¿Que estáis leyendo ahora?
+112
SAL PARADISE
Godofredo
Sutter Cane
luiggy pop
pussy
Perogrullo
sacripanti
tumoe
Riff
Sorge
Javi Diesel
Jano
Up Your Ass Tray
Yotsuba
Ed Wood
Thayil
almorvi
k7
Criminal pentatónico
Murdock
Ayers
halo
miultimodia
Pris
Phisher
KIM_BACALAO
tor
mother earth
javi clemente
Miss Brownstone
speedy
JFG
Joan Planes
kaneda
Jincho
hal3000
favorite 77
coolfurillo
MR.PUNCHY
galko
atila
Un_hombre_solo
Hightower
lwilbury
elbrujo69
ekilore
PLdG
Refrescospepito
Jevi Ochentero
ENEMIGO
blackfoot
asdasdash
◊
Alegrity
watts
TORIMAN
clint eastwood
Kei
Inframan
Blas
Nombredeusuario
Trumbo
Karlos
Geme
Eloy
Travis Bickle
Stone
lullaby
Curtis Loew
Gregg
Django
Kirchhoff
Angela
Esputo Acido
the beautiful loser
Verónica
metalbert
el noi del sucre
elreycarmesi
Gregorio
Dj Crust
Zoe
ingeniero_pelotudo
rockcity
Joseba
caciqueboy
Cowboy Bebop
bigsubi
Joe Yamanaka
Sergio
silver
Phishead
Yomis
el barón
Invitado_Z
joselette
bluebeetle
guaje
nathalia
eetu
freakedu
Fingolfin
loaded
celtasnake
Nashville
Slovako
Sugerio
®Lucy Lynskey
Barfly
Rasputin
Chinaski
sigmar
116 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Eloy escribió:Phishead escribió:
Ahora me voy a contradecir yo mismo para que me linchéis:
Escuchar reggeton en el móvil a todo trapo forma parte de una evolución?
Tengamos en cuenta que un porcentaje de los que ahora escuchan "La gasolina", el día de mañana van a pedir discos de hard rock psicoprogresivo malayo a Jano...
Esto no es una regla de tres. De hecho escuchar reggaeton (o lo que sea) en el móvil, es pura involución. Aparte de ser una falta de respeto y una tocada de huevos para el resto de población, sólo hay que ver los mamarrachos que usan este pútrido sistema para escuchar chirriantes sintonías que tienen que ver más con un dial demente que con la música.
Escuchar música en el móvil es el último escalafón de la degradación humana. Ni escarbando se puede caer más bajo...
Si. Y yo lo he visto. Bailar en una estación de metro dos parejas al ritmo de un movil de esos. Y poniendo cara de enamorados mientras le perreaba todo el pandero...
Cualos son? no veo la afoto, pero sí que son de nuestros amados galosInframan escribió:
9/10
10/10
joselette- Mensajes : 14919
Inframan escribió:
9/10
10/10
El segundo es, en mi opinión, el mejor de toda la saga.
loaded- Mensajes : 46000
el noi del sucre escribió:Eloy escribió:Phishead escribió:
Tengamos en cuenta que un porcentaje de los que ahora escuchan "La gasolina", el día de mañana van a pedir discos de hard rock psicoprogresivo malayo a Jano...
Esto no es una regla de tres. De hecho escuchar reggaeton (o lo que sea) en el móvil, es pura involución. Aparte de ser una falta de respeto y una tocada de huevos para el resto de población, sólo hay que ver los mamarrachos que usan este pútrido sistema para escuchar chirriantes sintonías que tienen que ver más con un dial demente que con la música.
Escuchar música en el móvil es el último escalafón de la degradación humana. Ni escarbando se puede caer más bajo...
Si. Y yo lo he visto. Bailar en una estación de metro dos parejas al ritmo de un movil de esos. Y poniendo cara de enamorados mientras le perreaba todo el pandero...
Pero es consecuencia de lo mismo. Supongo que más bajo aún es follar mientras escuchas por el movil un disco de Bisbal...
Derivaciones de la misma desviación...
Eloy- Mensajes : 85406
Espera, que encuentre un boli para tomar notas...Eloy escribió:el noi del sucre escribió:Eloy escribió:Phishead escribió:
Pero es consecuencia de lo mismo. Supongo que más bajo aún es follar mientras escuchas por el movil un disco de Bisbal...
Derivaciones de la misma desviación...
Cuando la gente critica un libro diciendo que no tiene calidad literaria a que se refiere?? Al estilo del autor, a la historia en si...a veces me hace gracia ver que la gente critica ciertos libros porque venden mucho aludiendo a su falta de calidad y luego se pajotean con yo que se "Trainspotting", "La conjura de los necios" o Pahlaniuk , que no son precisamente los creadores del manual de estilo.
Kei escribió:Cuando la gente critica un libro diciendo que no tiene calidad literaria a que se refiere?? Al estilo del autor, a la historia en si...a veces me hace gracia ver que la gente critica ciertos libros porque venden mucho aludiendo a su falta de calidad y luego se pajotean con yo que se "Trainspotting", "La conjura de los necios" o Pahlaniuk , que no son precisamente los creadores del manual de estilo.
No he leido a Chucky, 'Trainspotting' sí y es crudo y directo pero ciertamente poco 'literario'...
Pero con lo de 'La Conjura..' no estoy para nada de acuerdo. Lo he releído recientemente en inglés y, como decía mi querido Rowan Atkinson, son unas montañas rusas de la literatura...
Eloy escribió:Kei escribió:Cuando la gente critica un libro diciendo que no tiene calidad literaria a que se refiere?? Al estilo del autor, a la historia en si...a veces me hace gracia ver que la gente critica ciertos libros porque venden mucho aludiendo a su falta de calidad y luego se pajotean con yo que se "Trainspotting", "La conjura de los necios" o Pahlaniuk , que no son precisamente los creadores del manual de estilo.
No he leido a Chucky, 'Trainspotting' sí y es crudo y directo pero ciertamente poco 'literario'...
Pero con lo de 'La Conjura..' no estoy para nada de acuerdo. Lo he releído recientemente en inglés y, como decía mi querido Rowan Atkinson, son unas montañas rusas de la literatura...
No digo que no sea bueno, hablo de su estilo. A nivel de estructura y de vocabulario eso lo puede escribir cualquiera con algo de estudios.
Kei escribió:Cuando la gente critica un libro diciendo que no tiene calidad literaria a que se refiere?? Al estilo del autor, a la historia en si...a veces me hace gracia ver que la gente critica ciertos libros porque venden mucho aludiendo a su falta de calidad y luego se pajotean con yo que se "Trainspotting", "La conjura de los necios" o Pahlaniuk , que no son precisamente los creadores del manual de estilo.
Trainspotting es un libro estupendamente escrito, con un estilo muy original y unos personajes inolvidables. Irvine Welsh me parece muy buen escritor.
En qué sentido es poco literario?
eetu- Mensajes : 4875
En el Millenium de LArsson aparecian personajes que después no aportaban nada a la trama (por eso digo que le sobraban 200 páginas a cada volumen). Creo que esa característica viene de la profesión periodística del autor: pasan demasiadas cosas y, quizas, no se profundiza en los personajes.
En cuanto a la trama, un ejemplo: Una hija a intentado matar a su padre. El padre, también, quiere matar a la hija. Los dos van al hospital y les ingresan. ¿LEs pondríamos a los dos en la misma planta del hospital sin apenas vigilancia?
En cuanto a la trama, un ejemplo: Una hija a intentado matar a su padre. El padre, también, quiere matar a la hija. Los dos van al hospital y les ingresan. ¿LEs pondríamos a los dos en la misma planta del hospital sin apenas vigilancia?
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:En el Millenium de LArsson aparecian personajes que después no aportaban nada a la trama (por eso digo que le sobraban 200 páginas a cada volumen). Creo que esa característica viene de la profesión periodística del autor: pasan demasiadas cosas y, quizas, no se profundiza en los personajes.
Fallos de esos en los tres libros hay muchos. No sé si por torpeza de Larsson o si tenía intención de desarrollar algunas historias en las supuestas secuelas. En cualquier caso, la resolución de los tres libres me parece lo más flojo de los tres libros. Los finales son una gran paja mental del autor.
Por cierto, ayer mientras leí la tercera parte mi señora se dio cuenta de que el personaje de Mia Bergman es Mia Johansson en la traducción al inglés. Me pregunto a qué se debe el cambio de nombre.
eetu escribió:Kei escribió:Cuando la gente critica un libro diciendo que no tiene calidad literaria a que se refiere?? Al estilo del autor, a la historia en si...a veces me hace gracia ver que la gente critica ciertos libros porque venden mucho aludiendo a su falta de calidad y luego se pajotean con yo que se "Trainspotting", "La conjura de los necios" o Pahlaniuk , que no son precisamente los creadores del manual de estilo.
Trainspotting es un libro estupendamente escrito, con un estilo muy original y unos personajes inolvidables. Irvine Welsh me parece muy buen escritor.
es que esa es mi pregunta, por qué la gente dice que son poco literarios los best-sellers??
Kei escribió:eetu escribió:Kei escribió:Cuando la gente critica un libro diciendo que no tiene calidad literaria a que se refiere?? Al estilo del autor, a la historia en si...a veces me hace gracia ver que la gente critica ciertos libros porque venden mucho aludiendo a su falta de calidad y luego se pajotean con yo que se "Trainspotting", "La conjura de los necios" o Pahlaniuk , que no son precisamente los creadores del manual de estilo.
es que esa es mi pregunta, por qué la gente dice que son poco literarios los best-sellers??
Para medir la calidad de un libro, yo suelo hacer una cosa y es preguntarme si yo podría haber escrito ese libro. Si la respuesta es sí, decido que no se trata de un trabajo muy literario
Buen viaje maestro. Descansa alla donde estes
clint eastwood- Mensajes : 12471
Menudo spoiler que nos sueltasKarlos escribió:En el Millenium de LArsson aparecian personajes que después no aportaban nada a la trama (por eso digo que le sobraban 200 páginas a cada volumen). Creo que esa característica viene de la profesión periodística del autor: pasan demasiadas cosas y, quizas, no se profundiza en los personajes.
Yo veo lo de los personajes que no aportan nada a la trama como la introdución de ellos para los futuros libros.
- Spoiler:
- Como la gemela
Entonces el autor tenía pensado seguir con la saga.
Un obra literaria yo la veo como que la puedes leer cada cierto tiempo y en cada nueva lectura le puedes sacar mucho jugo. Por ejemplo, "Cien años de soledad" de Garcia Marquez es una novela que la puedo releer cada cierto tiempo y no me canso. En el caso de los best sellers pueden ser entretenidos pero no te pide una segunda lectura. Son más de usar y tirar.
Un obra literaria yo la veo como que la puedes leer cada cierto tiempo y en cada nueva lectura le puedes sacar mucho jugo. Por ejemplo, "Cien años de soledad" de Garcia Marquez es una novela que la puedo releer cada cierto tiempo y no me canso. En el caso de los best sellers pueden ser entretenidos pero no te pide una segunda lectura. Son más de usar y tirar.
Karlos- Mensajes : 7153
Yo estoy ahora con Como una Moto,La vida galopante de John Belushi,el libro que escribió Bob Woodward sobre los últimos años de John y agarra de cojones.
the beautiful loser- Mensajes : 3008
the beautiful loser escribió:Yo estoy ahora con Como una Moto,La vida galopante de John Belushi,el libro que escribió Bob Woodward sobre los últimos años de John y agarra de cojones.
buenísimo.
el barón- Mensajes : 24825
Interesante, aunque me esperaba algo más
TORIMAN- Mensajes : 505
TORIMAN escribió:
Interesante, aunque me esperaba algo más
de este rapaz me quiero hacer con las recopilaciones de relatos que hay por ahí, alguna voz que me recomiende algo en particular?? (sólo he leido el de "Sueñan los androides con ovejas...")
el baron de la birra escribió:the beautiful loser escribió:Yo estoy ahora con Como una Moto,La vida galopante de John Belushi,el libro que escribió Bob Woodward sobre los últimos años de John y agarra de cojones.
buenísimo.
¿Ese libro existe en castellano o es en inglés?
Phishead escribió:el baron de la birra escribió:the beautiful loser escribió:Yo estoy ahora con Como una Moto,La vida galopante de John Belushi,el libro que escribió Bob Woodward sobre los últimos años de John y agarra de cojones.
buenísimo.
¿Ese libro existe en castellano o es en inglés?
en castellano, desde hace unos meses.
Kei escribió:Eloy escribió:Kei escribió:Cuando la gente critica un libro diciendo que no tiene calidad literaria a que se refiere?? Al estilo del autor, a la historia en si...a veces me hace gracia ver que la gente critica ciertos libros porque venden mucho aludiendo a su falta de calidad y luego se pajotean con yo que se "Trainspotting", "La conjura de los necios" o Pahlaniuk , que no son precisamente los creadores del manual de estilo.
No digo que no sea bueno, hablo de su estilo. A nivel de estructura y de vocabulario eso lo puede escribir cualquiera con algo de estudios.
De estructura tal vez, de vocabulario...hombre, que una obra tenga calidad literaria (sea lo que sea eso) tampoco puede valorarse en función de que utilice un vocabulario elitista o rebuscado...Literatos enormes como Manuel de Pedrolo o John Steinbeck, pongo por ejemplo, no se caracterizaban precisamente por sus vocablos enciclopédicos, sino por encontrar la descripción justa, el adjetivo adecuado y el verbo preciso en cada momento.
'La Conjura de los Necios', además, es una obra de un ingenio abrumador y de un magnífico sentido del humor magistralmente trasladado al papel en un vocabulario que puede ser sencillo (o no muy rebuscado), pero que casa perfectamente con lo que está contando...
Eloy escribió:Kei escribió:Eloy escribió:Kei escribió:Cuando la gente critica un libro diciendo que no tiene calidad literaria a que se refiere?? Al estilo del autor, a la historia en si...a veces me hace gracia ver que la gente critica ciertos libros porque venden mucho aludiendo a su falta de calidad y luego se pajotean con yo que se "Trainspotting", "La conjura de los necios" o Pahlaniuk , que no son precisamente los creadores del manual de estilo.
De estructura tal vez, de vocabulario...hombre, que una obra tenga calidad literaria (sea lo que sea eso) tampoco puede valorarse en función de que utilice un vocabulario elitista o rebuscado...Literatos enormes como Manuel de Pedrolo o John Steinbeck, pongo por ejemplo, no se caracterizaban precisamente por sus vocablos enciclopédicos, sino por encontrar la descripción justa, el adjetivo adecuado y el verbo preciso en cada momento.
'La Conjura de los Necios', además, es una obra de un ingenio abrumador y de un magnífico sentido del humor magistralmente trasladado al papel en un vocabulario que puede ser sencillo (o no muy rebuscado), pero que casa perfectamente con lo que está contando...
Nunca habría calificado el lenguaje de Ignatius y Myrna como sencillo
Además, maneja muchos registros: la jerga negra, la de los white trash como su madre y la tía de Mancuso, expresiones típicas de Nueva Orleans, bodería seca y neutra de Lana Lee (probable e inexplicablemente mi personaje favorito), etc.
loaded- Mensajes : 46000
clint eastwood escribió:
No me puedo creer que el fallecimiento de Francisco Ayala pase sin pena ni gloria en este topic.
Pero vaya, a todo hay que acostumbrarse
clint eastwood- Mensajes : 12471
Phishead escribió:freakedu escribió:Phishead escribió:freakedu escribió:
A todos los que aun resisten: Animo! Si pudimos con El Código Da Vinci podremos con esto!
Y también cayó "Ángeles y Demonios" y "La Fortaleza digital". Este último es de lo peorcito que he leido, de verdad. Llegaban a mis manos y me los iba leyendo por las mañanas, antes de irme al curro, por leer algo ligero.
Eso si, Dan Brown tiene el mérito que ha viciado a leer a una serie de gente que no hubiese pillado un libro en su vido, y eso es de agradecer.
Hombre, no digo que no haya algún caso pero por lo que suelo ver en el metro lo que has dicho musicalmente equivaldría a decir que gracias a Operación Triunfo ahora hay mucha más gente que escucha música. (Si, tengo muchos prejuicios y mucho odio a los best-sellers).
clint eastwood escribió:clint eastwood escribió:
No me puedo creer que el fallecimiento de Francisco Ayala pase sin pena ni gloria en este topic.
Pero vaya, a todo hay que acostumbrarse
bonzo?
freakedu- Moderador
Esputo Acido escribió:
Yomis- Mensajes : 37821
freakedu escribió:Phishead escribió:freakedu escribió:Phishead escribió:freakedu escribió:
A todos los que aun resisten: Animo! Si pudimos con El Código Da Vinci podremos con esto!
Y también cayó "Ángeles y Demonios" y "La Fortaleza digital". Este último es de lo peorcito que he leido, de verdad. Llegaban a mis manos y me los iba leyendo por las mañanas, antes de irme al curro, por leer algo ligero.
Eso si, Dan Brown tiene el mérito que ha viciado a leer a una serie de gente que no hubiese pillado un libro en su vido, y eso es de agradecer.
Hombre, no digo que no haya algún caso pero por lo que suelo ver en el metro lo que has dicho musicalmente equivaldría a decir que gracias a Operación Triunfo ahora hay mucha más gente que escucha música. (Si, tengo muchos prejuicios y mucho odio a los best-sellers).
Yo también lo intenté por ese camino, comparándolo con la música, y Eloy me lo tumbó con una hábil colleja de las suyas:
Eloy escribió:Phishead escribió:
Yo creo que también.loaded escribió:Inframan escribió:
9/10
10/10
El segundo es, en mi opinión, el mejor de toda la saga.
Como curiosidad, en la presentación del legionario belga, cuando se quita el casco podemos observar que lleva el mismo peinado que el personaje de comic más famoso que vio nacer su tierra.
Inframan- Mensajes : 7391
YOMISMO escribió:Esputo Acido escribió:
¿Si? Yo de Bukowski acabé un poco aburrido. Cartero me parece lo mejor. Luego he leido varios libros de relatos y de vez en cuando aparece alguno genial pero una vez te has leido unos cuantos empieza a ser todo el rato lo mismo.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Yo sólo me he leido éste y me encantó,es un autor que tengo reservado para cuando peine canas.Ichabod escribió:YOMISMO escribió:Esputo Acido escribió:
¿Si? Yo de Bukowski acabé un poco aburrido. Cartero me parece lo mejor. Luego he leido varios libros de relatos y de vez en cuando aparece alguno genial pero una vez te has leido unos cuantos empieza a ser todo el rato lo mismo.
Yomis- Mensajes : 37821
Acabado
Empezando
Empezando
watts- Mensajes : 39805
Por fin estaba libre en la biblioteca "Anatomía de un Instante", de Javier Cercas.
Por supuesto, me lo he pillado.
Por supuesto, me lo he pillado.
Joseba- Mensajes : 71963
Terminado.
Y siento decir que me ha parecido una mierda.
Alguna anecdotilla y poco más...
Sugerio- Moderador
Joé, me han regalado un libro de Proust (Sodoma y Gomorra), pero el estilo, madre mía, qué densidad. Es más denso que una tarta de gasas...
Es una lectura que funciona a largo plazo la de Proust?
ingeniero_pelotudo escribió:Joé, me han regalado un libro de Proust (Sodoma y Gomorra), pero el estilo, madre mía, qué densidad. Es más denso que una tarta de gasas...
Hombre, tiene muchos fans por ahí sueltos...pero claro, también los tiene John Cage y ya ves...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:ingeniero_pelotudo escribió:Joé, me han regalado un libro de Proust (Sodoma y Gomorra), pero el estilo, madre mía, qué densidad. Es más denso que una tarta de gasas...
Hombre, tiene muchos fans por ahí sueltos...pero claro, también los tiene John Cage y ya ves...
En Unicornibot hacemos una versión de 4'33'', particularmente cada vez que alguno va a mear
ingeniero_pelotudo escribió:Sugerio escribió:ingeniero_pelotudo escribió:Joé, me han regalado un libro de Proust (Sodoma y Gomorra), pero el estilo, madre mía, qué densidad. Es más denso que una tarta de gasas...
En Unicornibot hacemos una versión de 4'33'', particularmente cada vez que alguno va a mear
El otro día me grabé uno que tenemos en el curro del amigo Cage.
La cara de gilipollas que se me quedó fue antológica...
De Stockhousen hablamos otro día...
Sugerio- Moderador
Maravilloso. Gracias Saturday, por la recomendación.
En serio no te ha gustado? A mi me encantó.Sugerio escribió:
Terminado.
Y siento decir que me ha parecido una mierda.
Alguna anecdotilla y poco más...
Alegrity- Mensajes : 1432
A mi no. Me agarró de los huevos cuando aún no había vuelto de su primer paseo por el lado de guermaines...ingeniero_pelotudo escribió:Joé, me han regalado un libro de Proust (Sodoma y Gomorra), pero el estilo, madre mía, qué densidad. Es más denso que una tarta de gasas...
el baron de la birra escribió:
Maravilloso. Gracias Saturday, por la recomendación.
Es una puta genialidad
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Recién terminados el juego de ender, la voz de los muertos y el hegemon, pasamos a algo que aún no había leído...
En castellano...
Las naves del tiempo. La continuación "oficial" de la máquina del tiempo de h g wells.
Pintar, pinta de puta madre...
En castellano...
Las naves del tiempo. La continuación "oficial" de la máquina del tiempo de h g wells.
Pintar, pinta de puta madre...
Una novela clásica de los viajes en el tiempo que lanza una pregunta provocadora: ¿qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándote de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad varias veces. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por qué ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene.
Cowboy Bebop- Mensajes : 3038
Bebop escribió:
Una novela clásica de los viajes en el tiempo que lanza una pregunta provocadora: ¿qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándote de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad varias veces. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por qué ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene.
Pinta bien.
¿Te está gustando?
Joseba- Mensajes : 71963
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20