Elliott Smith
+41
rearviewmirror
Thorogood
juanragener
Aitor SG
Axlferrari
Davies
hachimaki
Nomeko7
astroman
Peaky Blinder
Floyd
My Buddy
Adso
Unsein16
Fresx
colorista
guaje
from the mars hotel
harry666
tricko
BillyPilgrim
TheCrybaby
Devon Miles
closer
Hank
sonic buzzard
SISTER-MORPHINE
atila
Strickland
Charlie don't surf
ingeniero_pelotudo
JFG
2ill3
casbah
Thief
No
Ayers
el barón
pinkpanther
joselette
Ripple.
45 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Elliott Smith
En mayo de 2014 se estrenó en el San Francisco International Film Festival el primer documental de Elliott Smith, titulado Heaven Adores You y dirigido por Nickolas Rossi. Como toda película, tendrá su banda sonora editada en formato físico y esta será una muy especial porque viene cargada de material inédito, nunca antes publicado.
Saldrá a al venta el 5 de febrerero, lo que vemos arriba es el arte de tapa y a continuación el tracklist con los 20 títulos de las canciones:
01. Untitled Guitar Finger Picking [1983]
02. Untitled Melancholy Song [1993]
03. Don’t Call Me Billy [early version of “Fear City”] [1993]
04. Christian Brothers [performed with Heatmiser] [1995]
05. Hamburgers [performed with Neil Gust] [1995]
06. Plainclothes Man [Elliott solo version] [1996]
07. Unknown Song (instrumental) [1994]
08. Say Yes [live at Yo Yo Festival 1997] [1997]
09. Unknown (instrumental) [1994]
10. Coast to Coast [early version] [1995-96]
11. Waltz #1 (demo) [1997]
12. Untitled Soft Song in F [1993]
13. True Love [2001]
14. Miss Misery [live on “Late Night With Conan O’Brien”] [1998]
15. L.A. [1999]
16. Son of Sam (acoustic) [1999]
17. The Last Hour [early version] [1999]
18. Everything Means Nothing to Me [1999]
19. Happiness [1999]
20. I Love My Room [1984-85]
guaje- Mensajes : 13644
guaje escribió:
En mayo de 2014 se estrenó en el San Francisco International Film Festival el primer documental de Elliott Smith, titulado Heaven Adores You y dirigido por Nickolas Rossi.
De los documentales que pululan por ahí sobre Elliott, este es el mas redondo y que mejor se acerca a retratar sus luces y tinieblas.
Ripple.- Mensajes : 8065
Pues siendo yo un enorme fan de este pequeño gran hombre desde mediados de los 90 (época Kill Rock Stars) y habiendolo visto en directo varias veces, este documental me dejó MUY frío, no me llegó en absoluto y no sé porqué... Y eso que es lo que más esperaba ver en esta vida.
colorista- Mensajes : 8567
"El mundo no ha sido hecho para alguien tan hermoso como tú" . Vaya, he leído esto en una novela y al instante he pensado en Elliott.
atila- Mensajes : 30965
Su música me transporta y me relaja total y completamente. Hay pocas personas en esta vida con las que esté infintamente en deuda emocional. Ojalá pudiera hacer más.
Yo escribí mi primer libro para hacer (aún) más conocidos a unos 4 o 5 artistas o grupos a pesar de mencionar a muchísimos... Y uno de esos 4 o 5 es por supuesto Elliott Smith. A mi también me relaja. No me pone triste ni ninguna cosa de esas.
Suena "Figure 8" en mi equipo ahora. Es increíble el legado que dejó. Sólo sé que con todo lo sensible que era, aguantó lo que pudo, nos dejó un regalo infinito (su música) que no es fagocitada por las masas. Pero es que sería horrible de otro modo. Es tan intimista y bellísima...colorista escribió:Yo escribí mi primer libro para hacer (aún) más conocidos a unos 4 o 5 artistas o grupos a pesar de mencionar a muchísimos... Y uno de esos 4 o 5 es por supuesto Elliott Smith. A mi también me relaja. No me pone triste ni ninguna cosa de esas.
Última edición por atila el 24.01.16 15:57, editado 2 veces
colorista escribió:Yo escribí mi primer libro para hacer (aún) más conocidos a unos 4 o 5 artistas o grupos a pesar de mencionar a muchísimos... Y uno de esos 4 o 5 es por supuesto Elliott Smith. A mi también me relaja. No me pone triste ni ninguna cosa de esas.
A ver a ver, ¿quiénes son esos otros tres o cuatro artistas? Queremos saber...
Y en lo de que su música ayuda a relajarse totalmente de acuerdo, poca música me relaja más que la de Elliott Smith. Billie Holiday, los discos más tranquilos de Neil Young, Nick Cave, Marvin Gaye, el What's Goin' On no falla nunca...
A ver, más discos o grupos o cantantes que os ayuden a relajaros.
My Buddy- Mensajes : 8219
La banda sonora de "Magnolia" (el peliculón de Paul Thomas Anderson. Lo de Aimee Mann es algo sublime. Obligatorio ver la peli ( Julianne Moore reinando) y luego oír la bso).My Buddy escribió:colorista escribió:Yo escribí mi primer libro para hacer (aún) más conocidos a unos 4 o 5 artistas o grupos a pesar de mencionar a muchísimos... Y uno de esos 4 o 5 es por supuesto Elliott Smith. A mi también me relaja. No me pone triste ni ninguna cosa de esas.
A ver a ver, ¿quiénes son esos otros tres o cuatro artistas? Queremos saber...
Y en lo de que su música ayuda a relajarse totalmente de acuerdo, poca música me relaja más que la de Elliott Smith. Billie Holiday, los discos más tranquilos de Neil Young, Nick Cave, Marvin Gaye, el What's Goin' On no falla nunca...
A ver, más discos o grupos o cantantes que os ayuden a relajaros.
Gran repertorio y sonido de la leche, me encanta este show
Floyd- Mensajes : 3382
Floyd escribió:
Gran repertorio y sonido de la leche, me encanta este show
Muy Bueno !
Fresx- Mensajes : 6402
Uno de los grandes genios de la musica reciente, esta semana me ha dado fuerte por el y veo en el a un grande. Gran voz, compositor y guitarrista, lo tenia todo el tio
Floyd- Mensajes : 3382
Acabo de descubrir a este tio hace poco a raíz de escuchar un par de canciones en youtube, así, de pura casualidad:
No conocía nada sobre él, y justo cuando escribo su nombre en google descubro que se suicidó en 2003...
Estaba escuchando el "Either/Or", y me da un poco de verguenza decir esto, pero es de las pocas veces en las que he estado llorando durante casi todo el disco. Me encanta su música pero me transmite una tristeza enorme que se me clava como cuchillos afilados en el corazón.
No conocía nada sobre él, y justo cuando escribo su nombre en google descubro que se suicidó en 2003...
Estaba escuchando el "Either/Or", y me da un poco de verguenza decir esto, pero es de las pocas veces en las que he estado llorando durante casi todo el disco. Me encanta su música pero me transmite una tristeza enorme que se me clava como cuchillos afilados en el corazón.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Has hecho un enorme descubrimiento, a disfrutar con el resto de su discografía. La música de este hombre se me metió dentro y ahí se ha va a quedar toda mi vidam b v escribió:Acabo de descubrir a este tio hace poco a raíz de escuchar un par de canciones en youtube, así, de pura casualidad:
astroman- Mensajes : 753
Hank escribió:Colorista, ¿vale la pena el DVD 'Heaven adores you'?
thanxxx
A mí me flipa. Trae canciones de Heatmiser, caras b, etc. El documental está disponible en movistar, por cierto.
Nomeko7- Mensajes : 38199
Nomeko7 escribió:Hank escribió:Colorista, ¿vale la pena el DVD 'Heaven adores you'?
thanxxx
A mí me flipa. Trae canciones de Heatmiser, caras b, etc. El documental está disponible en movistar, por cierto.
yo no gasto de eso...
gracias
Hank escribió:Colorista, ¿vale la pena el DVD 'Heaven adores you'?
thanxxx
Yo digo No a pesar de ser prácticamente mi artista solista favorito de todos los tiempos... Ya comenté más arriba que algo tiene la secuenciación de ese docu (o el material escogido), que me deja MUY frío...
Hay otro que parece más interesante (pero también más chapucero), Searching For Elliott Smith, en el que llegan a entrevistar a su última novia, que estaba con él cuando se suicidó en plena discusión, Jennifer Chiba.
Por contra, About A Son y Montage of Heck (ambos sobre Kurt Cobain) me llegaron mogollón.
Si queréis libros, es MUY recomendable Elliott Smith and the Big Nothing. También tengo otro más reciente, Torment Saint, pero todavía no me ha apetecido leerlo.
De todos modos, tienes todo ello en el 4rto capítulo de Música Alternativa.
colorista escribió:Hank escribió:Colorista, ¿vale la pena el DVD 'Heaven adores you'?
thanxxx
Yo digo No a pesar de ser prácticamente mi artista solista favorito de todos los tiempos... Ya comenté más arriba que algo tiene la secuenciación de ese docu (o el material escogido), que me deja MUY frío...
Hay otro que parece más interesante (pero también más chapucero), Searching For Elliott Smith, en el que llegan a entrevistar a su última novia, que estaba con él cuando se suicidó en plena discusión, Jennifer Chiba.
Por contra, About A Son y Montage of Heck (ambos sobre Kurt Cobain) me llegaron mogollón.
Si queréis libros, es MUY recomendable Elliott Smith and the Big Nothing. También tengo otro más reciente, Torment Saint, pero todavía no me ha apetecido leerlo.
eres incombustible...
Hank escribió:colorista escribió:Hank escribió:Colorista, ¿vale la pena el DVD 'Heaven adores you'?
thanxxx
eres incombustible...
Soy pesao, lo siento, pero es que el trabajo ya lo hice Tú quédate con lo que te comento más arriba.
En el que estoy preparando ahora hablo de Oranssi Pazuzu como no podía ser de otra manera...
colorista escribió:Hank escribió:colorista escribió:Hank escribió:Colorista, ¿vale la pena el DVD 'Heaven adores you'?
thanxxx
eres incombustible...
Soy pesao, lo siento, pero es que el trabajo ya lo hice Tú quédate con lo que te comento más arriba.
En el que estoy preparando ahora hablo de Oranssi Pazuzu como no podía ser de otra manera...
joder, pues eso solo pueden ser buenas noticias... espero que también hables de Perturbator...
Nomeko7 escribió:Hank escribió:Colorista, ¿vale la pena el DVD 'Heaven adores you'?
thanxxx
Gracias por la información, habrá que buscarlo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
La vida es un poquito menos jodida cuando has podido escuchar esta canción. Y siento eso cada vez.
atila escribió:
La vida es un poquito menos jodida cuando has podido escuchar esta canción. Y siento eso cada vez.
Fresx- Mensajes : 6402
Aunque tengo tres de sus discos (originales, no verbatim), Elliott Smith no es un artista que me vuelva loco (tengo que encontrar el momento adecuado porque su forma de cantar me acaba cansando). Hay bastantes canciones que no me dicen nada, pero las que me gustan lo hacen y mucho, y hoy me ha dado por mirar videos en directo y por buscar rarezas
Para directos está el live music archive (https://archive.org/details/ElliottSmith - tengo apuntados ya varios conciertos grabados de mesa de mezclas o FM) y en cuanto a descartes de estudio, demos, etc. no he encontrado nada en lossless, pero sí en MP3. Aquí todavía se pueden descargar 8 CDs con un porrón de temas inéditos (prácticamente 7 de los 8 cds). Igual ya estaba puesto, pero no me he puesto a revisar el hilo:
https://www.dropbox.com/sh/lo2atsvoejjxo07/ieElp_8DE1
Para directos está el live music archive (https://archive.org/details/ElliottSmith - tengo apuntados ya varios conciertos grabados de mesa de mezclas o FM) y en cuanto a descartes de estudio, demos, etc. no he encontrado nada en lossless, pero sí en MP3. Aquí todavía se pueden descargar 8 CDs con un porrón de temas inéditos (prácticamente 7 de los 8 cds). Igual ya estaba puesto, pero no me he puesto a revisar el hilo:
https://www.dropbox.com/sh/lo2atsvoejjxo07/ieElp_8DE1
hachimaki- Mensajes : 1068
Creo que esos 8 CDs se recopilaron en una caja llamada "Grand Mal". Fascinante cómo os sabéis manejar con archivos, MP3 y derivados... Yo no tengo ni zorra... Yo tiro de full albums de YouTube. Ni idea de flacs, loss y "bajandoooo"...
colorista escribió:Creo que esos 8 CDs se recopilaron en una caja llamada "Grand Mal". Fascinante cómo os sabéis manejar con archivos, MP3 y derivados... Yo no tengo ni zorra... Yo tiro de full albums de YouTube. Ni idea de flacs, loss y "bajandoooo"...
Pues es esa misma caja, "Grand Mal (Studio Rarities) (Expanded 2012)"
- Contenido:
- Elliott Smith – Grand Mal (2012 version)
Disc 1 - Take a Fall (released non-album songs)
1. Miss Misery
2. Some Song
3. A Living Will
4. How to Take a Fall
5. The Enemy Is You
6. I Don't Think I'm Ever Gonna Figure It Out
7. I Can't Answer You Anymore
8. Division Day
9. No Name #6
10. The Real Estate
11. Take a Fall (instrumental) (alternate outro to Happiness)
12. No Confidence Man
13. Thirteen (Big Star cover) (Lucky Three version)
14. Trouble (Cat Stevens cover)
15. Because (Beatles cover)
16. Figure 8 (Schoolhouse Rock cover)
17. Our Thing
Disc 2 - Buried Back Below (unreleased songs)
1. Place Pigalle
2. True Love (aka True Love Is a Rose)
3. From the Poisoned Well (aka From a Poison Well)
4. Cecilia/Amanda
5. Suicide Machine
6. O So Slow
7. Mr. Goodmorning
8. Let’s Turn the Record Over (aka Bonnie Brae)
9. Taking a Fall
10. Grand Mal
11. Abused
12. Stickman
13. See You in Heaven
14. Dancing on the Highway
Disc 3 - In the Lost and Found (more unreleased songs)
1. Everything’s Okay
2. Burned Out, Still Glowing (aka Now You Wanna Show Me How)
3. Crazy Fucker
4. Brand New Game
5. Instrumental #2 (Waltz)
6. No More
7. Splitzville (aka Splitsville)
8. Yay!
9. I'll Be Back (Beatles cover)
10. Heatmiser - Revolution (Beatles cover)
11. No Life
12. Stained Glass Eyes
13. Sorry My Mistake (instrumental)
Disc 4 - Some Kind of Holiday (even more unreleased songs)
1. The Assassin or (Kill) Fuck
2. Like a Cop
3. Where I Get It From
4. She Won't Ever Look at Me
5. Shiva Opens Her Arms
6. I'm Gonna Get Crushed
7. A Murder of Crows - Coraliza
8. A Silver Chain (instrumental)
9. Heatmiser - Everybody Has It
10. Concrete Jungle (Bob Marley cover)
11. Stranger Than Fiction - The Machine
12. O So Slow (alternate version)
13. Melodic Noise
Disc 5 - Watch the Worlds Collide (Either/Or and XO alternate versions)
1. Speed Trials (alternate lyrics)
2. Alameda (alternate lyrics)
3. Ballad of Big Nothing (alternate lyrics)
4. Between the Bars (alternate version)
5. Pictures of Me (alternate lyrics)
6. Punch and Judy (alternate lyrics)
7. Angeles (alternate version)
8. Cupid's Trick (alternate lyrics)
9. Waltz #2 (XO) (edit)
10. Baby Britain (remix)
11. Bled White (alternate version)
12. Waltz #1 (demo)
13. Amity (alternate mix)
14. Bottle Up & Explode (early version)
15. A Question Mark (instrumental)
16. Everybody Cares, Everybody Understands (alternate version)
17. I Didn’t Understand (alternate version)
Disc 6 - Chained to the Ground (Figure 8 and Basement alternate versions)
1. Son of Sam (acoustic)
2. Junk Bond Trader (alternate version)
3. In the Lost and Found (instrumental)
4. Color Bars (instrumental)
5. Happiness (acoustic)
6. Pretty Mary K (alternate version)
7. Can't Make a Sound (alternate version)
8. Snowbunny's Serenade (alternate version of "Bye")
9. Coast to Coast (alternate mix)
10. Let's Get Lost (alternate mix)
11. Don’t Go Down (alternate version)
12. Strung Out Again (alternate mix)
13. A Fond Farewell (alternate mix)
14. King's Crossing (alternate mix)
15. Twilight (alternate mix)
16. A Passing Feeling (alternate mix)
17. The Last Hour (alternate mix)
18. Memory Lane (alternate mix)
19. A Distorted Reality Is Now a Necessity to Be Free (7'' version)
Disc 7 - Just a Ghost (more alternate versions)
1. Two Timed (alternate version of "Go By")
2. Stickman (alternate version)
3. Brand New Game (alternate version)
4. Division Day (alternate version)
5. Some (Rock) Song
6. Mr. Goodmorning (instrumental)
7. You Make It Seem Like Nothing (Live at Impala Cafe 9-21-1996) (aka Starting to Come to Me)
8. I Didn't Understand (2 Meter Sessions)
9. Miss Misery (2 Meter Sessions)
10. Misery Let Me Down (Live at WMUC 1997)
11. Tiny Time Machine (“Suicide Machine” instrumental)
12. Elliott Smith & Mary Lou Lord - I Figured You Out
13. Pretty Mary K [other version] (alternate mix)
14. New Disaster (original acoustic version)
15. Abused (instrumental, acoustic)
16. True Love (alternate mix)
17. Dancing on the Highway (alternate version)
18. Baby Britain (instrumental)
Disc 8 - Crushed Blind (even more alternate versions)
1. Between the Bars (orchestral)
2. Coast to Coast (instrumental)
3. Needle in the Hay (alternate version)
4. Miss Misery (alternate version)
5. Some Song (alternate mix)
6. Bled White (early version)
7. Bottle Up & Explode (demo)
8. Junk Bond Trader (instrumental)
9. Stranger Than Fiction - The Real Estate
10. Brand New Game (alternate mix)
11. I Don't Think I'm Ever Gonna Figure It Out (alternate mix)
12. Going Nowhere (alternate mix)
13. Go By (instrumental)
14. New Monkey (alternate mix)
15. Angeles (alternate mix)
16. Trouble (Cat Stevens cover) (alternate version)
17. Abused (instrumental)
18. High Times (alternate mix)
19. Stickman (alternate acoustic version)
20. True Love (instrumental)
GRAND MAL is a compilation of Elliott Smith studio recordings that do not appear on Elliott’s full-length albums.
It was arranged by sweetaddy.com member TheKeenGuy and was originally distributed as a 3-disc set in 2006.
Since then, more rare recordings have been released or leaked, and many of the songs from the previous mix were featured on 2007's NEW MOON.
All of these tracks are already available from other sources in earlier generations.
The intention for this mix was to craft the tracks into albums for the best listening experience possible, which includes modifying sound quality, adjusting volume, and eliminating dead air between tracks.
Special thanks goes out to sweetaddy.com member Marabalos spending countless hours on this and doing an incredible job remastering many of the tracks, and thanks as well to the other sweetaddy members who helped out along the way.
If you have any comments, questions or suggestions regarding this compilation, feel free to contact TheKeenGuy at the official Elliott Smith message board at www.sweetaddy.com.
Some of these songs may be available commercially, in which case I encourage you to purchase them. Visit the Elliott Smith discography at www.somesongs.net to get an idea of what songs appear on what releases.
Let's keep Elliott's legacy alive, keep buying and listening to his music, and do everything we can to make new fans out of friends, family, associates, strangers and enemies.
Hablando de Youtube, este concierto lo han subido hace poco (y también te lo puedes bajar si quieres, si usas Firefox, Flash Video Downloader es tu amigo )
Última edición por hachimaki el 20.08.17 10:50, editado 2 veces
hachimaki- Mensajes : 1068
Que grande es este tio. Eso si, hay que tener el estado de ánimo adecuado. puedes acabar tirandote por el balcón
astroman escribió:Que grande es este tio. Eso si, hay que tener el estado de ánimo adecuado. puedes acabar tirandote por el balcón
Ya estamos con las tonterías... A este genio se le puede escuchar perfectamente (y entender sus letras, ¡y hasta tararearlas!) en cualquier momento del día, que no induce A NADA. Y te lo digo yo que lo escucho desde hace exactamente 20 años y lo ví unas cuantas veces en directo.
Salió 'Everything means nothing to me' al final del 3x04 de Mr Robot.
Una maravilla.
Una maravilla.
Nomeko7- Mensajes : 38199
Canción grabada cuando tenía 14 años.
This song was recorded when Elliott Smith was 14 years old.
"It's a song I don't think anyone has ever heard before. ... It's from his Texas days. At the very beginning of the film, we show Texas and his good friend Pickle, Steve Pickering. And it's basically Elliott when he's young, before he came to Portland, these guys, they got together and they were playing music for the sake of playing music. They were doing Led Zeppelin songs and covers, stuff like that. I think it was a group: Steve Pickering, Steve Smith (who was Elliott before he changed his name), a girl named Kim and another guy named Kevin and a guy named Mark, I think. Different variations of these kids would get together at Steve Pickering's house and play music and make music.
"Then Elliott moved and he came to Portland, and he wasn't coming back. He was not going back to Texas. But he would come back to visit, and when they would visit, they would get together and jam. So what started as kids getting together and making music started to turn into actual songwriting, and I think it's the very start of Elliott writing his own songs.
"So this song is something from 1984. Elliott was 14 years old. ... It's interesting because it's one of the first songs that as they were writing, Elliott would make lyrics for it. It's keyboards, guitars, and Elliott singing. They did the keyboards and guitars first, and the Elliott came back and Steve Pickering convinced him, for demo purposes, to sing. I don't think Elliott was a singer at that point, but they kind of pushed him to sing it, and he did. It's probably one of the first songs that they did that actually has lyrics."
Todo este insoportable ruido y consecuente aversión que me produce el mundo...
su música siempre ha mitigado ese daño. Nunca se lo podré agradecer...
su música siempre ha mitigado ese daño. Nunca se lo podré agradecer...
harry666 escribió:Irrepetible artista...
No importa los millones de discos que hayas escuchado.
Lo que Elliott nos dejó traspasa todo el puto universo musical.
Dejó algo tan precioso que para mí, todo lo jodido de este mundo, anterior, presente y posterior, ya no es tan dañino.
Mis resacas con Elliott Smith de fondo son de otro nivel
Hay mucha música por la que dar las gracias.
Y cierta música a la que dar un agradecimiento reverencial.
Y está la música, como la de Elliott Smith, cuya música es inalcanzable.
No puedes decir nada, es algo absurdo e irrespetuoso decir algo siquiera.
Era tal su talento y sensibilidad que...de verdad,
atila escribió:Hay mucha música por la que dar las gracias.
Entiendo muy bien por lo que estás pasando... En el pasado, hace mucho mucho tiempo, hubo una época en que me sentía imbuido por el espíritu de Smith, su... MODESTIA y sensibilidad, cuando al mismo tiempo resultaba que había sido uno de los grandes que han pisado la Tierra.
Qué suerte que lo ví dos veces en directo, la primera en 1998, hace 20 años ya
Última edición por colorista el 19.09.18 9:36, editado 1 vez
Este libro saldrá el 22 de noviembre, publicado por la excelente editorial marsellesa "Le Mot et le reste" :
https://lemotetlereste.com/musiques/elliottsmith/
Axlferrari escribió:
Este libro saldrá el 22 de noviembre, publicado por la excelente editorial marsellesa "Le Mot et le reste" :
https://lemotetlereste.com/musiques/elliottsmith/
Genial. Otro más. Debo tener 4 libros dedicados a Elliott Smith... Puede que hasta cinco.
Hank escribió:Colorista, ¿me puedes recomendar uno de ellos?
gracias
Macho, ya me lo preguntaste y ya te lo comenté. Además lo verás fácil en el capítulo 4 de mi libro, porque hablo de todos ellos.
Elliott Smith and The Big Nothing, de Benjamin Nugent.
Disfrútalo.
colorista escribió:Hank escribió:Colorista, ¿me puedes recomendar uno de ellos?
gracias
Macho, ya me lo preguntaste y ya te lo comenté. Además lo verás fácil en el capítulo 4 de mi libro, porque hablo de todos ellos.
Elliott Smith and The Big Nothing, de Benjamin Nugent.
Disfrútalo.
tío, mi memoria ya no es la que era... gracias
¿está traducido?
Hank escribió:piensa que todo lo que leo lo olvido...
Jajajaja!!! Un abrazo, amigo, nos vemos muy pronto.
Es nuestro gran mal.... Disfrutar muchísimo de libros y luego apenas recordar un par de detalles pero 0 del resto....
No. Todos los libros que tengo sobre él son en inglés y ahora parece que sale éste en francés.
colorista escribió:Hank escribió:piensa que todo lo que leo lo olvido...
Jajajaja!!! Un abrazo, amigo, nos vemos muy pronto.
Es nuestro gran mal.... Disfrutar muchísimo de libros y luego apenas recordar un par de detalles pero 0 del resto....
No. Todos los libros que tengo sobre él son en inglés y ahora parece que sale éste en francés.
yo francés solo práctico...
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4