Grateful Dead
+67
El Puto Fary
Sugar Bug
elbrujo69
Pepe Chubby
Murdock
The Jam Band Dude
John Constantine
Ellis
mr_mojorising
javi clemente
kraneo
Fingolfin
Michael
arkham
Iron Worm
Gora Rock
MR.PUNCHY
TRAQUETE-QUETE
Wilson
Zispa
jcboystardust
borope
sonic buzzard
pier_nodoyuna
atila
pacoT
Ashra
Perimaggot
SISTER-MORPHINE
Speul
Stoner
REVERENDO
Kei
manel.
Sorge
KIM_BACALAO
Joseba
joselette
Rocket
polaris
Travis Bickle
káiser
eetu
DarthMercury
cesare
PLdG
Pigs on the Wing 1
Slovako
Harry Dean
modes garcia
Susie Q
Esputo Acido
Funkymen
grahambonnetrules
Phishead
k7
hal3000
Geme
Jano
burton
from the mars hotel
haserretuta
asdasdash
Joe Yamanaka
Curtis Loew
Stone
Blas
71 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Grateful Dead
The Jam Band Dude escribió:- el super jam supongo que es del video de Family Dog.
- ¿sabes de que año es lo de traffic? (jerry tiene una cara un poco de enfermo)
- lo de noche vieja con Etta James me encanta, todo el set (aunque hay un parte en que pierde su voz en el microfono). vale la pena escucharlo todo.
-lo de los beach boys es un cinta tambien muy buena. (especialmente el parte en que van contando como estaban en una furgoneta fumando porros con los de buffalo springfield)
-of course,el family dog.......... ..........
-con traffic es agosto del 94 (un año antes de su muerte................... .............).........
-etta james era y es una super machine.................... ...........
-los beach boys , una super banda de pop y rock......................este pirata está muy bien , lo conoces...?..........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Funkymen escribió:Otra colaboración de campanillas:
que calidad.......y que bien se lo pasan................... ...............
from the mars hotel escribió:The Jam Band Dude escribió:- el super jam supongo que es del video de Family Dog.
- ¿sabes de que año es lo de traffic? (jerry tiene una cara un poco de enfermo)
- lo de noche vieja con Etta James me encanta, todo el set (aunque hay un parte en que pierde su voz en el microfono). vale la pena escucharlo todo.
-lo de los beach boys es un cinta tambien muy buena. (especialmente el parte en que van contando como estaban en una furgoneta fumando porros con los de buffalo springfield)
-of course,el family dog.......... ..........
-con traffic es agosto del 94 (un año antes de su muerte................... .............).........
-etta james era y es una super machine.................... ...........
-los beach boys , una super banda de pop y rock......................este pirata está muy bien , lo conoces...?..........
lo de traffic en 94, no me sorprende. se nota en la cara, mogollon.
los conciertos de noche vieja con etta james y el concierto con los beach boys, son dos cintas que he tenido desde hace años, me encanta ambos.
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Zispa escribió:alguien ha escuchado Winterland 1973: The Complete Recordings?? por si alguien no sabe qué es, son 9 cds de 3 conciertos que dieron en su momento.
¿merece la pena ó es sólo para fanaticos de Grateful Dead?
si vale la pena.
1973 es uno de sus mejores años , y el winterland es como estar en casa para ellos.
(aqui entre los gustos de cada uno, es la configuracion con keith y donna, y sin mickey)
obviamente en aquel epoca, se repitia los mismos canciones mas, asi que igual tienes que ser fanatico para querer escuchar los 9 discos sin interrupcion. pero son tres conciertos igualmente buenos, quizas el tercero es el mejor. y la calidad de sonido esta fenomenal. buen oportunidad para escuchar varios versiones de weather report suite.
Pues a mí no me hizo mucha gracia esa caja, los repertorios que hacían en esa época estan muy bien, claro, pero el sonido no es muy bueno (caso raro tratandose del Winterland). Entiendo que es para los muy fans y completistas. Sólo la he escuchado una vez, quizá debería darle otra vuelta, pero del 73 me quedo con el DP vol. 28 (una continuación de como estaban en el 72)
quizas yo tambien tengo que escucharlo otra vez. a mi me gusto cuando lo escuche. a ver si lo pongo esta tarde (un parte, no los 9 discos) y actualizo mi opinion.
The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Zispa escribió:alguien ha escuchado Winterland 1973: The Complete Recordings?? por si alguien no sabe qué es, son 9 cds de 3 conciertos que dieron en su momento.
si vale la pena.
1973 es uno de sus mejores años , y el winterland es como estar en casa para ellos.
(aqui entre los gustos de cada uno, es la configuracion con keith y donna, y sin mickey)
obviamente en aquel epoca, se repitia los mismos canciones mas, asi que igual tienes que ser fanatico para querer escuchar los 9 discos sin interrupcion. pero son tres conciertos igualmente buenos, quizas el tercero es el mejor. y la calidad de sonido esta fenomenal. buen oportunidad para escuchar varios versiones de weather report suite.
Pues a mí no me hizo mucha gracia esa caja, los repertorios que hacían en esa época estan muy bien, claro, pero el sonido no es muy bueno (caso raro tratandose del Winterland). Entiendo que es para los muy fans y completistas. Sólo la he escuchado una vez, quizá debería darle otra vuelta, pero del 73 me quedo con el DP vol. 28 (una continuación de como estaban en el 72)
quizas yo tambien tengo que escucharlo otra vez. a mi me gusto cuando lo escuche. a ver si lo pongo esta tarde (un parte, no los 9 discos) y actualizo mi opinion.
La que sí está de puta madre (y tengo desde hace poco) es esta otra caja del Winterland:
Impresionante.
Funkymen- Mensajes : 18977
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Zispa escribió:alguien ha escuchado Winterland 1973: The Complete Recordings?? por si alguien no sabe qué es, son 9 cds de 3 conciertos que dieron en su momento.
si vale la pena.
La que sí está de puta madre (y tengo desde hace poco) es esta otra caja del Winterland:
Impresionante.
WTF no lo habia visto eso! seria justamente despues del concierto de Barton Hall (considerados por muchos como el mejor concierto jamas de los dead). eso tiene que ser bueno, pero muy bueno. acabo de ver los setlist, que guapo
The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Zispa escribió:alguien ha escuchado Winterland 1973: The Complete Recordings?? por si alguien no sabe qué es, son 9 cds de 3 conciertos que dieron en su momento.
si vale la pena.
estoy eschuchando el primer concierto del winterland 73.
quizas hay pequeños temas del sonido, pero creo que son mas del sonido original. ahora, yo no soy el mejor para evaluar la calidad de sonido. yo viví dos decadas con una dieta de cintas AUD de 3ª generacion o peor, asi que todos los directos oficiales a mi me suenan de puta madre. por otro parte, yo ahora escucho casi exclusivamente MP3 en mi ipod, que obviamente no es el mejor formato para apreciar buen sonido. asi que lo de comentar sobre calidad de sonido voy a dejar a otros.
ahora, estoy ahora pasando pipa con la transicion de china cat a rider. una cascada de cordas encima de el una baile de los dedos de jerry y ocasionalmente una bomba de phil. perdon, me voy ... ya empieza, "i know you rider, gonna miss me when i'm gone ..."
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Zispa escribió:alguien ha escuchado Winterland 1973: The Complete Recordings?? por si alguien no sabe qué es, son 9 cds de 3 conciertos que dieron en su momento.
si vale la pena.
Impresionante.
que pasada de caja donde has consegudo este artilugio???? i por cuanto??
HERMANO JUSTIN- Mensajes : 790
¿alguien interesado en un debate sobre cual es mejor AUD v. SBD?
y no vale contestar MATRIX.
no se, para subir el tono un poco
The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Zispa escribió:alguien ha escuchado Winterland 1973: The Complete Recordings?? por si alguien no sabe qué es, son 9 cds de 3 conciertos que dieron en su momento.
si vale la pena.
Impresionante.
WTF no lo habia visto eso! seria justamente despues del concierto de Barton Hall (considerados por muchos como el mejor concierto jamas de los dead). eso tiene que ser bueno, pero muy bueno. acabo de ver los setlist, que guapo
ok, muchas gracias gente. Voy a buscar la caja que dice Funkymen y haber que tal.
De todas formas, cuán ingente de grande es la discografía en directo de los Dead!!!
Zispa- Mensajes : 4088
el otro dia, mencione el trio de Bobby Weir "Scaring The Children"
pues por si interes, aqui un video de uno de sus conciertos en el ultimo JamCruise.
http://www.iclips.net/watch/scaringthechildren-1-4-2011
lo siento, no se puede ponerlo aqui, tienes que ir a iclips para ver lo.
y por los que no lo conoce, Jam Cruise es un crucero de 6 dias por el caribe junto con unos 40 diferentes grupos jamband. ¿que dirias a Mickey Hart si te encontrases a su lado en la cola para el bufet de desayuno?
pues por si interes, aqui un video de uno de sus conciertos en el ultimo JamCruise.
http://www.iclips.net/watch/scaringthechildren-1-4-2011
lo siento, no se puede ponerlo aqui, tienes que ir a iclips para ver lo.
y por los que no lo conoce, Jam Cruise es un crucero de 6 dias por el caribe junto con unos 40 diferentes grupos jamband. ¿que dirias a Mickey Hart si te encontrases a su lado en la cola para el bufet de desayuno?
The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Zispa escribió:alguien ha escuchado Winterland 1973: The Complete Recordings?? por si alguien no sabe qué es, son 9 cds de 3 conciertos que dieron en su momento.
si vale la pena.
Impresionante.
Cojonuda, ya te digo. Lo del concierto en la uni de Cornell ya lo había leido, de todas formas yo disfruté mas el del día siguiente en Buffalo (seré yo el raro )...de todas formas es dificil elegir un solo concierto de Abril/Mayo del 77.
HERMANO JUSTIN escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Zispa escribió:alguien ha escuchado Winterland 1973: The Complete Recordings?? por si alguien no sabe qué es, son 9 cds de 3 conciertos que dieron en su momento.
si vale la pena.
Impresionante.
http://store.dead.net/store/music
Para comprar música de los Dead...que mejor que la propia página de los Dead, en serio que es preferible comprar aquí, en Amazon los precios de cualquiera de estos artículos están infladísimos.
The Jam Band Dude escribió:¿alguien interesado en un debate sobre cual es mejor AUD v. SBD?
Pues supongo que para los que, como tú, vivieron a los Dead en directo y la época del intercambio de cintas os decantareis por las grabaciones de audiencia, por el tema de la nostalgia y tal. Los que ya nos hemos iniciado en esto con el mundo digital, pues las SBD. Yo lo prefiero
The Jam Band Dude escribió: ¿que dirias a Mickey Hart si te encontrases a su lado en la cola para el bufet de desayuno?
"pasame ese canuto, Mickey"
Y ya que hablabais de Merle Haggard, una de las versiones que mas tocaron (muchísimo) es Mama Tried, fué muy popular sobre todo en los 70:
aunque esta es la forma definitiva, y la que mas ha perdurado en la memoria:
Barton College, Cornell U. 05-08-1977
aunque esta es la forma definitiva, y la que mas ha perdurado en la memoria:
Barton College, Cornell U. 05-08-1977
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Zispa escribió:alguien ha escuchado Winterland 1973: The Complete Recordings?? por si alguien no sabe qué es, son 9 cds de 3 conciertos que dieron en su momento.
si vale la pena.
Impresionante.
Cojonuda, ya te digo. Lo del concierto en la uni de Cornell ya lo había leido, de todas formas yo disfruté mas el del día siguiente en Buffalo (seré yo el raro )...de todas formas es dificil elegir un solo concierto de Abril/Mayo del 77.
no discuto eso. el de Barton Hall es mitico, aunque yo tampoco diria que es mi concierto favorito. y todo por ese epoca suele ser bueno.
Cántame de vuelta a casa...
The Jam Band Dude escribió:
no discuto eso. el de Barton Hall es mitico, aunque yo tampoco diria que es mi concierto favorito. y todo por ese epoca suele ser bueno.
Eso mismo pienso yo...imagino que en un futuro sacarán esa gira al estilo de lo que van a hacer con la de Europe 72, en un pedazo de box set...con 77 cd's :goofy:
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:¿alguien interesado en un debate sobre cual es mejor AUD v. SBD?
Pues supongo que para los que, como tú, vivieron a los Dead en directo y la época del intercambio de cintas os decantareis por las grabaciones de audiencia, por el tema de la nostalgia y tal. Los que ya nos hemos iniciado en esto con el mundo digital, pues las SBD. Yo lo prefiero
justamente por la era digital, es un debate relevante. en mis tiempos cualquier mataria por un SBD. y cualquier directo oficial sonaba mucha mejor. pero ahora, es posible descargar grabaciones SBD transferidos al digital directamente desde la cinta maestra.
es mas una cuestion de gustos de sonido. por supuesto, hablo de las mejores grabaciones AUD, por ejemplo los de "Miller" que son bastantes conocidos, y no cualquier cinta en que hay un tio al lado del microfono hablando durante todo el concierto.
se supone que si es una grabacion muy buena, el AUD es un mas fiel reproducion del sonido del concierto, y que transmite la energia y calidez de un concierto en directo. suena mas como sonaba si estuviese allí.
el SBD, aunque la calidad de grabacion es mejor normalmente. suele ser por un parte mas fiel a que los musicos piensan que esta sonando. por que no ha pasado por los altavoces (cuyo trabajo es simplemente subir el volumen con el minimo de distorcion posible) digamos es la musica justa antes de mandarlo a los altavoces. lo que pasa es que como tanto los altavoces como la acustica del propio edificio va a distorcionar el sonido, el ingeniero de sonido, tiene que compensar por eso antes de mandar el señal a los altavoces. por ejemplo, si ha visto que por las propiedades del sitio o la configuracion de los altavoces, los graves van a retumbar demasiado, tiene que quitarlos un poco, y asi el SBD faltara graves que luego se escucharan una vez salido de los altavoces (no se si lo he explicado bien). (aunque no es el caso de los GD, en grabaciones dentro de una sala mas reducido, los propios amplificadores de las guitaras contribuyen directamente al sonido de la sala, por lo cual hay que bajarlos en el SBD, y te sale un SBD donde la bateria y los vocales son muy altos.)
obviamente el SBD es mucho mejor para remasterizar si tienen grabado multiples pistas y no simplemente dos canales. pero, por ejemplo cuando se graban un directo con la intencion de sacarlo como un "live album" suele grabar no solamente lo de la mesa sino tambien microfonos en la sala, para combinar los dos y asi sacar el mejor sonido, un MATRIX.
finalmente apunto que hay un grupo de gente que se llama MOTB "mother of the beast" que se dedica a remasterizar las mejores grabaciones AUD de los GD con la intencion de crear un sonido como si fueses en lo que se suele llamar el "sweet spot" (punto dulce) el mejor sitio dentro de la sala, pero lo que ellos consideran como estar "dentro de la madre de la bestia
solamente, para explicar a la gente un poco sobre el tema. y el porque hay paginas webs dedicados a discutir cual grabacion de quien es el mejor para algun concierto en particular.
The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:¿alguien interesado en un debate sobre cual es mejor AUD v. SBD?
justamente por la era digital, es un debate relevante. en mis tiempos cualquier mataria por un SBD. y cualquier directo oficial sonaba mucha mejor. pero ahora, es posible descargar grabaciones SBD transferidos al digital directamente desde la cinta maestra.
es mas una cuestion de gustos de sonido. por supuesto, hablo de las mejores grabaciones AUD, por ejemplo los de "Miller" que son bastantes conocidos, y no cualquier cinta en que hay un tio al lado del microfono hablando durante todo el concierto.
se supone que si es una grabacion muy buena, el AUD es un mas fiel reproducion del sonido del concierto, y que transmite la energia y calidez de un concierto en directo. suena mas como sonaba si estuviese allí.
el SBD, aunque la calidad de grabacion es mejor normalmente. suele ser por un parte mas fiel a que los musicos piensan que esta sonando. por que no ha pasado por los altavoces (cuyo trabajo es simplemente subir el volumen con el minimo de distorcion posible) digamos es la musica justa antes de mandarlo a los altavoces. lo que pasa es que como tanto los altavoces como la acustica del propio edificio va a distorcionar el sonido, el ingeniero de sonido, tiene que compensar por eso antes de mandar el señal a los altavoces. por ejemplo, si ha visto que por las propiedades del sitio o la configuracion de los altavoces, los graves van a retumbar demasiado, tiene que quitarlos un poco, y asi el SBD faltara graves que luego se escucharan una vez salido de los altavoces (no se si lo he explicado bien). (aunque no es el caso de los GD, en grabaciones dentro de una sala mas reducido, los propios amplificadores de las guitaras contribuyen directamente al sonido de la sala, por lo cual hay que bajarlos en el SBD, y te sale un SBD donde la bateria y los vocales son muy altos.)
obviamente el SBD es mucho mejor para remasterizar si tienen grabado multiples pistas y no simplemente dos canales. pero, por ejemplo cuando se graban un directo con la intencion de sacarlo como un "live album" suele grabar no solamente lo de la mesa sino tambien microfonos en la sala, para combinar los dos y asi sacar el mejor sonido, un MATRIX.
finalmente apunto que hay un grupo de gente que se llama MOTB "mother of the beast" que se dedica a remasterizar las mejores grabaciones AUD de los GD con la intencion de crear un sonido como si fueses en lo que se suele llamar el "sweet spot" (punto dulce) el mejor sitio dentro de la sala, pero lo que ellos consideran como estar "dentro de la madre de la bestia
solamente, para explicar a la gente un poco sobre el tema. y el porque hay paginas webs dedicados a discutir cual grabacion de quien es el mejor para algun concierto en particular.
Que locura, tío, parece imposible abarcar todo ese mundo...la verdad es que me he encontrado con grabaciones de audiencia (no solo de GD) que suenan de la hostia, pero lo achacaba a la pericia del taper para situar el micro en el lugar adecuado...
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:
Eso mismo pienso yo...imagino que en un futuro sacarán esa gira al estilo de lo que van a hacer con la de Europe 72, en un pedazo de box set...con 77 cd's :goofy:
estaria guay.
aunqu parte del atractivo de europe 72 es que es una gira en que ellos llevaban un monton de equipamiento con el proposito de sacar un disco en directo para financiar la gira. asi que se supone que dispondran con muchos mas canales de audio, mejores grabaciones y sonido tomado dentro del Hall. un poco diferente a las grabaciones de oficio, que son la mayoria de los directos oficiales que han lanzado despues de la muerte de jerry.
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:¿alguien interesado en un debate sobre cual es mejor AUD v. SBD?
Que locura, tío, parece imposible abarcar todo ese mundo...la verdad es que me he encontrado con grabaciones de audiencia (no solo de GD) que suenan de la hostia, pero lo achacaba a la pericia del taper para situar el micro en el lugar adecuado...
obviamente el sitio donde grabas es importante, por eso cuando abrieron el "tapers section" era justo en frente de la mesa de sonido. cuenta tambien la calidad de equipo que tienes, y el conocimiento para manejarlo y entender como el entorno va a afectar el sonido, y los gustos auditorios del taper.
para los que realmente saben (que no es mi caso) y pueden escuchar la diferencia, ni es mejor ni peor el AUD o el SBD son fundamentalmente dos experiencias auditorios diferentes. tambien, encontraras personas que diran que para el concierto X el AUD es mejor, pero en el concierto Y prefiero un SBD porque la acustica del Hall jodia el sonido y mejor cogerlo directamente del SBD.
The Jam Band Dude escribió: una gira en que ellos llevaban un monton de equipamiento con el proposito de sacar un disco en directo para financiar la gira.
La esencia de Grateful Dead resumida en una frase
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió: una gira en que ellos llevaban un monton de equipamiento con el proposito de sacar un disco en directo para financiar la gira.
no te entendido muy bien, quieres decir que iban de gira aunque se sabia muy bien que estaban palmando pasta, que fue el caso en la mayoria de sus grandes aventuras.
The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió: una gira en que ellos llevaban un monton de equipamiento con el proposito de sacar un disco en directo para financiar la gira.
no te entendido muy bien, quieres decir que iban de gira aunque se sabia muy bien que estaban palmando pasta, que fue el caso en la mayoria de sus grandes aventuras.
Si, mas o menos. El hecho de que se fueran a Europa mes y medio solo por que les apetecía, sin mas objetivo que sacar un disco con el que pagarselo. Eso mismo.
pues, si te he entendido. como lo de egipto.Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió: una gira en que ellos llevaban un monton de equipamiento con el proposito de sacar un disco en directo para financiar la gira.
Si, mas o menos. El hecho de que se fueran a Europa mes y medio solo por que les apetecía, sin mas objetivo que sacar un disco con el que pagarselo. Eso mismo.
Interesante artículo de la gente de Carretera sin fin sobre los Merry Pranksters : o estas en el autobús o fuera del autobús....................
http://carreterasinfin.blogspot.com/2011/03/especial-merry-pranksters.html
http://carreterasinfin.blogspot.com/2011/03/especial-merry-pranksters.html
Funkymen escribió:HERMANO JUSTIN escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:Zispa escribió:alguien ha escuchado Winterland 1973: The Complete Recordings?? por si alguien no sabe qué es, son 9 cds de 3 conciertos que dieron en su momento.
si vale la pena.
Impresionante.
http://store.dead.net/store/music
Para comprar música de los Dead...que mejor que la propia página de los Dead, en serio que es preferible comprar aquí, en Amazon los precios de cualquiera de estos artículos están infladísimos.
muchas gracias funky!!! me lo voy a mirar.
HERMANO JUSTIN- Mensajes : 790
En el ruta de marzo recomiendan este libro , y lo comparan con uno de Led Zep que tengo (y que efectivamente tiene una presentación de lujo.....)........Alguien lo tiene y recomienda la compra,o por lo contrario no le satisfecho las expectativas...........?..............thanks.......... ....
anoche Furthur hizo una version de una cancion de los Clash. nunca me hubiera imaginado.
[code]
[code]
The Jam Band Dude escribió:anoche Furthur hizo una version de una cancion de los Clash. nunca me hubiera imaginado.
[code]
están en tal nivel que se atreven con cualquier cosa. Cada vez me gusta mas esta banda, a día de hoy la mejor propuesta post-García en muchísimo tiempo.
from the mars hotel escribió:En el ruta de marzo recomiendan este libro , y lo comparan con uno de Led Zep que tengo (y que efectivamente tiene una presentación de lujo.....)........Alguien lo tiene y recomienda la compra,o por lo contrario no le satisfecho las expectativas...........?..............thanks.......... ....
Que buena pinta...
Al final te hiciste con el "Searching For The Sound"?
Funkymen escribió:from the mars hotel escribió:En el ruta de marzo recomiendan este libro , y lo comparan con uno de Led Zep que tengo (y que efectivamente tiene una presentación de lujo.....)........Alguien lo tiene y recomienda la compra,o por lo contrario no le satisfecho las expectativas...........?..............thanks.......... ....
Que buena pinta...
si , pero aun no lo he leído...................... ....................
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:anoche Furthur hizo una version de una cancion de los Clash. nunca me hubiera imaginado.
[code]
están en tal nivel que se atreven con cualquier cosa. Cada vez me gusta mas esta banda, a día de hoy la mejor propuesta post-García en muchísimo tiempo.
Funkymen escribió:, a día de hoy la mejor propuesta post-García en muchísimo tiempo.
yo lo compre este verano en la tienda de la new york historical society desdues de ver la exposicion. y lo lei enterito en el avion de vuelta a españa.from the mars hotel escribió:Funkymen escribió:from the mars hotel escribió:En el ruta de marzo recomiendan este libro , y lo comparan con uno de Led Zep que tengo (y que efectivamente tiene una presentación de lujo.....)........Alguien lo tiene y recomienda la compra,o por lo contrario no le satisfecho las expectativas...........?..............thanks.......... ....
Que buena pinta...
en general me gusto. muchas revelaciones interesantes, aunque como siempre, hay incidentes en que cada uno tiene una froma distinto de recordarlo, lo cual no es de sorprender dado la cantidad de drogas que estaban tomando. y esta sirviendo de mucha ayuda a la gente que estan intentando documentar todo la historia de los dead. lo unico, cuando empieza a hablar de como conocio a su mujer Jill y como ella ha cambiado su vida, blah, blah, blah, aburre un poco.
from the mars hotel escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:anoche Furthur hizo una version de una cancion de los Clash. nunca me hubiera imaginado.
[code]
están en tal nivel que se atreven con cualquier cosa. Cada vez me gusta mas esta banda, a día de hoy la mejor propuesta post-García en muchísimo tiempo.Funkymen escribió:, a día de hoy la mejor propuesta post-García en muchísimo tiempo.
eso dicen muchos. al parecer hay un consenso general. lo que si esta bien es que van probando nuevas cosas, como lo de tocar las canciones de Abbey Road, en orden, pero en conciertos sucesivos.
de hecho, el unico comentario "negativo" que a mi me consta, es uno de Bill Kreutzmann, diciendo algo sobre ser un "dead cover band". pero me imagino que hay mas atras de esa declaracion, a parte de querer justificar el trabajo de 7 walkers.
The Jam Band Dude escribió:yo lo compre este verano en la tienda de la new york historical society desdues de ver la exposicion. y lo lei enterito en el avion de vuelta a españa.from the mars hotel escribió:Funkymen escribió:from the mars hotel escribió:En el ruta de marzo recomiendan este libro , y lo comparan con uno de Led Zep que tengo (y que efectivamente tiene una presentación de lujo.....)........Alguien lo tiene y recomienda la compra,o por lo contrario no le satisfecho las expectativas...........?..............thanks.......... ....
Que buena pinta...
en general me gusto. muchas revelaciones interesantes, aunque como siempre, hay incidentes en que cada uno tiene una froma distinto de recordarlo, lo cual no es de sorprender dado la cantidad de drogas que estaban tomando. y esta sirviendo de mucha ayuda a la gente que estan intentando documentar todo la historia de los dead. lo unico, cuando empieza a hablar de como conocio a su mujer Jill y como ella ha cambiado su vida, blah, blah, blah, aburre un poco.
yo lo comencé ,pero al principio se me hizo un poco lento , y por mis dificultades de leer inglés fluido lo dejé de lado por un tiempo........... .............
sabes que tal está el de Ben Fong-Torres..........?.............
The Jam Band Dude escribió:from the mars hotel escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:anoche Furthur hizo una version de una cancion de los Clash. nunca me hubiera imaginado.
[code]
están en tal nivel que se atreven con cualquier cosa. Cada vez me gusta mas esta banda, a día de hoy la mejor propuesta post-García en muchísimo tiempo.Funkymen escribió:, a día de hoy la mejor propuesta post-García en muchísimo tiempo.
eso dicen muchos. al parecer hay un consenso general. lo que si esta bien es que van probando nuevas cosas, como lo de tocar las canciones de Abbey Road, en orden, pero en conciertos sucesivos.
de hecho, el unico comentario "negativo" que a mi me consta, es uno de Bill Kreutzmann, diciendo algo sobre ser un "dead cover band". pero me imagino que hay mas atras de esa declaracion, a parte de querer justificar el trabajo de 7 walkers.
Yo tenía mis reticencias en un principio, debidas a John Kadlecic y su manía de imitar a Garcia en cada nota, pero lo cierto es que el tio está que se sale, y a Phil y Bobby se les vé muy agusto. Ya te pasaré algún concierto para que juzgues
from the mars hotel escribió:The Jam Band Dude escribió:yo lo compre este verano en la tienda de la new york historical society desdues de ver la exposicion. y lo lei enterito en el avion de vuelta a españa.from the mars hotel escribió:Funkymen escribió:from the mars hotel escribió:En el ruta de marzo recomiendan este libro , y lo comparan con uno de Led Zep que tengo (y que efectivamente tiene una presentación de lujo.....)........Alguien lo tiene y recomienda la compra,o por lo contrario no le satisfecho las expectativas...........?..............thanks.......... ....
Que buena pinta...
yo lo comencé ,pero al principio se me hizo un poco lento , y por mis dificultades de leer inglés fluido lo dejé de lado por un tiempo........... .............
sabes que tal está el de Ben Fong-Torres..........?.............
lo vi en la tienda, pero ni no abri. ni idea.
ya lo se que no es el topico correcto, pero si alguien estaba pensando en hacer algun donativo para paliar los efectos del desastre en japon, aqui tienes una buena opcion. Phish ha sacado el directo de su apariecnia en el festival de Fuji Rock en 1999 con todo el recaudado destinado a un ONG para los esfuerzos en Japon. se puede comprar en livephish.com
no creo que nadie ira desde aqui, pero para que sepan. Playing In The Band es un pequeño festival que los deadheads en alemania montan cada año. Este año tocan dos grupos, un aleman y otro suizo, tipo jamband con bastantes versiones de los grateful dead en su repertorio, junto con otro grupo que es mas jazz improv.
los deadheads de inglaterra tambien tienen montado su propio festival Summer of Love Party donde tocara este año Deadicace, un grupo frances que toca los dead.
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:from the mars hotel escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:anoche Furthur hizo una version de una cancion de los Clash. nunca me hubiera imaginado.
[code]
Yo tenía mis reticencias en un principio, debidas a John Kadlecic y su manía de imitar a Garcia en cada nota, pero lo cierto es que el tio está que se sale, y a Phil y Bobby se les vé muy agusto. Ya te pasaré algún concierto para que juzgues
john kadlecic esta viviendo el sueño de cualquier deadhead que toca guitarra, pero es un trabajo jodido. te dedicas tu carrera musical a sonar lo mas clavado a jerry posible. te llaman a tocar con bobby & phil, y te dicen tienes que sonar como jerry, pero no demasiado. hagas lo que hagas estas jodido.
pero la verdad es que la critica esta siendo muy positiva. y esta haciendo un buen trabajo sobre la delgada linea, canalizando un poco el espiritu de jerry pero tambien haciendo hueco para su propio estilo. yo confieso que no he dado la oportunidad todavia a ellos que merecen, pero tengo em mi listado para escucharles. quizas primero bajare el montaje de abbey road.
que seran unos de los mejores grupos en directos hoy en dia. probablemente.
que haria todo lo posible para ir a verles si la oportunidad se presentase. seguro.
que planificaria una visita a los ee.uu. solo con el proposito de verles. no creo.
que me pondria a coleccionar todos sus directos. tampoco.
digo esto ahora. pero despues de escuchar algunos directos, o ojala verles en directo, igual me cambio de opinion por completo.
me gustaria saber porque no seguian con Warren. me imagino que en parte como los rhythm devils no se apuntaban o no fueron invitados a subirse a la camioneta, queria montar el grupo desde cero. o quizas porque phil y Bobby y a queria que sea un trabajo a tiempo completo, y no solo un experimento, se daba cuenta que con warren seria imposible, tiene la mano metido en demasiados sitios.
de todas formas, ahora mismo, estoy mas ilusionado con la posibilidad de ver a Mike Gordon en JITD primavera 2012, y eso que todavia solo he escuchado un poco, (tampoco mucho phish) y mas que nada estoy confiando en la guitarra de scott murakawski.
en eso supongo que soy un poco realista, como se que furthur no va a venir y tengo mas probabilidad de ir a JITD, voy haciendo mi inversion emocional en ese direccion.
The Jam Band Dude escribió:ya lo se que no es el topico correcto, pero si alguien estaba pensando en hacer algun donativo para paliar los efectos del desastre en japon, aqui tienes una buena opcion. Phish ha sacado el directo de su apariecnia en el festival de Fuji Rock en 1999 con todo el recaudado destinado a un ONG para los esfuerzos en Japon. se puede comprar en livephish.com
Saturday, 07/31/1999
Naeba Ski Resort, Niigata, Japan
Set 1: My Friend, My Friend > Golgi Apparatus, Back on the Train, Limb By Limb, Free > Roggae, Sparkle > Character Zero
Set 2: Also Sprach Zarathustra > David Bowie, Wading in the Velvet Sea > Prince Caspian, Fluffhead > The Squirming Coil
Encore: Jam[1] > Brian and Robert[2], Simple
[1] Fishman on vacuum and Nawang Khechog on horn.
[2] Nawang Khechog on flute.
Que buena pinta, a ver cuando se animan a volver a salir de EEUU...
Porcierto Dude, ya que eres fan de Little Feat debes saber que tocaron el Waiting For Columbus enterito en su último concierto de Halloween el año pasado.
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:ya lo se que no es el topico correcto, pero si alguien estaba pensando en hacer algun donativo para paliar los efectos del desastre en japon, aqui tienes una buena opcion. Phish ha sacado el directo de su apariecnia en el festival de Fuji Rock en 1999 con todo el recaudado destinado a un ONG para los esfuerzos en Japon. se puede comprar en livephish.com
Saturday, 07/31/1999
Naeba Ski Resort, Niigata, Japan
Set 1: My Friend, My Friend > Golgi Apparatus, Back on the Train, Limb By Limb, Free > Roggae, Sparkle > Character Zero
Set 2: Also Sprach Zarathustra > David Bowie, Wading in the Velvet Sea > Prince Caspian, Fluffhead > The Squirming Coil
Encore: Jam[1] > Brian and Robert[2], Simple
[1] Fishman on vacuum and Nawang Khechog on horn.
[2] Nawang Khechog on flute.
Que buena pinta, a ver cuando se animan a volver a salir de EEUU...
Porcierto Dude, ya que eres fan de Little Feat debes saber que tocaron el Waiting For Columbus enterito en su último concierto de Halloween el año pasado.
si, ya lo se. de hecho a raiz de eso, se ha creado un nuevo boom de popularidad de los little feat, porque habian muchos phishheads que no los conocian. el otro dia en mi programa puse una cancion de los little feat tocado por mike gordon, y una cancion de phish tocado por little feat
el grupo little feat me encanta, me encanta muchisimo. uno de mis favoritos y su directo de "waiting for columbus" pienso es uno de los mejores "live album" de todos los tiempos. yo les vi un par de veces en los 80 como teloneros para los GD, pero eran en conciertos de estadio de futbol y tampoco hicieron ningun jam con los dead. que pena. pero, era un epoca, en que se habian reformado con nuevos miembros, pero antes de que se cogieron el rollo jamband.
¿has oido una vez la version de "good lovin" de los dead con lowell george cantando? la bomba, esta incluido como "bonus track" en la version remasterizado de Shakedown Street. creo que lo pondre la semana que viene, que iba a dedicar un poco a los "studio outtakes de los GD.
de los little feat creo ya he puesto antes unos vinculos para unos directos FM de su gira de europa, justo en la epoca de Waiting for Columbus. pero, si a la gente le gusta mucho el tema de los "studio outtakes" de los grateful dead, hay un par de sitios donde se puede descargar casi todos, hasta los descartes de so many roads (que tampoco era de estudio)
The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:from the mars hotel escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:anoche Furthur hizo una version de una cancion de los Clash. nunca me hubiera imaginado.
[code]
john kadlecic esta viviendo el sueño de cualquier deadhead que toca guitarra, pero es un trabajo jodido. te dedicas tu carrera musical a sonar lo mas clavado a jerry posible. te llaman a tocar con bobby & phil, y te dicen tienes que sonar como jerry, pero no demasiado. hagas lo que hagas estas jodido.
pero la verdad es que la critica esta siendo muy positiva. y esta haciendo un buen trabajo sobre la delgada linea, canalizando un poco el espiritu de jerry pero tambien haciendo hueco para su propio estilo. yo confieso que no he dado la oportunidad todavia a ellos que merecen, pero tengo em mi listado para escucharles. quizas primero bajare el montaje de abbey road.
que seran unos de los mejores grupos en directos hoy en dia. probablemente.
que haria todo lo posible para ir a verles si la oportunidad se presentase. seguro.
que planificaria una visita a los ee.uu. solo con el proposito de verles. no creo.
que me pondria a coleccionar todos sus directos. tampoco.
digo esto ahora. pero despues de escuchar algunos directos, o ojala verles en directo, igual me cambio de opinion por completo.
me gustaria saber porque no seguian con Warren. me imagino que en parte como los rhythm devils no se apuntaban o no fueron invitados a subirse a la camioneta, queria montar el grupo desde cero. o quizas porque phil y Bobby y a queria que sea un trabajo a tiempo completo, y no solo un experimento, se daba cuenta que con warren seria imposible, tiene la mano metido en demasiados sitios.
de todas formas, ahora mismo, estoy mas ilusionado con la posibilidad de ver a Mike Gordon en JITD primavera 2012, y eso que todavia solo he escuchado un poco, (tampoco mucho phish) y mas que nada estoy confiando en la guitarra de scott murakawski.
en eso supongo que soy un poco realista, como se que furthur no va a venir y tengo mas probabilidad de ir a JITD, voy haciendo mi inversion emocional en ese direccion.
Es muy bueno, ya te digo que en principio no le veia la gracia que sonara tan a García, todos los grupos que ha habido despues de su muerte han tenido su propia identidad mas allá de que tocaran las mismas canciones una y otra vez, los Furthur han conseguido sonar familiares para los deadheads puntillosos y a la vez con mucha personalidad , en esto tiene mucha culpa el batería Joe Russo, que es una máquina.
Sobre lo de Warren, pues creo que leí que a Phil no le gustó como sonaron los Dead de 2009, la frase era algo así como que musicalmente estaban estancados. Y , esto es opinión mia, creo que los 2 baterías ralentizaban mucho las canciones, aunque desconozco si hubo algún mal rollo entre ellos (lo digo por las declaraciones de Bill Kreutzman que decías ayer)
¿has oido una vez la version de "good lovin" de los dead con lowell george cantando? la bomba, esta incluido como "bonus track" en la version remasterizado de Shakedown Street. creo que lo pondre la semana que viene, que iba a dedicar un poco a los "studio outtakes de los GD.
Si, me encanta esa versión (me encanta ese disco tambien, mucho), y como canta el comienzo well I was feeling oooh so bad, tenía muy buena voz, creo que tambien toca el slide en el disco, no?
A Littel Feat les ví hace un par de años y me parecieron bastante "jam", me encantó el concierto, fué memorable escuchar a todo el público coreando Dixie Chicken al final.
Y ya que hablas de Mike Gordon, le ví con un grupo llamado Ramble Dove y me encanto, en plan country rock, pero no sé si tienen algún directo o disco publicado, no he encontrado nada de nada...
Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:
Si, me encanta esa versión (me encanta ese disco tambien, mucho), y como canta el comienzo well I was feeling oooh so bad, tenía muy buena voz, creo que tambien toca el slide en el disco, no?
A Littel Feat les ví hace un par de años y me parecieron bastante "jam", me encantó el concierto, fué memorable escuchar a todo el público coreando Dixie Chicken al final.
Y ya que hablas de Mike Gordon, le ví con un grupo llamado Ramble Dove y me encanto, en plan country rock, pero no sé si tienen algún directo o disco publicado, no he encontrado nada de nada...
por favor, no. no me nombras un grupo que no conozco. (aunque soy culpable de hacer lo mismo) ya son demasiados. y ahora tendre que hacer una busqueda en internet, etc. o no podre dormir.
lo de shakedown street, por supuesto. no se puede entrar en el estudio con lowell george y esperar que no le entra ganas de coger un instrumento. y la version suya de good lovin, me encanta porque tiene un toque casi salsa, muy latino en su forma de cantar. y por su puesto, los little feat ahora son un jamband de pleno derecho. yo hablaba del momento en que los vi. creo que lo que paso a ellos, tambien paso a otros como los allman brothers. llegaba un momento en que habian cogido el camino tipico de rock n roll. sacamos disco, hacemos gira promocionando los nuevos cortes y añadimos algunos de los exitos anteriores. y entonces se encontraron con el auge de los jambands en los 90s. dijieron, que coño, eso lo hemos inventando nosotros. yo lo hago el mismo de bien, si no mejor. nos han robado la forma de tocar y encima nos quitan el protagonismo en la escena musical. y asi volvieron a sus raizes, y efectivamente, tocan lo mismo de bien si no mejor. caso aparte son grupos como bruce hornsby o los black crowes, que tuvieron un experiencia "jamband" o tocando con los dead como bruce o por compartir escenario en festivales con grupos jamband, y daban cuenta de que era un plantamiento musical que molaba y encima funciona en terminos de fidelidad de sus fans. hasta grupos como metalica que han cogido mucho de las lecciones de los jamband y los han incorporado en su musica metal.
The Jam Band Dude escribió:Funkymen escribió:The Jam Band Dude escribió:
por favor, no. no me nombras un grupo que no conozco. (aunque soy culpable de hacer lo mismo) ya son demasiados. y ahora tendre que hacer una busqueda en internet, etc. o no podre dormir.
lo de shakedown street, por supuesto. no se puede entrar en el estudio con lowell george y esperar que no le entra ganas de coger un instrumento. y la version suya de good lovin, me encanta porque tiene un toque casi salsa, muy latino en su forma de cantar. y por su puesto, los little feat ahora son un jamband de pleno derecho. yo hablaba del momento en que los vi. creo que lo que paso a ellos, tambien paso a otros como los allman brothers. llegaba un momento en que habian cogido el camino tipico de rock n roll. sacamos disco, hacemos gira promocionando los nuevos cortes y añadimos algunos de los exitos anteriores. y entonces se encontraron con el auge de los jambands en los 90s. dijieron, que coño, eso lo hemos inventando nosotros. yo lo hago el mismo de bien, si no mejor. nos han robado la forma de tocar y encima nos quitan el protagonismo en la escena musical. y asi volvieron a sus raizes, y efectivamente, tocan lo mismo de bien si no mejor. caso aparte son grupos como bruce hornsby o los black crowes, que tuvieron un experiencia "jamband" o tocando con los dead como bruce o por compartir escenario en festivales con grupos jamband, y daban cuenta de que era un plantamiento musical que molaba y encima funciona en terminos de fidelidad de sus fans. hasta grupos como metalica que han cogido mucho de las lecciones de los jamband y los han incorporado en su musica metal.
Ramble Dove
From Wikipedia, the free encyclopedia
Ramble Dove is a Burlington, Vermont-based supergroup comprising key members of that scene, instigated by the notorious Brett R. Hughes which includes Phish bassist Mike Gordon. The band, which was born out of Hughes' weekly Radio Bean honky tonk jam sessions (http://www.honkytonktuesday.com/), performs honky-tonk and vintage country music. A great number of Vermont luminaries join Hughes on stage for these weekly jam sessions, including Mike Gordon, Page McConnell, Gordon Stone, Scott Murawski, Marie Claire, Mark Ransom, Mark Spencer, Russ Lawton, Tyler Bolles, Sean Preece, Brett Lanier, Leon Campos, Bryan Dondero, Ian Wade, Kelly Ravin, Paddy Reagan, Noah and Justin Crowther, Joe Clearly and Neil Cleary to name a few. In the summer of 2006, the group performed at Tennessee's Bonnaroo festival.
For more information see: http://www.glidemagazine.com/articles234.html
no creo que nadie ira desde aqui, pero para que sepan. Playing In The Band es un pequeño festival que los deadheads en alemania montan cada año. Este año tocan dos grupos, un aleman y otro suizo, tipo jamband con bastantes versiones de los grateful dead en su repertorio, junto con otro grupo que es mas jazz improv.
los deadheads de inglaterra tambien tienen montado su propio festival Summer of Love Party donde tocara este año Deadicace, un grupo frances que toca los dead.
por el momento, veo que somos por lo menos tres deadheads en valencia. ¿habran mas? no creo que podemos organizar un festival. pero si se podria escoger una fecha señalada (cumple de jerry, aniversario de barton hall) y ir a algun pub pequeño de buen rollo y obligarles a poner musica de los grateful dead.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20