Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
+10
Zeppo
DarthMercury
Travis Bickle
Melt
El facha catalán
sapir
Joseba
deniztek
morley
Refrescospepito
14 participantes
Página 1 de 1.
Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Bueno, aquí estamos, hasta el final con los putos Genesis.
Tras la acertadísima y documentada Discografía Comentada del forero y, sin embargo, amigo, Travis, me dispongo a acometer el arduo trabajo de comentar la discografía ochentera (y siguientes) de esta banda, con sus avatares y hostias.
Venga, venga que no son tantos discos, al final.
Y estoy seguro que se puede sacar oro de tanto barro.
¡Allá vamos!
Tras la acertadísima y documentada Discografía Comentada del forero y, sin embargo, amigo, Travis, me dispongo a acometer el arduo trabajo de comentar la discografía ochentera (y siguientes) de esta banda, con sus avatares y hostias.
Venga, venga que no son tantos discos, al final.
Y estoy seguro que se puede sacar oro de tanto barro.
¡Allá vamos!
Última edición por Refrescospepito el 01.03.16 17:04, editado 4 veces
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
morley- Mensajes : 34238
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Refrescospepito escribió:forero y, sin embargo, amigo
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Tendré que escucharlo aunque me entran sudores fríos solo con pensarlo.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
a los Genesis de los '80 hay que admitirles que, siendo ya algo puretas y más feos que las tías de la CUP, tuvieran ese éxito monumental en una década tan jodidamente frívola como aquella. Y es que, más allá de que sus discos fueran comerciales hasta el nausea en todos ellas habían muy buenas canciones y single perfectos que el público supo apreciar a pesar de la calvicie y los excesos de kilos de Collins
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
"Abacab" la canción me gusta y mucho. Es totalmente adictiva. Del resto del disco ni papa.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
"Abacab" (Charisma, 1981).
Bueno, tras el exitazo de Duke, que creo que no se lo creían ni ellos, la banda está en su pico de popularidad (y era solo el principio) y deciden ir a por un nuevo álbum.
El éxito de Gabriel y el inesperado pelotazo del primer álbum en solitario de Collins (con pataleta de Banks incluida, pues rechazó un hit como In the air tonight, que debería haber entrado en Duke) hizo que la banda se pusiera las pilas y, en fin, los ochenta ya estaban plenamente aquí.
Si todos sus colegas de generación estaban cambiando de piel para adaptarse a los nuevos tiempos (con sus más y sus menos), ¿por qué no ellos?
Además, estaba la cosa de que tres tíos que apenas habían acabado de entrar en la treintena eran considerados por los jóvenes del punk y la new wave como "dinosaurios". Eso tiene que doler, así que la banda hizo lo que hicieron todos, TODOS: cortar pelos, retocar barbas, vestuario acorde a los nuevos tiempos y un elemento imprescindible: la diversión.
Por eso es entendible la reacción de Banks: tanta seriedad y tanto tremendismo del prog. setentero había hecho que ellos y todas las demás bandas se hubieran olvidado de la alegría y las ganas de vivir, por ello, estos nuevos tiempos, a los que se acogieron con gozo, serviría para ponerles en la palestra y en la actualidad, y se ello conllevaba hacer el ridículo... pues se hacía. ¡Y QUÉ!
Sin embargo, el nuevo L.P., Abacab, es... un despropósito y, sobre todo, como dijo el otro día un forero, una cosa muy loca.
En cierto sentido, sería su Hot Space, para entendernos.
El tema titular parece un remedo de Turn it on again. Sin ser un gran tema, es el mejor corte del álbum. ¡Y con diferencia!
No replay at all supone, ahora sí, el punto de arranque de los Genesis más odiosos, con esa tonadilla medio soul y esos horribles teclados más un mal mal mal entendido tratamiento de los metales. Aquí tenemos el punto de inflexión de la confusión de la masa entre Collins en solitario y los Genesis ochenteros y noventeros. Hasta la reciente revisión de este álbum, yo mismo creía que este era un tema del tío Philito.
El siguiente corte, Me and Sarah Jane, supone una bajada de pantalones del Pin y Pon ante el sonido de Collins de su debut. Mal/fatal. Aunque aún hay cierta conexión con Duke, buscando mucho, mucho.
En Keep it dark aparecen las guitarras y, otra vez, esa atmósfera de Turn it on again, en un tema aburrido y con poca miga.
Dodo/lurker quiere ser un tema de los Genesis cuarteto al principio, pero la cosa se desmejora en cuento entramos un poco. Con todo, de lo mejor del lote y un tema salvable. Pero es que la voz ya completamente mainstream de Collins es que tira para atrás.
Who dunnit es el corte en el que se adentran más en los ochenta. Baterías superprogramadas, voz comercial a tope, ritmo bailable y tontorrón... en fin, adecuados para tipos como Rufino (aquella canción de Luz Casal que retrataba, admirablemente, cómo un barrigón cuarentón intentaba ponerse los corsés de los nuevos tiempos resultando ridículo y que supone, sin quererlo la cantante gallega, una más que sobresaliente metáfora de estos Genesis y de la gran mayoría de los "dinosaurios" que perdieron el culo por bailar con la más moderna).
Y yo no tengo palabras para un horror como Man in the corner.
Like or not presenta al trío como unos pre-Michael Bolton fornicando con Kenny G. Totalmente Collins (es que Pin y Pon DESAPARECEN en este álbum, quien nos lo iba a decir, y aquí el que lleva la batuta es el puto enano). Tema emparentado con los Supertramp de la época pero sin la mitad de enjundia.
Termina el disco con ANother Record, como vaticinando que los largos años de oscuridad y de terror no han hecho más que empezar.
En fin, resumiendo, un disco donde Collins en solitario se confunde con la banda madre y viceversa; un disco que entiendo que a los que descubireron a la banda a partir de aquí no les guste la era cuarteto o la época Gabriel, porque aquí sí que Genesis son ya otra banda: un grupo de masas que supedita el dinero fácil, la admiración de las masas y la diversión antes que la calidad y el trabajo serio. No les culpo, tras trece años de carrera y de vaivenes profesionales, se merecían mecerse en los oropeles y en la molicie del ocio...
Y el disco es malo, pero yo me he divertido.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Un 6...
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Refrescospepito escribió:
Bueno, tras el exitazo de Duke, que creo que no se lo creían ni ellos, la banda está en su pico de popularidad (y era solo el principio) y deciden ir a por un nuevo álbum.
El éxito de Gabriel y el inesperado pelotazo del primer álbum en solitario de Collins (con pataleta de Banks incluida, pues rechazó un hit como In the air tonight, que debería haber entrado en Duke) hizo que la banda se pusiera las pilas y, en fin, los ochenta ya estaban plenamente aquí.
Si todos sus colegas de generación estaban cambiando de piel para adaptarse a los nuevos tiempos (con sus más y sus menos), ¿por qué no ellos?
Además, estaba la cosa de que tres tíos que apenas habían acabado de entrar en la treintena eran considerados por los jóvenes del punk y la new wave como "dinosaurios". Eso tiene que doler, así que la banda hizo lo que hicieron todos, TODOS: cortar pelos, retocar barbas, vestuario acorde a los nuevos tiempos y un elemento imprescindible: la diversión.
Por eso es entendible la reacción de Banks: tanta seriedad y tanto tremendismo del prog. setentero había hecho que ellos y todas las demás bandas se hubieran olvidado de la alegría y las ganas de vivir, por ello, estos nuevos tiempos, a los que se acogieron con gozo, serviría para ponerles en la palestra y en la actualidad, y se ello conllevaba hacer el ridículo... pues se hacía. ¡Y QUÉ!
Sin embargo, el nuevo L.P., Abacab, es... un despropósito y, sobre todo, como dijo el otro día un forero, una cosa muy loca.
En cierto sentido, sería su Hot Space, para entendernos.
El tema titular parece un remedo de Turn it on again. Sin ser un gran tema, es el mejor corte del álbum. ¡Y con diferencia!
No replay at all supone, ahora sí, el punto de arranque de los Genesis más odiosos, con esa tonadilla medio soul y esos horribles teclados más un mal mal mal entendido tratamiento de los metales. Aquí tenemos el punto de inflexión de la confusión de la masa entre Collins en solitario y los Genesis ochenteros y noventeros. Hasta la reciente revisión de este álbum, yo mismo creía que este era un tema del tío Philito.
El siguiente corte, Me and Sarah Jane, supone una bajada de pantalones del Pin y Pon ante el sonido de Collins de su debut. Mal/fatal. Aunque aún hay cierta conexión con Duke, buscando mucho, mucho.
En Keep it dark aparecen las guitarras y, otra vez, esa atmósfera de Turn it on again, en un tema aburrido y con poca miga.
Dodo/lurker quiere ser un tema de los Genesis cuarteto al principio, pero la cosa se desmejora en cuento entramos un poco. Con todo, de lo mejor del lote y un tema salvable. Pero es que la voz ya completamente mainstream de Collins es que tira para atrás.
Who dunnit es el corte en el que se adentran más en los ochenta. Baterías superprogramadas, voz comercial a tope, ritmo bailable y tontorrón... en fin, adecuados para tipos como Rufino (aquella canción de Luz Casal que retrataba, admirablemente, cómo un barrigón cuarentón intentaba ponerse los corsés de los nuevos tiempos resultando ridículo y que supone, sin quererlo la cantante gallega, una más que sobresaliente metáfora de estos Genesis y de la gran mayoría de los "dinosaurios" que perdieron el culo por bailar con la más moderna).
Y yo no tengo palabras para un horror como Man in the corner.
Like or not presenta al trío como unos pre-Michael Bolton fornicando con Kenny G. Totalmente Collins (es que Pin y Pon DESAPARECEN en este álbum, quien nos lo iba a decir, y aquí el que lleva la batuta es el puto enano). Tema emparentado con los Supertramp de la época pero sin la mitad de enjundia.
Termina el disco con ANother Record, como vaticinando que los largos años de oscuridad y de terror no han hecho más que empezar.
En fin, resumiendo, un disco donde Collins en solitario se confunde con la banda madre y viceversa; un disco que entiendo que a los que descubireron a la banda a partir de aquí no les guste la era cuarteto o la época Gabriel, porque aquí sí que Genesis son ya otra banda:
El tema Abacab por lo menos suena diferente al resto de su obra, aportaron algo de novedad y calidad, pero es lo único que destaco, Dodo/ Lurker se me hace cuesta arriba y el resto es muy flojo. Para colmo dejaron fuera un tema que sin ser muy destacable era mejor que muchos de los del disco: You Might Recall.
En resumen la fórmula de temas largos con toques sinfónicos y temas pop simplones naufraga por todos los lados.
Un 6 siendo generoso por el cariño que le tengo a la banda, formato trío incluido.
Melt- Mensajes : 14511
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Bravo Refrescos, os leere en la sombra.
Una curiosidad: el tema Whodunit es tan malo que cuando la tocaban en vivo en varias ocasiones les abuchearon
Una curiosidad: el tema Whodunit es tan malo que cuando la tocaban en vivo en varias ocasiones les abuchearon
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Travis Bickle escribió:Bravo Refrescos, os leere en la sombra.
Una curiosidad: el tema Whodunit es tan malo que cuando la tocaban en vivo en varias ocasiones les abuchearon
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Lo único que sé es que podrían haber acabado con abacab.
morley- Mensajes : 34238
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
morley escribió:Lo único que sé es que podrían haber acabado con abacab.
Si hubiesen acabado con el Seconds Out estaríamos hablando de una banda mítica. De las más grandes de la historia. Al no haber sido así el pin, pon y collins han acabado siendo inmensamente ricos pero mucho menos respetados de lo que podrían haber sido. Me imagino que cuando consultan el saldo de sus cuentas bancarias pensaran que todo ha merecido la pena.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Joder, hay que echarle valor. Mira que yo escucho mierdas ochenteras a veces por diversión, pero para acercarse a Invisible Touch hay que tenerlos muy bien puestos
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Seguimos aquí, Félix.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
sapir escribió:Tendré que escucharlo aunque me entran sudores fríos solo con pensarlo.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
https://www.youtube.com/watch?v=QbjfesCI254
Del 1:04 al 1:18 y todos los bises por el estilo. Joder, es un tema genial, no me jodáis. Yo lo suelo poner cada cierto tiempo una y otra vez, en bucle. Luego me canso de él pero al de unos meses retorno al redil y vuelta a empezar.
Del 1:04 al 1:18 y todos los bises por el estilo. Joder, es un tema genial, no me jodáis. Yo lo suelo poner cada cierto tiempo una y otra vez, en bucle. Luego me canso de él pero al de unos meses retorno al redil y vuelta a empezar.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Joseba escribió:https://www.youtube.com/watch?v=QbjfesCI254
Del 1:04 al 1:18 y todos los bises por el estilo. Joder, es un tema genial, no me jodáis. Yo lo suelo poner cada cierto tiempo una y otra vez, en bucle. Luego me canso de él pero al de unos meses retorno al redil y vuelta a empezar.
Atención a como se envalentona Phil Collins del 2:24 al 2:31 (y la banda en su conjunto por inercia hasta el 2:38). Yo es que veo en ese instante a unos precursores del Chinese Democracy.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Genesis - Van Halen
Eddie Van Halen - Tony Banks
Correspondencias.
Keep It Dark - Why Can't This Be Love?
Hay grandes diferencias entre una y otra canción. La fundamental, que Keep It Dark se grabó cinco años antes. Lo sabe Eddie, lo sabe Tony, lo sabes tú y lo sé yo.
Eddie Van Halen - Tony Banks
Correspondencias.
Keep It Dark - Why Can't This Be Love?
Hay grandes diferencias entre una y otra canción. La fundamental, que Keep It Dark se grabó cinco años antes. Lo sabe Eddie, lo sabe Tony, lo sabes tú y lo sé yo.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Gallardo escribió:Genesis - Van Halen
Eddie Van Halen - Tony Banks
Correspondencias.
Keep It Dark - Why Can't This Be Love?
Hay grandes diferencias entre una y otra canción. La fundamental, que Keep It Dark se grabó cinco años antes. Lo sabe Eddie, lo sabe Tony, lo sabes tú y lo sé yo.
joder, pues keep it dark "mámolao"
morley- Mensajes : 34238
Fecha de inscripción : 25/03/2008
"Genesis" (Charisma, 1983).
Mama, That's all, Home by the sea, Ilegal Alien, Taking it all to hard, casi convierten en este disco homónimo de Genesis en un "greatest hits", y no es para menos. El camino abierto con el exitazo de Abacab y apuntalado por el irresistible ascenso como solista de Collins hicieron a este álbum un superventas y que se adentraran en la imaginería colectiva de todo adolescente de la época (y no tan adolescente) inmerso en en la molicie de los ochenta.
Y, no nos engañemos, un disco como este no puede llegar al número 1 en Inglaterra y al, ojo, al 9 en EE.UU., aparte de ser un exitazo en toda Europa, Australia y hasta en Canadá, sin el apoyo de los antiguos fans, que sí, que estos no san ya Genesis por ningún lado, pero sin la vieja guardia esto no hubiera subido como la espuma.
Aparte de los singles comentados, que alguno incluso tiene su aquel, aunque Ilegal Alien tiene ya un tazo a Collins que echa para atrás y Mama, como dijo algún forero hace un tiempo, es para salir a la calle y empezar a matar, la verdad es que el disco a mí no me disgusta tanto como Abacab, incluso hay algún corte salvable, Just a job to do, por ejemplo y, en conjunto, es un disco más compaccto y compensado que su antecesor.
El rock desaparece, claro, pero no deja de ser un buen testimonio de lo que fue los ochenta y de lo que eran capaces de hacer los "dinosaurios" para seguir siendo jóvenes y no desaparecer.
Merece una escucha sin prejuicios y, bueno, a mí es que me recuerda a aquella época cuando era adolescente y algunos hallazgos sonoros de la época, hoy superados, siempre me recuerda a un viaje nocturno en coche.
La producción lujosa y la evidente destreza y profesionalidad y de Pin y Pon y el tío Philito no me dejan darle a este álbum, que he vuelto a escuchar hasta con una sonrisa en los labios tras más de treinta años (a mi hermana le encantaba y lo tenía en casete) menos de un
Y la portada mola.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Un "doble" live que no tiene interés ninguno dado que cinco años antes ya habían facturado otro doble mucho mejor.
Este solo obedece a catar la banda en formato trío y cómo sonaban en directo, pero el sonido es calcado y las versiones, incluyendo las nuevas canciones, mucho peores. Collins está sobrado de confianza, quizás demasiada, y eso se nota en los gorgoritos y las tonterías que hace, cuando en Second's Out estaba mucho más contenido y era más respetuoso con el legado del grupo. Aquí parece que juega a ser el rey del mambo.
Lo oía bastante en su época que lo tenía grabado en cinta pero lo acabo de volver a escuchar y los clásicos, pasados por estos ochenteros que se lo toman todo a chota, son deleznables.
Lo del título del disco obedece a que solo en Inglaterra habían sacado un E.P., 3x3, con tres canciones nuevas y en U.S.A., que no salió el E.P., pues ocuparon la cuarta cara del disco con esas canciones nuevas, de ahí lo de "Three sides live", pero la versión Europea el disco es completamente en directo, a pesar de que el título se mantuvo.
Las canciones nuevas tampoco añaden nuevo a lo que estamos viendo, canciones insulsas que no recomiendo perder el tiempo, y época Abacab, pues son descartes.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Refrescospepito escribió:Bueno, aquí estamos, hasta el final con los putos Genesis.
Tras la acertadísima y documentada Discografía Comentada del forero y, sin embargo, amigo, Travis, me dispongo a acometer el arduo trabajo de comentar la discografía ochentera (y siguientes) de esta banda, con sus avatares y hostias.
Venga, venga que no son tantos discos, al final.
Y estoy seguro que se puede sacar oro de tanto barro.
¡Allá vamos!
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Una cosa que se me viene a la mente: el sarampión ochentero afectó hasta al más pintado. Unos se fueron de rositas y Phil Collins fue señalado con el dedo y conducido ante el pelotón de fusilamiento. Es cierto que ya eran otros Genesis, como todos los demás ya eran otros xxxxx.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Felix the cat escribió:Una cosa que se me viene a la mente: el sarampión ochentero afectó hasta al más pintado. Unos se fueron de rositas y Phil Collins fue señalado con el dedo y conducido ante el pelotón de fusilamiento. Es cierto que ya eran otros Genesis, como todos los demás ya eran otros xxxxx.
Es que de los ochenta no se salvó ni Cristo bendito.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
"Invisible Touch" (Charisma, 1986).
Este espanto que es "Invisible Touch" significa el peor disco de Genesis hasta la fecha.
Y peor con diferencia.
Instalados en el "mainstream", se ha de hacer notar la gran confusión que se tiene de Genesis con la carrera en solitario del tío Philito. Si bien esa confusión empezaba a ser notoria a partir del insufrible Abacab, aquí ya la confusión de identidades es total: hasta hoy yo no sabía que Invisible touch, la canción, era de Genesis y no de Phil, como pensaba. Tema discotequero a tope, parece una canción que iba destinada a la película "Footlose" pero que descartaron por mala.
No acaba aquí los despropósitos, que el aquelarre no ha hecho más que empezar. Tonight es otra mierda impepinable con una sección central insufrible por repetitiva y larga.
Los gorgoritos de esa catedral del mal gusto ochentero que es Land of confusion, con intoxicación de baterías sintetizadas, teclados en plan Casiotone y espantosos gorgoritos, me hacen no solo tener arcadas, sino tener miedo.
Más terror con la insoportable balada y almibarada balada In too Deep, una vergüenza que no conocía hasta hoy y maldita la hora; voy a tener pesadillas durante toda la semana. Esos falsetes de Collins son una tortura inhumana.
Pero eso no es nada, la cara B promete más y más suplicio: Anything she does nació muerta y está desfasada y pasada de moda desde que se editó el disco. Yo no he sido capaz de terminarla.
Domino y su ritmillo pseudo-étnico sigue por la senda de la tortura sónica, con unos teclados en plan Enya que es para empalar al puto Banks.
En la misma tónica de descuartizamiento de neuronas sigue Throwing it all away, donde estos tres perversos señores invitan veladamente (qué ironía, qué puta desvergüenza, qué de malvedades las de estos siniestros personajes) a tirar su propio álbum a la puta basura.
The brazilian, un instrumental que es un banal e inane esfuerzo por recuperar algo del legado de Genesis, en lo que el trío Pin y Pon y el tío Philito no se parecen en los gloriosos Genesis setenteros ni en el mear.
Realmente no entiendo cómo este disco fue el más vendido del grupo, siendo su cuarto consecutivo Nº1 en U.K. y 3 en U.S.A.
En fin: humillación, tortura y muerte es lo que propone este álbum, en lo que es uno de los discos más satánicos que he escuchado en mi vida.
Esto sí que es Death Metal y no las conejas de Black Sabbath.
Última edición por Refrescospepito el 26.01.16 16:53, editado 3 veces
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Ánimo! discos de estudio ya sólo quedan dos, no?
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
6 a Abacab y 7 al homónimo...Fresh, ¿qué le pusiste al Duke?
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
deniztek escribió:6 a Abacab y 7 al homónimo...Fresh, ¿qué le pusiste al Duke?
Un 8.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Invisible Touch no decepciona nunca
Cuando a veces añoramos los 80s habría que ponerse esto y la inmortal trilogía inicial de Lionel Ritchie en solitario. Se acaban las tonterías de golpe
Cuando a veces añoramos los 80s habría que ponerse esto y la inmortal trilogía inicial de Lionel Ritchie en solitario. Se acaban las tonterías de golpe
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
DarthMercury escribió:Invisible Touch no decepciona nunca
Cuando a veces añoramos los 80s habría que ponerse esto y la inmortal trilogía inicial de Lionel Ritchie en solitario. Se acaban las tonterías de golpe
Sin duda.
Que nos vayan a hablar luego de rock satánico. ¡Bah! Entre Ritchie y estos Genesis está la papa caliente.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
DarthMercury escribió:Invisible Touch no decepciona nunca
Cuando a veces añoramos los 80s habría que ponerse esto y la inmortal trilogía inicial de Lionel Ritchie en solitario. Se acaban las tonterías de golpe
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
"WE CAN'T DANCE" (Atlantic/Virgin, 1991).
Como quiera que entendieron que los excesos de los ochenta fueron demasiados y vergonzantes, Pin y Pon y el tío Philito, especialmente este último, parece que no se atrevían a mirar a la cara a sus fans de toda la vida después de la orgía y desmesura de pop blandito que recorrió la historia del trío desde Abacab.
En efecto, quizás por el motivo anterior, este We can't dance presenta un aspecto más maduro, introspectivo y denso de Genesis, acercándose, todo lo que le permitía su entonces status de superestrollonas para la gran masa, un poco a sus tiempos progresivos y huyendo del desastre artístico, que no comercial, que supuso el horrible Invisible touch, que representa para mí el punto más bajo en cuanto a calidad de toda la historia de la banda.
No son of mine, lujoso y aterciopelado inicio, pero con una fuerte base y poso de cierta calidad que va dar el tono a todo el álbum. Buscando una especie de punto intermedio entre su época de éxito fácil y una nueva visión de la banda donde se da más curso a la elegancia y a la experiencia. Jesus he knows me da el aviso a sus horteras fans ochenteros de que su estilo popero sigue ahí, pero algo más matizado y con voluntad de hacer algo con calidad. Incluso las baladas no son tan asquerosas ni babosas como antaño, buena muestra de ello es Draving the last spike, donde aparecen las guitarras y con un muy valioso fondo de bajos; tema que por momentos crece en su mitad. Muy bueno.
Recuperan poso rockero y blusero, sin abandonar esas baterías, claro, en el tema titular, I can't dance, donde se acercan a los Dire Stratis de la época por el rugoso y musculoso riff de guitarra. Buen tema ejemplo de cómo se puede aunar con inteligencia y sentido crítico comercialidad y calidad: muy bien.
Lamentablemente en Never a time recuerdan a las horas más bajas de un Erick Clapton de la época, en lo que parece un residuo de un descarte de la carrera en solitario del tío Philito: paso en falso.
Dreaming while you sleep tiene ese pasado de moda inicio a la batería sintetizada y programada, donde las guitarras de Mike luchan por sobresalir y los teclados de Tony andan como matizados y comedidos (eso es notable en toda la primera parte de este CD). La grandilocuencia de los arreglos y esa especie de pretensión de hacer un corte largo estilo de los de los setenta pero intentando "actualizar" le viene horrible y el estribillo es ciertamente denigrante. Mal/fatal.
Tell me why y su banal melodía (mal las guitarras) no auguran nada bueno en esta segunda parte, y es una pena porque el disco prometía mucho en su primer cuarto de mitad.
Living for ever quiere dar buena cuenta de lo que se hacía entonces en el mundo del pop, esa especie de mezcla entre rock de-toda-la-vida mezclado con las nuevas maquinitas y una voluntad de tema entre dance e industrial. No les sale bien y vuelven a pinchar. La banalización de letra y melodía es para hacerlos encerrar.
Pero parece que no quieren seguir la senda trazada en los cuatro primeros cortes de este CD y, ¡diablos!, cuando parece que se habían olvidado del maldito soul de terciopelo tipo Lionel Richie vuelven a recordar los peores tiempos del tío Philito en solitario con esta soberana mierda inane y sin orden ni concierto que es Hold on my heart. Para matarlos.
Pero en Way of the world recuperan poso y demuestran que, cuando quieren hacer canciones de calidad sin dejar la senda de la comercialidad, pueden hacerlo. El mejor tema desde la canción I can't dance.
Y no vale la pena detenerse en Since I lost you, corte que recuerda a lo peor de los Queen de la época y que desprecia en absoluto la destreza de Mike a la guitarra.
El largo tema Finding lights recupera un poco el resuello después de tanto horror acumulado y termina el álbum más o menos bien y no deja un sabor de boca tan amargo. Hacia la mitad hay una cierta voluntad épica y prog., algo que seguro que en directo funcionaría mucho mejor. No obstante, no es un m al tema y es el que tiene más concomitancias con el pasado de la era Gabriel y que yo incluso sitúo en algún punto de los Camel de principios de los ochenta. Es como si Tony quisiera imitar a Bardens a partir del minuto 6:00. Realmente, merece la pena la escucha atenta de este, el mejor tema del álbum.
En definitiva, un disco que es mucho mejor que el horrible Invisible Touch y que Abacab pero que no supera lo que es para mí el mejor disco de los Genesis post Duke, y me estoy refiriendo al disco homónimo, Genesis.
Hijo de su tiempo, este álbum incurre en los vicios de la época, y es que es demasiado largo (más de una hora).
A partir de aquí la banda daría otra inesperada vuelta de tuerca, no por fallida, menos interesante y apasionante.
Seguiremos informando.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Un 6 a We Can´t Dance.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
sapir escribió:Un 6 a We Can´t Dance.
Menos el Invisible parece que le gustan todos..
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Cómo debe ser el Invisible ese..
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
deniztek escribió:sapir escribió:Un 6 a We Can´t Dance.
Menos el Invisible parece que le gustan todos..
Reconozco que he escuchado medio We Can´t Dance. Lo tuve que dejar, no podía con esa música.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
deniztek escribió:Cómo debe ser el Invisible ese..
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Refrescospepito escribió:
Bueno, tras el exitazo de Duke, que creo que no se lo creían ni ellos, la banda está en su pico de popularidad (y era solo el principio) y deciden ir a por un nuevo álbum.
El éxito de Gabriel y el inesperado pelotazo del primer álbum en solitario de Collins (con pataleta de Banks incluida, pues rechazó un hit como In the air tonight, que debería haber entrado en Duke) hizo que la banda se pusiera las pilas y, en fin, los ochenta ya estaban plenamente aquí.
Si todos sus colegas de generación estaban cambiando de piel para adaptarse a los nuevos tiempos (con sus más y sus menos), ¿por qué no ellos?
Además, estaba la cosa de que tres tíos que apenas habían acabado de entrar en la treintena eran considerados por los jóvenes del punk y la new wave como "dinosaurios". Eso tiene que doler, así que la banda hizo lo que hicieron todos, TODOS: cortar pelos, retocar barbas, vestuario acorde a los nuevos tiempos y un elemento imprescindible: la diversión.
Por eso es entendible la reacción de Banks: tanta seriedad y tanto tremendismo del prog. setentero había hecho que ellos y todas las demás bandas se hubieran olvidado de la alegría y las ganas de vivir, por ello, estos nuevos tiempos, a los que se acogieron con gozo, serviría para ponerles en la palestra y en la actualidad, y se ello conllevaba hacer el ridículo... pues se hacía. ¡Y QUÉ!
Sin embargo, el nuevo L.P., Abacab, es... un despropósito y, sobre todo, como dijo el otro día un forero, una cosa muy loca.
En cierto sentido, sería su Hot Space, para entendernos.
El tema titular parece un remedo de Turn it on again. Sin ser un gran tema, es el mejor corte del álbum. ¡Y con diferencia!
No replay at all supone, ahora sí, el punto de arranque de los Genesis más odiosos, con esa tonadilla medio soul y esos horribles teclados más un mal mal mal entendido tratamiento de los metales. Aquí tenemos el punto de inflexión de la confusión de la masa entre Collins en solitario y los Genesis ochenteros y noventeros. Hasta la reciente revisión de este álbum, yo mismo creía que este era un tema del tío Philito.
El siguiente corte, Me and Sarah Jane, supone una bajada de pantalones del Pin y Pon ante el sonido de Collins de su debut. Mal/fatal. Aunque aún hay cierta conexión con Duke, buscando mucho, mucho.
En Keep it dark aparecen las guitarras y, otra vez, esa atmósfera de Turn it on again, en un tema aburrido y con poca miga.
Dodo/lurker quiere ser un tema de los Genesis cuarteto al principio, pero la cosa se desmejora en cuento entramos un poco. Con todo, de lo mejor del lote y un tema salvable. Pero es que la voz ya completamente mainstream de Collins es que tira para atrás.
Who dunnit es el corte en el que se adentran más en los ochenta. Baterías superprogramadas, voz comercial a tope, ritmo bailable y tontorrón... en fin, adecuados para tipos como Rufino (aquella canción de Luz Casal que retrataba, admirablemente, cómo un barrigón cuarentón intentaba ponerse los corsés de los nuevos tiempos resultando ridículo y que supone, sin quererlo la cantante gallega, una más que sobresaliente metáfora de estos Genesis y de la gran mayoría de los "dinosaurios" que perdieron el culo por bailar con la más moderna).
Y yo no tengo palabras para un horror como Man in the corner.
Like or not presenta al trío como unos pre-Michael Bolton fornicando con Kenny G. Totalmente Collins (es que Pin y Pon DESAPARECEN en este álbum, quien nos lo iba a decir, y aquí el que lleva la batuta es el puto enano). Tema emparentado con los Supertramp de la época pero sin la mitad de enjundia.
Termina el disco con ANother Record, como vaticinando que los largos años de oscuridad y de terror no han hecho más que empezar.
En fin, resumiendo, un disco donde Collins en solitario se confunde con la banda madre y viceversa; un disco que entiendo que a los que descubireron a la banda a partir de aquí no les guste la era cuarteto o la época Gabriel, porque aquí sí que Genesis son ya otra banda: un grupo de masas que supedita el dinero fácil, la admiración de las masas y la diversión antes que la calidad y el trabajo serio. No les culpo, tras trece años de carrera y de vaivenes profesionales, se merecían mecerse en los oropeles y en la molicie del ocio...
Y el disco es malo, pero yo me he divertido.
Me parece el álbum más flojo de su carrera. Pongo por encima incluso CALLING ALL THE STATIONS.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Can you tell me exactly where I am?
¿Ironía? ¿Aceptación de su presente por aquel entonces?
No me digan que, en cualquier caso, esta frase no es una genialidad.
El inicio con esta guitarra a lo The Edge no promete nada bueno y nos da la entrada al disco con un tema que recoge una atmósfera parecida a lo que Pink Floyd hacían en la época, esto es, Calling all stations, el corte titular, es un tema aburrido, muerto al nacer, con esas atmósferas pesadas y faltas de ideas y lo verdaderamente extraño, la voz de un intruso, de un comparsa, de una marioneta nueva con la que Pin y Pon podían jugar.
Y este intruso es un nuevo cantante, el escocés Ray Wilson que hace olvidar, ¡y cómo!, las voces de Gabriel y el tío Philito hasta hacer perder todas las señas de identidad que le quedaban al grupo, las de los setenta y las de los 80. En fin, un tema olvidable que, por alguna razón, tiene un fade out abrupto. Bueno, esto no ha hecho más que empezar.
Congo y su ridículo inicio con unas baterías y percusiones tribales, nos deja con la boca abierta como la del Gato Silvestre y hace que deseemos que vuelvan los tiempos del tío Philito. Sí, él también hacía el ridículo, pero ya estábamos acostumbrados y, en fin, es que el puto enano se hacía querer.
En Shipwrecked Ray Wilson se esfuerza en imitar la cadencia de Collins en una balada insulsa que el tío Philito no hubiera mejorado, pero bueno, se la hubiéramos pasado. Corte con alguna nobleza en las guitarras (por cierto, las guitarras de Rutherford muy, muy presentes en todo el CD) y algún pasaje intermedio que no está nada mal, pero que no hace remontar en absoluto este disco pesado y aburrido.
Alien afternoom es otro tema aburrido y denso, donde Wilson (¿dónde está tu personalidad, querido?) parece como si quisiera imitar al Sting de la época. En fin, un corte que, como todo el álbum, rezuma lujo, producción, clase... donde todo está en su sitio y donde abundan lugares comunes más de otros que de los propios Genesis. Sí, todo en su sitio pero, Dio mio!, ¡qué aburrido!
Turno para el ecuador de este insulso CD con uno de los tres temas que compuso Wilson junto con Pin y Pon, y es Not about us, otro corte deudor de los Floyd de la época con una guitarra acústica de Rutherford que no recuerdo haber oído desde And there were three, lo que confirma que el larguirucho barbilindo fue el auténtico artífice de este CD y Tony, quién lo iba a decir, se conforma con un segundo plano. En la línea de los temas hasta ahora: largo, aburrido, denso y sin alma, con, y esto es un curioso común denominador en casi todas la canciones de este disco, un violento y desconcertante "fade out".
Inaugura una (hipotética) segunda parte de este CD If that's what you need , que parece un tema de Pink Floyd cantado por Brian Adams imitando a Benjamin Orr de los Cars de "Magic". Penoso.
Las guitarras rugen, algo realmente inédito en Genesis en toda su historia, en todo el álbum, como digo, y más en este corte, The dividing line, que no consigue, empero, remontar un álbum que desde sus iniciales segundos estaba condenada. Curiosas las veleidades de rock industrial que tiene este corte en concreto. También, un solo de batería alargado en exceso y con reminiscencias del tío Philito; se ve que lo echan de menos. Hasta yo lo echo de menos.
Me hace gracia las notas tan poco acertadas de "modernidad", esto es, adoptando hallazgos propios de la música que entonces se llamaba "dance" e incluso algo del rock industrial, presentes sobre todo en este Uncertain Weather. Demuestran Pin y Pon que están en el "candelabro". Mal por Wilson, el jovencito del grupo, que no les ha dado una auténtica lección de cómo ser joven en el siglo XXI que estaba a punto de nacer. Este tío ha pasado demasiado tiempo escuchando a Chistopher Cross (respect) y muy poco a Radiohead, que es lo que tenía que haber hecho para aleccionar a los abueletes.
Small talk. De verdad, señoritos Pin y Pon, ¿es necesario acabar con la paciencia del fan y la de ustedes mismos con naderías como esta, alargando innecesariamente canciones que no tienen sentido ninguno? La vida es corta.
There must be some other way. ¿No he oído ya esta tema antes en este mismo disco? Por si fuera poco la retahíla de cantantes que este señorito Ray Wilson ha estado imitando en todo el álbum, aquí se atreve hasta con Dave Coverdale.
Y llegamos al final con los ocho minutos y pico del tema final, One man's fool, en el cual vale la pena detenerse, pues aunque es un fiel reflejo de lo que ha sido este CD, sí que al menos tiene un estribillo molón y es el mejor corte del álbum y el tema más Genesis del disco con un Wilson imitando, cómo no, pues solo le faltaba, al tío Philito.
En definitiva: un disco aburrido, de imitación de modelos "exitosos" (desde Floyd hasta Brian Adams, y sin despeinarse) una voz sin personalidad, una producción lujosa pero sin alma y un puñado de temas olvidables desde el minuto 1 y con tan solo un momento memorable, el último corte.
Última edición por Refrescospepito el 01.03.16 17:06, editado 2 veces
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Y aquí se acaba mi revisión de los Genesis ochenteros y noventeros + Ray Wilson, en lo que ha sido una travesía en el desierto donde al final he estado más solo que en el topic de Kraftwerk, hijos de puta (¡vergüenza, soundistas, Travis, vergüenza! ).
No ha sido tan malo como yo había supuesto y hasta me he divertido.
La inmersión en una banda ha de ser total y, evitando las malas hierbas quedándonos solo con lo bueno, no solo nos perdemos una parte sustancial de la experiencia, sino que damos al traste con una de las aristas de la banda en cuestión. Sin sombras no hay luces etc.
49 bye-byes.
No ha sido tan malo como yo había supuesto y hasta me he divertido.
La inmersión en una banda ha de ser total y, evitando las malas hierbas quedándonos solo con lo bueno, no solo nos perdemos una parte sustancial de la experiencia, sino que damos al traste con una de las aristas de la banda en cuestión. Sin sombras no hay luces etc.
49 bye-byes.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Existen discos en solitario de Wilson con versiones de temas de Genesis de todas las épocas que no están nada mal.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Refrescospepito escribió:Y aquí se acaba mi revisión de los Genesis ochenteros y noventeros + Ray Wilson, en lo que ha sido una travesía en el desierto donde al final he estado más solo que en el topic de Kraftwerk, hijos de puta (¡vergüenza, soundistas, Travis, vergüenza! ).
No ha sido tan malo como yo había supuesto y hasta me he divertido.
La inmersión en una banda ha de ser total y, evitando las malas hierbas quedándonos solo con lo bueno, no solo nos perdemos una parte sustancial de la experiencia, sino que damos al traste con una de las aristas de la banda en cuestión. Sin sombras no hay luces etc.
49 bye-byes.
jajajaj
Re: Genesis. Discografía III. EL HORROR, EL HORROR. "Calling all stations" (Atlantic/Virgin, 1997).
Joder el Duke es cojonudo
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Temas similares
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.