Juegos de mesa.

+84
Balachina
Pearcy
señor rosa
Seco
Adso
o'tuerto
Attikus
The Jail Blazers
Muzak
noid
Caffeine
dumb
patton
scabbed wings
JE_DD
Yusefly
kraneo
slasraven
zappa
red_mosquito
sapir
Rhonda
choleitor
Katxorro
swamsonite
salchi
Blas
lozzone
BilbaoIsRock.com
CrackerSoul
Mayhem
Sergio El Kiss
Spoonman
Edko Fuzz
Pendejo
alflames
Dumbie
Rikileaks
nathalia
Sugar Bug
m señor
Godofredo
ruso
Mikel Faulkner
R.O.C.K.E.R
Itlotg
eldritch
Phishead
Telekon
Maniac is out
Inframan
capitain poon
F
rebellion
Slovako
Dani
Manolillo40
Jace 2.0
SIXX´N SEX
Baldrick
sonic buzzard
Miss Brownstone
Rayo
Dabidigo
jackinthebox
Rocket
Zarpas
freakedu
Kei
quikiss
Trumbo
Dj Crust
fluor (era)
TIENENOMBRESMIL
candy
Joe Yamanaka
Invitado_Z
Gregorio
Sugerio
Groucho
el noi del sucre
katrastrov
Joseba
88 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Juegos de mesa. - Página 16 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por señor rosa 09.09.15 20:10

me hablaron el otro dia de colonos de catan o algo asi.

mola?
señor rosa
señor rosa

Mensaje por Dumbie 09.09.15 20:17

yo no he jugado, asi que no te sabria decir... pero vamos... digamos que forma parte de la santa trilogia evangelizadora de los juegos modernos...

Colonos del catan, Carcassone y Aventureros al tren!

Algo tiene que tener para que aun se siga vendiendo 20 años despues de su publicacion... tarde o temprano me lo he de comprar Very Happy
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie 09.09.15 20:40

Aunque lo primero que tendrias que tener en cuenta es el cuantos vais a jugar... el colonos del.catan es un juego basicamente para 3 o 4 jugadores, a dos jugadores como que no...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por swamsonite 09.09.15 21:28

señor rosa escribió:me hablaron el otro dia de colonos de catan o algo asi.

mola?

Está genial, como primer juego para gente no familiarizada en juegos de mesa es el ideal, suficientemente sencillo para no abrumar, suficientemente estratégico para q no aburra, y con interacción entre jugadores... Para dos no tiene sentido, si sois muchos hay ampliación para 5/6 jugadores, y si gusta y se queda corta la mecánica hay expansiones bastante buenas q cambian totalmente la forma de jugar y le dan mucha vida al juego.

swamsonite

Mensaje por señor rosa 09.09.15 21:32

swamsonite escribió:
señor rosa escribió:me hablaron el otro dia de colonos de catan o algo asi.

mola?

Está genial, como primer juego para gente no familiarizada en juegos de mesa es el ideal, suficientemente sencillo para no abrumar, suficientemente estratégico para q no aburra, y con interacción entre jugadores... Para dos no tiene sentido, si sois muchos hay ampliación para 5/6 jugadores, y si gusta y se queda corta la mecánica hay expansiones bastante buenas q cambian totalmente la forma de jugar y le dan mucha vida al juego.
gracias, parece buena opcion
señor rosa
señor rosa

Mensaje por Dumbie 11.09.15 16:08

alguien quiere un "Era de conan" y un "Un mundo feliz" facepalm ... lo dejo baratito
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Pearcy 13.09.15 14:30

¿Alguien de aquí conoce o ha probado el Sails of Glory de batallas navales Napoleonicas??

Casi ha pasado desapercibido en España y es una pena. Es de los creadores de Wings of Glory aunque con el primero que se lo comparaba era con el X- wing versión naval. Tiene una diversidad de reglas y detalles muy a gusto de los amantes de las batallas de la época y navegación. Yo que apenas estaba familiarizado con babor y estribor estoy alucinando con el juego e interesándome mas por la historia naval. Eso si, es necesario jugar con todas las reglas avanzadas y opcionales para sacarle jugo al juego sino se te puede quedar en nada

A diferencia del x-wing (mucho más básico) tanto el movimiento (lucha en contra-favor del viento y el manejo del velamen) como el combate (ataques de enfilada, municiones, disparos a desarbolar aparejos, fuego continuo, etc, etc) es mucho más complejo y enriquecedor. Para rendir, hundir, desarbolar y no digamos hacerlo explotar te lo tienes que cerrar bastante. El handicap con la poca personificación de los capitanes y naves como ocurre con las cartas de x- wing (aquí hay muy poca diferencia entre navíos de la misma clase y pocas cartas de habilidad de marineros y capitanes) Otra es que a pesar de contar con todo el material para hacerlo más sencillo, no es de muy buena calidad y para recortarlo hay que currárselo mucho con el cúter. Los barcos vienen ya pintados con bastante detalle para la escala que son aunque las velas podría hacerle falta un pequeño aguado

Juegos de mesa. - Página 16 Dyry3u9a

Juegos de mesa. - Página 16 IMG_3825
Pearcy
Pearcy

Mensaje por Dumbie 13.09.15 18:01

Pearcy escribió:¿Alguien de aquí conoce o ha probado el Sails of Glory de batallas navales Napoleonicas??

Casi ha pasado desapercibido en España y es una pena. Es de los creadores de Wings of Glory aunque con el primero que se lo comparaba era con el X- wing versión naval. Tiene una diversidad de reglas y detalles muy a gusto de los amantes de las batallas de la época y navegación. Yo que apenas estaba familiarizado con babor y estribor estoy alucinando con el juego e interesándome mas por la historia naval. Eso si, es necesario jugar con todas las reglas avanzadas y opcionales para sacarle jugo al juego sino se te puede quedar en nada

A diferencia del x-wing (mucho más básico) tanto el movimiento (lucha en contra-favor del viento y el manejo del velamen) como el combate (ataques de enfilada, municiones, disparos a desarbolar aparejos, fuego continuo, etc, etc) es mucho más complejo y enriquecedor. Para rendir, hundir, desarbolar y no digamos hacerlo explotar te lo tienes que cerrar bastante. El handicap con la poca personificación de los capitanes y naves como ocurre con las cartas de x- wing (aquí hay muy poca diferencia entre navíos de la misma clase y pocas cartas de habilidad de marineros y capitanes) Otra es que a pesar de contar con todo el material para hacerlo más sencillo, no es de muy buena calidad y para recortarlo hay que currárselo mucho con el cúter. Los barcos vienen ya pintados con bastante detalle para la escala que son aunque las velas podría hacerle falta un pequeño aguado

joder que pintaza...

supongo que el no contar con un nombre como el de la guerra de las galaxias contara mucho...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Edko Fuzz 13.09.15 18:43

A mí este tipo de temáticas no me molan mucho, no puedo ayudar.

Estos dos días he jugado al Roll for the Galaxy con la jefa y parece que el juego gusta. YUJU!!

Nuevas adquisiciones:

La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Me meto en otro LCG. Me están molando mucho.

Juegos de mesa. - Página 16 La_llamada_de_cthulhu_lcg_tablero

Barony. Una novedad de Marc André, el diseñador de Splendor. Mecánicas sencillisimas y muy elegantes, pero con bastante miga (la que tú le quieras dar, eso me encanta) y componentes vistosos. Lo probé y ya me he hecho con uno.

Juegos de mesa. - Página 16 Pic2414580_md
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por Dumbie 13.09.15 18:48

edko, no querras un Era de Conan y/o un Un mundo sin fin baratitos Smile
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Edko Fuzz 13.09.15 18:49

DUMBHEAD escribió:edko, no querras un Era de Conan y/o un Un mundo sin fin baratitos Smile

JAJAJAJAJA pues no gracias. Prueba en BSK o Wallapop hombre! Además ya tengo el Pilares que intenté vender (y eso que me gusta).
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por Dumbie 13.09.15 18:59

Edko Fuzz escribió:
DUMBHEAD escribió:edko, no querras un Era de Conan y/o un Un mundo sin fin baratitos Smile

JAJAJAJAJA pues no gracias. Prueba en BSK o Wallapop hombre! Además ya tengo el Pilares que intenté vender (y eso que me gusta).

por 40 pavos van los dos eh! Smile

ya probare por alli... cuando los reciba... es una historia un poco rara para dejarme un runewar 1ª edicion mas expanssion en 65 pavos Very Happy
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Pearcy 13.09.15 20:08

DUMBHEAD escribió:
Pearcy escribió:¿Alguien de aquí conoce o ha probado el Sails of Glory de batallas navales Napoleonicas??

joder que pintaza...

supongo que el no contar con un nombre como el de la guerra de las galaxias contara mucho...

Por supuesto, pero es que aquí no ha calao nada comparado con otros países y eso que lo distribuye devir que suele hacer buenas promociones. Lo jodido es que los que quedamos necesitamos expansiones de barcos y demás nos la jugamos pidiéndolo por la rede. Los vendedores dicen que el juego si se vende pero que no traen nada en stock de barcos porque no hay españoles. Y la armada española es lo que tiene.
Son 70 eurazos pero viene incluido de todo para echar largas partidas no como en el X wing que necesitabas comprar al menos 3 expansiones para jugar decentemente las misiones que incluía el propio juego.

Aquí una foto de la caja y un enlace de la review pal que le interese

http://www.wwpd.net/2014/01/review-sails-of-glory-by-ares-games.html

Juegos de mesa. - Página 16 IMG_5452

Ah, y para ambientarse antes o durante las partidas que pueden durar horas o días nada mejor que pinchar Bocherinni de fondo ambiental o un completo visionado de Master and commander

Pearcy
Pearcy

Mensaje por Dumbie 14.09.15 19:35

VENDO JUEGOS!

Pues si señores... debido a terribles avatares de mi hypeismo desaforado, me he de deshacer de un par de juegos

Aqui os los presento:

LA ERA DE CONAN

Una unica partida, en perfectisimo estado, edicion en castellano de DEVIR

Juegos de mesa. - Página 16 Pic450412_md

Precio en tiendas 27 euros, precio para vosotros 20 euros

UN MUNDO SIN FIN

Sin jugar, solo abierto, en perfectisimo estado, edicion en castellano de DEVIR tambien

Juegos de mesa. - Página 16 Pic583088_md

Precio en tiendas 30 euros, precio para vosotros 25 euros

SI OS LLEVAIS LOS DOS, PRECIO DE 40 EUROS

"Porque los vendes??? no te han gustado??? no son buenos juegos????"

No tiene nada que ver con eso.. estos juegos me vendian en un lote a muy buen precio junto con el Runewars y su expansion... a muy buen precio... asi que me los tuve que quedar y luego pues venderlos, que es lo que toca... asi tendre yo un Runewars a muy buen precio y alguien mas tendra dos juegos a muy buen precio....

QUE PORQUE LOS HABRIAIS DE COMPRAR???

UN MUNDO SIN FIN

Juegos de mesa. - Página 16 Pic708409

Este directamente lo vendo... porque ya lo tengo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy   es un juegazo, un juegazo en su nicho, claro esta.... Es un eurogame medio-ligero, sin excesivos quebraderos de cabeza pero donde ya tienes que tomar decisiones constantemente sin que estas sean evidentes... Como juego familiar, es de los mejores, no conozco a nadie que despues de una primera partida no me haya pedido otra.

Ademas, el sistema de juego es relativamente sencillo, tras un par de turnos, el nuevo sabe lo basico para comenzar a decidir, tras una partida ya se huele por donde van los tiros, y ademas, su parte de azar facilita que nadie se descuelgue en la puntuacion incluso aunque sea nuevo.

Es un juego de 2 a 4 jugadores, a dos esta bien, luciendo muchisimo mas a 3 y sobretodo a 4, ahora dire porque.

Visualmente es una maravilla

Juegos de mesa. - Página 16 Pic711103_md

El tablero esta diseñado por Menzel, uno de mis diseñadores favoritos en esto de los juegos... detallista, muy clasico, precioso en cualquier caso...

Los componentes ayudan la verdad... mirad...

Juegos de mesa. - Página 16 Pic711504_md

maderita en forma de haces de trigo, de fardos de lana blanca, de fardos de paño rojo, cubos de piedra y madera para construir... carton para representar conocimientos medicos y tu piedad religiosa... y sobre todo los proyectos de construccion... ahora os contare...

Solo por verlo desplegado, ya vale la pena comprarlo...

De que va el juego?

Novelandolo un poco va de que somos constructores de catedrales y hemos de progresar en nuestro trabajo... En terminos practicos va de hacerse puntos de prestigio, y quien tenga mas gana... Pero aun asi, es un juego que te mete en el tema... no es un muevecubos sin alma ni mucho menos... sufres cuando ves que no vas a llegar a pagar los impuestos (si hijos si, hay que pagarlos), cuando ves que no puedes construir ya que es lo que mas puntos te da o cuando se desata la epidemia de peste negra....

En cada turno hay tres fases diferenciadas...

en la primera el jugador activo jugara una carta, una carta cuadrada...

Juegos de mesa. - Página 16 Pic1103993_md

esas... exacto... pues ahi ya comienza la diversion... veis que en cada esquina tiene una cosita?? pues conforme el la ponga, cada uno de los demas jugadores se llevara algo... de tanto en tanto los cabrones de mis compis dan algo que valga la pena...

ademas, la carta, veis que tiene un texto??? Pues es un evento... y generalmente tendran caracter jodidescente mas que beneficiescente... no os voy a engañar... cierra el mercado y no puedes vender lana... los curas dan por saco y no puedes construir salvo donde ellos digan y ese edificio aun no se desbloqueo... etcetera...

Ademas la carta, veis que lleva una flechita en su arista? pues segun pongas la carta, tambien señalara cuantos puntos avanzas en un track donde te dan cosas/te joden cosas/te quedas igual... mirad

Juegos de mesa. - Página 16 Pic727515

Aqui e jugador activo puso la carta de tal forma que al de arriba le dan un fardo de lana, al de la derecha una "lealtad", al de abajo "conocimiento medico" y al de la izquierda un bloque de madera para construir... Ademas la flecha señala que el track avanza una casilla...

Juegos de mesa. - Página 16 Pic709944_md

Ahi en la izquierda podeis ver como la ficha negra avanza por el track dando y quitando cosas al jugador activo...

Habeis visto, con solo una carta jugada todo lo que pasa???

En la segunda fase juegan todos... bieeeennn... os he dicho que en este juego nadie se aburre?? a cada nada o estas jugando o el otro esta jugando algo que te afecta muy directamente...

En esta ronda, cada uno teneis 12 cartas... jugamos una y descartamos otra... que ya no podremos jugar (Inciso! este juego se juega en 4 fases de 6 turnos cada uno, por eso hay 12 cartas... se juega una y se descarta otra... los 6 turnos de cada fase), lo que crea eroticos resultados cuando en la siguiente carta cuadrada un evento te jode el por donde querias ir y ya has descartado cartas que podian ser una alternativa... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Entre las acciones pues las tipicas... acaparar recursos de construccion (piedra o madera), conseguir cosas para los pagos de impuestos (cereal, piedad y dinero)

o otras no tan tipicas como curar a los enfermos de la peste negra (otra buena forma de ganar puntos, como en el libro Very Happy Very Happy )

y evidentemente de construir... se comienza con el tablero solo con el proyecto de construccion del puente... y los eventos de las cartas cuadradas activan a los demas (o no... hay mas cartas que turnos se juegan, asi se le da rejugabilidad al juego... nunca sabes que eventos saldran, con lo que... tampoco puedes preverlos y prepararte para ellos Very Happy Very Happy Very Happy )

mirad que chulada, como se pone en activacion un proyecto...

Juegos de mesa. - Página 16 Pic1423462_md

Ahi creo que se aprecia... los proyectos son cartones del duro, que con imagen del edificio construido, se ponen sobre el tablero, modificandolo... donde habia una plaza ahora hay un hospital! Es una chulada Very Happy

Bien, una vez jugada la carta cuadrada de eventos, de haber jugado tu carta de accion y descartada otra seis veces se llega a la tercera fase... el pago de impuestos... habra que, como buen subdito de la corona... aportar cereal, demostrar que eres piadoso (aportar piedades) y pagar en oro otra cantidad.... Y si no puedes... pues castigo en puntos y castigo en cosas que te pasaran en la siguiente ronda!

Cual es una de las cosas mas divertidas del juego y que se aprecian mas a cuatro que a tres que a dos? Pues que los recursos a pagar (cerea, piedad) son bastante escasos... y es facil que un cabron te quite esa ultima piedad que necesitabas para pagar tus impuestos y que el lo sepa... saborea el momento el muy jputa riendose de ti sabiendo que va a apasar... y te enseña que el tiene 4 piedades y tu solo una....

En fin, este proceso se repite 4 veces... la partida a 4 durara en total 1 hora y cuarto mas o menos, se juegan rapidas y agiles... en fin.. lo dicho... este juego que seria un 7 y medio, como juego familiar es un 9 y medio perfectamente... ideal para niños, para poco jugones y para esas tardes en las que no te apetece ralarte jugando a un juego complicado pero tampoco quieres sacar el Dobble....

LA ERA DE CONAN

Bueno... este no me lo quiero quedar... a priori... por una sencilla razon... que me da vergüenza confesar.... que tengo 6 o 7 (por decir algo) juegos en el armario... juegos que debere ir sacando poco a poco para que no se me fusile... y este no esta entre los que sacaria pronto... en fin... si se ha de quedar tres años hasta que salga pues se queda... pero para eso prefiero venderlo y que alguien lo disfrute.

De que el Era de Conan?

Pues es un juego de "tios en el mapa" que dice uno por ahi... pues lo tipico... tengo mi terreno, lo expando, lo exploto, ey" un contrincante!! a machacarlo por Crom!!.. Very Happy Very Happy Very Happy

Creo que ya os habeis figurado de que va no?

Entremos un poco en materia... pero no mucho que de este hablo de oidas...

tambien es de 2 a 4 jugadores, aqui supongo que la escalabilidad si se resistira mas que en el anterior juego... a 4 sera tremendo, a 3 estara guay y a dos pues... a dos es perfecto para Dani, que puede jugar con su mujer sin pegarse mucho en el juego Very Happy Very Happy

Mientras el Un mundo sin fin era bastante sencillo de reglas, aqui ya nos encontramos con un señor manual... pero en fin, nada que no hayamos lidiado antes no? Very Happy

Visualmente el juego es una pasada... mirad...

Juegos de mesa. - Página 16 Pic1782290_md

Juegos de mesa. - Página 16 Pic2618948_md

solo por el monton de minis me da vergüenza no quedarmelo por los veinte euros que lo ofrezco.... Sad Sad Sad Sad (pero me saldria asi un runewars primera edicion con expansion por poco Very Happy Very Happy Very Happy )

Sobre el juego... pues lo dicho... tienes un territorio, tienes que expandirte, luchar con los enemigos... no se mucho mas... si que hay una mecanica que me parece muy cachonda!!

Habeis visto que el juego no se llama Conan... no, se llama la ERA de CONAN... "que quieres decir Dumb?? ta subio el cristal ya o que???"

no no.. es importante!!! aqui ninguno de los jugadores es Conan... pero Conan si que juega... Conan es un asqueroso mercenario que podra ser conseguido por los jugadores en una subasta... o en varias subastas pa que uno no lo lleve siempre Very Happy Very Happy Very Happy

Mola ademas de hacer tus cosas, llevar a Conan cumpliendo aventuras que se le marcan, a territorio enemigo y de paso devastandolo!! Mola menos que subasten y ganen a tu Conan cuando esta en tu territorio... y... bueno.. pues eso... Crom, cuenta los muertos... :barbaro: :barbaro: :barbaro: :barbaro: :barbaro: :barbaro:

En fin... tampoco quiero engañaros... este juego... nadie dira que es un juego excelente... no demasiados diran que es un muy buen juego, la verdad es que es un buen juego, que todos los que lo disfrutan dicen que tiene una curva de aprendizaje bastante alta pero que a la cuarta o quinta partida si que te parece que mejora mucho (o que crece con las partidas si seguimos la terminologia foroazkeniana...)

Pero claro! no es lo mismo valorar este juego al precio que salio... casi unos sesnta lauros que al que yo os ofrezco, unos 20!!! A ese precio si que considero que es juego es la hostia, pocos juegos de 20 pavos tan buenos como este tendreis... en su campo, si quereis juegos mejores, no se, un runewars... un batalla de los cinco ejercitos... un cyclades que tambien hay subasta.. pues preparad os 65 pavos minomos (bueno el cyclades no tanto, pero tampoc es que juegue en la liga de los anteriores...)

Vamos, que no podeis buscar una alternativa mas economica que esta si quereis un juego de estos... o pagar cerca de 70 o este casi regalo que os hago Very Happy

En fin... os recuerdo los precios... 25 el Un mundo sin fin, 20 el Era de Conan y 40 los dos... 5 euros de gastos de envio a parte...

Este mensaje, mas o menos lo pondre en foros especializados en unas pocas semanas.... pero antes queria ofreceroslo a vosotros...

(Si no vendo el Un mundo sin fin igual no vendo el Conan... eso segun me de en la cabeza... que estoy mu locoo nanooo)

Dumbie
Dumbie

Mensaje por candy 15.09.15 8:19

Me lo voy a pensar dumb. Aunque lo de los barquitos me la ha puesto bien dura Embarassed

candy

Mensaje por Dani 15.09.15 8:48

Yo estoy ahorrando para el zombicide.
Dani
Dani

Mensaje por Dumbie 15.09.15 10:42

candy escribió:Me lo voy a pensar dumb. Aunque lo de los barquitos me la ha puesto bien dura Embarassed

sin problemas ni compromiso alguno Very Happy

para que no veas solo mi opinion:

Mundo sin fin:

http://eightisbeauty.blogspot.com.es/2009/12/world-without-end-un-mundo-sin-fin-por.html

http://labsk.net/index.php?topic=88856.0

http://labsk.net/index.php?topic=53030.0

http://loquenomegustadel.blogspot.com.es/2011/11/un-mundo-sin-fin.html

http://labsk.net/index.php?topic=54866.0

https://ludotecla.wordpress.com/2010/09/08/un-mundo-sin-fin-2/

ERA DE CONAN

http://labsk.net/index.php?topic=157153.0

http://labsk.net/index.php?topic=99975.0

http://labsk.net/index.php?topic=98374.0

http://labsk.net/index.php?topic=28985.0
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie 15.09.15 14:35

es mas... si alguien se pilla los dos juegos, paga los gastos de envio y los juegos, y en tres meses, si me los ha cuidado pero no le han gustado, me los devuelve, pagando el envio, y yo le devuevo la pasta...

señores, trato perfecto Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie 20.09.15 15:48

la semana que viene los voy a poner a la venta en foros especializados... al mismo precio que aqui, por si a alguien le interesa
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dani 20.09.15 16:01

Circula por ahí una nueva versión gratuita del Detective asesor basada en los mundos de HP Lovecraft.
Juegos de mesa. - Página 16 687474703a2f2f666330322e64657669616e746172742e6e65742f667337302f692f323031332f3037332f612f662f61726b68616d5f696e76657374696761746f725f636f7665725f696d6167655f62795f6d696775656c5f766172615f62795f616972626f726e65786f2d643579306a36362e6a7067
Dani
Dani

Mensaje por Dani 22.09.15 21:06

Últimamente me estoy fijando que la gente se flipa mucho con los kickstarters de juegos de mesa, pero no me entero de la mitad de términos que utilizan y del funcionamente de los KS própiamente dichos. ¿Alguien puede explicarme a qué se refieren con expresiones como Early bird, strech goal,backers,add on,etc?
Dani
Dani

Mensaje por ruso 22.09.15 23:40

Backer es el "mecenas", todo aquel que aporte una cantidad de dinero al crowdfunding.

Early bird son ofertas que hay para los primeros que se apuntan. En todo el rango de aportaciones que permite hacer el crowdfunding, pongamos que un paquete determinado con la caja básica cuesta 80€, pero hay también un Early bird limitado a 25 mecenas que es exactamente lo mismo pero cuesta 75€. El que entra más rápido se ahorra unos euritos.

Add on se refiere a elementos extras que puedes adquirir pagando un poco más. Miniaturas que no vienen en la caja básica, algún juego editado anteriormente que lo ofrecen como aliciente para recaudar más dinero, etc

Y stretch goals són extras que se desbloquean en función de la cantidad que consiga recaudar el crowdfunding. En principio se marca una cantidad mínima que es la que hay que alcanzar para que el juego se produzca; una vez esa cantidad es superada, como aliciente, marcan una serie de hitos que si se van alcanzando permiten añadir elementos a quien haya hecho una aportación que le de derecho a ello (no todas las opciones de cada mecenazgo permiten adquirir los stretch goals, a veces es solo la caja básica, sin nada más). Pueden ser más miniaturas, mejores acabados, más tableros, cartas, misiones, etc

En realidad muchos crowdfundings de juegos, en sus cálculos previos, aspiran a conseguir bastante más dinero que la cantidad que marcan como mínima, y los stretch goals son como cebos para picar a la gente a que siga aportando, dando la sensación que enseguida se consiguen objetivos. En ocasiones también estos stretch goals se pueden conseguir simplemente pagando por ellos, como un add on, sin necesidad que haya llegado a desbloquearse ..lo cual ayuda a subir la cantidad recaudada, o porque a un mecenas a lo mejor le interesa únicamente X miniatura extra, pero no le apetece pillar el pack que incluye la totalidad de los stretch goals.
ruso
ruso

Mensaje por Dumbie 23.09.15 0:31

Y un pledge?
Dumbie
Dumbie

Mensaje por ruso 23.09.15 0:37

Pledge son los distintos tipos de aportaciones que se pueden hacer, los paquetes que se pueden adquirir. Early bird y add-on serían un tipo de pledge concreto.
ruso
ruso

Mensaje por Dani 23.09.15 8:34

Leer en desarroyo de este Kicstarter es hasta divertido.
http://www.darkstone.es/index.php?topic=3234.0
También se mencionan otros como el del Skull Tales que según ellos pintan bastante bien. Hoy me leo el KS de ese a ver cómo a terminado.
La verdad es que el Vampire Hunter pintaba bien y parece ser que ha terminado como el rosario de la aurora Laughing
De momento el Black Plague sigue estando en el primer lugar de mi lista. Otra cosa será cuánto tengo que esperar para tenerlo.
Dani
Dani

Mensaje por Dani 23.09.15 13:05

Si no lo he entendido mal,los del EB compran una caja básica que puede ser completada con los corners que se van desbloqueando cada vez que se supera una cifra concreta.Si no se llega a la cifra se quedan sin ese añadido.Si ven que la cosa no les convencen pueden dejar el proyecto y otro puede coger el mismo Eb.Luego está el pledge mánager final... un follón todo.
Dani
Dani

Mensaje por Rayo 26.09.15 9:25

Han reeditado el Imperio Cobra

20 pavos
El negocio de la nostalgia no tiene fin
Rayo
Rayo

Mensaje por Dumbie 28.09.15 20:08

DUMBHEAD escribió:bueno... me hice con un fortuna de segunda mano... por 13 euros puesto en casa..

Juegos de mesa. - Página 16 Pic1116429

Juegos de mesa. - Página 16 Fortuna_componenti

me lo compre porque es un juego de RIeneck y de el tenemos el Un mundo sin fin, un muy buen juego (y ademas precioso) que le encanta a mi novia y que siempre triunfa con los que comienzan a jugar a estas cosas...

Este no me ha gustado tanto... aunque comparte espiritu con el Un mundo sin fin (gestion de mano, algo de interaccion indirecta, gestion de recursos) no es tan elegante como el otro, aunque el hecho de que sea una edicion multiidioma puede ser el causante... ademas, tiene bastante bastante azar... tampoco es que me importe mucho, el azar hace que cualquiera pueda ganar, y eso, segun en que publico, es de suma importancia... pero aun no le he visto una estrategia mas o menos buena...

Aun asi, me espero a probarlo a 4, que haya escasez de recursos y luego ya vere...

Y no dejo de recomendar el un mundo sin, que lo podeis encontrar a 20 pavos nuevo por ahi... genial como juego familiar...

Juegos de mesa. - Página 16 Devir-mundo-sin-fin-p-PDEV9788496934832.1

pues hasta el viernes no lo habia probado a cuatro el fortuna y joder si cambia... a dos es jugable... pero muuuuy familiar... no hay puteo, no te roban tus cartas, no te bloquean acciones apenas... el otro dia me lo pase muy bien, tema pegadiiiiisimo a mas no poder, pero jueguete cabron cabron... un euro con mucha interaccion directa y mucha indirecta
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Joseba 29.09.15 5:02

¿Alguien ha estado en el festival de juegos de Essen? Un colega y yo igual nos animamos el año que viene.

Joseba

Mensaje por Edko Fuzz 29.09.15 9:19

Joseba escribió:¿Alguien ha estado en el festival de juegos de Essen? Un colega y yo igual nos animamos el año que viene.

Nop. La verdad es que en mi grupillo siempre hablamos de a ver si vamos y claro, cuando llega el momento nos rajamos todos. Personalmente preferiría ir a la GenCon, es más de mi cuerda, pero ir alguna vez a una de estas convenciones/ferias enormes ha de ser una pasada.

Tengo un par de colegas que sí van a Essen este año (por trabajo además) así que a ver qué se cuentan!
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por Joseba 29.09.15 14:02

Edko Fuzz escribió:
Joseba escribió:¿Alguien ha estado en el festival de juegos de Essen? Un colega y yo igual nos animamos el año que viene.

Nop. La verdad es que en mi grupillo siempre hablamos de a ver si vamos y claro, cuando llega el momento nos rajamos todos. Personalmente preferiría ir a la GenCon, es más de mi cuerda, pero ir alguna vez a una de estas convenciones/ferias enormes ha de ser una pasada.

Tengo un par de colegas que sí van a Essen este año (por trabajo además) así que a ver qué se cuentan!

Todo el mundo que ha ido vuelve flipada...

Respecto a lo de la GenCon lo veo demasiado lejos...

Joseba

Mensaje por Dumbie 29.09.15 14:47

voy a tener que buscar otro armario de ocultamientos facepalm
Dumbie
Dumbie

Mensaje por ruso 29.09.15 15:24

Lo has llenado o lo han encontrado? Laughing
ruso
ruso

Mensaje por Dumbie 29.09.15 15:40

no caben facepalm
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Edko Fuzz 30.09.15 23:39

DUMBHEAD escribió:no caben facepalm

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por noid 01.10.15 10:23

Nosotros nos estamos enganchando a este.
Juegos de mesa. - Página 16 Photo-original

Juegos de mesa. - Página 16 Comp4

Eurogame de colocación de trabajadores y recursos. Si te va el mundo cervecero artesano es un plus añadido.

Montas tu fabrica de cervezas y tienes bastantes estrategias diferentes para ganar. Segun tengas pensado o el resto de jugadores "te deje"

Ayer nos ganó un amigo unicamente tirando de su Brewpub y mejorando sus investigaciones. Yo me puse a hacer lambics e imperial stouts y me quedé en las puertas Rico

Nos ha gustado a todos mucho. Unas 4 horas la primera partida pero ya nos las finiquitamos jugando 4 personas en unas 2h y media.

El unico pero es que trae infinitas piezas y prepararlo para jugar es un poco coñazo...pero hemos comprado unas cajitas en el chino para separar todo y que sea mas rapido.
noid
noid

Mensaje por Caffeine 01.10.15 10:25

Alguien que haya jugado al Tichu? que tal está, no será otro poker más con alguna modificación no?

Juegos de mesa. - Página 16 Function_card
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Dumbie 01.10.15 14:03

noid escribió:Nosotros nos estamos enganchando a este.
Juegos de mesa. - Página 16 Photo-original

Juegos de mesa. - Página 16 Comp4

Eurogame de colocación de trabajadores y recursos. Si te va el mundo cervecero artesano es un plus añadido.

Montas tu fabrica de cervezas y tienes bastantes estrategias diferentes para ganar. Segun tengas pensado o el resto de jugadores "te deje"

Ayer nos ganó un amigo unicamente tirando de su Brewpub y mejorando sus investigaciones. Yo me puse a hacer lambics e imperial stouts y me quedé en las puertas Rico

Nos ha gustado a todos mucho. Unas 4 horas la primera partida pero ya nos las finiquitamos jugando 4 personas en unas 2h y media.

El unico pero es que trae infinitas piezas y prepararlo para jugar es un poco coñazo...pero hemos comprado unas cajitas en el chino para separar todo y que sea mas rapido.

me encanta la anotacion de la portada "euro ingredients, american finnish" Laughing

tiene muy buena pinta el juego Very Happy
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dani 03.10.15 15:43

Juegos de mesa. - Página 16 CavernaCover-1024x1024
¿Y esto? Juego con mi hijo de 10 años.
Dani
Dani

Mensaje por Edko Fuzz 05.10.15 9:42

Joder Dani, tu hijo de 10 años juega al Caverna? Menudo crack!!

Nosotros ayer estrenamos el Viticulture. En vez de hacer birras artesanas tienes tus viñedos en la Toscana y plantas, cosechas y elaboras el vino (negro, blanco, rosado y espumoso, ojo) que va envejeciendo y madurando año a año. Cuando tienes un buen vino en tus bodegas (que obviamente, has de ir ampliando), tienes que ir completando pedidos de clientes para ganar pasta y puntos de victoria.

Además, puedes mejorar tus instalaciones, hacer tours guiados para ganar pasta o jugar cartas de visitantes que te dan buenos bonus. Fue una primera partida a dos de un par de horas, pero calculo que a la tercera ya no creo que pasemos de 90 minutos.

El juego no deja de ser una especie de Agrícola (colocación de trabajadores puro) pero mucho más amable y sin apenas frustración. Siempre puedes hacer algo que te haga avanzar, aunque no sea exactamente lo que tenías pensado a principios de año. Además, en cada ronda (año) se escoge el orden de juego, lo cual da mucha flexibilidad al jugador a la hora de decantarse por un bonus mejor pero jugar luego más tarde, o ir directamente primero a lo que le interesa quedándose con un bonus más flojo (o directamente sin él).

Muy guapo, el nuevo boom en los Eurogames.

Juegos de mesa. - Página 16 Viticulture-for-Amazon-horizontal
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por Dani 05.10.15 10:03

No me he expresado bien Edko. Preguntaba por el juego y decía que uno de los "jugadores" fijos es mi hijo. Igual es demasiado para él ¿no? Todo y que al Pandemia está hecho un verdadero crack.
Dani
Dani

Mensaje por Dani 05.10.15 10:05

Edko Fuzz escribió:Joder Dani, tu hijo de 10 años juega al Caverna? Menudo crack!!

Nosotros ayer estrenamos el Viticulture. En vez de hacer birras artesanas tienes tus viñedos en la Toscana y plantas, cosechas y elaboras el vino (negro, blanco, rosado y espumoso, ojo) que va envejeciendo y madurando año a año. Cuando tienes un buen vino en tus bodegas (que obviamente, has de ir ampliando), tienes que ir completando pedidos de clientes para ganar pasta y puntos de victoria.

Además, puedes mejorar tus instalaciones, hacer tours guiados para ganar pasta o jugar cartas de visitantes que te dan buenos bonus. Fue una primera partida a dos de un par de horas, pero calculo que a la tercera ya no creo que pasemos de 90 minutos.

El juego no deja de ser una especie de Agrícola (colocación de trabajadores puro) pero mucho más amable y sin apenas frustración. Siempre puedes hacer algo que te haga avanzar, aunque no sea exactamente lo que tenías pensado a principios de año. Además, en cada ronda (año) se escoge el orden de juego, lo cual da mucha flexibilidad al jugador a la hora de decantarse por un bonus mejor pero jugar luego más tarde, o ir directamente primero a lo que le interesa quedándose con un bonus más flojo (o directamente sin él).

Euro games son aquellos que no tienen dados ¿no? Tipo Carcassonsse o Aventureros al tren. Lo que no me queda claro son este tipo de juegos de "gestión de recursos/colocación de trabajadores". Supongo que el Caverna/Agrícola serán uno de los máximos exponentes del género. Tengo ganas de hacerme con uno a ver qué tal.
Dani
Dani

Mensaje por Dumbie 05.10.15 10:17

yo sigo vendiendo esto Very Happy

DUMBHEAD escribió:VENDO JUEGOS!

Pues si señores... debido a terribles avatares de mi hypeismo desaforado, me he de deshacer de un par de juegos

Aqui os los presento:

LA ERA DE CONAN

Una unica partida, en perfectisimo estado, edicion en castellano de DEVIR

Juegos de mesa. - Página 16 Pic450412_md

Precio en tiendas 27 euros, precio para vosotros 20 euros

UN MUNDO SIN FIN

Sin jugar, solo abierto, en perfectisimo estado, edicion en castellano de DEVIR tambien

Juegos de mesa. - Página 16 Pic583088_md

Precio en tiendas 30 euros, precio para vosotros 25 euros

SI OS LLEVAIS LOS DOS, PRECIO DE 40 EUROS

"Porque los vendes??? no te han gustado??? no son buenos juegos????"

No tiene nada que ver con eso.. estos juegos me vendian en un lote a muy buen precio junto con el Runewars y su expansion... a muy buen precio... asi que me los tuve que quedar y luego pues venderlos, que es lo que toca... asi tendre yo un Runewars a muy buen precio y alguien mas tendra dos juegos a muy buen precio....

UN MUNDO SIN FIN

Juegos de mesa. - Página 16 Pic708409

Este directamente lo vendo... porque ya lo tengo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy   es un juegazo, un juegazo en su nicho, claro esta.... Es un eurogame medio-ligero, sin excesivos quebraderos de cabeza pero donde ya tienes que tomar decisiones constantemente sin que estas sean evidentes... Como juego familiar, es de los mejores, no conozco a nadie que despues de una primera partida no me haya pedido otra.

Ademas, el sistema de juego es relativamente sencillo, tras un par de turnos, el nuevo sabe lo basico para comenzar a decidir, tras una partida ya se huele por donde van los tiros, y ademas, su parte de azar facilita que nadie se descuelgue en la puntuacion incluso aunque sea nuevo.

Es un juego de 2 a 4 jugadores, a dos esta bien, luciendo muchisimo mas a 3 y sobretodo a 4, ahora dire porque.

Visualmente es una maravilla

Juegos de mesa. - Página 16 Pic711103_md

El tablero esta diseñado por Menzel, uno de mis diseñadores favoritos en esto de los juegos... detallista, muy clasico, precioso en cualquier caso...

Los componentes ayudan la verdad... mirad...

Juegos de mesa. - Página 16 Pic711504_md

maderita en forma de haces de trigo, de fardos de lana blanca, de fardos de paño rojo, cubos de piedra y madera para construir... carton para representar conocimientos medicos y tu piedad religiosa... y sobre todo los proyectos de construccion... ahora os contare...

Solo por verlo desplegado, ya vale la pena comprarlo...

De que va el juego?

Novelandolo un poco va de que somos constructores de catedrales y hemos de progresar en nuestro trabajo...  En terminos practicos va de hacerse puntos de prestigio, y quien tenga mas gana... Pero aun asi, es un juego que te mete en el tema... no es un muevecubos sin alma ni mucho menos... sufres cuando ves que no vas a llegar a pagar los impuestos (si hijos si, hay que pagarlos), cuando ves que no puedes construir ya que es lo que mas puntos te da o cuando se desata la epidemia de peste negra....

En cada turno hay tres fases diferenciadas...

en la primera el jugador activo jugara una carta, una carta cuadrada...

Juegos de mesa. - Página 16 Pic1103993_md

esas... exacto... pues ahi ya comienza la diversion... veis que en cada esquina tiene una cosita??  pues conforme el la ponga, cada uno de los demas jugadores se llevara algo... de tanto en tanto los cabrones de mis compis dan algo que valga la pena...

ademas, la carta, veis que tiene un texto???  Pues es un evento... y generalmente tendran caracter jodidescente mas que beneficiescente... no os voy a engañar... cierra el mercado y no puedes vender lana... los curas dan por saco y no puedes construir salvo donde ellos digan y ese edificio aun no se desbloqueo... etcetera...

Ademas la carta, veis que lleva una flechita en su arista? pues segun pongas la carta, tambien señalara cuantos puntos avanzas en un track donde te dan cosas/te joden cosas/te quedas igual... mirad

Juegos de mesa. - Página 16 Pic727515

Aqui e jugador activo puso la carta de tal forma que al de arriba le dan un fardo de lana, al de la derecha una "lealtad", al de abajo "conocimiento medico" y al de la izquierda un bloque de madera para construir... Ademas la flecha señala que el track avanza una casilla...  

Juegos de mesa. - Página 16 Pic709944_md

Ahi en la izquierda podeis ver como la ficha negra avanza por el track dando y quitando cosas al jugador activo...

Habeis visto, con solo una carta jugada todo lo que pasa???

En la segunda fase juegan todos... bieeeennn... os he dicho que en este juego nadie se aburre??  a cada nada o estas jugando o el otro esta jugando algo que te afecta muy directamente...

En esta ronda, cada uno teneis 12 cartas... jugamos una y descartamos otra...  que ya no podremos jugar (Inciso! este juego se juega en 4 fases de 6 turnos cada uno, por eso hay 12 cartas... se juega una y se descarta otra... los 6 turnos de cada fase), lo que crea eroticos resultados cuando en la siguiente carta cuadrada un evento te jode el por donde querias ir y ya has descartado cartas que podian ser una alternativa... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Entre las acciones pues las tipicas... acaparar recursos de construccion (piedra o madera), conseguir cosas para los pagos de impuestos (cereal, piedad y dinero)

o otras no tan tipicas como curar a los enfermos de la peste negra (otra buena forma de ganar puntos, como en el libro Very Happy Very Happy )

y evidentemente de construir... se comienza con el tablero solo con el proyecto de construccion del puente... y los eventos de las cartas cuadradas activan a los demas (o no... hay mas cartas que turnos se juegan, asi se le da rejugabilidad al juego... nunca sabes que eventos saldran, con lo que... tampoco puedes preverlos y prepararte para ellos Very Happy Very Happy Very Happy )

mirad que chulada, como se pone en activacion un proyecto...

Juegos de mesa. - Página 16 Pic1423462_md

Ahi creo que se aprecia... los proyectos son cartones del duro, que con imagen del edificio construido, se ponen sobre el tablero, modificandolo... donde habia una plaza ahora hay un hospital!  Es una chulada Very Happy

Bien, una vez jugada la carta cuadrada de eventos, de haber jugado tu carta de accion y descartada otra seis veces se llega a la tercera fase... el pago de impuestos...  habra que, como buen subdito de la corona... aportar cereal, demostrar que eres piadoso (aportar piedades) y pagar en oro otra cantidad....  Y si no puedes... pues castigo en puntos y castigo en cosas que te pasaran en la siguiente ronda!  

Cual es una de las cosas mas divertidas del juego y que se aprecian mas a cuatro que a tres que a dos? Pues que los recursos a pagar (cerea, piedad) son bastante escasos... y es facil que un cabron te quite esa ultima piedad que necesitabas para pagar tus impuestos y que el lo sepa... saborea el momento el muy jputa riendose de ti sabiendo que va a apasar... y te enseña que el tiene 4 piedades y tu solo una....

En fin, este proceso se repite 4 veces... la partida a 4 durara en total 1 hora y cuarto mas o menos, se juegan rapidas y agiles...  en fin.. lo dicho...  este juego que seria un 7 y medio, como juego familiar es un 9 y medio perfectamente... ideal para niños, para poco jugones y para esas tardes en las que no te apetece ralarte jugando a un juego complicado pero tampoco quieres sacar el Dobble....

LA ERA DE CONAN

Bueno... este no me lo quiero quedar... a priori... por una sencilla razon... que me da vergüenza confesar.... que tengo 6 o 7 (por decir algo) juegos en el armario... juegos que debere ir sacando poco a poco para que no se me fusile... y este no esta entre los que sacaria pronto... en fin... si se ha de quedar tres años hasta que salga pues se queda... pero para eso prefiero venderlo y que alguien lo disfrute.

De que el Era de Conan?

Pues es un juego de "tios en el mapa" que dice uno por ahi... pues lo tipico... tengo mi terreno, lo expando, lo exploto, ey" un contrincante!!  a machacarlo por Crom!!.. Very Happy Very Happy Very Happy

Creo que ya os habeis figurado de que va no?

Entremos un poco en materia... pero no mucho que de este hablo de oidas...

tambien es de 2 a 4 jugadores, aqui supongo que la escalabilidad si se resistira mas que en el anterior juego... a 4 sera tremendo, a 3 estara guay y a dos pues... a dos es perfecto para Dani, que puede jugar con su mujer sin pegarse mucho en el juego Very Happy Very Happy

Mientras el Un mundo sin fin era bastante sencillo de reglas, aqui ya nos encontramos con un señor manual... pero en fin, nada que no hayamos lidiado antes no? Very Happy

Visualmente el juego es una pasada... mirad...

Juegos de mesa. - Página 16 Pic1782290_md

Juegos de mesa. - Página 16 Pic2618948_md

solo por el monton de minis me da vergüenza no quedarmelo por los veinte euros que lo ofrezco.... Sad Sad Sad Sad (pero me saldria asi un runewars primera edicion con expansion por poco Very Happy Very Happy Very Happy )

Sobre el juego... pues lo dicho... tienes un territorio, tienes que expandirte, luchar con los enemigos... no se mucho mas... si que hay una mecanica que me parece muy cachonda!!

Habeis visto que el juego no se llama Conan... no, se llama la ERA de CONAN... "que quieres decir Dumb?? ta subio el cristal ya o que???"  

no no.. es importante!!! aqui ninguno de los jugadores es Conan... pero Conan si que juega... Conan es un asqueroso mercenario que podra ser conseguido por los jugadores en una subasta... o en varias subastas pa que uno no lo lleve siempre Very Happy Very Happy Very Happy  

Mola ademas de hacer tus cosas, llevar a Conan cumpliendo aventuras que se le marcan, a territorio enemigo y de paso devastandolo!! Mola menos que subasten y ganen a tu Conan cuando esta en tu territorio... y... bueno.. pues eso... Crom, cuenta los muertos... :barbaro: :barbaro: :barbaro: :barbaro: :barbaro: :barbaro:

En fin... tampoco quiero engañaros... este juego... nadie dira que es un juego excelente... no demasiados diran que es un muy buen juego, la verdad es que es un buen juego, que todos los que lo disfrutan dicen que tiene una curva de aprendizaje bastante alta pero que a la cuarta o quinta partida si que te parece que mejora mucho (o que crece con las partidas si seguimos la terminologia foroazkeniana...)

Pero claro! no es lo mismo valorar este juego al precio que salio... casi unos sesnta lauros que al que yo os ofrezco, unos 20!!! A ese precio si que considero que es juego es la hostia, pocos juegos de 20 pavos tan buenos como este tendreis... en su campo, si quereis juegos mejores, no se, un runewars... un batalla de los cinco ejercitos... un cyclades que tambien hay subasta.. pues preparad os 65 pavos minomos (bueno el cyclades no tanto, pero tampoc es que juegue en la liga de los anteriores...)

Vamos, que no podeis buscar una alternativa mas economica que esta si quereis un juego de estos... o pagar cerca de 70 o este casi regalo que os hago Very Happy

En fin... os recuerdo los precios... 25 el Un mundo sin fin, 20 el Era de Conan y 40 los dos... 5 euros de gastos de envio a parte...

Este mensaje, mas o menos lo pondre en foros especializados en unas pocas semanas....  pero antes queria ofreceroslo a vosotros...

(Si no vendo el Un mundo sin fin igual no vendo el Conan... eso segun me de en la cabeza... que estoy mu locoo nanooo)

Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie 05.10.15 10:23

ayer con mi chica echamos una partidaca a esto

Juegos de mesa. - Página 16 3813715129_fec0bdb217

1960 Carrera hacia la casa blanca... reñidisimo 299 a 238 le gane... y todo por que en mi ultimo turno le quite Nueva York, que hubiera dejado el resultado 244 a 283 a su favor... Very Happy es un juegaco, y esta a bastante buen precio por ahi
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Edko Fuzz 05.10.15 10:52

Dani. escribió:No me he expresado bien Edko. Preguntaba por el juego y decía que uno de los "jugadores" fijos es mi hijo. Igual es demasiado para él ¿no? Todo y que al Pandemia está hecho un verdadero crack.

No he jugado a Caverna, pero sí a Agricola y entiendo que son "el mismo" juego, con unos pocos cambios. En general, se me antojan ambos un poco demasiado duros para un niño de 10 años, pero claro, cada caso es un mundo. Lo bueno que tiene Agricola es que tiene un modo "familiar" para hacerse con las mecánicas del juego rápidamente. Luego, cuando todo el mundo domina, puedes jugar la versión completa con las cartas, que es lo que hace al juego mucho más estratégico, ya que te tienes que adaptar a las cartas que te han tocado.

Dani. escribió:Euro games son aquellos que no tienen dados ¿no? Tipo Carcassonsse o Aventureros al tren. Lo que no me queda claro son este tipo de juegos de "gestión de recursos/colocación de trabajadores". Supongo que el Caverna/Agrícola serán uno de los máximos exponentes del género. Tengo ganas de hacerme con uno a ver qué tal.

Sí. Se suele llamar Eurogames a aquellos juegos que básicamente son de gestión de recursos. Suelen ser juegos muy simétricos (todo el mundo jugará igual y empezará con lo mismo) y con, en general, poco o nada de azar.

La gestión de recursos significa, por ejemplo en Agricola, ver cómo gestionas las cosas que te proporciona el juego para conseguir efectos. Por ejemplo, si tienes 5 maderas las puedes gastar haciendo vallas, ampliando tu casa o haciendo otras cosas. Depende de a lo que vayas, te interesará hacer más una u otra. Ambas son buenas y dan puntos, tú decides cuál haces en cada momento, pero claro, para hacer luego la otra deberás volver a recolectar madera, etc.

La Colocación de Trabajadores es otra mecánica euro muy clásica. En Agricola también tienes a un buen exponente. La idea es que cada jugador empieza con X "trabajadores" (fichas de tu color que se usarán como activadores de las acciones). En tu turno, normalmente, puedes colocar uno de tus trabajadores en un espacio del tablero para que te permita hacer una acción (recolectar madera, para seguir con el ejemplo anterior, recolectar comida, fabricar algo, etc.). La gracia de estos juegos es que los espacios para colocar trabajadores son limitados, con lo que si yo voy antes que tú y voy a coger madera, tú no podrás hasta un turno posterior, siempre que ese espacio esté disponible cuando te toque. Por eso en este tipo de juegos es tan importante ir primero, porque tienes todo el tablero para ti y puedes escoger lo que tenías planeado. Como ves, este tipo de mecánica suele ir asociado a azar cero, lo cual es muy del agrado de los Eurogamers en general, porque en principio no hay nada que se entrometa en tus planes (como una mala tirada, por ejemplo) salvo las propias mecánicas del juego.

Los Eurogames también suelen tener poco conflicto entre jugadores (aparte de la jodienda que supone que alguien vaya con un trabajador al espacio que tú habías planeado), aunque los hay que sí tienen. La raya entre Eurogame y Ameritrash (los mata-mata de dados muy temáticos de toda la vida, para entendernos) cada vez es más difusa, y los juegos híbridos de ambos géneros están teniendo bastante tirón últimamente.

Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por noid 05.10.15 10:56

Edko Fuzz escribió:Joder Dani, tu hijo de 10 años juega al Caverna? Menudo crack!!

Lo tienen unos amigos, pero no hemos jugado aún. Ven las reglas un poco confusas. Supongo que será cuestión de ponerse a jugar.
noid
noid

Mensaje por Edko Fuzz 05.10.15 11:22

noid escribió:Lo tienen unos amigos, pero no hemos jugado aún. Ven las reglas un poco confusas. Supongo que será cuestión de ponerse a jugar.

Para nada. Es bastante sencillo. Están las cuatro estaciones de cada año, pero realmente la chicha buena está en el Verano y el Invierno. La primavera y el otoño son fases "testimoniales" (en la primera escoges orden de juego y en el segundo robas una carta).

Lo que es un poco "difícil" de pillar es como combinar las uvas para conseguir vinos, especialmente si quieres hacer rosados (mezclas uva blanca y uva negra) o espumosos (necesitas combinar dos uvas negras y una blanca).

El resto en general, es muy sencillo creo. Si has jugado antes a este tipo de Euros no debería suponer mayor problema tras un par de rondas.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por noid 05.10.15 11:27

Edko Fuzz escribió:
noid escribió:Lo tienen unos amigos, pero no hemos jugado aún. Ven las reglas un poco confusas. Supongo que será cuestión de ponerse a jugar.

Para nada. Es bastante sencillo. Están las cuatro estaciones de cada año, pero realmente la chicha buena está en el Verano y el Invierno. La primavera y el otoño son fases "testimoniales" (en la primera escoges orden de juego y en el segundo robas una carta).

Lo que es un poco "difícil" de pillar es como combinar las uvas para conseguir vinos, especialmente si quieres hacer rosados (mezclas uva blanca y uva negra) o espumosos (necesitas combinar dos uvas negras y una blanca).

El resto en general, es muy sencillo creo. Si has jugado antes a este tipo de Euros no debería suponer mayor problema tras un par de rondas.

Si, estos juegos parecen complicados hasta que los "echas a andar" Despues lo jodido es que estrategias seguir y no desesperarte porque parece que todo el mundo lo está haciendo bien menos tu. xDDD
noid
noid

Mensaje por Edko Fuzz 05.10.15 11:51

noid escribió:
Edko Fuzz escribió:

Si, estos juegos parecen complicados hasta que los "echas a andar"  Despues lo jodido es que estrategias seguir y no desesperarte porque parece que todo el mundo lo está haciendo bien menos tu. xDDD

Un clásico de los euros. Pensar que hagas lo que hagas, siempre vas un paso por detrás. Para mí esa tensión es especialmente palpable en los juegos de control de áreas o de mayorías. Siempre siento que voy fatal.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por Dani 10.10.15 9:12

No puedo mas que volver a recomendar el Pandemia y su expansión Al límite para aquellos que quieran iniciarse en esto y no sepan por dónde empezar.
Dani
Dani

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente