Méliès y los orígenes del cine
+6
Joseba
Maniac is out
sonic buzzard
asdasdash
Mayor Tom
Cowboy Bebop
10 participantes
Página 1 de 1.
Re: Méliès y los orígenes del cine
Me encantaría saber lo que sentía la gente cuando veía esto en la época, esto es auténtica Magia.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Soy Mayor de 18 años escribió:Me encantaría saber lo que sentía la gente cuando veía esto en la época, esto es auténtica Magia.
Creo que en la primera proyección pusieron imagenes de una especie de virgen y la peña salió por patas
asdasdash- Mensajes : 4464
aportemos longevidad al asunto...
http://azkenarockfestival2.foroes.org/la-plazoleta-f13/cine-mudoalgo-podria-surgir-de-estos-silencios-t784.htm?highlight=surgir
http://azkenarockfestival2.foroes.org/la-plazoleta-f13/cine-mudoalgo-podria-surgir-de-estos-silencios-t784.htm?highlight=surgir
Maniac escribió:aportemos longevidad al asunto...
Hace días, en el topic que lleva tu nombre, te pregunté si podías fundir ambos topics (este y el del cine mudo)
Cowboy Bebop- Mensajes : 3038
Cowboy Bebop escribió:Maniac escribió:aportemos longevidad al asunto...
Hace días, en el topic que lleva tu nombre, te pregunté si podías fundir ambos topics (este y el del cine mudo)
es que acababa de leerlo... al final me he liado y he subido los dos...
No hace mucho vi en los simpsons... ni idea,supongo que algún capitulo relativamente nuevo... en el que hacian un homenaje a El regador regado
Ahí va uno de Harold Lloyd
Grande Méliès...
Tengo el DVD que salió hace años con uno de sus familiares presentando los cortos...
Tengo el DVD que salió hace años con uno de sus familiares presentando los cortos...
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Grande Méliès...
Ese mismo tengo yo, una delicia que compre en el museo del cine de Girona.
Muy grande Méliès!!!
Además dió nombre a un gran cine de Barcelona, el cual anda ahora un poco perdido, no lo neguemos.
The Red Dwarf- Mensajes : 9426
Me encantan los cortos de Melies
Yo tengo un VHS con algunos suyos recopilados y aun no me he animado a comprarlo en DVD, pero pronto caerá.
Una muestra de la versión hispana (y mucho más modesta, claro) de Melies, Segundo de Chomón:
Yo tengo un VHS con algunos suyos recopilados y aun no me he animado a comprarlo en DVD, pero pronto caerá.
Una muestra de la versión hispana (y mucho más modesta, claro) de Melies, Segundo de Chomón:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Como curiosidad general en los orígenes de la cinematografía, traigo a este topic un extracto de la novela Snuff de Palahniuk que explica un poco el cómo y el por qué de las famosas huellas que los actores y atrices han ido dejando en el suelo de una calle en Hollywood:
Con sus pestañas falsas aumentadas con rímel, y sin parpadear, la señorita Wright me contó que Norma Talmadge había sido una estrella del cine mudo. La número uno en taquilla del año 1923. Recibía tres mil cartas de fans cada semana. En 1927 fue aquella tal Norma la que pisó por accidente una parcela de cemento fresco delante del Teatro Chino de Grauman's e inauguró la tradición esa de que todas las estrellas de cine dejen allí las huellas de las manos y los pies
Con sus pestañas falsas aumentadas con rímel, y sin parpadear, la señorita Wright me contó que Norma Talmadge había sido una estrella del cine mudo. La número uno en taquilla del año 1923. Recibía tres mil cartas de fans cada semana. En 1927 fue aquella tal Norma la que pisó por accidente una parcela de cemento fresco delante del Teatro Chino de Grauman's e inauguró la tradición esa de que todas las estrellas de cine dejen allí las huellas de las manos y los pies
Hay que ver qué cosas inventan los franceses. Después de la revolución esa, lo mejor que han hecho.
W- Mensajes : 2595
Martin Scorsese rinde un vibrante homenaje a Georges Méliès. En «Hugo» (2011), combina las emocionantes aventuras de un joven huérfano y un autómata en la Gare Montparnasse en 1931, con el asombroso destino del director de «Viaje a la Luna».
La pequeña juguetería de Georges Méliès en Montparnasse cuando nadie se acordaba de él y estaba arruinado.
Trabajó allí 7 días a la semana durante sus últimos años.