Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
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Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The Police
SYNCHRONICITY: ANALISIS A FONDO
A finales de 1982 The Police se reunieron en los AIR Studios de Monserrat (propiedad del legendario productor George Martin) con el productor e ingeniero Hugh Padgham (el mismo de Ghost In The Machine) y durante 6 semanas se enfrascaron en la grabación de su quinto album. Si las sesiones de Ghost In The Machine ya fueron complicadas por el choque de egos las de Synchronicity serían poco menos que infernales. De hecho en mitad de la grabación, sin saber como continuar las grabaciones por las eternas discusiones, contactaron con el propio George Martin para ficharlo como productor y que arreglara la situación (quizá pensando que su experiencia con los Beatles serviría para arreglar los problemas internos de The Police). Martin rehusó amablemente la oferta pero confiaba en que arreglarían sus diferencias y llevarían a buen puerto las sesiones. Asi fue. Lograron terminar las sesiones, irse a Montreal para mezclar el album (igual que ya habían hecho con Ghost In The Machine) y meses después publicarlo y lograr un éxito mundial que arrasó con todo. Pero el que tuvieran discusiones hasta el último segundo de todo el procedimiento de finalizar el album (a punto estuvieron de decidir la lista de canciones del disco lanzando monedas al aire) no evitó que firmaran su obra maestra definitiva (su testamento, según algunos).
Siempre se ha dicho que las obras maestras surgen del conflicto, del dolor, de los malos momentos. De las sesiones relajadas, felices y placenteras no parece salir nada que marque el mundo de la música. No siempre se cumple esta norma pero con The Police las crecientes tensiones sirvieron para crear cada vez mejores canciones. Una prueba clara del hecho es que Sting ha tenido una carrera feliz y placentera en solitario. Pero jamás ha logrado ya alcanzar el nivel de sus clásicos con Police. La ambición, la tensión y el dolor parecen imprescindibles para crear una obra maestra, algo que valga la pena. Mientras Sting fue el Rey del Dolor no tenía rival. Una vez alcanzó la felicidad ya no necesitaba escribir piezas tan estremecedoras como Every Breath You Take o King Of Pain.
Pasemos ya a analizar Synchronicity y todo lo que ha dado de si:
Synchronicity
El album no podía abrirse de una forma más contundente y sorprendente. Si, The Police arranca el disco con un potente temazo donde el sonido de teclados se convierte en protagonista. Afortunadamente este ejercicio de sintetizadores no tiene nada que ver con la moda banalizadora de los 80's ya que ahi está Stewart Copeland creando su tormenta particular y Andy Summers lanzando notas y ecos con su guitarra de doce cuerdas. En los conciertos de Synchronicity Tour podíamos escuchar el tema en toda su crudeza sin teclados y esa era la base de la canción pero Sting decidió crear esa maraña ritmica de teclados a base de capas y programaciones. Fue uno de los temas más complicados de grabar del album (quizá porque Sting no era un teclista profesional) y la letra que habla del inconsciente colectivo (término psicológico) encaja a la perfeccción con el ambiente efervescente de la música que parece reflejar miles de mentes en permanente contacto. The Police ya había experimentado con teclados y sintetizadores en Ghost In The Machine, incluso en Every Little Thing She Does Is Magic el resultado fue más que espectacular. Pero es en Synchronicity cuando logran crear algo realmente original. En la recta final del tema aparece un piano que usa la magia del estereo (podemos escucharlo alternativamente en los altavoces) y es una gozada ver el duelo entre la bateria furiosa de Copeland y los sonidos sintetizados de Sting. Todos salimos ganando!
Walking In Your Footsteps
En los 80's tanto Peter Gabriel como Paul Simon ganaron mucho prestigio saqueando los sonidos de percusión africanos y latinoamericanos. Se ganaron Grammys y se inventó la absurda etiqueta de World Music (como si el Pop no fuera World Music!) pero Stewart Copeland ya dio una lección de World Music con los arreglos de percusión de este tema (y acabaria colaborando con Gabriel en el futuro) mucho antes que ellos. La canción se basa en la percusión de Copeland (que aprovecha las posibilidades del sistema estero) mientras Andy se dedica a lanzar sus notas y sus ecos y ha hacer ruidos raros (la diferencia entre Andy y Robert Fripp es que Fripp todo lo que le sobra de técnica le falta de alma, justo lo contrario que Summers). Sting susurra una letra que parece la versión sutil de su futura Russians. Habla de bombas atómicas y la debilidad del hombre utilizando la metáfora de los dinosaurios que a pesar de su tamaño se extinguieron ¿Seguiremos nosotros sus pasos?
Walking In Your Footsteps es un tema realmente distinto a los demás (si exceptuamos la delirante Mother) que se aleja de todo el sonido Police a pesar de la familiar guitarra de Andy. Nadie se quejó de que sonara mucho o poco a Police. Era una obra maestra en si misma y una pista de lo lejos que hubieran podido llegar explorando sonidos si hubieran querido o hubieran tenido un futuro más amplio. ¿Hubiera sonado asi Zenyatta Mondatta de haber tenido más tiempo la banda para grabar entonces? Nunca lo sabremos.
O My God
El tema se abre con un fundido como si saliera de una entrañable jam session. Curiosamente el sonido nos recuerda bastante a Zenyatta Mondatta. Esa linea de bajo, ese Andy con su guitarra Roland (la que usó por primera vez en Don't Stand So Close To Me)...De hecho los arreglos instrumentales son tan compactos como en Driven To Tears. Puro sonido de Trio Policiaco. La letra de Sting parece una segunda parte de So Lonely. ¿Habla Sting de su divorcio? En realidad la letra procede de un viejo tema de Last Exit que en lo musical poco tiene que ver con lo que graban finalmente The Police. La inclusión del saxo (tocado por Sting, como ya hiciera en las sesiones de Ghost In The Machine) parece disgustar a algún que otro crítico musical. Pero a mi me encanta. Sobre todo en la recta final con ese duelo entre bateria y saxo, un saxo que nos recordará la carrera futura de Sting en solitario. Copeland se luce, una vez más, con la utilización del charles (esos dos pequeños platos montados sobre un pedal que normalmente se coloca junto a la caja en las baterias) y el sonido policiaco está a salvo. Quizá el tema que más recuerda a los Police de anteriores albums.
Mother
Según cuenta Andy en su autobiografia la inclusión de este tema (y el Miss Gradenko de Copeland) se debe a la intervención de urgencia de Miles Copeland, el manager de la banda, en el momento de elegir las canciones para el album. En un intento de democracia interna propuso la inclusión de estas canciones más que nada para evitar la guerra civil dentro del trio. Mother es una canción, que según Andy, gustaba a Sting pero se negó a cantarla (algo de lo más lógico). Andy pone su histérica voz al servicio de una letra inspirada claramente en Psicosis (la obra maestra de Hitchcock). A pesar de lo curioso, delirante y cachondo del tema uno se siente decepcionado al comprobar la mediocre sección rítmica de la canción. ¿Cómo es posible que con Sting y Copeland de por medio suene tan sosa la parte rítmica del tema? Dentro de las curiosidades y misterios del album decir que la letra se basa en Psicosis y tiene unos detalles que a mi me dejan perplejo. En los versos iniciales Andy habla de que el teléfono suena y no sabe si es de nuevo su madre. Curiosamente las llamadas de la madre de Norman Bates no aparecen en el film de Hitchcock sino en su secuela Psicosis II (dirigida por Richard Franklin y protagonizada, como no, por Anthony Perkins). En Psicosis II es cierto que Norman Bates empieza a recibir llamadas de teléfono de su difunta madre. Pero el misterio es que The Police grabó la canción a finales de 1982 y Psicosis II no se estrenó hasta el verano de 1983. ¿De donde sacó la idea de las llamadas de la madre Andy?¿Casualidad, telepatía? Un dato más para el enigma: Psicosis II se estrenó en USA el 3 de Junio de 1983 mientras que el album Synchronicity se publicó el 1 de Junio del mismo año. ¿De nuevo casualidad?¿Andy Summers y el guionista del film, Tom Holland, llegaron a la misma idea por separado?
En cualquier caso se trata de otro tema raro de Andy (¿inspirado en Frank Zappa como aquel Friends de las sesiones de Ghost In The Machine?) que no pega ni con cola en el album pero que ya no podemos olvidarnos de su delirante e inquietante atmósfera. El final con el gong fundido recuerda extrañamente a los inicios de los conciertos de la gira de Reunion de 2007. Comparad y probarlo!
Miss Gradenko
La letra podría ser un chiste o una burla hacia los políticos sovieticos o en general hacia todo el telón de acero de los 80's. Copeland como siempre hace una letra extraña y burlona. El tema es puro pop pegadizo tan sencillo como eficaz. El sonido es limpio como el agua de un manantial. Eso es lo que lo hace atractivo y adictivo. El solo de Andy parece escapado del Zenyatta Mondatta. Hay quien tacha este tema de porqueria. Pero a mi me encanta!
Synchronicity II
Sting habla del estrés urbano y lo jodida que es la vida moderna. Ya habló algo de eso en la letra de No Time This Time de Regatta de Blanc. En el estribillo habla de una sombra oscura que surge de un lago escocés (¿una metáfora de nuestro inconsciente?). Precisamente el estribillo del tema es lo mejor a nivel musical. La mezcla de teclados con la guitarra de Andy es fascinante y oscura (como lo eran algunos temas de la recta final de Ghost In The Machine). El amago de solo de Andy podría haber estado mejor resuelto. Siendo un buen tema uno tiene la sensación de que Police le debían haber dado un tono más rockero, algo más de potencia, un poco de distorsión a la guitarra. Es un tema que no parece explotar nunca y precisamente eso parece pedir. Aun asi el estribillo y el final de la canción son sublimes. Una curiosidad: en el segundo estribillo Sting canta Scottish Loch en vez de Scottish Lake (como pronuncia el término en los otros dos estribillos), ambas expresiones significan lo mismo ("lago escocés"), pero la primera utiliza la pronunciación escosesa.
Every Breath You Take
El single que hizo de Police unas mega-estrellas mundiales y planetarias (toma ya). Poco hay que decir ante semejante obra maestra perfecta. ¿Hay alguien que pueda decir algo malo de esta canción? Pues si, el propio Sting que considera, y con razón, que tiene una letra de lo más siniestra (va de celos y posesión). Una canción universal, el Yesterday de los 80's (como alguien la definió), que arrasó con todo. Curiosamente dentro del debate sobre el sonido Police (ese debate por el cual Copeland dice que Low Life no pudo ser reconvertida al sonido policiaco) nadie habla de lo poco que tiene que ver esta canción con el sonido Police clásico y típico. La bateria suena ochentera (¿Cortesia de Hugh Padgham principal pionero de ese sonido en los 80's?), los maravillosos acordes de Andy y la forma de tocarlos no tienen nada que ver con lo que habia hecho hasta ese momento y la linea de bajo no puede ser más normalita. Aun asi, a pesar de ser un tema que en nada representa el sonido Police se convirtió en su himno definitivo (algo parecido les pasó a Extreme con su clásico More Than Words, una banda de funky metal recordada por una balada acústica!), el tema que todo ser humano conoce de la banda. Temazos como Roxanne, Driven To Tears o Bring On The Night representan mucho mejor lo que eran Police. Pero Every Little Thing She Does Is Magic o Every Breath You Take demuestran que Police era algo más que sus propios tópicos.
Every Breath You Take es el tema más revolucionario del album, porque Police logran sonar a cualquier cosa menos a Police. Irónico ¿no? Seguro que Sting aun se está riendo de la ironia.
King Of Pain
De no existir Every Breath You Take este sería el himno definitivo del album. Un tema fascinantemente estructurado (intro, estribillo, interludio, coda final) donde Copeland aporta toques exquisitos de marimba, donde Sting logra los mejores coros que se ha hecho nunca asi mismo, con una letra oscura y emocional. Al igual que Every Breath You Take el tema suena poco o muy poco a Police. Si, ahi está el típico charles de Copeland, la voz de Sting, pero esto suena nuevo, no es un refrito de Regatta de Blanc (que es lo que prefirían algunos críticos integristas). Si os fijais bien cuando Sting canta eso de There Is A red Fox Torn By A Huntsman's Pack la linea de bajo se parece sospechosamente a la que luego utilizaria en Forrest Around Your Heart . Andy también aporta un solo de guitarra nada característico de él, un solo mucho más clásico y convencional de lo normal en la historia policiaca.
Wrapped Around Your Finger
Curiosamente este tema es el único donde Police parece dejarse seducir de nuevo por ambientes caribeños. La bateria y la linea de bajo tienen mucho del reggae de antaño. Pero ahora los teclados y los arpegios de Andy le dan un sabor distinto. Andy además se las ingenia para darle un nuevo uso a sus ecos de guitarra. Es increible pero este hombre puede utilizar el truco del Echoplex de mil formas diferentes y originales! Esta balada es una delicia, pero lo mejor llega con la última estrofa con esa especie de crescendo a partir del tercer verso (cuando Copeland empieza a golpear su caja y Andy acelera su guitarra). Uno de los momentos más emocionantes de la discografia policiaca. La letra habla de una mujer casada y de un joven aprendiz que quiere saber cosas que no se aprenden en la escuela. ¿Sting habla de Frances o de Trudie? Sting se permite introducir en la letra una referencia tan intelectual como mencionar a Escila y Caribdis. En la mitologia griega Escila era un monstruo marino con forma de mujer y vivia junto a Caribdis, otro monstruo marino femenino. Ambas vivian en un mismo estrecho de mar por lo tanto, se decia, que si un marinero intentaba pasar por alli caia en las garras de una u otra, la expresión "Entre Escila y Caribdis" es como un refrán sobre alguien que se encuentra entre dos peligros. ¿Es esto la metáfora de la situación personal de Sting en una época en que estaba casado con Frances pero su amante era Trudie? En cualquier caso Every Breath You Take, King Of Pain y Wrapped Around Your Finger siempre las he considerado como parte de la trilogia del divorcio de Sting. Un tema con mucho más peso que eso de la Sincronicidad.
Tea In The Sahara
Quien haya leido la novela El Cielo Protector (novela que en su dia recomendó Andy Summers a Sting) de Paul Bowles encontrará en su primera parte un cuento sobre tres mujeres y un príncipe. En ese cuento se inspira la letra de Tea In The Sahara. El tema se abre con el bajo de Sting y un eco de la guitarra de Andy nos sumerge automáticamente en una atmósfera de misterio. La maestria de Copeland con el charles queda patente más que nunca (acercándole a la sensibilidad de los baterias de jazz con los platos). Hay quien dice que el ritmo de la canción imita el balanceo de un camello. Lo cierto es que el tema en si evoca el silencio del desierto. Pura poesia para los oidos. Puede que al neófito el tema le suene experimental y novedoso pero Police ya habían ensayado estos ambientes en Shadows In The Rain (el fascinante, e infravalorado por algunos, tema de Zenyatta Mondatta). En cualquier caso una de las obras más apasionantes de la discografia de la banda.
LAS OTRAS CANCIONES
Curiosamente los tres temas que se quedaron fuera del vinilo original eran tres composiciones de Andy Summers (dos de ellas con letra de Sting). Según cuentan algunos The Police reunieron unas veinte canciones para las sesiones de Synchronicity. De ser cierto esto y puesto que solo conocemos 13 temas de esas grabaciones aun quedaria más de media docena de canciones que nunca vieron la luz (dudo que alguna canción la re-utilizara Sting en su carrera en solitario aunque es posible que Andy Summers si volviera a grabar algunos de sus descartes para XYZ, su primer album en solitario).
Murder By Numbers
Esta canción apareció originalmente como tema extra en las ediciones cassette y CD del album, por lo tanto casi es una canción de pleno derecho de Synchronicity. De hecho el tema lo llegaron a tocar The Police durante parte del Synchronicity Tour (lo que demuestra la importancia del mismo) y desde que el vinilo perdió el mercado es un tema oficial del album (aunque en su dia también se incluyera en varios de los singles y maxis de la banda). Es el acercamiento más claro al jazz de la banda. El inicio con el ritmo asincopado de Copeland (con el bombo en primer plano) es simplemente magistral (asi como, de nuevo, el uso del charles). Sting canta mejor que nunca y Andy lanza sus acordes como pensando en su futura carrera en solitario (es sin duda el tema policiaco donde Andy nos da pistas de su sonido años después, cuando se metiera a fondo en el jazz). Personalmente me hubiera gustado que Sting incluyera un contrabajo en primer plano, es lo único que se echa en falta. Por lo demás otra obra exquisita de las sesiones de Synchronicity pero esta vez de la mano de un Andy muy lejano a Mother.
Someone To Talk To
Andy se sintió decepcionado porque Sting no quiso cantar esta canción. Suponemos que la letra tan personal es lo que provocó cierta alergia en Sting. En cualquier caso se trata de una canción muy menor (Andy ha compuesto cosas mucho mejores dentro de Police), una mediocridad que a todas luces se podían haber ahorrado. Andy demuestra que jamás debe ponerse a cantar en un disco (y aun asi se atrevió a cantar durante todo su primer album en solitario, cosa que no repetiría en el futuro de su carrera) y eso unido a la soseria del tema lo hacen una canción prescindible. Solo una anécdota en la carrera de la banda y justamente relegada a ser la B-Side del single Wrapped Around Your Finger (pero solo en la edición UK).
Once Upon A Daydream
Esta canción tiene su historia. Se trata de una de las composiciones de Andy descartadas de las sesiones de Ghost In The Machine. Durante las sesiones de Ghost In The Machine el propio Andy Summers presentó varias canciones grabadas en su estudio de su casa en Irlanda. Andy incluso pensaba que algunos de sus temas eran mejores que algunos de los que presentó Sting. Sin duda Once Upon A Daydream es buena prueba de ello. Sting finalmente le puso letra y acabó grabándose en las sesiones de Synchronicity. Sin duda el sonido de sintetizador recuerda mucho a los temas más oscuros de Ghost In The Machine. Sting pone su mejor voz (esa que explotaria más que nada en su carrera en solitario) y Andy acompaña con unos arreglos de lo más inspirados y recuperando la esencia Police con los toques reggae de su guitarra. Copeland se mantiene en segundo plano aunque su característico charles da el toque elegante al asunto. Una delicia de canción con un ambiente de ensueño.
MÁS CANCIONES
En los diferentes formatos de los singles y maxi-singles de la era Synchronicity se incluyeron varios temas extras. Comentamos a continuación todos estos temas desperdigados y objetivo prioritario para los coleccionistas.
Truth Hits Everybody (Remix)
La conocida como slow version (versión lenta) de Truth Hits Everybody. Siempre habrá espacio para el debate sobre si es una nueva grabación, una remezcla o ambas cosas juntas. Fue editada en el doble single de Every Breath You Take (formato especial - gatefold) solo para el mercado japonés.
Man In A Suitcase (live)
Toma en directo de esta canción de Zenyatta Mondatta donde apreciamos una versión más cruda del original ritmo ska. Producida por la banda la toma pertenece a su gira mundial de 1980-1981. Fue editada en el doble single de Every Breath You Take (formato especial - gatefold) solo para el mercado japonés (donde se incluía también la famosa slow version de Truth Hits EveryBody)
Message In A Bottle (live)
Sin duda, para mi, la mejor versión en directo que he escuchado de este clásico. Es simplemente perfecta. Se incluyó en el maxi-single de Wrapped Around Your Finger (solo en la edición británica del mismo).
Tea In The Sahara (live)
Toma en directo extraida de los conciertos de Atlanta (1983). Coincide con la versión del video The Synchronicity Concert. Una delicia de versión, por supuesto. Se incluyó como B-Side del single Wrapped Around Your Finger (en su edición USA) y también como tema extra en el single y maxi-single británicos de King Of Pain.
I Burn For You
Tema de la banda sonora de Brimstone & Treacle que se rescató para ser incluido en el maxi-single de Wrapped Around Your Finger editado solo en UK (donde también se incluia la versión en directo de Message In A Bottle anteriormente comentada)
Wrapped Around Your Finger (live)
Toma en directo de los conciertos de Atlanta (1983). Coincide con la versión del video The Synchronicity Concert. Fue incluida en un maxi-single promocional de Wrapped Around Your Finger que solo se edito en USA.
SYNCHRONICITY CD 2003
La reedición de Synchronicity de 2003 formaba parte de la colección de reediciones de toda la discografia de The Police. Cada album fue de nuevo remasterizado por el prestigioso y legendario Bob Ludwig en Diciembre de 2002 y venía acompañado de un videoclip como material extra (videoclip para ser visionado en un PC). Por lo tanto el album cuenta con una remasterización más moderna y mejor de la ofrecida en Message In A Box de 1993.
El libreto de esta edición de 2003 trae las letras de las canciones y un par de fotos en blanco y negro (que ya aparecian en la versión original de la edición en vinilo de 1983 y realizadas por Duane Michals). Eso si, las letras vienen horriblemente maquetadas y con algún que otro fallo tipográfico, lo cual prueba el poco cuidado en el diseño gráfico de la edición. El videoclip seleccionado para ser incluido en esta edición fue Every Breath You Take. Por lo tanto esta edición solo ofrece al fan policiaco un sonido mejorado que no es poco. Y es un placer escuchar el disco en todo su esplendor sonoro.
También se editó la discografia de The Police en formato digipak en el mismo año 2003. Pero yo nunca he podido verla en ningún sitio para poder comprarla aqui en España.
Una curiosidad: la frase All Noises On This Album Played By The Police recuerda a la ya incluida en Regatta de Blanc. En mi vinilo de Synchronicity (re-edición de 1985) no aparece esa frase, aunque en mi vinilo de Regatta de Blanc (también de 1985) si está incluida en la contraportada.
EDICIONES EN VINILO
En España se editaron al menos dos ediciones básicas: la original de 1983 que incluia una funda con las letras y un par de fotos en blanco y negro (las mismas que aparecen en el libreto de la edición en CD de 2003) y la re-edición de 1985 sin letras ni fotos en la funda del vinilo. Ambas ediciones, además, son distintas en cuanto al orden de las fotos de portada y contraportada y cambian los colores. Existe también una edición especial española en vinilo que se puso en su dia a la venta que incluía un libreto con notas biográficas de cada miembro de la banda. Esta edición fue limitadísima y hoy en dia es una de las rarezas más buscadas. Por supuesto en las distintas ediciones mundiales (sobre todo japonesas) suelen cambiar los colores y el orden de las tiras fotográficas de la portada.
El poderio en directo de The Police:
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
Que pongas el enlace a tu blog, hombre! Hazte publicidad!
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
el noi del sucre escribió:Que pongas el enlace a tu blog, hombre! Hazte publicidad!
Esto no es de mi blog, es de mi web sobre The Police, artículo inédito no incluido en mi libro sobre la banda.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
Publicidad! Siempre publicidad! Sin cortarte!Jevi Ochentero escribió:el noi del sucre escribió:Que pongas el enlace a tu blog, hombre! Hazte publicidad!
Esto no es de mi blog, es de mi web sobre The Police, artículo inédito no incluido en mi libro sobre la banda.
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
el noi del sucre escribió:Publicidad! Siempre publicidad! Sin cortarte!Jevi Ochentero escribió:el noi del sucre escribió:Que pongas el enlace a tu blog, hombre! Hazte publicidad!
Esto no es de mi blog, es de mi web sobre The Police, artículo inédito no incluido en mi libro sobre la banda.
Yo no necesito Spam, soy bastante conocido ya, de hecho a veces prefiero pasar más discretamente por la vida...no quiero más fans ni más reconocimiento. No soy Bono.
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
No tienes publicidad en tu blog y eso? un adSense o algo así? SI no lotienes, no hace falta que hagas publicidad, claro...Jevi Ochentero escribió:el noi del sucre escribió:Publicidad! Siempre publicidad! Sin cortarte!Jevi Ochentero escribió:el noi del sucre escribió:Que pongas el enlace a tu blog, hombre! Hazte publicidad!
Esto no es de mi blog, es de mi web sobre The Police, artículo inédito no incluido en mi libro sobre la banda.
Yo no necesito Spam, soy bastante conocido ya, de hecho a veces prefiero pasar más discretamente por la vida...no quiero más fans ni más reconocimiento. No soy Bono.
Conocido donde? en tu casa a la hora de cenar? Eres amigo de antonio reisnes?
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
thunderpussy escribió:
es estais cargando el foro
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
delicioso disco, the police, de los pocos grupos que su ultimo disco de despedida fue el mejor, lo dejaron en el momento oportuno
Arlauckas- Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
Arlauckas escribió:delicioso disco, the police, de los pocos grupos que su ultimo disco de despedida fue el mejor, lo dejaron en el momento oportuno
¿Lo ves como vas provocando que te respondan cosas feas sobre U2?
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
Arlauckas escribió:delicioso disco, the police, de los pocos grupos que su ultimo disco de despedida fue el mejor, lo dejaron en el momento oportuno
Lo siento chico, pero el "momento oportuno" fue en mitad de las sesiones de grabación de "Regatta de Blanc". La mitad de ese disco y todo lo que vino después es una pesadez como la campana de la catedral de Burgos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
Arlauckas escribió:delicioso disco, the police, de los pocos grupos que su ultimo disco de despedida fue el mejor, lo dejaron en el momento oportuno
Lo dejaron...más bien lo tuvieron que dejar para no matarse!
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
Jevi Ochentero escribió:Arlauckas escribió:delicioso disco, the police, de los pocos grupos que su ultimo disco de despedida fue el mejor, lo dejaron en el momento oportuno
Lo dejaron...más bien lo tuvieron que dejar para no matarse!
Una vez leí una anécdota contada por Copeland que hablaba de una patada en las costillas a Sting por doblarle un periódico. Mantener a Copeland y Sting juntos hubiese significado la muerte de uno de los dos.
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
Phishead escribió:Jevi Ochentero escribió:Arlauckas escribió:delicioso disco, the police, de los pocos grupos que su ultimo disco de despedida fue el mejor, lo dejaron en el momento oportuno
Lo dejaron...más bien lo tuvieron que dejar para no matarse!
Una vez leí una anécdota contada por Copeland que hablaba de una patada en las costillas a Sting por doblarle un periódico. Mantener a Copeland y Sting juntos hubiese significado la muerte de uno de los dos.
Si, pero se supone que fue una pelea de broma, de hecho el suceso fue grabado por las cámaras y sucedió antes de su mítico concierto en el Shea Stadium de su gira mundial del 83. Aparentemente no era nada grave, pero un par de conciertos después Sting tuvo que ir al hospital porque seguía doliendole. Dicen que se partió una costilla....
Re: Analisis Profundo: "Synchronicity" (1983) de The P
Qué gran disco. Y excelente reseña.
Dijeran lo que dijeran los demás, la verdad es que Sting estaba en un momento compositivo pletórico. De hecho las dos canciones que no son suyas son las peores. Miss Gradenko desentona y Mother es una clara cara B. Hubiese quedado mejor en el disco Once Upon a Daydream.
Dijeran lo que dijeran los demás, la verdad es que Sting estaba en un momento compositivo pletórico. De hecho las dos canciones que no son suyas son las peores. Miss Gradenko desentona y Mother es una clara cara B. Hubiese quedado mejor en el disco Once Upon a Daydream.
AladdinSane- Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 26/02/2013
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