Jason Molina
+54
Annie
p0pi
MAR Momia
Slovako
albichuela
Jack Fate
Bokor
red_shoes
akhenaten666
Alice
colorista
Felix the cat
Sweet Virginia
Sergio
hachimaki
henchman
Moltisanti
Wilson
Funkymen
Coltrane
Devon Miles
KIM_BACALAO
Geme
lullaby
Jano
loaded
manel.
JFG
Sugerio
Eloy
el barón
Clark
harry666
Palmer
SAL PARADISE
celtasnake
clint eastwood
tricko
uM
hcsickness
jackster
Invitado_Z
rebellion
deniztek
Zeppo
TheCrybaby
elbrujo69
Inútil
coolfurillo
No
Boohan
Pigs on the Wing 1
Flint
Barchi
58 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Jason Molina
Tristísima noticia. Es posiblemente mi artista favorito de la ultima mitad de los 90. Su último trabajo, de este mismo año, no está a la altura de su genio pero en su mejor momento (allá por "The lioness"/"Ghost tropic"/"Didn't it rain") yo creo que simplemente no tenía rival.
Buen momento para una de las canciones más tristes que se han grabado
Palmer- Mensajes : 302
Palmer escribió:Tristísima noticia. Es posiblemente mi artista favorito de la ultima mitad de los 90. Su último trabajo, de este mismo año, no está a la altura de su genio pero en su mejor momento (allá por "The lioness"/"Ghost tropic"/"Didn't it rain") yo creo que simplemente no tenía rival.
Ring The Bell tambien es una pasada..
Zeppo- Mensajes : 99583
MUY TRISTE me encuentro ahora mismo.... PUTA MIERDA TODO!
harry666- Mensajes : 8173
Joder que putada!!!
Grandes discos, lo vi una vez en directo presentando Josephine y tenia una intensidad que no era ni medio normal, luego deje de escucharlo por que sus discos me transmitian una tristeza considerable.....
Clark- Mensajes : 1296
Lo he leído en el topic de Magnolia Electric, no tenía ni idea de que estaba alcoholizado hasta ese punto, es una puta lástima.
Esta noche escucharemos una vez más el 'Magnolia Electric Co' de Songs: Ohia...
Esta noche escucharemos una vez más el 'Magnolia Electric Co' de Songs: Ohia...
Eloy- Mensajes : 85406
Joder, qué pena!
Sugerio- Moderador
Otra muesca a una lista que ya es demasiado grande Chesnutt,E.Smith...
que pena joder!!!!Que penurias habrá pasado para acabar así, parece que ser músico
con talento y poco exito es profesión de alto riesgo.
Siempre en el recuerdo su bolo en el Antzoki.
que pena joder!!!!Que penurias habrá pasado para acabar así, parece que ser músico
JFG- Mensajes : 6994
Diooooossssssssss que bajón!
Hace poquito estuve investigando con la esperanza de encontrarme una buena noticia sobre su paradero, que estuviera recuperado de su adicción y ahora me encuentro con esto. Que puta mierda es la vida.
TheCrybaby- Mensajes : 2196
Siempre recuerdo su concierto del Antzoki como uno de los 5 mejores que jamás he vivido. Si me lo preguntan 100 veces, las 100 veces citaré el de los Magnolia Electric Co en el Antzoki, y los otros 4 variarán dependiendo del día.
Boohan- Mensajes : 54464
Ahora hace tiempo que no pincho sus canciones. Pero es una gran pérdida para el rock contemporáneo. RIP.
manel.- Mensajes : 26730
terrible. Una gran pérdida, y un honor haber podido ver en directo a este pequeño grande del rock americano
descanse en paz
descanse en paz
Les ví en Valencia, en la Black Note si mal no recuerdo. Muy buen concierto.
D.E.P.
D.E.P.
coolfurillo- Mensajes : 39203
JFG escribió:Otra muesca a una lista que ya es demasiado grande Chesnutt,E.Smith...
esos nombres también me han venido a la cabeza, junto al de Mark Linkous o Mark Sandman . Muy triste todo, demasiado. Que descanse en paz
Devon Miles- Mensajes : 13260
Boohan escribió:
Siempre recuerdo su concierto del Antzoki como uno de los 5 mejores que jamás he vivido. Si me lo preguntan 100 veces, las 100 veces citaré el de los Magnolia Electric Co en el Antzoki, y los otros 4 variarán dependiendo del día.
Tremendo ese bolo Boohan, yo le volví a ver en el PSound y no fue lo mismo,aunque fue una estupendo concierto.
JFG- Mensajes : 6994
pues no conocía de nada a este hombre, ni nunca escuché nada, ni siquiera me sonaba el nombre....que disco me recomendais para empezar? de Songs:ohia?
por cierto DEP
por cierto DEP
Coltrane- Mensajes : 19467
Devon Miles escribió:JFG escribió:Otra muesca a una lista que ya es demasiado grande Chesnutt,E.Smith...
esos nombres también me han venido a la cabeza, junto al de Mark Linkous o Mark Sandman . Muy triste todo, demasiado. Que descanse en paz
DEP
Funkymen- Mensajes : 18977
joder, otro mas, que lastima DEP
Wilson- Mensajes : 685
Devon Miles escribió:JFG escribió:Otra muesca a una lista que ya es demasiado grande Chesnutt,E.Smith...
Añado a Epic Soundtracks.
Triste lista, ciertamente...
Funkymen escribió:
mecaguenmiputavida, qué grandeza
Boohan escribió:Funkymen escribió:
Efectivamente, Boohan...
Eloy escribió:Devon Miles escribió:JFG escribió:Otra muesca a una lista que ya es demasiado grande Chesnutt,E.Smith...
Pues sí, bastante. Al menos a mí me cuesta luego profundizar en sus carreras musicales, sabiendo cómo acabó la cosa. De Buckley por ejemplo nunca llegué a escuchar más allá del grace. Del que sí he seguido escuchando (aunque aún me falta bastante para controlar aunque sea un poco su extensa discografía) ha sido de Nikki Sudden, cosa que debo agradecerte el haber empezado con él, Robespierre's Velvet Basement es uno de mis discos preferidos. Hace tiempo, por cierto, creo que comentaste que estabas escribiendo un libro sobre él, no sé si estoy equivocado. Si no lo estoy, ¿Verá la luz algún día?
En fin, hecho polvo me ha dejado la noticia
harry666 escribió:Boohan escribió:Funkymen escribió:
Efectivamente, Boohan...
Devon Miles escribió:Eloy escribió:Devon Miles escribió:JFG escribió:Otra muesca a una lista que ya es demasiado grande Chesnutt,E.Smith...
Pues sí, bastante. Al menos a mí me cuesta luego profundizar en sus carreras musicales, sabiendo cómo acabó la cosa. De Buckley por ejemplo nunca llegué a escuchar más allá del grace. Del que sí he seguido escuchando (aunque aún me falta bastante para controlar aunque sea un poco su extensa discografía) ha sido de Nikki Sudden, cosa que debo agradecerte el haber empezado con él, Robespierre's Velvet Basement es uno de mis discos preferidos. Hace tiempo, por cierto, creo que comentaste que estabas escribiendo un libro sobre él, no sé si estoy equivocado. Si no lo estoy, ¿Verá la luz algún día?
Me alegra haberte 'descubierto' a Nikki...
Lo del libro es verdad, tenía ya varios capítulos pero el tema es que yo se los iba enviando y él los 'corregía' -aparte de que me pasó muchos archivos con escritos y diarios que tenía, así como todas las letras de sus canciones-...
La última vez que le vi hablamos de retomar el tema tras tenerlo un par de años parado (por causas que no vienen al caso) pero tristemente falleció al cabo de nada.
Pensé en seguir con el tema, pero poco después me enteré de que se iba a publicar su autobiografía, y entre una cosa y otra lo dejé.
Ahora me dedico a leer y releer ese magnífico libro, un sueño para cualquier fan suyo...
Tal vez algún día me anime a seguir donde lo dejé, tengo todo el material guardado.
Eloy escribió:Devon Miles escribió:Eloy escribió:Devon Miles escribió:JFG escribió:Otra muesca a una lista que ya es demasiado grande Chesnutt,E.Smith...
Me alegra haberte 'descubierto' a Nikki...
Lo del libro es verdad, tenía ya varios capítulos pero el tema es que yo se los iba enviando y él los 'corregía' -aparte de que me pasó muchos archivos con escritos y diarios que tenía, así como todas las letras de sus canciones-...
La última vez que le vi hablamos de retomar el tema tras tenerlo un par de años parado (por causas que no vienen al caso) pero tristemente falleció al cabo de nada.
Pensé en seguir con el tema, pero poco después me enteré de que se iba a publicar su autobiografía, y entre una cosa y otra lo dejé.
Ahora me dedico a leer y releer ese magnífico libro, un sueño para cualquier fan suyo...
Tal vez algún día me anime a seguir donde lo dejé, tengo todo el material guardado.
Pues sí, habia visto su nombre en algún catálogo de venta de discos y como referencia aquí y allá, pero lo que me animó a meterme fueron tus elogios, la verdad. No sabía que me podria gustar tanto y extrañamente, tengo la impresión que tampoco se le reivindica muy a menudo.
No sabía que habías contado incluso con su propia ayuda y todo ese material de primera mano, vaya lujo, solo eso ya es todo un regalo y privilegio. Buscaré esa autobiografía, y desde luego me encantaría ver ese libro que preparabas publicado algún día, te animo a ello, sería una pena dejar todo eso en un cajón.
La verdad es que sí fue un privilegio conocerle y que se involucrara tanto. Cuando contacté con él por primera vez no imaginaba que me iba a mandar todo ese material, que iba a comentar detalles y errores de lo que yo escribía y le enviaba y mucho menos que acabaría conociéndole en persona...e incluso trayéndole a tocar a mi ciudad.
Aparte de que envié pequeños cuestionarios a artistas que habían colaborado con él como Freddy Lynxx, Johan Asherton o Mike Scott entre otros, de cara a un capítulo en plan 'lo que los demás opinan de él'...y todos me contestaron!!
Gracias por los ánimos, ya te digo que es posible que un día lo retome, supongo que es cuestión de tener tiempo libre y ganas de ponerse a ello.
De vez en cuando abro esa maleta, repaso las carpetas, los textos, los mails...y pequeños detalles como un sobre que me envió con una entrada de cada bolo de una gira que hizo por España (yo le vi en Madrid y cené con él y la banda)...y la verdad es que siento una mezcla de alegría por haberlo conocido y haber disfrutado de su música y su compañía y una cierta tristeza por saber que ya no está ahí, que ya no habrá nuevo disco ni nueva ocasión de saludarle...
De hecho es de lo que va este topic más allá del propio Molina.
De la tristeza que se siente cuando uno de tus artistas favoritos fallece mucho antes de lo que uno esperaría...
Aparte de que envié pequeños cuestionarios a artistas que habían colaborado con él como Freddy Lynxx, Johan Asherton o Mike Scott entre otros, de cara a un capítulo en plan 'lo que los demás opinan de él'...y todos me contestaron!!
Gracias por los ánimos, ya te digo que es posible que un día lo retome, supongo que es cuestión de tener tiempo libre y ganas de ponerse a ello.
De vez en cuando abro esa maleta, repaso las carpetas, los textos, los mails...y pequeños detalles como un sobre que me envió con una entrada de cada bolo de una gira que hizo por España (yo le vi en Madrid y cené con él y la banda)...y la verdad es que siento una mezcla de alegría por haberlo conocido y haber disfrutado de su música y su compañía y una cierta tristeza por saber que ya no está ahí, que ya no habrá nuevo disco ni nueva ocasión de saludarle...
De hecho es de lo que va este topic más allá del propio Molina.
De la tristeza que se siente cuando uno de tus artistas favoritos fallece mucho antes de lo que uno esperaría...
Eloy, yo también te animo a que ese material se publique de alguna manera. Una opción podría ser un artículo detallado y extenso de 6-8 páginas en alguna publicación de prestigio, como el Ruta, recogiendo lo mejor de todo ese material.
Boohan escribió:Eloy, yo también te animo a que ese material se publique de alguna manera. Una opción podría ser un artículo detallado y extenso de 6-8 páginas en alguna publicación de prestigio, como el Ruta, recogiendo lo mejor de todo ese material.
Es otra opción, cierto.
El problema sería condensar todo ese material en unas pocas páginas, y luego ver si a alguien le interesaría publicarlo. Pero es una idea...
Gracias, tomo nota
Eloy escribió:Boohan escribió:Eloy, yo también te animo a que ese material se publique de alguna manera. Una opción podría ser un artículo detallado y extenso de 6-8 páginas en alguna publicación de prestigio, como el Ruta, recogiendo lo mejor de todo ese material.
Es otra opción, cierto.
El problema sería condensar todo ese material en unas pocas páginas, y luego ver si a alguien le interesaría publicarlo. Pero es una idea...
Tomo nota
Así es menos ladrillaco
Perfecto para vagos de la lectura como yo.
De hecho yo esperaría a que sacaran la peli...
Boohan escribió:Eloy escribió:Boohan escribió:Eloy, yo también te animo a que ese material se publique de alguna manera. Una opción podría ser un artículo detallado y extenso de 6-8 páginas en alguna publicación de prestigio, como el Ruta, recogiendo lo mejor de todo ese material.
Es otra opción, cierto.
Tomo nota
Así es menos ladrillaco
Eloy escribió:Boohan escribió:Eloy, yo también te animo a que ese material se publique de alguna manera. Una opción podría ser un artículo detallado y extenso de 6-8 páginas en alguna publicación de prestigio, como el Ruta, recogiendo lo mejor de todo ese material.
Es otra opción, cierto.
Gracias, tomo nota
Eloy, esto que cuentas es muy GRANDE... No dudes ni un instante (aunque te cueste mucho tiempo) en retomar el tema y escribir esto! Yo te aconsejaría hacer un "libro"... lo de la revista estaría bine, pero eso al final acaba siendo un poco aquello de "usar y tirar" y por lo que cuentas esto tuyo merecería ser algo más...
VINGA VA! PIT i CULLONS, Eloy!!!!!!
Grande Eloy.
Me gustaba este tío, joder.
Me gustaba este tío, joder.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Eloy escribió:Boohan escribió:Eloy escribió:Boohan escribió:Eloy, yo también te animo a que ese material se publique de alguna manera. Una opción podría ser un artículo detallado y extenso de 6-8 páginas en alguna publicación de prestigio, como el Ruta, recogiendo lo mejor de todo ese material.
Es otra opción, cierto.
Tomo nota
Así es menos ladrillaco
Que va hombre, sería un desperdicio, este proyecto requiere ladrillaco sí o sí, con ese material y dedicación no tendría sentido otra cosa. Además de la suerte de haber podido disfrutar de la amistad de alguien tan grande, y al que admiras tanto, Eloy, dice mucho también del propio Sudden el involucrarse tan entregadamente en un proyecto así, donde no hay intereses comerciales ni promocionales ni nada de eso. Y detalles entrañables como ese de guardar entradas de toda la gira española y mandártelas hacen que más grande me parezca aún Mr Sudden.
A pesar de que debe ser un poco duro y agridulce enfrentarse a todos esos recuerdos, seguro que con el tiempo, tú serás el primero en querer continuar y darle salida a todo eso que seguro con cariño has guardado. Esperaremos.
There is a new Wave Pictures album available NOW. In celebration of one of our favourite songwriters, and to raise money to cover the debts his family are now struggling with after his tragic death last weekend at the age of 39, this is a collection of some of our favourite of Jason Molina's songs. Please donate as much as you can.
http://thesongsofjasonmolina.bandcamp.com/
jackster escribió:There is a new Wave Pictures album available NOW. In celebration of one of our favourite songwriters, and to raise money to cover the debts his family are now struggling with after his tragic death last weekend at the age of 39, this is a collection of some of our favourite of Jason Molina's songs. Please donate as much as you can.
No había visto tu mensaje y acabo de publicar esto mismo en un hilo de los Wave Pictures. Como pongo en ese post, no son un grupo santo de mi devoción pero por ellos
hachimaki- Mensajes : 1068
Detallazo a cargo de Band Of Horses:
http://beta.abc.go.com/shows/jimmy-kimmel-live/video/PL5520981/_m_VDKA0_dy47w46d
http://beta.abc.go.com/shows/jimmy-kimmel-live/video/PL5520981/_m_VDKA0_dy47w46d
Boohan escribió:Detallazo a cargo de Band Of Horses:
El link que has puesto no puede verse fuera de los USA, pero he encontrado este youtube.
Ya me encantaban los Band of Horses, pero tras este detallazo mucho más. Además pedazo de versión!
Sergio- Mensajes : 1518
Hace un par de días soñé que estaba vivo.
Que bajón. Cada vez que veo este topic arriba o me acuerdo, siento lo que el primer día que me enteré, un bajón tremendo
Hoy me ha dado por recuperar a Jason, y me encuentro con esta maravillosa versión de "Riding with the Ghost" en directo que no conocía
Sweet Virginia- Mensajes : 358
"I heard the north star saying: Kid you’re so lost even I can’t bring you home."
Gallina de piel
Sweet Virginia- Mensajes : 358
Página 2 de 3. • 1, 2, 3