Triplete Stanley Kubrick
+61
rebellion
Johnny Kashmir
DeLarge
Steve Trumbo
red ryder
Zeppo
jonikk
modes garcia
rearviewmirror
Axlferrari
Davies
JE_DD
Muzak
Enric67
Joker
Humpty Dumpty
BillyBudd
Roy Batty
Zocote
Cerpin Taxt
scabbed wings
Pier
Godofredo
pinkpanther
Sean
S.T.A.R.
Geme
areyouhigh
Michael
Ayers
Angus
efecto diablo
Sorge
Stone
Joe Yamanaka
Trumbo
Gora Rock
Mr.AD
Black Flamingo
burton
Curtis Loew
Funkymen
JFG
Boohan
kaneda
cesare
eddiespaghetti
Fingolfin
Un_hombre_solo
blackfoot
Travis Bickle
hellpatrol
Karlos
Ricky´s Appetite
mother earth
deniztek
coolfurillo
asdasdash
el barón
Kei
Gregorio
65 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Triplete Stanley Kubrick
a clockwork orange
the shining
full metal jacket
the shining
full metal jacket
areyouhigh- Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
Tengo un colego cinéfilo a muerte que dice que no le gusta Kubrick porque sus películas parecen prefabricadas,un tanto artificiales y la verdad es que algo de razón le doy,les falta espontaneidad,naturalidad....,los planos están demasiado estudiadosRicky´s Appetite escribió:efecto diablo escribió:Ricky´s Appetite escribió:efecto diablo escribió:BBardot escribió:Stone escribió:"Atraco perfecto"
"Eyes Wide Shut"
"Senderos de gloria"
Y "Espartaco", claro.
Sé que eran tres pero no puedo. Me quedo con estas cuatro. El resto de su filmografía, siendo gloriosa también, no me llega tan hondo como éstas.
Salud.
Yo no situaría EYES WIDE SHUT entre las tres primeras (ni entre las 5 ) pero me parece una gran pellicula.A la altura de su legado.
De hecho en cada revisión me gusta mas.En su estreno me dejó un poco frio (llevaba obsesionado con Kubrick y esperando su nueva pelicula años).
Tengo claro que las dos que mas me gustan son :
-LA NARANJA MECANICA
-SENDEROS DE GLORIA.
El resto ,exceptuando 2001 (por esos 25 minutos lisergicos finales ) las situaría a la par .
Va voy a por una lista de la filmografia
Paths of Glory
Dr. Strangelove or: How I Learned To Stop Worrying And Love The Bomb
A Clockwork Orange
Barry Lyndon
The Killing
The Shining
2001: A Space Odyssey
Spartacus
Full Metal Jacket
Eyes Wide Shut
Lolita
Killer's Kiss
puntuación máxima 10 mínima 7
Gregorio- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
BBardot escribió:
Tengo un colego cinéfilo a muerte que dice que no le gusta Kubrick porque sus películas parecen prefabricadas,un tanto artificiales y la verdad es que algo de razón le doy,les falta espontaneidad,naturalidad....,los planos están demasiado estudiados
Coño!!! pero es que ese es el concepto que define a Kubrick, el perfeccionismo puro y duro. Está claro que no tiene un estilo Nouvelle Vague, si tenía que estar una semana para rodar un plano pues sin problema pero el tio se aseguraba que el plano iba a ser memorable. Es el director ideal para pajear a estudiantes de cine, cada peli suya es un curso de dirección.
El Dream Theater de los directores de cine!!! (lo que pasa que de este no decis que no tiene alma )
Re: Triplete Stanley Kubrick
Kei escribió:BBardot escribió:
Tengo un colego cinéfilo a muerte que dice que no le gusta Kubrick porque sus películas parecen prefabricadas,un tanto artificiales y la verdad es que algo de razón le doy,les falta espontaneidad,naturalidad....,los planos están demasiado estudiados
Coño!!! pero es que ese es el concepto que define a Kubrick, el perfeccionismo puro y duro. Está claro que no tiene un estilo Nouvelle Vague, si tenía que estar una semana para rodar un plano pues sin problema pero el tio se aseguraba que el plano iba a ser memorable. Es el director ideal para pajear a estudiantes de cine, cada peli suya es un curso de dirección.
El Dream Theater de los directores de cine!!! (lo que pasa que de este no decis que no tiene alma )
Gregorio- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
Telefono Rojo.
Naranja Mecánica.
Senderos de Gloria.
Naranja Mecánica.
Senderos de Gloria.
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
Geme escribió:Telefono Rojo.
Naranja Mecánica.
Senderos de Gloria.
Gregorio- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
BBardot escribió:Geme escribió:Telefono Rojo.
Naranja Mecánica.
Senderos de Gloria.
Hoy voy a volver a ver Blade Runner, a ver si cambio de opinión.
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
Mira que ahora mismo estoy viendo el póster en mi habitación PELICULÓN!!!!!!!!!!!!!!Geme escribió:BBardot escribió:Geme escribió:Telefono Rojo.
Naranja Mecánica.
Senderos de Gloria.
Hoy voy a volver a ver Blade Runner, a ver si cambio de opinión.
Gregorio- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
BBardot escribió:Mira que ahora mismo estoy viendo el póster en mi habitación PELICULÓN!!!!!!!!!!!!!!Geme escribió:BBardot escribió:Geme escribió:Telefono Rojo.
Naranja Mecánica.
Senderos de Gloria.
Hoy voy a volver a ver Blade Runner, a ver si cambio de opinión.
Yo lo tengo barnizado en madera
Hace poco casi compro el lote con todos los fotocromos originales del estreno (me corté, me reservo para navidades)
Re: Triplete Stanley Kubrick
Senderos de Gloria
Atraco Perfecto
2001: Odisea Espacial
Atraco Perfecto
2001: Odisea Espacial
S.T.A.R.- Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
Para los fans de la naranja, habeis visto la explotation de Eloy de la Iglesia llamada "Una gota de sangre para morir amando" ( esos titulos influencia del giallo! ), pues es una explotation de la naranja que en su día recibió el sobrenombre de la "mandarina mecanica" con guión de entre otros Garci, por su puesto no es ninguna obra maestra , más bien todo lo contrario pero es interesante. No se trata de un calco toma por toma, pero tematicámente y en lo referente a algunas escenas y elementos hay ciertas similitudes:
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
Espartaco - Sendero de gloria - El resplandor
PD: Que mania le tengo a la puta naranja mecánica. De las películas mas sobrevaloradas que se han hecho y no estoy diciendo que sea mala, ojo.
PD: Que mania le tengo a la puta naranja mecánica. De las películas mas sobrevaloradas que se han hecho y no estoy diciendo que sea mala, ojo.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
Sean Flynn escribió:Espartaco - Sendero de gloria - El resplandor
PD: Que mania le tengo a la puta naranja mecánica. De las películas mas sobrevaloradas que se han hecho y no estoy diciendo que sea mala, ojo.
Gregorio- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
Alex escribió:coolfurillo escribió:Steve Trumbo escribió:Muchos decís que os aburre 2001, lo puedo entender. Pero a mí la que me aburre es la naranja mecánica.
Abro el paraguas.
Para mí la que peor ha envejecido de Kubrick, con diferencia además.
Para mi la estetica "futurista" de LA NARANAJA MECANICA ha resultado ser todo un exito.Me explico,los hechos suceden en un futuro y la temática que trata es atemporal .Si Kubrick hubiese jugado esta vez a adivinar por donde iba a ir el futuro habría quedado desfasada totalmente y sin embargo tiene una estetica que da igual que sea pasado ,presente o futuro.Es otra cosa ,una cosa rara que a mi aún me fascina como lo hizo cuando la vi de niño.
efecto diablo- Mensajes : 9901
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
kaneda escribió:EYES WIDE SHUT es una muy buena película, pero es su obra menos consistente.
Ese puesto yo se lo dejo a "The Shining".
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
efecto diablo escribió:Alex escribió:coolfurillo escribió:Steve Trumbo escribió:Muchos decís que os aburre 2001, lo puedo entender. Pero a mí la que me aburre es la naranja mecánica.
Abro el paraguas.
Para mí la que peor ha envejecido de Kubrick, con diferencia además.
Para mi la estetica "futurista" de LA NARANAJA MECANICA ha resultado ser todo un exito.Me explico,los hechos suceden en un futuro y la temática que trata es atemporal .Si Kubrick hubiese jugado esta vez a adivinar por donde iba a ir el futuro habría quedado desfasada totalmente y sin embargo tiene una estetica que da igual que sea pasado ,presente o futuro.Es otra cosa ,una cosa rara que a mi aún me fascina como lo hizo cuando la vi de niño.
Sorge- Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
La Naranja Mecanica
Senderos de Gloria
Atraco Perfecto.
Aunque me jode mucho dejar fuera 2001 y Espartaco.
Senderos de Gloria
Atraco Perfecto.
Aunque me jode mucho dejar fuera 2001 y Espartaco.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
Viendo Espartaco y la versión integra de la escena de las ostras y los caracoles por primera vez (en cuanto me he dado cuenta he corrido a google a mirarlo, de chaval la vi mil veces).
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
Godofredo escribió:Viendo Espartaco y la versión integra de la escena de las ostras y los caracoles por primera vez (en cuanto me he dado cuenta he corrido a google a mirarlo, de chaval la vi mil veces).
Cuando la recuperaron, Anthony Hopkins tuvo que doblar a Laurence Olivier. Es casi indistinguible, que bien le imita. La escena pues eso, en aquella época no paso la censura.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Triplete Stanley Kubrick
2001
Senderos de gloria
Chaqueta metálica
Senderos de gloria
Chaqueta metálica
scabbed wings- Mensajes : 11942
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
senderos
atraco
resplandor
atraco
resplandor
Cerpin Taxt- Mensajes : 23811
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Triplete Stanley Kubrick
Lolita.
Senderos de Gloria.
Barry Lyndon.
Senderos de Gloria.
Barry Lyndon.
Zocote- Mensajes : 1442
Fecha de inscripción : 29/12/2018
Re: Triplete Stanley Kubrick
SENDEROS DE GLORIA
ATRACO PERFECTO
EL RESPLANDOR
ATRACO PERFECTO
EL RESPLANDOR
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
Senderos de Gloria
2001: Una Odisea en el Espacio
La Naranja Mecánica
2001: Una Odisea en el Espacio
La Naranja Mecánica
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: Triplete Stanley Kubrick
Senderos de gloria
Atraco perfecto
Y otra, podrían ser varias. Las que tengo claras son esas dos.
Atraco perfecto
Y otra, podrían ser varias. Las que tengo claras son esas dos.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
Senderos de gloria
El resplandor
La naranja mecánica
Humpty Dumpty- Mensajes : 16648
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: Triplete Stanley Kubrick
BillyBudd escribió:Senderos de gloria
Atraco perfecto
Y otra, podrían ser varias. Las que tengo claras son esas dos.
Enésima coincidencia (cinematográfica)
Re: Triplete Stanley Kubrick
La naranja mecánica
Atraco perfecto
El resplandor
No he visto Barry Lyndon, creo que es cojonuda. Me han hablado muy bien y la tengo pendiente.
Atraco perfecto
El resplandor
No he visto Barry Lyndon, creo que es cojonuda. Me han hablado muy bien y la tengo pendiente.
Joker- Mensajes : 11627
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
Espartaco
2001
La chaqueta metálica
2001
La chaqueta metálica
Enric67- Mensajes : 39019
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: Triplete Stanley Kubrick
Barry Lyndon
2001
La naranja mecánica.
2001
La naranja mecánica.
Muzak- Mensajes : 2475
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
Añado que al final la vi y me parecio un coñazo,la unica peli de kubrick que me ha parecido una turra. Eyes wide shut, barry lyndon o atraco perfecto me parecen cojonudas tambien.hellpatrol escribió:Senderos de gloria
El resplandor
La naranja mecanica
Y creo que me he visto todas las pelis (o casi todas) de kubrick excepto 2001, nunca me ha apetecido verla.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
Senderos de Gloria.
¿Teléfono rojo?
2001.
¿Teléfono rojo?
2001.
Davies- Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: Triplete Stanley Kubrick
Diario de J.-P. Manchette, jueves 27 de abril de 1972 :
Por la noche fuimos a ver Clockwork Orange, tuvimos que hacer cola durante una hora. Es una mala película que responde a las preguntas que me hacía sobre Kubrick, pero no como me lo esperaba. Strangelove podía ser considerada como una película contra el Estado y el sistema militar nuclear ; 2001 como la ilustración muy brillante de una pequeña intriga como hay muchas en la ciencia ficción (el equivalente lujoso de un texto de Harlan Ellison).
Uno podía esperar que al atacarse a la "cuestión de la violencia", Kubrick volviera a poner su talento de productor ilustrador al servicio de un pensamiento interesante. No es así. El guión se prestaba a ello sin embargo : un delincuente juvenil (verdadero perro rabioso) es encarcelado y sometido a un tratamiento que debe provocar en él un reflejo de repulsión hacia la violencia y el sexo ; convertido en borrego reprimido recobra la libertad ; sus antiguas víctimas le atacan manifestando una violencia y una crueldad abyectas ; el héroe intenta suicidarse ; en el hospital constata que está curado de su dulzura al mismo tiempo que comprende que tiene influencia sobre el gobierno debido al escándalo público provocado por su caso. Fin.
El problema es que las situaciones y los personajes son tan abstractos que es imposible engañarse sobre el hecho que Kubrick nos habla aquí de una supuesta "violencia inherente a la naturaleza humana, violencia desencadenada por la sociedad de consumo". Kubrick no nos enseña nada esencial cuando describe la sociedad ligeramente futurista donde se desarrolla la acción. No comprende nada de la sociedad espectacular-mercantil, y por lo tanto no comprende nada de la violencia, y su película es boba. Esto es todavía más deprimente por el hecho que el talento de Kubrick como productor decorador ilustrador está presente. Cámara, dirección de actores, encuadre, colores, este hombre tiene ideas para todo menos para lo esencial.
Por la noche fuimos a ver Clockwork Orange, tuvimos que hacer cola durante una hora. Es una mala película que responde a las preguntas que me hacía sobre Kubrick, pero no como me lo esperaba. Strangelove podía ser considerada como una película contra el Estado y el sistema militar nuclear ; 2001 como la ilustración muy brillante de una pequeña intriga como hay muchas en la ciencia ficción (el equivalente lujoso de un texto de Harlan Ellison).
Uno podía esperar que al atacarse a la "cuestión de la violencia", Kubrick volviera a poner su talento de productor ilustrador al servicio de un pensamiento interesante. No es así. El guión se prestaba a ello sin embargo : un delincuente juvenil (verdadero perro rabioso) es encarcelado y sometido a un tratamiento que debe provocar en él un reflejo de repulsión hacia la violencia y el sexo ; convertido en borrego reprimido recobra la libertad ; sus antiguas víctimas le atacan manifestando una violencia y una crueldad abyectas ; el héroe intenta suicidarse ; en el hospital constata que está curado de su dulzura al mismo tiempo que comprende que tiene influencia sobre el gobierno debido al escándalo público provocado por su caso. Fin.
El problema es que las situaciones y los personajes son tan abstractos que es imposible engañarse sobre el hecho que Kubrick nos habla aquí de una supuesta "violencia inherente a la naturaleza humana, violencia desencadenada por la sociedad de consumo". Kubrick no nos enseña nada esencial cuando describe la sociedad ligeramente futurista donde se desarrolla la acción. No comprende nada de la sociedad espectacular-mercantil, y por lo tanto no comprende nada de la violencia, y su película es boba. Esto es todavía más deprimente por el hecho que el talento de Kubrick como productor decorador ilustrador está presente. Cámara, dirección de actores, encuadre, colores, este hombre tiene ideas para todo menos para lo esencial.
Última edición por Axlferrari el Miér 30 Oct - 2:48, editado 1 vez
Re: Triplete Stanley Kubrick
Siento tirar de las típicas pero:
La Chaqueta Metálica
La Naranja Mecánica
2001: Odisea En El Espacio
La Chaqueta Metálica
La Naranja Mecánica
2001: Odisea En El Espacio
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
ATRACO PERFECTO 1
SENDEROS DE GLORIA Y ESPARTACO 2
NARANJA MECANICA 3
SENDEROS DE GLORIA Y ESPARTACO 2
NARANJA MECANICA 3
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
Louis Skorecki, septiembre de 1999 :
Hace treinta y siete años, en el momento de su salida, a casi nadie le gustó Lolita. Demasiado sentimental, demasiado cómica, demasiado cruel. Stanley Kubrick no tenía todavía, hay que decir, esta reputación de psicópata arrogante y de artista supremo detrás de la cual se esconde una especie de maníaco del marketing definitivo y del objeto perfecto, y de hecho, el monolito agotador de monotonía que es 2001 es su piedra negra, una Meca de insignificancia en torno a la cual los peregrinos han girado incansablemente desde entonces. Cineasta experimental, por lo tanto, para lo mejor y para lo peor, olvidando a lo largo de los años que una película no existe, y nunca existirá, sino por sus personajes.
Si Kubrick sale airoso de Lolita, de lejos su mejor película, es que todavía, en 1962, tiene la furia iconoclasta de sus comienzos hustonianos (El beso del asesino) y sobre todo que encuentra en Nabokov un cómplice en el arte de la negación, capaz de jurar por todos los dioses, como Kubrick nunca tendrá la impertinencia de hacerlo, que las ninfas no le interesan más, en el fondo, que las bicicletas o las mariposas.
Hoy sabemos que para uno y otro (el novelista ruso que inventa una lengua celiniana para esa América asustada y el cineasta que huye de esta misma América para darse aires de lord rebelde) sólo una cosa vale la pena, en torno a la cual gira evidentemente toda idea de la representación: la pornografía. De ahí a intentar hacer, manteniendo los ojos cerrados evidentemente, la primera película X familiar de la historia del cine, tal vez había un paso que no se debía dar.
En el momento de Lolita, por suerte Kubrick aún no sabe lo que hace. No sabe que habla de esperma y sangre, de incesto, de transfiguración y de obscenidad. No sabe que James Mason llora como solo Coltrane, a veces, sabía soplar. Ni siquiera sabe que Sue Lyon, una ninfa idealmente vulgar y deseable, tiene realmente la edad del papel. Sufrir. Soñar con cosas imposibles. Abandonar a Kubrick. Amar Lolita. Todo un programa. Una vida no es suficiente.
https://www.liberation.fr/medias/1999/09/28/lolita-cinefaz-22h30_284646
Hace treinta y siete años, en el momento de su salida, a casi nadie le gustó Lolita. Demasiado sentimental, demasiado cómica, demasiado cruel. Stanley Kubrick no tenía todavía, hay que decir, esta reputación de psicópata arrogante y de artista supremo detrás de la cual se esconde una especie de maníaco del marketing definitivo y del objeto perfecto, y de hecho, el monolito agotador de monotonía que es 2001 es su piedra negra, una Meca de insignificancia en torno a la cual los peregrinos han girado incansablemente desde entonces. Cineasta experimental, por lo tanto, para lo mejor y para lo peor, olvidando a lo largo de los años que una película no existe, y nunca existirá, sino por sus personajes.
Si Kubrick sale airoso de Lolita, de lejos su mejor película, es que todavía, en 1962, tiene la furia iconoclasta de sus comienzos hustonianos (El beso del asesino) y sobre todo que encuentra en Nabokov un cómplice en el arte de la negación, capaz de jurar por todos los dioses, como Kubrick nunca tendrá la impertinencia de hacerlo, que las ninfas no le interesan más, en el fondo, que las bicicletas o las mariposas.
Hoy sabemos que para uno y otro (el novelista ruso que inventa una lengua celiniana para esa América asustada y el cineasta que huye de esta misma América para darse aires de lord rebelde) sólo una cosa vale la pena, en torno a la cual gira evidentemente toda idea de la representación: la pornografía. De ahí a intentar hacer, manteniendo los ojos cerrados evidentemente, la primera película X familiar de la historia del cine, tal vez había un paso que no se debía dar.
En el momento de Lolita, por suerte Kubrick aún no sabe lo que hace. No sabe que habla de esperma y sangre, de incesto, de transfiguración y de obscenidad. No sabe que James Mason llora como solo Coltrane, a veces, sabía soplar. Ni siquiera sabe que Sue Lyon, una ninfa idealmente vulgar y deseable, tiene realmente la edad del papel. Sufrir. Soñar con cosas imposibles. Abandonar a Kubrick. Amar Lolita. Todo un programa. Una vida no es suficiente.
https://www.liberation.fr/medias/1999/09/28/lolita-cinefaz-22h30_284646
Re: Triplete Stanley Kubrick
Lolita, Lolita. Entre las edades límites de ocho y doce años « there occur maidens who, to certain bewitched travellers, reveal their true nature, which is not human but nymphic, that is demoniac. And these chosen creatures, I propose to designate as nymphets». De memoria, es más o menos así que empieza Lolita, el libro. Más o menos así, es el reto insensato de Kubrick cuando decide adaptar, es decir traicionar, uno de los dos o tres textos más bellos del siglo, junto a Norte (Céline) y algunos retazos de Salinger. Palabras de amor, diálogos en directo, furia de la vida misma. ¿ Qué queda de Nabokov en Lolita, la película ? ¿ Hay que ver algo más que un ejercicio elegante, chispeante de desesperación ? Si la colaboración activa del novelista con la traición, palabra por palabra, de su libro, atenúa los golpes de cutter, no impide el deterioro del letrismo sentimental de origen. En cambio, la actuación hierática de James Mason, su dicción zen, su respiración continua casi coltraniana, ofrece una hermosa aproximación al imposible Humbert Humbert. Sue Lyon es una ninfa hollywoodiense ideal, Shelley Winters interpreta a la madre con un sentido mesurado del exceso. En cuanto a los tres o cuatro papeles de Peter Sellers, todavía nos estremecemos de risa y terror, treinta y cinco años después.
En el momento en que los resignados del post-cine y del world-manierismo, atiborrados de naturalismo porno y de pajas obreristas, se ven reducidos a apostarlo todo, masivamente (después de todo, sólo se apuesta por lo que se tiene) sobre los excesos celosamente paranoicos de Eyes Wide Shut, la película más esperada del autor de 2001, apostar retrospectivamente sobre esa Lolita llena de humor teenage y toqueteos prepubescentes, tiene tanto sentido como cualquier otra cosa.
Juventud del cine, ternura niña, severidad castradora, gags keatonianos, guiños traviesos, revoltijos/Charlot, disfrute mariposa: aquí se experimenta lo prohibido, la sonrisa sadista, el incesto programado. Es una de las películas más soñadas y realistas del momento, divertida, gore, criminal. El amor es definitivo, el tiempo de un parpadeo.
Louis Skorecki, marzo de 1999
En el momento en que los resignados del post-cine y del world-manierismo, atiborrados de naturalismo porno y de pajas obreristas, se ven reducidos a apostarlo todo, masivamente (después de todo, sólo se apuesta por lo que se tiene) sobre los excesos celosamente paranoicos de Eyes Wide Shut, la película más esperada del autor de 2001, apostar retrospectivamente sobre esa Lolita llena de humor teenage y toqueteos prepubescentes, tiene tanto sentido como cualquier otra cosa.
Juventud del cine, ternura niña, severidad castradora, gags keatonianos, guiños traviesos, revoltijos/Charlot, disfrute mariposa: aquí se experimenta lo prohibido, la sonrisa sadista, el incesto programado. Es una de las películas más soñadas y realistas del momento, divertida, gore, criminal. El amor es definitivo, el tiempo de un parpadeo.
Louis Skorecki, marzo de 1999
Re: Triplete Stanley Kubrick
2001
Senderos de gloria
Chaqueta metálica
Senderos de gloria
Chaqueta metálica
scabbed wings- Mensajes : 11942
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
La Naranja Mecánica
El Resplandor
Senderos de Gloria
El Resplandor
Senderos de Gloria
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Triplete Stanley Kubrick
2001
Barry Lindon
El Resplandor
Barry Lindon
El Resplandor
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triplete Stanley Kubrick
Senderos de Gloria (una de mis cinco películas favoritas de siempre)
Atraco Perfecto
Barry Lyndon
Atraco Perfecto
Barry Lyndon
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Triplete Stanley Kubrick
1) eyes wide shut
2) el resplandor
3) teléfono rojo
2) el resplandor
3) teléfono rojo
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: Triplete Stanley Kubrick
Trumbo escribió:Muchos decís que os aburre 2001, lo puedo entender. Pero a mí la que me aburre es la naranja mecánica.
Abro el paraguas.
A mí me encantan ambas, pero hay que reconocer que son raras, densas... las tienes que entender como una interpretación visual a partir de sus respectivos libros...
DeLarge- Mensajes : 2873
Fecha de inscripción : 03/07/2018
Re: Triplete Stanley Kubrick
- Spoiler:
- La raja de las mujeres. Uno piensa que hay un ojo detrás, por poco que se sepan decir las cosas. Hace unos diez días, Arte difundió la película abyecta de un tal Bruno Dumont, la Humanidad. De entrada, se ve una raja. No cualquiera, cuidado. Sólo dos labios enrojecidos, los del sexo imberbe de una joven violada. El espectador que mira esto sin lavarse los ojos es parte de la violación. Es tan culpable como el director, un cineasta que sabe bien lo que está haciendo. «Hay que mirar la vida a través del pis de una niña», solía decir Lao Li Fan, maestro zen de la trigésima séptima generación. Sabía lo que decía. Las niñas orinan como respiran, le dan poesía al mundo de las emociones que riegan. Algunos lo llaman inocencia. Digamos más bien que fluye cuando tiene que fluir. Amar el sexo imberbe de las niñas sin penetrarlas a la fuerza con una cámara, es obviamente demasiado pedir a Bruno Dumont. Un cineasta no más listo, pero más dotado para el cine, Stanley Kubrick, supo en el siglo pasado (1962) celebrar suavemente el amor de las ninfas, un amor que no se da por descontado por los tiempos que corren. La película se llama Lolita, es el film de Kubrick más bello, el único que vale la pena.
La raja de las mujeres. Está húmeda, está seca, depende. No es algo que se aprende en los libros. Al final de Lolita, cuando todo está ya decidido, Sue Lyon le pregunta a James Mason si quiere ir a un hotel una última vez. Con lágrimas de sangre, lágrimas de esperma, se niega. ¿Por qué no la sigue, el idiota? Aunque esté embarazada, la pequeña Lolita, la vieja Lolita, todavía podría darle placer, ¿no? Por cierto, ¿se sabe qué le hacía la niña? Le hacía efecto, eso es todo. Cuando se cruzaba con su mirada de chupadora de Coca-Cola, se derretía. Sus pantalones se hinchaban, no sabía dónde poner su cosa. El sexo de papá siempre es demasiado grande. ¿Dónde esconderlo cuando amanece? El padre es el que no responde a las preguntas que no se le hacen. Lo importante para la niña es lo que su padre no le dice. ¿Sabe ella, la tonta, que no oyó la pregunta? ¿Sabe que no lo ha hecho? ¿Sabe que no ha despegado los labios? Duerme, niña, es lo mejor que puedes hacer. Cuando despiertes, papá se casará contigo, como prometido.
Louis Skorecki, noviembre de 2001
https://www.liberation.fr/medias/2001/11/12/lolita_383617
Re: Triplete Stanley Kubrick
que variado está siendo el triplete de Kubrick.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
Naranja
2001
Senderos
2001
Senderos
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Triplete Stanley Kubrick
2001
Teléfono rojo
Atraco perfecto
Teléfono rojo
Atraco perfecto
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Triplete Stanley Kubrick
2001
Chaqueta metálica
Naranja Mecánica
Chaqueta metálica
Naranja Mecánica
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Triplete Stanley Kubrick
Tengo reciente sus películas gracias a la filmoteca,. Me quedo con 2001 como su obra cumbre.
Después elegiría Senderos de Gloria y El Resplandor.
Después elegiría Senderos de Gloria y El Resplandor.
Melt- Mensajes : 14511
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Stanley Kubrick, fotógrafo
» Sir Alfred Hitchcock vs. Stanley Kubrick.
» Stanley Kubrick-MEJOR OBRA QUE HAYAIS VISTO
» 1001 películas que debes ver antes de forear. Stanley Kubrick
» TRIPLETE!!!!
» Sir Alfred Hitchcock vs. Stanley Kubrick.
» Stanley Kubrick-MEJOR OBRA QUE HAYAIS VISTO
» 1001 películas que debes ver antes de forear. Stanley Kubrick
» TRIPLETE!!!!
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.