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Mensaje por The Jam Band Dude Miér 27 Abr 2011 - 16:29

The Jam Band Dude escribió:
The Jam Band Dude escribió:
from the mars hotel escribió:
The Jam Band Dude escribió:
Funkymen escribió:
from the mars hotel escribió:
Fingolfin escribió:
from the mars hotel escribió:Grateful Dead - Página 2 Gdtoterrapincovfeat


el tercer Cd es brutalmente extraordinario , sublime............ drunken drunken drunken ............."Let my inspiration flow in token rhyme, suggesting rhythm.............................."................



Me encanta esa portada.

Arrow2 Arrow2

La gente de Rhino siempre han sido unos fuera de serie.................. axl ..........................


Arrow


Portadas aparte, pueden hacer maravillas con los conciertos de los Dead de la primera mitad de 1977 en forma de box sets, triples, cuadruples cd, etc... material alucinante hay ahí de sobra.

totalmente de acuerdo. estoy redescubriendo el año 77 (despues de la sugerencia del funkymen sobre winterland) y me flipo con todo lo que hay. pero, lo de To Terrapin no he escuchado todavia. ¿hay un spoiler por alli?


Spoiler:


................... cheers ..................

hola FTMH. gracias, pero no me funciona.

ahora, si! estoy camino a hartford.

(en los 80 vi varios conciertos en hartford. un ciudad bastante industrial y feo. un pabellon tipico cerrado. pero uno de los sitios con mas intensidad de la costa este. los directos de hartford suelen tener bastante energia.

lo he bajado. pero es un archivo MP3 por disco, no esta hecho por canciones separados. ¿hay otro sitio donde se puede conseguir separados las canciones?

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Mensaje por Zispa Mar 3 Mayo 2011 - 20:20

aqui te dejo el directo por canciones. La única pega es que está en formato .ogg, así que tendrás que decodificarlos.
Spoiler:
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Mensaje por from the mars hotel Miér 4 Mayo 2011 - 11:01

To Lay Me Down (American Beauty demo)






So Many Roads (1965–1995) is a five disc boxed set by the band The Grateful Dead. Even though the collection is labeled a live album set, it also contains a number of tracks from the studio that were previously unreleased. The album was certified Gold by the RIAA on April 12, 2000.[1]

A single CD sampler was released to various media outlets and was called simply So Many Roads (1965–1995) Sampler.

The title of the set comes from the Jerry Garcia and Robert Hunter song of the same name.

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Mensaje por nanutxi Miér 4 Mayo 2011 - 13:46

A los entendidos de la materia... por qué al Europe 72 le quitaron el sonido de la audiencia???? scratch no sé... me parece un discazo pero pierde mucho siendo un directo y no escuchar a la audiencia jalear como locos Very Happy
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Mensaje por The Jam Band Dude Miér 4 Mayo 2011 - 16:22

Zispa escribió:aqui te dejo el directo por canciones. La única pega es que está en formato .ogg, así que tendrás que decodificarlos.
Spoiler:
muchas gracias. sin problemas. ogg > flac > mp3 > ipod
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Mensaje por The Jam Band Dude Miér 4 Mayo 2011 - 16:37

nanutxi escribió:A los entendidos de la materia... por qué al Europe 72 le quitaron el sonido de la audiencia???? scratch no sé... me parece un discazo pero pierde mucho siendo un directo y no escuchar a la audiencia jalear como locos Very Happy

por un parte creo que es cuestion de gustos, aunque yo estoy contigo. a mi me gusta sentir que es un directo y que estoy alli mismo escuchandoles. un poco de la audiencia siempre añade al ambiente. por eso, es una practica comun en las grabaciones en directo de dejar un canal y un microfono o dos para grabar el publico. (aunque en este caso, eso es la primera pregunta, habia un canal para el publico y el sonido ambiental en las grabaciones de europa? quizas se revela ahora que van a sacar las grabaciones originales en los "complete recordings" de europe 72 - habra que escuchar ambos para comparar)

eso dicho, creo que hay que poner ese disco un poco en contexto. era su tercer disco "live" y realmente solo el segundo destinado a un publico mas amplio, dado que live/dead es bastante psicodelico y quizas demasiado para oidos virgenes. un año despues de sacar "skull and roses" (oficialmente "grateful dead") y con el mismo sello discografico Warner Bros. records, entiendo que buscaban llegar a un publico mayor con su sonido de directo, pero lo mas pulido posible. por eso, tanto en europe 72 como en el disco anterior, hay partes grabados encima despues, especialmente las harmonias. y me imagino que bajar el volumen del publico tambein viene en la misma veina.

por otro parte, creo que hay que entender que en aquel epoca, aunque por la mayor parte se toleraba las grabaciones clandestinas, todavia no se habia establecido una politica oficial que permitia grabar quien queria para intercambiar cintas. las cintas si circulaba, pero tambien los discos piratas. y seguramente habra un intento a distanciarse de los "bootlegs" en calidad y sonido.

finalmente, la panorama en general era muy diferente, y todavia no creo que tenia dominada cien por cien su creciente mercado. ahora tenemos, los oficial "live albums", los "dick's picks", los "download series", y los "road trips" cada uno pensado con un concepto diferente y con un standard de calidad de sonido diferente. en aquel entonces, era por un parte presion del sello y por otro la pregunta como iban a pagar el viaje que acaban de hacer a europa.

pues, asi pienso yo, pero puedo estar completemente equivocado.
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Mensaje por nanutxi Miér 4 Mayo 2011 - 19:31

The Jam Band Dude escribió:
nanutxi escribió:A los entendidos de la materia... por qué al Europe 72 le quitaron el sonido de la audiencia???? scratch no sé... me parece un discazo pero pierde mucho siendo un directo y no escuchar a la audiencia jalear como locos Very Happy

por un parte creo que es cuestion de gustos, aunque yo estoy contigo. a mi me gusta sentir que es un directo y que estoy alli mismo escuchandoles. un poco de la audiencia siempre añade al ambiente. por eso, es una practica comun en las grabaciones en directo de dejar un canal y un microfono o dos para grabar el publico. (aunque en este caso, eso es la primera pregunta, habia un canal para el publico y el sonido ambiental en las grabaciones de europa? quizas se revela ahora que van a sacar las grabaciones originales en los "complete recordings" de europe 72 - habra que escuchar ambos para comparar)

eso dicho, creo que hay que poner ese disco un poco en contexto. era su tercer disco "live" y realmente solo el segundo destinado a un publico mas amplio, dado que live/dead es bastante psicodelico y quizas demasiado para oidos virgenes. un año despues de sacar "skull and roses" (oficialmente "grateful dead") y con el mismo sello discografico Warner Bros. records, entiendo que buscaban llegar a un publico mayor con su sonido de directo, pero lo mas pulido posible. por eso, tanto en europe 72 como en el disco anterior, hay partes grabados encima despues, especialmente las harmonias. y me imagino que bajar el volumen del publico tambein viene en la misma veina.

por otro parte, creo que hay que entender que en aquel epoca, aunque por la mayor parte se toleraba las grabaciones clandestinas, todavia no se habia establecido una politica oficial que permitia grabar quien queria para intercambiar cintas. las cintas si circulaba, pero tambien los discos piratas. y seguramente habra un intento a distanciarse de los "bootlegs" en calidad y sonido.

finalmente, la panorama en general era muy diferente, y todavia no creo que tenia dominada cien por cien su creciente mercado. ahora tenemos, los oficial "live albums", los "dick's picks", los "download series", y los "road trips" cada uno pensado con un concepto diferente y con un standard de calidad de sonido diferente. en aquel entonces, era por un parte presion del sello y por otro la pregunta como iban a pagar el viaje que acaban de hacer a europa.

pues, asi pienso yo, pero puedo estar completemente equivocado.

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Mensaje por Funkymen Miér 4 Mayo 2011 - 20:42

nanutxi escribió:
The Jam Band Dude escribió:
nanutxi escribió:A los entendidos de la materia... por qué al Europe 72 le quitaron el sonido de la audiencia???? scratch no sé... me parece un discazo pero pierde mucho siendo un directo y no escuchar a la audiencia jalear como locos Very Happy

por un parte creo que es cuestion de gustos, aunque yo estoy contigo. a mi me gusta sentir que es un directo y que estoy alli mismo escuchandoles. un poco de la audiencia siempre añade al ambiente. por eso, es una practica comun en las grabaciones en directo de dejar un canal y un microfono o dos para grabar el publico. (aunque en este caso, eso es la primera pregunta, habia un canal para el publico y el sonido ambiental en las grabaciones de europa? quizas se revela ahora que van a sacar las grabaciones originales en los "complete recordings" de europe 72 - habra que escuchar ambos para comparar)

eso dicho, creo que hay que poner ese disco un poco en contexto. era su tercer disco "live" y realmente solo el segundo destinado a un publico mas amplio, dado que live/dead es bastante psicodelico y quizas demasiado para oidos virgenes. un año despues de sacar "skull and roses" (oficialmente "grateful dead") y con el mismo sello discografico Warner Bros. records, entiendo que buscaban llegar a un publico mayor con su sonido de directo, pero lo mas pulido posible. por eso, tanto en europe 72 como en el disco anterior, hay partes grabados encima despues, especialmente las harmonias. y me imagino que bajar el volumen del publico tambein viene en la misma veina.

por otro parte, creo que hay que entender que en aquel epoca, aunque por la mayor parte se toleraba las grabaciones clandestinas, todavia no se habia establecido una politica oficial que permitia grabar quien queria para intercambiar cintas. las cintas si circulaba, pero tambien los discos piratas. y seguramente habra un intento a distanciarse de los "bootlegs" en calidad y sonido.

finalmente, la panorama en general era muy diferente, y todavia no creo que tenia dominada cien por cien su creciente mercado. ahora tenemos, los oficial "live albums", los "dick's picks", los "download series", y los "road trips" cada uno pensado con un concepto diferente y con un standard de calidad de sonido diferente. en aquel entonces, era por un parte presion del sello y por otro la pregunta como iban a pagar el viaje que acaban de hacer a europa.

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Tambien está el hecho de que ya habían manipulado pistas en directo para sacarlas como disco de estudio (Skull & Roses y Anthem Of The Sun) y no les debía parecer un sacrilegio el hacerlo, o el hecho de que la audiencia europea era bastante menos "ruidosa" que la americana y se les nota menos. Hay otros directos de esa gira, Rocking The rhein, Steppin Out: England 72 y Hundred year's Hall (este es un concierto integro) donde si se siente la presencia del público y son casi tan buenos como el Europe 72.
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Mensaje por Funkymen Miér 4 Mayo 2011 - 20:50

El último Road Trips, cortesía de magic en la papelera:


akhenaten666 escribió:The Grateful Dead / Road Trips Vol. 4, No. 3 (Denver ’73) 1973-11-21 – Denver Coliseum – Denver, CO (2011) V0
Grateful Dead - Página 2 Roadtripsvolume4number3

http://www.fileserve.com/file/qf9Qnxj


Y su correspondiente bonus disc:


akhenaten666 escribió:The Grateful Dead – Road Trips 2011 Bonus Disc (2011) V0
Grateful Dead - Página 2 9dxs5

http://www.fileserve.com/file/eTHV5XU



Road Trips Volume 4, Number 3

The full show from 21 November 1973 at the Denver Coliseum, plus three tracks from the previous night.
CD 1
Me And My Uncle 21 Nov 1973
Sugaree 21 Nov 1973
Jack Straw 21 Nov 1973
Dire Wolf 21 Nov 1973
Black Throated Wind 21 Nov 1973
Big Railroad Blues 21 Nov 1973
Mexicali Blues 21 Nov 1973
They Love Each Other 21 Nov 1973
Looks Like Rain 21 Nov 1973
Here Comes Sunshine 21 Nov 1973
Big River 21 Nov 1973
Brokedown Palace 21 Nov 1973
CD 2
Weather Report Suite: 21 Nov 1973
- Prelude
- Part 1
- Part 2 (Let It Grow)
Mississippi Half Step 21 Nov 1973
Playing In The Band 21 Nov 1973
El Paso 21 Nov 1973
Playing In The Band 21 Nov 1973
Wharf Rat 21 Nov 1973
Playing In The Band 21 Nov 1973
Morning Dew 21 Nov 1973
CD 3
Truckin' 21 Nov 1973
Nobody's Fault But Mine 21 Nov 1973
Goin' Down The Road Feeling Bad 21 Nov 1973
One More Saturday Night 21 Nov 1973
Uncle John's Band 21 Nov 1973
Truckin' 20 Nov 1973
The Other One 20 Nov 1973
Stella Blue 20 Nov 1973


CD BONUS:
01. Greatest Story Ever Told
02. China Cat Sunflower
03. I Know You Rider
04. Dark Star
05. Eyes Of The World


de la misma época que la caja del Winterland 73, así que habrá que prestar atención a ese China Cat/Rider. En el bonus viene un Dark star de 43 minutos, que creo que es el mas largo que hay editado oficialmente, los anteriores deben rondar la media hora o un poco mas.
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Mensaje por Funkymen Miér 4 Mayo 2011 - 20:55

Y hablando de bonus, aquí los correspondientes a las cajas del Winterland del 73 y 77:

Cincinnati Gardens 12-04-1973

China Cat Sunflower
I Know You Rider>
Truckin'>
Stella Blue
Eyes Of The World>
Space
Sugar Magnolia>
Goin' Down The Road Feeling Bad
Casey Jones

http://www.megaupload.com/?d=SZN64ZVL

Chicago Auditorium Theater 12-05-1977

Mississippi Half Step
Dancin' In The Street
Lady With A Fan>
Terrapin Station>
Drums>
Not Fade Away>
Comes A Time>
Playing In The Band


http://www.megaupload.com/?d=SZN64ZVL



Sobra decirlo, pero ambos son cojonudos.
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Mensaje por The Jam Band Dude Jue 5 Mayo 2011 - 10:57

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nanutxi escribió:A los entendidos de la materia... por qué al Europe 72 le quitaron el sonido de la audiencia???? scratch no sé... me parece un discazo pero pierde mucho siendo un directo y no escuchar a la audiencia jalear como locos Very Happy

por un parte creo que es cuestion de gustos, aunque yo estoy contigo. a mi me gusta sentir que es un directo y que estoy alli mismo escuchandoles. un poco de la audiencia siempre añade al ambiente. por eso, es una practica comun en las grabaciones en directo de dejar un canal y un microfono o dos para grabar el publico. (aunque en este caso, eso es la primera pregunta, habia un canal para el publico y el sonido ambiental en las grabaciones de europa? quizas se revela ahora que van a sacar las grabaciones originales en los "complete recordings" de europe 72 - habra que escuchar ambos para comparar)

eso dicho, creo que hay que poner ese disco un poco en contexto. era su tercer disco "live" y realmente solo el segundo destinado a un publico mas amplio, dado que live/dead es bastante psicodelico y quizas demasiado para oidos virgenes. un año despues de sacar "skull and roses" (oficialmente "grateful dead") y con el mismo sello discografico Warner Bros. records, entiendo que buscaban llegar a un publico mayor con su sonido de directo, pero lo mas pulido posible. por eso, tanto en europe 72 como en el disco anterior, hay partes grabados encima despues, especialmente las harmonias. y me imagino que bajar el volumen del publico tambein viene en la misma veina.

por otro parte, creo que hay que entender que en aquel epoca, aunque por la mayor parte se toleraba las grabaciones clandestinas, todavia no se habia establecido una politica oficial que permitia grabar quien queria para intercambiar cintas. las cintas si circulaba, pero tambien los discos piratas. y seguramente habra un intento a distanciarse de los "bootlegs" en calidad y sonido.

finalmente, la panorama en general era muy diferente, y todavia no creo que tenia dominada cien por cien su creciente mercado. ahora tenemos, los oficial "live albums", los "dick's picks", los "download series", y los "road trips" cada uno pensado con un concepto diferente y con un standard de calidad de sonido diferente. en aquel entonces, era por un parte presion del sello y por otro la pregunta como iban a pagar el viaje que acaban de hacer a europa.

pues, asi pienso yo, pero puedo estar completemente equivocado.

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Tambien está el hecho de que ya habían manipulado pistas en directo para sacarlas como disco de estudio (Skull & Roses y Anthem Of The Sun) y no les debía parecer un sacrilegio el hacerlo, o el hecho de que la audiencia europea era bastante menos "ruidosa" que la americana y se les nota menos. Hay otros directos de esa gira, Rocking The rhein, Steppin Out: England 72 y Hundred year's Hall (este es un concierto integro) donde si se siente la presencia del público y son casi tan buenos como el Europe 72.

exactamente. los discos Rockin the rhein, Steppin Out y Hundred Year's Hall fueron lanzado al mercado muchisimo mas tarde y dirigidos a un publico mucho mas especifico que Europe 72. estos ultimos son para deadheads muy convencidos, que escuchan un album de directos de los dead de una forma muy diferente del oyente casual. son discos de una forma entendidos como documentos historicos.
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Mensaje por The Jam Band Dude Vie 6 Mayo 2011 - 12:26

¿alguien va a ir a ver los North Mississippi Allstars en Valencia en la sala durango el sabado dia 14?
yo tengo intencion de ir, podemos quedar dentro para tomar una cerveza.
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Mensaje por The Jam Band Dude Jue 12 Mayo 2011 - 15:37

una pregunta. todos los "spoliers" estan montados usando servicios como "hotfile", "megaupload", etc.
para subir cosas, como funcionan? hay que pagar?
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Mensaje por The Jam Band Dude Jue 12 Mayo 2011 - 21:55

veo que no hay mucha conversacion por aqui ultimamente, pero añado una cosa mas.
mañana viernes (o tecnicamente sabado por la mañana) se hara el debut oficial de TriStudios de Bob Weir con un concierto en directo (primer set acustico, segundo set electric con steve kimock y otros). unico problema es que es a partir de las siete de la tarde hora costa oeste, por lo cual creo que empieza aqui sobre las 4 de la mañana.
para los que no pueden dormir. www.tristudios.com
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Mensaje por Funkymen Jue 12 Mayo 2011 - 22:57

The Jam Band Dude escribió:una pregunta. todos los "spoliers" estan montados usando servicios como "hotfile", "megaupload", etc.
para subir cosas, como funcionan? hay que pagar?

Creo que pagas solo para descargar de forma ilimitada, puedes subir sin problema de forma gratuita Wink
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Mensaje por Funkymen Jue 12 Mayo 2011 - 23:00

The Jam Band Dude escribió:veo que no hay mucha conversacion por aqui ultimamente, pero añado una cosa mas.
mañana viernes (o tecnicamente sabado por la mañana) se hara el debut oficial de TriStudios de Bob Weir con un concierto en directo (primer set acustico, segundo set electric con steve kimock y otros). unico problema es que es a partir de las siete de la tarde hora costa oeste, por lo cual creo que empieza aqui sobre las 4 de la mañana.
para los que no pueden dormir. www.tristudios.com


Gracias por la info...porcierto, ya elegiste tu Fire On The Mountain favorito? te recomendé uno no oficial, pero ya que pedías uno "legal" escúchate el del DP 25 de 1978, con Bobby dandole al slide durante todo el concierto, muy guapo.
Y es verdad, a ver si retomamos el hilo prontamente Very Happy
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Mensaje por from the mars hotel Vie 13 Mayo 2011 - 11:20




Grateful Dead - Good Lovin' - Egypt 9-16-78


...................RnR................ Guitar ........................... cheers .........!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por Funkymen Vie 13 Mayo 2011 - 11:31

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...................RnR................ Guitar ........................... cheers .........!!!!!!!!!!!!!


Pigpen for ever





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Mensaje por from the mars hotel Vie 13 Mayo 2011 - 11:37

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...................RnR................ Guitar ........................... cheers .........!!!!!!!!!!!!!


Pigpen for ever






Sin duda fué una pieza vital en la búsqueda y desarrollo de un sonido propio de la banda................enorme..............



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Mensaje por Funkymen Vie 13 Mayo 2011 - 11:45

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...................RnR................ Guitar ........................... cheers .........!!!!!!!!!!!!!


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Sin duda fué una pieza vital en la búsqueda y desarrollo de un sonido propio de la banda................enorme..............



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Sobretodo en lo que a su faceta blues se refiere, amen de su personalidad sobre un escenario (aún demacrado como estaba en su útimo año con el grupo, casi sosteniendose en el micro para no caerse), cosa de la que los Dead siempre adolecieron en adelante.
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Mensaje por from the mars hotel Vie 13 Mayo 2011 - 11:50

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...................RnR................ Guitar ........................... cheers .........!!!!!!!!!!!!!


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Sobretodo en lo que a su faceta blues se refiere, amen de su personalidad sobre un escenario (aún demacrado como estaba en su útimo año con el grupo, casi sosteniendose en el micro para no caerse), cosa de la que los Dead siempre adolecieron en adelante.


¿crees que el cambio/orientación blues a country rock a rock 70´s que sufrió a principios de los 70's la banda tuvo que ver con la desaparición de Pigpen? :......................scratch: .......................pienso que si..............
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Mensaje por Funkymen Vie 13 Mayo 2011 - 11:59

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Sin duda fué una pieza vital en la búsqueda y desarrollo de un sonido propio de la banda................enorme..............



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Sobretodo en lo que a su faceta blues se refiere, amen de su personalidad sobre un escenario (aún demacrado como estaba en su útimo año con el grupo, casi sosteniendose en el micro para no caerse), cosa de la que los Dead siempre adolecieron en adelante.


¿crees que el cambio/orientación blues a country rock a rock 70´s que sufrió a principios de los 70's la banda tuvo que ver con la desaparición de Pigpen? :......................scratch: .......................pienso que si..............


Bueno, creo que la faceta country-rock venía mas por parte de Jerry, y de Bobby en menor medida...el caso es que tras su muerte casi dejaron de hacer todas las versiones de blues que habían sido muy características durante toda su primera etapa, quizá por respeto a la enorme personalidad con la que las cantaba Pig, y seguramente una cosa llevó a la otra: imaginaos qué cara hubiera puesto Pigpen si hubiera vivido para escuchar cosas como Help On The Way o King Solomon Marbles.
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Mensaje por The Jam Band Dude Vie 13 Mayo 2011 - 12:04

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The Jam Band Dude escribió:veo que no hay mucha conversacion por aqui ultimamente, pero añado una cosa mas.
mañana viernes (o tecnicamente sabado por la mañana) se hara el debut oficial de TriStudios de Bob Weir con un concierto en directo (primer set acustico, segundo set electric con steve kimock y otros). unico problema es que es a partir de las siete de la tarde hora costa oeste, por lo cual creo que empieza aqui sobre las 4 de la mañana.
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Gracias por la info...porcierto, ya elegiste tu Fire On The Mountain favorito? te recomendé uno no oficial, pero ya que pedías uno "legal" escúchate el del DP 25 de 1978, con Bobby dandole al slide durante todo el concierto, muy guapo.
Y es verdad, a ver si retomamos el hilo prontamente Very Happy

al final opte por el Fire on the Mountain de Rockin The Cradle en egipto (curioso que FTMH acaba de colgar el good lovin del mismo). mas que nada por el intro Ollin Arageed de 6 minutos que lo procede. (acortando la entrada de Ollin Arageed permite medir el tiempo bien para que todo entra dentro del tiempo del programa.
para los que gusta Fire es un programa interesante. empiezo con "Happiness is Drumming" del disco Diga Rhythm Band" de Mickey, que es basicamente una version instrumental de FOTM. luego a medio programa, pongo el FOTM de "Area Code 451" del "Marin County Collective" que es otro disco de Mickey que nunca fue sacado al mercado (era demasiado raro para los de warner bros. - hay un episodio en su grabacion cuando Mickey y Barry Melton pasaron varios dias metido en un cuarto lleno de "marshmallows" (jamones de azucar) tomando acido para inspiracion). bueno en ese version de FOTM, Mickey canta en estilo rap. y al final del programa cierro con el FOTM de egipto. tres formas muy diferentes de escuchar el mismo cancion.
ahora me toca escucharlo de DP25, aunque tengo unos recuerdos de Bobby y el slide no muy buenos. a ver si eso es un poco diferente y le doy otra oportunidad al slide de bobby.
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Mensaje por Funkymen Vie 13 Mayo 2011 - 12:27

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The Jam Band Dude escribió:veo que no hay mucha conversacion por aqui ultimamente, pero añado una cosa mas.
mañana viernes (o tecnicamente sabado por la mañana) se hara el debut oficial de TriStudios de Bob Weir con un concierto en directo (primer set acustico, segundo set electric con steve kimock y otros). unico problema es que es a partir de las siete de la tarde hora costa oeste, por lo cual creo que empieza aqui sobre las 4 de la mañana.
para los que no pueden dormir. www.tristudios.com


Gracias por la info...porcierto, ya elegiste tu Fire On The Mountain favorito? te recomendé uno no oficial, pero ya que pedías uno "legal" escúchate el del DP 25 de 1978, con Bobby dandole al slide durante todo el concierto, muy guapo.
Y es verdad, a ver si retomamos el hilo prontamente Very Happy

al final opte por el Fire on the Mountain de Rockin The Cradle en egipto (curioso que FTMH acaba de colgar el good lovin del mismo). mas que nada por el intro Ollin Arageed de 6 minutos que lo procede. (acortando la entrada de Ollin Arageed permite medir el tiempo bien para que todo entra dentro del tiempo del programa.
para los que gusta Fire es un programa interesante. empiezo con "Happiness is Drumming" del disco Diga Rhythm Band" de Mickey, que es basicamente una version instrumental de FOTM. luego a medio programa, pongo el FOTM de "Area Code 451" del "Marin County Collective" que es otro disco de Mickey que nunca fue sacado al mercado (era demasiado raro para los de warner bros. - hay un episodio en su grabacion cuando Mickey y Barry Melton pasaron varios dias metido en un cuarto lleno de "marshmallows" (jamones de azucar) tomando acido para inspiracion). bueno en ese version de FOTM, Mickey canta en estilo rap. y al final del programa cierro con el FOTM de egipto. tres formas muy diferentes de escuchar el mismo cancion.
ahora me toca escucharlo de DP25, aunque tengo unos recuerdos de Bobby y el slide no muy buenos. a ver si eso es un poco diferente y le doy otra oportunidad al slide de bobby.

Recuerdo ese comentario tuyo, concretamente sobre todo al respecto de su version de Little Red Rooster, un poco simple la verdad, pero yo creo que demuestra que sabe defenderse bastante bien con el tubito en el dedo en otras ocasiones (no es Duane Allman, evidentemente). En ese DP concretamente (en el segundo concierto que lo compone, sobretodo) está que se sale, no solo en el FOTM, tambien hay un Sugaree precioso en el comienzo del primer set, precedido de un poderoso Cold Rain & Snow en los que para mi Mr Weir está enorme. Nunca me canso de reveindicar al bueno de Bobby Wink
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Mensaje por from the mars hotel Vie 13 Mayo 2011 - 16:50

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Grateful Dead - Good Lovin' - Egypt 9-16-78


...................RnR................ Guitar ........................... cheers .........!!!!!!!!!!!!!


Pigpen for ever






Sin duda fué una pieza vital en la búsqueda y desarrollo de un sonido propio de la banda................enorme..............



Grateful Dead - Página 2 Ronmckernan


Sobretodo en lo que a su faceta blues se refiere, amen de su personalidad sobre un escenario (aún demacrado como estaba en su útimo año con el grupo, casi sosteniendose en el micro para no caerse), cosa de la que los Dead siempre adolecieron en adelante.


¿crees que el cambio/orientación blues a country rock a rock 70´s que sufrió a principios de los 70's la banda tuvo que ver con la desaparición de Pigpen? :......................scratch: .......................pienso que si..............


Bueno, creo que la faceta country-rock venía mas por parte de Jerry, y de Bobby en menor medida...el caso es que tras su muerte casi dejaron de hacer todas las versiones de blues que habían sido muy características durante toda su primera etapa, quizá por respeto a la enorme personalidad con la que las cantaba Pig, y seguramente una cosa llevó a la otra: imaginaos qué cara hubiera puesto Pigpen si hubiera vivido para escuchar cosas como Help On The Way o King Solomon Marbles.

Arrow2 Arrow2 Arrow2


evolución natural de Jerry and Co.....................................
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Mensaje por The Jam Band Dude Vie 13 Mayo 2011 - 17:30

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Sobretodo en lo que a su faceta blues se refiere, amen de su personalidad sobre un escenario (aún demacrado como estaba en su útimo año con el grupo, casi sosteniendose en el micro para no caerse), cosa de la que los Dead siempre adolecieron en adelante.


¿crees que el cambio/orientación blues a country rock a rock 70´s que sufrió a principios de los 70's la banda tuvo que ver con la desaparición de Pigpen? :......................scratch: .......................pienso que si..............


Bueno, creo que la faceta country-rock venía mas por parte de Jerry, y de Bobby en menor medida...el caso es que tras su muerte casi dejaron de hacer todas las versiones de blues que habían sido muy características durante toda su primera etapa, quizá por respeto a la enorme personalidad con la que las cantaba Pig, y seguramente una cosa llevó a la otra: imaginaos qué cara hubiera puesto Pigpen si hubiera vivido para escuchar cosas como Help On The Way o King Solomon Marbles.

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evolución natural de Jerry and Co.....................................

sobre este tema hay mucho que decir. mucho, muchisimo. porque entre todos los cambios de personel en los GD, lo mas impactante fue obviamente lo de la muerte de PigPen (algo parecido a lo de Brian Jones o Syd Barrett, que cambio brusquemente la trayectoria del grupo)

el pigpen era un bluesman o quizas un soulman, y no tenia demasiado interes en los exploraciones psicodelicas de canciones como dark star. sin embargo, los raices "country" tambien compartia por la epoca anterior de los jugbands. la influencia de los raices bluegrass de jerry son evidentes en los discos american beauty y workingman's dead, pero el tema country es algo que creo que existia desde el principio, y era un componente muy importante dentro de todo la movida san francisco psicodelico de los 60. (el primer grupo que empezo todo, los charlatans, vestian de vaquero). y muchas canciones, especialmente los de vaquero, que tocaran los dead fueron rescatados de sus inicios.

si hablas mas del sonido "country rock" que de la vision de un mitos americana alternativo en las letras, pues a lo mejor tenias razon en que la ausencia de pigpen, y especialmente el piano de keith, prestaba a ese evolucion, pero tambien era una evolucion en el sonido que afectaba muchos grupos, es casi un sonido de los 70 mas que nada.


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Mensaje por from the mars hotel Vie 13 Mayo 2011 - 17:35

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Sobretodo en lo que a su faceta blues se refiere, amen de su personalidad sobre un escenario (aún demacrado como estaba en su útimo año con el grupo, casi sosteniendose en el micro para no caerse), cosa de la que los Dead siempre adolecieron en adelante.


¿crees que el cambio/orientación blues a country rock a rock 70´s que sufrió a principios de los 70's la banda tuvo que ver con la desaparición de Pigpen? :......................scratch: .......................pienso que si..............


Bueno, creo que la faceta country-rock venía mas por parte de Jerry, y de Bobby en menor medida...el caso es que tras su muerte casi dejaron de hacer todas las versiones de blues que habían sido muy características durante toda su primera etapa, quizá por respeto a la enorme personalidad con la que las cantaba Pig, y seguramente una cosa llevó a la otra: imaginaos qué cara hubiera puesto Pigpen si hubiera vivido para escuchar cosas como Help On The Way o King Solomon Marbles.

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sobre este tema hay mucho que decir. mucho, muchisimo. porque entre todos los cambios de personel en los GD, lo mas impactante fue obviamente lo de la muerte de PigPen (algo parecido a lo de Brian Jones o Syd Barrett, que cambio brusquemente la trayectoria del grupo)

el pigpen era un bluesman o quizas un soulman, y no tenia demasiado interes en los exploraciones psicodelicas de canciones como dark star. sin embargo, los raices "country" tambien compartia por la epoca anterior de los jugbands. la influencia de los raices bluegrass de jerry son evidentes en los discos american beauty y workingman's dead, pero el tema country es algo que creo que existia desde el principio, y era un componente muy importante dentro de todo la movida san francisco psicodelico de los 60. (el primer grupo que empezo todo, los charlatans, vestian de vaquero). y muchas canciones, especialmente los de vaquero, que tocaran los dead fueron rescatados de sus inicios.

si hablas mas del sonido "country rock" que de la vision de un mitos americana alternativo en las letras, pues a lo mejor tenias razon en que la ausencia de pigpen, y especialmente el piano de keith, prestaba a ese evolucion, pero tambien era una evolucion en el sonido que afectaba muchos grupos, es casi un sonido de los 70 mas que nada.



en mi opinión , la pérdida de Pigpen fué una tragedia para la banda , pero sin su influencia el grupo se pudo expandir universal e infinitamente , discos como American , Mars hotel o Blues for no hubieran sido posibles (supongo) con Pigpen en la banda , discos que por otra parte subieron al escalafón más alto de la historia del Rock a los Dead........................
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Mensaje por The Jam Band Dude Vie 13 Mayo 2011 - 17:48

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¿crees que el cambio/orientación blues a country rock a rock 70´s que sufrió a principios de los 70's la banda tuvo que ver con la desaparición de Pigpen? :......................scratch: .......................pienso que si..............


Bueno, creo que la faceta country-rock venía mas por parte de Jerry, y de Bobby en menor medida...el caso es que tras su muerte casi dejaron de hacer todas las versiones de blues que habían sido muy características durante toda su primera etapa, quizá por respeto a la enorme personalidad con la que las cantaba Pig, y seguramente una cosa llevó a la otra: imaginaos qué cara hubiera puesto Pigpen si hubiera vivido para escuchar cosas como Help On The Way o King Solomon Marbles.

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el pigpen era un bluesman o quizas un soulman, y no tenia demasiado interes en los exploraciones psicodelicas de canciones como dark star. sin embargo, los raices "country" tambien compartia por la epoca anterior de los jugbands. la influencia de los raices bluegrass de jerry son evidentes en los discos american beauty y workingman's dead, pero el tema country es algo que creo que existia desde el principio, y era un componente muy importante dentro de todo la movida san francisco psicodelico de los 60. (el primer grupo que empezo todo, los charlatans, vestian de vaquero). y muchas canciones, especialmente los de vaquero, que tocaran los dead fueron rescatados de sus inicios.

si hablas mas del sonido "country rock" que de la vision de un mitos americana alternativo en las letras, pues a lo mejor tenias razon en que la ausencia de pigpen, y especialmente el piano de keith, prestaba a ese evolucion, pero tambien era una evolucion en el sonido que afectaba muchos grupos, es casi un sonido de los 70 mas que nada.



en mi opinión , la pérdida de Pigpen fué una tragedia para la banda , pero sin su influencia el grupo se pudo expandir universal e infinitamente , discos como American , Mars hotel o Blues for no hubieran sido posibles (supongo) con Pigpen en la banda , discos que por otra parte subieron al escalafón más alto de la historia del Rock a los Dead........................

algo que no tengo muy claro. americna beauty fue grabado en 1970, tres años antes de la muerte de Pigpen. aunque son la mayoria composiciones garcia/hunter, tambien incluye la cancion "operator" de pigpen. en wikipedia, se apunta pigpen como vocales y harmonica. todo lo que es piano o organo en el disco, se atribuye a ned legin o howard wales. ¿quieren decir que ya en 1970, pigpen estaba por el gran parte distanciado del sonido del grupo en el estudio? (tambien se puede atribuir al hecho de que el estudio donde grabaron el disco estaba lleno de hippies, los del airplane, CSN, etc. que contribuyeron directo o indirectamento al disco. es posible, que pigpen se apartaba el mismo?)
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Mensaje por from the mars hotel Vie 13 Mayo 2011 - 17:59

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¿crees que el cambio/orientación blues a country rock a rock 70´s que sufrió a principios de los 70's la banda tuvo que ver con la desaparición de Pigpen? :......................scratch: .......................pienso que si..............


Bueno, creo que la faceta country-rock venía mas por parte de Jerry, y de Bobby en menor medida...el caso es que tras su muerte casi dejaron de hacer todas las versiones de blues que habían sido muy características durante toda su primera etapa, quizá por respeto a la enorme personalidad con la que las cantaba Pig, y seguramente una cosa llevó a la otra: imaginaos qué cara hubiera puesto Pigpen si hubiera vivido para escuchar cosas como Help On The Way o King Solomon Marbles.

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sobre este tema hay mucho que decir. mucho, muchisimo. porque entre todos los cambios de personel en los GD, lo mas impactante fue obviamente lo de la muerte de PigPen (algo parecido a lo de Brian Jones o Syd Barrett, que cambio brusquemente la trayectoria del grupo)

el pigpen era un bluesman o quizas un soulman, y no tenia demasiado interes en los exploraciones psicodelicas de canciones como dark star. sin embargo, los raices "country" tambien compartia por la epoca anterior de los jugbands. la influencia de los raices bluegrass de jerry son evidentes en los discos american beauty y workingman's dead, pero el tema country es algo que creo que existia desde el principio, y era un componente muy importante dentro de todo la movida san francisco psicodelico de los 60. (el primer grupo que empezo todo, los charlatans, vestian de vaquero). y muchas canciones, especialmente los de vaquero, que tocaran los dead fueron rescatados de sus inicios.

si hablas mas del sonido "country rock" que de la vision de un mitos americana alternativo en las letras, pues a lo mejor tenias razon en que la ausencia de pigpen, y especialmente el piano de keith, prestaba a ese evolucion, pero tambien era una evolucion en el sonido que afectaba muchos grupos, es casi un sonido de los 70 mas que nada.



en mi opinión , la pérdida de Pigpen fué una tragedia para la banda , pero sin su influencia el grupo se pudo expandir universal e infinitamente , discos como American , Mars hotel o Blues for no hubieran sido posibles (supongo) con Pigpen en la banda , discos que por otra parte subieron al escalafón más alto de la historia del Rock a los Dead........................

algo que no tengo muy claro. americna beauty fue grabado en 1970, tres años antes de la muerte de Pigpen. aunque son la mayoria composiciones garcia/hunter, tambien incluye la cancion "operator" de pigpen. en wikipedia, se apunta pigpen como vocales y harmonica. todo lo que es piano o organo en el disco, se atribuye a ned legin o howard wales. ¿quieren decir que ya en 1970, pigpen estaba por el gran parte distanciado del sonido del grupo en el estudio? (tambien se puede atribuir al hecho de que el estudio donde grabaron el disco estaba lleno de hippies, los del airplane, CSN, etc. que contribuyeron directo o indirectamento al disco. es posible, que pigpen se apartaba el mismo?)


ok , en Workingman's Dead y american beauty se está gestando la transición , que culminará años después.......yo supongo que la banda tenía clara la evolución que quería del sonido , y el no tener la presencia de Pigpen hizo que el blues fuera perdiendo presencia en favor de sonidos más 70's , más elaborados............
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Mensaje por The Jam Band Dude Vie 13 Mayo 2011 - 18:31

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¿crees que el cambio/orientación blues a country rock a rock 70´s que sufrió a principios de los 70's la banda tuvo que ver con la desaparición de Pigpen? :......................scratch: .......................pienso que si..............


Bueno, creo que la faceta country-rock venía mas por parte de Jerry, y de Bobby en menor medida...el caso es que tras su muerte casi dejaron de hacer todas las versiones de blues que habían sido muy características durante toda su primera etapa, quizá por respeto a la enorme personalidad con la que las cantaba Pig, y seguramente una cosa llevó a la otra: imaginaos qué cara hubiera puesto Pigpen si hubiera vivido para escuchar cosas como Help On The Way o King Solomon Marbles.

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sobre este tema hay mucho que decir. mucho, muchisimo. porque entre todos los cambios de personel en los GD, lo mas impactante fue obviamente lo de la muerte de PigPen (algo parecido a lo de Brian Jones o Syd Barrett, que cambio brusquemente la trayectoria del grupo)

el pigpen era un bluesman o quizas un soulman, y no tenia demasiado interes en los exploraciones psicodelicas de canciones como dark star. sin embargo, los raices "country" tambien compartia por la epoca anterior de los jugbands. la influencia de los raices bluegrass de jerry son evidentes en los discos american beauty y workingman's dead, pero el tema country es algo que creo que existia desde el principio, y era un componente muy importante dentro de todo la movida san francisco psicodelico de los 60. (el primer grupo que empezo todo, los charlatans, vestian de vaquero). y muchas canciones, especialmente los de vaquero, que tocaran los dead fueron rescatados de sus inicios.

si hablas mas del sonido "country rock" que de la vision de un mitos americana alternativo en las letras, pues a lo mejor tenias razon en que la ausencia de pigpen, y especialmente el piano de keith, prestaba a ese evolucion, pero tambien era una evolucion en el sonido que afectaba muchos grupos, es casi un sonido de los 70 mas que nada.



en mi opinión , la pérdida de Pigpen fué una tragedia para la banda , pero sin su influencia el grupo se pudo expandir universal e infinitamente , discos como American , Mars hotel o Blues for no hubieran sido posibles (supongo) con Pigpen en la banda , discos que por otra parte subieron al escalafón más alto de la historia del Rock a los Dead........................

algo que no tengo muy claro. americna beauty fue grabado en 1970, tres años antes de la muerte de Pigpen. aunque son la mayoria composiciones garcia/hunter, tambien incluye la cancion "operator" de pigpen. en wikipedia, se apunta pigpen como vocales y harmonica. todo lo que es piano o organo en el disco, se atribuye a ned legin o howard wales. ¿quieren decir que ya en 1970, pigpen estaba por el gran parte distanciado del sonido del grupo en el estudio? (tambien se puede atribuir al hecho de que el estudio donde grabaron el disco estaba lleno de hippies, los del airplane, CSN, etc. que contribuyeron directo o indirectamento al disco. es posible, que pigpen se apartaba el mismo?)


ok , en Workingman's Dead y american beauty se está gestando la transición , que culminará años después.......yo supongo que la banda tenía clara la evolución que quería del sonido , y el no tener la presencia de Pigpen hizo que el blues fuera perdiendo presencia en favor de sonidos más 70's , más elaborados............

de acuerdo en parte. como es un proceso evolucionario, hay cambios mas claros y repentinos a la vez que hay cambios sutiles que van madurando durante varios años. aunque no creo que el grupo tenia claro como iba a evolucionar el sonido, a veces ni tenia ni claro como iba a acabar una cancion.

por un parte, pienso que workingman's dead / american beauty marca un claro antes y despues. abandona en el studio por lo menos la blues psicodelica con mucha experimentacion. optan por un sonido mas asequible con canciones bien construidos, cosa natural teniendo ya hunter como casi miembro del grupo. pero, ese sonido muy "americana" y country es muy diferente de los discos despues. quizas "wake of the flood" es como un disco puente atando dos epocas. pero FTMH, Blues for Allan, Terrapin, e incluso Shakedown street y Go To Heaven tienen mas en comun entre si, que con la americana de Workingman's Dead/American Beauty que son casi para escuchar como un doble disco. tambien el disco Ace de Bob Weir, que es un disco de los dead en todo menos nombre, funciona un poco como wake of the flood como puente.

todo eso, por su puesto hablando de su sonido en el estudio, la evolucion sobre el escenario, un tema muchisimo mas complejo y constante, y dejo en manos de los con mas entendimiento musical y oidos capaces de distinguir el año de un directo solo escuchando tres notas de la guitara de jerry.
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Mensaje por from the mars hotel Vie 13 Mayo 2011 - 18:36

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Bueno, creo que la faceta country-rock venía mas por parte de Jerry, y de Bobby en menor medida...el caso es que tras su muerte casi dejaron de hacer todas las versiones de blues que habían sido muy características durante toda su primera etapa, quizá por respeto a la enorme personalidad con la que las cantaba Pig, y seguramente una cosa llevó a la otra: imaginaos qué cara hubiera puesto Pigpen si hubiera vivido para escuchar cosas como Help On The Way o King Solomon Marbles.

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sobre este tema hay mucho que decir. mucho, muchisimo. porque entre todos los cambios de personel en los GD, lo mas impactante fue obviamente lo de la muerte de PigPen (algo parecido a lo de Brian Jones o Syd Barrett, que cambio brusquemente la trayectoria del grupo)

el pigpen era un bluesman o quizas un soulman, y no tenia demasiado interes en los exploraciones psicodelicas de canciones como dark star. sin embargo, los raices "country" tambien compartia por la epoca anterior de los jugbands. la influencia de los raices bluegrass de jerry son evidentes en los discos american beauty y workingman's dead, pero el tema country es algo que creo que existia desde el principio, y era un componente muy importante dentro de todo la movida san francisco psicodelico de los 60. (el primer grupo que empezo todo, los charlatans, vestian de vaquero). y muchas canciones, especialmente los de vaquero, que tocaran los dead fueron rescatados de sus inicios.

si hablas mas del sonido "country rock" que de la vision de un mitos americana alternativo en las letras, pues a lo mejor tenias razon en que la ausencia de pigpen, y especialmente el piano de keith, prestaba a ese evolucion, pero tambien era una evolucion en el sonido que afectaba muchos grupos, es casi un sonido de los 70 mas que nada.



en mi opinión , la pérdida de Pigpen fué una tragedia para la banda , pero sin su influencia el grupo se pudo expandir universal e infinitamente , discos como American , Mars hotel o Blues for no hubieran sido posibles (supongo) con Pigpen en la banda , discos que por otra parte subieron al escalafón más alto de la historia del Rock a los Dead........................

algo que no tengo muy claro. americna beauty fue grabado en 1970, tres años antes de la muerte de Pigpen. aunque son la mayoria composiciones garcia/hunter, tambien incluye la cancion "operator" de pigpen. en wikipedia, se apunta pigpen como vocales y harmonica. todo lo que es piano o organo en el disco, se atribuye a ned legin o howard wales. ¿quieren decir que ya en 1970, pigpen estaba por el gran parte distanciado del sonido del grupo en el estudio? (tambien se puede atribuir al hecho de que el estudio donde grabaron el disco estaba lleno de hippies, los del airplane, CSN, etc. que contribuyeron directo o indirectamento al disco. es posible, que pigpen se apartaba el mismo?)


ok , en Workingman's Dead y american beauty se está gestando la transición , que culminará años después.......yo supongo que la banda tenía clara la evolución que quería del sonido , y el no tener la presencia de Pigpen hizo que el blues fuera perdiendo presencia en favor de sonidos más 70's , más elaborados............

de acuerdo en parte. como es un proceso evolucionario, hay cambios mas claros y repentinos a la vez que hay cambios sutiles que van madurando durante varios años. aunque no creo que el grupo tenia claro como iba a evolucionar el sonido, a veces ni tenia ni claro como iba a acabar una cancion.

por un parte, pienso que workingman's dead / american beauty marca un claro antes y despues. abandona en el studio por lo menos la blues psicodelica con mucha experimentacion. optan por un sonido mas asequible con canciones bien construidos, cosa natural teniendo ya hunter como casi miembro del grupo. pero, ese sonido muy "americana" y country es muy diferente de los discos despues. quizas "wake of the flood" es como un disco puente atando dos epocas. pero FTMH, Blues for Allan, Terrapin, e incluso Shakedown street y Go To Heaven tienen mas en comun entre si, que con la americana de Workingman's Dead/American Beauty que son casi para escuchar como un doble disco. tambien el disco Ace de Bob Weir, que es un disco de los dead en todo menos nombre, funciona un poco como wake of the flood como puente.

todo eso, por su puesto hablando de su sonido en el estudio, la evolucion sobre el escenario, un tema muchisimo mas complejo y constante, y dejo en manos de los con mas entendimiento musical y oidos capaces de distinguir el año de un directo solo escuchando tres notas de la guitara de jerry.


"quizas "wake of the flood" es como un disco puente atando dos epocas. ........................".............


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Mensaje por The Jam Band Dude Vie 13 Mayo 2011 - 21:16

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Bueno, creo que la faceta country-rock venía mas por parte de Jerry, y de Bobby en menor medida...el caso es que tras su muerte casi dejaron de hacer todas las versiones de blues que habían sido muy características durante toda su primera etapa, quizá por respeto a la enorme personalidad con la que las cantaba Pig, y seguramente una cosa llevó a la otra: imaginaos qué cara hubiera puesto Pigpen si hubiera vivido para escuchar cosas como Help On The Way o King Solomon Marbles.

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evolución natural de Jerry and Co.....................................

sobre este tema hay mucho que decir. mucho, muchisimo. porque entre todos los cambios de personel en los GD, lo mas impactante fue obviamente lo de la muerte de PigPen (algo parecido a lo de Brian Jones o Syd Barrett, que cambio brusquemente la trayectoria del grupo)

el pigpen era un bluesman o quizas un soulman, y no tenia demasiado interes en los exploraciones psicodelicas de canciones como dark star. sin embargo, los raices "country" tambien compartia por la epoca anterior de los jugbands. la influencia de los raices bluegrass de jerry son evidentes en los discos american beauty y workingman's dead, pero el tema country es algo que creo que existia desde el principio, y era un componente muy importante dentro de todo la movida san francisco psicodelico de los 60. (el primer grupo que empezo todo, los charlatans, vestian de vaquero). y muchas canciones, especialmente los de vaquero, que tocaran los dead fueron rescatados de sus inicios.

si hablas mas del sonido "country rock" que de la vision de un mitos americana alternativo en las letras, pues a lo mejor tenias razon en que la ausencia de pigpen, y especialmente el piano de keith, prestaba a ese evolucion, pero tambien era una evolucion en el sonido que afectaba muchos grupos, es casi un sonido de los 70 mas que nada.



en mi opinión , la pérdida de Pigpen fué una tragedia para la banda , pero sin su influencia el grupo se pudo expandir universal e infinitamente , discos como American , Mars hotel o Blues for no hubieran sido posibles (supongo) con Pigpen en la banda , discos que por otra parte subieron al escalafón más alto de la historia del Rock a los Dead........................

algo que no tengo muy claro. americna beauty fue grabado en 1970, tres años antes de la muerte de Pigpen. aunque son la mayoria composiciones garcia/hunter, tambien incluye la cancion "operator" de pigpen. en wikipedia, se apunta pigpen como vocales y harmonica. todo lo que es piano o organo en el disco, se atribuye a ned legin o howard wales. ¿quieren decir que ya en 1970, pigpen estaba por el gran parte distanciado del sonido del grupo en el estudio? (tambien se puede atribuir al hecho de que el estudio donde grabaron el disco estaba lleno de hippies, los del airplane, CSN, etc. que contribuyeron directo o indirectamento al disco. es posible, que pigpen se apartaba el mismo?)


ok , en Workingman's Dead y american beauty se está gestando la transición , que culminará años después.......yo supongo que la banda tenía clara la evolución que quería del sonido , y el no tener la presencia de Pigpen hizo que el blues fuera perdiendo presencia en favor de sonidos más 70's , más elaborados............

de acuerdo en parte. como es un proceso evolucionario, hay cambios mas claros y repentinos a la vez que hay cambios sutiles que van madurando durante varios años. aunque no creo que el grupo tenia claro como iba a evolucionar el sonido, a veces ni tenia ni claro como iba a acabar una cancion.

por un parte, pienso que workingman's dead / american beauty marca un claro antes y despues. abandona en el studio por lo menos la blues psicodelica con mucha experimentacion. optan por un sonido mas asequible con canciones bien construidos, cosa natural teniendo ya hunter como casi miembro del grupo. pero, ese sonido muy "americana" y country es muy diferente de los discos despues. quizas "wake of the flood" es como un disco puente atando dos epocas. pero FTMH, Blues for Allan, Terrapin, e incluso Shakedown street y Go To Heaven tienen mas en comun entre si, que con la americana de Workingman's Dead/American Beauty que son casi para escuchar como un doble disco. tambien el disco Ace de Bob Weir, que es un disco de los dead en todo menos nombre, funciona un poco como wake of the flood como puente.

todo eso, por su puesto hablando de su sonido en el estudio, la evolucion sobre el escenario, un tema muchisimo mas complejo y constante, y dejo en manos de los con mas entendimiento musical y oidos capaces de distinguir el año de un directo solo escuchando tres notas de la guitara de jerry.


"quizas "wake of the flood" es como un disco puente atando dos epocas. ........................".............


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Mensaje por from the mars hotel Vie 13 Mayo 2011 - 21:22

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el pigpen era un bluesman o quizas un soulman, y no tenia demasiado interes en los exploraciones psicodelicas de canciones como dark star. sin embargo, los raices "country" tambien compartia por la epoca anterior de los jugbands. la influencia de los raices bluegrass de jerry son evidentes en los discos american beauty y workingman's dead, pero el tema country es algo que creo que existia desde el principio, y era un componente muy importante dentro de todo la movida san francisco psicodelico de los 60. (el primer grupo que empezo todo, los charlatans, vestian de vaquero). y muchas canciones, especialmente los de vaquero, que tocaran los dead fueron rescatados de sus inicios.

si hablas mas del sonido "country rock" que de la vision de un mitos americana alternativo en las letras, pues a lo mejor tenias razon en que la ausencia de pigpen, y especialmente el piano de keith, prestaba a ese evolucion, pero tambien era una evolucion en el sonido que afectaba muchos grupos, es casi un sonido de los 70 mas que nada.



en mi opinión , la pérdida de Pigpen fué una tragedia para la banda , pero sin su influencia el grupo se pudo expandir universal e infinitamente , discos como American , Mars hotel o Blues for no hubieran sido posibles (supongo) con Pigpen en la banda , discos que por otra parte subieron al escalafón más alto de la historia del Rock a los Dead........................

algo que no tengo muy claro. americna beauty fue grabado en 1970, tres años antes de la muerte de Pigpen. aunque son la mayoria composiciones garcia/hunter, tambien incluye la cancion "operator" de pigpen. en wikipedia, se apunta pigpen como vocales y harmonica. todo lo que es piano o organo en el disco, se atribuye a ned legin o howard wales. ¿quieren decir que ya en 1970, pigpen estaba por el gran parte distanciado del sonido del grupo en el estudio? (tambien se puede atribuir al hecho de que el estudio donde grabaron el disco estaba lleno de hippies, los del airplane, CSN, etc. que contribuyeron directo o indirectamento al disco. es posible, que pigpen se apartaba el mismo?)


ok , en Workingman's Dead y american beauty se está gestando la transición , que culminará años después.......yo supongo que la banda tenía clara la evolución que quería del sonido , y el no tener la presencia de Pigpen hizo que el blues fuera perdiendo presencia en favor de sonidos más 70's , más elaborados............

de acuerdo en parte. como es un proceso evolucionario, hay cambios mas claros y repentinos a la vez que hay cambios sutiles que van madurando durante varios años. aunque no creo que el grupo tenia claro como iba a evolucionar el sonido, a veces ni tenia ni claro como iba a acabar una cancion.

por un parte, pienso que workingman's dead / american beauty marca un claro antes y despues. abandona en el studio por lo menos la blues psicodelica con mucha experimentacion. optan por un sonido mas asequible con canciones bien construidos, cosa natural teniendo ya hunter como casi miembro del grupo. pero, ese sonido muy "americana" y country es muy diferente de los discos despues. quizas "wake of the flood" es como un disco puente atando dos epocas. pero FTMH, Blues for Allan, Terrapin, e incluso Shakedown street y Go To Heaven tienen mas en comun entre si, que con la americana de Workingman's Dead/American Beauty que son casi para escuchar como un doble disco. tambien el disco Ace de Bob Weir, que es un disco de los dead en todo menos nombre, funciona un poco como wake of the flood como puente.

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Mensaje por The Jam Band Dude Sáb 14 Mayo 2011 - 12:37

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el pigpen era un bluesman o quizas un soulman, y no tenia demasiado interes en los exploraciones psicodelicas de canciones como dark star. sin embargo, los raices "country" tambien compartia por la epoca anterior de los jugbands. la influencia de los raices bluegrass de jerry son evidentes en los discos american beauty y workingman's dead, pero el tema country es algo que creo que existia desde el principio, y era un componente muy importante dentro de todo la movida san francisco psicodelico de los 60. (el primer grupo que empezo todo, los charlatans, vestian de vaquero). y muchas canciones, especialmente los de vaquero, que tocaran los dead fueron rescatados de sus inicios.

si hablas mas del sonido "country rock" que de la vision de un mitos americana alternativo en las letras, pues a lo mejor tenias razon en que la ausencia de pigpen, y especialmente el piano de keith, prestaba a ese evolucion, pero tambien era una evolucion en el sonido que afectaba muchos grupos, es casi un sonido de los 70 mas que nada.



en mi opinión , la pérdida de Pigpen fué una tragedia para la banda , pero sin su influencia el grupo se pudo expandir universal e infinitamente , discos como American , Mars hotel o Blues for no hubieran sido posibles (supongo) con Pigpen en la banda , discos que por otra parte subieron al escalafón más alto de la historia del Rock a los Dead........................

algo que no tengo muy claro. americna beauty fue grabado en 1970, tres años antes de la muerte de Pigpen. aunque son la mayoria composiciones garcia/hunter, tambien incluye la cancion "operator" de pigpen. en wikipedia, se apunta pigpen como vocales y harmonica. todo lo que es piano o organo en el disco, se atribuye a ned legin o howard wales. ¿quieren decir que ya en 1970, pigpen estaba por el gran parte distanciado del sonido del grupo en el estudio? (tambien se puede atribuir al hecho de que el estudio donde grabaron el disco estaba lleno de hippies, los del airplane, CSN, etc. que contribuyeron directo o indirectamento al disco. es posible, que pigpen se apartaba el mismo?)


ok , en Workingman's Dead y american beauty se está gestando la transición , que culminará años después.......yo supongo que la banda tenía clara la evolución que quería del sonido , y el no tener la presencia de Pigpen hizo que el blues fuera perdiendo presencia en favor de sonidos más 70's , más elaborados............

de acuerdo en parte. como es un proceso evolucionario, hay cambios mas claros y repentinos a la vez que hay cambios sutiles que van madurando durante varios años. aunque no creo que el grupo tenia claro como iba a evolucionar el sonido, a veces ni tenia ni claro como iba a acabar una cancion.

por un parte, pienso que workingman's dead / american beauty marca un claro antes y despues. abandona en el studio por lo menos la blues psicodelica con mucha experimentacion. optan por un sonido mas asequible con canciones bien construidos, cosa natural teniendo ya hunter como casi miembro del grupo. pero, ese sonido muy "americana" y country es muy diferente de los discos despues. quizas "wake of the flood" es como un disco puente atando dos epocas. pero FTMH, Blues for Allan, Terrapin, e incluso Shakedown street y Go To Heaven tienen mas en comun entre si, que con la americana de Workingman's Dead/American Beauty que son casi para escuchar como un doble disco. tambien el disco Ace de Bob Weir, que es un disco de los dead en todo menos nombre, funciona un poco como wake of the flood como puente.

todo eso, por su puesto hablando de su sonido en el estudio, la evolucion sobre el escenario, un tema muchisimo mas complejo y constante, y dejo en manos de los con mas entendimiento musical y oidos capaces de distinguir el año de un directo solo escuchando tres notas de la guitara de jerry.


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aah, vale.

a mi me encanta wake of the flood. en mi epoca, no se hablaba mucho de el, y tampoco era facil de encontrar en vinilo (y creo que no se relanzo en CD hasta mucho despues). pero tiene un sonido muy autentico a la vez que marca el debut de Weir/Barlow en un disco GD propio.
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Mensaje por from the mars hotel Sáb 14 Mayo 2011 - 21:06

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algo que no tengo muy claro. americna beauty fue grabado en 1970, tres años antes de la muerte de Pigpen. aunque son la mayoria composiciones garcia/hunter, tambien incluye la cancion "operator" de pigpen. en wikipedia, se apunta pigpen como vocales y harmonica. todo lo que es piano o organo en el disco, se atribuye a ned legin o howard wales. ¿quieren decir que ya en 1970, pigpen estaba por el gran parte distanciado del sonido del grupo en el estudio? (tambien se puede atribuir al hecho de que el estudio donde grabaron el disco estaba lleno de hippies, los del airplane, CSN, etc. que contribuyeron directo o indirectamento al disco. es posible, que pigpen se apartaba el mismo?)


ok , en Workingman's Dead y american beauty se está gestando la transición , que culminará años después.......yo supongo que la banda tenía clara la evolución que quería del sonido , y el no tener la presencia de Pigpen hizo que el blues fuera perdiendo presencia en favor de sonidos más 70's , más elaborados............

de acuerdo en parte. como es un proceso evolucionario, hay cambios mas claros y repentinos a la vez que hay cambios sutiles que van madurando durante varios años. aunque no creo que el grupo tenia claro como iba a evolucionar el sonido, a veces ni tenia ni claro como iba a acabar una cancion.

por un parte, pienso que workingman's dead / american beauty marca un claro antes y despues. abandona en el studio por lo menos la blues psicodelica con mucha experimentacion. optan por un sonido mas asequible con canciones bien construidos, cosa natural teniendo ya hunter como casi miembro del grupo. pero, ese sonido muy "americana" y country es muy diferente de los discos despues. quizas "wake of the flood" es como un disco puente atando dos epocas. pero FTMH, Blues for Allan, Terrapin, e incluso Shakedown street y Go To Heaven tienen mas en comun entre si, que con la americana de Workingman's Dead/American Beauty que son casi para escuchar como un doble disco. tambien el disco Ace de Bob Weir, que es un disco de los dead en todo menos nombre, funciona un poco como wake of the flood como puente.

todo eso, por su puesto hablando de su sonido en el estudio, la evolucion sobre el escenario, un tema muchisimo mas complejo y constante, y dejo en manos de los con mas entendimiento musical y oidos capaces de distinguir el año de un directo solo escuchando tres notas de la guitara de jerry.


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a mi me encanta wake of the flood. en mi epoca, no se hablaba mucho de el, y tampoco era facil de encontrar en vinilo (y creo que no se relanzo en CD hasta mucho despues). pero tiene un sonido muy autentico a la vez que marca el debut de Weir/Barlow en un disco GD propio.


Estoy de acuerdo......... Wink ..........supongo que no tuvo más éxito porque a lo mejor adolecía de singles claros (a parte de "Eyes of the World") , aunque yo más que un disco de transición lo encuentro un discazo................ axl ................
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Mensaje por Funkymen Dom 15 Mayo 2011 - 13:21

Interesante debate este que teneis, yo pienso que de haber vivido la evolución del grupo hubiera variado poco o muy poco. Todo lo mas hubieran seguido teniendo a Pig para cantar "sus" canciones, ya hacía varios años que contaban con teclistas mas capaces dado las cada vez mas complicadas interpretaciones en directo (primero Tom Constanten, luego Ned Lagin y finalmente Keith Godchaux). Seguramente hubiera permanecido como "miembro satélite" del grupo, entrando y saliendo de la banda según le viniera...o no, quien sabe.

lo que tengo claro es que sus cambios estilisticos se pueden atribuir a un monton de factores independientemente de la muerte de Pigpen, principalmente al talento e inquietudes musicales de García, Weir y Lesh, tambien a las letras de Robert Hunter, cada vez mas centradas en contar historias en lugar de los primeros pasajes abstractos que escribió para el grupo. En el caso concreto de American/Workingman's estaba el hecho de que necesitaban justificar el contrato con Warner y todo el dinero que habían invertido en los discos anteriores, esto unido a la querencia de Jerry por el viejo folk americano, y su vinculación temporal con los NROPS (tambien en la coincidencia con CSN en el estudio, y que les enseñaron a realizar harmonías vocales como las que aparecen en Uncle John's Band), aprovechando tambien que en aquellos años hubo una vuelta a las raices musicales de muchos grupos americanos (los Dead siempre estuvieron muy atentos a lo que se cocía a cada momento)...todo eso hizo que facturaran esas 2 obras maestras, y en menor medida el Wake Of The Flood. Hay una escena en el documental Anthem To Beauty en la que se narra cuando dieron a escuchar a los ejecutivos de la Warner el resultado de la grabación de American Beauty, y de como todos los presentes en aquel despacho rompieron en aplausos cuando finalizó la maravilla que acababan de oir. Y no sintieron la necesidad de seguir por ese camino a pesar de que su música llegó a muchísima gente gracias a esos discos, es sintomático de que en directo no tuvieron la misma evolución que en estudio, las canciones de esos 2 albumes fueron incorporadas a su repertorio en vivo en clave muy distinta a la de los discos (mas allá de sus eventuales acústicos a comienzos de 1970), haciendolas bastante mas rockeras de lo que eran en un primer momento y variandolas según el momento o fase que atravesaban...pura improvisación vamos, en una de las mas inteligentes maniobras inspirativas que tuvieron (es decir, toda su evolución entre el 70 y el 74)
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Mensaje por from the mars hotel Dom 15 Mayo 2011 - 16:12

Funkymen escribió:Interesante debate este que teneis, yo pienso que de haber vivido la evolución del grupo hubiera variado poco o muy poco. Todo lo mas hubieran seguido teniendo a Pig para cantar "sus" canciones, ya hacía varios años que contaban con teclistas mas capaces dado las cada vez mas complicadas interpretaciones en directo (primero Tom Constanten, luego Ned Lagin y finalmente Keith Godchaux). Seguramente hubiera permanecido como "miembro satélite" del grupo, entrando y saliendo de la banda según le viniera...o no, quien sabe.

lo que tengo claro es que sus cambios estilisticos se pueden atribuir a un monton de factores independientemente de la muerte de Pigpen, principalmente al talento e inquietudes musicales de García, Weir y Lesh, tambien a las letras de Robert Hunter, cada vez mas centradas en contar historias en lugar de los primeros pasajes abstractos que escribió para el grupo. En el caso concreto de American/Workingman's estaba el hecho de que necesitaban justificar el contrato con Warner y todo el dinero que habían invertido en los discos anteriores, esto unido a la querencia de Jerry por el viejo folk americano, y su vinculación temporal con los NROPS (tambien en la coincidencia con CSN en el estudio, y que les enseñaron a realizar harmonías vocales como las que aparecen en Uncle John's Band), aprovechando tambien que en aquellos años hubo una vuelta a las raices musicales de muchos grupos americanos (los Dead siempre estuvieron muy atentos a lo que se cocía a cada momento)...todo eso hizo que facturaran esas 2 obras maestras, y en menor medida el Wake Of The Flood. Hay una escena en el documental Anthem To Beauty en la que se narra cuando dieron a escuchar a los ejecutivos de la Warner el resultado de la grabación de American Beauty, y de como todos los presentes en aquel despacho rompieron en aplausos cuando finalizó la maravilla que acababan de oir. Y no sintieron la necesidad de seguir por ese camino a pesar de que su música llegó a muchísima gente gracias a esos discos, es sintomático de que en directo no tuvieron la misma evolución que en estudio, las canciones de esos 2 albumes fueron incorporadas a su repertorio en vivo en clave muy distinta a la de los discos (mas allá de sus eventuales acústicos a comienzos de 1970), haciendolas bastante mas rockeras de lo que eran en un primer momento y variandolas según el momento o fase que atravesaban...pura improvisación vamos, en una de las mas inteligentes maniobras inspirativas que tuvieron (es decir, toda su evolución entre el 70 y el 74)


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Mensaje por The Jam Band Dude Lun 16 Mayo 2011 - 22:29

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Funkymen escribió:Interesante debate este que teneis, yo pienso que de haber vivido la evolución del grupo hubiera variado poco o muy poco. Todo lo mas hubieran seguido teniendo a Pig para cantar "sus" canciones, ya hacía varios años que contaban con teclistas mas capaces dado las cada vez mas complicadas interpretaciones en directo (primero Tom Constanten, luego Ned Lagin y finalmente Keith Godchaux). Seguramente hubiera permanecido como "miembro satélite" del grupo, entrando y saliendo de la banda según le viniera...o no, quien sabe.

lo que tengo claro es que sus cambios estilisticos se pueden atribuir a un monton de factores independientemente de la muerte de Pigpen, principalmente al talento e inquietudes musicales de García, Weir y Lesh, tambien a las letras de Robert Hunter, cada vez mas centradas en contar historias en lugar de los primeros pasajes abstractos que escribió para el grupo. En el caso concreto de American/Workingman's estaba el hecho de que necesitaban justificar el contrato con Warner y todo el dinero que habían invertido en los discos anteriores, esto unido a la querencia de Jerry por el viejo folk americano, y su vinculación temporal con los NROPS (tambien en la coincidencia con CSN en el estudio, y que les enseñaron a realizar harmonías vocales como las que aparecen en Uncle John's Band), aprovechando tambien que en aquellos años hubo una vuelta a las raices musicales de muchos grupos americanos (los Dead siempre estuvieron muy atentos a lo que se cocía a cada momento)...todo eso hizo que facturaran esas 2 obras maestras, y en menor medida el Wake Of The Flood. Hay una escena en el documental Anthem To Beauty en la que se narra cuando dieron a escuchar a los ejecutivos de la Warner el resultado de la grabación de American Beauty, y de como todos los presentes en aquel despacho rompieron en aplausos cuando finalizó la maravilla que acababan de oir. Y no sintieron la necesidad de seguir por ese camino a pesar de que su música llegó a muchísima gente gracias a esos discos, es sintomático de que en directo no tuvieron la misma evolución que en estudio, las canciones de esos 2 albumes fueron incorporadas a su repertorio en vivo en clave muy distinta a la de los discos (mas allá de sus eventuales acústicos a comienzos de 1970), haciendolas bastante mas rockeras de lo que eran en un primer momento y variandolas según el momento o fase que atravesaban...pura improvisación vamos, en una de las mas inteligentes maniobras inspirativas que tuvieron (es decir, toda su evolución entre el 70 y el 74)


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me cuesta imaginar un scenario en que un pigpen musicalmente activo se aleja del grupo. justamente el GD permitia que cada uno podria mantener un equilibrio entre ser parte del grupo y seguir sus propias pistas musicales. lo que para mi hubiera sido mas probable, es una jubilacion anticipada de un pigpen fisicamente destrozado, que de vez y cuando haria aparencias en conciertos de los GD, cuando su cuerpo lo permitia.

lo de Robert Hunter, estoy 100% de acuerdo. cuando Robert Hunter entre realmente por completo en el grupo como letrista, eso tiene un impacto fuertisimo en el sonido. es logico. la gente asocia la evolucion del sonido de los GD un poco con el liderazgo de garcia, pero quizas estaba Hunter realmente el elemento clave, atraves de sus letras obligando uno y otro giro en el sonido.

lo de American Beauty. si habra sido un alevio para los ejecutivos de la warner. porque en el pasado, los dead les han hecho pasar putas a los discograficos. con aoxomoxoa, despues de varios meses en el estudio solo lograron grabar una pista "barbed wire whipping party" un caotica sesion, no muy musical que era basicamente una fiesta de oxido nitroso.
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Mensaje por from the mars hotel Mar 17 Mayo 2011 - 9:29

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me cuesta imaginar un scenario en que un pigpen musicalmente activo se aleja del grupo. justamente el GD permitia que cada uno podria mantener un equilibrio entre ser parte del grupo y seguir sus propias pistas musicales. lo que para mi hubiera sido mas probable, es una jubilacion anticipada de un pigpen fisicamente destrozado, que de vez y cuando haria aparencias en conciertos de los GD, cuando su cuerpo lo permitia.

lo de Robert Hunter, estoy 100% de acuerdo. cuando Robert Hunter entre realmente por completo en el grupo como letrista, eso tiene un impacto fuertisimo en el sonido. es logico. la gente asocia la evolucion del sonido de los GD un poco con el liderazgo de garcia, pero quizas estaba Hunter realmente el elemento clave, atraves de sus letras obligando uno y otro giro en el sonido.

lo de American Beauty. si habra sido un alevio para los ejecutivos de la warner. porque en el pasado, los dead les han hecho pasar putas a los discograficos. con aoxomoxoa, despues de varios meses en el estudio solo lograron grabar una pista "barbed wire whipping party" un caotica sesion, no muy musical que era basicamente una fiesta de oxido nitroso.

Documental muy clarificador y casi imprescindible para observar la evolución de la banda y lo caótico de los primeros tiempos en estudio del grupo..........Brutal la integridad que tuvieron al encarar American beauty como un todo o nada.............


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Mensaje por Funkymen Mar 17 Mayo 2011 - 9:50

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Funkymen escribió:Interesante debate este que teneis, yo pienso que de haber vivido la evolución del grupo hubiera variado poco o muy poco. Todo lo mas hubieran seguido teniendo a Pig para cantar "sus" canciones, ya hacía varios años que contaban con teclistas mas capaces dado las cada vez mas complicadas interpretaciones en directo (primero Tom Constanten, luego Ned Lagin y finalmente Keith Godchaux). Seguramente hubiera permanecido como "miembro satélite" del grupo, entrando y saliendo de la banda según le viniera...o no, quien sabe.

lo que tengo claro es que sus cambios estilisticos se pueden atribuir a un monton de factores independientemente de la muerte de Pigpen, principalmente al talento e inquietudes musicales de García, Weir y Lesh, tambien a las letras de Robert Hunter, cada vez mas centradas en contar historias en lugar de los primeros pasajes abstractos que escribió para el grupo. En el caso concreto de American/Workingman's estaba el hecho de que necesitaban justificar el contrato con Warner y todo el dinero que habían invertido en los discos anteriores, esto unido a la querencia de Jerry por el viejo folk americano, y su vinculación temporal con los NROPS (tambien en la coincidencia con CSN en el estudio, y que les enseñaron a realizar harmonías vocales como las que aparecen en Uncle John's Band), aprovechando tambien que en aquellos años hubo una vuelta a las raices musicales de muchos grupos americanos (los Dead siempre estuvieron muy atentos a lo que se cocía a cada momento)...todo eso hizo que facturaran esas 2 obras maestras, y en menor medida el Wake Of The Flood. Hay una escena en el documental Anthem To Beauty en la que se narra cuando dieron a escuchar a los ejecutivos de la Warner el resultado de la grabación de American Beauty, y de como todos los presentes en aquel despacho rompieron en aplausos cuando finalizó la maravilla que acababan de oir. Y no sintieron la necesidad de seguir por ese camino a pesar de que su música llegó a muchísima gente gracias a esos discos, es sintomático de que en directo no tuvieron la misma evolución que en estudio, las canciones de esos 2 albumes fueron incorporadas a su repertorio en vivo en clave muy distinta a la de los discos (mas allá de sus eventuales acústicos a comienzos de 1970), haciendolas bastante mas rockeras de lo que eran en un primer momento y variandolas según el momento o fase que atravesaban...pura improvisación vamos, en una de las mas inteligentes maniobras inspirativas que tuvieron (es decir, toda su evolución entre el 70 y el 74)


Arrow2 Arrow2


texto más que acertado............ cheers ..................no me extraña que Warner aplaudiera el sonido de los dos discos , ya que después de liarla en el estudio durante mucho tiempo,con música abstracta y lisérgica , el nuevo enfoque le debió saber a gloria.................. Laughing ...............

me cuesta imaginar un scenario en que un pigpen musicalmente activo se aleja del grupo. justamente el GD permitia que cada uno podria mantener un equilibrio entre ser parte del grupo y seguir sus propias pistas musicales. lo que para mi hubiera sido mas probable, es una jubilacion anticipada de un pigpen fisicamente destrozado, que de vez y cuando haria aparencias en conciertos de los GD, cuando su cuerpo lo permitia.

lo de Robert Hunter, estoy 100% de acuerdo. cuando Robert Hunter entre realmente por completo en el grupo como letrista, eso tiene un impacto fuertisimo en el sonido. es logico. la gente asocia la evolucion del sonido de los GD un poco con el liderazgo de garcia, pero quizas estaba Hunter realmente el elemento clave, atraves de sus letras obligando uno y otro giro en el sonido.

lo de American Beauty. si habra sido un alevio para los ejecutivos de la warner. porque en el pasado, los dead les han hecho pasar putas a los discograficos. con aoxomoxoa, despues de varios meses en el estudio solo lograron grabar una pista "barbed wire whipping party" un caotica sesion, no muy musical que era basicamente una fiesta de oxido nitroso.

Documental muy clarificador y casi imprescindible para observar la evolución de la banda y lo caótico de los primeros tiempos en estudio del grupo..........Brutal la integridad que tuvieron al encarar American beauty como un todo o nada.............


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2 de mis momentos preferidos, las histórias detras de Sugar Magnolia y Box Of Rain:




Ojo a la cara de Bob Weir al escucharse cantar treintaytantos años atrás.

Y emocionantísimo Phil Lesh recordando a su padre:







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Mensaje por from the mars hotel Mar 17 Mayo 2011 - 9:55

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lo que tengo claro es que sus cambios estilisticos se pueden atribuir a un monton de factores independientemente de la muerte de Pigpen, principalmente al talento e inquietudes musicales de García, Weir y Lesh, tambien a las letras de Robert Hunter, cada vez mas centradas en contar historias en lugar de los primeros pasajes abstractos que escribió para el grupo. En el caso concreto de American/Workingman's estaba el hecho de que necesitaban justificar el contrato con Warner y todo el dinero que habían invertido en los discos anteriores, esto unido a la querencia de Jerry por el viejo folk americano, y su vinculación temporal con los NROPS (tambien en la coincidencia con CSN en el estudio, y que les enseñaron a realizar harmonías vocales como las que aparecen en Uncle John's Band), aprovechando tambien que en aquellos años hubo una vuelta a las raices musicales de muchos grupos americanos (los Dead siempre estuvieron muy atentos a lo que se cocía a cada momento)...todo eso hizo que facturaran esas 2 obras maestras, y en menor medida el Wake Of The Flood. Hay una escena en el documental Anthem To Beauty en la que se narra cuando dieron a escuchar a los ejecutivos de la Warner el resultado de la grabación de American Beauty, y de como todos los presentes en aquel despacho rompieron en aplausos cuando finalizó la maravilla que acababan de oir. Y no sintieron la necesidad de seguir por ese camino a pesar de que su música llegó a muchísima gente gracias a esos discos, es sintomático de que en directo no tuvieron la misma evolución que en estudio, las canciones de esos 2 albumes fueron incorporadas a su repertorio en vivo en clave muy distinta a la de los discos (mas allá de sus eventuales acústicos a comienzos de 1970), haciendolas bastante mas rockeras de lo que eran en un primer momento y variandolas según el momento o fase que atravesaban...pura improvisación vamos, en una de las mas inteligentes maniobras inspirativas que tuvieron (es decir, toda su evolución entre el 70 y el 74)


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texto más que acertado............ cheers ..................no me extraña que Warner aplaudiera el sonido de los dos discos , ya que después de liarla en el estudio durante mucho tiempo,con música abstracta y lisérgica , el nuevo enfoque le debió saber a gloria.................. Laughing ...............

me cuesta imaginar un scenario en que un pigpen musicalmente activo se aleja del grupo. justamente el GD permitia que cada uno podria mantener un equilibrio entre ser parte del grupo y seguir sus propias pistas musicales. lo que para mi hubiera sido mas probable, es una jubilacion anticipada de un pigpen fisicamente destrozado, que de vez y cuando haria aparencias en conciertos de los GD, cuando su cuerpo lo permitia.

lo de Robert Hunter, estoy 100% de acuerdo. cuando Robert Hunter entre realmente por completo en el grupo como letrista, eso tiene un impacto fuertisimo en el sonido. es logico. la gente asocia la evolucion del sonido de los GD un poco con el liderazgo de garcia, pero quizas estaba Hunter realmente el elemento clave, atraves de sus letras obligando uno y otro giro en el sonido.

lo de American Beauty. si habra sido un alevio para los ejecutivos de la warner. porque en el pasado, los dead les han hecho pasar putas a los discograficos. con aoxomoxoa, despues de varios meses en el estudio solo lograron grabar una pista "barbed wire whipping party" un caotica sesion, no muy musical que era basicamente una fiesta de oxido nitroso.

Documental muy clarificador y casi imprescindible para observar la evolución de la banda y lo caótico de los primeros tiempos en estudio del grupo..........Brutal la integridad que tuvieron al encarar American beauty como un todo o nada.............


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ahí le has dado , crack , la historia de box of rain (mi canción favorita de la banda) es tremenda , aún me emociono al acordarme.........

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Mensaje por from the mars hotel Mar 17 Mayo 2011 - 9:57

Que grande es Phil...................... axl ....................

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Mensaje por Funkymen Mar 17 Mayo 2011 - 10:00

from the mars hotel escribió:Que grande es Phil...................... axl ....................

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Mensaje por from the mars hotel Mar 17 Mayo 2011 - 10:09

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....................................... Laughing .............este bajo no lo había visto , enorme Phil.............. cheers ...........
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Mensaje por The Jam Band Dude Mar 17 Mayo 2011 - 12:51

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lo que tengo claro es que sus cambios estilisticos se pueden atribuir a un monton de factores independientemente de la muerte de Pigpen, principalmente al talento e inquietudes musicales de García, Weir y Lesh, tambien a las letras de Robert Hunter, cada vez mas centradas en contar historias en lugar de los primeros pasajes abstractos que escribió para el grupo. En el caso concreto de American/Workingman's estaba el hecho de que necesitaban justificar el contrato con Warner y todo el dinero que habían invertido en los discos anteriores, esto unido a la querencia de Jerry por el viejo folk americano, y su vinculación temporal con los NROPS (tambien en la coincidencia con CSN en el estudio, y que les enseñaron a realizar harmonías vocales como las que aparecen en Uncle John's Band), aprovechando tambien que en aquellos años hubo una vuelta a las raices musicales de muchos grupos americanos (los Dead siempre estuvieron muy atentos a lo que se cocía a cada momento)...todo eso hizo que facturaran esas 2 obras maestras, y en menor medida el Wake Of The Flood. Hay una escena en el documental Anthem To Beauty en la que se narra cuando dieron a escuchar a los ejecutivos de la Warner el resultado de la grabación de American Beauty, y de como todos los presentes en aquel despacho rompieron en aplausos cuando finalizó la maravilla que acababan de oir. Y no sintieron la necesidad de seguir por ese camino a pesar de que su música llegó a muchísima gente gracias a esos discos, es sintomático de que en directo no tuvieron la misma evolución que en estudio, las canciones de esos 2 albumes fueron incorporadas a su repertorio en vivo en clave muy distinta a la de los discos (mas allá de sus eventuales acústicos a comienzos de 1970), haciendolas bastante mas rockeras de lo que eran en un primer momento y variandolas según el momento o fase que atravesaban...pura improvisación vamos, en una de las mas inteligentes maniobras inspirativas que tuvieron (es decir, toda su evolución entre el 70 y el 74)


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texto más que acertado............ cheers ..................no me extraña que Warner aplaudiera el sonido de los dos discos , ya que después de liarla en el estudio durante mucho tiempo,con música abstracta y lisérgica , el nuevo enfoque le debió saber a gloria.................. Laughing ...............

me cuesta imaginar un scenario en que un pigpen musicalmente activo se aleja del grupo. justamente el GD permitia que cada uno podria mantener un equilibrio entre ser parte del grupo y seguir sus propias pistas musicales. lo que para mi hubiera sido mas probable, es una jubilacion anticipada de un pigpen fisicamente destrozado, que de vez y cuando haria aparencias en conciertos de los GD, cuando su cuerpo lo permitia.

lo de Robert Hunter, estoy 100% de acuerdo. cuando Robert Hunter entre realmente por completo en el grupo como letrista, eso tiene un impacto fuertisimo en el sonido. es logico. la gente asocia la evolucion del sonido de los GD un poco con el liderazgo de garcia, pero quizas estaba Hunter realmente el elemento clave, atraves de sus letras obligando uno y otro giro en el sonido.

lo de American Beauty. si habra sido un alevio para los ejecutivos de la warner. porque en el pasado, los dead les han hecho pasar putas a los discograficos. con aoxomoxoa, despues de varios meses en el estudio solo lograron grabar una pista "barbed wire whipping party" un caotica sesion, no muy musical que era basicamente una fiesta de oxido nitroso.

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ahí le has dado , crack , la historia de box of rain (mi canción favorita de la banda) es tremenda , aún me emociono al acordarme.........


me estais emocionando.
uno. necesito ver ese pelicula, pero ya !!! (no lo tengo, ni sabia de ello hasta hace muy poco que uno de vosotros comentaste el tema)
dos, recuerdo muy bien en los conciertos cuando habia un momento de descanso y parecia que todavia no tenian claro la sigueinte cancion, empezabamos todos con el "Let Phil Sing!"(deja cantar a Phil), lo cual era mas o menos pedir un box of rain. que cancion mas bonita. siempre mejor en un concierto al aire libre de verano, preferiblemente el Greek Theater de Berkeley.
tres. el video de sugar magnolia claramente de la epoca de wall of sound. ponian dos microfonos con un pequeno retraso en el segundo para canceler el sonido de la voz que salia de los amplificadores y evitar feedback.
dos,
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Mensaje por The Jam Band Dude Mar 17 Mayo 2011 - 12:54

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....................................... Laughing .............este bajo no lo había visto , enorme Phil.............. cheers ...........

impresionante coleccion de bajos.
aunque la mayoria son de 6 cuerdas. mi favorito es lo de la izquierda. que cantidad de botones de ajuste. cada cuerda iba por separado, con su propio "canal" para regular el sonido individualmente.

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Mensaje por The Jam Band Dude Mar 17 Mayo 2011 - 12:57

impresionante concierto de los North Mississippi Allstars Duo este fin de pasada.
abrieron con "Sitting On Top of The World", luego habia un cover de Dylan "Stuck Inside of Mobile With The Memphis Blues Again" y finalmente una cancion primo hermano de "On The Road Again".
¿sabian que habia deadheads entre el publico?
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Mensaje por from the mars hotel Mar 17 Mayo 2011 - 13:12

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lo que tengo claro es que sus cambios estilisticos se pueden atribuir a un monton de factores independientemente de la muerte de Pigpen, principalmente al talento e inquietudes musicales de García, Weir y Lesh, tambien a las letras de Robert Hunter, cada vez mas centradas en contar historias en lugar de los primeros pasajes abstractos que escribió para el grupo. En el caso concreto de American/Workingman's estaba el hecho de que necesitaban justificar el contrato con Warner y todo el dinero que habían invertido en los discos anteriores, esto unido a la querencia de Jerry por el viejo folk americano, y su vinculación temporal con los NROPS (tambien en la coincidencia con CSN en el estudio, y que les enseñaron a realizar harmonías vocales como las que aparecen en Uncle John's Band), aprovechando tambien que en aquellos años hubo una vuelta a las raices musicales de muchos grupos americanos (los Dead siempre estuvieron muy atentos a lo que se cocía a cada momento)...todo eso hizo que facturaran esas 2 obras maestras, y en menor medida el Wake Of The Flood. Hay una escena en el documental Anthem To Beauty en la que se narra cuando dieron a escuchar a los ejecutivos de la Warner el resultado de la grabación de American Beauty, y de como todos los presentes en aquel despacho rompieron en aplausos cuando finalizó la maravilla que acababan de oir. Y no sintieron la necesidad de seguir por ese camino a pesar de que su música llegó a muchísima gente gracias a esos discos, es sintomático de que en directo no tuvieron la misma evolución que en estudio, las canciones de esos 2 albumes fueron incorporadas a su repertorio en vivo en clave muy distinta a la de los discos (mas allá de sus eventuales acústicos a comienzos de 1970), haciendolas bastante mas rockeras de lo que eran en un primer momento y variandolas según el momento o fase que atravesaban...pura improvisación vamos, en una de las mas inteligentes maniobras inspirativas que tuvieron (es decir, toda su evolución entre el 70 y el 74)


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texto más que acertado............ cheers ..................no me extraña que Warner aplaudiera el sonido de los dos discos , ya que después de liarla en el estudio durante mucho tiempo,con música abstracta y lisérgica , el nuevo enfoque le debió saber a gloria.................. Laughing ...............

me cuesta imaginar un scenario en que un pigpen musicalmente activo se aleja del grupo. justamente el GD permitia que cada uno podria mantener un equilibrio entre ser parte del grupo y seguir sus propias pistas musicales. lo que para mi hubiera sido mas probable, es una jubilacion anticipada de un pigpen fisicamente destrozado, que de vez y cuando haria aparencias en conciertos de los GD, cuando su cuerpo lo permitia.

lo de Robert Hunter, estoy 100% de acuerdo. cuando Robert Hunter entre realmente por completo en el grupo como letrista, eso tiene un impacto fuertisimo en el sonido. es logico. la gente asocia la evolucion del sonido de los GD un poco con el liderazgo de garcia, pero quizas estaba Hunter realmente el elemento clave, atraves de sus letras obligando uno y otro giro en el sonido.

lo de American Beauty. si habra sido un alevio para los ejecutivos de la warner. porque en el pasado, los dead les han hecho pasar putas a los discograficos. con aoxomoxoa, despues de varios meses en el estudio solo lograron grabar una pista "barbed wire whipping party" un caotica sesion, no muy musical que era basicamente una fiesta de oxido nitroso.

Documental muy clarificador y casi imprescindible para observar la evolución de la banda y lo caótico de los primeros tiempos en estudio del grupo..........Brutal la integridad que tuvieron al encarar American beauty como un todo o nada.............


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Ojo a la cara de Bob Weir al escucharse cantar treintaytantos años atrás.

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ahí le has dado , crack , la historia de box of rain (mi canción favorita de la banda) es tremenda , aún me emociono al acordarme.........


me estais emocionando.
uno. necesito ver ese pelicula, pero ya !!! (no lo tengo, ni sabia de ello hasta hace muy poco que uno de vosotros comentaste el tema)
dos, recuerdo muy bien en los conciertos cuando habia un momento de descanso y parecia que todavia no tenian claro la sigueinte cancion, empezabamos todos con el "Let Phil Sing!"(deja cantar a Phil), lo cual era mas o menos pedir un box of rain. que cancion mas bonita. siempre mejor en un concierto al aire libre de verano, preferiblemente el Greek Theater de Berkeley.
tres. el video de sugar magnolia claramente de la epoca de wall of sound. ponian dos microfonos con un pequeno retraso en el segundo para canceler el sonido de la voz que salia de los amplificadores y evitar feedback.
dos,


aquí te paso los links de descarga , hace tiempo me lo bajé pero no estaba subtitulado ,y al final me lo pillé por ebay.Supongo que con tu nivel de inglés no tendrás problema....................... Wink ............................................ Laughing .........


Spoiler:
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Mensaje por The Jam Band Dude Mar 17 Mayo 2011 - 16:33

aquí te paso los links de descarga , hace tiempo me lo bajé pero no estaba subtitulado ,y al final me lo pillé por ebay.Supongo que con tu nivel de inglés no tendrás problema....................... Wink ............................................ Laughing .........


Spoiler:
[/quote]

muchas gracias. ya lo he descargado. es de una duracion perfecto para ver en mi itouch en un vuelo que tengo a alemania aqui a dos semanas, aunque no creo que puedo esperar tanto.

he descubierto una funcion de wikipedia que permite crear un "libro" en formato PDF de todos los articulos relacionados con un tema. asi que estoy descargando ahora mismo un enciclopedia de los grateful dead, con articulos sobre cada album, cada miembro, personalidades asociados con los dead como bear, letras de canciones, etc.. casi 1000 paginas
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Mensaje por from the mars hotel Mar 17 Mayo 2011 - 20:36

The Jam Band Dude escribió:aquí te paso los links de descarga , hace tiempo me lo bajé pero no estaba subtitulado ,y al final me lo pillé por ebay.Supongo que con tu nivel de inglés no tendrás problema....................... Wink ............................................ Laughing .........


Spoiler:

muchas gracias. ya lo he descargado. es de una duracion perfecto para ver en mi itouch en un vuelo que tengo a alemania aqui a dos semanas, aunque no creo que puedo esperar tanto.

he descubierto una funcion de wikipedia que permite crear un "libro" en formato PDF de todos los articulos relacionados con un tema. asi que estoy descargando ahora mismo un enciclopedia de los grateful dead, con articulos sobre cada album, cada miembro, personalidades asociados con los dead como bear, letras de canciones, etc.. casi 1000 paginas[/quote]

........................... study ...........muy interesante...................
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