Nueva Ley Antitabaco

+9
wakam
anton
vyvyan
fluor (era)
Trumbo
Goletti
Verónica
Johnny Kashmir
Seco
13 participantes

Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Seco Lun 28 Sep 2009 - 21:11

Pues eso. Que hoy en la Primera han dicho que el Gobierno está trabajando en una nueva Ley Antitabaco que será, por supuesto, más restrictiva, y es que la actual se la pasa todo el mundo por el forro (se daban una vuelta por unos juzgados y un hospital y se veían colillas por todos lados).

Y es que vaya chapuza que hicieron con la actual Ley. O se corta o no se corta, pero a medias es una puñetera mierda.

En Italia e Irlanda hace ya mucho que es así y la verdad es que es una puta gozada venir de un bar por la noche y no oler a colilla.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 28 Sep 2009 - 21:12

ggrrrrr....
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Verónica Lun 28 Sep 2009 - 21:15

Ley Antitabaco, ley antitabaco... hipócritas de mierda.
Que se dejen de perder el tiempo, el dinero y de tocar las narices a los demás y que lo prohiban. Qué dejen de vender tabaco... ah! no! que entonces no recaudan.
Verónica
Verónica

Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Goletti Lun 28 Sep 2009 - 21:17

Verónica escribió:Ley Antitabaco, ley antitabaco... hipócritas de mierda.
Que se dejen de perder el tiempo, el dinero y de tocar las narices a los demás y que lo prohiban. Qué dejen de vender tabaco... ah! no! que entonces no recaudan.

Arrow

HIJOSDELAGRANPUTA HIPOCRITAS DE MIERDA!!
Goletti
Goletti

Mensajes : 7648
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Trumbo Lun 28 Sep 2009 - 21:18

Lo que tendrían que hacer es legalizar la prostitución y las drogas blandas. En vez de tanta chorrada.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Verónica Lun 28 Sep 2009 - 21:20

Porque digo yo....
cuando descubren que un producto es cancerígeno, lo retiran enseguida del mercado, no? y porque no lo hacen con el tabaco?

y soy fumadora
Verónica
Verónica

Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por fluor (era) Lun 28 Sep 2009 - 21:22

Verónica escribió:Porque digo yo....
cuando descubren que un producto es cancerígeno, lo retiran enseguida del mercado, no? y porque no lo hacen con el tabaco?

y soy fumadora

Arrow Arrow Arrow Arrow
fluor (era)
fluor (era)

Mensajes : 3385
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por vyvyan Lun 28 Sep 2009 - 21:23

Steve Trumbo escribió:Lo que tendrían que hacer es legalizar la prostitución y las drogas blandas. En vez de tanta chorrada.

sip, pero como van de modernistas y avanzados, pues, tocate los pies......


cuantos miles de millones de euros sacan de impuestos del tabaco? alguien lo sabe?


esto es como matar a la gallina de los guevos de oro.... o van a duplicar el impuesto de la gasolina? subiran el precio de los mecheros y cerillas?
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Seco Lun 28 Sep 2009 - 21:24

Verónica escribió:Porque digo yo....
cuando descubren que un producto es cancerígeno, lo retiran enseguida del mercado, no? y porque no lo hacen con el tabaco?

y soy fumadora

Bastante bien argumentado
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por anton Lun 28 Sep 2009 - 21:28

Seco escribió:Pues eso. Que hoy en la Primera han dicho que el Gobierno está trabajando en una nueva Ley Antitabaco que será, por supuesto, más restrictiva, y es que la actual se la pasa todo el mundo por el forro (se daban una vuelta por unos juzgados y un hospital y se veían colillas por todos lados).

Y es que vaya chapuza que hicieron con la actual Ley. O se corta o no se corta, pero a medias es una puñetera mierda.

En Italia e Irlanda hace ya mucho que es así y la verdad es que es una puta gozada venir de un bar por la noche y no oler a colilla.

Este verano he estado en Irlanda, y la verdad es que fumas mucho menos con eso que tienes que salir fuera del bar a fumar.

Yo fumo, no mucho, por mi lo pueden prohibir y como dice Veronica que no sean hipócritas y que prohiban la venta de tabaco, pero eso haría que se vendiera tabaco ilegal, la putada es si fuera más caro que ahora.
anton
anton

Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por wakam Lun 28 Sep 2009 - 21:33

judas escribió:
cuantos miles de millones de euros sacan de impuestos del tabaco? alguien lo sabe?
esto es como matar a la gallina de los guevos de oro.... o van a duplicar el impuesto de la gasolina? subiran el precio de los mecheros y cerillas?

Ese argumento para atacar la ley antitabaco nunca lo he entendido.
Eso es problema del gobierno y punto.

Por otro lado la nueva ley tampoco servirá de nada si no queda claro cómo se va a hacer cumplirla.
wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Seco Lun 28 Sep 2009 - 21:34

anton escribió:
Seco escribió:Pues eso. Que hoy en la Primera han dicho que el Gobierno está trabajando en una nueva Ley Antitabaco que será, por supuesto, más restrictiva, y es que la actual se la pasa todo el mundo por el forro (se daban una vuelta por unos juzgados y un hospital y se veían colillas por todos lados).

Y es que vaya chapuza que hicieron con la actual Ley. O se corta o no se corta, pero a medias es una puñetera mierda.

En Italia e Irlanda hace ya mucho que es así y la verdad es que es una puta gozada venir de un bar por la noche y no oler a colilla.

Este verano he estado en Irlanda, y la verdad es que fumas mucho menos con eso que tienes que salir fuera del bar a fumar.

Yo fumo, no mucho, por mi lo pueden prohibir y como dice Veronica que no sean hipócritas y que prohiban la venta de tabaco, pero eso haría que se vendiera tabaco ilegal, la putada es si fuera más caro que ahora.

Y eso termina conviertiéndose en una especie de ritual. Vas y echas el cigarrito con el/los colega/s y vas cambiando un poco el ambiente, que estar horas y horas dentro de un bar puede llegar a agobiar mucho. Sin contar que es la excusa perfecta para sacar a la chica (o al chico) a un ambiente más relajado jejeje.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por No Lun 28 Sep 2009 - 21:37

hace 25 dias que no fumo, ahora soy otro orgulloso fumador que no fuma, probablemente si se cumple la ley la peña nevando estará fuera del bar fumando y con eso más ruido para los vecinos y más mierda, multas, etc, eso si lo cumple alguien claro, que está por ver...
esto no deja de ser un pais mediterraneo donde la norma existe solamente para podérsela saltar.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Seco Lun 28 Sep 2009 - 21:37

judas escribió:
Steve Trumbo escribió:Lo que tendrían que hacer es legalizar la prostitución y las drogas blandas. En vez de tanta chorrada.

sip, pero como van de modernistas y avanzados, pues, tocate los pies......


cuantos miles de millones de euros sacan de impuestos del tabaco? alguien lo sabe?


esto es como matar a la gallina de los guevos de oro.... o van a duplicar el impuesto de la gasolina? subiran el precio de los mecheros y cerillas?

También chupa el tabaco de las arcas de Sanidad ehhh. No todo son ganancias. Además, qué pasaría si se ilegalizara el tabaco de un día para otro? Que diez o quince millones de españoles estarían enganchados a algo ilegal, y que buscarían en el mercado negro. Que no es tan fácil hombre.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Seco Lun 28 Sep 2009 - 21:38

No escribió:hace 25 dias que no fumo, ahora soy otro orgulloso fumador que no fuma, probablemente si se cumple la ley la peña nevando estará fuera del bar fumando y con eso más ruido para los vecinos y más mierda, multas, etc, eso si lo cumple alguien claro, que está por ver...
esto no deja de ser un pais mediterraneo donde la norma existe solamente para podérsela saltar.

En Italia, los tres meses que estuve, nadie se saltaba la norma, y no es Italia un país nórdico precisamente. Y en Irlanda cuando la pusieron todo el mundo decía que eso no se cumplía, y es que los irlandeses viven en los pubs.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Seco Lun 28 Sep 2009 - 21:40

wakam escribió:
judas escribió:
cuantos miles de millones de euros sacan de impuestos del tabaco? alguien lo sabe?
esto es como matar a la gallina de los guevos de oro.... o van a duplicar el impuesto de la gasolina? subiran el precio de los mecheros y cerillas?

Ese argumento para atacar la ley antitabaco nunca lo he entendido.
Eso es problema del gobierno y punto.

Por otro lado la nueva ley tampoco servirá de nada si no queda claro cómo se va a hacer cumplirla.

El problema de esta Ley, o al menos uno de ellos, es que es muy ambigua. Tu entras en un recinto, y si no ves el cartelito por algún sitio, no tienes ni puta idea de si se puede fumar o no. Si prohibes fumar en cualquier espacio cerrado se acabó la ambigüedad!
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Verónica Lun 28 Sep 2009 - 21:41

judas escribió:
Steve Trumbo escribió:Lo que tendrían que hacer es legalizar la prostitución y las drogas blandas. En vez de tanta chorrada.

sip, pero como van de modernistas y avanzados, pues, tocate los pies......


cuantos miles de millones de euros sacan de impuestos del tabaco? alguien lo sabe?


esto es como matar a la gallina de los guevos de oro.... o van a duplicar el impuesto de la gasolina? subiran el precio de los mecheros y cerillas?


No se lo que se podrá recaudar pero, me atrevo a decir, que lo mismo si cortaran de raiz coches oficiales, en taxis, desayunos, almuerzos, comidas, meriendas, cenas, fiestas de presentación anual de nosequénosecuanto, 2.000 euros en cava, alfombras nuevas para la nueva sede de la tal Ciudad.... que me cambies esta lámpara porque no me gusta,...

Estoy de los políticos hasta las mismisimas. No sé cómo se atreven a intentar subir impuestos, a congelar sueldos de unos simples trabajadores. Sí, son funcionarios pero no dejan de ser unos mandaos trabajadores que cobran un miserable sueldo a final de mes para pagar la enoooorme deuda hipotecaria que tienen... cuando vemos pasar facturas y facturas y facturas.... por favor...


Anda y que les den por culo!!
AAAAAHHHH!!


Ya se que me he desviado un poquito pero es que me hartan!
Verónica
Verónica

Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por No Lun 28 Sep 2009 - 21:52

Seco, probablemente con el tabaco lo cumplen los italianos, no sé, se las saltan circulando por ejemplo y en irlanda no veras a un peatón cruzando un semáforo en rojo.
Bueno todo es relativo, quizá la costumbre de taberna en algún caso supera al temperamento.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por No Lun 28 Sep 2009 - 21:55

Yo dos años vivi en Londres al principio de prohibir fumar y bueno la realidad es que en algunas tabernas se la saltaban,. sobre todo en las que tenían dos pisos, arriba era un fumadero, despues se fue endureciendo el asunto hasta el punto de no ver a nadie liando un cigarrillo.
yo dejé de fumar por esa época y estuve como 3 años sin fumar y me fue beneficioso porque al no ver fumar aún con alcohol no me apetecía un cigarro y eso que es una alianza jodida!
Yo trabajo en mi bar los fines de semana y todo el mundo fumando no me ayuda en absoluto, a la tercera caña me encendería un cigarro, pero vamos...
supongo que en unos meses ese deseo será algo menor.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Kotzen Lun 28 Sep 2009 - 21:55

Una chapuza en toda regla: para eso que lo hubieran prohibido cuando hicieron la ley anterior y no ahora, tarde y mal, cuando ven que todo Dios con un bar pequeño permite que se fume. Además, los restaurantes que se dejaron el pastizal en la obra de turno para adaptar el local a la ley, ¿ahora qué hacen? Que no estamos en vacas gordas precisamente...
Kotzen
Kotzen

Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Seco Lun 28 Sep 2009 - 21:56

No escribió:Seco, probablemente con el tabaco lo cumplen los italianos, no sé, se las saltan circulando por ejemplo y en irlanda no veras a un peatón cruzando un semáforo en rojo.
Bueno todo es relativo, quizá la costumbre de taberna en algún caso supera al temperamento.

Sí que los ves. Los extranjeros. Jajajaja.
Yo creo que al principio costaría pero acabaría uno acostumbrándose. Sin más.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por Phishead Lun 28 Sep 2009 - 21:58

Si siguen pegando caña al tabaco, entre impuestos y restricciones, la gente lo terminará dejando, no todos, pero bastantes si.

Y no podrán chupar tantos impuestos "limpios" como los que ganan ahora.

Y al final la legalizaran. Hasta el culo de impuestos, pero la hierba terminará siendo legal sólo para poder gravarla.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por wakam Lun 28 Sep 2009 - 21:59

Kotzen escribió:Una chapuza en toda regla: para eso que lo hubieran prohibido cuando hicieron la ley anterior y no ahora, tarde y mal, cuando ven que todo Dios con un bar pequeño permite que se fume. Además, los restaurantes que se dejaron el pastizal en la obra de turno para adaptar el local a la ley, ¿ahora qué hacen? Que no estamos en vacas gordas precisamente...

Arrow2 Arrow2 Arrow2
wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por No Lun 28 Sep 2009 - 22:07

Seco escribió:
No escribió:Seco, probablemente con el tabaco lo cumplen los italianos, no sé, se las saltan circulando por ejemplo y en irlanda no veras a un peatón cruzando un semáforo en rojo.
Bueno todo es relativo, quizá la costumbre de taberna en algún caso supera al temperamento.

Sí que los ves. Los extranjeros. Jajajaja.
Yo creo que al principio costaría pero acabaría uno acostumbrándose. Sin más.


tienes toda la razón!
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley Antitabaco Empty Re: Nueva Ley Antitabaco

Mensaje por tor Lun 28 Sep 2009 - 22:25

Verónica escribió:Porque digo yo....
cuando descubren que un producto es cancerígeno, lo retiran enseguida del mercado, no? y porque no lo hacen con el tabaco?

y soy fumadora

Muy simple.
El beneficio supera con creces el gasto de la enfermedad. Son cálculos de EGB.

ah! que lo decías por el daño que crea? bueno, supongo que lo otro importa más.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.