Grateful Dead

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Mensaje por The Jam Band Dude 08.04.11 16:31

estaba leyendo este mañana un articulo muy interesante que trataba en parte del porque del mitico Barton Hall.
por un parte, al parecer, el ingeniero de sonido en aquel epoca Betty Cantor habia montada una mesa de sonido adicional para grabar una mezcla diferente de los conciertos con la unica intencion de preservar los para la posteridad. una mezcla diseñado no para salir de los altavoces del local del concierto, sino expresamente para ser escuchado en casa. es decir un SBD+.
por otro parte, en mediados de los añoa ochenta, Betty perdio su casa por una subasta bancaria o algun tema similar, junto con todo los contenidos, que incluia una collecion de dichas cintas. rapidamente se pusieron en circulacion los llamados "betty boards", con una calidad de sonido aun mejor de los elusivos SBD que habian salido hasta la fecha. recordamos que salieron estos nuevos SBD justo en la epoca de Touch of Grey y la maxima afluencia de nuevos deadheads. asi que de repente un gran numero de gente tenia unas cintas que valoraba mas que otros y entre ellos estaba Barton Hall. asi que ese concierto juega con un poco de ventaja en que se circulaba masivamente y encima con una calidad de sonido impresionante, asi que era normal que cuando buscaban un concenso sobre el mejor concierto, obviamente estaba ya en la lista corta de mas gente. lo cual no quiere despreciar la majestia de barton hall, sino que, a lo mejor si empezabamos de nuevo ahora con la gran seleccion de directos disponibles en version oficial o SBD, y sin traer perjuicios, quizas saldria otros conciertos.
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Mensaje por Funkymen 08.04.11 17:12

The Jam Band Dude escribió:
Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:

¿has escuchado lo de veneta oregon? leia el otro dia que eso se considera por algunos de ser el principal competidor de barton hall para mejor concierto de todos los tiempos. nos e si es una exageracion o en que se basa, pero me imagino que es de los buenos

La verdad es que no...de que fecha es? ayer estuve escuchando uno en el Warfield el 09-10-1980 y está cojonudo, con su set acústico y todo Very Happy

En todo lo demás que comentas estoy bastante de acuerdo.

lo de warfield me imagino esta bien, sera de los que finalmente salieron como deadset y reckoning.

27/08/1972 old renaissance fairgrounds veneta oregon

Sí, es de la tanda de la que salieron esos discos, fijate que luego leyendo los reviews en archive.org no lo ponían muy bien, pero yo me quedo con mis impresiones...no descarto que el consumo de marihuana mientras lo escuchaba haya influido en mis apreciaciones Laughing

Apuntado queda ese del 72, a ver si hay suerte y se encuentra por ahí Wink
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Mensaje por Funkymen 08.04.11 17:20

The Jam Band Dude escribió:estaba leyendo este mañana un articulo muy interesante que trataba en parte del porque del mitico Barton Hall.
por un parte, al parecer, el ingeniero de sonido en aquel epoca Betty Cantor habia montada una mesa de sonido adicional para grabar una mezcla diferente de los conciertos con la unica intencion de preservar los para la posteridad. una mezcla diseñado no para salir de los altavoces del local del concierto, sino expresamente para ser escuchado en casa. es decir un SBD+.
por otro parte, en mediados de los añoa ochenta, Betty perdio su casa por una subasta bancaria o algun tema similar, junto con todo los contenidos, que incluia una collecion de dichas cintas. rapidamente se pusieron en circulacion los llamados "betty boards", con una calidad de sonido aun mejor de los elusivos SBD que habian salido hasta la fecha. recordamos que salieron estos nuevos SBD justo en la epoca de Touch of Grey y la maxima afluencia de nuevos deadheads. asi que de repente un gran numero de gente tenia unas cintas que valoraba mas que otros y entre ellos estaba Barton Hall. asi que ese concierto juega con un poco de ventaja en que se circulaba masivamente y encima con una calidad de sonido impresionante, asi que era normal que cuando buscaban un concenso sobre el mejor concierto, obviamente estaba ya en la lista corta de mas gente. lo cual no quiere despreciar la majestia de barton hall, sino que, a lo mejor si empezabamos de nuevo ahora con la gran seleccion de directos disponibles en version oficial o SBD, y sin traer perjuicios, quizas saldria otros conciertos.

Para mi la selección de temas es mas importante que la calidad de la grabación a la hora de valorar cada directo, y por supuesto por su estado de forma encada ocasión...de todas formas de Mayo del 77 me gustan mas el del día antes en Boston y el de después en Buffalo. Siendo los 3 de calidad Top que diría Llourinho, el del Barton Hall suena poco peor que los otros 2.
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Mensaje por nanutxi 08.04.11 17:42

¿ qué os parece al box set Fillmore east april 71? estoy pensando en comprarlo y no tengo referencias. El set list me parece acojonante.
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Mensaje por Funkymen 08.04.11 17:44

nanutxi escribió:¿ qué os parece al box set Fillmore east april 71? estoy pensando en comprarlo y no tengo referencias. El set list me parece acojonante.

El "Ladies and Gentlemen...The Grateful Dead"?


Sobresaliente. De lo mejor de una de sus mejores épocas.
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Mensaje por nanutxi 08.04.11 17:52

Funkymen escribió:
nanutxi escribió:¿ qué os parece al box set Fillmore east april 71? estoy pensando en comprarlo y no tengo referencias. El set list me parece acojonante.

El "Ladies and Gentlemen...The Grateful Dead"?


Sobresaliente. De lo mejor de una de sus mejores épocas.

ese ese, lo tienes? qué trae?
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Mensaje por Funkymen 08.04.11 18:01

nanutxi escribió:
Funkymen escribió:
nanutxi escribió:¿ qué os parece al box set Fillmore east april 71? estoy pensando en comprarlo y no tengo referencias. El set list me parece acojonante.

El "Ladies and Gentlemen...The Grateful Dead"?


Sobresaliente. De lo mejor de una de sus mejores épocas.

ese ese, lo tienes? qué trae?

Bueno, no es un box exactamente, es un cuadruple CD con los mejores momentos de las 4 noches que actuaron para cerrar el Fillmore, para mí es su momneto mas rockero, con un solo batería (Mickey Hart abandonó tan solo unos meses antes) y Pig Pen bluseando de lo lindo. En esos conciertos tocaron tambien los Allman y los Beach Boys, pero no aparecen esas colaboraciones aunque hay algún bootleg donde si están.
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Mensaje por The Jam Band Dude 09.04.11 21:59

Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:
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The Jam Band Dude escribió:

¿has escuchado lo de veneta oregon? leia el otro dia que eso se considera por algunos de ser el principal competidor de barton hall para mejor concierto de todos los tiempos. nos e si es una exageracion o en que se basa, pero me imagino que es de los buenos

La verdad es que no...de que fecha es? ayer estuve escuchando uno en el Warfield el 09-10-1980 y está cojonudo, con su set acústico y todo Very Happy

En todo lo demás que comentas estoy bastante de acuerdo.

lo de warfield me imagino esta bien, sera de los que finalmente salieron como deadset y reckoning.

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Sí, es de la tanda de la que salieron esos discos, fijate que luego leyendo los reviews en archive.org no lo ponían muy bien, pero yo me quedo con mis impresiones...no descarto que el consumo de marihuana mientras lo escuchaba haya influido en mis apreciaciones Laughing

Apuntado queda ese del 72, a ver si hay suerte y se encuentra por ahí Wink


http://www.megaupload.com/?d=G1UUEUMK
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otro de los grandes es el Harpur College en Binghampton NY 1970 que sale como dicks picks volumen 8.



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Mensaje por from the mars hotel 10.04.11 23:21

The Jam Band Dude escribió:
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The Jam Band Dude escribió:

¿has escuchado lo de veneta oregon? leia el otro dia que eso se considera por algunos de ser el principal competidor de barton hall para mejor concierto de todos los tiempos. nos e si es una exageracion o en que se basa, pero me imagino que es de los buenos

La verdad es que no...de que fecha es? ayer estuve escuchando uno en el Warfield el 09-10-1980 y está cojonudo, con su set acústico y todo Very Happy

En todo lo demás que comentas estoy bastante de acuerdo.

lo de warfield me imagino esta bien, sera de los que finalmente salieron como deadset y reckoning.

27/08/1972 old renaissance fairgrounds veneta oregon

Sí, es de la tanda de la que salieron esos discos, fijate que luego leyendo los reviews en archive.org no lo ponían muy bien, pero yo me quedo con mis impresiones...no descarto que el consumo de marihuana mientras lo escuchaba haya influido en mis apreciaciones Laughing

Apuntado queda ese del 72, a ver si hay suerte y se encuentra por ahí Wink


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.......................... study .................thanks...................... cheers ..............
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Mensaje por The Jam Band Dude 11.04.11 11:57

aqui teneis un vinculo a los mejores conciertos de los grateful dead (segun no se quien)

http://gratefuldeadprojects.com/Top_100.html

hay dos listas. la primera es de los mejores 30, basado mas o menos en un sondeo que hicieron hace años de los mejores 25, pero retocado un poco en base de disponibilidad en archive.org. aqui encontraran los mas famosos, incluyendo por supuesto el Barton Hall y las conciertos justo antes y despues (preferidos por funkymen, y con razon, muchos no estan dispuestos de discriminar entre este trio de conciertos)
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Mensaje por Funkymen 11.04.11 18:58

The Jam Band Dude escribió:aqui teneis un vinculo a los mejores conciertos de los grateful dead (segun no se quien)

http://gratefuldeadprojects.com/Top_100.html

hay dos listas. la primera es de los mejores 30, basado mas o menos en un sondeo que hicieron hace años de los mejores 25, pero retocado un poco en base de disponibilidad en archive.org. aqui encontraran los mas famosos, incluyendo por supuesto el Barton Hall y las conciertos justo antes y despues (preferidos por funkymen, y con razon, muchos no estan dispuestos de discriminar entre este trio de conciertos)

Mare meua! voy a cotejar datos inmediatamente...

Y del 77 hay alguno mas que me gusta casi tanto como esos 3 Smile
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Mensaje por The Jam Band Dude 13.04.11 0:29

pensaba a escuchar a los tres de 77 (boston, barton hall y buffalo) pero me toca ir a essen alemania a una feria, que justamente es en el mismo recinto del concierto Rockpalast, el Gugapark. asi que parece ser que no hay otra eleccion ... jerry con pete townsend
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Mensaje por from the mars hotel 15.04.11 11:22



Esto no es un disco , es una obra de arte , tendría que estar expuesto en el Louvre..................... :Iroks: ............
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Mensaje por from the mars hotel 15.04.11 11:38







.................... drunken drunken drunken ............... music .............que grandes todos.................. axl ................
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Mensaje por Travis Bickle 16.04.11 21:49

Hace poco me descargué esta joya:

Grateful Dead 4bef810ae7a0641d8afea110.L._SL500_AA300_

Sé que a los expertos no os descubriré nada, pero yo estoy descubriendo los directos de su primera etapa (gracias a este post, dicho sea de paso cheers ) y es algo increíble. Más adelante entraré en su época 70s, pero de momento ya en su época psicodélica estoy flipando.

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Mensaje por The Jam Band Dude 17.04.11 11:32

Travis Bickle escribió:Hace poco me descargué esta joya:

Grateful Dead 4bef810ae7a0641d8afea110.L._SL500_AA300_

Sé que a los expertos no os descubriré nada, pero yo estoy descubriendo los directos de su primera etapa (gracias a este post, dicho sea de paso cheers ) y es algo increíble. Más adelante entraré en su época 70s, pero de momento ya en su época psicodélica estoy flipando.


eso si es artilleria pesada. ciudado que no te roban la cara desde tu cabeza.
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Mensaje por from the mars hotel 18.04.11 21:31

Grateful Dead Hartgreek840714

Grateful Dead Rr027335

Grateful Dead 1968mickeyhart


Que grande Mickey , cuanto bueno aportó a la banda.........cheers ..............
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Mensaje por The Jam Band Dude 19.04.11 11:56

en junio de 1971 los grateful dead tenian previsto tocar en la fete de musique en Auvers, Francia. todo el event fue cancelado por la lluvia. en su lugar los GD organizaron un concierto improvisado en el Chateau d'Herouville donde estaban alojado, un concierto legendario en que la mayoria del publico era gente del pueblo que nunca habian oido de los GD. un tipo de fiesta privada en que muchas acabaron borrachos y dentro de la piscina. en su 40 aniversario, el premier grupo "tributo" de los GD en francia, Deadicace, tocaran en la fete de musique de Auvers el 21 de junio, para recrear un concierto que nunca occurio. si vais a estar cerca a paris por esas fechas, no lo podeis perder. son muy buenos, tan buenos que se han juntado el nucleo de Deadicace, bajo el nombre Jamasutra y han grabado un disco con Barry "The Fish" Melton. ¿no te suena el nombre? pues, el "Country Joe & The Fish" de Woodstock fama, es el parte "Fish" de unos de los originales grupos psicodelicos de San Francisco, un hombre que ha colaborado mucho con Jon Cipolino de QMS y el mismisimo Robert Hunter.
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Mensaje por Funkymen 19.04.11 12:17

from the mars hotel escribió:





.................... drunken drunken drunken ............... music .............que grandes todos.................. axl ................


Grandísimo, mira que he escuchado un porron de directos de Phish y nunca me he encontrado con una versión de GD aunque sabía que las hacían, alguien sabe de alguno?
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Mensaje por Funkymen 19.04.11 12:26

from the mars hotel escribió:Grateful Dead Hartgreek840714

Grateful Dead Rr027335

Grateful Dead 1968mickeyhart


Que grande Mickey , cuanto bueno aportó a la banda.........cheers ..............

Y vaya juego de parches se gasta el amigo


Grateful Dead MickeyHart


Aportó un monton de matices al ritmo de las canciones de GD, una especie de "flowing drums"


Y tuvo su própio reality hace unos años! en plan hippie irredento

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Mensaje por Funkymen 19.04.11 12:32

Alguien ha catado esto?





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Mensaje por Funkymen 19.04.11 12:40

The Jam Band Dude escribió:en junio de 1971 los grateful dead tenian previsto tocar en la fete de musique en Auvers, Francia. todo el event fue cancelado por la lluvia. en su lugar los GD organizaron un concierto improvisado en el Chateau d'Herouville donde estaban alojado, un concierto legendario en que la mayoria del publico era gente del pueblo que nunca habian oido de los GD. un tipo de fiesta privada en que muchas acabaron borrachos y dentro de la piscina. en su 40 aniversario, el premier grupo "tributo" de los GD en francia, Deadicace, tocaran en la fete de musique de Auvers el 21 de junio, para recrear un concierto que nunca occurio. si vais a estar cerca a paris por esas fechas, no lo podeis perder. son muy buenos, tan buenos que se han juntado el nucleo de Deadicace, bajo el nombre Jamasutra y han grabado un disco con Barry "The Fish" Melton. ¿no te suena el nombre? pues, el "Country Joe & The Fish" de Woodstock fama, es el parte "Fish" de unos de los originales grupos psicodelicos de San Francisco, un hombre que ha colaborado mucho con Jon Cipolino de QMS y el mismisimo Robert Hunter.

Aquí el concierto en el Honky Chateau, por la tv francesa, lástima que no lo retransmitieran entero, debió ser un desmadre


Grateful Dead Vlcsnap-2010-04-08-15h06m07s58


"We went over there to do a big festival, a free festival they were gonna have, but the festival was rained out. It flooded. We stayed at this little chateau which is owned by a film score composer who has a 16-track recording studio built into the chateau, and this is a chateau that Chopin once lived in; really old, just delightful, out in the country near the town of Auvers sure Oise, which is where Vincent Van Gogh is buried. …" Garcia said.

"We were there with nothing to do: France, a 16-track recording studio upstairs, all our gear, ready to play, and nothing to do. So, we decided to play at the chateau itself, out in the back, in the grass, with a swimming pool, just play into the hills. We didn't even play to hippies, we played to a handful of townspeople in Auvers. We played and the people came — the chief of police, the fire department, just everybody. It was an event and everybody just had a hell of a time — got drunk, fell in the pool. It was great."

--Jerry Garcia--



Spoiler:
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Mensaje por from the mars hotel 19.04.11 17:47

Funkymen escribió:Alguien ha catado esto?








................................. 2 ......................que buena pinta.................. Rico .....................
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Mensaje por from the mars hotel 19.04.11 17:59

Funkymen escribió:
from the mars hotel escribió:Grateful Dead Hartgreek840714

Grateful Dead Rr027335

Grateful Dead 1968mickeyhart


Que grande Mickey , cuanto bueno aportó a la banda.........cheers ..............

Y vaya juego de parches se gasta el amigo


Grateful Dead MickeyHart


Aportó un monton de matices al ritmo de las canciones de GD, una especie de "flowing drums"


Y tuvo su própio reality hace unos años! en plan hippie irredento


Muy interesante, y Walton un crack , como siempre .................. axl ................

Grateful Dead Walton2
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Mensaje por from the mars hotel 19.04.11 20:51

Grateful Dead Coveriyn


No me quiero poner trascendente , pero no os pasa que con los años disfrutais y/o redescubrís discos que antes solucionaste con un par de escuchas..? .........a mi me pasó hace poco con este disco , que cuando era más joven(que aún lo soy......... MrGreen ............) no le acabé de coger el punto , quizás "cegado" por obras muy superiores como Mars Hotel , American Beauty ,Blues for Allah etc....y actualmente me lo paso genial poniendo la aguja encima del vinílo....................... drunken ................
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Mensaje por The Jam Band Dude 19.04.11 21:50

from the mars hotel escribió:Grateful Dead Coveriyn


No me quiero poner trascendente , pero no os pasa que con los años disfrutais y/o redescubrís discos que antes solucionaste con un par de escuchas..? .........a mi me pasó hace poco con este disco , que cuando era más joven(que aún lo soy......... MrGreen ............) no le acabé de coger el punto , quizás "cegado" por obras muy superiores como Mars Hotel , American Beauty ,Blues for Allah etc....y actualmente me lo paso genial poniendo la aguja encima del vinílo....................... drunken ................

pues a mi siempre me ha encantado terrapin. hay los que quejan que esta "sobre producido" pero hay que escuchar todo el suite para apreciar su grandeza. eso es uno para escuchar con buenos cascos.
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Mensaje por Funkymen 20.04.11 11:17

The Jam Band Dude escribió:
from the mars hotel escribió:Grateful Dead Coveriyn


No me quiero poner trascendente , pero no os pasa que con los años disfrutais y/o redescubrís discos que antes solucionaste con un par de escuchas..? .........a mi me pasó hace poco con este disco , que cuando era más joven(que aún lo soy......... MrGreen ............) no le acabé de coger el punto , quizás "cegado" por obras muy superiores como Mars Hotel , American Beauty ,Blues for Allah etc....y actualmente me lo paso genial poniendo la aguja encima del vinílo....................... drunken ................

pues a mi siempre me ha encantado terrapin. hay los que quejan que esta "sobre producido" pero hay que escuchar todo el suite para apreciar su grandeza. eso es uno para escuchar con buenos cascos.

Aquí otro fan de Terrapin, la canción justifica el disco entero por sí sola. El disco, como todos los post-Blues For Allah, peca un poco de falta de unidad.
Los Furthur han estado haciendo últimamente la suite completa, cosa que no hicieron nunca GD, y les ha quedado de coña....
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Mensaje por The Jam Band Dude 20.04.11 12:50

Funkymen escribió:
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from the mars hotel escribió:Grateful Dead Coveriyn


No me quiero poner trascendente , pero no os pasa que con los años disfrutais y/o redescubrís discos que antes solucionaste con un par de escuchas..? .........a mi me pasó hace poco con este disco , que cuando era más joven(que aún lo soy......... MrGreen ............) no le acabé de coger el punto , quizás "cegado" por obras muy superiores como Mars Hotel , American Beauty ,Blues for Allah etc....y actualmente me lo paso genial poniendo la aguja encima del vinílo....................... drunken ................

pues a mi siempre me ha encantado terrapin. hay los que quejan que esta "sobre producido" pero hay que escuchar todo el suite para apreciar su grandeza. eso es uno para escuchar con buenos cascos.

Aquí otro fan de Terrapin, la canción justifica el disco entero por sí sola. El disco, como todos los post-Blues For Allah, peca un poco de falta de unidad.
Los Furthur han estado haciendo últimamente la suite completa, cosa que no hicieron nunca GD, y les ha quedado de coña....

lo mas cercano que he llegado a ver lo completo seria un concierto de Robert Hunter acustico, mas partes de la version tipica GD en directo, pero obviamente sin algunos de las partes "sinfonicas".

hay ese falsa creencia que los dead no hacian buenos discos de estudio, pero no es verdad. algunos como terrapin son muy lejos del sonido en directo, pero tambien tiene su encanto, es otra forma de escuchar su arte. en ese sentido, creo que mis tres favoritos de estudio, son blues for allah, terrapin, y shakedown street. y creo que es por eso. que buscaban un sonido diferente del directo. (anthem of the sun no cuenta porque es una mezcla de studio y directo). sse que puede ser una herejia por no incluir american beauty y workingmans dead, pero pienso que esos dos discos (que entran en los mejores de la discografia no solo de los dead sino del rock americano) eran mas cuestion de escribir grandes canciones y luego grabarlos. no se pensaban tanto en que estamos en un estudio, podemos hacer aqui un monton de cosas que no se puede hacer en directo, vamos a probar. y allí esta la grnadeza de los tres que habia dicho antes.

curiosidad que no sabia hasta ayer: estaba leyendo varias cronicas y reportajes de los acid tests y varios de sus primeros conciertos, y siempre hablaba de la bateria Bill Sommers. primero pensaba que era una errata, y despues que quizas era alguan figura de los dead de quien no habia encontrado nunca, que me parecia bastante rara. al final, di con la respuesta. como billy era tan joven, no podia entrar en los mismos locales donde tocaban. tenia que usar el ID falsa de ese tal "bill sommers" para poder entrar, y asi se presentaba incluso a la prensa como bill sommers. anoto tambien, que dicho ID no era el DNI que tenemos aqui (no existe en ee.u.) ni tampoco el carnet de conducir (que es la forma de identificacion mas tipica en ee.uu.) sino la tarjeta de registracion en el "draft". (no recuerdo como se dice en españal, el servicio militar compulsatorio en caso de que te tocaba en un especia de loteria) - signo de los tiempos, era la epoca de vietnam.
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Mensaje por from the mars hotel 20.04.11 13:16

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from the mars hotel escribió:Grateful Dead Coveriyn


No me quiero poner trascendente , pero no os pasa que con los años disfrutais y/o redescubrís discos que antes solucionaste con un par de escuchas..? .........a mi me pasó hace poco con este disco , que cuando era más joven(que aún lo soy......... MrGreen ............) no le acabé de coger el punto , quizás "cegado" por obras muy superiores como Mars Hotel , American Beauty ,Blues for Allah etc....y actualmente me lo paso genial poniendo la aguja encima del vinílo....................... drunken ................

pues a mi siempre me ha encantado terrapin. hay los que quejan que esta "sobre producido" pero hay que escuchar todo el suite para apreciar su grandeza. eso es uno para escuchar con buenos cascos.

Aquí otro fan de Terrapin, la canción justifica el disco entero por sí sola. El disco, como todos los post-Blues For Allah, peca un poco de falta de unidad.
Los Furthur han estado haciendo últimamente la suite completa, cosa que no hicieron nunca GD, y les ha quedado de coña....

lo mas cercano que he llegado a ver lo completo seria un concierto de Robert Hunter acustico, mas partes de la version tipica GD en directo, pero obviamente sin algunos de las partes "sinfonicas".

hay ese falsa creencia que los dead no hacian buenos discos de estudio, pero no es verdad. algunos como terrapin son muy lejos del sonido en directo, pero tambien tiene su encanto, es otra forma de escuchar su arte. en ese sentido, creo que mis tres favoritos de estudio, son blues for allah, terrapin, y shakedown street. y creo que es por eso. que buscaban un sonido diferente del directo. (anthem of the sun no cuenta porque es una mezcla de studio y directo). sse que puede ser una herejia por no incluir american beauty y workingmans dead, pero pienso que esos dos discos (que entran en los mejores de la discografia no solo de los dead sino del rock americano) eran mas cuestion de escribir grandes canciones y luego grabarlos. no se pensaban tanto en que estamos en un estudio, podemos hacer aqui un monton de cosas que no se puede hacer en directo, vamos a probar. y allí esta la grnadeza de los tres que habia dicho antes.

curiosidad que no sabia hasta ayer: estaba leyendo varias cronicas y reportajes de los acid tests y varios de sus primeros conciertos, y siempre hablaba de la bateria Bill Sommers. primero pensaba que era una errata, y despues que quizas era alguan figura de los dead de quien no habia encontrado nunca, que me parecia bastante rara. al final, di con la respuesta. como billy era tan joven, no podia entrar en los mismos locales donde tocaban. tenia que usar el ID falsa de ese tal "bill sommers" para poder entrar, y asi se presentaba incluso a la prensa como bill sommers. anoto tambien, que dicho ID no era el DNI que tenemos aqui (no existe en ee.u.) ni tampoco el carnet de conducir (que es la forma de identificacion mas tipica en ee.uu.) sino la tarjeta de registracion en el "draft". (no recuerdo como se dice en españal, el servicio militar compulsatorio en caso de que te tocaba en un especia de loteria) - signo de los tiempos, era la epoca de vietnam.



"puede ser una herejia por no incluir american beauty y workingmans dead"..........................si.................................. Laughing .......................
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Mensaje por The Jam Band Dude 20.04.11 17:24

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No me quiero poner trascendente , pero no os pasa que con los años disfrutais y/o redescubrís discos que antes solucionaste con un par de escuchas..? .........a mi me pasó hace poco con este disco , que cuando era más joven(que aún lo soy......... MrGreen ............) no le acabé de coger el punto , quizás "cegado" por obras muy superiores como Mars Hotel , American Beauty ,Blues for Allah etc....y actualmente me lo paso genial poniendo la aguja encima del vinílo....................... drunken ................

pues a mi siempre me ha encantado terrapin. hay los que quejan que esta "sobre producido" pero hay que escuchar todo el suite para apreciar su grandeza. eso es uno para escuchar con buenos cascos.

Aquí otro fan de Terrapin, la canción justifica el disco entero por sí sola. El disco, como todos los post-Blues For Allah, peca un poco de falta de unidad.
Los Furthur han estado haciendo últimamente la suite completa, cosa que no hicieron nunca GD, y les ha quedado de coña....

lo mas cercano que he llegado a ver lo completo seria un concierto de Robert Hunter acustico, mas partes de la version tipica GD en directo, pero obviamente sin algunos de las partes "sinfonicas".

hay ese falsa creencia que los dead no hacian buenos discos de estudio, pero no es verdad. algunos como terrapin son muy lejos del sonido en directo, pero tambien tiene su encanto, es otra forma de escuchar su arte. en ese sentido, creo que mis tres favoritos de estudio, son blues for allah, terrapin, y shakedown street. y creo que es por eso. que buscaban un sonido diferente del directo. (anthem of the sun no cuenta porque es una mezcla de studio y directo). sse que puede ser una herejia por no incluir american beauty y workingmans dead, pero pienso que esos dos discos (que entran en los mejores de la discografia no solo de los dead sino del rock americano) eran mas cuestion de escribir grandes canciones y luego grabarlos. no se pensaban tanto en que estamos en un estudio, podemos hacer aqui un monton de cosas que no se puede hacer en directo, vamos a probar. y allí esta la grnadeza de los tres que habia dicho antes.

curiosidad que no sabia hasta ayer: estaba leyendo varias cronicas y reportajes de los acid tests y varios de sus primeros conciertos, y siempre hablaba de la bateria Bill Sommers. primero pensaba que era una errata, y despues que quizas era alguan figura de los dead de quien no habia encontrado nunca, que me parecia bastante rara. al final, di con la respuesta. como billy era tan joven, no podia entrar en los mismos locales donde tocaban. tenia que usar el ID falsa de ese tal "bill sommers" para poder entrar, y asi se presentaba incluso a la prensa como bill sommers. anoto tambien, que dicho ID no era el DNI que tenemos aqui (no existe en ee.u.) ni tampoco el carnet de conducir (que es la forma de identificacion mas tipica en ee.uu.) sino la tarjeta de registracion en el "draft". (no recuerdo como se dice en españal, el servicio militar compulsatorio en caso de que te tocaba en un especia de loteria) - signo de los tiempos, era la epoca de vietnam.



"puede ser una herejia por no incluir american beauty y workingmans dead"..........................si.................................. Laughing .......................

ya se que es un hereje. solo digo que en workingman's dead y american beauty, creo que el planteamiento es uno de tenemos un monton de buenas canciones que hay que plasmar en vinilo. como mucho, llamamos a algunos amigos para tocar tambien para destacar un poco mas nuestra nuevo sonido mas country. por otro lado, en blues for allan, terrapin station y shakedown street, creo que el studio en si tambien es un protagonista y el papel del productor (esp. en el caso de keith olsen y Lowell George) es mayor. es un sonido mas alejado de los dead en directo.
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Mensaje por The Jam Band Dude 20.04.11 19:22

nuevo topico.
necesito sugerencia para el mejor fire on the mountain para mi programa de radio dentro de dos semanas. perferiblemente de un directo oficial.
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Mensaje por Funkymen 20.04.11 19:52

The Jam Band Dude escribió:nuevo topico.
necesito sugerencia para el mejor fire on the mountain para mi programa de radio dentro de dos semanas. perferiblemente de un directo oficial.

No es oficial, pero suena muy bien el que tengo: 04-23-1977 Springfield Civic Center, todo el concierto está muy bien, con versiones mas relajadas y lentas, diferentes a otros momentos de esa gira, el FOTM va en esa onda, con Keith Godchaux jugando con el organo en lugar de su clásico piano (cosa rara en el)
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Mensaje por Funkymen 20.04.11 20:00

Y ya hice un recopilata con varios China/Rider, en realidad la mayoría están sacados de varios DP y RT, así que seguramente habrá alguno mejor que estos (o no Laughing ). Hay muchos del 70 y 71 porque es cuando mas tocaron ese combo y están en una onda parecida aunque con sutiles diferencias, tambien la que sale en el Steppin' Out que me encanta. Recomiendo tambien la del DP 12, de marzo del 74 muy muy jam y jazzy, y una de 1985 que me encantó...

Hay 26 cortes en total, ni se os ocurra escucharlo del tirón si no quereis volveros locos MrGreen

Spoiler:
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Mensaje por from the mars hotel 20.04.11 20:54

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No me quiero poner trascendente , pero no os pasa que con los años disfrutais y/o redescubrís discos que antes solucionaste con un par de escuchas..? .........a mi me pasó hace poco con este disco , que cuando era más joven(que aún lo soy......... MrGreen ............) no le acabé de coger el punto , quizás "cegado" por obras muy superiores como Mars Hotel , American Beauty ,Blues for Allah etc....y actualmente me lo paso genial poniendo la aguja encima del vinílo....................... drunken ................

pues a mi siempre me ha encantado terrapin. hay los que quejan que esta "sobre producido" pero hay que escuchar todo el suite para apreciar su grandeza. eso es uno para escuchar con buenos cascos.

Aquí otro fan de Terrapin, la canción justifica el disco entero por sí sola. El disco, como todos los post-Blues For Allah, peca un poco de falta de unidad.
Los Furthur han estado haciendo últimamente la suite completa, cosa que no hicieron nunca GD, y les ha quedado de coña....

lo mas cercano que he llegado a ver lo completo seria un concierto de Robert Hunter acustico, mas partes de la version tipica GD en directo, pero obviamente sin algunos de las partes "sinfonicas".

hay ese falsa creencia que los dead no hacian buenos discos de estudio, pero no es verdad. algunos como terrapin son muy lejos del sonido en directo, pero tambien tiene su encanto, es otra forma de escuchar su arte. en ese sentido, creo que mis tres favoritos de estudio, son blues for allah, terrapin, y shakedown street. y creo que es por eso. que buscaban un sonido diferente del directo. (anthem of the sun no cuenta porque es una mezcla de studio y directo). sse que puede ser una herejia por no incluir american beauty y workingmans dead, pero pienso que esos dos discos (que entran en los mejores de la discografia no solo de los dead sino del rock americano) eran mas cuestion de escribir grandes canciones y luego grabarlos. no se pensaban tanto en que estamos en un estudio, podemos hacer aqui un monton de cosas que no se puede hacer en directo, vamos a probar. y allí esta la grnadeza de los tres que habia dicho antes.

curiosidad que no sabia hasta ayer: estaba leyendo varias cronicas y reportajes de los acid tests y varios de sus primeros conciertos, y siempre hablaba de la bateria Bill Sommers. primero pensaba que era una errata, y despues que quizas era alguan figura de los dead de quien no habia encontrado nunca, que me parecia bastante rara. al final, di con la respuesta. como billy era tan joven, no podia entrar en los mismos locales donde tocaban. tenia que usar el ID falsa de ese tal "bill sommers" para poder entrar, y asi se presentaba incluso a la prensa como bill sommers. anoto tambien, que dicho ID no era el DNI que tenemos aqui (no existe en ee.u.) ni tampoco el carnet de conducir (que es la forma de identificacion mas tipica en ee.uu.) sino la tarjeta de registracion en el "draft". (no recuerdo como se dice en españal, el servicio militar compulsatorio en caso de que te tocaba en un especia de loteria) - signo de los tiempos, era la epoca de vietnam.



"puede ser una herejia por no incluir american beauty y workingmans dead"..........................si.................................. Laughing .......................

ya se que es un hereje. solo digo que en workingman's dead y american beauty, creo que el planteamiento es uno de tenemos un monton de buenas canciones que hay que plasmar en vinilo. como mucho, llamamos a algunos amigos para tocar tambien para destacar un poco mas nuestra nuevo sonido mas country. por otro lado, en blues for allan, terrapin station y shakedown street, creo que el studio en si tambien es un protagonista y el papel del productor (esp. en el caso de keith olsen y Lowell George) es mayor. es un sonido mas alejado de los dead en directo.


ok , te comprendo................. Wink ..................en el caso de "shakedown street" y en mi opinión subjetiva , me parece que L.George llevó al sonido del grupo a un lugar que no acaba de funcionar al 100% , suena demasiado a Little Feat , a rock americano de raíces,aporta demasiado a la búsqueda de un sonido que acaba por alejarse demasiado de los parámetros de la banda (cosa que no pasa , por ejemplo , con Terrapin Sation y el crack de Keith Olsen........)..............

Lowell George fué un genio , y adoro los discos de liitle feat como el que más , pero su faceta de productor en este disco de los Dead nunca me ha convencido................................. scratch .............
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Mensaje por The Jam Band Dude 21.04.11 12:51

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pues a mi siempre me ha encantado terrapin. hay los que quejan que esta "sobre producido" pero hay que escuchar todo el suite para apreciar su grandeza. eso es uno para escuchar con buenos cascos.

Aquí otro fan de Terrapin, la canción justifica el disco entero por sí sola. El disco, como todos los post-Blues For Allah, peca un poco de falta de unidad.
Los Furthur han estado haciendo últimamente la suite completa, cosa que no hicieron nunca GD, y les ha quedado de coña....

lo mas cercano que he llegado a ver lo completo seria un concierto de Robert Hunter acustico, mas partes de la version tipica GD en directo, pero obviamente sin algunos de las partes "sinfonicas".

hay ese falsa creencia que los dead no hacian buenos discos de estudio, pero no es verdad. algunos como terrapin son muy lejos del sonido en directo, pero tambien tiene su encanto, es otra forma de escuchar su arte. en ese sentido, creo que mis tres favoritos de estudio, son blues for allah, terrapin, y shakedown street. y creo que es por eso. que buscaban un sonido diferente del directo. (anthem of the sun no cuenta porque es una mezcla de studio y directo). sse que puede ser una herejia por no incluir american beauty y workingmans dead, pero pienso que esos dos discos (que entran en los mejores de la discografia no solo de los dead sino del rock americano) eran mas cuestion de escribir grandes canciones y luego grabarlos. no se pensaban tanto en que estamos en un estudio, podemos hacer aqui un monton de cosas que no se puede hacer en directo, vamos a probar. y allí esta la grnadeza de los tres que habia dicho antes.

curiosidad que no sabia hasta ayer: estaba leyendo varias cronicas y reportajes de los acid tests y varios de sus primeros conciertos, y siempre hablaba de la bateria Bill Sommers. primero pensaba que era una errata, y despues que quizas era alguan figura de los dead de quien no habia encontrado nunca, que me parecia bastante rara. al final, di con la respuesta. como billy era tan joven, no podia entrar en los mismos locales donde tocaban. tenia que usar el ID falsa de ese tal "bill sommers" para poder entrar, y asi se presentaba incluso a la prensa como bill sommers. anoto tambien, que dicho ID no era el DNI que tenemos aqui (no existe en ee.u.) ni tampoco el carnet de conducir (que es la forma de identificacion mas tipica en ee.uu.) sino la tarjeta de registracion en el "draft". (no recuerdo como se dice en españal, el servicio militar compulsatorio en caso de que te tocaba en un especia de loteria) - signo de los tiempos, era la epoca de vietnam.



"puede ser una herejia por no incluir american beauty y workingmans dead"..........................si.................................. Laughing .......................

ya se que es un hereje. solo digo que en workingman's dead y american beauty, creo que el planteamiento es uno de tenemos un monton de buenas canciones que hay que plasmar en vinilo. como mucho, llamamos a algunos amigos para tocar tambien para destacar un poco mas nuestra nuevo sonido mas country. por otro lado, en blues for allan, terrapin station y shakedown street, creo que el studio en si tambien es un protagonista y el papel del productor (esp. en el caso de keith olsen y Lowell George) es mayor. es un sonido mas alejado de los dead en directo.


ok , te comprendo................. Wink ..................en el caso de "shakedown street" y en mi opinión subjetiva , me parece que L.George llevó al sonido del grupo a un lugar que no acaba de funcionar al 100% , suena demasiado a Little Feat , a rock americano de raíces,aporta demasiado a la búsqueda de un sonido que acaba por alejarse demasiado de los parámetros de la banda (cosa que no pasa , por ejemplo , con Terrapin Sation y el crack de Keith Olsen........)..............

Lowell George fué un genio , y adoro los discos de liitle feat como el que más , pero su faceta de productor en este disco de los Dead nunca me ha convencido................................. scratch .............

admito que mi amor por little feat quizas me ciega un poco. de hecho, mi pista prefereido de shakedown street es un "bonus track" en que lowell george canta "good lovin'". pero , tambien me encanta los canciones de Donna como "France" que son muy alejado del sonido tipico dead. para mi personalmente eso es el clave del disco, que presenta una cara de los dead que no se encuentra en otro sitio. pero, obviamente si busca el sonido puramente dead llevado a su maximo, quizas no es el mejor ejemplo.
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Mensaje por The Jam Band Dude 21.04.11 12:54

Funkymen escribió:Y ya hice un recopilata con varios China/Rider, en realidad la mayoría están sacados de varios DP y RT, así que seguramente habrá alguno mejor que estos (o no Laughing ). Hay muchos del 70 y 71 porque es cuando mas tocaron ese combo y están en una onda parecida aunque con sutiles diferencias, tambien la que sale en el Steppin' Out que me encanta. Recomiendo tambien la del DP 12, de marzo del 74 muy muy jam y jazzy, y una de 1985 que me encantó...

Hay 26 cortes en total, ni se os ocurra escucharlo del tirón si no quereis volveros locos MrGreen

Spoiler:

justo a tiempo para pascua!
si no tuviese hijos, yo los escucharia todo de un tiron.
estaba escuchando ayer lo de veneta oregon. el china rider esta bastante bien, pero el jam de playing justo a los 8 nueve minutos es mas que intenso.
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Mensaje por from the mars hotel 21.04.11 19:01

Jerry Garcia and Merl Saunders - The harder they come



.............................. cheers .................
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Mensaje por Blas 25.04.11 21:15

Artículo de Diego A. Manrique “La química de The Grateful Dead" para El Pais
http://www.elpais.com/articulo/cultura/quimica/The/Grateful/Dead/elpepicul/20110425elpepicul_3/Tes

La química de The Grateful Dead

Siguen dándonos la tabarra con eso de que Internet funciona como la Biblioteca Universal, que aparentemente nos hace mejores con su mera existencia. Cuesta comulgar con ese dogma: la multiplicación de recursos documentales parece ser anulada por el imperio de la trivialidad, el abuso del corto y pego, la disminución de la retentiva.

Por lo que respecta al rock, siento visceralmente que -cada pocos años- es necesario volver a contar las grandes historias. Las historias ejemplares de artistas, movimientos, productores, sellos. Lo hacen muy bien algunas revistas españolas, a diferencia de nuestras emisoras musicales, tan alérgicas al trabajo en profundidad.

Un ejemplo sería la saga de The Grateful Dead. Grupo modélico para los tiempos que corren: grababan discos de estudio pero vivían para sus conciertos. No disfrutaron de un éxito (Touch of grey, 1987) hasta veintitantos años después de su fundación. Mantenían una relación directa con sus seguidores, los deadheads, a los que permitían registrar sus directos e intercambiar los resultados. Los Dead figuran incluso en textos como Marketing radical (Barcelona, Gestión 2000), donde Sam Hill y Glenn Rifkin estudian la explotación de marcas atípicas como Harley-Davidson o la NBA.

Sin olvidar su irisada música, sustentada sobre tres patas. Primero, los Grateful Dead se construyeron un repertorio propio, con resonancia generacional, potenciado por letristas externos como Robert Hunter o John Barlow. Segundo, eran una banda de jukebox, capaz de recrear centenares de clásicos estadounidenses. Tercero, dominaban la alquimia de la exploración, en la cantera de lo genuinamente psicodélico.

Existe una abundantísima bibliografía sobre los Dead. Estos días he leído Searching for the sound: my life with The Grateful Dead, libro que Phil Lesh publicó en 2005. Se supone que Lesh, bajista, era el miembro más educado del grupo: estudios con Luciano Berio, clases al lado de Steve Reich, pasión por Wagner. No son necesariamente medallas cuando se trata de un músico de rock, pero sí sugieren una mente inquieta: quizás Lesh posea una visión afinada de lo que fue el torbellino de The Grateful Dead. Lesh no se dedica a la desmitificación. Pero sí advierte contra algunas de las leyendas adheridas al grupo. No, no hubo un "plan maestro" capaz de explicar la supervivencia de los Dead, frente al eclipse o la caída de tantos compañeros del fértil rock de San Francisco. Todo lo más, Lesh menciona un "inconsciente de grupo" que les permitió superar las tormentas.

Tal como lo cuenta, fue una carrera contra las exigencias económicas. De ellos dependía una extensa infraestructura técnica y humana: pagaban bien a su equipo, hippies de manual que se metieron en compromisos -familias, hipotecas, seguros médicos- que requerían que el grupo saliera regularmente a la carretera.

La serpiente que se muerde la cola: convertidos en fenómeno de masas, llenaban estadios y se rompían la cabeza contra el problema del sonido. Según recuerda Lesh, la solución para cualquier problema pasaba por invertir más dinero. Así consiguieron los equipos de amplificación más complejos y delicados del mundo, sin llegar nunca a sentirse plenamente satisfechos.

Al final, se convirtieron en lo que odiaban: un puñado de músicos aislados, atrincherados en la zona de camerinos contra el resto del grupo y las exigencias de la tribu. Para su frustración, los deadheads terminaron cobijando una minoría levantisca, desinteresada por la música: seguían a los Grateful Dead pero no entraban en los conciertos, simplemente alimentaban un mercadillo de materiales ilegales que, inevitablemente, generaba conflictos de orden público.

Todavía pasma la lucidez de su cabecilla, el cantante y guitarrista Jerry García. El gallego entendía perfectamente que habían confundido un medio -la necesidad legal de funcionar como un ente corporativo- con un fin: "No debemos dejar que nos defina lo que es una ficción de conveniencia, dictada desde fuera".

Sin embargo, fueron derrotados. Aquella risueña banda de psiconautas, siempre prestos para la expansión mental, se atascó en los pozos del alcohol, la cocaína, la heroína. Para cuando todo acabó, cuando falleció García, durante el verano de 1995, ya habían muerto prematuramente tres de sus teclistas: Pigpen, Keith Godchaux, Brent Mydland. No les venció el potro desbocado del negocio, sino el hedonista estilo de vida del rock. Una conclusión más desmoralizante que moralista.

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Mensaje por from the mars hotel 26.04.11 14:46

Grateful Dead Gdtoterrapincovfeat


el tercer Cd es brutalmente extraordinario , sublime............ drunken drunken drunken ............."Let my inspiration flow in token rhyme, suggesting rhythm.............................."................


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Mensaje por Fingolfin 26.04.11 15:46

from the mars hotel escribió:Grateful Dead Gdtoterrapincovfeat


el tercer Cd es brutalmente extraordinario , sublime............ drunken drunken drunken ............."Let my inspiration flow in token rhyme, suggesting rhythm.............................."................



Me encanta esa portada.
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Mensaje por from the mars hotel 26.04.11 15:53

Fingolfin escribió:
from the mars hotel escribió:Grateful Dead Gdtoterrapincovfeat


el tercer Cd es brutalmente extraordinario , sublime............ drunken drunken drunken ............."Let my inspiration flow in token rhyme, suggesting rhythm.............................."................



Me encanta esa portada.

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Mensaje por Funkymen 27.04.11 8:28

Blas escribió:Artículo de Diego A. Manrique “La química de The Grateful Dead" para El Pais
http://www.elpais.com/articulo/cultura/quimica/The/Grateful/Dead/elpepicul/20110425elpepicul_3/Tes

La química de The Grateful Dead

Siguen dándonos la tabarra con eso de que Internet funciona como la Biblioteca Universal, que aparentemente nos hace mejores con su mera existencia. Cuesta comulgar con ese dogma: la multiplicación de recursos documentales parece ser anulada por el imperio de la trivialidad, el abuso del corto y pego, la disminución de la retentiva.

Por lo que respecta al rock, siento visceralmente que -cada pocos años- es necesario volver a contar las grandes historias. Las historias ejemplares de artistas, movimientos, productores, sellos. Lo hacen muy bien algunas revistas españolas, a diferencia de nuestras emisoras musicales, tan alérgicas al trabajo en profundidad.

Un ejemplo sería la saga de The Grateful Dead. Grupo modélico para los tiempos que corren: grababan discos de estudio pero vivían para sus conciertos. No disfrutaron de un éxito (Touch of grey, 1987) hasta veintitantos años después de su fundación. Mantenían una relación directa con sus seguidores, los deadheads, a los que permitían registrar sus directos e intercambiar los resultados. Los Dead figuran incluso en textos como Marketing radical (Barcelona, Gestión 2000), donde Sam Hill y Glenn Rifkin estudian la explotación de marcas atípicas como Harley-Davidson o la NBA.

Sin olvidar su irisada música, sustentada sobre tres patas. Primero, los Grateful Dead se construyeron un repertorio propio, con resonancia generacional, potenciado por letristas externos como Robert Hunter o John Barlow. Segundo, eran una banda de jukebox, capaz de recrear centenares de clásicos estadounidenses. Tercero, dominaban la alquimia de la exploración, en la cantera de lo genuinamente psicodélico.

Existe una abundantísima bibliografía sobre los Dead. Estos días he leído Searching for the sound: my life with The Grateful Dead, libro que Phil Lesh publicó en 2005. Se supone que Lesh, bajista, era el miembro más educado del grupo: estudios con Luciano Berio, clases al lado de Steve Reich, pasión por Wagner. No son necesariamente medallas cuando se trata de un músico de rock, pero sí sugieren una mente inquieta: quizás Lesh posea una visión afinada de lo que fue el torbellino de The Grateful Dead. Lesh no se dedica a la desmitificación. Pero sí advierte contra algunas de las leyendas adheridas al grupo. No, no hubo un "plan maestro" capaz de explicar la supervivencia de los Dead, frente al eclipse o la caída de tantos compañeros del fértil rock de San Francisco. Todo lo más, Lesh menciona un "inconsciente de grupo" que les permitió superar las tormentas.

Tal como lo cuenta, fue una carrera contra las exigencias económicas. De ellos dependía una extensa infraestructura técnica y humana: pagaban bien a su equipo, hippies de manual que se metieron en compromisos -familias, hipotecas, seguros médicos- que requerían que el grupo saliera regularmente a la carretera.

La serpiente que se muerde la cola: convertidos en fenómeno de masas, llenaban estadios y se rompían la cabeza contra el problema del sonido. Según recuerda Lesh, la solución para cualquier problema pasaba por invertir más dinero. Así consiguieron los equipos de amplificación más complejos y delicados del mundo, sin llegar nunca a sentirse plenamente satisfechos.

Al final, se convirtieron en lo que odiaban: un puñado de músicos aislados, atrincherados en la zona de camerinos contra el resto del grupo y las exigencias de la tribu. Para su frustración, los deadheads terminaron cobijando una minoría levantisca, desinteresada por la música: seguían a los Grateful Dead pero no entraban en los conciertos, simplemente alimentaban un mercadillo de materiales ilegales que, inevitablemente, generaba conflictos de orden público.

Todavía pasma la lucidez de su cabecilla, el cantante y guitarrista Jerry García. El gallego entendía perfectamente que habían confundido un medio -la necesidad legal de funcionar como un ente corporativo- con un fin: "No debemos dejar que nos defina lo que es una ficción de conveniencia, dictada desde fuera".

Sin embargo, fueron derrotados. Aquella risueña banda de psiconautas, siempre prestos para la expansión mental, se atascó en los pozos del alcohol, la cocaína, la heroína. Para cuando todo acabó, cuando falleció García, durante el verano de 1995, ya habían muerto prematuramente tres de sus teclistas: Pigpen, Keith Godchaux, Brent Mydland. No les venció el potro desbocado del negocio, sino el hedonista estilo de vida del rock. Una conclusión más desmoralizante que moralista.

Diego A. Manrique


Grande Manrique. Recuerdo que una de las primeras veces que leí sobre American Beauty fue en un artículo suyo también en El Pais, lo referenciaba como uno de los discos básicos del rock americano.
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Mensaje por Funkymen 27.04.11 8:30

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Fingolfin escribió:
from the mars hotel escribió:Grateful Dead Gdtoterrapincovfeat


el tercer Cd es brutalmente extraordinario , sublime............ drunken drunken drunken ............."Let my inspiration flow in token rhyme, suggesting rhythm.............................."................



Me encanta esa portada.

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Portadas aparte, pueden hacer maravillas con los conciertos de los Dead de la primera mitad de 1977 en forma de box sets, triples, cuadruples cd, etc... material alucinante hay ahí de sobra.
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Mensaje por Gregorio 27.04.11 8:35

Funkymen escribió:
Blas escribió:Artículo de Diego A. Manrique “La química de The Grateful Dead" para El Pais
http://www.elpais.com/articulo/cultura/quimica/The/Grateful/Dead/elpepicul/20110425elpepicul_3/Tes

La química de The Grateful Dead

Siguen dándonos la tabarra con eso de que Internet funciona como la Biblioteca Universal, que aparentemente nos hace mejores con su mera existencia. Cuesta comulgar con ese dogma: la multiplicación de recursos documentales parece ser anulada por el imperio de la trivialidad, el abuso del corto y pego, la disminución de la retentiva.

Por lo que respecta al rock, siento visceralmente que -cada pocos años- es necesario volver a contar las grandes historias. Las historias ejemplares de artistas, movimientos, productores, sellos. Lo hacen muy bien algunas revistas españolas, a diferencia de nuestras emisoras musicales, tan alérgicas al trabajo en profundidad.

Un ejemplo sería la saga de The Grateful Dead. Grupo modélico para los tiempos que corren: grababan discos de estudio pero vivían para sus conciertos. No disfrutaron de un éxito (Touch of grey, 1987) hasta veintitantos años después de su fundación. Mantenían una relación directa con sus seguidores, los deadheads, a los que permitían registrar sus directos e intercambiar los resultados. Los Dead figuran incluso en textos como Marketing radical (Barcelona, Gestión 2000), donde Sam Hill y Glenn Rifkin estudian la explotación de marcas atípicas como Harley-Davidson o la NBA.

Sin olvidar su irisada música, sustentada sobre tres patas. Primero, los Grateful Dead se construyeron un repertorio propio, con resonancia generacional, potenciado por letristas externos como Robert Hunter o John Barlow. Segundo, eran una banda de jukebox, capaz de recrear centenares de clásicos estadounidenses. Tercero, dominaban la alquimia de la exploración, en la cantera de lo genuinamente psicodélico.

Existe una abundantísima bibliografía sobre los Dead. Estos días he leído Searching for the sound: my life with The Grateful Dead, libro que Phil Lesh publicó en 2005. Se supone que Lesh, bajista, era el miembro más educado del grupo: estudios con Luciano Berio, clases al lado de Steve Reich, pasión por Wagner. No son necesariamente medallas cuando se trata de un músico de rock, pero sí sugieren una mente inquieta: quizás Lesh posea una visión afinada de lo que fue el torbellino de The Grateful Dead. Lesh no se dedica a la desmitificación. Pero sí advierte contra algunas de las leyendas adheridas al grupo. No, no hubo un "plan maestro" capaz de explicar la supervivencia de los Dead, frente al eclipse o la caída de tantos compañeros del fértil rock de San Francisco. Todo lo más, Lesh menciona un "inconsciente de grupo" que les permitió superar las tormentas.

Tal como lo cuenta, fue una carrera contra las exigencias económicas. De ellos dependía una extensa infraestructura técnica y humana: pagaban bien a su equipo, hippies de manual que se metieron en compromisos -familias, hipotecas, seguros médicos- que requerían que el grupo saliera regularmente a la carretera.

La serpiente que se muerde la cola: convertidos en fenómeno de masas, llenaban estadios y se rompían la cabeza contra el problema del sonido. Según recuerda Lesh, la solución para cualquier problema pasaba por invertir más dinero. Así consiguieron los equipos de amplificación más complejos y delicados del mundo, sin llegar nunca a sentirse plenamente satisfechos.

Al final, se convirtieron en lo que odiaban: un puñado de músicos aislados, atrincherados en la zona de camerinos contra el resto del grupo y las exigencias de la tribu. Para su frustración, los deadheads terminaron cobijando una minoría levantisca, desinteresada por la música: seguían a los Grateful Dead pero no entraban en los conciertos, simplemente alimentaban un mercadillo de materiales ilegales que, inevitablemente, generaba conflictos de orden público.

Todavía pasma la lucidez de su cabecilla, el cantante y guitarrista Jerry García. El gallego entendía perfectamente que habían confundido un medio -la necesidad legal de funcionar como un ente corporativo- con un fin: "No debemos dejar que nos defina lo que es una ficción de conveniencia, dictada desde fuera".

Sin embargo, fueron derrotados. Aquella risueña banda de psiconautas, siempre prestos para la expansión mental, se atascó en los pozos del alcohol, la cocaína, la heroína. Para cuando todo acabó, cuando falleció García, durante el verano de 1995, ya habían muerto prematuramente tres de sus teclistas: Pigpen, Keith Godchaux, Brent Mydland. No les venció el potro desbocado del negocio, sino el hedonista estilo de vida del rock. Una conclusión más desmoralizante que moralista.

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Recuerdo que una de las primeras veces que leí sobre American Beauty fue en un artículo suyo también en El Pais, lo referenciaba como uno de los discos básicos del rock americano.

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Mensaje por Funkymen 27.04.11 9:12

Bardot escribió:
Funkymen escribió:
Blas escribió:Artículo de Diego A. Manrique “La química de The Grateful Dead" para El Pais
http://www.elpais.com/articulo/cultura/quimica/The/Grateful/Dead/elpepicul/20110425elpepicul_3/Tes

La química de The Grateful Dead

Siguen dándonos la tabarra con eso de que Internet funciona como la Biblioteca Universal, que aparentemente nos hace mejores con su mera existencia. Cuesta comulgar con ese dogma: la multiplicación de recursos documentales parece ser anulada por el imperio de la trivialidad, el abuso del corto y pego, la disminución de la retentiva.

Por lo que respecta al rock, siento visceralmente que -cada pocos años- es necesario volver a contar las grandes historias. Las historias ejemplares de artistas, movimientos, productores, sellos. Lo hacen muy bien algunas revistas españolas, a diferencia de nuestras emisoras musicales, tan alérgicas al trabajo en profundidad.

Un ejemplo sería la saga de The Grateful Dead. Grupo modélico para los tiempos que corren: grababan discos de estudio pero vivían para sus conciertos. No disfrutaron de un éxito (Touch of grey, 1987) hasta veintitantos años después de su fundación. Mantenían una relación directa con sus seguidores, los deadheads, a los que permitían registrar sus directos e intercambiar los resultados. Los Dead figuran incluso en textos como Marketing radical (Barcelona, Gestión 2000), donde Sam Hill y Glenn Rifkin estudian la explotación de marcas atípicas como Harley-Davidson o la NBA.

Sin olvidar su irisada música, sustentada sobre tres patas. Primero, los Grateful Dead se construyeron un repertorio propio, con resonancia generacional, potenciado por letristas externos como Robert Hunter o John Barlow. Segundo, eran una banda de jukebox, capaz de recrear centenares de clásicos estadounidenses. Tercero, dominaban la alquimia de la exploración, en la cantera de lo genuinamente psicodélico.

Existe una abundantísima bibliografía sobre los Dead. Estos días he leído Searching for the sound: my life with The Grateful Dead, libro que Phil Lesh publicó en 2005. Se supone que Lesh, bajista, era el miembro más educado del grupo: estudios con Luciano Berio, clases al lado de Steve Reich, pasión por Wagner. No son necesariamente medallas cuando se trata de un músico de rock, pero sí sugieren una mente inquieta: quizás Lesh posea una visión afinada de lo que fue el torbellino de The Grateful Dead. Lesh no se dedica a la desmitificación. Pero sí advierte contra algunas de las leyendas adheridas al grupo. No, no hubo un "plan maestro" capaz de explicar la supervivencia de los Dead, frente al eclipse o la caída de tantos compañeros del fértil rock de San Francisco. Todo lo más, Lesh menciona un "inconsciente de grupo" que les permitió superar las tormentas.

Tal como lo cuenta, fue una carrera contra las exigencias económicas. De ellos dependía una extensa infraestructura técnica y humana: pagaban bien a su equipo, hippies de manual que se metieron en compromisos -familias, hipotecas, seguros médicos- que requerían que el grupo saliera regularmente a la carretera.

La serpiente que se muerde la cola: convertidos en fenómeno de masas, llenaban estadios y se rompían la cabeza contra el problema del sonido. Según recuerda Lesh, la solución para cualquier problema pasaba por invertir más dinero. Así consiguieron los equipos de amplificación más complejos y delicados del mundo, sin llegar nunca a sentirse plenamente satisfechos.

Al final, se convirtieron en lo que odiaban: un puñado de músicos aislados, atrincherados en la zona de camerinos contra el resto del grupo y las exigencias de la tribu. Para su frustración, los deadheads terminaron cobijando una minoría levantisca, desinteresada por la música: seguían a los Grateful Dead pero no entraban en los conciertos, simplemente alimentaban un mercadillo de materiales ilegales que, inevitablemente, generaba conflictos de orden público.

Todavía pasma la lucidez de su cabecilla, el cantante y guitarrista Jerry García. El gallego entendía perfectamente que habían confundido un medio -la necesidad legal de funcionar como un ente corporativo- con un fin: "No debemos dejar que nos defina lo que es una ficción de conveniencia, dictada desde fuera".

Sin embargo, fueron derrotados. Aquella risueña banda de psiconautas, siempre prestos para la expansión mental, se atascó en los pozos del alcohol, la cocaína, la heroína. Para cuando todo acabó, cuando falleció García, durante el verano de 1995, ya habían muerto prematuramente tres de sus teclistas: Pigpen, Keith Godchaux, Brent Mydland. No les venció el potro desbocado del negocio, sino el hedonista estilo de vida del rock. Una conclusión más desmoralizante que moralista.

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Mensaje por The Jam Band Dude 27.04.11 11:02

Funkymen escribió:
Bardot escribió:
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Blas escribió:Artículo de Diego A. Manrique “La química de The Grateful Dead" para El Pais
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Por lo que respecta al rock, siento visceralmente que -cada pocos años- es necesario volver a contar las grandes historias. Las historias ejemplares de artistas, movimientos, productores, sellos. Lo hacen muy bien algunas revistas españolas, a diferencia de nuestras emisoras musicales, tan alérgicas al trabajo en profundidad.

Un ejemplo sería la saga de The Grateful Dead. Grupo modélico para los tiempos que corren: grababan discos de estudio pero vivían para sus conciertos. No disfrutaron de un éxito (Touch of grey, 1987) hasta veintitantos años después de su fundación. Mantenían una relación directa con sus seguidores, los deadheads, a los que permitían registrar sus directos e intercambiar los resultados. Los Dead figuran incluso en textos como Marketing radical (Barcelona, Gestión 2000), donde Sam Hill y Glenn Rifkin estudian la explotación de marcas atípicas como Harley-Davidson o la NBA.

Sin olvidar su irisada música, sustentada sobre tres patas. Primero, los Grateful Dead se construyeron un repertorio propio, con resonancia generacional, potenciado por letristas externos como Robert Hunter o John Barlow. Segundo, eran una banda de jukebox, capaz de recrear centenares de clásicos estadounidenses. Tercero, dominaban la alquimia de la exploración, en la cantera de lo genuinamente psicodélico.

Existe una abundantísima bibliografía sobre los Dead. Estos días he leído Searching for the sound: my life with The Grateful Dead, libro que Phil Lesh publicó en 2005. Se supone que Lesh, bajista, era el miembro más educado del grupo: estudios con Luciano Berio, clases al lado de Steve Reich, pasión por Wagner. No son necesariamente medallas cuando se trata de un músico de rock, pero sí sugieren una mente inquieta: quizás Lesh posea una visión afinada de lo que fue el torbellino de The Grateful Dead. Lesh no se dedica a la desmitificación. Pero sí advierte contra algunas de las leyendas adheridas al grupo. No, no hubo un "plan maestro" capaz de explicar la supervivencia de los Dead, frente al eclipse o la caída de tantos compañeros del fértil rock de San Francisco. Todo lo más, Lesh menciona un "inconsciente de grupo" que les permitió superar las tormentas.

Tal como lo cuenta, fue una carrera contra las exigencias económicas. De ellos dependía una extensa infraestructura técnica y humana: pagaban bien a su equipo, hippies de manual que se metieron en compromisos -familias, hipotecas, seguros médicos- que requerían que el grupo saliera regularmente a la carretera.

La serpiente que se muerde la cola: convertidos en fenómeno de masas, llenaban estadios y se rompían la cabeza contra el problema del sonido. Según recuerda Lesh, la solución para cualquier problema pasaba por invertir más dinero. Así consiguieron los equipos de amplificación más complejos y delicados del mundo, sin llegar nunca a sentirse plenamente satisfechos.

Al final, se convirtieron en lo que odiaban: un puñado de músicos aislados, atrincherados en la zona de camerinos contra el resto del grupo y las exigencias de la tribu. Para su frustración, los deadheads terminaron cobijando una minoría levantisca, desinteresada por la música: seguían a los Grateful Dead pero no entraban en los conciertos, simplemente alimentaban un mercadillo de materiales ilegales que, inevitablemente, generaba conflictos de orden público.

Todavía pasma la lucidez de su cabecilla, el cantante y guitarrista Jerry García. El gallego entendía perfectamente que habían confundido un medio -la necesidad legal de funcionar como un ente corporativo- con un fin: "No debemos dejar que nos defina lo que es una ficción de conveniencia, dictada desde fuera".

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Irisada. Qué bonito y acertado adjetivo.

no se quien es el gran manrique, pero habria que invitarle a juntarse al foro. muy acertado articulo que ya he enviado a todos mis amigos aqui que todavia no saben quien son los dead.

es increible como la leyendo de los dead perdura, y sigue siendo algo relevante a la cultura general mas de 15 años despues de la muerte de jerry. testimonio de lo realmente grande que era su "long strange trip".

por cierto, bob weir acaba de colgar en su pagina web de www.tristudios.com unos ensayos de "let it grow" con la orquesta simfonica de marin county. voy a ir a verlo ahora.
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Mensaje por The Jam Band Dude 27.04.11 12:07

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Portadas aparte, pueden hacer maravillas con los conciertos de los Dead de la primera mitad de 1977 en forma de box sets, triples, cuadruples cd, etc... material alucinante hay ahí de sobra.

totalmente de acuerdo. estoy redescubriendo el año 77 (despues de la sugerencia del funkymen sobre winterland) y me flipo con todo lo que hay. pero, lo de To Terrapin no he escuchado todavia. ¿hay un spoiler por alli?
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Mensaje por from the mars hotel 27.04.11 12:36

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Mensaje por The Jam Band Dude 27.04.11 14:02

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hola FTMH. gracias, pero no me funciona.
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Mensaje por The Jam Band Dude 27.04.11 14:41

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totalmente de acuerdo. estoy redescubriendo el año 77 (despues de la sugerencia del funkymen sobre winterland) y me flipo con todo lo que hay. pero, lo de To Terrapin no he escuchado todavia. ¿hay un spoiler por alli?


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hola FTMH. gracias, pero no me funciona.

ahora, si! estoy camino a hartford.

(en los 80 vi varios conciertos en hartford. un ciudad bastante industrial y feo. un pabellon tipico cerrado. pero uno de los sitios con mas intensidad de la costa este. los directos de hartford suelen tener bastante energia.
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