mi burrico cabezon (Platero y tu)
+41
Lemonheads
hellpatrol
Annie
DuffMc
BlueStarRider
Australopo
Fogerty79
GhostofCain
Beodo
thunderpussy
eskoriez
arise
fearless
fopp
m señor
Ashra
Bolan
Godofredo
Heaven
Sugar Bug
Rocket
ion
Carlton Banks
Corduboy
javi clemente
KIM_BACALAO
matador
anton
screamin' rat
Sossego
romuloyeah
Gora Rock
luiggy pop
Rizzy
basquepunk
eddiespaghetti
Kei
el noi del sucre
Yomis
wakam
vyvyan
45 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: mi burrico cabezon (Platero y tu)
Cagon Dios, si es clavadita
Ashra- Mensajes : 20068
Godofredo escribió:javi clemente escribió:Heaven escribió:
llevo varios dias q no paro de escuchar este grupazo...joder eran enormes, tuve la suerte de verles 2 veces .....
una gira de reunion creo que lo petaria bastante.
Son los putos acordes de let it be, ¿no?
Efectivamente.
do-sol-lamenor-fa.
Platero metía unos "tributos" bastante majos, el hay poco rockandroll es el apocalypse dudes patrio, pero yo les quiero igual. A ellos y a turbonigga.
De todas formas como nos metamos a buscar canciones con esa misma progresión nos da algo..
Bolan- Mensajes : 3438
Lo pongo aquí ya que no hay topic propio del grupo, pero por concepto los veo más cercano a Platero que a Extremoduro.
El proyecto paralelo del Uoho, Inconscientes/La Inconsciencia de Uoho están grabando otro disco.
El primero que sacaron a mi me gustó bastante. Y el directo que tenían tampoco estaba nada mal.
El proyecto paralelo del Uoho, Inconscientes/La Inconsciencia de Uoho están grabando otro disco.
El primero que sacaron a mi me gustó bastante. Y el directo que tenían tampoco estaba nada mal.
Rizzy- Mensajes : 41516
Rizzy escribió:Lo pongo aquí ya que no hay topic propio del grupo, pero por concepto los veo más cercano a Platero que a Extremoduro.
a mi también me gustó....incluso lo compré.
un SI, como una catedral....
m
m señor- Mensajes : 46746
La inconsciencia de uoho... hace un buen porrón de años de aquel disco, que efectivamente no estaba nada mal. Hace poco escuché dentro de una botella por ahí y me costó ubicar el tema.
Uoho es muy grande, por mucho que la infame decadencia de robe haya hecho que le pille un poco de gato también a él
Uoho es muy grande, por mucho que la infame decadencia de robe haya hecho que le pille un poco de gato también a él
Godofredo- Mensajes : 145725
Esta es de cuando tras un concierto en Bilbao, a la salida te topas de bruces con Fito y lo único que tienes a mano es un flyer del libro "Directos al Rock'n'Roll".
https://www.foroazkenarock.com/t54196-directos-al-rock-n-roll-libro-editorial-milenio?highlight=directos
https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/
fopp- Mensajes : 2459
Llevo meses esperándolo.
Aunque este tema en concreto me horroriza. Toque celta a lo mago de oz, no, joder. Espero que el resto del disco no se parezca demasiado.
Ganazas del disco este
fearless- Mensajes : 15332
Godofredo escribió:Grandes como ellos sólos.
Eso sí, a fito ya no lo puedo ni ver.
Perfecto resumen.
Aunque mi favorito creo que es el Hay Poco Rock´n Roll (y con el que me metí con ellos), todos hasta el 7 me parecen buenísimos. Este ya empieza a dislumbrar un nuevo camino (que acabará en lo de Fito), y salvo Por mi y Alucinante me parece más flojo. El Correos creo que ya ni lo escuché viendo el panorama.
arise- Mensajes : 21774
Más frío que los pies de una esquimala, me ha dejao esto.
La mejor, empieza la función que ya estaba en el anterior (con un par), alguna más a tener en cuenta... y por lo demás, apenas queda nada de platero aquí, lo que está me parece deslabazado y muy poco inspirado.
Mira que me jode por el gran iñaki, pero vaya mojoncete que te has marcado, amigo.
La mejor, empieza la función que ya estaba en el anterior (con un par), alguna más a tener en cuenta... y por lo demás, apenas queda nada de platero aquí, lo que está me parece deslabazado y muy poco inspirado.
Mira que me jode por el gran iñaki, pero vaya mojoncete que te has marcado, amigo.
Pues si, bastante basura, a día de hoy tampoco tenía mucho interés en lo que pudieran sacar, pero cuando salió recuerdo que queme bastante el debut de los Inconscientes. Era la época en al que aun escuchaba a Platero y a Extremo constantemente, y ese disco era 100% Platero (la etapa Correos sobretodo), pero con peores temas.
En cuanto a Platero, para mi son todo discazos, incluso el 7 y Correos. También es cierto que cuando yo los descubrí hacia tiempo que se habían separado, lo primero que escuche fue la recopilación póstuma esa donde había temas de todos los discos.. Imagino que si los hubiera empezado a escuchar con el debut también hubiera sufrido un shock al llegar al 7.
En cuanto a Platero, para mi son todo discazos, incluso el 7 y Correos. También es cierto que cuando yo los descubrí hacia tiempo que se habían separado, lo primero que escuche fue la recopilación póstuma esa donde había temas de todos los discos.. Imagino que si los hubiera empezado a escuchar con el debut también hubiera sufrido un shock al llegar al 7.
eskoriez- Mensajes : 28375
A mi no me parece mal disco este de los Inconscientes, pero como todo lo que graba Iñaki de hace unos años para acá suena impecable pero descafeinado total. Ya podía sonar un poco mas guarrete y tener algo mas de chicha.
romuloyeah- Mensajes : 4990
eskoriez escribió:Pues si, bastante basura, a día de hoy tampoco tenía mucho interés en lo que pudieran sacar, pero cuando salió recuerdo que queme bastante el debut de los Inconscientes. Era la época en al que aun escuchaba a Platero y a Extremo constantemente, y ese disco era 100% Platero (la etapa Correos sobretodo), pero con peores temas.
Normal, el siete fue un shock en su momento para los que éramos fans... no les cogí en el debut pero sí a media carrera (93 o por ahí, de aquellas teníamos tdks que nos íbamos rulando sin saber ni siquiera qué disco era), estando yo en el instituto. Al final el siete no desmerecía tanto (aunque tenía bastante broza según iba avanzando) y el primero de inconscientes fue del estilo. Les he metido bastante cera a ambos este año y me siguen gustando lo que antes o más.
Pero esto no hay por donde cogerlo. Malo con ganas.
La gira conjunto de Platero y Extremoduro fue enorme.
thunderpussy- Mensajes : 28153
eskoriez escribió:Pues si, bastante basura, a día de hoy tampoco tenía mucho interés en lo que pudieran sacar, pero cuando salió recuerdo que queme bastante el debut de los Inconscientes. Era la época en al que aun escuchaba a Platero y a Extremo constantemente, y ese disco era 100% Platero (la etapa Correos sobretodo), pero con peores temas.
Pues yo tenía en cinta el burrokanrol y el directo A Pelo y cuando salió el 7 fue un paso de gigante. Muy por encima de lo que habían grabado. Correos si que es más prescindible.
ion- Mensajes : 11916
Para mi en la decandencia de extremoduro, Uoho tiene parte de "culpa". Por supuesto que extremoduro es la banda de Robe y hace con ella lo que quiere, pero esos arreglos, esos solos pajilleros a lo mago de oz tienen nombre y apellidos, eh...
Beodo- Mensajes : 36415
En mi opinión el 7 es claramente su peor discos, hay al menos un par de temas directamente malos allí. Me sigue pareciendo un discazo en cualquier caso, pero el Correos me parece mucho mejor.ion escribió:eskoriez escribió:Pues si, bastante basura, a día de hoy tampoco tenía mucho interés en lo que pudieran sacar, pero cuando salió recuerdo que queme bastante el debut de los Inconscientes. Era la época en al que aun escuchaba a Platero y a Extremo constantemente, y ese disco era 100% Platero (la etapa Correos sobretodo), pero con peores temas.
Pues yo tenía en cinta el burrokanrol y el directo A Pelo y cuando salió el 7 fue un paso de gigante. Muy por encima de lo que habían grabado. Correos si que es más prescindible.
Ya está el disco de Inconscientes por ahí? Por cómo lo estáis poniendo me dan ganas de no bajármelo
fearless escribió:Ya está el disco de Inconscientes por ahí? Por cómo lo estáis poniendo me dan ganas de no bajármelo
Está, googleando el título y la palabra mágica antónima de "subir", sale.
Me parece un pestiño, pero bueno, cinco o seis temas se podrían salvar dándoles tiempo y escuchas. Teniendo en cuenta que son dos discos, pues eso.
El Burrock lo dejo fuera porque tiene casi los mismos temas que Voy a acabar…, aunque “Como has perdido tu” es de mis preferidas.
Voy acabar…>Muy deficiente>>Hay poco…>Vamos tirando>Correos>>>7
Yo estoy con ion. El 7 Me pareció un paso mas adelante que el resto. No es tan rocanrol como los anteriores pero a mi me sigue pareciendo mejor. Fué el mas rompedor con los anteriores, eso si. Entiendo que haya a quien no le gustase por eso mismo, pero para mi es mejor disco.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Uffff dos discos, qué perezaGodofredo escribió:fearless escribió:Ya está el disco de Inconscientes por ahí? Por cómo lo estáis poniendo me dan ganas de no bajármelo
Está, googleando el título y la palabra mágica antónima de "subir", sale.
Me parece un pestiño, pero bueno, cinco o seis temas se podrían salvar dándoles tiempo y escuchas. Teniendo en cuenta que son dos discos, pues eso.
Me lo bajaré, siempre hay algo que rescatar, el bueno de Iñaki se merece al menos que lo intente
Sabéis si el foro manerasdevivir lo han capado? Muchas veces me descargaba música en español de ahí y no carga
Para mi el problema con el 7 no es el cambio de estilo, que a mi no me molesta en absoluto, sino que considero que hay algunas canciones bastante flojas que bajan la media. Sigue siendo un discazo, como no serlo con temazos de la talla de «Si miro a las nubes», «Por mí», «Rock'n'Roll», «Al cantar»
Al Cantar la rescata fito de vez en cuando.eskoriez escribió:Para mi el problema con el 7 no es el cambio de estilo, que a mi no me molesta en absoluto, sino que considero que hay algunas canciones bastante flojas que bajan la media. Sigue siendo un discazo, como no serlo con temazos de la talla de «Si miro a las nubes», «Por mí», «Rock'n'Roll», «Al cantar»
Si miro a las nubes es una de mis canciones favoritas de ellos
"Hoy, que nos contaminaron con algo asqueroso.
Hoy, con rencor, con poder, con dinero y con odio."
romuloyeah escribió:Yo estoy con ion. El 7 Me pareció un paso mas adelante que el resto. No es tan rocanrol como los anteriores pero a mi me sigue pareciendo mejor. Fué el mas rompedor con los anteriores, eso si. Entiendo que haya a quien no le gustase por eso mismo, pero para mi es mejor disco.
Es que es asi...
Hay canciones de los anteriores que por muy himnos que sean rozan la vergüenza ajena.
Podria decir muchas, pero el mejor ejemplo es el roce de tu cuerpo
ion- Mensajes : 11916
vyvyan escribió: Voy a acabar borracho (1991)
Burrock'n'roll (1992)
Muy deficiente (1992)
Vamos tirando(1993)
Hay poco Rock & roll (1994)
A pelo(1996)
7(1997)
Correos (2000)
Hay mucho Rock'n roll
y todavia sigo flipando con la calidad de iñaki con su puta guitarra y el enano como se soplaba las botellas de JB a finales de los 80´s.
Has conseguido que me vuelva a poner los discos tras lo mismo 10 años sin escucharlos.
Me gustan especialmente Muy Deficiente, Vamos Tirando y Hay Poco Rock'n'Roll. Tras el A Pelo creo que perdieron bastante fuelle.
Por diversas circunstancias (sobre todo porque los conciertos coincidieron con exámenes en la Universidad ) no pude verlos en directo hasta 1995 y, posteriormente, en 2001. Gran banda, aunque en directo me parecieron un tanto erráticos (recuerdo que iban un poco demasiado puestos ).
A Fito lo he visto dos veces en directo, en una sala en 2002 (agradable concierto) y luego en un pabellón en 2007. Muy profesional todo el espectáculo que llevaba en 2007, pero el concierto me dejó bastante frío y tuve que pasar el trago bebiendo cerveza como si fuera el fin del mundo.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Basura tampoco es el nuevo disco.
Estoy de acuerdo en que tiene un exceso de canciones. 15 temas me parecen demasiados y más metiendo una del anterior disco.
Algunas canciones tiene un poco del poso de los últimos Extremoduro, otras son medios tiempos muy calmaditas, pero también tiene canciones más directas como "Arden las Sabanas", la setentera "Jugando" con esas guitarras marca de la casa, o esa especie de reversión del "Modesta" de los Flying Rebolllos rebautiazada como "Polvo Eres". También el par de canciones más blueseras que contiene están chulas.
Pero en general sí que el primer disco me gustó más aún gustándome este segundo intento.
A ver si puedo volverles a ver en la nueva gira. En la del disco anterior les pude ver una vez y a mi gusto dieron un señor concierto.
Estoy de acuerdo en que tiene un exceso de canciones. 15 temas me parecen demasiados y más metiendo una del anterior disco.
Algunas canciones tiene un poco del poso de los últimos Extremoduro, otras son medios tiempos muy calmaditas, pero también tiene canciones más directas como "Arden las Sabanas", la setentera "Jugando" con esas guitarras marca de la casa, o esa especie de reversión del "Modesta" de los Flying Rebolllos rebautiazada como "Polvo Eres". También el par de canciones más blueseras que contiene están chulas.
Pero en general sí que el primer disco me gustó más aún gustándome este segundo intento.
A ver si puedo volverles a ver en la nueva gira. En la del disco anterior les pude ver una vez y a mi gusto dieron un señor concierto.
Rizzy- Mensajes : 41516
El disco de los insconcientes turra de la dura. Lo que han perdido estos, me han llamado la atención dos canciones literalmente
Para mi los mejor de los Platero está en Hay poco rock & roll.Metieron a Leño,Tequila,Status Quo y AC/DC en una coctelera y salió un discazo del copón.
Fogerty79- Mensajes : 2235
fearless escribió:El disco de los insconcientes turra de la dura. Lo que han perdido estos, me han llamado la atención dos canciones literalmente
He puesto de mi parte todo lo que he podido pero esto no hay por donde cogerlo.
Qué decepción.
fearless escribió:Sabéis si el foro manerasdevivir lo han capado? Muchas veces me descargaba música en español de ahí y no carga
Se han mudado a un foro nuevo.
Australopo- Mensajes : 2175
Desempolvando la discografía de Platero después de ¿15 años?
Me ha dado por ahí.
Me ha dado por ahí.
Me siguen pareciendo cojonudos, todos sus discos.
La verdad es que tienen una discografía acojonante, los cinco primeros son prácticamente redondos y los dos últimos algo más flojetes pero se defienden.
https://www.themetalcircus.com/noticias/platero-y-tu-directo-nochevieja/
The Metal Circus insinuando una posible reunión en base a este video que hay justo arriba, de 2018
Lamentables es poco
The Metal Circus insinuando una posible reunión en base a este video que hay justo arriba, de 2018
Lamentables es poco
Ayer hizo 20 años el último disco de la banda, Correos.
A mi es el que menos me gusta junto a 7, tiene algún temita pero ya es muy Fitipadis. Ahora, hasta ahí me parece una discografía de escándalo.
A mi es el que menos me gusta junto a 7, tiene algún temita pero ya es muy Fitipadis. Ahora, hasta ahí me parece una discografía de escándalo.
Pues mira, me lo acabo de poner después de muchos años y me ha sabido mejor que el 7 (aunque este lo debería refrescar también).
Por debajo de lo anterior pero para mi dos discazos igualmente. Se ve un cambio de dirección, mas tranquilos, sobretodo el 7, mas comerciales tambien, pero para nada suenan a Fitipaldis.arise escribió:Ayer hizo 20 años el último disco de la banda, Correos.
Son dos discazos de rock , para mi el cambio es mas o menos equivalente al que hacen Extremoduro en esa época
eskoriez escribió:Por debajo de lo anterior pero para mi dos discazos igualmente. Se ve un cambio de dirección, mas tranquilos, sobretodo el 7, mas comerciales tambien, pero para nada suenan a Fitipaldis.arise escribió:Ayer hizo 20 años el último disco de la banda, Correos.
En las letras muchísimo.
Si es verdad, en las letras el cambio es totalarise escribió:eskoriez escribió:Por debajo de lo anterior pero para mi dos discazos igualmente. Se ve un cambio de dirección, mas tranquilos, sobretodo el 7, mas comerciales tambien, pero para nada suenan a Fitipaldis.arise escribió:Ayer hizo 20 años el último disco de la banda, Correos.
En las letras muchísimo.
De las pocas veces que los Platero salieron en TVE.Seguramente será la única.Temazo dedicado a Rosendo.
Fogerty79- Mensajes : 2235
Página 2 de 3. • 1, 2, 3