Gene Simmons
Unmasked
Alive III!
SUFICIENTES
6
Revenge
Unplugged
Psycho circus
Peter Criss
Crazy Nights
Alive IV!
5
Asylum
Carnival Of Souns
SUSPENSOS
Music For The Elder
Anymalize
Hot In The Shade
Mis gustos son diferentes. "Hot in the Shade" es un notable, no sé si 7 u 8, pero notable sin dudas. "Anymalize" en general, es su peor disco, pero sólo por tener una canción de 11 sobre 10, "Heaven's on Fire" es un aprobado por lo menos, que algunas más que decentes tenía.
"Revenge" es un 8 o un 9 fácil, tremendo discazo. "Umplugged" es magia, sólo por tener ahí a Ace y Peter años después es increíble, y claro, es un programa de TVy además de oírlo, hay que verlo.
Y luego, de los que son Grandísimos sin discusión, yo también repartiría las notas de forma diferente. Para empezar, "Creatures of The Night" es un 10 y el "Alive!" es el mejor disco de su carrera, una obra maestra absoluta, y uno de los 3 mejores directos de todos los tiempos.
Y la pregunta, ¿dónde metes a "Sonic Boom"?
Las 4 primeras canciones son 4 10/10. Al resto aún tengo que ponerles nota.
"Revenge" es un 8 o un 9 fácil, tremendo discazo. "Umplugged" es magia, sólo por tener ahí a Ace y Peter años después es increíble, y claro, es un programa de TVy además de oírlo, hay que verlo.
Y luego, de los que son Grandísimos sin discusión, yo también repartiría las notas de forma diferente. Para empezar, "Creatures of The Night" es un 10 y el "Alive!" es el mejor disco de su carrera, una obra maestra absoluta, y uno de los 3 mejores directos de todos los tiempos.
Y la pregunta, ¿dónde metes a "Sonic Boom"?
Las 4 primeras canciones son 4 10/10. Al resto aún tengo que ponerles nota.
OBRAS MAESTRAS:
-Todo ,absolutamente todo hasta LOVE GUN......Bueno (eliminamos los SOLO-ALBUMS).
DISCOS 10
-Dinasty,Creatures of the night,
DISCOS 9.
-Revenge,lick it up,Paul Stanley solo album.
DISCOS 8.
-Ace Frehley Solo album,Unmasked,¿animalize?
Todo lo demas anda entre el 6 y el 7.5.
¿Se me nota que soy muy fan ?
-Todo ,absolutamente todo hasta LOVE GUN......Bueno (eliminamos los SOLO-ALBUMS).
DISCOS 10
DISCOS 9.
DISCOS 8.
efecto diablo- Mensajes : 9896
JAJJA, casi de acuerdo, si le das un 10 al de ACe Frehley, que para mí es uno de los mejores discos de toda la carrera de KISS, 100% de acuerdo.efecto diablo escribió:OBRAS MAESTRAS:
DISCOS 10
DISCOS 9.
DISCOS 8.
De momento Sonic Boom estaría entre el de Stanley y el de Simmons.
Un 7?
Puede ser, pero yo lo veo mejor.
La cara A de 9-10 y la B de 8 por lo menos, si alguna de éstas canciones se hacen clásicos, tenemos disco imprescindible.
Puede ser, pero yo lo veo mejor.
La cara A de 9-10 y la B de 8 por lo menos, si alguna de éstas canciones se hacen clásicos, tenemos disco imprescindible.
JOHNNY KASHMIR escribió:SUSPENSOS
Music For The Elder
Inframan- Mensajes : 7391
a mi el unplugged y el revenge me parecen discos muy muy buenos, sobre todo el unplugged, Quizas el unplugged de sobresaliente y el revenge de notable. Lo mejor que sacaron desde el creatures.
Y de los 70 yo destacaria Kiss, Dressed To Kill y Destroyer y en un peldaño inferior Rock N roll over, Hotter Than Hell o Love Gun.
El sonic boom todavia ni idea, a ver si aguanto hasta tenerlo en mis manos.
Y de los 70 yo destacaria Kiss, Dressed To Kill y Destroyer y en un peldaño inferior Rock N roll over, Hotter Than Hell o Love Gun.
El sonic boom todavia ni idea, a ver si aguanto hasta tenerlo en mis manos.
hellpatrol- Mensajes : 33106
watts escribió:Alguien debió aclararme que esto sonaba más a Lick It Up o Creatures of the Night que a Rock'n'Roll Over o Hotter Than Hell...
Yo creo que el sonido está a caballo entre los 70 y principios de su carrera en los 80. Bueno, Stand es quizá más ochentera aún que el resto, pero yo no le veo problema. En lo que a mí respecta:
80's>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 00's
Y se agradece mucho que no haya atisbo alguno de sobreproducción. Kiss pide sencillez a gritos. Todo un acierto que lo haya autoproducido Paul.
DarthMercury escribió:Y se agradece mucho que no haya atisbo alguno de sobreproducción.
Pues no, yo creo que la producción va a tener su grado de culpa en que el disco se haga tan monótono y aburrido.
Salvando las distancias es como el St. Anger. Escuchas un tema suelto y bueno, te gustará más o menos, pero no está mal. En cambio escuchar el disco entero es una auténtica tortura.
wakam escribió:DarthMercury escribió:Y se agradece mucho que no haya atisbo alguno de sobreproducción.
Pues no, yo creo que la producción va a tener su grado de culpa en que el disco se haga tan monótono y aburrido.
Salvando las distancias es como el St. Anger. Escuchas un tema suelto y bueno, te gustará más o menos, pero no está mal. En cambio escuchar el disco entero es una auténtica tortura.
Hombre, no digo que le tenga que gustar por narices pero no creo que sea un disco comparable a St. Anger. Ahí los Metallica buscaban adaptarse a los tiempos que corrían y competir con Slipknot y cía., mientras que lo de Kiss es algo infinitamente más retro. Pero vamos, que yo creo que intentar racionalizar porque gustan los discos es muy difícil, es lo que tiene la música. A mi Sonic Boom me ha dado una sobredosis de buenas vibraciones y a usted le ha agobiado siendo el mismo disco. ¿Por qué? Vaya usted a saber, es lo grande de la música, que es algo que se valora por emociones mucho más subjetivas que la literatura, el teatro o el cine.
DarthMercury escribió:
Hombre, no digo que le tenga que gustar por narices pero no creo que sea un disco comparable a St. Anger.
Y mira que he dicho claramente lo de "salvando las distancias".
Mi comparación sólo es en el hecho de que ambos discos en pequeñas dosis son digeribles, pero son bastante más pesados si los intentas tragar enteros.
Y ya he dicho que hay temas que me han gustado mucho. La de la ruleta rusa, o la 5.
wakam escribió:DarthMercury escribió:
Hombre, no digo que le tenga que gustar por narices pero no creo que sea un disco comparable a St. Anger.
Y mira que he dicho claramente lo de "salvando las distancias".
Mi comparación sólo es en el hecho de que ambos discos en pequeñas dosis son digeribles, pero son bastante más pesados si los intentas tragar enteros.
Y ya he dicho que hay temas que me han gustado mucho. La de la ruleta rusa, o la 5.
¿Stand? Pues mire yo no me decido con ella. A ratos me gusta y a ratos me parece un poco, ejem,... ¿hortera? Bueno, no sé, la cuestión es que el estribillo me chirría un poco por algún motivo. Igual me recuerda a alguna otra canción que no sé identificar.
Y respecto a lo de no tragarlo entero, pues eso, que yo veo que el disco es una fiesta de principio a fin y me parece inconcebible que alguien se pueda agobiar tanto. Claro que he ido a muchas fiestas en las que he acabado agobiado en la barra, así que igual no es tan raro
DarthMercury escribió:
¿Stand? Pues mire yo no me decido con ella. A ratos me gusta y a ratos me parece un poco, ejem,... ¿hortera? Bueno, no sé, la cuestión es que el estribillo me chirría un poco por algún motivo. Igual me recuerda a alguna otra canción que no sé identificar.
Hortera no, horterísima, para corear a grito pelao.
Mola
DarthMercury escribió:
Y respecto a lo de no tragarlo entero, pues eso, que yo veo que el disco es una fiesta de principio a fin y me parece inconcebible que alguien se pueda agobiar tanto. Claro que he ido a muchas fiestas en las que he acabado agobiado en la barra, así que igual no es tan raro
Este disco podría haber sido la banda sonora de una de esas fiestas
"Stand" es el tema del año
me recuerda a esos temas tipo "Turn on the night" que son geniales
me recuerda a esos temas tipo "Turn on the night" que son geniales
está en la papelera??
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Sólo llevo dos escuchas desde ayer mismo, así que no sé como evolucionará mis sensaciones respecto al disco, pero… AYER SE ME CAYERON LOS COJONES AL SUELO! DIS-CA-ZO!!! Sonic Boom, para mi, no tiene nada que envidiar a obras clásicas de la banda, incluso lo situo por encima de un disco como Rock’n’Roll Over.
Si a este disco se le dieran las escuchas que se le daban antiguamente a los discos, nos encontraríamos con una colección de clásicos imperecederos; con un disco mucho más regular y consistente que alguno de sus “clásicos intocables”.
Repito: sólo llevo dos escuchas y soy consciente de que a lo mejor he flipado en exceso, pero no me esperaba para nada algo tan bueno.
Si a este disco se le dieran las escuchas que se le daban antiguamente a los discos, nos encontraríamos con una colección de clásicos imperecederos; con un disco mucho más regular y consistente que alguno de sus “clásicos intocables”.
Repito: sólo llevo dos escuchas y soy consciente de que a lo mejor he flipado en exceso, pero no me esperaba para nada algo tan bueno.
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Up Your Ass Tray escribió:Sonic Boom, para mi, no tiene nada que envidiar a obras clásicas de la banda, incluso lo situo por encima de un disco como Rock’n’Roll Over.
Inframan- Mensajes : 7391
Inframan escribió:Up Your Ass Tray escribió:Sonic Boom, para mi, no tiene nada que envidiar a obras clásicas de la banda, incluso lo situo por encima de un disco como Rock’n’Roll Over.
Perdón, perdón!!!! Quería decir "Unmasked". Supongo que la portada de Sonic Boom a traido a mi cabeza el nombre de Rock'n'roll Over.
Pues eso, que es (para mi) muy superior a Unmasked y a la altura de los grandes discos de los 70
Up Your Ass Tray escribió:Sólo llevo dos escuchas desde ayer mismo, así que no sé como evolucionará mis sensaciones respecto al disco, pero… AYER SE ME CAYERON LOS COJONES AL SUELO! DIS-CA-ZO!!! Sonic Boom, para mi, no tiene nada que envidiar a obras clásicas de la banda, incluso lo situo por encima de un disco como Rock’n’Roll Over.
Johnny, sal del cuerpo de Up, te lo ordeno!!!!!
A mi también me dejó KO la primera escucha, pero estoy intentando ser comedido hasta que pasen unas semanas. Pero si este disco tuviera su God Of Thunder o su Got To Choose particular puede que sí fuera comparable a algunos de sus mejores discos.
el ultimo disco de estudio fue el psycho circus?
thunderpussy- Mensajes : 28153
thunderpussy escribió:el ultimo disco de estudio fue el psycho circus?
Sí
DarthMercury escribió:Pero si este disco tuviera su God Of Thunder o su Got To Choose particular puede que sí fuera comparable a algunos de sus mejores discos.
All for the Glory. God of Thunder está sobrevalorada (a pesar del emoticono, mi comentario encierra mucha verdad)
wakam escribió:ayer mismo, eh?
Y sólo dos escuchas, pero...... me ha noqueado. No esperaba nada del judio y los impersonators y me han sorprendido del todo.
Es imaginación mia, o se nota que Paul Stanley empieza a tener la garganta jodida?
Up Your Ass Tray escribió:wakam escribió:ayer mismo, eh?
Y sólo dos escuchas, pero...... me ha noqueado. No esperaba nada del judio y los impersonators y me han sorprendido del todo.
no, digo que fue ayer mismo cuando se publicó el Psycho Circus.
Es imaginación mia, o se nota que Paul Stanley empieza a tener la garganta jodida?
Hmmm... yo he notado que canta 'diferente'. Tampoco diría que canta mal, pero parece que estuviera adaptando su registro a sus posibilidades actuales. En cambio Gene yo diría que incluso canta mejor que en los 70
Eso parece. En este disco, al menos (en "Live to Win" estaba algo más suave de voz).
Curiosamente, siendo Paul mi Kiss favorito, Gene está al mismo nivel que fuera a gustarme TANTO.
Supongo que después de jurar y perjurar que no iban a sacar más discos de estudio, les da por grabar este y nos han hecho salivar a todos de repente... buenísimo! Me flipa este álbum!!!
Mr.AD- Mensajes : 1884
Es cierto que no hay un C’mon and Love Me, un Love Gun, un I Want You o un Detroit Rock City, en eso no es comparable a los clásicos; pero si afirmo con rotundidad de que es el único disco de Kiss en el que no me sobra ninguna canción del disco, el único!
No quiero alabar mucho este trabajo para que los que no lo han oído no se peguen un chasco como con el de Metallica (o en menor proporción ,con el Black Ice). Pero junto con el de Motley Crüe, es el retorno más digno que he visto.
No quiero alabar mucho este trabajo para que los que no lo han oído no se peguen un chasco como con el de Metallica (o en menor proporción ,con el Black Ice). Pero junto con el de Motley Crüe, es el retorno más digno que he visto.
a mi tambien me a volado el coco
rechi or die- Mensajes : 5335
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Página 16 de 20.