¿Que estáis leyendo ahora?
+112
SAL PARADISE
Godofredo
Sutter Cane
luiggy pop
pussy
Perogrullo
sacripanti
tumoe
Riff
Sorge
Javi Diesel
Jano
Up Your Ass Tray
Yotsuba
Ed Wood
Thayil
almorvi
k7
Criminal pentatónico
Murdock
Ayers
halo
miultimodia
Pris
Phisher
KIM_BACALAO
tor
mother earth
javi clemente
Miss Brownstone
speedy
JFG
Joan Planes
kaneda
Jincho
hal3000
favorite 77
coolfurillo
MR.PUNCHY
galko
atila
Un_hombre_solo
Hightower
lwilbury
elbrujo69
ekilore
PLdG
Refrescospepito
Jevi Ochentero
ENEMIGO
blackfoot
asdasdash
◊
Alegrity
watts
TORIMAN
clint eastwood
Kei
Inframan
Blas
Nombredeusuario
Trumbo
Karlos
Geme
Eloy
Travis Bickle
Stone
lullaby
Curtis Loew
Gregg
Django
Kirchhoff
Angela
Esputo Acido
the beautiful loser
Verónica
metalbert
el noi del sucre
elreycarmesi
Gregorio
Dj Crust
Zoe
ingeniero_pelotudo
rockcity
Joseba
caciqueboy
Cowboy Bebop
bigsubi
Joe Yamanaka
Sergio
silver
Phishead
Yomis
el barón
Invitado_Z
joselette
bluebeetle
guaje
nathalia
eetu
freakedu
Fingolfin
loaded
celtasnake
Nashville
Slovako
Sugerio
®Lucy Lynskey
Barfly
Rasputin
Chinaski
sigmar
116 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Magistral
Ahora tengo estos dos pendientes
Kirchhoff- Mensajes : 12646
freakedu- Moderador
freakedu escribió:Phishead escribió:WeAre escribió:YOMISMO escribió:Lo dije en su día,bien sin mas...aunque aquí muchos lo adoran a mí tampoco me pareció nada del otro mundo.ingeniero_pelotudo escribió:Pues acabo de terminar On the Road y, bueno, empezó como una lectura que parecía que me iba a cambiar la vida y al final, ni fu ni fa...
On The Road es así, o te apasiona o te deja indiferente. La diferencia entre una impresión u otra radica basicamente en empatizar la esencia o leerlo como alguien totalmente ajeno a la historia.
A mi me dejó frío, muy frío. Incluso había momentos que me parecía escrito de una forma bastante pueril. No sé, igual algún día me lo vuelvo a leer y le veo la gracia, pero de momento na de na.
Si vuelves a leerlo prueba con la versión original. No se como lo habrán traducido en España, en Inglés aparece como The Original Scroll.
tengo problemas con el castellano, como para intentarlo en inglés!!!!
No, ahora sin bromas, no me atrevo a meterme en el berenjenal de leerme tamaño ladrillo en inglés, mi nivel es bajito. Y ¿tanta importancia puede llegar a tener la traducción en un libro "de acción" como On the Road?
freakedu escribió:Esputo Acido escribió:
Por cierto que el compañero profesional de este tío, el Salas, es de mi pueblo.
Joseba- Mensajes : 71963
Phishead escribió:freakedu escribió:Phishead escribió:WeAre escribió:YOMISMO escribió:Lo dije en su día,bien sin mas...aunque aquí muchos lo adoran a mí tampoco me pareció nada del otro mundo.ingeniero_pelotudo escribió:Pues acabo de terminar On the Road y, bueno, empezó como una lectura que parecía que me iba a cambiar la vida y al final, ni fu ni fa...
On The Road es así, o te apasiona o te deja indiferente. La diferencia entre una impresión u otra radica basicamente en empatizar la esencia o leerlo como alguien totalmente ajeno a la historia.
A mi me dejó frío, muy frío. Incluso había momentos que me parecía escrito de una forma bastante pueril. No sé, igual algún día me lo vuelvo a leer y le veo la gracia, pero de momento na de na.
Si vuelves a leerlo prueba con la versión original. No se como lo habrán traducido en España, en Inglés aparece como The Original Scroll.
No, ahora sin bromas, no me atrevo a meterme en el berenjenal de leerme tamaño ladrillo en inglés, mi nivel es bajito. Y ¿tanta importancia puede llegar a tener la traducción en un libro "de acción" como On the Road?
No no, no lo digo por la traducción. Lo digo porque el año pasado, creo, sacaron otra edición del libro que en lugar de ser la de siempre es la segunda revisión que hizo Kerouac sin los tajos del editor, con los nombres reales de los personajes, etc, etc. Solo que no se si está editado en España, me suena que si, pero no estoy seguro.
Mira, pues si que está:
"El rollo mecanografiado original" lo han llamado.
freakedu escribió:Phishead escribió:freakedu escribió:Phishead escribió:WeAre escribió:YOMISMO escribió:Lo dije en su día,bien sin mas...aunque aquí muchos lo adoran a mí tampoco me pareció nada del otro mundo.ingeniero_pelotudo escribió:Pues acabo de terminar On the Road y, bueno, empezó como una lectura que parecía que me iba a cambiar la vida y al final, ni fu ni fa...
No no, no lo digo por la traducción. Lo digo porque el año pasado, creo, sacaron otra edición del libro que en lugar de ser la de siempre es la segunda revisión que hizo Kerouac sin los tajos del editor, con los nombres reales de los personajes, etc, etc. Solo que no se si está editado en España, me suena que si, pero no estoy seguro.
Mira, pues si que está:
Ah, pues cuando me decida a releerlo me apalancaré esa versión, ahora que sé que existe.
PD: que mal suena eso de "El ROLLO mecanografiado original".
Phishead escribió:freakedu escribió:Phishead escribió:freakedu escribió:Phishead escribió:WeAre escribió:YOMISMO escribió:Lo dije en su día,bien sin mas...aunque aquí muchos lo adoran a mí tampoco me pareció nada del otro mundo.ingeniero_pelotudo escribió:Pues acabo de terminar On the Road y, bueno, empezó como una lectura que parecía que me iba a cambiar la vida y al final, ni fu ni fa...
Mira, pues si que está:
Ah, pues cuando me decida a releerlo me apalancaré esa versión, ahora que sé que existe.
PD: que mal suena eso de "El ROLLO mecanografiado original".
A ver, ya digo que igual que la edición clásica no hizo que tirase todo lo que tengo a la mierda y me lanzase a la carretera. Simplemente me gustó más.
Ayer acabé A sangre fria y hoy empezaré El Arpa de Hierba
Os lo habeis leido? Que tal, mejor o peor que A sangre fria?
Verónica- Mensajes : 15805
No sabéis lo incómodo que es leer con el codo roto.
Ahora estoy con "The Heart Is A Lonely Hunter", de Carson McCullers, en lengua vernácula.
Ahora estoy con "The Heart Is A Lonely Hunter", de Carson McCullers, en lengua vernácula.
loaded- Mensajes : 46000
Verónica escribió:Ayer acabé A sangre fria y hoy empezaré El Arpa de Hierba
soy muy fan de Capote, a mi me encanta a sangre fría pero el arpa de hierba me gusta más todavía... creo recordar que es medio autobiográfica, narra un periodo de la niñez de un chavalín que...bueno no desvelo más...pero destila ingenuidad y ternura... no tiene nada que ver con a sangre fría.
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
miss furby escribió:Verónica escribió:Ayer acabé A sangre fria y hoy empezaré El Arpa de Hierba
soy muy fan de Capote, a mi me encanta a sangre fría pero el arpa de hierba me gusta más todavía... creo recordar que es medio autobiográfica, narra un periodo de la niñez de un chavalín que...bueno no desvelo más...pero destila ingenuidad y ternura... no tiene nada que ver con a sangre fría.
A sangre fria me ha parecido un libro que empieza lento pero poco a poco va cogiendo marcha.
Me sorprendió mi cambio de sentimiento respecto a los dos protagonistas. De asesinos a pobrecitos. Y en el momento clave de El Ricon me entró angustia y todo.
Mi amigo, el aleman, me lo recomendó El Arpa de hierba por lo lindo que es.
Por cierto, habeis leido algo de Sylvia Plath?
Que recomendais?
Verónica escribió:Ayer acabé A sangre fria y hoy empezaré El Arpa de Hierba
Bastante inferior.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Curtis Loew escribió:Verónica escribió:Ayer acabé A sangre fria y hoy empezaré El Arpa de Hierba
Bastante inferior.
no estoy de acuerdo
pero contra gustos...
miss furby escribió:Curtis Loew escribió:Verónica escribió:Ayer acabé A sangre fria y hoy empezaré El Arpa de Hierba
Bastante inferior.
no estoy de acuerdo
pero contra gustos...
Eso está claro.
"A sangre Fría" me parece un prodigio de escritura. El otro no me engancha mucho, aunque está bien.
Curtis Loew escribió:Verónica escribió:Ayer acabé A sangre fria y hoy empezaré El Arpa de Hierba
Bastante inferior.
+1
el barón- Mensajes : 24825
Curtis Loew escribió:miss furby escribió:Curtis Loew escribió:Verónica escribió:Ayer acabé A sangre fria y hoy empezaré El Arpa de Hierba
Bastante inferior.
no estoy de acuerdo
pero contra gustos...
Eso está claro.
"A sangre Fría" me parece un prodigio de escritura. El otro no me engancha mucho, aunque está bien.
Si te entiendo, pero a mi me enganchó muchísimo, uno de esos libros del que guardas un recuerdo muy vivo. Para mi bastante inferior me parece otras voces, otros ámbitos.
Pero claro a sangre fría es brutal! prodigio de escritura y de análisis de los personajes.
el arpa de hierba es un mini tom sawyer...pero a mi eso me mola mucho
WeAre escribió:YOMISMO escribió:Lo dije en su día,bien sin mas...aunque aquí muchos lo adoran a mí tampoco me pareció nada del otro mundo.ingeniero_pelotudo escribió:Pues acabo de terminar On the Road y, bueno, empezó como una lectura que parecía que me iba a cambiar la vida y al final, ni fu ni fa...
La verdad es que no he entrado en la dinámica en ningún momento, cierto. Además, soy muy de estilos, y me esperaba un henrymillerismo elevado al cubo y creo que ni de lejos.
Ahora estoy con esta rareza, a ratos bien, a ratos pssss
También tengo pendiente de leer Historia de un Hell Angels.
La lista se va haciendo larga
La lista se va haciendo larga
lullaby escribió:
cuanta razón.
Toda.
y con este dejo descansar a J.G. Ballard por una temporada.
el barón- Mensajes : 24825
Curtis Loew escribió:lullaby escribió:
cuanta razón.
Toda.
Con Nietzsche en general procurad haceos con las traducciones de Andrés Sánchez Pascual (las de Alianza Editorial), también son muy recomendables las de Enrique López Castellón (y éstas sí que suelen estar en ediciones de las de oferta en el VIPS o tenderetes varios). En serio, cambia muchísimo la cosa.
Salud.
Última edición por Stone el 01.11.09 18:49, editado 1 vez
Stone- Mensajes : 2087
Verónica escribió:
Por cierto, habeis leido algo de Sylvia Plath?
Que recomendais?
Yo me leí hace unos años La campana de cristal y me encantó. Por momentos bastante enfermizo pero me enganchó mucho.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Justo antes de entrar en la adolescencia The Police fueron una de las bandas fundamentales en mi aprendizaje -como oyente- de la música pop. Así que encontrarme en la biblioteca con esta autobiografía del gran Andy ha sido una agradable sorpresa.
Apenas he empezado, pero de momento, el relato de sus años mozos es tremendamente divertido y está muy, muy bien escrito.
Espero que siga por ahí, y que le dé caña a Sting
Eloy- Mensajes : 85406
Seis cuentos morales-- Rohmer.
Geme- Mensajes : 23465
Estoy leyendo "La playa de los ahogados" , segunda novela del escritor gallego Domingo Villar. El protagonista es el inspector Leo Caldas afincado en Vigo que tiene como compañero al aragonés Estevez.
Aparece ahogado en una playa un marinero y ellos tienen que intentar resolver los enigmas que rodean el caso. La manera de ser del pueblo gallego está muy presente en toda la trama de esta novela negra. REcomendable
Aparece ahogado en una playa un marinero y ellos tienen que intentar resolver los enigmas que rodean el caso. La manera de ser del pueblo gallego está muy presente en toda la trama de esta novela negra. REcomendable
Karlos- Mensajes : 7153
el noi del sucre escribió:El juego de Ender. Otra vez. Sigue siendo enorme.
Si, el segundo me gustó bastante menos. Con el tercero ni lo intenté. Merece la pena? Alguno más de la saga la merece?
Después del palo de "L'Església del Mar" (que es tan bueno que no le veo la gracia), Y "Tretze Tristos Tràngols" (todo lo que toca la varita mágica de Piñol es cojonudo), hoy me he apalancado este:
Fragmentos y anécdotas de las entrevistas que ha ido haciendo el monstruo del entertaiment Àngel Casas: Anthony Perkins, Frank Zappa, Pep Guardiola (el futbolista, no el cantante), Moana Pozzi, Cicciolina, Rock Hudson, lauren Bacall y un sinfín más. Por la pinta que tiene, promete bastante.
Y ya que pasaba por la biblioteca, me he pillado el primero del Larsson, que parece que soy el único que aún no lo ha leido.
Fragmentos y anécdotas de las entrevistas que ha ido haciendo el monstruo del entertaiment Àngel Casas: Anthony Perkins, Frank Zappa, Pep Guardiola (el futbolista, no el cantante), Moana Pozzi, Cicciolina, Rock Hudson, lauren Bacall y un sinfín más. Por la pinta que tiene, promete bastante.
- Spoiler:
- Me he leido el prólogo y cuenta que Lucy de Dallas no iba cocida, sino que estaba muy nerviosa.
Y ya que pasaba por la biblioteca, me he pillado el primero del Larsson, que parece que soy el único que aún no lo ha leido.
Phishead escribió:Y ya que pasaba por la biblioteca, me he pillado el primero del Larsson, que parece que soy el único que aún no lo ha leido.
No eres el único, algunos aún resistimos.
A todos los que aun resisten: Animo! Si pudimos con El Código Da Vinci podremos con esto!
freakedu escribió:
A todos los que aun resisten: Animo! Si pudimos con El Código Da Vinci podremos con esto!
Phishead escribió:freakedu escribió:
freakedu escribió:Phishead escribió:freakedu escribió:
Y también cayó "Ángeles y Demonios" y "La Fortaleza digital". Este último es de lo peorcito que he leido, de verdad. Llegaban a mis manos y me los iba leyendo por las mañanas, antes de irme al curro, por leer algo ligero.
Eso si, Dan Brown tiene el mérito que ha viciado a leer a una serie de gente que no hubiese pillado un libro en su vido, y eso es de agradecer.
Rasputin escribió:
Un poco coñazo, no ?
Frikada guapa para tener por casa, pero a la hora de leerla...puff.
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:Rasputin escribió:
Un poco coñazo, no ?
Frikada guapa para tener por casa, pero a la hora de leerla...puff.
Yo lo tengo desde hace una año mas o menos. Me lo empecé a leer en orden y me aburrió, y eso que cuando hay zombies de por medio mi criterio tolera cualquier cosa. Ahora me lo llevo de vez en cuando al vater para leerlo aleatoriamente y mucho mejor.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Ichabod escribió:cuando hay zombies de por medio mi criterio tolera cualquier cosa
Bonita frase.
Joseba- Mensajes : 71963
Algún día habra que hablar del poder de los medios para promocionar una saga (Millenium) y convertirla en mediática. Considero que literariamente no deja de ser una medianía a la que le sobran muchas páginas. Ingredientes: un poco de sexo "raro", el morbo de la muerte del escritor poco después de terminarla, pseudoperiodismo de investigación, la friki protagonista,...¿Cómo se consigue que se venda tan bien habiendo en el mercado novela negra de mucha más calidad que la del difunto LArsson?
Karlos escribió:Algún día habra que hablar del poder de los medios para promocionar una saga (Millenium) y convertirla en mediática. Considero que literariamente no deja de ser una medianía a la que le sobran muchas páginas. Ingredientes: un poco de sexo "raro", el morbo de la muerte del escritor poco después de terminarla, pseudoperiodismo de investigación, la friki protagonista,...¿Cómo se consigue que se venda tan bien habiendo en el mercado novela negra de mucha más calidad que la del difunto LArsson?
Pues precisamente por esos ingredientes que citas. Los consumidores de "literatura de temporada" quieren precisamente eso, al igual que los que les gusta el rollo ligero de Bisbal, los libros de Dan Brown o el cine de "entretenimiento".
Aún así, como ya he dicho antes, gracias a Dan Brown, Larsson y ese del Pijama de Rayas (que no sé de quien es ni tengo intención de leerlo), hay mucha gente que se ha terminado aficionando a la lectura. Bien por ellos, por mi podrían seguir apareciendo fenómenos así cada año.
Phishead escribió:Karlos escribió:Algún día habra que hablar del poder de los medios para promocionar una saga (Millenium) y convertirla en mediática. Considero que literariamente no deja de ser una medianía a la que le sobran muchas páginas. Ingredientes: un poco de sexo "raro", el morbo de la muerte del escritor poco después de terminarla, pseudoperiodismo de investigación, la friki protagonista,...¿Cómo se consigue que se venda tan bien habiendo en el mercado novela negra de mucha más calidad que la del difunto LArsson?
Pues precisamente por esos ingredientes que citas. Los consumidores de "literatura de temporada" quieren precisamente eso, al igual que los que les gusta el rollo ligero de Bisbal, los libros de Dan Brown o el cine de "entretenimiento".
Aún así, como ya he dicho antes, gracias a Dan Brown, Larsson y ese del Pijama de Rayas (que no sé de quien es ni tengo intención de leerlo), hay mucha gente que se ha terminado aficionando a la lectura. Bien por ellos, por mi podrían seguir apareciendo fenómenos así cada año.
Muy bien dicho.
Yo confieso avergonzado que "The Heart Is A Lonly Hunter" no me ha entusiasmado como pensaba.
Ayer compré este:
loaded- Mensajes : 46000
Phishead escribió:Karlos escribió:Algún día habra que hablar del poder de los medios para promocionar una saga (Millenium) y convertirla en mediática. Considero que literariamente no deja de ser una medianía a la que le sobran muchas páginas. Ingredientes: un poco de sexo "raro", el morbo de la muerte del escritor poco después de terminarla, pseudoperiodismo de investigación, la friki protagonista,...¿Cómo se consigue que se venda tan bien habiendo en el mercado novela negra de mucha más calidad que la del difunto LArsson?
Desde luego, mi parienta empezó con Henning Mankell a raíz de la trilogía de Larsson.
Karlos escribió:Algún día habra que hablar del poder de los medios para promocionar una saga (Millenium) y convertirla en mediática. Considero que literariamente no deja de ser una medianía a la que le sobran muchas páginas. Ingredientes: un poco de sexo "raro", el morbo de la muerte del escritor poco después de terminarla, pseudoperiodismo de investigación, la friki protagonista,...¿Cómo se consigue que se venda tan bien habiendo en el mercado novela negra de mucha más calidad que la del difunto LArsson?
Aparte del hype mediático, los libros de Larsson tienen una cualidad indudable y es que enganchan mucho y son fáciles de leer. Y pese a que no tiene mucha calidad literaria, también tienen aciertos, como el retrato de una sociedad sueca bastante enferma. Esto unido a un feminismo poco habitual en la novela negra, hace que estos libros se abran a un público más amplio y resulten muy atractivos de leer.
eetu- Mensajes : 4875
Siempre es preferible ver gente en el metro o el autobús leyendo estos tochazos best sellers que las revistas del coraçao, el sport o el marca.
En mi opinión, estas novelas de angelotes, curacas, psicos de supermercado y maldiciones vaticanas son la evolución lógica (vía Harold Robbins o Ken Follet) de las antiguas novelillas de kiosko, las de Marcial Lafuente Estefanía o Corín Tellado. Literatura de baratillo, pero como bien dices, si ello hace que la gente lea algo más allá del 'Qué Me Dices', bienvenidas sean...
Eloy escribió:Phishead escribió:Karlos escribió:Algún día habra que hablar del poder de los medios para promocionar una saga (Millenium) y convertirla en mediática. Considero que literariamente no deja de ser una medianía a la que le sobran muchas páginas. Ingredientes: un poco de sexo "raro", el morbo de la muerte del escritor poco después de terminarla, pseudoperiodismo de investigación, la friki protagonista,...¿Cómo se consigue que se venda tan bien habiendo en el mercado novela negra de mucha más calidad que la del difunto LArsson?
Siempre es preferible ver gente en el metro o el autobús leyendo estos tochazos best sellers que las revistas del coraçao, el sport o el marca.
En mi opinión, estas novelas de angelotes, curacas, psicos de supermercado y maldiciones vaticanas son la evolución lógica (vía Harold Robbins o Ken Follet) de las antiguas novelillas de kiosko, las de Marcial Lafuente Estefanía o Corín Tellado. Literatura de baratillo, pero como bien dices, si ello hace que la gente lea algo más allá del 'Qué Me Dices', bienvenidas sean...
Ahora me voy a contradecir yo mismo para que me linchéis:
Escuchar reggeton en el móvil a todo trapo forma parte de una evolución?
Tengamos en cuenta que un porcentaje de los que ahora escuchan "La gasolina", el día de mañana van a pedir discos de hard rock psicoprogresivo malayo a Jano...
Dentro de 3 años ¿Quíen se acordara de la trilogia del Millenium?
Estoy completamente de acuerdo en que si este boom sirve para que mucha gente se aficione a la lectura bendito sea pero no deja de ser injusto que novelas mejores que no tienen el empujon editorial y mediático se queden casi en el anonimato.
Estoy completamente de acuerdo en que si este boom sirve para que mucha gente se aficione a la lectura bendito sea pero no deja de ser injusto que novelas mejores que no tienen el empujon editorial y mediático se queden casi en el anonimato.
Karlos escribió:Dentro de 3 años ¿Quíen se acordara de la trilogia del Millenium?
Tampoco hay que ponerse. No creo que el éxito de Millenium se deba solo al empujón editorial y mediático. De hecho, creo que ha sido al revés, las novelas han gustado y los medios se han apuntado al carro. Y que haya éxitos así, indirectamente ayuda a promocionar a otros escritores.
eetu- Mensajes : 4875
Phishead escribió:
Ahora me voy a contradecir yo mismo para que me linchéis:
Escuchar reggeton en el móvil a todo trapo forma parte de una evolución?
Tengamos en cuenta que un porcentaje de los que ahora escuchan "La gasolina", el día de mañana van a pedir discos de hard rock psicoprogresivo malayo a Jano...
Esto no es una regla de tres. De hecho escuchar reggaeton (o lo que sea) en el móvil, es pura involución. Aparte de ser una falta de respeto y una tocada de huevos para el resto de población, sólo hay que ver los mamarrachos que usan este pútrido sistema para escuchar chirriantes sintonías que tienen que ver más con un dial demente que con la música.
Escuchar música en el móvil es el último escalafón de la degradación humana. Ni escarbando se puede caer más bajo...
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20