Barricada-la esquina del topic

+173
Jud
Pendejo
deathlock
Ned Rockcine
Eloy
haserretuta
screamin' rat
prosineck
5150van
Annie
favorite 77
beriboogie
Sagan
Enric67
manel.
Ladylog
Humpty Dumpty
terremoto73
locovereas
Usagi
CityBoyBlues
Camiseta
quakto
Zoetrope
Mr. Integrity
Godofredo
Nigromante
Eric Sachs
MOON
Alérgico a Sabaton
Langarica
Rober75
Infernu
káiser
Adso
Koba
Autista
Sergio El Kiss
Koikila
nicaster
sofaqueen
PUMP
Apocalypse Dude
Wilson
Bastard Son Of Lemmy
loaded
señor rosa
arriola
pantxo
BlueStarRider
Sutter Cane
llozano
red ryder
Requexu
binladiya
TomYoung
rockero deprimido
Cadeán-59
Poltxu
FOLO
DAVIDCOVERDALE
medlocke_van_zant
MAR Momia
Loren07
Surfinbitxo
Space Captain
Van
butanero
Australopo
Steve Trumbo
bertt
Mr.lip
karlos gasteiz
Fogerty79
Moltisanti
Lateralus
Rickytin
GhostofCain
fopp
ion
eskoriez
Balachina
arise
MrsCrowley
katz
Hank
Zispa
CrackerSoul
Javier Maroto
Dani
Jim Morrison
Pogue Mahone
Frusciante
RockRotten
Black Flamingo
Ashra
ruso
Perimaggot
Rikileaks
Spasic
J.B.N
Monra
cablehogue
mr_mojorising
preparan
millino
kaneda
Evolardo
bintxenso
javi clemente
Bela Lugosi's dad
Joker
hellpatrol
Bettie
romuloyeah
luiggy pop
Katxorro
Glamzone
BlackAdder
morley
MAZINGER
thunderpussy
Attikus
kronico
Heaven
Clairvoyant
kraneo
Trumbo
Gorie
pulpejo
SIXX´N SEX
Rock till I die
Thorothim
Supernaut
Karrilladas
copter76
the riskettos
Rizzy
modes garcia
galko
guaje
wakam
Truco o Trato
coolfurillo
casbah
Alegrity
rechi or die
pinkpanther
Rober
vyvyan
anton
Stone
TIENENOMBRESMIL
nacho
el noi del sucre
Ayers
luis
Wes C. Addle
Johnny Kashmir
MR.PUNCHY
polaris
Rocket
Aurora Boreal
pepepótamo
MEMYSELF&I
Oktober
sonic buzzard
Sean
Groucho
eddiespaghetti
ekilore
Geme
Maniac is out
177 participantes

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Barricada-la esquina del topic - Página 4 Empty Re: Barricada-la esquina del topic

Mensaje por Katxorro Dom Ene 06 2013, 22:22

LTI explota la programación de la plaza de los fueros en san Fermín y como ahí es donde hay la propuesta más rockera pues no los traen..pero de ahí a vetarlos..
Katxorro
Katxorro

Barricada-la esquina del topic - Página 4 Empty Re: Barricada-la esquina del topic

Mensaje por Attikus Dom Ene 06 2013, 22:32

1.- Ahora resulta que El Drogas es Van Morrison... hay que joderse.
2.- Lo de Koma es mentira.
3.- Y será por veces que han tocado Barricada en Sanfermines...
Attikus
Attikus

Mensaje por copter76 Dom Ene 06 2013, 22:34

Katxorro escribió:LTI explota la programación de la plaza de los fueros en san Fermín y como ahí es donde hay la propuesta más rockera pues no los traen..pero de ahí a vetarlos..

Pues llama a get in y pregunta,veras lo que te cuentan sobre eso.
Ya los dijeron que no preguntaran por tocar en el en vivo por el resto de sus vidas ,pero este claro, lo organizan ellos.
Lo de San fermin me parece mas grave.
Pero vamos , que esta gente es asi...
copter76
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por copter76 Dom Ene 06 2013, 22:35

Maniac escribió:A ver si Barricada van a acabar proscritos como los Eskorbuto...con lo buena gente que han parecido siempre.

Joder...hay veces que le podian dar porculo a internet... yo vivia mejor sin necesidad de saber tanta mierda.

no te quepa duda que son buena gente.
a mi me jode un huevo lo que los pasa,por que son unos currantes de la hostia y en lo personal son aun mejores
copter76
copter76

Mensaje por Katxorro Dom Ene 06 2013, 22:48

copter76 escribió:
Katxorro escribió:LTI explota la programación de la plaza de los fueros en san Fermín y como ahí es donde hay la propuesta más rockera pues no los traen..pero de ahí a vetarlos..

Ya los dijeron que no preguntaran por tocar en el en vivo por el resto de sus vidas ,pero este claro, lo organizan ellos.
Quieres decir que sí get in los quiere traer a la plaza del castillo, no pueden?
Katxorro
Katxorro

Mensaje por Rober Dom Ene 06 2013, 23:49

Maniac escribió:Acabo de leer, por casualidad, que el drogas centra su repertorio en solitario en canciones de barricada.

A ver...pero no viene la disolución de que el drogas queria descansar de Barricada ¿no nos había vendido eso?

Está tocando canciones de su trayectoria con Barricada, Txarrena, La Venganza de la Abuela y esta nueva etapa como el Drogas. Leer podrás leer muchas cosas, porque tonterías y mierda se están diciendo y escribiendo por doquier. Yo me niego a contribuir a ello, paso. No lo he hecho en otros foros y no lo voy a hacer en éste.

Rober

Mensaje por copter76 Lun Ene 07 2013, 00:55

Katxorro escribió:
copter76 escribió:

Quieres decir que sí get in los quiere traer a la plaza del castillo, no pueden?

right
copter76
copter76

Mensaje por Glamzone Lun Ene 07 2013, 13:30

He preguntado por el tema....Las plazas salen a "concurso" y desde hace 2 años lo organiza en los Fueros la empresa LTI. BARRICADA tocaba ahí hace unos años cuando lo explotaba otra empresa. En la Plaza del castillo se programan grupos como LA OREJA, El SUEÑO, etc..
Lo "grave" es que LTI es empresa de mangament y TIENEN INTERESES en colocar a sus propias bandas y NO ABRIR mercado a otras. Por eso irán a apoyar a EL DROGAS y ano dejar que toquen BARRICADA. Además LTI abre una cafetería-sala de conciertos al lado del Ayto de Iruña y han pedido-exigido llevar cierta programación ...de por vida.....por cojones!!! Monopolio y competencia desleal....Hay gente ya en Pamplona que no dirige palabra a los currelas de LTI por depredadores, competencia desleal. Han pagado a grupos locales 100€ por tocar en San Fermin y luego van de "guays".

mucha mucha mierda....No puedes entrar como un elefante en una cacharrería. Y así actúan LTI. Pero todo lo que sube, baja. Y se darán el ostión.

Glamzone

Mensaje por Clairvoyant Lun Ene 07 2013, 13:42

LTI que van en plan mafias o que? Laughing
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensaje por coolfurillo Lun Ene 07 2013, 13:50

Ahora va a resultar que Barricada son los nuevos Guns'n'Roses con sus movidas.

jeje
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Maniac is out Lun Ene 07 2013, 14:16

De lo poco que se, que no he oido una mierda. Hace años que vengo escuchando a promotores varios que no se conforman con hacer su trabajo, intentan joder el de los demás. No digo que sea cierto, ni digo que me lo crea, pero que es una creencia extendida por toda España, si.
Maniac is out
Maniac is out

http://www.maniactshirts.com

Mensaje por Attikus Lun Ene 07 2013, 14:55

Glamzone escribió:He preguntado por el tema....Las plazas salen a "concurso" y desde hace 2 años lo organiza en los Fueros la empresa LTI. BARRICADA tocaba ahí hace unos años cuando lo explotaba otra empresa. En la Plaza del castillo se programan grupos como LA OREJA, El SUEÑO, etc..
Lo "grave" es que LTI es empresa de mangament y TIENEN INTERESES en colocar a sus propias bandas y NO ABRIR mercado a otras. Por eso irán a apoyar a EL DROGAS y ano dejar que toquen BARRICADA. Además LTI abre una cafetería-sala de conciertos al lado del Ayto de Iruña y han pedido-exigido llevar cierta programación ...de por vida.....por cojones!!! Monopolio y competencia desleal....Hay gente ya en Pamplona que no dirige palabra a los currelas de LTI por depredadores, competencia desleal. Han pagado a grupos locales 100€ por tocar en San Fermin y luego van de "guays".

mucha mucha mierda....No puedes entrar como un elefante en una cacharrería. Y así actúan LTI. Pero todo lo que sube, baja. Y se darán el ostión.

Cierto, y además dando muy pocas facilidades a estos grupos. Lo que pasa es que LTI juega con la baza de que pocos grupos van a decir no a tocar en Sanfermines en escenario grande y delante de bastante gente (que luego no es tanta).
Attikus
Attikus

Mensaje por luiggy pop Lun Ene 07 2013, 14:59

fascinante....

mas chismes porfa

Barricada-la esquina del topic - Página 4 Cotillas
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por romuloyeah Lun Ene 07 2013, 15:27

Si que se comenta que la manera de funcionar de lti se basa un poco en avasallar.
En el tema de festivales se aseguran los grupos gordos a base de talonario ofreciendo sumas que ni de lejos pueden igualar otros festivales.
Debido a esto, según salió en un reportaje hace un año o dos, el cache que pedían los grupos en festivales de España era muy superior al que pedían en el resto de Europa.
Esto al final no beneficia a nadie.
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por Maniac is out Lun Ene 07 2013, 15:33

romuloyeah escribió:Si que se comenta que la manera de funcionar de lti se basa un poco en avasallar.
En el tema de festivales se aseguran los grupos gordos a base de talonario ofreciendo sumas que ni de lejos pueden igualar otros festivales.
Debido a esto, según salió en un reportaje hace un año o dos, el cache que pedían los grupos en festivales de España era muy superior al que pedían en el resto de Europa.
Esto al final no beneficia a nadie.

Pues ya es triste, ya. Porque si me dijeras que traen cosas con personalidad.... pero solo vienen artistas de catálogo veraniego. (no digo que los artistas lo sean en si, digo que su situación de ofrecimiento los mete en un paquete promocional de verano)

Si tiras de talonario confecciona un festival con personalidad. Ojalá le dieran la mitad de pasta a uno que intuimos todos para su festival. Se iban a acabar las tonterias.
Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por Maniac is out Lun Ene 07 2013, 15:35

Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por Bettie Lun Ene 07 2013, 15:48

Joer lo del Drogas, no me lo imaginaba, aunque no se yo las veces que pude hablar con el me parecio muy majo al igual que Alfredo ni puta idea, tú

Los de LTI, pues es una empresa esto no es amor por la musica, y como empresarios me la sudan, como organizadores, en los festivales que pude estar de ellos, Azkena de Tool, Kobetas 08 y 09, Sonisphere 10 y Musicaway, quitando este ultimo en el que no tuve que acampar ni depender de los servicios de ellos realmente nefastos.

Y luego el rollo monopolio que sse taraen si que da bastate asco, joer, se cargaron el Festimad que era mi festival favorito.
Bettie
Bettie

Mensaje por hellpatrol Lun Ene 07 2013, 16:17

barricada siempre me han parecido malos a rabiar, espero que no tengamos que soportar al drogas en el azkena
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Katxorro Lun Ene 07 2013, 17:13

Este foro está alojado en un dominio de lti, no.? Very Happy
Katxorro
Katxorro

Mensaje por Maniac is out Lun Ene 07 2013, 17:15

Katxorro escribió:Este foro está alojado en un dominio de lti, no.? Very Happy

Creo que no. Del foro se desentendieron, Blas hizo este y, creo, que hay un acuerdo más o menos de tomar este como oficial del festival, pero sin que ellos hagan nada más que reconocerlo.

Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por Katxorro Lun Ene 07 2013, 17:21

Ah., no lo sabía
Katxorro
Katxorro

Mensaje por Sean Lun Ene 07 2013, 17:27

Hombre, hasta donde yo se, no se puede lanzar muchos improperios contra LTI, ni cargar contra el festival y no se cuantas cosas mas. Por lo tanto, creo que este foro no es "completamente" libre.
Sean
Sean

Mensaje por Attikus Lun Ene 07 2013, 18:24

De todas formas, como ha dicho Bettiexx, LTI son una empresa, no una ONG,
Attikus
Attikus

Mensaje por Maniac is out Lun Ene 07 2013, 18:39

Attikus escribió:De todas formas, como ha dicho Bettiexx, LTI son una empresa, no una ONG,

Lo cual no es inherente necesariamente a no tener alma.
Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por copter76 Lun Ene 07 2013, 19:04

Stoner (Bettiexxx) escribió:Joer lo del Drogas, no me lo imaginaba, aunque no se yo las veces que pude hablar con el me parecio muy majo al igual que Alfredo ni puta idea, tú

Los de LTI, pues es una empresa esto no es amor por la musica, y como empresarios me la sudan, como organizadores, en los festivales que pude estar de ellos, Azkena de Tool, Kobetas 08 y 09, Sonisphere 10 y Musicaway, quitando este ultimo en el que no tuve que acampar ni depender de los servicios de ellos realmente nefastos.

Y luego el rollo monopolio que sse taraen si que da bastate asco, joer, se cargaron el Festimad que era mi festival favorito.

Alfredo es una grandisima persona
Lo que ha ocurrido con la banda parece mas de una tercera/as parsona influenciando a Enrique.
La putada es que los dos son amigos de la infancia, lo cual es mas putada (imagino que para ambos, pero al menos para Alfredo por lo que se).
Parece ser que va escupiendo rabia y odio por donde pasa,cargando contra sus ex compañeros.
He de decir que a Alfredo no le escuche una palabra mala sobre Enrique
Esto parece irremediable.
Las cosas se podian haber echo de otro modo, o al menos hubo las posibilidades para que asi fuese.
Lo que esta claro que ahora Barricada hace unos conciertos del copon, y claro que se echa un poco en falta a Enrique, o al menos temas que canta el y que Alfredo y Boni no llegan a cantar (no seria lo mismo), pero lo dicho Ander tapa las carencias instrumentales de el drogas...

Última edición por copter76 el Lun Ene 07 2013, 20:39, editado 1 vez
copter76
copter76

Mensaje por copter76 Lun Ene 07 2013, 19:08

Maniac escribió:De lo poco que se, que no he oido una mierda. Hace años que vengo escuchando a promotores varios que no se conforman con hacer su trabajo, intentan joder el de los demás. No digo que sea cierto, ni digo que me lo crea, pero que es una creencia extendida por toda España, si.

Por ejemplo Sonde3 hacian un festi en rivas (el planet babylon), era su primera edicion y estaban dispuestos hacer una segunda en el mismo lugar y LTI decidio cambiar el en vivo alli (no sin antes pedir un pastizal al ayuntamiento y por supuesto exclusividad).
Asi son y asi van estos de LTI
copter76
copter76

Mensaje por Joker Lun Ene 07 2013, 20:34

Que feo se ha puesto todo este tema de Barricada. Yo apuesto porque al final con el tiempo acabarán juntándose, ya que es la opción que económicamente beneficia más a todos, tanto al Drogas, como a Alfredo-Boni.
Joker
Joker

Mensaje por Attikus Vie Mayo 31 2013, 17:11

Bonita reseña acerca del 30 aniversario de su primer disco: Noche de Rock & Roll. El vídeo de La Silla Eléctrica es un documento espeluznante, digno de ser visto.

http://mrthunderstruck.blogspot.com.es/2013/05/30-anos-de-noche-de-rock-and-roll-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MrThunderstruck+%28Mr.+Thunderstruck%29
Attikus
Attikus

Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun Ago 19 2013, 00:14

hace una hora, viendo a barricada...

mientras sonaba "animal caliente" se nos acerca una pareja por detrás, me asaltan....

"oye, estos son los teloneros o Barricada?"
yo - Neutral Son Barricada...
ellos - "ah, es que acabamos de llegar y no lo sabíamos..."
ella - " pero entonces, ¿donde está el drogas?"
yo - "el drogas ya no está en la banda..."
ella - "pues entonces que se llamen "la banda del boni" en vez de barricada, no?"
yo - Confused 

tras esto la parejita se marcha a reunirse con sus colegas...

nota mental: comprarme una rasta extensible para no ser molestado en próximos eventos...
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

https://www.facebook.com/Taker51

Mensaje por Sean Sáb Sep 28 2013, 04:26

Atención!

Numerosos rumores indican que Barricada lo dejará para siempre tras los dos últimos conciertos que le quedan de gira.
Mañana (hoy, sábado) tocan en Hernani y el último concierto sería en Zaragoza.
El rumor se ha extendido como la espuma por Internet y algunos me lo han confirmado, pero no hay nada oficial.

Por si las moscas, mañana (hoy, sábado) nos vamos una expedición a Hernani para verles por última vez. Avisados quedáis!
Sean
Sean

Mensaje por javi clemente Sáb Sep 28 2013, 09:57

Sean escribió:Atención!

Numerosos rumores indican que Barricada lo dejará para siempre tras los dos últimos conciertos que le quedan de gira.
El rumor se ha extendido como la espuma por Internet y algunos me lo han confirmado, pero no hay nada oficial.

Por si las moscas, mañana (hoy, sábado) nos vamos una expedición a Hernani para verles por última vez. Avisados quedáis!
Me parece un bulo cojonudo para vender entradas.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por bintxenso Sáb Sep 28 2013, 10:29

El de Zaragoza no se, pero el de Hernani es gratis...
bintxenso
bintxenso

Mensaje por Sean Sáb Sep 28 2013, 14:40

bintxenso escribió:El de Zaragoza no se, pero el de Hernani es gratis...
Arrow2 Arrow2 
No nos cuesta nada acercarnos...a ver si lo confirman ellos durante el concierto o algo.
Sean
Sean

Mensaje por Rober Sáb Sep 28 2013, 16:16

Sean escribió:Atención!

Yo no tenía ni idea pero me comentan que puede ser cierto...Shocked Shocked Shocked 

Rober

Mensaje por Evolardo Sáb Sep 28 2013, 16:33

la mejor epoca de barricada fue cuando sacaron el directo..hy el por instinto también estaba bien (excepto el puto en blanco y negro que sonaba hasta en el WC)..ya leugo el balas blancas, excepto un par de temas, el resto, para olvidar..y luego ya les perdi la pista...
Evolardo
Evolardo

Mensaje por MAZINGER Sáb Sep 28 2013, 22:58

Yo creo que el día que BARRICADA dejen los escenarios lo harán a lo grande y en casa o sea en Iruña
MAZINGER
MAZINGER

Mensaje por Sean Sáb Sep 28 2013, 23:13

Me confirman que sera el 23 de noviembre en Iruña. Asi que el de hoy sera el antepenultimo concierto. Estamos poquita gente en Hernani ahora mismo...
Sean
Sean

Mensaje por Sean Dom Sep 29 2013, 04:15

Al final se llenó. El concierto ha sido bastante sin más, aunque yo iba a pasarmelo lo mejor posible y a disfrutar de sus canciones en directo por última vez. El repertorio muy mejorable, aunque han tocado "Juegos ocultos", mi favorita, que no se la había escuchado nunca en directo, así que no me puedo quejar.
Y no han dicho nada de que lo dejan...pero supuestamente el lunes sale un comunicado (igual sale hoy domingo en alguna web).
Sean
Sean

Mensaje por MAZINGER Dom Sep 29 2013, 08:31

Sólo espero que esos rumores sean infundados y que todavía tengamos BARRICADA para largo
MAZINGER
MAZINGER

Mensaje por copter76 Dom Sep 29 2013, 12:39

esto es de hace pocos dias (facebook de alfredo comentando una foto con su nieto en manos...)

"En los dias más grises de la vida de uno, siempre aparece alguien que de alguna manera te lo arregla y este siempre me trae alegría. Desconecto unos días, que falta me hace"

No vas desencaminado Sean....
copter76
copter76

Mensaje por Maniac is out Dom Sep 29 2013, 12:57

De ser cierto sería una pena, y un síntoma más de lo gilipollas que es la gente. Barricada merecen más suerte, y de ser este, mejor final,pero dentro de muchos años.

Que la historia de mucha gente quede incompleta sin tus canciones tiene que ser un premio de valor incalculable para un músico. Y Barricada está en la biografía de incontables personas.
Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por modes garcia Dom Sep 29 2013, 13:01

una de las mejores 10 bandas que ha dado este pais, una gran putada la separacion con el drogas, para mi un tipo fundamental en el engranaje de los de iruña, espero que con el tiempo boni,enrique y alfredo limen asperezas, y vuelvan a lo grande, porque bandas como esta no se dan muy a menudo, rockeros 100 x 100, lo sucesores de leño.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom Sep 29 2013, 13:04

MIRALO, de mi disco favorito el imbatible BARRIO CONFLICTIVO, siempre me gusto el sonido que le sacan a las guitarras boni y alfredo, y esa rabia al cantar, grandisima banda de rock and roll.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por copter76 Dom Sep 29 2013, 13:10

modes garcia escribió:una de las mejores 10 bandas que ha dado este pais, una gran putada la separacion con el drogas, para mi un tipo fundamental en el engranaje de los de iruña, espero que con el tiempo boni,enrique y alfredo limen asperezas, y vuelvan a lo grande, porque bandas como esta no se dan muy a menudo, rockeros 100 x 100, lo sucesores de leño.
eso va a ser casi imposible modes, mucha mierda se echado encima, y con cierta edad las heridas no cicatrizan
la relaccion alfredo/drogas es la que mas quedo tocada, y eran amigos de la escuela....
yo no apostaria por una reunion, en todo caso no con alf...
copter76
copter76

Mensaje por copter76 Dom Sep 29 2013, 13:11

Maniac escribió:De ser cierto sería una pena, y un síntoma más de lo gilipollas que es la gente. Barricada merecen más suerte, y de ser este, mejor final,pero dentro de muchos años.

Que la historia de mucha gente quede incompleta sin tus canciones tiene que ser un premio de valor incalculable para un músico. Y Barricada está en la biografía de incontables personas.
grandisimas personas encima...
me jode cuando la gente los mete en el saco de rock kalimotxero.....

copter76
copter76

Mensaje por copter76 Dom Sep 29 2013, 13:14

una de sus mejores canciones (al menos para mi...)

copter76
copter76

Mensaje por copter76 Dom Sep 29 2013, 13:22

y el bonus del flechas pone los pelos de punta
muy lejos de lo que hacen, pero una delicia

copter76
copter76

Mensaje por modes garcia Dom Sep 29 2013, 20:21

mañana sera igual es un temazo impresionante, que discazo barrio conflictivo, que putada lo que me comentas copter, de la mala relacion alfredo-drogas, es una putada, que un grupo de tal calibre termine asi, pero demosle tiempo al tiempo, quien nos iba a decir que tommy lee y vince neil o david lee roth y eddie van halen iban a volver a estar juntos en un escenario o grabar un disco, seguro que si hay intermediarios por medio, y todos ponen algo de su parte, algun día vuelven, desde luego los fans es lo que esperamos
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom Sep 29 2013, 20:25

noche en la ciudad otro tema, que me trae recuerdos de aquellos tiempos, la solia pinchar mucho el pirata en su programa de radio a las tantas de la madrugada.

que grandes conciertos vimos de los de pamplona, en la desaparecida sala de cangas (pirmero llamada saturno y luego disconcierto), la primera vez que vinieron incluso quedo gente fuera, y en otra ocasion tuvieron que tocar dos dias seguidos ante tal demanda, estuvimos con ellos dentro de camerinos, una gente genial.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom Sep 29 2013, 20:42

os acordais de este tema, que venia como single a parte del vinilo.
modes garcia
modes garcia

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente