Tocadiscos
+95
Bulltako
E.Corleone
Blas
Langarica
CliffSanchez
unabomber
Bela Lugosi's dad
Rockin' Yakuza
Pike
Dani
Pendejo
Billy Austin
Jabs
viracocha
Evolardo
Ellis
patton
alflames
Dahlia
kraneo
carlos charcutero
Pier
Vinny Vedecci
BrOMeO
ruso
blackfoot
Ladylog
inmortus
dddazed
deniztek
Daeshu
vampyr1975
Mr. R
RHEINGOLD
Javierzgz
Djalma
vynylo
j. cash
Goiks
copter76
Verónica
icarus
nanutxi
Perimaggot
choleitor
GarC/DC
elway
Jaymz
Búho Lunático
Porcino
coolfurillo
Perry go round
Godot
Travelin´ Man
Jim Morrison
Monra
the riskettos
Rayo
Clark
trufas
cablehogue
guaje
grungex_5
zas
lullaby
vandelay
polaris
Fingolfin
halo
Danelectro
Sugar Bug
Kei
from the mars hotel
SIXX´N SEX
Ashra
R'as Kal Bhul
Goletti
Boohan
candy
Gora Rock
the beautiful loser
lunitis
Jano
Yomis
luiggy pop
thunderpussy
sanfreebird72
Sean
Thief
Sugerio
celtasnake
el barón
Ayers
haserretuta
keith_caputo
99 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Tocadiscos
La verdad que ahora mismo lo tengo conectado con un previo de phono de 15€ a una minicadena de 40€... no lo podria juzgar de buena manera. Aun asi estoy muy contento con el (teniendo en cuenta que soy un novato total en este mundo). Cuando me "regale" el ampli y las cajas podré sacarle el maximo partido.Pike escribió:Te va bien o qué?BrOMeO escribió:El mismo que el mio!!!Pike escribió:Bueno chavales...
Al final me he decidido por el Rega RP1. Me ha salido por 225 + 15 de gastos de envío en Supersonido, Bilbao.
Tras darle muchas vueltas, he pensado que era mejor un tocadiscos decente nuevo que uno bueno pero antiguo que tarde o temprano me dará dolores de cabeza y que me costará una pasta arreglar - sobre todo en el caso del eventual cambio de brazo del Thorens (el candidato final).
Por más o menos el mismo precio, el Rega me ha parecido mejor que el Pro-Ject Essential. Además, la posibilidad de añadirle mejoras en un futuro me ha gustado mucho. Por ejemplo, el mismo Rega vende un "Performance Pack" por 85 libras, aunque me gustaría meterle la cápsula Ortofon 2M Red, que dicen que va de luxe.
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda y vuestras opiniones, que me han servido de mucho.
Un abrazo!
A ver si estas navidades caen el ampli y los altavoces
No es por joder, pero has visto el "Performance Pack" ese de Rega??
Y no, no tengo ni idea de que es el Perfomance pack ese
BrOMeO- Mensajes : 786
Yepa Bromeo!
Lo del "Performance Pack" es esto... http://www.rega.co.uk/html/RP1%20performance%20pack.htm
Simplemente, un paquete de mejora del tocadiscos que viene con una cápsula mejor, una correa nueva y una alfombrilla (o como se diga eso) de lana 100%.
A los que tengáis este mismo plato... Estaba dándole cera este finde y me ha asaltado una duda.
Qué hay que hacer con el Bias Slider ese? Lo dejo en cero o lo pongo en 2? La aguja que tengo es la de fábrica y según las instrucciones tendría que ponerlo en el 2 (Fig.3)... Pero no estoy seguro... Consejos please?
Lo del "Performance Pack" es esto... http://www.rega.co.uk/html/RP1%20performance%20pack.htm
Simplemente, un paquete de mejora del tocadiscos que viene con una cápsula mejor, una correa nueva y una alfombrilla (o como se diga eso) de lana 100%.
A los que tengáis este mismo plato... Estaba dándole cera este finde y me ha asaltado una duda.
Qué hay que hacer con el Bias Slider ese? Lo dejo en cero o lo pongo en 2? La aguja que tengo es la de fábrica y según las instrucciones tendría que ponerlo en el 2 (Fig.3)... Pero no estoy seguro... Consejos please?
Pike- Mensajes : 19284
Creo que el antiskating, para contrarrestar la fuerza centrífuga, en función del peso de la cápsula, ajustalo. A oído, yo no noto diferencias apenas.
thunderpussy- Mensajes : 28130
Efectivamente, es el antiskating. Y a mí me pasa lo mismo, que no noto diferencias.thunderpussy escribió:Creo que el antiskating, para contrarrestar la fuerza centrífuga, en función del peso de la cápsula, ajustalo. A oído, yo no noto diferencias apenas.
Lo que sí noto es que, si levanto el brazo y lo vuelvo a bajar, como que retrocede un segundito... Lo probé con prisas y con un disco que conocía poco - a ver si le dedico un buen rato con un disco que conozca más que el que tenía sonando en ese momento para comprobarlo.
Gracias Thunder.
Yo también tengo el Rega, como ya comente en este topic otras veces el plato esta muy bien pero por ponerle un debe diria que el antiskating no es muy preciso, yo depues de muchas vueltas lo tengo puesto un poco por encima del 1, el 2 tal y como dicen a mi me parece demasiado a pesar de las recomendaciones de la marca, si el brazo no se queda quieto y se va hacia fuera entonces debes ajustarlo. Las diferencias de sonido no se notan en los primeros cortes de cada disco sino en los últimos de cada cara, sobre todos si son discos largos en los que la parte de surcos llegue casi hasta el final, no se si me explico , en estos casos si no esta bien ajustado el antiskating con el contrapeso se producirá una ligera distorsión que si es audible.
Que capsula te trae el Rega pike? , creo que los Rega de ahora llevan una diferente a cuando lo compre yo.
Que capsula te trae el Rega pike? , creo que los Rega de ahora llevan una diferente a cuando lo compre yo.
j. cash- Mensajes : 7883
Cierto, el antiskating de los Rega es una castaña, tienes que ponerle el mismo valor que el peso indicado para la cápsula, pero lo mejor es poner un disco de cara lisa y ajustarlo hasta que le brazo no se desplace hacia dentro ni hacia afuera.j. cash escribió:Yo también tengo el Rega, como ya comente en este topic otras veces el plato esta muy bien pero por ponerle un debe diria que el antiskating no es muy preciso, yo depues de muchas vueltas lo tengo puesto un poco por encima del 1, el 2 tal y como dicen a mi me parece demasiado a pesar de las recomendaciones de la marca, si el brazo no se queda quieto y se va hacia fuera entonces debes ajustarlo. Las diferencias de sonido no se notan en los primeros cortes de cada disco sino en los últimos de cada cara, sobre todos si son discos largos en los que la parte de surcos llegue casi hasta el final, no se si me explico , en estos casos si no esta bien ajustado el antiskating con el contrapeso se producirá una ligera distorsión que si es audible.
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Perdón, no había visto esto.Rockin' Yakuza escribió:Cierto, el antiskating de los Rega es una castaña, tienes que ponerle el mismo valor que el peso indicado para la cápsula, pero lo mejor es poner un disco de cara lisa y ajustarlo hasta que le brazo no se desplace hacia dentro ni hacia afuera.j. cash escribió:Yo también tengo el Rega, como ya comente en este topic otras veces el plato esta muy bien pero por ponerle un debe diria que el antiskating no es muy preciso, yo depues de muchas vueltas lo tengo puesto un poco por encima del 1, el 2 tal y como dicen a mi me parece demasiado a pesar de las recomendaciones de la marca, si el brazo no se queda quieto y se va hacia fuera entonces debes ajustarlo. Las diferencias de sonido no se notan en los primeros cortes de cada disco sino en los últimos de cada cara, sobre todos si son discos largos en los que la parte de surcos llegue casi hasta el final, no se si me explico , en estos casos si no esta bien ajustado el antiskating con el contrapeso se producirá una ligera distorsión que si es audible.
R.Y
Pues sí es un poco castaña el antiskate, sí...
Yo pensaba que el RP1 venía con la Ortofon OM5e, pero ennnnresulta que viene con la Rega Carbon.
Concretamente, es esta cápsula:
Aquí no la ponen mal, por cierto. Y hablan de un "tracking weight" de 2.3 gr. Según esto, tendría que poner el antiskate a 2, como dicen las instrucciones. ¿No es así?
http://audiofi.net/2013/03/rega-carbon-cheerful-cheapie-cartridge/
En fin, que no logro sacarle punta del todo y es el único "pero" que le pongo al tocadiscos...
os presento la colección del amigo bastiduxxx. insigne forero de forovogue y de esta nuestra comunidad.bad penny escribió:Sí, ya lo había visto y la duda me asalta: ¿Serrat es Bon Scott?icarus escribió:la intención sería ir poco a poco para lograr superar a esta afamada coleccionistabad penny escribió:Hombre, pues para empezar y teniendo en cuenta que sólo tienes un disco me parece que está muy bien.icarus escribió:Estimados hermanos del metal.
Como soy un tanto retarded, ahora siento la imperiosa necesidad de adquirir un tocadiscos. Los dos únicos vinilos que tengo son el Boom 4 (doble) y Wheels of Steel de Saxon. Y apenas escucho música en cd, sólo en el coche. Pero necesito un puto tocadiscos.
Un colega me vende barato este cacharro
http://fr.audiofanzine.com/vinyle-dj/img-stage-line/DJP-202/avis/r.114089.html
Opiniones?
http://sara-carbonero.blogs.elle.es/2013/11/19/con-la-musica-a-otra-parte/
joder, qué jefaza!
En teoría si que habría que ponerlo en el 2, pero por ejemplo con la ortofon que es la que trae el que tengo yo no acaba de ir bien del todo así aunque la fuerza de apoyo de esa capsula es un poco menor 1,75-2 gr. Lo que te queda es ir cacharreando e ir probando sobre todo el tema del sónido en los cortes finales que te comenté arriba para ver el punto exacto. El rega es un buen plato que saca muy buen sonido pero para mi por mucho que digan es difícil calibrarlo bien, por el antiskating que trae y por el tema de que el contrapeso no viene marcado y no sabes bien la fuerza que le estas poniendo, la verdad no se que les costaba ponerle unas marcas. Yo al final acabe comprándome una mini báscula específica para medir el peso que le aplicaba a la cápsula.Pike escribió:Perdón, no había visto esto.Rockin' Yakuza escribió:Cierto, el antiskating de los Rega es una castaña, tienes que ponerle el mismo valor que el peso indicado para la cápsula, pero lo mejor es poner un disco de cara lisa y ajustarlo hasta que le brazo no se desplace hacia dentro ni hacia afuera.j. cash escribió:Yo también tengo el Rega, como ya comente en este topic otras veces el plato esta muy bien pero por ponerle un debe diria que el antiskating no es muy preciso, yo depues de muchas vueltas lo tengo puesto un poco por encima del 1, el 2 tal y como dicen a mi me parece demasiado a pesar de las recomendaciones de la marca, si el brazo no se queda quieto y se va hacia fuera entonces debes ajustarlo. Las diferencias de sonido no se notan en los primeros cortes de cada disco sino en los últimos de cada cara, sobre todos si son discos largos en los que la parte de surcos llegue casi hasta el final, no se si me explico , en estos casos si no esta bien ajustado el antiskating con el contrapeso se producirá una ligera distorsión que si es audible.
R.Y
Yo pensaba que el RP1 venía con la Ortofon OM5e, pero ennnnresulta que viene con la Rega Carbon.
Aquí no la ponen mal, por cierto. Y hablan de un "tracking weight" de 2.3 gr. Según esto, tendría que poner el antiskate a 2, como dicen las instrucciones. ¿No es así?
En fin, que no logro sacarle punta del todo y es el único "pero" que le pongo al tocadiscos...
De todas formas es una buena compra , yo creo que en relación calidad precio no hay nada mejor de primera mano.
Gracias Sr. Cash. Tampoco me influye mucho, ya que no lo noto, la verdad. Lo iré toqueteando sobre todo en esos últimos temas de los discos, tal como comentas.j. cash escribió:En teoría si que habría que ponerlo en el 2, pero por ejemplo con la ortofon que es la que trae el que tengo yo no acaba de ir bien del todo así aunque la fuerza de apoyo de esa capsula es un poco menor 1,75-2 gr. Lo que te queda es ir cacharreando e ir probando sobre todo el tema del sónido en los cortes finales que te comenté arriba para ver el punto exacto. El rega es un buen plato que saca muy buen sonido pero para mi por mucho que digan es difícil calibrarlo bien, por el antiskating que trae y por el tema de que el contrapeso no viene marcado y no sabes bien la fuerza que le estas poniendo, la verdad no se que les costaba ponerle unas marcas. Yo al final acabe comprándome una mini báscula específica para medir el peso que le aplicaba a la cápsula.Pike escribió:Perdón, no había visto esto.Rockin' Yakuza escribió:Cierto, el antiskating de los Rega es una castaña, tienes que ponerle el mismo valor que el peso indicado para la cápsula, pero lo mejor es poner un disco de cara lisa y ajustarlo hasta que le brazo no se desplace hacia dentro ni hacia afuera.j. cash escribió:Yo también tengo el Rega, como ya comente en este topic otras veces el plato esta muy bien pero por ponerle un debe diria que el antiskating no es muy preciso, yo depues de muchas vueltas lo tengo puesto un poco por encima del 1, el 2 tal y como dicen a mi me parece demasiado a pesar de las recomendaciones de la marca, si el brazo no se queda quieto y se va hacia fuera entonces debes ajustarlo. Las diferencias de sonido no se notan en los primeros cortes de cada disco sino en los últimos de cada cara, sobre todos si son discos largos en los que la parte de surcos llegue casi hasta el final, no se si me explico , en estos casos si no esta bien ajustado el antiskating con el contrapeso se producirá una ligera distorsión que si es audible.
R.Y
De todas formas es una buena compra , yo creo que en relación calidad precio no hay nada mejor de primera mano.
¿Qué es eso de la minibáscula???? Soy un auténtico novato en estas cosas..
Duda técnica para los masters. Esto me trae de cabeza:
Se me cuela un zumbido agudo intermitente. He probado de todo intentando aislar cada elemento: conectar tierras, desconectar tierras, quitar el tocadiscos, desconectar este de la red, no pasar por el previo.... y ahí sigue. También es cierto que si toco la masa suele disminuir la intensidad. ¿Puede ser el cable RCA que viene con el tocadiscos? ¿Puede ser un caso de interferencias externas que se me cuela por los cables?
Se me cuela un zumbido agudo intermitente. He probado de todo intentando aislar cada elemento: conectar tierras, desconectar tierras, quitar el tocadiscos, desconectar este de la red, no pasar por el previo.... y ahí sigue. También es cierto que si toco la masa suele disminuir la intensidad. ¿Puede ser el cable RCA que viene con el tocadiscos? ¿Puede ser un caso de interferencias externas que se me cuela por los cables?
patton- Mensajes : 2678
Pues es exactamente esto:Pike escribió:Gracias Sr. Cash. Tampoco me influye mucho, ya que no lo noto, la verdad. Lo iré toqueteando sobre todo en esos últimos temas de los discos, tal como comentas.j. cash escribió:En teoría si que habría que ponerlo en el 2, pero por ejemplo con la ortofon que es la que trae el que tengo yo no acaba de ir bien del todo así aunque la fuerza de apoyo de esa capsula es un poco menor 1,75-2 gr. Lo que te queda es ir cacharreando e ir probando sobre todo el tema del sónido en los cortes finales que te comenté arriba para ver el punto exacto. El rega es un buen plato que saca muy buen sonido pero para mi por mucho que digan es difícil calibrarlo bien, por el antiskating que trae y por el tema de que el contrapeso no viene marcado y no sabes bien la fuerza que le estas poniendo, la verdad no se que les costaba ponerle unas marcas. Yo al final acabe comprándome una mini báscula específica para medir el peso que le aplicaba a la cápsula.Pike escribió:Perdón, no había visto esto.Rockin' Yakuza escribió:Cierto, el antiskating de los Rega es una castaña, tienes que ponerle el mismo valor que el peso indicado para la cápsula, pero lo mejor es poner un disco de cara lisa y ajustarlo hasta que le brazo no se desplace hacia dentro ni hacia afuera.j. cash escribió:Yo también tengo el Rega, como ya comente en este topic otras veces el plato esta muy bien pero por ponerle un debe diria que el antiskating no es muy preciso, yo depues de muchas vueltas lo tengo puesto un poco por encima del 1, el 2 tal y como dicen a mi me parece demasiado a pesar de las recomendaciones de la marca, si el brazo no se queda quieto y se va hacia fuera entonces debes ajustarlo. Las diferencias de sonido no se notan en los primeros cortes de cada disco sino en los últimos de cada cara, sobre todos si son discos largos en los que la parte de surcos llegue casi hasta el final, no se si me explico , en estos casos si no esta bien ajustado el antiskating con el contrapeso se producirá una ligera distorsión que si es audible.
R.Y
Sirve para poner la aguja encima y te dice exactamente la fuerza que les estas aplicando con el contrapeso, en el caso del rega que viene sin marcas a mi me fue muy útil, en otros platos que traen el contrapeso marcado quizás no lo sea, de todas formas puede ser rizar el rizo no lo niego.
Tienes un Project con previo Rega fono mini, no? creo que posteaste una foto ayer. Has conectado la toma de tierra del plato al previo? Putada y cutrada: en el fono mini tienes el enganche por delante....patton escribió:Duda técnica para los masters. Esto me trae de cabeza:
R.Y
Sí, todo conectado. Y efectivamente yo tampoco entiendo porque han puesto la tierra delante (muy cómodo HOYGA!)Rockin' Yakuza escribió:Tienes un Project con previo Rega fono mini, no? creo que posteaste una foto ayer. Has conectado la toma de tierra del plato al previo? Putada y cutrada: en el fono mini tienes el enganche por delante....patton escribió:Duda técnica para los masters. Esto me trae de cabeza:
R.Y
Uyyy...pues ya me pierdo, comprueba que tienes todos los cables bien enganchados y si lo estuvieran lo de las interferencias externas podría ser también, algo he leído al respecto en diversos foros. Suerte y que se arregle!
R.Y
R.Y
A mí éso me ocurría con el antiguo ampli y al final tuve que cambiarlo. Yo probaría con otro ampli que te puedan dejar a ver si desaparecen los ruidos. También podría ser que tengas cerca algún otro aparato tipo televisor o lo de la tdt que te provoque las interferencias.patton escribió:Duda técnica para los masters. Esto me trae de cabeza:
coolfurillo- Mensajes : 39141
En realidad no puede ser la fuerza centrifuga porque donde presenta problemas es al final del disco y ahi el radio es menor a las mismas rpm, menor fuerza centrifuga.thunderpussy escribió:Creo que el antiskating, para contrarrestar la fuerza centrífuga, en función del peso de la cápsula, ajustalo. A oído, yo no noto diferencias apenas.
Sacad una foto del antiskating en primer plano.
Gora Rock- Mensajes : 35760
Ese zumbido se quito en cuanto conecte el cable de tierra del tocadiscos al previo. No se, asegura las conexiones.patton escribió:Sí, todo conectado. Y efectivamente yo tampoco entiendo porque han puesto la tierra delante (muy cómodo HOYGA!)Rockin' Yakuza escribió:Tienes un Project con previo Rega fono mini, no? creo que posteaste una foto ayer. Has conectado la toma de tierra del plato al previo? Putada y cutrada: en el fono mini tienes el enganche por delante....patton escribió:Duda técnica para los masters. Esto me trae de cabeza:
R.Y
Has ajustado el previo para la capsula que tienes?
j. cash escribió:Pues es exactamente esto:Pike escribió:Gracias Sr. Cash. Tampoco me influye mucho, ya que no lo noto, la verdad. Lo iré toqueteando sobre todo en esos últimos temas de los discos, tal como comentas.j. cash escribió:En teoría si que habría que ponerlo en el 2, pero por ejemplo con la ortofon que es la que trae el que tengo yo no acaba de ir bien del todo así aunque la fuerza de apoyo de esa capsula es un poco menor 1,75-2 gr. Lo que te queda es ir cacharreando e ir probando sobre todo el tema del sónido en los cortes finales que te comenté arriba para ver el punto exacto. El rega es un buen plato que saca muy buen sonido pero para mi por mucho que digan es difícil calibrarlo bien, por el antiskating que trae y por el tema de que el contrapeso no viene marcado y no sabes bien la fuerza que le estas poniendo, la verdad no se que les costaba ponerle unas marcas. Yo al final acabe comprándome una mini báscula específica para medir el peso que le aplicaba a la cápsula.Pike escribió:Perdón, no había visto esto.Rockin' Yakuza escribió:Cierto, el antiskating de los Rega es una castaña, tienes que ponerle el mismo valor que el peso indicado para la cápsula, pero lo mejor es poner un disco de cara lisa y ajustarlo hasta que le brazo no se desplace hacia dentro ni hacia afuera.j. cash escribió:Yo también tengo el Rega, como ya comente en este topic otras veces el plato esta muy bien pero por ponerle un debe diria que el antiskating no es muy preciso, yo depues de muchas vueltas lo tengo puesto un poco por encima del 1, el 2 tal y como dicen a mi me parece demasiado a pesar de las recomendaciones de la marca, si el brazo no se queda quieto y se va hacia fuera entonces debes ajustarlo. Las diferencias de sonido no se notan en los primeros cortes de cada disco sino en los últimos de cada cara, sobre todos si son discos largos en los que la parte de surcos llegue casi hasta el final, no se si me explico , en estos casos si no esta bien ajustado el antiskating con el contrapeso se producirá una ligera distorsión que si es audible.
R.Y
Sirve para poner la aguja encima y te dice exactamente la fuerza que les estas aplicando con el contrapeso, en el caso del rega que viene sin marcas a mi me fue muy útil, en otros platos que traen el contrapeso marcado quizás no lo sea, de todas formas puede ser rizar el rizo no lo niego.
Mola la idea, pero sí que puede ser rizar el rizo, sí... Hombre, si cuesta 10 pavos pues igual... Pero si cuesta 60...
Si vives en Alacant te la alquilo
Gora, qué es ajustar el previo? Si te refieres a MM/MC este sólo es para MM.Gora Rock escribió:Ese zumbido se quito en cuanto conecte el cable de tierra del tocadiscos al previo. No se, asegura las conexiones.patton escribió:Sí, todo conectado. Y efectivamente yo tampoco entiendo porque han puesto la tierra delante (muy cómodo HOYGA!)Rockin' Yakuza escribió:Tienes un Project con previo Rega fono mini, no? creo que posteaste una foto ayer. Has conectado la toma de tierra del plato al previo? Putada y cutrada: en el fono mini tienes el enganche por delante....patton escribió:Duda técnica para los masters. Esto me trae de cabeza:
R.Y
R.Y
Como dice Rockin' Yakuza, no tiene ningún tipo de ajuste. Solo una perilla de nivel pero que es para la salida USB.Rockin' Yakuza escribió:Gora, qué es ajustar el previo? Si te refieres a MM/MC este sólo es para MM.Gora Rock escribió:Ese zumbido se quito en cuanto conecte el cable de tierra del tocadiscos al previo. No se, asegura las conexiones.patton escribió:Sí, todo conectado. Y efectivamente yo tampoco entiendo porque han puesto la tierra delante (muy cómodo HOYGA!)Rockin' Yakuza escribió:Tienes un Project con previo Rega fono mini, no? creo que posteaste una foto ayer. Has conectado la toma de tierra del plato al previo? Putada y cutrada: en el fono mini tienes el enganche por delante....patton escribió:Duda técnica para los masters. Esto me trae de cabeza:
R.Y
R.Y
Las conexiones las he comprobado y requetecomprobado. Voy a seguir investigando. Probablemente acabe llevando el plato a casa de un familiar y lo pruebo con su equipo como dice Coolfurillo.
Haciendo pruebas tengo la sospecha de que el fallo se encuentra en las conexiones de audio y tierra del propio plato. Me parece que no llegan a hacer una buena conexión con la carcasa metálica en donde están situadas, porque al unirlas entre sí con un alambre (bueno alambre, un clip ) se disipa mucho el problema.
El mio tiene un monton de pestañitas. Si solo fuera mm/mc seria una palanquita.Rockin' Yakuza escribió:Gora, qué es ajustar el previo? Si te refieres a MM/MC este sólo es para MM.Gora Rock escribió:Ese zumbido se quito en cuanto conecte el cable de tierra del tocadiscos al previo. No se, asegura las conexiones.patton escribió:Sí, todo conectado. Y efectivamente yo tampoco entiendo porque han puesto la tierra delante (muy cómodo HOYGA!)Rockin' Yakuza escribió:Tienes un Project con previo Rega fono mini, no? creo que posteaste una foto ayer. Has conectado la toma de tierra del plato al previo? Putada y cutrada: en el fono mini tienes el enganche por delante....patton escribió:Duda técnica para los masters. Esto me trae de cabeza:
R.Y
R.Y
Por si le interesa a alguien
http://www.ebay.es/itm/Giradiscos-Rega-Planar-3-con-Brazo-RB300-y-Capsula-Grado-Premium-/321264830095?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4acce0468f
http://www.ebay.es/itm/Giradiscos-Rega-Planar-3-con-Brazo-RB300-y-Capsula-Grado-Premium-/321264830095?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4acce0468f
Altavoces Rega 75€
http://www.ebay.es/itm/Pareja-de-altavoces-de-alta-calidad-REGA-modelo-KYTE-/161159711626?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2585de0b8a
http://www.ebay.es/itm/Pareja-de-altavoces-de-alta-calidad-REGA-modelo-KYTE-/161159711626?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2585de0b8a
¿Qué tal son esos altavoces?
Sigo con mi odisea del ruido. He llamado al servicio técnico y me han dicho que al vivir en un piso alto (encima último piso) y al ser un zumbido muy agudo tiene pinta de ser una interferencia. Así que aquí ando probando distintas disposiciones de los cables (que si enrollados, que si debajo del previo, etc) que me han sugerido.
Sigo con mi odisea del ruido. He llamado al servicio técnico y me han dicho que al vivir en un piso alto (encima último piso) y al ser un zumbido muy agudo tiene pinta de ser una interferencia. Así que aquí ando probando distintas disposiciones de los cables (que si enrollados, que si debajo del previo, etc) que me han sugerido.
Los radioaficionados dan mucho por el culo, investiga si hay alguno y he leído algún caso en que el plato hacía de antena (?!). No me preguntes más....patton escribió:¿Qué tal son esos altavoces?
R.Y
El técnico al principio me ha comentado que pruebe a conectar con un cable el tornillo de tierra del brazo y la tierra del previo porque igual en algún punto del brazo existe una conexión defectuosa lo cual según él es muy raro. Pero cuando le comento que el pitido es muy agudo casi ha descartado esto y me ha sugerido lo de la interferencia porque el brazo puede hacer de antena y la interferencia se ve amplificada por el previo.
Aun no descarto ninguna de las dos cosas.
Aun no descarto ninguna de las dos cosas.
Que opinais entre este:
Pioneer A-10-S
http://www.amazon.es/gp/product/B0082JFKSI/ref=ox_sc_sfl_title_9?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Denon PMA-520 AE
http://www.amazon.es/gp/product/B007Y3OBF6/ref=ox_sc_sfl_title_10?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
El segundo seria unos 30€ mas caro
Recuerdo que es la primera vez que me compro un aparato de estos y mi plato es un rega rp1
gracias gente!!
EDITO: Error en el precio
Pioneer A-10-S
http://www.amazon.es/gp/product/B0082JFKSI/ref=ox_sc_sfl_title_9?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Denon PMA-520 AE
http://www.amazon.es/gp/product/B007Y3OBF6/ref=ox_sc_sfl_title_10?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Recuerdo que es la primera vez que me compro un aparato de estos y mi plato es un rega rp1
gracias gente!!
BrOMeO escribió:Que opinais entre este:
Pioneer A-10-S
Denon PMA-520 AE
gracias gente!!
Creo que Copter tenia el Pioneer y estaba muy contento con el, y me suena que se ha pasado al Yamha AS-300, que ahora esta por 309 euros en Amazon, pero en su momento estuvo a 220...
A mi también me interesa este tema de los amplis... Todavia no me he decidido
Por otro lado, ¿a estos amplis se le puede conectar un DVD o Blu Ray a traves de la entrada AUX?
Gracias...
carlos charcutero- Mensajes : 338
El modelo superior de Yamaha... el AS500 cuesta 35 pavos menos...
http://www.amazon.es/Yamaha-AS-500-Amplificador-est%C3%A9reo-negro/dp/B0046B3N6W/ref=pd_sim_sbs_e_4
Si el BR o DVD tiene salidas de RCA lo puedes conectar a cualquier entrada de línea del ampli.
http://www.amazon.es/Yamaha-AS-500-Amplificador-est%C3%A9reo-negro/dp/B0046B3N6W/ref=pd_sim_sbs_e_4
Si el BR o DVD tiene salidas de RCA lo puedes conectar a cualquier entrada de línea del ampli.
Monra- Mensajes : 8091
Mi novia acaba de regalarme este, y el plato no gira bien incluso roza con la pieza que esta al lado. No se si cambiarlo por uno igual, o pillar otro difirente...
candy- Mensajes : 4484
Eso te acabará jodiendo los discos. Cómprate un tocadiscos.candy escribió:Mi novia acaba de regalarme este, y el plato no gira bien incluso roza con la pieza que esta al lado. No se si cambiarlo por uno igual, o pillar otro difirente...
R.Y
candy escribió:Mi novia acaba de regalarme este, y el plato no gira bien incluso roza con la pieza que esta al lado. No se si cambiarlo por uno igual, o pillar otro difirente...
Cámbialo, dile a la muchacha que la intención es lo que cuenta pero eso no pasa de ser un objeto decorativo.
thunderpussy- Mensajes : 28130
Mira Candy, por los 155 eur. que vale el que te han regalado tienes este Akiyama que puedes encontrar en muchos sitios y al menos te permite cambiar cápsula y/o aguja, lleva contrapeso....en fin, que sonará mucho mejor que el otro y tus discos no peligrarán:candy escribió:Mi novia acaba de regalarme este, y el plato no gira bien incluso roza con la pieza que esta al lado. No se si cambiarlo por uno igual, o pillar otro difirente...
http://www.madridhifi.com/p/akiyama-dj-1200-usb/
candy escribió:Mi novia acaba de regalarme este, y el plato no gira bien incluso roza con la pieza que esta al lado. No se si cambiarlo por uno igual, o pillar otro difirente...
Haz lo que te dicen. Esto es más para decorar que otra cosa.
viracocha- Mensajes : 6586
Gracias señores! A ver si encuentro el akiyama ese en amazon. Me da cosa porque la pobre después de gastarse ese pastizal...
candy- Mensajes : 4484
Novedad. Un plato sostenible:
Hola gente!!
Que opinion os merece este cacharro? Alguien conoce aunque solo sea la marca? He visto varias opiniones decentes y para mi equipo de principiante creo que me puede venir bien
http://www.amazon.es/gp/product/B0063GC58K/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ABV9J41D2VYA9
muchas gracias!!
Que opinion os merece este cacharro? Alguien conoce aunque solo sea la marca? He visto varias opiniones decentes y para mi equipo de principiante creo que me puede venir bien
http://www.amazon.es/gp/product/B0063GC58K/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ABV9J41D2VYA9
muchas gracias!!
BrOMeO escribió:Hola gente!!
muchas gracias!!
Joder me he quedado alucinando al ver el precio.
No tiene mala pinta, no. Sencillo, el diseño mola... Y por lo visto el sonido no está mal.
http://www.tnt-audio.com/ampli/auna_av2_e.html
No hay apenas info ni reviews en Internet, pero lo poco que he visto es bueno...
Esta marca fabrica hasta un ampli a VÁLVULAS. Me quedo roto.
http://www.amazon.co.uk/auna-65-Modern-Amplifier-Connectivity-Black-Brushed-Steel/dp/B00BSUM7I4
Pike escribió:BrOMeO escribió:Hola gente!!
muchas gracias!!
No tiene mala pinta, no. Sencillo, el diseño mola... Y por lo visto el sonido no está mal.
No hay apenas info ni reviews en Internet, pero lo poco que he visto es bueno...
http://www.amazon.co.uk/auna-65-Modern-Amplifier-Connectivity-Black-Brushed-Steel/dp/B00BSUM7I4
Esa misma review habia leido yo y lo ponen como de bastante bueno. Tambien dice que está echo en china, pero.... igual sale bueno
Echale un ojo a este es algo mas barato y no esta mal , además Vieta es una marca reconocida, yo tuve oportunidad de escucharlo hace poco y suena muy bien, aparte tiene entrada para Phono, cosa que hoy en dia pocos traen.
http://www.audiozona.com/es/amplificadores-integrados/1832-vieta-ham-50.html
BrOMeO escribió:Pike escribió:BrOMeO escribió:Hola gente!!
muchas gracias!!
Esa misma review habia leido yo y lo ponen como de bastante bueno. También dice que está echo en china, pero.... igual sale bueno
¿Quién no fabrica hoy en China? Seguramente se puede contar con los dedos de una mano las marcas que no lo hacen.
Además, los chinos están dando una "bofetada" a muchas de éstas marcas. No es raro encontrar el mismo aparato de una marca occidental con otra caja, o una similar, y marca china y una vez que quitas los tornillos por dentro son iguales. Y a mitad o menos de precio. Vamos, unos salen por la puerta principal y los otros por la de atrás.
Habrá producto chino bueno y lo habrá malo. Como en todas partes.
j. cash escribió:Echale un ojo a este es algo mas barato y no esta mal , además Vieta es una marca reconocida, yo tuve oportunidad de escucharlo hace poco y suena muy bien, aparte tiene entrada para Phono, cosa que hoy en dia pocos traen.
Mi ecualizador es Vieta. Tiene casi 30 años y perfecto, como el primer día. No se me ha estropeado nunca.
viracocha escribió:j. cash escribió:Echale un ojo a este es algo mas barato y no esta mal , además Vieta es una marca reconocida, yo tuve oportunidad de escucharlo hace poco y suena muy bien, aparte tiene entrada para Phono, cosa que hoy en dia pocos traen.
Mi ecualizador es Vieta. Tiene casi 30 años y perfecto, como el primer día. No se me ha estropeado nunca.
Joder nada más por la entrada para Phono ya merece la pena.
Si no, un mínimo de 50 pavos por un previo Fonestar o un previo Cambridge Audio o Rega por más de 100 pavetes no te lo quita ni Alá.
Pregunta de novato!!
La potencia del ampli tiene que ser mayor que la de los altavoces?
Los que tengo tienen una salida de 55W http://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Supreme-100-Altavoces/dp/B004AHKWES/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390563832&sr=8-2&keywords=magnat
Y ampli tiene 600W http://www.electronic-star.es/Auna-AV2-CD508-Amplificador-hifi-estereo-600W-negro_i11182.htm
Como lo veis??
muchas gracias
La potencia del ampli tiene que ser mayor que la de los altavoces?
Los que tengo tienen una salida de 55W http://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Supreme-100-Altavoces/dp/B004AHKWES/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390563832&sr=8-2&keywords=magnat
Y ampli tiene 600W http://www.electronic-star.es/Auna-AV2-CD508-Amplificador-hifi-estereo-600W-negro_i11182.htm
Como lo veis??
muchas gracias
Ese ampli no tiene 600W, ni de coña.
Ni siquiera los 125W que declara en amazon. Como dice en la review, al compararlo con un Denon, debe andar por los 50w/8ohm por canal. Suficientes para las Magnat.
Siempre es mejor que el ampli supere a las cajas. A no ser que hagas el burro, no te cargas las cajas.
Mis cajas se supone que aguantan 125W y las he tenido conectadas a una etapa de 250W sin problema. Con el pote de volumen hasta 3/4 de su recorrido. Ahora voy a pillar una que tiene 375W. Lo que quiere decir que tendré que mover menos el pote de volumen para tener la misma presión sonora que antes.
Si es al contrario, el ampli irá al límite, distorsionará y terminará por petar, clipear, cargándose alguno de los altavoces. Depende del circuito de protección que lleve. Normalmente el primero en caer suele ser el tweter.
Para que lo entiendas, fácil. Es como el motor de un automóvil. Para un motor determinado, de un utilitario, cuanto más pese el vehículo, más le costará al motor moverlo. Si ese motor, se lo pones a un camión lo llevarás al límite y no será raro que termine por joderse. Por el contrario, si coges el motor de un Ferrari y se lo pones a un utilitario no le costará moverlo. Eso sí, como hagas una burrada pues terminarás en una cuneta o estrellado.
Ni siquiera los 125W que declara en amazon. Como dice en la review, al compararlo con un Denon, debe andar por los 50w/8ohm por canal. Suficientes para las Magnat.
Siempre es mejor que el ampli supere a las cajas. A no ser que hagas el burro, no te cargas las cajas.
Mis cajas se supone que aguantan 125W y las he tenido conectadas a una etapa de 250W sin problema. Con el pote de volumen hasta 3/4 de su recorrido. Ahora voy a pillar una que tiene 375W. Lo que quiere decir que tendré que mover menos el pote de volumen para tener la misma presión sonora que antes.
Si es al contrario, el ampli irá al límite, distorsionará y terminará por petar, clipear, cargándose alguno de los altavoces. Depende del circuito de protección que lleve. Normalmente el primero en caer suele ser el tweter.
Para que lo entiendas, fácil. Es como el motor de un automóvil. Para un motor determinado, de un utilitario, cuanto más pese el vehículo, más le costará al motor moverlo. Si ese motor, se lo pones a un camión lo llevarás al límite y no será raro que termine por joderse. Por el contrario, si coges el motor de un Ferrari y se lo pones a un utilitario no le costará moverlo. Eso sí, como hagas una burrada pues terminarás en una cuneta o estrellado.
Aupa Monra, ahora que te veo por aquí aprovecho para preguntar. Cuando cambié el reproductor de CD, hará algo menos de un año, tuve que bajar el pote bastante. Cómo es posible que esto cambie tanto de unos reproductores a otros? Compatibilidades eléctricas entre diferentes reproductores y el ampli?Monra escribió:Ese ampli no tiene 600W, ni de coña.
Por el nivel de sensibilidad de salida, se mide en mV habitualmente. El antiguo tenía menos. Eso es según marca y según el ingeniero de turno que lo diseña.
Seguro que en las cápsulas si que te has fijado. Cuando dice 4 mV, 5 mV o las MC que suelen tener 0,4; 0,5; 0,65 mV,...
También es un "truco" para "hacerte ver" que lo nuevo suena mejor que lo antiguo y "tienes" que comprarte ese aparato nuevo... cuando no es más que un poco de volumen más.
Seguro que en las cápsulas si que te has fijado. Cuando dice 4 mV, 5 mV o las MC que suelen tener 0,4; 0,5; 0,65 mV,...
También es un "truco" para "hacerte ver" que lo nuevo suena mejor que lo antiguo y "tienes" que comprarte ese aparato nuevo... cuando no es más que un poco de volumen más.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Página 16 de 20.