Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
+14
Rizzy
el noi del sucre
Sugerio
asdasdash
FALK
coolfurillo
Supernaut
Dumbie
Travis Bickle
Eloy
luis
Gregg
Curtis Loew
Jevi Ochentero
18 participantes
Página 1 de 1.
Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Que duda cabe que Pink Floyd es una de las bandas definitivas del rock mundial, pero hasta crear obras maestras como Dark Side Of The Moon o The Wall hubo un largo camino que recorrer, conozcámolo a través de su curiosa y a veces delirante discografía!
THE PIPER OF THE GATES OF DAWN (1967)
Clásico del rock psicodélico de los 60's y junto al Sgt. Pepper de los Beatles el más popular de los albums del estilo...y aun asi un bodrio bastante lamentable. Salvo que seas un fan acérrimo del asunto en realidad es un album flojo (flojísimo) lleno de tonterias y estúpideces (casi todas de procedencia Syd Barrettiana)
La cosa empieza curiosa e interesante con el ritmo trotón de Astronomy Domine y el ritmo sesentero adornado de Hammond de Lucifer Sam, pero con Matilda Mother empiezan los delirios (en este caso esos coros subnormaloides) y a partir de ahi es todo cuesta abajo (Usease, ruidos, pedorretas y alucinaciones)
Eso si, The Gnome es el colmo de la gilipollez (impagable su inicio). Ideal para escuchar visionando un capítulo de David, El Gnomo bajo los efectos de una intoxicación de vino peleón. Tolkien rules!
Curiosidad: se editaron dos versiones del album (una en Mono y otra en Estereo)
A SAUCERFUL OF SECRETS (1968)
Si el primer disco ya era delirante y amorfo aqui tocan fondo con un puñado de temas que van desde restos de la anterior grabación a nuevas barbaridades no aptas para el odio humano. Asi, por ejemplo, los casi 12 minutos de A Saucerful Of Secrets es un castigo para sus fans (Pink Floyd parecen vengarse de ellos por alguna desconocida razón) y de lo peor jamás grabado por Pink Floyd (y a estas alturas ya tienen donde escoger!) mientras que Jungband Blues es un descarte del anterior album y única composición de Barret en este disco (afotunadamente!).
Let There Be More es una canción más que decente de Waters que abre el album y See-Saw una ñoñeria cursi firmada por un flipado Wright.
Solo la hipnótica Set The Controls For The Heart Of The Sun (título que me obsesionó en mi adolescencia plagada de relatos de Asimov) apunta la futura genialidad de la banda que en estos momentos no sabe por donde tirar.
Como bien saben todos ya, entre el primer y segundo album Barret se marchó y David Gilmour apareció. El resto poco importa.
MORE (1969)
Quien lo iba a decir, una banda sonora como es More (para el film del mismo título de Barbet Schroeder) facilita que los Floyd por fin parezcan una banda de rock y firmen un puñado de deliciosas composiciones en forma de canciones (aparte de debutar como productores de su propia música olvidándose de Norman Smith, productor de los dos albumes anteriores)
El album se abre con cantos de pajarillos en Cirrus Minor una delica acústica con teclado sobrevolando y un sonido que se convirtiría en clásico de los Floyd. La cosa se desmadra con The Nile Song, el Helter Skelter de Waters, donde el rock crudo y salvaje hace que Gilmour se luzca y parezca que hasta tenga pelotas. Un temazo!
Crying Song es relajada y adornada con un xilófono y Up The Khyber es un acercamiento al jazz aunque el Hammond nos devuelva a los 60's. Las delicias acústicas siguen en Green Is The Colour y Cymbaline, sobre todo esta última tiene un toque pegadizo y comercial sorprendente, ideal para una siesta feliz en una tarde de verano.
Party Sequence es un breve interludio instrumental con flauta y percusión (recordemos que esto es una Banda Sonora) y Main Theme es el tema principal hipnótico e instrumental.
Seguidamente Ibiza Bar parece una segunda parte de The Nile Song (aunque firmada por los cuatro Pink Floyds) pero menos desmadrada y More Blues es un breve blues instrumental de sabor delicioso.
El album se cierra con tres temas a cual más curioso: el largo y misterioso instrumental Quicksilver (más de 7 minutos), el delirante y freak narrador con música flamenca de fondo de A Spanish Piece (de menos de un minuto, afortunadamente, y donde Gilmour intenta ser el Paco de Lucia británico) y Dramatic Theme que es un breve instrumental de lo más intrascendente. Asi salvo estos tres temas finales More es un placentero y disfrutable album de una banda que empezaba a serlo. Ya era hora!
Curiosidad: Pink Floyd incluyeron en la película tres temas más que no aparecieron en el album.
UMMAGUMMA (1969)
Unos meses después de la edición de More aparece este artefacto que se compone de dos discos (uno en estudio y otro en directo) y confirma los peores augurios: More solo fue un espejismo, los cuatro garrulos vuelven al ruidismo, la pretenciosidad psicodélica y las pedorretas hacia el oyente.
El primer disco grabado en directo recoge un puñado de temas de los cuales ninguna versión baja de los 8 minutos de duración, asi tostones como A Saucerful Of Secrets o Careful With That Axe, Eugene (B-Side del single Point Me At The Sky) se mezclan con temas más digeribles como Astronomy Domine y la fascinante Set The Control For The Heart Of The Sun.
Para el segundo disco se guardan la artilleria pesada: un puñado de amorfos engendros no aptos para el consumo humano o animal. Al estilo del Album Blanco de los Beatles los Floyd decidieron repartirse el disco y crear cada uno unas cuantas canciones en solitario...asi los cuatro Floyd parecen entrar en una competición por ver cual es el más pedante, pretencioso o estúpido y graban una colección de ruidos, rebuznos, coces y engendros que es de largo lo peor jamás grabado por los Floyd. Solo The Narrow Way, Part 3 de Gilmour es audible (entre otras cosas porque es el único tema cantado) pero es un tema de lo más mediocre.
Después de escuchar este album el Revolution Nº 9 de Lennon parece casi un single de éxito pegadizo!
Curiosidades: Norman Smith regresa para producir (???) los engendros en estudio.
ATOM HEART MOTHER (1970)
Esta vez los Floyd pretenden amuermarnos con una sinfonia de 24 minutos titulada Atom Heart Mother compuesta en colaboración con Ron Geesin (las malas lenguas dicen que Geesin hizo todo el trabajo en realidad y de hecho Geesin se peleó con los Floyd y se fue sin terminarla), aunque la verdad la cosa suena bien (pero evidentemente es un tema para escucharlo como mucho una vez al año) y donde los arreglos de cuerda y viento se mezclan con el sonido de motos (¡!!) y la guitarra de Gilmour planeando sobre los teclados de Wright (algo ya marca de la casa)
Tras la sinfonia esta llegan tres temitas de base acústica como son la tranquila If de Waters, la pegadiza y con sabor a Costa Oeste Summer Of '68 de Wright y el Fat Old Sun de Gilmour con una intro de campanas que años más tarde (en High Hopes del album The Division Bell) recuperaria. Canciones ideales, de nuevo, para echar la siesta en un feliz dia de verano. Para cerrar el disco tenemos Alan's Psychedelic Breakfast un delirio donde acompañamos a tipo mientras desayuna (bacon friéndose, etc) durante 13 largos minutos. La primera vez que lo escuchas te hace gracia, la segunda te dan ganas de cortarte las venas con un cepillo de dientes.
Curiosidades: supone la primera colaboración con Alan Parsons como ingeniero. Stanley Kubrick quiso el tema Atom Heart Mother para usarlo en La Naranja Mecánica pero Pink Floyd rechazó la oferta porque Kubrick queria derechos ilimitados para usar el tema a su antojo (¡!!).
RELICS (1971)
Recopilación de singles y rarezas. No están todos sus singles asi que peca de incompleto pero incluía temas que no habían aparecido en ninguno de sus albums de estudio. Curioso.
MEDDLE (1971)
El auténtico disco de transición hacia el futuro comercial de la banda. Aqui se abre la cosa con One Of These Days y se cierra con Echoes, el resto es relleno con 4 canciones tranquilitas donde solo destaca Seamus un blues a duo con un perro (!!!). One Of These Days es una instrumental ideal para utilizar como intro en un concierto pero a pesar de la caña rockera (progresiva) del final no es nada del otro mundo (por mucho que haya quedado como clásico de la banda).
Más interesante es Echoes, casi 24 minutos divididos en tres partes donde lo interesante esta en los 10 primeros minutos que son la canción y una extensa jam a continuación...el resto del tema es muermo, sonidos parecidos a ballenas en celo y un reprise de la canción. Si lo hubieran acortado a los 10 primeros minutos hubiera quedado genial porque la canción en si tiene una melodia deliciosa.
Un album muy menor.
OBSCURED BY CLOUDS (1972)
Nueva colaboración con Barbet Schroeder y segunda banda sonora de los Floyd.
Siguendo la filosofia y métodos de More los Floyd componen el album viendo las imágenes de la película y editan estos diez temas en su mayoria con base acústica, canciones tranquilas y agradables y algunas instrumentales. Esta por debajo de More pero es más audible que sus albums oficiales de estudio. Por destacar alguna nombraré Childhood's End y Stay.
No es una obra maestra pero sirve para ver algunas de las raices del futuro Dark Side Of The Moon.
DARK SIDE OF THE MOON (1973)
Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics) era el título original del proyecto pero acabó siendo el mítico Dark Side Of The Moon.
¿Qué se puede decir del album que no se haya dicho ya? Pues nada, que la intro con risas lunáticas, cajas registradoras y relojes es antológica (sin mencionar el corazón palpitante que une a todo el album), que Breathe pule y abrillanta el estilo ya destilado en anteriores canciones de corte melódico y tranquilo, que On The Run a mi de niño me producia pesadillas (y a los Prodigy les sirvió, por desgracia, para meterse en el mundo de la música), que Time cuenta con un inicio ideal para probar tu sistema de sonido 5.1 (también la canción es una delicia melódica, aparecen los coros femeninos que se convertirán en marca registrada y es lo más cercano que han estado los Floyd del reggae...jajaja), que The Great Gig In The Sky, con base de piano y slide, es un mega solo de voz (y encima no le pagaron derechos de autor a la chica que canta!), que Money inventó los samples (esa caja registradora) con un mega-blues-rock donde el amiguito de Gilmour, Dick Parry, se luce con su saxo (igual que Gilmour con su guitarra), que Us And Them es una mega-balada con unos coros grandilocuentes (y nunca se utilizó tan maravillosamente los ecos de voz), que Any Colour You Like con ese inicio psicodélico es otro gran solo de Gilmour, que Brain Damage (risas lunáticas incluidas) es otra delicia con coros made in Pink Floyd y da paso a la in crescendo Eclipse apoteósico colofón a una obra maestra redonda como pocas.
El corazon latiendo nos despide.
WISH YOU WERE HERE (1975)
Tras el fallido proyecto de Household Objects (un pretendido album que se grabaria sin instrumentos, ups!) y el pánico de los Floyd (sobre todo de Waters) ante el mega-éxito mundial de su anterior album llega este nuevo clásico.
El album se inicia con un largo intrumental, Shine On Your Crazy Diamond (partes 1 a 5) que sorprendentemente tiene letra y se canta casi a los 9 minutos de iniciarse...asi son Pink Floyd! En realidad el tema es una suite de nueve partes pero divididas en dos temas colocados al principio y al final del album (más que nada pa’ joder). Esta suite parece la resaca tranquila de Dark Side Of The Moon (saxo de Dick Parry incluido), el sonido es continuista a pesar de que Alan Parsons ya no está aqui. Una vez más la gran protagonista es la guitarra de Gilmour. Pero el segundo tema del disco es Welcome To The Machine (según algunas fuentes un tema que procede del fallido Household Objects) se desmarca del sonido del Dark Side, asi que tenemos menos comercialidad, menos melodia, más experimentación fria e industrial y más delirio Waters. Y Waters sigue dándonos el tostonazo con Have A Cigar, siguiente tema y un blues cantado por Roy Harper (un cantante de folk-rock británico). La segunda parte de Shine On Your Crazy Diamond suena bastante más discreta que la primera.
ANIMALS (1977)
Roger Waters habia iniciado su largo proceso de someter a la banda a su dictadura...fue un lento caminar desde el Dark Side hasta The Wall pero antes de desintegrarse todo el esquema de grupo el jodido Waters nos tenía que dar el tostón con este nuevo album conceptual inspirado en la Rebelión en la Granja de Orwell y dividiendo a las personas en Cerdos, Perros y Ovejas...casi nada.
No importarían los delirios de Waters si este album fuera la mitad de brillante que Dark Side pero ni siquiera es la mitad de brillante que Wish You Were Here... Pero se trata de cuatro temas (uno de ellos dividido en dos partes) bastante sosos y pedregosos que quizá escuchados 100 veces consecutivas convenzan a más de uno. Pero aqui ni hay hit-singles, ni delicias acústicas, ni coros, ni saxos ni nada de lo que había hecho grandes a los Floyd. De hecho fue el inicio del fin, según Wright, que no compuso nada para el album (pero Gilmour se lo pasó pipa, según confesaba), la banda empezó a desintegrarse por el ego y el afán de control de Waters.
Sería la primera de las borracheras creativas de mister Waters.
THE WALL (1979)
Después de una mastodóntica y demencial gira que desintegró lo poco que quedaba de la banda como grupo humano llega este doble album, como no, conceptual donde Waters impone su propia Ley del Oeste (aunque para ello fiche al productor Bob Ezrin). Los Floyd no tenían ya muchas ganas de soportarse, necesitaban un descanso, alejarse los unos de los otros y sobre todo tratar que Waters volviera a pisar los pies en la Tierra...pero no, los problemas económicos presionaron a los Floyd para grabar un nuevo album y mientras construían una obra maestra del rock sinfónico (u Opera Rock o como coño lo querais llamar) la banda se destrozaba en el estudio (el más damnificado Wright que acabó en la puta calle...aunque ni se enteró de los colocones de coca que se pegaba)
El resultado es un mastodóntico doble album demencial y excesivo. Para muchos es la gran obra cumbre de los Floyd, para otros un clásico que marcó época pero la mayoria seguimos pensando que su album redondo fue Dark Side y punto. Eso si, The Wall vendió millones de copias, agrandó la leyenda y dió la razón a Waters. Pero no nos cegemos, The Wall tiene el problema de que al tratarse de una opera-rock, de una historia contada a través del track list, no es un album de canciones sino de capitulos...aun asi hay canciones, si, y unas mejores que otras y momentos más absurdos y aburridos que otros. Asi del primer disco me quedo con le mega-riff de In The Flesh, la deliciosa Goodbye Blue Sky, las experimental Don't Leave Me Now y el single mítico de Another Brick In The Wall Part 2. Del segundo disco me quedo con Hey You, Comfortably Numb y Run Like Hell. El resto es parte del concepto The Wall, pero que quereis que os diga, a mi lo que me mola ante todo de la música son las CANCIONES. Y en este caso David Gilmour que con su voz y su guitarra aun nos recuerda quien es el que está más cuerdo de los Floyd.
A modo de curiosidad fuera del album quedó el tema When the Tigers Broke Free que si fue incluido en el film rodado posteriormente.
A COLLECTION OF GREAT DANCE SONGS (1981)
Algunas de las canciones más populares de la banda (Money, Us And Them, Shine On You Crazy Diamond) recopiladas para exprimir más la gallina de los huevos de oro. Un recopilatorio de solo 6 temas sabe a poco. Lo único destacable es el cachondo título y la espantosa portada...jajaja.
PINK FLOYD WORKS (1983)
Otro extraño recopilatorio de rarezas y canciones poco populares...incluye Embrio, un tema muy desconocido de la época Barret.
THE FINAL CUT (1983)
Waters ya dirige a sus anchas el cotarro y graba y publica esta basura que para todo el mundo, aparte de un tostonazo, es el primer disco en solitario de Waters pero aprovechando el altavoz que supone el nombre de Pink Floyd (aunque en realidad este album podría haber sido sin problemas el tercer disco de The Wall, pues estilísitcamente no anda muy lejos, al menos si hablamos del lado tostón de aquel doble album). Aun muchos se preguntan porque Gilmour y Mason aguantan las idioteces de Waters...¿por dinero?¿Porque The Wall había sido un exitazo y esperaban que sonara la flauta otra vez?
El asunto es que este album es un pedrusco mayúsculo: canciones tristes, sosas, más propias de un compositor de música clásica que de una banda de rock. La cosa solo se anima en el penúltimo tema, Not Now John, cuando Gilmour pone los cojones sobre la mesa y nos regala su voz y su guitarra grabando por fin un tema rockero...el resto fue olvidado por la humanidad antes incluso de publicarse. Se canceló la gira prevista y Pink Floyd se fue a tomar por culo...al menos de momento.
A MOMENTARY LAPSE OF REASON (1987)
En 1985 Roger Waters daba por finalizada la carrera de Pink Floyd pero para sorpresa suya Gilmour y Mason deciden seguir con la banda...la cosa acabó en los tribunales...aunque hubo un acuerdo sobre derechos y demás en una reunión entre ellos...pero finalmente la sentencia fue a favor de Gilmour-Mason. Asi comienza la etapa Gilmour (tras la de Barret y Waters) que se caracteriza por copiar el sonido Dark Side Of The Moon (el más comercial de la banda) y entregar un album agradable, melódico y para algunos demasiado AOR. Curiosamente Gilmour fichó a Bob Ezrin (el productor de The Wall) pero no hay ni rastro del sonido The Wall en el nuevo disco, casi hubiera sido más lógico contratar a Alan Parsons porque el album es un Dark Side descafeinado y comercial a saco.
No me parece un album flojo, tiene un buen puñado de temas disfrutables y sobre todo Dogs Of War (potente blues-rock del siglo XXI) y Sorrow (mítica y escalofriante esa guitarra inicial) son dos clásicos pese a quien pese. Hasta incluye un guiño al Welcome To The Machine del album Wish You Were Here con las dos partes de A New Machine. Por supuesto no es oro todo lo que reluce y Terminal Frost es lo más mediocre y aburrido del lote. El sonido del album es pulido y brillante. La deliciosa instrumental inicial, Signs Of Life, sirve como guiño a los fans de siempre y para constatar que van a seguir la estela del sonido más conocido de la banda. Pink Floyd es ya una marca registrada con un sonido y una imagen.
La portada es mítica también (se utilizaron 700 camas de hospital reales para ella!) y redondea un producto que si bien se ha querido ver como un nuevo album en solitario de Gilmour o una oportunidad para exprimir la gallina de los huevos de oro para mi resulta de lo más digno. Al menos es mucho mejor que bodrios como The Final Cut, Ummagumma o Animals...
Obviamente aqui el jefe es Gilmour (Nick Mason ni siquiera toca la bateria en la mayoria de los temas, por inutilidad no por otra cosa) que compone casi todo con la ayuda de gente como Phil Manzanera, Jon Carin, Moore o el propio Ezrin.
DELICATE SOUND OF THUNDER (1988)
Tras la lucrativa y espectacular gira mundial llega un doble album en directo (el primero de la banda en toda su historia!) y aunque hoy en dia ha quedado obsoleto gracias al brillante PULSE de 1995 en su momento fue un acontecimiento para fans y admiradores. El sonido es potente y pulido pero falla el set list (demasiados temas del último album) y alguna que otra versión (como Money con esos redículos coros). Además suena algo frio...
Lo mejor es el cachondo título y una vez más la portada!
THE DIVISION BELL (1994)
Parte del equipo del anterior album (Ezrin, Moore) repite pero esta vez el album suena más a banda, Richard Wright es ya miembro de pleno derecho de nuevo y hasta compone en un par de temas (y canta en uno) y sin duda se trata de un album más trabajado y brillante que A Momentary Lapse Of Reason.
De nuevo se inicia con una deliciosa instrumental como Cluster One (piano y guitarra maravillosos) y a partir de ahi se mezclan canciones de intenso sabor melódico, instrumentales exquisitos y algo de épica Pink Flodiana. Desde el blues-rock de la potente What Do You Want Fron Me hasta la épica grandiosa de High Hopes hay todo un paisaje ideal para fans modernos de los Floyd. El single Take It Back es pegadizo y la colaboración de Stephen Hawking en Keep Talking emocionante. Y los temas Marroned y Poles Apart de lo mejor de Gilmour...un perfecto broche de oro para la carrera de la banda (al menos en estudio)
P.U.L.S.E. (1995)
Otra gira mastodóntica y otro doble en directo pero este mucho más interesante en el set list (Hey You!, Astronomy Domine) y donde tocan enterito el Dark Side Of The Moon. Si el album es potente mejor aun es la versión video (y sobre todo DVD). El directo que todo fan debe tener!
IS THERE ANYBODY OUT THERE? (2000)
Quizá para compensar el que Pink Floyd nunca sacara un doble album en directo en su etapa más legendaria (olvidémonos del disco en directo de Ummagumma) en el 2000 se editó este artefacto que es una selección de lo mejor de la gira de The Wall 1980-81 y donde se incluyen todas las canciones de The Wall en su orden original aunque con el añadido de un par de temas que quedaron fueran del album en su dia. Asi el proyecto The Wall se puede disfrutar con el album de estudio, el film y el directo este. Sin duda suena muy bien e incluso es más cálido y emocionante que el album original (es lo que tiene el directo, el ambientazo que da) y es un objeto de culto para los fans más acérrimos.
ECHOES. THE BEST OF PINK FLOYD (2001)
El más polémico de los discos editados por la banda (desde la etapa Gilmour todos parecen polémicos!) ya que aqui aparte del extraño set list se incluyen versiones recortadas de algunos temas.
Asi que nada, ni sirve como recopilatorio de éxitos ni como toma de contacto con neófitos. Una caca de la vaca. Vamos. Y esto es todo amigos!
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Jevi Ochentero escribió:DARK SIDE OF THE MOON (1973)
Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics) era el título original del proyecto pero acabó siendo el mítico Dark Side Of The Moon.
¿Qué se puede decir del album que no se haya dicho ya? Pues nada, que la intro con risas lunáticas, cajas registradoras y relojes es antológica (sin mencionar el corazón palpitante que une a todo el album), que Breathe pule y abrillanta el estilo ya destilado en anteriores canciones de corte melódico y tranquilo, que On The Run a mi de niño me producia pesadillas (y a los Prodigy les sirvió, por desgracia, para meterse en el mundo de la música), que Time cuenta con un inicio ideal para probar tu sistema de sonido 5.1 (también la canción es una delicia melódica, aparecen los coros femeninos que se convertirán en marca registrada y es lo más cercano que han estado los Floyd del reggae...jajaja), que The Great Gig In The Sky, con base de piano y slide, es un mega solo de voz (y encima no le pagaron derechos de autor a la chica que canta!), que Money inventó los samples (esa caja registradora) con un mega-blues-rock donde el amiguito de Gilmour, Dick Parry, se luce con su saxo (igual que Gilmour con su guitarra), que Us And Them es una mega-balada con unos coros grandilocuentes (y nunca se utilizó tan maravillosamente los ecos de voz), que Any Colour You Like con ese inicio psicodélico es otro gran solo de Gilmour, que Brain Damage (risas lunáticas incluidas) es otra delicia con coros made in Pink Floyd y da paso a la in crescendo Eclipse apoteósico colofón a una obra maestra redonda como pocas.
El corazon latiendo nos despide.
Sobrevalorado.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Para el menda, Meddle es un discazo. La obra maestra Wish You Were Here. No puedo decir que Dark Side esté sobrevalorado, pero me gusta más WYWH. Sobre Animals, el tema Dogs es muy brillante, con el mejor Gilmour. Y el 80% de The Wall me parece un tostón... por cierto, Comfortably Numb es mi tema favorito del disco (y es de Gilmour).
Gregg- Mensajes : 69593
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
No soy fan de Pink Floyd y me flipa The Piper of the Gates of Dawn.
luis- Mensajes : 15683
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Gregg escribió: La obra maestra Wish You Were Here. No puedo decir que Dark Side esté sobrevalorado, pero me gusta más WYWH..
Gregg escribió:
Y el 80% de The Wall me parece un tostón...
Eloy- Mensajes : 85505
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Yo me considero fan y ni siquiera tengo el Piper
Gregg- Mensajes : 69593
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Gregg escribió:Para el menda, Meddle es un discazo. La obra maestra Wish You Were Here. No puedo decir que Dark Side esté sobrevalorado, pero me gusta más WYWH. Sobre Animals, el tema Dogs es muy brillante, con el mejor Gilmour. Y el 80% de The Wall me parece un tostón... por cierto, Comfortably Numb es mi tema favorito del disco (y es de Gilmour).
Obviamente, estaba de coña a raíz de un post leído en este cada día más surrealista foro. Para mi es una obra de arte perfecta aunque al igual que tú, me quedo con WYWH.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Eloy escribió:Gregg escribió:
Y el 80% de The Wall me parece un tostón...
Yes, yes, yes, me encantaría que me encargasen (si fuese yo un megaproductor o ingeniero de sonido) una reedición en disco sencillo. Iba a ser un disco muuuucho mejor, quitando toda esa paja.
Gregg- Mensajes : 69593
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
luis escribió:No soy fan de Pink Floyd y me flipa The Piper of the Gates of Dawn.
Lógico, es el disco menos Floyd de todos.
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Aunque adoro los Pink Floyd sinfónicos de los 70 y creo que a veces se mitifica demasiado la figura de Syd Barrett (un músico único y con mucho talento, qué duda cabe, pero a veces parece que lo grande de Pink Floyd empieza y acaba con él) jamás tildaría el Piper de bodrio, me parece una joya y uno de los mejores discos editados ese año.
Última edición por Travis Bickle el Dom Nov 15 2009, 12:20, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Yo no he dicho ni ahora ni nunca que Piper sea un bodrio. Simplemente, que no lo tengo, ni ganas de tenerlo. Respeto el disco y a quienes le gusta.
Gregg- Mensajes : 69593
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Gregg escribió:Yo no he dicho ni ahora ni nunca que Piper sea un bodrio. Simplemente, que no lo tengo, ni ganas de tenerlo. Respeto el disco y a quienes le gusta.
Yo el Piper, como diría César Martin, lo mandaria volando desde mi ventana. Uno de los discos más sobrevalorados de la historia de la humanidad. Definitivamente no te vuela la cabeza.
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Gregg escribió:Yo no he dicho ni ahora ni nunca que Piper sea un bodrio. Simplemente, que no lo tengo, ni ganas de tenerlo. Respeto el disco y a quienes le gusta.
No iba por ti sino por el primer post.
De hecho veo lógico que haya fans de Pink Floyd a quienes no les guste y viceversa, porque como se ha dicho, es otro rollo comparado con el resto de discos de estudio.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Travis Bickle escribió:Gregg escribió:Yo no he dicho ni ahora ni nunca que Piper sea un bodrio. Simplemente, que no lo tengo, ni ganas de tenerlo. Respeto el disco y a quienes le gusta.
No iba por ti sino por el primer post.
De hecho veo lógico que haya fans de Pink Floyd a quienes no les guste y viceversa, porque como se ha dicho, es otro rollo comparado con el resto de discos de estudio.
Gregg- Mensajes : 69593
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
joder....
os deberiasi s lavar la puta boca antes de hablar asi de pink floyd
os deberiasi s lavar la puta boca antes de hablar asi de pink floyd
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
los casi 12 minutos de A Saucerful Of Secrets es un castigo para sus fans
en realidad es un album flojo (flojísimo) lleno de tonterias y estúpideces (casi todas de procedencia Syd Barrettiana)
los cuatro garrulos vuelven al ruidismo, la pretenciosidad psicodélica y las pedorretas hacia el oyente.
un puñado de amorfos engendros no aptos para el consumo humano o animal.
Vayase, señor jevi-ochentero, vayase.
Supernaut- Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Travis Bickle escribió:Aunque adoro los Pink Floyd sinfónicos de los 70 y creo que a veces se mitifica demasiado la figura de Syd Barrett (un músico único y con mucho talento, qué duda cabe, pero a veces parece que lo grande de Pink Floyd empieza y acaba con él) jamás tildaría el Piper de bodrio, me parece una joya y uno de los mejores discos editados ese año.
coolfurillo- Mensajes : 39246
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Jevi Ochentero escribió:
Que duda cabe que Pink Floyd es una de las bandas definitivas del rock mundial, pero hasta crear obras maestras como Dark Side Of The Moon o The Wall hubo un largo camino que recorrer, conozcámolo a través de su curiosa y a veces delirante discografía!
THE PIPER OF THE GATES OF DAWN (1967)
Clásico del rock psicodélico de los 60's y junto al Sgt. Pepper de los Beatles el más popular de los albums del estilo...y aun asi un bodrio bastante lamentable. Salvo que seas un fan acérrimo del asunto en realidad es un album flojo (flojísimo) lleno de tonterias y estúpideces (casi todas de procedencia Syd Barrettiana)
La cosa empieza curiosa e interesante con el ritmo trotón de Astronomy Domine y el ritmo sesentero adornado de Hammond de Lucifer Sam, pero con Matilda Mother empiezan los delirios (en este caso esos coros subnormaloides) y a partir de ahi es todo cuesta abajo (Usease, ruidos, pedorretas y alucinaciones)
Eso si, The Gnome es el colmo de la gilipollez (impagable su inicio). Ideal para escuchar visionando un capítulo de David, El Gnomo bajo los efectos de una intoxicación de vino peleón. Tolkien rules!
Curiosidad: se editaron dos versiones del album (una en Mono y otra en Estereo)
A SAUCERFUL OF SECRETS (1968)
Si el primer disco ya era delirante y amorfo aqui tocan fondo con un puñado de temas que van desde restos de la anterior grabación a nuevas barbaridades no aptas para el odio humano. Asi, por ejemplo, los casi 12 minutos de A Saucerful Of Secrets es un castigo para sus fans (Pink Floyd parecen vengarse de ellos por alguna desconocida razón) y de lo peor jamás grabado por Pink Floyd (y a estas alturas ya tienen donde escoger!) mientras que Jungband Blues es un descarte del anterior album y única composición de Barret en este disco (afotunadamente!).
Let There Be More es una canción más que decente de Waters que abre el album y See-Saw una ñoñeria cursi firmada por un flipado Wright.
Solo la hipnótica Set The Controls For The Heart Of The Sun (título que me obsesionó en mi adolescencia plagada de relatos de Asimov) apunta la futura genialidad de la banda que en estos momentos no sabe por donde tirar.
Como bien saben todos ya, entre el primer y segundo album Barret se marchó y David Gilmour apareció. El resto poco importa.
MORE (1969)
Quien lo iba a decir, una banda sonora como es More (para el film del mismo título de Barbet Schroeder) facilita que los Floyd por fin parezcan una banda de rock y firmen un puñado de deliciosas composiciones en forma de canciones (aparte de debutar como productores de su propia música olvidándose de Norman Smith, productor de los dos albumes anteriores)
El album se abre con cantos de pajarillos en Cirrus Minor una delica acústica con teclado sobrevolando y un sonido que se convirtiría en clásico de los Floyd. La cosa se desmadra con The Nile Song, el Helter Skelter de Waters, donde el rock crudo y salvaje hace que Gilmour se luzca y parezca que hasta tenga pelotas. Un temazo!
Crying Song es relajada y adornada con un xilófono y Up The Khyber es un acercamiento al jazz aunque el Hammond nos devuelva a los 60's. Las delicias acústicas siguen en Green Is The Colour y Cymbaline, sobre todo esta última tiene un toque pegadizo y comercial sorprendente, ideal para una siesta feliz en una tarde de verano.
Party Sequence es un breve interludio instrumental con flauta y percusión (recordemos que esto es una Banda Sonora) y Main Theme es el tema principal hipnótico e instrumental.
Seguidamente Ibiza Bar parece una segunda parte de The Nile Song (aunque firmada por los cuatro Pink Floyds) pero menos desmadrada y More Blues es un breve blues instrumental de sabor delicioso.
El album se cierra con tres temas a cual más curioso: el largo y misterioso instrumental Quicksilver (más de 7 minutos), el delirante y freak narrador con música flamenca de fondo de A Spanish Piece (de menos de un minuto, afortunadamente, y donde Gilmour intenta ser el Paco de Lucia británico) y Dramatic Theme que es un breve instrumental de lo más intrascendente. Asi salvo estos tres temas finales More es un placentero y disfrutable album de una banda que empezaba a serlo. Ya era hora!
Curiosidad: Pink Floyd incluyeron en la película tres temas más que no aparecieron en el album.
UMMAGUMMA (1969)
Unos meses después de la edición de More aparece este artefacto que se compone de dos discos (uno en estudio y otro en directo) y confirma los peores augurios: More solo fue un espejismo, los cuatro garrulos vuelven al ruidismo, la pretenciosidad psicodélica y las pedorretas hacia el oyente.
El primer disco grabado en directo recoge un puñado de temas de los cuales ninguna versión baja de los 8 minutos de duración, asi tostones como A Saucerful Of Secrets o Careful With That Axe, Eugene (B-Side del single Point Me At The Sky) se mezclan con temas más digeribles como Astronomy Domine y la fascinante Set The Control For The Heart Of The Sun.
Para el segundo disco se guardan la artilleria pesada: un puñado de amorfos engendros no aptos para el consumo humano o animal. Al estilo del Album Blanco de los Beatles los Floyd decidieron repartirse el disco y crear cada uno unas cuantas canciones en solitario...asi los cuatro Floyd parecen entrar en una competición por ver cual es el más pedante, pretencioso o estúpido y graban una colección de ruidos, rebuznos, coces y engendros que es de largo lo peor jamás grabado por los Floyd. Solo The Narrow Way, Part 3 de Gilmour es audible (entre otras cosas porque es el único tema cantado) pero es un tema de lo más mediocre.
Después de escuchar este album el Revolution Nº 9 de Lennon parece casi un single de éxito pegadizo!
Curiosidades: Norman Smith regresa para producir (???) los engendros en estudio.
ATOM HEART MOTHER (1970)
Esta vez los Floyd pretenden amuermarnos con una sinfonia de 24 minutos titulada Atom Heart Mother compuesta en colaboración con Ron Geesin (las malas lenguas dicen que Geesin hizo todo el trabajo en realidad y de hecho Geesin se peleó con los Floyd y se fue sin terminarla), aunque la verdad la cosa suena bien (pero evidentemente es un tema para escucharlo como mucho una vez al año) y donde los arreglos de cuerda y viento se mezclan con el sonido de motos (¡!!) y la guitarra de Gilmour planeando sobre los teclados de Wright (algo ya marca de la casa)
Tras la sinfonia esta llegan tres temitas de base acústica como son la tranquila If de Waters, la pegadiza y con sabor a Costa Oeste Summer Of '68 de Wright y el Fat Old Sun de Gilmour con una intro de campanas que años más tarde (en High Hopes del album The Division Bell) recuperaria. Canciones ideales, de nuevo, para echar la siesta en un feliz dia de verano. Para cerrar el disco tenemos Alan's Psychedelic Breakfast un delirio donde acompañamos a tipo mientras desayuna (bacon friéndose, etc) durante 13 largos minutos. La primera vez que lo escuchas te hace gracia, la segunda te dan ganas de cortarte las venas con un cepillo de dientes.
Curiosidades: supone la primera colaboración con Alan Parsons como ingeniero. Stanley Kubrick quiso el tema Atom Heart Mother para usarlo en La Naranja Mecánica pero Pink Floyd rechazó la oferta porque Kubrick queria derechos ilimitados para usar el tema a su antojo (¡!!).
RELICS (1971)
Recopilación de singles y rarezas. No están todos sus singles asi que peca de incompleto pero incluía temas que no habían aparecido en ninguno de sus albums de estudio. Curioso.
MEDDLE (1971)
El auténtico disco de transición hacia el futuro comercial de la banda. Aqui se abre la cosa con One Of These Days y se cierra con Echoes, el resto es relleno con 4 canciones tranquilitas donde solo destaca Seamus un blues a duo con un perro (!!!). One Of These Days es una instrumental ideal para utilizar como intro en un concierto pero a pesar de la caña rockera (progresiva) del final no es nada del otro mundo (por mucho que haya quedado como clásico de la banda).
Más interesante es Echoes, casi 24 minutos divididos en tres partes donde lo interesante esta en los 10 primeros minutos que son la canción y una extensa jam a continuación...el resto del tema es muermo, sonidos parecidos a ballenas en celo y un reprise de la canción. Si lo hubieran acortado a los 10 primeros minutos hubiera quedado genial porque la canción en si tiene una melodia deliciosa.
Un album muy menor.
OBSCURED BY CLOUDS (1972)
Nueva colaboración con Barbet Schroeder y segunda banda sonora de los Floyd.
Siguendo la filosofia y métodos de More los Floyd componen el album viendo las imágenes de la película y editan estos diez temas en su mayoria con base acústica, canciones tranquilas y agradables y algunas instrumentales. Esta por debajo de More pero es más audible que sus albums oficiales de estudio. Por destacar alguna nombraré Childhood's End y Stay.
No es una obra maestra pero sirve para ver algunas de las raices del futuro Dark Side Of The Moon.
DARK SIDE OF THE MOON (1973)
Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics) era el título original del proyecto pero acabó siendo el mítico Dark Side Of The Moon.
¿Qué se puede decir del album que no se haya dicho ya? Pues nada, que la intro con risas lunáticas, cajas registradoras y relojes es antológica (sin mencionar el corazón palpitante que une a todo el album), que Breathe pule y abrillanta el estilo ya destilado en anteriores canciones de corte melódico y tranquilo, que On The Run a mi de niño me producia pesadillas (y a los Prodigy les sirvió, por desgracia, para meterse en el mundo de la música), que Time cuenta con un inicio ideal para probar tu sistema de sonido 5.1 (también la canción es una delicia melódica, aparecen los coros femeninos que se convertirán en marca registrada y es lo más cercano que han estado los Floyd del reggae...jajaja), que The Great Gig In The Sky, con base de piano y slide, es un mega solo de voz (y encima no le pagaron derechos de autor a la chica que canta!), que Money inventó los samples (esa caja registradora) con un mega-blues-rock donde el amiguito de Gilmour, Dick Parry, se luce con su saxo (igual que Gilmour con su guitarra), que Us And Them es una mega-balada con unos coros grandilocuentes (y nunca se utilizó tan maravillosamente los ecos de voz), que Any Colour You Like con ese inicio psicodélico es otro gran solo de Gilmour, que Brain Damage (risas lunáticas incluidas) es otra delicia con coros made in Pink Floyd y da paso a la in crescendo Eclipse apoteósico colofón a una obra maestra redonda como pocas.
El corazon latiendo nos despide.
WISH YOU WERE HERE (1975)
Tras el fallido proyecto de Household Objects (un pretendido album que se grabaria sin instrumentos, ups!) y el pánico de los Floyd (sobre todo de Waters) ante el mega-éxito mundial de su anterior album llega este nuevo clásico.
El album se inicia con un largo intrumental, Shine On Your Crazy Diamond (partes 1 a 5) que sorprendentemente tiene letra y se canta casi a los 9 minutos de iniciarse...asi son Pink Floyd! En realidad el tema es una suite de nueve partes pero divididas en dos temas colocados al principio y al final del album (más que nada pa’ joder). Esta suite parece la resaca tranquila de Dark Side Of The Moon (saxo de Dick Parry incluido), el sonido es continuista a pesar de que Alan Parsons ya no está aqui. Una vez más la gran protagonista es la guitarra de Gilmour. Pero el segundo tema del disco es Welcome To The Machine (según algunas fuentes un tema que procede del fallido Household Objects) se desmarca del sonido del Dark Side, asi que tenemos menos comercialidad, menos melodia, más experimentación fria e industrial y más delirio Waters. Y Waters sigue dándonos el tostonazo con Have A Cigar, siguiente tema y un blues cantado por Roy Harper (un cantante de folk-rock británico). La segunda parte de Shine On Your Crazy Diamond suena bastante más discreta que la primera.
ANIMALS (1977)
Roger Waters habia iniciado su largo proceso de someter a la banda a su dictadura...fue un lento caminar desde el Dark Side hasta The Wall pero antes de desintegrarse todo el esquema de grupo el jodido Waters nos tenía que dar el tostón con este nuevo album conceptual inspirado en la Rebelión en la Granja de Orwell y dividiendo a las personas en Cerdos, Perros y Ovejas...casi nada.
No importarían los delirios de Waters si este album fuera la mitad de brillante que Dark Side pero ni siquiera es la mitad de brillante que Wish You Were Here... Pero se trata de cuatro temas (uno de ellos dividido en dos partes) bastante sosos y pedregosos que quizá escuchados 100 veces consecutivas convenzan a más de uno. Pero aqui ni hay hit-singles, ni delicias acústicas, ni coros, ni saxos ni nada de lo que había hecho grandes a los Floyd. De hecho fue el inicio del fin, según Wright, que no compuso nada para el album (pero Gilmour se lo pasó pipa, según confesaba), la banda empezó a desintegrarse por el ego y el afán de control de Waters.
Sería la primera de las borracheras creativas de mister Waters.
THE WALL (1979)
Después de una mastodóntica y demencial gira que desintegró lo poco que quedaba de la banda como grupo humano llega este doble album, como no, conceptual donde Waters impone su propia Ley del Oeste (aunque para ello fiche al productor Bob Ezrin). Los Floyd no tenían ya muchas ganas de soportarse, necesitaban un descanso, alejarse los unos de los otros y sobre todo tratar que Waters volviera a pisar los pies en la Tierra...pero no, los problemas económicos presionaron a los Floyd para grabar un nuevo album y mientras construían una obra maestra del rock sinfónico (u Opera Rock o como coño lo querais llamar) la banda se destrozaba en el estudio (el más damnificado Wright que acabó en la puta calle...aunque ni se enteró de los colocones de coca que se pegaba)
El resultado es un mastodóntico doble album demencial y excesivo. Para muchos es la gran obra cumbre de los Floyd, para otros un clásico que marcó época pero la mayoria seguimos pensando que su album redondo fue Dark Side y punto. Eso si, The Wall vendió millones de copias, agrandó la leyenda y dió la razón a Waters. Pero no nos cegemos, The Wall tiene el problema de que al tratarse de una opera-rock, de una historia contada a través del track list, no es un album de canciones sino de capitulos...aun asi hay canciones, si, y unas mejores que otras y momentos más absurdos y aburridos que otros. Asi del primer disco me quedo con le mega-riff de In The Flesh, la deliciosa Goodbye Blue Sky, las experimental Don't Leave Me Now y el single mítico de Another Brick In The Wall Part 2. Del segundo disco me quedo con Hey You, Comfortably Numb y Run Like Hell. El resto es parte del concepto The Wall, pero que quereis que os diga, a mi lo que me mola ante todo de la música son las CANCIONES. Y en este caso David Gilmour que con su voz y su guitarra aun nos recuerda quien es el que está más cuerdo de los Floyd.
A modo de curiosidad fuera del album quedó el tema When the Tigers Broke Free que si fue incluido en el film rodado posteriormente.
A COLLECTION OF GREAT DANCE SONGS (1981)
Algunas de las canciones más populares de la banda (Money, Us And Them, Shine On You Crazy Diamond) recopiladas para exprimir más la gallina de los huevos de oro. Un recopilatorio de solo 6 temas sabe a poco. Lo único destacable es el cachondo título y la espantosa portada...jajaja.
PINK FLOYD WORKS (1983)
Otro extraño recopilatorio de rarezas y canciones poco populares...incluye Embrio, un tema muy desconocido de la época Barret.
THE FINAL CUT (1983)
Waters ya dirige a sus anchas el cotarro y graba y publica esta basura que para todo el mundo, aparte de un tostonazo, es el primer disco en solitario de Waters pero aprovechando el altavoz que supone el nombre de Pink Floyd (aunque en realidad este album podría haber sido sin problemas el tercer disco de The Wall, pues estilísitcamente no anda muy lejos, al menos si hablamos del lado tostón de aquel doble album). Aun muchos se preguntan porque Gilmour y Mason aguantan las idioteces de Waters...¿por dinero?¿Porque The Wall había sido un exitazo y esperaban que sonara la flauta otra vez?
El asunto es que este album es un pedrusco mayúsculo: canciones tristes, sosas, más propias de un compositor de música clásica que de una banda de rock. La cosa solo se anima en el penúltimo tema, Not Now John, cuando Gilmour pone los cojones sobre la mesa y nos regala su voz y su guitarra grabando por fin un tema rockero...el resto fue olvidado por la humanidad antes incluso de publicarse. Se canceló la gira prevista y Pink Floyd se fue a tomar por culo...al menos de momento.
A MOMENTARY LAPSE OF REASON (1987)
En 1985 Roger Waters daba por finalizada la carrera de Pink Floyd pero para sorpresa suya Gilmour y Mason deciden seguir con la banda...la cosa acabó en los tribunales...aunque hubo un acuerdo sobre derechos y demás en una reunión entre ellos...pero finalmente la sentencia fue a favor de Gilmour-Mason. Asi comienza la etapa Gilmour (tras la de Barret y Waters) que se caracteriza por copiar el sonido Dark Side Of The Moon (el más comercial de la banda) y entregar un album agradable, melódico y para algunos demasiado AOR. Curiosamente Gilmour fichó a Bob Ezrin (el productor de The Wall) pero no hay ni rastro del sonido The Wall en el nuevo disco, casi hubiera sido más lógico contratar a Alan Parsons porque el album es un Dark Side descafeinado y comercial a saco.
No me parece un album flojo, tiene un buen puñado de temas disfrutables y sobre todo Dogs Of War (potente blues-rock del siglo XXI) y Sorrow (mítica y escalofriante esa guitarra inicial) son dos clásicos pese a quien pese. Hasta incluye un guiño al Welcome To The Machine del album Wish You Were Here con las dos partes de A New Machine. Por supuesto no es oro todo lo que reluce y Terminal Frost es lo más mediocre y aburrido del lote. El sonido del album es pulido y brillante. La deliciosa instrumental inicial, Signs Of Life, sirve como guiño a los fans de siempre y para constatar que van a seguir la estela del sonido más conocido de la banda. Pink Floyd es ya una marca registrada con un sonido y una imagen.
La portada es mítica también (se utilizaron 700 camas de hospital reales para ella!) y redondea un producto que si bien se ha querido ver como un nuevo album en solitario de Gilmour o una oportunidad para exprimir la gallina de los huevos de oro para mi resulta de lo más digno. Al menos es mucho mejor que bodrios como The Final Cut, Ummagumma o Animals...
Obviamente aqui el jefe es Gilmour (Nick Mason ni siquiera toca la bateria en la mayoria de los temas, por inutilidad no por otra cosa) que compone casi todo con la ayuda de gente como Phil Manzanera, Jon Carin, Moore o el propio Ezrin.
DELICATE SOUND OF THUNDER (1988)
Tras la lucrativa y espectacular gira mundial llega un doble album en directo (el primero de la banda en toda su historia!) y aunque hoy en dia ha quedado obsoleto gracias al brillante PULSE de 1995 en su momento fue un acontecimiento para fans y admiradores. El sonido es potente y pulido pero falla el set list (demasiados temas del último album) y alguna que otra versión (como Money con esos redículos coros). Además suena algo frio...
Lo mejor es el cachondo título y una vez más la portada!
THE DIVISION BELL (1994)
Parte del equipo del anterior album (Ezrin, Moore) repite pero esta vez el album suena más a banda, Richard Wright es ya miembro de pleno derecho de nuevo y hasta compone en un par de temas (y canta en uno) y sin duda se trata de un album más trabajado y brillante que A Momentary Lapse Of Reason.
De nuevo se inicia con una deliciosa instrumental como Cluster One (piano y guitarra maravillosos) y a partir de ahi se mezclan canciones de intenso sabor melódico, instrumentales exquisitos y algo de épica Pink Flodiana. Desde el blues-rock de la potente What Do You Want Fron Me hasta la épica grandiosa de High Hopes hay todo un paisaje ideal para fans modernos de los Floyd. El single Take It Back es pegadizo y la colaboración de Stephen Hawking en Keep Talking emocionante. Y los temas Marroned y Poles Apart de lo mejor de Gilmour...un perfecto broche de oro para la carrera de la banda (al menos en estudio)
P.U.L.S.E. (1995)
Otra gira mastodóntica y otro doble en directo pero este mucho más interesante en el set list (Hey You!, Astronomy Domine) y donde tocan enterito el Dark Side Of The Moon. Si el album es potente mejor aun es la versión video (y sobre todo DVD). El directo que todo fan debe tener!
IS THERE ANYBODY OUT THERE? (2000)
Quizá para compensar el que Pink Floyd nunca sacara un doble album en directo en su etapa más legendaria (olvidémonos del disco en directo de Ummagumma) en el 2000 se editó este artefacto que es una selección de lo mejor de la gira de The Wall 1980-81 y donde se incluyen todas las canciones de The Wall en su orden original aunque con el añadido de un par de temas que quedaron fueran del album en su dia. Asi el proyecto The Wall se puede disfrutar con el album de estudio, el film y el directo este. Sin duda suena muy bien e incluso es más cálido y emocionante que el album original (es lo que tiene el directo, el ambientazo que da) y es un objeto de culto para los fans más acérrimos.
ECHOES. THE BEST OF PINK FLOYD (2001)
El más polémico de los discos editados por la banda (desde la etapa Gilmour todos parecen polémicos!) ya que aqui aparte del extraño set list se incluyen versiones recortadas de algunos temas.
Asi que nada, ni sirve como recopilatorio de éxitos ni como toma de contacto con neófitos. Una caca de la vaca. Vamos. Y esto es todo amigos!
joder,si no llego a leer la critica del dark side hubiera pensao q estabas de broma
FALK- Mensajes : 1965
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Yo si pienso que a veces los Floyd estaban de broma.
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Jevi Ochentero escribió:Yo si pienso que a veces los Floyd estaban de broma.
pues ya podian seguir bromeando con discos como medle o animals
FALK- Mensajes : 1965
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Tracks list:
Field Music - Terrapin
J Mascis - No Good Trying
The Besnard Lakes - Love You
Race Horses - No Man's Land
R.E.M. - Dark Globe
Hush Arbors - Here I Go
Captain Sensible - Octopus
Hope Sandoval & the Warm Intentions - Golden Hair
Hawkwind - Long Gone
Skygreen Leopards - She Took a Long Cold Look
Cate Le Bon - Feel
Jennifer Gentle - If It's In You
Marc Almond - Late Night
Robyn Hitchcock - Dark Globe (live bonus track)
Si alguien da con este disco que avise
asdasdash- Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Zoetrope escribió:Tracks list:
Field Music - Terrapin
J Mascis - No Good Trying
The Besnard Lakes - Love You
Race Horses - No Man's Land
R.E.M. - Dark Globe
Hush Arbors - Here I Go
Captain Sensible - Octopus
Hope Sandoval & the Warm Intentions - Golden Hair
Hawkwind - Long Gone
Skygreen Leopards - She Took a Long Cold Look
Cate Le Bon - Feel
Jennifer Gentle - If It's In You
Marc Almond - Late Night
Robyn Hitchcock - Dark Globe (live bonus track)
Si alguien da con este disco que avise
En cuanto llegue al kiosko te lo cuelgo, si quieres...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39126
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Cada vez que veo un topic de jevioche me imagino que ha vuelto..
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
el noi del sucre escribió:Cada vez que veo un topic de jevioche me imagino que ha vuelto..
Por un momento me ha pasado lo mismo
Rizzy- Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Sugerio escribió:Zoetrope escribió:Tracks list:
Field Music - Terrapin
J Mascis - No Good Trying
The Besnard Lakes - Love You
Race Horses - No Man's Land
R.E.M. - Dark Globe
Hush Arbors - Here I Go
Captain Sensible - Octopus
Hope Sandoval & the Warm Intentions - Golden Hair
Hawkwind - Long Gone
Skygreen Leopards - She Took a Long Cold Look
Cate Le Bon - Feel
Jennifer Gentle - If It's In You
Marc Almond - Late Night
Robyn Hitchcock - Dark Globe (live bonus track)
Si alguien da con este disco que avise
En cuanto llegue al kiosko te lo cuelgo, si quieres...
Gracias pero no hace falta que te molestes, supongo que alguien lo subirá tarde o temprano. A mi me resulta imposible comprarla aquí
asdasdash- Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Zoetrope escribió:Sugerio escribió:Zoetrope escribió:Tracks list:
Field Music - Terrapin
J Mascis - No Good Trying
The Besnard Lakes - Love You
Race Horses - No Man's Land
R.E.M. - Dark Globe
Hush Arbors - Here I Go
Captain Sensible - Octopus
Hope Sandoval & the Warm Intentions - Golden Hair
Hawkwind - Long Gone
Skygreen Leopards - She Took a Long Cold Look
Cate Le Bon - Feel
Jennifer Gentle - If It's In You
Marc Almond - Late Night
Robyn Hitchcock - Dark Globe (live bonus track)
Si alguien da con este disco que avise
En cuanto llegue al kiosko te lo cuelgo, si quieres...
Gracias pero no hace falta que te molestes, supongo que alguien lo subirá tarde o temprano. A mi me resulta imposible comprarla aquí
Si no es mucha molestia... De que "va" esta recopilación?
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
el noi del sucre escribió:Zoetrope escribió:Sugerio escribió:Zoetrope escribió:Tracks list:
Field Music - Terrapin
J Mascis - No Good Trying
The Besnard Lakes - Love You
Race Horses - No Man's Land
R.E.M. - Dark Globe
Hush Arbors - Here I Go
Captain Sensible - Octopus
Hope Sandoval & the Warm Intentions - Golden Hair
Hawkwind - Long Gone
Skygreen Leopards - She Took a Long Cold Look
Cate Le Bon - Feel
Jennifer Gentle - If It's In You
Marc Almond - Late Night
Robyn Hitchcock - Dark Globe (live bonus track)
Si alguien da con este disco que avise
En cuanto llegue al kiosko te lo cuelgo, si quieres...
Gracias pero no hace falta que te molestes, supongo que alguien lo subirá tarde o temprano. A mi me resulta imposible comprarla aquí
Si no es mucha molestia... De que "va" esta recopilación?
Clásicos de Syd Barret Re-Regrabados
asdasdash- Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Curtis Loew escribió:Jevi Ochentero escribió:DARK SIDE OF THE MOON (1973)
Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics) era el título original del proyecto pero acabó siendo el mítico Dark Side Of The Moon.
¿Qué se puede decir del album que no se haya dicho ya? Pues nada, que la intro con risas lunáticas, cajas registradoras y relojes es antológica (sin mencionar el corazón palpitante que une a todo el album), que Breathe pule y abrillanta el estilo ya destilado en anteriores canciones de corte melódico y tranquilo, que On The Run a mi de niño me producia pesadillas (y a los Prodigy les sirvió, por desgracia, para meterse en el mundo de la música), que Time cuenta con un inicio ideal para probar tu sistema de sonido 5.1 (también la canción es una delicia melódica, aparecen los coros femeninos que se convertirán en marca registrada y es lo más cercano que han estado los Floyd del reggae...jajaja), que The Great Gig In The Sky, con base de piano y slide, es un mega solo de voz (y encima no le pagaron derechos de autor a la chica que canta!), que Money inventó los samples (esa caja registradora) con un mega-blues-rock donde el amiguito de Gilmour, Dick Parry, se luce con su saxo (igual que Gilmour con su guitarra), que Us And Them es una mega-balada con unos coros grandilocuentes (y nunca se utilizó tan maravillosamente los ecos de voz), que Any Colour You Like con ese inicio psicodélico es otro gran solo de Gilmour, que Brain Damage (risas lunáticas incluidas) es otra delicia con coros made in Pink Floyd y da paso a la in crescendo Eclipse apoteósico colofón a una obra maestra redonda como pocas.
El corazon latiendo nos despide.
Sobrevalorado.
En absoluto, es un disco que merece estar en las listas de los diez que han marcado la historia del Pop - Rock. Sin duda, es una de las obras maestras de Pink Floyd. Me gustaría ver cuantos grupos tienen discos igual de "sobrevalorados". Pink Floyd es una banda a la altura de Beatles, Zeppelin, Stones, Deep Purple, Genesis, Beach Boys, Dacid Bowie, Elvis Presley y unos pocos más. Un grupo que encadena álbumes como DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL seguidos no tiene discos sobrevalorados al menos entre los cinco que te cito. Otra cosa son el OBSCURE BY CLOUDS o el THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, donde si podríamos entrar en un debate, pero el DARK SIDE OF THE MOON es una obra maestra de cabo a rabo, lo mires por donde lo mires y lo escuches por donde lo escuches. No existe la sobrevaloración, es que, sencillamente, faltan los adjetivos.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
kaneda, no hagas eso que si no acabarás reinvocando a Jebi ochentero
Rizzy- Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Para mi los Floyd estan entre los 10 mejores grupos de la historia. Su trabajo desde Meddle en adelante es la repolla, anteriormente me quedo con el Piper (discamen) y cosas sueltas hasta llegar al Meddle, grandes. Syd tambien tiene buenas canciones en solitario . Su obra cumbre...para mi , Wish You Were Here .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
kaneda escribió:Curtis Loew escribió:Jevi Ochentero escribió:DARK SIDE OF THE MOON (1973)
Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics) era el título original del proyecto pero acabó siendo el mítico Dark Side Of The Moon.
¿Qué se puede decir del album que no se haya dicho ya? Pues nada, que la intro con risas lunáticas, cajas registradoras y relojes es antológica (sin mencionar el corazón palpitante que une a todo el album), que Breathe pule y abrillanta el estilo ya destilado en anteriores canciones de corte melódico y tranquilo, que On The Run a mi de niño me producia pesadillas (y a los Prodigy les sirvió, por desgracia, para meterse en el mundo de la música), que Time cuenta con un inicio ideal para probar tu sistema de sonido 5.1 (también la canción es una delicia melódica, aparecen los coros femeninos que se convertirán en marca registrada y es lo más cercano que han estado los Floyd del reggae...jajaja), que The Great Gig In The Sky, con base de piano y slide, es un mega solo de voz (y encima no le pagaron derechos de autor a la chica que canta!), que Money inventó los samples (esa caja registradora) con un mega-blues-rock donde el amiguito de Gilmour, Dick Parry, se luce con su saxo (igual que Gilmour con su guitarra), que Us And Them es una mega-balada con unos coros grandilocuentes (y nunca se utilizó tan maravillosamente los ecos de voz), que Any Colour You Like con ese inicio psicodélico es otro gran solo de Gilmour, que Brain Damage (risas lunáticas incluidas) es otra delicia con coros made in Pink Floyd y da paso a la in crescendo Eclipse apoteósico colofón a una obra maestra redonda como pocas.
El corazon latiendo nos despide.
Sobrevalorado.
En absoluto, es un disco que merece estar en las listas de los diez que han marcado la historia del Pop - Rock. Sin duda, es una de las obras maestras de Pink Floyd. Me gustaría ver cuantos grupos tienen discos igual de "sobrevalorados". Pink Floyd es una banda a la altura de Beatles, Zeppelin, Stones, Deep Purple, Genesis, Beach Boys, Dacid Bowie, Elvis Presley y unos pocos más. Un grupo que encadena álbumes como DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL seguidos no tiene discos sobrevalorados al menos entre los cinco que te cito. Otra cosa son el OBSCURE BY CLOUDS o el THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, donde si podríamos entrar en un debate, pero el DARK SIDE OF THE MOON es una obra maestra de cabo a rabo, lo mires por donde lo mires y lo escuches por donde lo escuches. No existe la sobrevaloración, es que, sencillamente, faltan los adjetivos.
Hostia , algo me he perdido o no creo que Genesis este' al nivel de los grupos que citas , con los que estoy totalmente de acuerdo...pero Genesis .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
me ha llamado la atención la palabra "tostonazo" unida a uno de mis temas favoritos de Pink Floyd, como es "have a cigar"... en fin, cuestión de gustos, a mí me parece una obra maestra
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Izzy escribió:kaneda, no hagas eso que si no acabarás reinvocando a Jebi ochentero
Que irónico! He leído reivindicando...
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Perimaggot escribió:me ha llamado la atención la palabra "tostonazo" unida a uno de mis temas favoritos de Pink Floyd, como es "have a cigar"... en fin, cuestión de gustos, a mí me parece una obra maestra
Es que es un temaco de tres pares y la voz de Roy Harper es espectacular .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Jevi Ochentero escribió:
THE PIPER OF THE GATES OF DAWN (1967)
Clásico del rock psicodélico de los 60's y junto al Sgt. Pepper de los Beatles el más popular de los albums del estilo...y aun asi un bodrio bastante lamentable.
Y hasta aquí puedo leer...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Pink Floyd: Del Delirio a la Gloria (By Jevi Ochentero)
Remi Boncoeur escribió:kaneda escribió:Curtis Loew escribió:Jevi Ochentero escribió:DARK SIDE OF THE MOON (1973)
Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics) era el título original del proyecto pero acabó siendo el mítico Dark Side Of The Moon.
¿Qué se puede decir del album que no se haya dicho ya? Pues nada, que la intro con risas lunáticas, cajas registradoras y relojes es antológica (sin mencionar el corazón palpitante que une a todo el album), que Breathe pule y abrillanta el estilo ya destilado en anteriores canciones de corte melódico y tranquilo, que On The Run a mi de niño me producia pesadillas (y a los Prodigy les sirvió, por desgracia, para meterse en el mundo de la música), que Time cuenta con un inicio ideal para probar tu sistema de sonido 5.1 (también la canción es una delicia melódica, aparecen los coros femeninos que se convertirán en marca registrada y es lo más cercano que han estado los Floyd del reggae...jajaja), que The Great Gig In The Sky, con base de piano y slide, es un mega solo de voz (y encima no le pagaron derechos de autor a la chica que canta!), que Money inventó los samples (esa caja registradora) con un mega-blues-rock donde el amiguito de Gilmour, Dick Parry, se luce con su saxo (igual que Gilmour con su guitarra), que Us And Them es una mega-balada con unos coros grandilocuentes (y nunca se utilizó tan maravillosamente los ecos de voz), que Any Colour You Like con ese inicio psicodélico es otro gran solo de Gilmour, que Brain Damage (risas lunáticas incluidas) es otra delicia con coros made in Pink Floyd y da paso a la in crescendo Eclipse apoteósico colofón a una obra maestra redonda como pocas.
El corazon latiendo nos despide.
Sobrevalorado.
En absoluto, es un disco que merece estar en las listas de los diez que han marcado la historia del Pop - Rock. Sin duda, es una de las obras maestras de Pink Floyd. Me gustaría ver cuantos grupos tienen discos igual de "sobrevalorados". Pink Floyd es una banda a la altura de Beatles, Zeppelin, Stones, Deep Purple, Genesis, Beach Boys, Dacid Bowie, Elvis Presley y unos pocos más. Un grupo que encadena álbumes como DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL seguidos no tiene discos sobrevalorados al menos entre los cinco que te cito. Otra cosa son el OBSCURE BY CLOUDS o el THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, donde si podríamos entrar en un debate, pero el DARK SIDE OF THE MOON es una obra maestra de cabo a rabo, lo mires por donde lo mires y lo escuches por donde lo escuches. No existe la sobrevaloración, es que, sencillamente, faltan los adjetivos.
Hostia , algo me he perdido o no creo que Genesis este' al nivel de los grupos que citas , con los que estoy totalmente de acuerdo...pero Genesis .
Toda la época de Genesis con Gabriel es maravillosa y, tras su marcha, grabaron el WIND & WUTHERING y el A TRICK OF THE TAIL, dos maravillas. Ese periodo es tan glorioso como el de los Floyd. Luego, con la marcha de Hackett, su trayectoria es más irregular, pero incluso con Collins al frente graban discos más que correctos como DUKE o WE CAN'T DANCE.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Temas similares
» JEVI OCHENTERO
» La novia de Jevi Ochentero
» El blog de jevi ochentero
» Jevi Ochentero abandona el foro
» Jevi Ochentero debe morir
» La novia de Jevi Ochentero
» El blog de jevi ochentero
» Jevi Ochentero abandona el foro
» Jevi Ochentero debe morir
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.