Danzig: El Poder de la Pezuña (by Jevi Ochentero)

+10
Killer Wolf
modes garcia
asdasdash
Mr.AD
Ricky´s Appetite
DarthMercury
guaje
clichentero
Malkobitch
Jevi Ochentero
14 participantes

Ir abajo

Danzig: El Poder de la Pezuña (by Jevi Ochentero) Empty Danzig: El Poder de la Pezuña (by Jevi Ochentero)

Mensaje por Jevi Ochentero Lun Nov 16 2009, 05:35

Danzig: El Poder de la Pezuña (by Jevi Ochentero) Danzig_Lineup_1988

Glenn Allen Anzalone, más conocido como Glenn Danzig, nació en Lodi (New Jersey) el 23 de Junio de 1955 y cuando fundó los míticos Misfits (tras varias bandas anteriores) en 1977 creaba un nuevo subgénero: el Horror Punk. Misfits (que mezclaban punk con referencias a cómics y pelis de serie B y terror clásico) se disolvieron en 1983 (tras tres albums y varios singles y maxis) y Glenn formó Samhain (en principio un proyecto paralelo a Misfits), una nueva banda que evolucionaba del Horror Punk con influencias del Heavy Metal y el Blues. Pero duró poco (un par de albums y otro póstumo) y dió paso al gran proyecto Danzig, su banda definitiva. Danzig, la banda, se formó con Glenn (vozarron) y Eerie Von (bajo) ambos ya juntos en Samhain y los nuevos fichajes Chuck Biscuits (bateria) y John Christ (guitarra), asi el cuarteto debutaba en 1988 con un album homónimo. Asi la Leyenda había nacido...

DANZIG (1988)

Clásico instantaneo, obra de culto...el debut de la nueva banda de Glenn Danzig reunía un puñado de temas, del por algunos denominado, Death Rock. Si, demonios y satanismo se mezclaba con riffs y aullidos del musculoso Glenn. El album se abria con el potente riff de Twist Of Cain, temita con un pegadizo estribillo y una siniestra campana final...era solo el comienzo. Soul On Fire (con ese extraño saxo), la potente Am I Demon o esa delicia adornada con xilófono y todo de End Of Time son clásicos imperecederos que marcan el territorio de tito Glenn y nos hacen aullar de placer. Pero también esta la inquietante Possession con ese siniestro mensaje hablado reproducido al revés o el tema que cierra el album, Evil Thing, un blues-rock con deliciosa intro de sabor añejo. Aunque todo queda eclipsado por la mítica y aplastante Mother, temazo acojonante que años después la MTV haría muy popular y con el que miles de adolescentes conocerían a esta banda oscura y de culto.

DANZIG II- LUCIFUGE (1990)

Después de un album básico y monolítico se agradece esta segunda pieza de culto donde hay más variedad estilísitca y las raices blues son más fuertes. 11 temazos sin relleno, 0% de materia grasa.

El album se abre con dos trallazos como Long Way Back From Hell y Snakes Of Christ (y su majestuoso riff) con un sonido más agresivo de la banda. Las influencias del Blues se notan sobre todo en la deliciosa I'm The One (un excelente blues acústico) y en la bluesy Killer Wolf. También la joya escondida Blood & Tears (una exquisita balada) anda a ritmo de blues y Glenn demuestra que en los temas lentos incluso se luce más. 777 en cambio tiene un atractivo esquema de momentos tranquilos y explosiones rockeras con un exquisito toque sureño, impagable escuchar a Glenn cantar eso de "Devil is my name". Otra joyita del disco es Girl donde la banda se acerca, desde lejos, a Led Zeppelin.

Coros más trabajados, mucha variedad (sobre todo si lo comparamos con el primer album) y raices rockeras más añejas son las señas de identidad del disco. La obra maestra de Danzig donde de nuevo Rick Rubin se ponía tras los controles.

DANZIG III- HOW THE GOD KILLS (1992)

La portada ilustrada por H.R. GIGER (con una de sus clásicas imágenes alienígenas, recordemos que fue diseñador del film Alien, El Octavo Pasajero) representa muy bien lo que vamos a encontrar dentro del album.

Se trata de una colección de temas donde la banda evoluciona (Glenn Danzig empieza a meter mano en la producción) hacia un Dark Rock más grandilocuente, oscuro y hasta coquetea con el Doom Metal...las influencias de Black Sabbath se notan y el tema que abre el disco, Godless, contiene un inesperado interludio doom que descoloca un poco (al menos a mi no me hace mucha gracia!). El blues-rock esta presente en Bodies, un blues-rock brutal con Glenn aullando, y Heart Of The Devil que tiene un inicio acapella delicioso para dar paso a otro blues-rock a lo Danzig. Mientras que trallazos como Anything y Left Hand Black endurecen el sonido de la banda, por no hablar de Do You Wear The Mark lleno de riffs machacones y potentes. Pero las dos joyitas del album son la poderosa Dirty Black Summer (con esa tormenta veraniega como intro que se rompe con el brutal riff del tema) y la balada Sistinas, una exquisitez que supera con creces al Blood & Tears del anterior album.

THRALL-DEMONSWEATLIVE (1993)

Una deliciosa golosina para fans que acabó siendo, inesperadamente, el artefacto perfecto para el éxito masivo.

Se trata de un E.P. compuesto por dos partes: Thrall con tres nuevos temas de estudio y DemonSweatLive con cuatro cortes en directo. De los tres temas en estudio destaca la brutal e inicial It's Coming Soon (probablemente lo más bestia que habían grabado hasta el momento) y la curiosa versión del Trouble de Elvis Presley. De la parte grabada en directo decir que incluye cuatro temas de lo mejorcito del repertorio de la banda con un sonido crudo y 100% real donde escuchamos Snakes Of Christ, Am I Demon, la balada Sistinas y Mother, esta última se convirtió en un tremendo éxito gracias al videoclip que rodaron y que se emitió a todas horas en la MTV y se convirtió en el mega-clásico que siempre fue.


LA DECADENCIA DE DANZIG


DANZIG 4 (1995)

Glenn empieza a dar síntomas preocupantes...no sé si debido al éxito de Mother la banda empieza a coquetear con los sonidos de moda. Un poco de grunge, un poco de rock industrial...Danzig de repente parece querer encajar en la escena alternativa que arrasa en los 90's. Asi a pesar de que el cuarto album se abre con un par de temas flojos pero de sonido clásico Danzig sin embargo pronto empiezan los flirteos modernos. Can't Speak es de lo mejor, con su sonido alternativo 90's y su indudable calidad, Until You Call In The Dark tiene un buen estribillo y Son Of The Morning Star huele a grunge...pero Sadistikal es un bodrio infumable, lo peor grabado por Danzig hasta ese momento con una peste a rock industrial que marea...

Este es un album irregular que deja mal sabor de boca al comprobar que se pierde el sonido más personal de la banda y que las novedades saben a poco.

DANZIG 5- BLACKACIDEVIL (1996)

Glenn se pelea con Rick Rubin y encima todos los miembros de su banda huyen (primero se va Chuck Biscuits, según dicen por problemas con las drogas, y luego John Christ y Eerie Von,...aunque no queda muy claro si se van, si les echa Glenn o ambas cosas a la vez), asi que tito Glenn se queda solo (por eso graba personalmente casi todos los instrumentos), cambia de sello discográfico y literalmente pierde la cabeza y graba este mega-bodrio de rock industrial que parece música de videojuego. ¿La intención? Quizá hacer la competencia a Nine Inch Nails y Depeche Mode...si no no se entiende. La manera más tonta de tirar una carrera a la basura. Una pena.

Entre las curiosidades la versión del Hand Of Doom de Black Sabbath y la colaboración de Jerry Cantrell (el guitarrista de Alice In Chains)


CUESTA ABAJO, DE CULO Y SIN FRENOS


Con 6:66 Satan's Child (1999) de nuevo otro cambio de sello discográfico, la cosa sigue mal, ahora el sonido industrial es menos denso, es más rock, pero sigue siendo otro album infumable...777: I Luciferi (2002) es un nuevo cambio estilísitico, si, vuelven las guitarras y las baterias pero el problema es que ahora el tito Glenn decide olvidarse del rock industrial para plagiar el Nu Metal...Por fin en 2004 lanza el album más potable desde hace 10 años, se titula Circle Of Snakes y esta lleno de riffs potentes y baterias atronadoras. Su sonido es muy metálico asi que no suena al Danzig clásico, además parece ya muy tarde para recuperar la inspiración y todo lo que ha perdido en una década de desvarios y cambios estilísiticos...

Dejando aparte los albums de estudio Danzig también se ha entretenido en lanzar un par de artefactos de desigual calidad, por un lado por fin editaba un doble album en directo bautizado con el nombre de Live On The Black Hand Side en el año 2001. El problema es que es un disco muy irregular. El primer disco esta centrado en su etapa clásica con temas recogidos de dos conciertos de 1992 y 1994 y donde suenan clásicos como Dirty Black Summer, Evil Thing o Long Way Back From Hell mientras que el segundo disco mezcla tres conciertos del 2000 donde, aparte de bodrios varios y sonido patatero, suenan fatal canciones míticas como Twist Of Cain o la mismísima Mother. Asi que lo mejor esta en el primer disco aunque se echa de menos más clásicos míticos.


En 2007 aparece el largamente esperado (y anunciado) The Lost Tracks of Danzig un doble album que recopila todo tipo de rarezas, desde temas que se quedaron fuera de los discos oficiales hasta B-Sides pasando por versiones y tomas alternativas de temas conocidos además de jodidos remixes. Son 26 temas y lo más interesante, por supuesto, están en las canciones de la época clásica de Danzig. Asi destacan temas como la balada Cold Cold Rain, la potente y cruda You Should Be Dying o el tema descartado del segundo album de Danzig (Lucifuge) titulado When Death Had No Name pero sobre todo lo mejor del recopilatorio es la acojonante versión del Buick Mckane de T. Rex donde machacan el riff hasta la extenuación!

Jevi Ochentero
Jevi Ochentero

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 11/11/2009

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Danzig: El Poder de la Pezuña (by Jevi Ochentero) Empty Re: Danzig: El Poder de la Pezuña (by Jevi Ochentero)

Mensaje por Malkobitch Lun Nov 16 2009, 08:22

akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31571
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Danzig: El Poder de la Pezuña (by Jevi Ochentero) Empty Re: Danzig: El Poder de la Pezuña (by Jevi Ochentero)

Mensaje por gaboto Mar Nov 17 2009, 12:07

Black Flamingo escribió:
gaboto escribió:
Black Flamingo escribió:Nosotros tocabamos el Twist of cain, aquí aparezco en la Fnac de zaragoza haciendo de Glenn, un poco menos cachas claro! Laughing

[youtube]