Frank Black / Black Francis
+11
deniztek
DarthMercury
No
pepepótamo
pinkpanther
PLdG
Mr.AD
Jano
Sorge
luis
ingeniero_pelotudo
15 participantes
Página 1 de 1.
Frank Black / Black Francis
Nos adentramos a fondo en el otoño y con el frío llegan para mí las escuchas intensivas e indiscriminadas de los discos de Frank Black!!
Su salvaje mezcla de líricas absurdas con ese batuburrillo incalificable de rock, punk, folk...me ponen
Goza, además, de una de las mejores páginas de fans que he catado nunca, http://www.frankblack.net/
Ando ahora mismo escuchando después de unos meses su retorno como Black Francis allá por el 2007, el extrasensorial Bluefinger.
Algún fan en la sala?
Su salvaje mezcla de líricas absurdas con ese batuburrillo incalificable de rock, punk, folk...me ponen
Goza, además, de una de las mejores páginas de fans que he catado nunca, http://www.frankblack.net/
Ando ahora mismo escuchando después de unos meses su retorno como Black Francis allá por el 2007, el extrasensorial Bluefinger.
Algún fan en la sala?
Re: Frank Black / Black Francis
La verdad es que los Pixies fueron irrepetibles, 4 frikis que consiguieron hacer de
la melodía y la distorsión, y de los alaridos salvajes de Frank Black y la voz angelical
de Big Deal, algo verdaderamente increíble, diferente, reflejado en 4 álbumes imprescindibles(por
lo menos tres de ellos).
No sé que tecla tocaron para conseguir ese sonido tan particular, pero después de su separación
ninguno de los proyectos de sus componentes consiguió ni siquiera acercarse a la obra de Pixies.
Yo soy fan, muy fan de los Pixies, por lo tanto también de Frank Black, aunque su obra en solitario
me parezca inferior. Mis tres discos preferidos de Frank Black...
la melodía y la distorsión, y de los alaridos salvajes de Frank Black y la voz angelical
de Big Deal, algo verdaderamente increíble, diferente, reflejado en 4 álbumes imprescindibles(por
lo menos tres de ellos).
No sé que tecla tocaron para conseguir ese sonido tan particular, pero después de su separación
ninguno de los proyectos de sus componentes consiguió ni siquiera acercarse a la obra de Pixies.
Yo soy fan, muy fan de los Pixies, por lo tanto también de Frank Black, aunque su obra en solitario
luis- Mensajes : 15681
luis escribió:La verdad es que los Pixies fueron irrepetibles, 4 frikis que consiguieron hacer de
lo menos tres de ellos).
Cierto, aunque son obras incomparables por separado, en el sentido de que los Pixies es algo irrepetible y además, ellos han tirado por otros caminos...la vena de rock clásico de Frank Black, que siempre estuvo ahí, desde el Come on Pilgrim, luego alcanza cotas increíbles...por ejemplo, Sunday Sunny Mill Valley Groove Day me parece un clasicazo de órdago (aunque tengo el recuerdo fugaz de que no es de su autoría).
En cuanto a los discos que has citado, los veo y subo al precioso Honeycomb y al que más me gusta, Dog in the sand.
ingeniero_pelotudo escribió:
Al parecer la canción es de Doug Sahm (no sé quién es).
Un genio que nos dejó hace diez años, quizá texas tornados te suenen más.
Bottle Rockets le hicieron un precioso homenaje en este disco:
Sorge- Mensajes : 1648
luis escribió:
estoy de acuerdo a medias
a mí me gustan mucho los pixies, pero en mi opinión estaba claro que black necesitaba cambiar de músicos para dar rienda suelta a lo que tenía en la cabeza (algo, creo que todos estaremos de acuerdo, más complejo que lo que hizo al lado de santiago and co.). así, creo que su progreso en solitario es, cuando menos, interesante, hasta ese pilar que es (para mí) 'pistolero'
no digo que su carrera en solitario sea mejor que la de los pixies, pero creo que es sumamente interesante, y bastante más ecléctica que la de los pixies (de pop a punk, pasando por folk, hard rock, rock and roll o country)... además los músicos de los que se rodeaba eran alucinantes, especialmente rich gilbert
sus discos 'frank black and the catholics', 'teenager of the year', 'pistolero', 'cult of ray', 'dog in the sand' o 'black letter days' no son, en absoluto, moco de pavo... a mí me encantan, y por momentos prefiero escucharlos antes que los pixies
Jano- Mensajes : 31935
ingeniero_pelotudo escribió:
Algún fan en la sala?
Fanático loco, para servirle.
Lo que hizo con Pixies es de leyenda, pero todo (o casi todo) lo que ha grabado posteriormente me parece de notable alto.
Los tres primeros discos tenían ese toque pop, surrealista y marciano de los últimos dos lps de los Pixies, luego le dio por jugar un poco con el rock de raíces americanos (FB&TC, Pistolero y especialmente Dog In The Sand son ENORMES), después le sacó polvo a los discos de country y ahora ha vuelto más punk que nunca (Bluefinger es DIOS y el ep sevenfingers patea culos). El tío no se aburre y hace lo que le viene en gana en todo momento... puto amo, y se obliga a sacar un mínimo de 1 disco y medio por año, lo cual está cojonudo.
Ahora tiene a punto la reconstrucción-bandasonorapsicópata de Der Golem y un nuevo disco de estudio como Black Francis ("non stop erotik")... súmenle a ese el nuevo proyecto con su mujer (Grand Duchy) y el neverending tour de los Pixies... lo de Black es un no parar.
Uno de los grandes.
Mr.AD- Mensajes : 1884
Jano escribió:luis escribió:
estoy de acuerdo a medias
a mí me gustan mucho los pixies, pero en mi opinión estaba claro que black necesitaba cambiar de músicos para dar rienda suelta a lo que tenía en la cabeza (algo, creo que todos estaremos de acuerdo, más complejo que lo que hizo al lado de santiago and co.). así, creo que su progreso en solitario es, cuando menos, interesante, hasta ese pilar que es (para mí) 'pistolero'
no digo que su carrera en solitario sea mejor que la de los pixies, pero creo que es sumamente interesante, y bastante más ecléctica que la de los pixies (de pop a punk, pasando por folk, hard rock, rock and roll o country)... además los músicos de los que se rodeaba eran alucinantes, especialmente rich gilbert
sus discos 'frank black and the catholics', 'teenager of the year', 'pistolero', 'cult of ray', 'dog in the sand' o 'black letter days' no son, en absoluto, moco de pavo... a mí me encantan, y por momentos prefiero escucharlos antes que los pixies
Salvo en lo marcado en negrita con Jano.
PLdG- Mensajes : 11734
PLdG escribió:
bueno
he dicho 'por momentos'... no me pasa siempre
Jano escribió:PLdG escribió:
bueno
Es verdad, entonces a todo.
PLdG- Mensajes : 11734
PLdG escribió:Jano escribió:PLdG escribió:
bueno
Es verdad, entonces a todo.
A este disco le tengo mucho cariño
"Speedy Marie" es uno de los temas de mi vida.
A partir de "The cult Of Ray" le perdía un poco la pista, pero es que lo de este tio ha sido impresionante desde que dejo los Pixies ha publicado casi 20 discos y siendo tan prolífico es muy complicado "seguirle".
"Speedy Marie" es uno de los temas de mi vida.
A partir de "The cult Of Ray" le perdía un poco la pista, pero es que lo de este tio ha sido impresionante desde que dejo los Pixies ha publicado casi 20 discos y siendo tan prolífico es muy complicado "seguirle".
pinkpanther- Mensajes : 99330
Me gustan mucho los discos en solitario de Frank Black, pero siempre
me preguntaré que hubiese pasado si los Pixies no se hubieran separado, quizá
otro disco al nivel de Doolittle?. Difícil la verdad, pero nunca lo sabremos.
luis- Mensajes : 15681
FRANK BLACK AL ARF!!
pepepótamo- Mensajes : 4904
pepe escribió:FRANK BLACK AL ARF!!
luis escribió:Me gustan mucho los discos en solitario de Frank Black, pero siempre
Veo complicado que hubieran sacado otro disco como "Doolittle" , para mi ese disco supuso el punto más alto de la banda a nivel compositivo y encima con las relaciones tan malas entre Black y Deal dudo que esa química se hubiera repetido. Lo que si creo es que si hubieran durado más tiempo, seguramente habrian tenido mucho mayor repercusión mediatica, por el tema Nirvana y demás.
Pero bueno, son suposiciones.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Lo que ha sacado Frank con su mujer es muy grande, nunca se puede decir al nivel de pixies por el espacio tiempo,,, pero si que lo veo bastante superior a sus discos en solitario...
estará más cómodo con su mujer...
Grand Duchy está muy bien, pero no llega a las obras de Black en solitario.
Es otro rollo, desde luego, más pop y pixiano a ratos (por el parecido relativo entre Kim Deal y Violet Clark), pero también lo veo más contenido y "comercial", por decirlo de algún modo. Personalmente, prefio al Black más loco e imprevisible, ya sea haciendo country como el punk bastardo de Bluefinger.
Pero vaya, que todo lo que hace este prenda tiene calité.
Es otro rollo, desde luego, más pop y pixiano a ratos (por el parecido relativo entre Kim Deal y Violet Clark), pero también lo veo más contenido y "comercial", por decirlo de algún modo. Personalmente, prefio al Black más loco e imprevisible, ya sea haciendo country como el punk bastardo de Bluefinger.
Pero vaya, que todo lo que hace este prenda tiene calité.
No escribió:
Esta podría haber estado en el doolittle
Esto no lo había escuchado aún...a ver si le pego una oída un día de estos
DaveJay escribió:Bluefinger es DIOS
No voy a decir aquello de "en el foro debería arrasar un montón" pero tengo muchas ganas jejeje
luis escribió:La verdad es que los Pixies fueron irrepetibles, 4 frikis que consiguieron hacer de
lo menos tres de ellos).
The Cult of Ray (Bradbury) mola bastente
No escribió:Lo que ha sacado Frank con su mujer es muy grande, nunca se puede decir al nivel de pixies por el espacio tiempo,,, pero si que lo veo bastante superior a sus discos en solitario...
es un disco el de grand duchy que o gusta muchísimo (como es mi caso) o no gusta nada, sé de opiniones muy encontradas respecto a este disco. los ochentistas por lo general lo adoramos. pilla en fuera de juego a quien espera que frank black suene siempre de manera similar a los pixies. es un album, por cierto, que encaja como anillo al dedo en tu hilo pop.
los pixies son no sólo insuperables sino también inigualables. carisma, química y un sonido único. no sé qué habrían hecho de continuar tras el gran trompe le monde, tal vez fué mejor que se separasen. mejor eso que una hipotética cuesta abajo...
en solitario frank black-black francis tiene una carrera infravalorada sólo por el hecho de venir de donde venía. me parece que tiene unos cuantos discos buenísimos como el primero, el "bluefinger" o un doble disco que recibió muchos palos y que a mí me parece interesantísmo: "fast man raider man", diría que su album más azkenero.
A ver, top-5 de discos favoritos de Frank Black Francis (en solitaire o con los Catholics)???
El mío sería:
TEENAGER OF THE YEAR
DOG IN THE SAND
FRANK BLACK
BLUEFINGER
PISTOLERO
(y me costaría elegir sólo cinco, vaya)
El mío sería:
TEENAGER OF THE YEAR
DOG IN THE SAND
FRANK BLACK
BLUEFINGER
PISTOLERO
deniztek escribió:No escribió:Lo que ha sacado Frank con su mujer es muy grande, nunca se puede decir al nivel de pixies por el espacio tiempo,,, pero si que lo veo bastante superior a sus discos en solitario...
es un disco el de grand duchy que o gusta muchísimo (como es mi caso) o no gusta nada, sé de opiniones muy encontradas respecto a este disco. los ochentistas por lo general lo adoramos. pilla en fuera de juego a quien espera que frank black suene siempre de manera similar a los pixies. es un album, por cierto, que encaja como anillo al dedo en tu hilo pop.
los pixies son no sólo insuperables sino también inigualables. carisma, química y un sonido único. no sé qué habrían hecho de continuar tras el gran trompe le monde, tal vez fué mejor que se separasen. mejor eso que una hipotética cuesta abajo...
en solitario frank black-black francis tiene una carrera infravalorada sólo por el hecho de venir de donde venía. me parece que tiene unos cuantos discos buenísimos como el primero, el "bluefinger" o un doble disco que recibió muchos palos y que a mí me parece interesantísmo: "fast man raider man", diría que su album más azkenero.
otro discazo increíble
deniztek escribió:No escribió:Lo que ha sacado Frank con su mujer es muy grande, nunca se puede decir al nivel de pixies por el espacio tiempo,,, pero si que lo veo bastante superior a sus discos en solitario...
Estoy de acuerdo 100%, este disco es redondo y recuerda en sí tanto a los pixies que a los nostángicos en algún caso nos lo ha puesto por encima de la carrera del sr black en solitario...
Despues de las Breeders este año toca Pixies en el ARF!!!!!!
Ahora al menos ya conocen a Kim, nos falta Frank
DaveJay escribió:A ver, top-5 de discos favoritos de Frank Black Francis (en solitaire o con los Catholics)???
El mío sería:
TEENAGER OF THE YEAR
DOG IN THE SAND
FRANK BLACK
BLUEFINGER
PISTOLERO
Complicado...
Dog in the sand
Mi preferida es "Stupid me"
Bluefinger
Teenager of the year
Oddballs (fue un disco de caras B que sólo estuvo disponible para descarga o algo así)
Contiene mi canción preferida de todos los tiempos:
The cult of ray
Pero vaya, que me gustan todos
Impresionante la discografía en solitario de Frank Black y en directo una bestia. Lo vi hace dos años en el antzokia de Bilbo y fue tremendo...
Sí señor, Ingeniero Pelotudo... THE MARSIST estaría entre mis tres canciones predilectas de Mr.Black. Brutaaaaaaaaaaal.
ahora ando escuchando "threshold apprehension" del bluefinger. otro temazo acojonante. suena a pixies+beastie boys!!
Soy un completo ignorante respecto a la carrera en solitario de este hombre, solo conozco este tema por un sampler de alguna revista que no recuerdo ahora cual era ( y me encanta )
Trumbo- Mensajes : 99707
All my ghosts es BUENISI-SI-MA.
Me encanta cómo suena ese 'false start' (o quizás no tan falso)... y su letra tan surrealista
Hank the Eighth was a duplicated maaaan... Who needs that now?
Monumental.
Me encanta cómo suena ese 'false start' (o quizás no tan falso)... y su letra tan surrealista
Hank the Eighth was a duplicated maaaan... Who needs that now?
Monumental.
Pues la verdad yo no sé porqué, pero no le he hecho demasiado caso. Y es curioso porque Pixies es uno de los grupos de mi vida, y tengo 2 discos del Sr. Black y me encantan, pero aún así extrañamente nunca me ha dado por escuchar más. Esta vez lo voy a hacer.
Los dos discos que tengos son estos
Y ya digo, ambos dos me encantan. ¿Por dónde sigo?
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Pues la verdad yo no sé porqué, pero no le he hecho demasiado caso. Y es curioso porque Pixies es uno de los grupos de mi vida, y tengo 2 discos del Sr. Black y me encantan, pero aún así extrañamente nunca me ha dado por escuchar más. Esta vez lo voy a hacer.
teenager of the year, bluefinger...creo que casi todos.
lo menos tres de ellos).
Gregorio- Mensajes : 9896
BBardot escribió:luis escribió:La verdad es que los Pixies fueron irrepetibles, 4 frikis que consiguieron hacer de
lo menos tres de ellos).
como curiosidad...¿como "menos bueno" os referís al trompe le monde o al bossanova? a mí es el bossanova el que me gusta algo menos que los otros (aunque no baja del sobresaliente! )
Última edición por deniztek el Sáb 21 Nov 2009 - 13:30, editado 1 vez
deniztek escribió:BBardot escribió:luis escribió:La verdad es que los Pixies fueron irrepetibles, 4 frikis que consiguieron hacer de
lo menos tres de ellos).
como curiosidad...¿como "menos bueno" os refería al trompe le monde o al bossanova? a mí es el bossanova el que me gusta algo menos que los otros (aunque no baja del sobresaliente! )
Yo el que veo "menos bueno" es el trompe le monde.
Sorge- Mensajes : 1648