¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS NEGRAS?.
+49
Zzzz
haserretuta
Jud
Vampa
manel.
metalbert
tacitus
Wonton Sopabuena
quakto
JCRZ
dantes
nicaster
Axlferrari
Joseba
Jincho
kaneda
Sean
manuhels
Mick69
Pamela Desbarres
Attikus
Curtis Loew
Sr. Gómez
Tapiman
wallander
Ricky´s Appetite
Stone
Floyd
inkubus
bluebeetle
TIENENOMBRESMIL
Dj Crust
atila
loaded
efecto diablo
polilla
Ellie Greenwich
cantrell
Eloy
Pigs on the Wing 1
joselette
Killer Wolf
blackfoot
k7
maría001
coolfurillo
favorite 77
Yomis
oscarel.lo
53 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS NEGRAS?.
efecto diablo escribió:atila escribió:"el gran desierto" de James Ellroy
"corre, hombre" de Chester Himes.
"persecución mortal" de Elmore Leonard
"Mr.Paradise" de Elmore Leonard
"un tipo implacable" de Elmore Leonard
La que he destacado,de Chester Himes,una obra...las palabras no le harían justicia,cualquier cosa que digamos será poco,realmente imprescindible.
Y Elmore Leonard,cuando lo descubres,te acaba por gustar mucho más que Ellroy.
Y eso que James Ellroy es un grande de la novela negra.
Persecución mortal de Leonard esta muy bien.Tambien decir que es muy corta y se lee en una tarde.
Es verdad,te engancha y la acabas muy rápido.Pero es fabulosa.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:te engancha (...) pero es fabulosa.
Dj Crust- Mensajes : 14748
WeAre escribió:atila escribió:te engancha (...) pero es fabulosa.
¿Cómo te lo digo?Va,para que lo llegues a entender:
CACA,CULO,PEDO,PIS.
ES BLANCO,Y EN BOTELLA.Y NO ES SEMEN.
cantrell escribió:coolfurillo escribió:-Jim Thompson "1280 almas", "El asesino dentro de mí"
-Dashiell Hammet "La llave de cristal", "Cosecha roja"
-Raymond Chandler "El sueño eterno", "La dama del lago", "El largo adiós"
-James Ellroy "La dalia negra", "L.A. Confidential", "Jazz blanco", "Sangre en la luna"
-Norman Mailer "Los tipos duros no bailan"
-Boris Vian "Escupiré sobre vuestra tumba"
-Nicholas Blake "La bestia debe morir
-Donald Westlake "La luna de los asesinos"
...
Justamente ayer a las tantas acabe 1280 almas, que curiosamente en la version francesa que lei se llama 1275 almas , y mi siguiente eleccion iba a ser los tipos duros no bailan que ya esta encima de mi mesa.
De Jim Thomson leete tambien a Swell looking babe o como la hayan llamado aqui . Brutal !!
La otra suya que he leído es El trueno que me convenció menos que las dos que he citado. Me apunto ésa que dices.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Está bien el Markaris, aunque sólo sea por lo exótico de ver un comisario de policía griego...
Por cierto, para novela negra me gusta este blog: Mis detectives favoritos
Por cierto, para novela negra me gusta este blog: Mis detectives favoritos
loaded- Mensajes : 46000
Estaba repasando el topic y me llama la atención que nadie mencione HOLLYWOOD STATION de Wambough.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Todo Sherlock Holmes. Para mí es el inicio de la novela negra...
Y no es novela negra exactamente, pero si te gustó El Padrino, échale un ojo a El Poder del Perro, que tiene algo de ese saborcillo.
Y no es novela negra exactamente, pero si te gustó El Padrino, échale un ojo a El Poder del Perro, que tiene algo de ese saborcillo.
bluebeetle- Mensajes : 710
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/137/elbesodeglasgow97884928.jpg/][/URL
inkubus- Mensajes : 152
Yo recomiendo a Jo Nesbo:
Floyd- Mensajes : 3382
-James Hadley Chase "Un loto para Miss Quon", "Una radiante mañana estival", "Peces sin escondite"
-Gil Brewer "Un asesino en las calles"
-Ross MacDonald "La bella durmiente"
-Ed McBain "La bella y la bestia"
-Chester Himes "Todos muertos", "Un ciego con una pistola"
-Ian Rankin "Black & blue"
-J.P. Manchette "La morgue está llena"
-David Goodis "El anochecer"
-Gil Brewer "Un asesino en las calles"
-Ross MacDonald "La bella durmiente"
-Ed McBain "La bella y la bestia"
-Chester Himes "Todos muertos", "Un ciego con una pistola"
-Ian Rankin "Black & blue"
-J.P. Manchette "La morgue está llena"
-David Goodis "El anochecer"
TIENENOMBRESMIL escribió:Estaba repasando el topic y me llama la atención que nadie mencione HOLLYWOOD STATION de Wambough.
Me leí este verano "Cuervos de Hollywood" y me gustó mucho. Transmite a la perfección lo complicada que es la situación actual -con el rollo de lo políticamente correcto, la cuestión de la inmigración...- en Estados Unidos en general y en L.A. en particular. Por momentos te sientes trabajando en esa comisaría de policía. Tiene momentos muy muy buenos (la reflexión en torno al poster de Scarface, por ejemplo). Quizá pierda algo de fuelle al final, pero vamos que se lee enseguida y tiene muchas más virtudes que defectos. No he leído "Hollywood Station" pero pienso hacerlo.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Stone escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Estaba repasando el topic y me llama la atención que nadie mencione HOLLYWOOD STATION de Wambough.
Me leí este verano "Cuervos de Hollywood" y me gustó mucho. Transmite a la perfección lo complicada que es la situación actual -con el rollo de lo políticamente correcto, la cuestión de la inmigración...- en Estados Unidos en general y en L.A. en particular. Por momentos te sientes trabajando en esa comisaría de policía. Tiene momentos muy muy buenos (la reflexión en torno al poster de Scarface, por ejemplo). Quizá pierda algo de fuelle al final, pero vamos que se lee enseguida y tiene muchas más virtudes que defectos. No he leído "Hollywood Station" pero pienso hacerlo.
Salud.
Me acabas de transmitir una curiosidad INSANA hacia ése libro,Stone.
Por cierto,yo te aconsejo "PERROS CALLEJEROS" del maestro "Elmore Leonard" y "LA FÁBRICA DE ANIMALES" de Edward Bunker.
favorite 77 escribió:Pues hay un sinfín.
Yo te recomendaría Pacto Sangriento y El Cartero Siempre Llama Dos Veces de James M. Cain. 1280 Almas, El Asesino Dentro De Mí, El Criminal y, en general, todo lo que esté a tu alcance de Jim Thompson, grande entre los grandes. Toda la obra de Hammett. Todo lo que pilles de David Goodis, de Ross Thomas, de Dennis Lehane, de W. R. Burnett. La Mirada Del Observador de Marc Behm, una de mis novelas negras favoritas, sencillamente soberbia.
.
fin del topic
lo volvemos a abrir yo la veo más negra que el alma de Ozzyfavorite 77 escribió:coolfurillo escribió:-Norman Mailer "Los tipos duros no bailan"
No es novela negra exactamente, pero vaya, qué novela más enorme.
Enorme.
en dos respuestas han salido mis 3 favoritas así a bote pronte, El asesino dentro de mi, la mirada del observador y los tipos duros no bailan, a la que añado "Adios, muñeca" de Chandler que precisamente estoy releyendo ahora
Stone escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Estaba repasando el topic y me llama la atención que nadie mencione HOLLYWOOD STATION de Wambough.
Salud.
Lo buscaré para cuando acabe el que estoy leyendo ahora mismo.
Lo que mas me llamó la atención de Hollywood Station, es precisamente eso q tu destacas en Cuervos de Hollywood, lo realista y creible que resulta todo lo que tiene q ver con como funciona una comisaría por dentro, con el tema de las enemistades entre policias normales, y agentes de asuntos internos, etc... Al parecer el tipo fué policia durante mas de 10 años antes de empezar a escribir.
Salud.
atila escribió:Me acabas de transmitir una curiosidad INSANA hacia ése libro,Stone.
Por cierto,yo te aconsejo "PERROS CALLEJEROS" del maestro "Elmore Leonard" y "LA FÁBRICA DE ANIMALES" de Edward Bunker.
TIENENOMBRESMIL escribió:
Lo que mas me llamó la atención de Hollywood Station, es precisamente eso q tu destacas en Cuervos de Hollywood, lo realista y creible que resulta todo lo que tiene q ver con como funciona una comisaría por dentro, con el tema de las enemistades entre policias normales, y agentes de asuntos internos, etc... Al parecer el tipo fué policia durante mas de 10 años antes de empezar a escribir.
Atila, nombres: buscad la edición de bolsillo, el formato es bastante chulo y vale como la mitad que la de tapa dura. En su día me hice con ella en la fnac...
Me apunto esas recomendaciones, Atila (gracias).
Salud.
Stone escribió:Stone escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Estaba repasando el topic y me llama la atención que nadie mencione HOLLYWOOD STATION de Wambough.
Salud.atila escribió:Me acabas de transmitir una curiosidad INSANA hacia ése libro,Stone.
Por cierto,yo te aconsejo "PERROS CALLEJEROS" del maestro "Elmore Leonard" y "LA FÁBRICA DE ANIMALES" de Edward Bunker.TIENENOMBRESMIL escribió:
Atila, nombres: buscad la edición de bolsillo, el formato es bastante chulo y vale como la mitad que la de tapa dura. En su día me hice con ella en la fnac...
Me apunto esas recomendaciones, Atila (gracias).
Salud.
Danke!
Disfruté mucho con la serie Wallander, aunque el final de la saga, baja bastante su nivel.
También con Ellroy, auqnue al final ha acabao por saturarme. Pero aúnr ecuerdo lo que me enganchó La Dalia Negra...
Camilla Läckberg tiene títulos interesantes también, aunque no me acaba de enganchar del todo...
También con Ellroy, auqnue al final ha acabao por saturarme. Pero aúnr ecuerdo lo que me enganchó La Dalia Negra...
Camilla Läckberg tiene títulos interesantes también, aunque no me acaba de enganchar del todo...
wallander- Mensajes : 985
Yo recomendaría también novela negra francesa, de lo que he leido J.P. Manchette me ha gustado mucho sobretodo con su novela Nada, una mezcla de ultra-violencia y transfondo político, muy absorvente y sin respiro. Todas la novelas que he leido de él son muy pasadas de rosca, quizás por eso resultan cuanto menos interesantes, es como un Jim Thompson directamente psicótico.
Didier Daeninckx tiene también una tendencia a entrar en lo social y político, aunque sin abandonar la serie negra, pero sus novelas recuerdan las ambientaciones de la pelis de Tavernier (pienso en Ley 627 por ejemplo). Su novela Asesinatos archivados está de puta madre.
Didier Daeninckx tiene también una tendencia a entrar en lo social y político, aunque sin abandonar la serie negra, pero sus novelas recuerdan las ambientaciones de la pelis de Tavernier (pienso en Ley 627 por ejemplo). Su novela Asesinatos archivados está de puta madre.
Tapiman- Mensajes : 1446
Hola a todos.
Hemos puesto en marcha una revista de crítica cultural (fundamentalmente libros, pero también hay sitio para la música, el cine, los cómics…) que a lo mejor os interesa. Se llama Factor Crítico y la podéis consultar aquí:
http://www.factorcritico.es/
Hemos salido a la calle con un especial sobre Dashiell Hammett que podéis leer (y descargar en pdf gratuitamente) en esa misma dirección. Dado el autor, pondré este mismo mensaje en los hilos de novela negra y cine negro (si doy con ellos).
Cualquier comentario o sugerencia que queráis hacer serán muy bienvenidos.
Disculpad este ejercicio de promoción.
Salud.
Hemos puesto en marcha una revista de crítica cultural (fundamentalmente libros, pero también hay sitio para la música, el cine, los cómics…) que a lo mejor os interesa. Se llama Factor Crítico y la podéis consultar aquí:
Hemos salido a la calle con un especial sobre Dashiell Hammett que podéis leer (y descargar en pdf gratuitamente) en esa misma dirección. Dado el autor, pondré este mismo mensaje en los hilos de novela negra y cine negro (si doy con ellos).
Salud.
Stone escribió:Hola a todos.
Salud.
Bueno iniciativa Stone
Grande Hammet
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot escribió:Stone escribió:Hola a todos.
Salud.
Bueno iniciativa Stone
Grande Hammet
Gracias, blackfoot.
A disfrutarlo (en el fondo, estas cosas o se hacen para divertirse o no se hacen).
Salud.
favorite 77 escribió:coolfurillo escribió:-Norman Mailer "Los tipos duros no bailan"
Enorme.
Grande grande
Stone escribió:blackfoot escribió:Stone escribió:Hola a todos.
Salud.
Bueno iniciativa Stone
Grande Hammet
Gracias, blackfoot.
A disfrutarlo (en el fondo, estas cosas o se hacen para divertirse o no se hacen).
Salud.
Esto tiene un pinta magnífica
Directamente a favoritos
Una cosa Stone, esto lo sacaís en papel?
Sr. Gómez escribió:favorite 77 escribió:coolfurillo escribió:-Norman Mailer "Los tipos duros no bailan"
Enorme.
Grande grande
A ratos creo que es mi novela favorita. A ratos.
Soy un enfermo de Mailer. Ya lo he dicho en más de una ocasión, pero el paso siguiente a "Los tipos duros no bailan" es "El fantasma de Harlot". La mejor definición se la ley a algún americano: decir que "El fantasma de Harlot" es una novela de espías es lo mismo que decir que "Moby Dick" es una novela sobre la caza de ballenas.
Pues eso.
Salud.
blackfoot escribió:Stone escribió:blackfoot escribió:Stone escribió:Hola a todos.
Salud.
Bueno iniciativa Stone
Grande Hammet
Gracias, blackfoot.
Salud.
Esto tiene un pinta magnífica
Directamente a favoritos
Una cosa Stone, esto lo sacaís en papel?
Si tuviéramos financiación (pasta, vaya) estaríamos encantados de sacarlo en papel. De momento habrá que conformarse con la versión electrónica. La página se actualizará constantemente y cada dos meses se publicará un pdf como el que hay ahora sobre Hammett.
Pero sí, el sueño es algún día ver esto encuadernado y distribuido en papel, para poder cogerlo de la estantería y olisquearlo a placer. Ya iremos llamando a las puertas de quien haya que llamar para conseguirlo.
Gracias por el entusiasmo, blackfoot.
Salud.
Sr. Gómez escribió:favorite 77 escribió:coolfurillo escribió:-Norman Mailer "Los tipos duros no bailan"
Enorme.
Grande grande
+1
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Otra de mis favoritas
bluebeetle escribió:Todo Sherlock Holmes. Para mí es el inicio de la novela negra...
¡¡Está pidiendo a gritos una adaptación de HBO!!
Attikus- Mensajes : 22149
Hace poco que descubrí la saga del comisario Montalbano del escritor Andrea Camilleri y la estoy disfrutando muchísimo. Novela negra ambientada en Sicilia y con muchísimo sentido del humor.
Pamela Desbarres- Mensajes : 213
coolfurillo escribió:Otra de mis favoritas
A esta la tengo que hincar el diente, que he leído poco de Mr Mcbain
El es un poco el precusor de esa tipo de novelas "de policias" en la que prima el procedimiento policial y se respira el día a día de estos policias en comisaria, con sus dialogos coloquiales,áridos, cortantes tan de moda en series como "The Wire" o unas decadas antes "Canción triste de hill street"
Esta no es una novela negra "per se"
Pero es uno de esos artefactos oscuros, absorbentes, malsanos que te coge por los huevos y no te deja
Negra, negrisima....
Killer Wolf escribió:
más grandes que la vida, ahora estoy releyendo el asesino dentro de mi, no me va a durar ni 3 días, últimamente no leo libros, los devoro
Más que recomendar un libro, os propongo una visita a la web
http://www.negraycriminal.com
que es una librería especializada en novela negra, policíaca y de intriga con secciones de espías, comic, cine, criminología, crimenes reales, libro usado, ...
Nosotros compramos ahí a menudo. La librería, como espacio físico, está en Barcelona, pero no he ido nunca. Aún.
http://www.negraycriminal.com
que es una librería especializada en novela negra, policíaca y de intriga con secciones de espías, comic, cine, criminología, crimenes reales, libro usado, ...
Nosotros compramos ahí a menudo. La librería, como espacio físico, está en Barcelona, pero no he ido nunca. Aún.
Mick69- Mensajes : 3018
blackfoot escribió:coolfurillo escribió:Otra de mis favoritas
A esta la tengo que hincar el diente, que he leído poco de Mr Mcbain
El es un poco el precusor de esa tipo de novelas "de policias" en la que prima el procedimiento policial y se respira el día a día de estos policias en comisaria, con sus dialogos coloquiales,áridos, cortantes tan de moda en series como "The Wire" o unas decadas antes "Canción triste de hill street"
Esta está más en la línea de las historias de personajes que conspiran para deshacerse de un tercero en las que la trama da giros inesperados. Hay una película que he visto alguna vez y que siempre he pensado que está inspirada en esta novela(no recuerdo el título, pero recuerda un poco a Perdición de Wilder).
De lo mejor que leido,vibrante y acojonante a partes iguales.
Yomis- Mensajes : 37821
Tetralogía de David Peace, situada en Inglaterra, dura como una patada en los huevos, violencia y alcohol. Fantástica. El único pero que no esta en edición de bolsillo.
manuhels- Mensajes : 284
Ya está publicada (reeditada) "CORRE HOMBRE,CORRE" de Chester Himes.
Si este libro no te hechiza,si no te absorbe,si no te hace sentir como te hace sentir una peli como "Sangre fácil" de los Coen o tu film de cine negro favorito...
entonces vé a comprar la revista de Ana Rosa Quintana.
Si este libro no te hechiza,si no te absorbe,si no te hace sentir como te hace sentir una peli como "Sangre fácil" de los Coen o tu film de cine negro favorito...
entonces vé a comprar la revista de Ana Rosa Quintana.
Nadie debería matar en otoño
También mueren ángeles en primavera.
Ambas de Jose Luis Ibáñez.
También mueren ángeles en primavera.
Ambas de Jose Luis Ibáñez.
Sean- Mensajes : 30035
Todas las de Raymond Chandler, Dashiell Hammet y Ross MacDonald, la santísima trinidad, para empezar.
kaneda- Mensajes : 4826
Todas las de Raymond Chandler, Dashiell Hammet y Ross MacDonald, la santísima trinidad, para empezar.
http://www.jotdown.es/2012/12/chandler-como-misterio/
Jincho- Mensajes : 15268
¿Cuáles son las novelas negras más recomendables de Philip Kerr? Gracias.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:¿Cuáles son las novelas negras más recomendables de Philip Kerr? Gracias.
Me interesan sobre todo las del tema nazi y derivados.
Benoît Tadié, Front criminel. Une histoire du polar américain de 1919 à nos jours
Se acaba de publicar esta apasionante historia de la novela negra escrita por un erudito universitario. Acabo de empezarlo, el primer capítulo, explica bien la importancia del Red Harvest de Hammett, relato fundacional de la novela hard-boiled, descripción explosiva de la alianza del poder político con la mafia para aplastar la revolución proletaria después de la Primera guerra mundial.
Deux forces expliquent le polar américain : d’un côté, une poussée littéraire populaire et démocratique, qui s’affirme dans les magazines pulp et les paperbacks du XXe siècle ; de l’autre, une réaction hostile qui entrave la démocratie et criminalise la revendication émancipatrice. Si le polar incarne la démocratisation de et par la culture, l’accès des masses à l’expression, l’élargissement de leur représentation littéraire et l’affirmation de leur parole égalitaire, il raconte en même temps la résistance sociale à ce mouvement, dans un monde où les hommes ne se révèlent pas les uns aux autres comme frères mais comme ennemis – où, comme l’écrit David Goodis, « il n’y a que deux sortes de gens : ceux qui prennent des coups et ceux qui donnent les coups ». De là, la vigueur paradoxale d’un genre qui a su, mieux qu’aucun autre, capter et exprimer les énergies contradictoires du monde contemporain.Telle est l’idée directrice de cet ouvrage qui retrace l’histoire du polar américain non seulement comme une succession de textes et d’auteurs, mais surtout comme une aventure culturelle et politique aux prises avec le monde réel.
Última edición por Axlferrari el 27.04.18 20:39, editado 1 vez
Joseba escribió:Joseba escribió:¿Cuáles son las novelas negras más recomendables de Philip Kerr? Gracias.
Me interesan sobre todo las del tema nazi y derivados.
Todas.
Manchette, Chroniques y Guérif, Du polar
Dos libros repletos de recomendaciones. Ambos muy recomendables, sobre todo el de Manchette, que expone a través de sus crónicas la importancia y el significado histórico de la novela negra.
https://www.amazon.es/Chroniques-Rivages-Noir-Jean-Patrick-Manchette/dp/2743611456
David Fine, Imagining Los Angeles: A City In Fiction
Un gran libro sobre la literatura de Los Angeles dentro de su contexto urbano.
Like the hard-boiled detective fiction he writes about as well the landscape that the stories and characters inhabit, David Fine's work on Los Angeles, the writers and fiction that it has produced, and the more general landscape of the west, is a brilliant evocation of a complex city and history. From James M. Cain to James Ellroy, this is a book about novels, about urban space, about cultural history and so much more. Provocative, thoughtful and superbly realised.
He aprovechado que habéis subido el topic para vender muchas en el mercadillo azkenil.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6