Las ultimas peliculas que has visto

+87
Ripple.
Edko Fuzz
Jano
DarthMercury
Miss Rush...
elreycarmesi
tor
Gregg
wakam
Curtis Loew
RKatastrov
Geme
Susie Q
SuperFly
miniyo
jcboystardust
el noi del sucre
Mikel Faulkner
polaris
elbrujo69
Dumbie
S.T.A.R.
VELVETGUNNER
Rockenberg
®Lucy Lynskey
PLdG
soprano
Yomis
Sikander
luiggy pop
Cowboy Bebop
Sugerio
KIM_BACALAO
michi
sigmar
Rocket
Riff
Gora Rock
red_shoes
atila
Ed Wood
joselette
Inframan
Corduboy
blackfoot
Fingolfin
Invitado_Z
clint eastwood
Blas
Seco
MR.PUNCHY
the beautiful loser
Sean
Dj Crust
coolfurillo
Maniac is out
cantrell
quieres mimos?
uM
Kirchhoff
JFG
halo
Travis Bickle
Carlton Banks
ingeniero_pelotudo
Oscar DeGarmo
el barón
Kei
Joseba
favorite 77
lullaby
Godofredo
Ricky´s Appetite
Trumbo
Barfly
Nashville
Boohan
GODINEZ
Gregorio
Omar Little
Eloy
Karlos
Killer Wolf
MEMYSELF&I
keith_caputo
deniztek
Black Flamingo
91 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 21 Nov 2009 - 14:24

Ricky´s Appetite escribió:Scoop

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Iandancing
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 21 Nov 2009 - 14:25

Steve Trumbo escribió:Scoop no estaba tan mal.
Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 1028-10
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Godofredo Sáb 21 Nov 2009 - 14:25

Karlos escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Steve Trumbo escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Steve Trumbo escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
deniztek escribió:
pero vicky cristina me pareció infumable, la única película indigna de allen.

Cassandra´s dream
Scoop
Granujas de medio pelo

Scoop no estaba tan mal.

Y granujas de medio pelo era muy regulera, pero nada más que por la primera media hora que es un descojone yo no la considero indigna.

La de Cassandra no hay por donde cogerla, desde luego. Bazofia.
No creo ninguna sea indigna pero si que me gustan menos que Vicky, recuerdo que hay un topic de woody allen deseando ser repescado

Yo es que la de Vicky todavía no la he visto, me he dejado llevar por el vulgo, pero viendo tu opinión y la de Bucco le daré una oportunidad un día de estos.
pues no se que decirte, somos pocos y raros los que estamos en este bando pero te conseguiremos un batín y te haremos sitio en el sofá

Pues a los pobrecillos que todavía no hemos visto Vicky no nos lo poneís muy fácil para cogerla una tarde de sábado y verla sin morir en el intento. Necesito de alguien que me diga que no es tan mala. que por tres euros merece la pena y que además la Scarlatta y la Pe están buenísimas.

La merece. Empitonadísimas toda la película, a la vejez viruelas, que dicen...
Pero sabe mejor (o menos mal) si los tres euros los inviertes en banda ancha para descargarte un ripeo decente pirat
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 21 Nov 2009 - 15:05

favorite 77 escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Scoop

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Iandancing

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Woody-allen-filmografia-i
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por MEMYSELF&I Sáb 21 Nov 2009 - 15:19

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Cuento_de_navidad

Una pasada de peli.Parece ser que ahora Disney se ha propuesto asustar a los crios!Pues me parece genial Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Icon_twisted .
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 21 Nov 2009 - 15:24

Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 102692884239880986

Alentado por deniztek, y preparando el terreno para la inminente y deseadísima degustación de The White Ribbon, discípula de Dreyer según chaquetas, anoche presencié esta inolvidable experiencia.

Porque esta película no se olvida, desde luego. Aunque un alud de sentimientos encontrados me sobrevino tras verla.

Por una parte, su hermosura es demencial, casi obscena. El modo que tiene de embelesar, de magnetizar, de captarte para la causa aunque no tengas fervor religioso, como es mi caso, es evidente.

Tiene semejante capacidad empática que ahí estaba yo, sintiendo la embaucación sobre mis hombros, sintiendo la amenaza del crucifijo como un vampiro malherido. Y me dejé llevar por las trompetas celestiales, confieso, y disfruté la mirada limpia, emocionante y apasionada de Dreyer, y si bien no me identifiqué con esa devoción cristiana en ningún momento, como era de esperar, sí al menos sus personajes me movieron a la piedad, de algún modo me importaban, y eso es valorable.

Pero, por otra parte, no lo negaré, yo confiaba en alguna vuelta de tuerca crítica, en alguna lanza furibunda por parte del desconsolado y ateo esposo, pero no, al final reinó la calma y se abrieron las aguas.

El final, muy bonito y romántico eso sí, a mí no me gustó. Hasta ahí cierta inquietud y una ligera sensación de ambigüedad, o eso creía yo presenciar, me mantuvieron en vilo, pero ese trazo tan propagandístico, complaciente y grueso de su desenlace me sobró.

Y ahí es donde Bergman, por ejemplo, con su modo ambivalente, agónico y hasta canalla de analizar la fe, su delicioso toque unamuniano, me me gusta y me toca infinitamente más, porque me le creo más, porque tiene más aristas y porque no es tan lacrimógenamente oportunista y aleccionador como el de La Palabra.

Pero vamos, como panfleto cristiano, porque la película no es más que un precioso e inmaculado panfleto cristiano, no creo que haya en la historia una película más hipnótica que ésta. Entiendo a la perfección quien la tilde de obra maestra del cine, de hecho si atiendo a lo formal yo también lo creo, pero permitidme que mientras proclamáis eso me retire con Buñuel a tomar unos buñuelonis y a cuestionar un poco el mundo, si sois tan abables.

A mí me maravilló por completo.
Coincido plenamente con tus apreciaciones iniciales, pero yo no tuve sentimiento encontrado alguno. El final me pareció perfecto, pero perfecto de sublime, y creo que es el final adecuado, por que la película es la que es, y con ese final funciona con una perfección suiza, insultante y apabullante. Calificarla de lacrimógenamente oportunista me parece un sinsentido, y me encanta que lo alimentes, y aunque la comparación con Bergman me parece adecuadísima no creo que a esta película, a ésta en concreto, singular como ella sola, tenga uno que pedirle más hiel y azufre. Para eso ya tenemos un largo y glorioso etcétera de colosos torturados con el florete a punto, con el fan de ABBA a la cabeza. Y es que yo disfruté esta maravilla más en términos de pureza, de romanticismo y de idealismo, que en términos de devoción cristiana o de planfeto aleccionador. Pero claro, así la disfruté yo, que de religioso tengo menos todavía que de culé, y así es como me maravilló.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por deniztek Sáb 21 Nov 2009 - 15:36

favorite 77 escribió:
Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 102692884239880986

Alentado por deniztek, y preparando el terreno para la inminente y deseadísima degustación de The White Ribbon, discípula de Dreyer según chaquetas, anoche presencié esta inolvidable experiencia.

Porque esta película no se olvida, desde luego. Aunque un alud de sentimientos encontrados me sobrevino tras verla.

Por una parte, su hermosura es demencial, casi obscena. El modo que tiene de embelesar, de magnetizar, de captarte para la causa aunque no tengas fervor religioso, como es mi caso, es evidente.

Tiene semejante capacidad empática que ahí estaba yo, sintiendo la embaucación sobre mis hombros, sintiendo la amenaza del crucifijo como un vampiro malherido. Y me dejé llevar por las trompetas celestiales, confieso, y disfruté la mirada limpia, emocionante y apasionada de Dreyer, y si bien no me identifiqué con esa devoción cristiana en ningún momento, como era de esperar, sí al menos sus personajes me movieron a la piedad, de algún modo me importaban, y eso es valorable.

Pero, por otra parte, no lo negaré, yo confiaba en alguna vuelta de tuerca crítica, en alguna lanza furibunda por parte del desconsolado y ateo esposo, pero no, al final reinó la calma y se abrieron las aguas.

El final, muy bonito y romántico eso sí, a mí no me gustó. Hasta ahí cierta inquietud y una ligera sensación de ambigüedad, o eso creía yo presenciar, me mantuvieron en vilo, pero ese trazo tan propagandístico, complaciente y grueso de su desenlace me sobró.

Y ahí es donde Bergman, por ejemplo, con su modo ambivalente, agónico y hasta canalla de analizar la fe, su delicioso toque unamuniano, me me gusta y me toca infinitamente más, porque me le creo más, porque tiene más aristas y porque no es tan lacrimógenamente oportunista y aleccionador como el de La Palabra.

Pero vamos, como panfleto cristiano, porque la película no es más que un precioso e inmaculado panfleto cristiano, no creo que haya en la historia una película más hipnótica que ésta. Entiendo a la perfección quien la tilde de obra maestra del cine, de hecho si atiendo a lo formal yo también lo creo, pero permitidme que mientras proclamáis eso me retire con Buñuel a tomar unos buñuelonis y a cuestionar un poco el mundo, si sois tan abables.

A mí me maravilló por completo.
Coincido plenamente con tus apreciaciones iniciales, pero yo no tuve sentimiento encontrado alguno. El final me pareció perfecto, pero perfecto de sublime, y creo que es el final adecuado, por que la película es la que es, y con ese final funciona con una perfección suiza, insultante y apabullante. Calificarla de lacrimógenamente oportunista me parece un sinsentido, y me encanta que lo alimentes, y aunque la comparación con Bergman me parece adecuadísima no creo que a esta película, a ésta en concreto, singular como ella sola, tenga uno que pedirle más hiel y azufre. Para eso ya tenemos un largo y glorioso etcétera de colosos torturados con el florete a punto, con el fan de ABBA a la cabeza. Y es que yo disfruté esta maravilla más en términos de pureza, de romanticismo y de idealismo, que en términos de devoción cristiana o de planfeto aleccionador. Pero claro, así la disfruté yo, que de religioso tengo menos todavía que de culé, y así es como me maravilló.

una de las grandezas de esta obra de arte es precisamente que engancha a religiosos y a no religiosos (como es mi caso). no me parece panfleto y el final es inolvidable y sublime. además de una fotografía extraordinaria y tantas otras cosas..
me parecen dos comentarios los vuestros magníficos y complementarios. qué bien que sabéis escribir, jodidos, da gusto leeros Laughing

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Joseba Sáb 21 Nov 2009 - 15:37

La Pasión de Juana de Arco > Ordet

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por deniztek Sáb 21 Nov 2009 - 15:38

Joseba escribió:La Pasión de Juana de Arco > Ordet

casi todo es subjetivo. por mi parte, me quedo con ordet.

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Joseba Sáb 21 Nov 2009 - 15:41

deniztek escribió:
Joseba escribió:La Pasión de Juana de Arco > Ordet

casi todo es subjetivo. por mi parte, me quedo con ordet.

Cualquiera de las dos elecciones es la correcta, obviamente.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Joseba Sáb 21 Nov 2009 - 15:47

Mis favoritas (aunque nadie me lo ha preguntado): Angel Heart, Erase una vez en America, Fellini 8 1/2, El Buscavidas, Rumble Fish, El Tercer Hombre, El Padrino 1 y 2, Apocalipse Now, La Ley del Silencio, Paris Texas, El Apartamento, Casablanca, Jennie, Mulholland Drive, Ciudadano kane, La Quimera del Oro, Hiroshima Mon Amour, Taxi Driver, Una Pura Formalidad, Ghost in the Shell, En un Lugar Solitario.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por deniztek Sáb 21 Nov 2009 - 15:56

Joseba escribió:Mis favoritas (aunque nadie me lo ha preguntado): Angel Heart, Erase una vez en America, Fellini 8 1/2, El Buscavidas, Rumble Fish, El Tercer Hombre, El Padrino 1 y 2, Apocalipse Now, La Ley del Silencio, Paris Texas, El Apartamento, Casablanca, Jennie, Mulholland Drive, Ciudadano kane, La Quimera del Oro, Hiroshima Mon Amour, Taxi Driver, Una Pura Formalidad, Ghost in the Shell, En un Lugar Solitario.

jeje..pues creetelo o no pero he estado a punto de hacerlo pero me he cortado Laughing

qué bueno, parece que en un lugar solitario sale en unas cuantas listas. me alegro. qué decir de tu listado, peliculones!!
aunque no he visto ghost in the shell, una pura formalidad me gustó pero no tanto como para estar en mis favoritas y de hiroshima mon amour (la ví hace mucho) recuerdo vagamente que estaba como dividida en dos partes, no? mi recuerdo es que una de esas partes me gustó muchísimo y la otra nada de nada...

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 21 Nov 2009 - 16:12

Godofredo escribió:
Karlos escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Steve Trumbo escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Steve Trumbo escribió:
Ricky´s Appetite escribió:

Cassandra´s dream
Scoop
Granujas de medio pelo

Scoop no estaba tan mal.

Y granujas de medio pelo era muy regulera, pero nada más que por la primera media hora que es un descojone yo no la considero indigna.

La de Cassandra no hay por donde cogerla, desde luego. Bazofia.
No creo ninguna sea indigna pero si que me gustan menos que Vicky, recuerdo que hay un topic de woody allen deseando ser repescado

Yo es que la de Vicky todavía no la he visto, me he dejado llevar por el vulgo, pero viendo tu opinión y la de Bucco le daré una oportunidad un día de estos.
pues no se que decirte, somos pocos y raros los que estamos en este bando pero te conseguiremos un batín y te haremos sitio en el sofá

Pues a los pobrecillos que todavía no hemos visto Vicky no nos lo poneís muy fácil para cogerla una tarde de sábado y verla sin morir en el intento. Necesito de alguien que me diga que no es tan mala. que por tres euros merece la pena y que además la Scarlatta y la Pe están buenísimas.

La merece. Empitonadísimas toda la película, a la vejez viruelas, que dicen...
Pero sabe mejor (o menos mal) si los tres euros los inviertes en banda ancha para descargarte un ripeo decente pirat

Yo reconozco disfrutar con ella bastante en determinadas partes del metraje y en otras mucho menos pero ahí está
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Kei Sáb 21 Nov 2009 - 16:13

Ahora que estais lanzados con Dreyer. Alguien ha visto Gertrud y Dies irae?? las tengo en un pack de Dreyer esperando su momento calentando en la banda junto a titularísimos ilustres pero no encuentro momento para darles salida al campo. Comentarios? alguien?
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por el barón Sáb 21 Nov 2009 - 16:20

Kei escribió:Ahora que estais lanzados con Dreyer. Alguien ha visto Gertrud y Dies irae?? las tengo en un pack de Dreyer esperando su momento calentando en la banda junto a titularísimos ilustres pero no encuentro momento para darles salida al campo. Comentarios? alguien?

He visto las dos. Empezaría por Dies Irae, de las que he visto mi preferida. Gertrud tuve la maravillosa de ir a verla al cine con una resaca enorme, y claro Morfeo se impuso.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por deniztek Sáb 21 Nov 2009 - 16:24

Kei escribió:Ahora que estais lanzados con Dreyer. Alguien ha visto Gertrud y Dies irae?? las tengo en un pack de Dreyer esperando su momento calentando en la banda junto a titularísimos ilustres pero no encuentro momento para darles salida al campo. Comentarios? alguien?

gertrud me pareció un tostón y dies irae la tengo pendiente por ver.

tampoco hagas caso, hay muchos que consideran una joya esa película.
lenta (algo no necesariamente negativo) y, lo que es peor, aburrida y el protagonista me pareció un viejo pedante (no se qué pudo ver aquella bella mujer en semejante petardo).

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Karlos Sáb 21 Nov 2009 - 16:33

Kei escribió:Ahora que estais lanzados con Dreyer. Alguien ha visto Gertrud y Dies irae?? las tengo en un pack de Dreyer esperando su momento calentando en la banda junto a titularísimos ilustres pero no encuentro momento para darles salida al campo. Comentarios? alguien?

Yo he visto Ordet, Dies Irae, Gertrud y La pasion de Juana de Arco. Gracias a Jose Luis Garci que hace ya 15 años puso en su programa de los lunes "Que grande es el cine" las 3 primeras lo que supuso para mi un gran descubrimiento.Igualmente, descubrí a Ozu, Kurosawa, Mizoguchi, Satyajit Ray (imprescindible la trilogia de Apu), y muchos más. Estas 3 que mencionas de Dreyer son para ver tranquilamente y volver sobre ellas varias veces.

Pero insisto en que hay que ver la trilogia de Apu (el que no la haya visto). Totalmente recomendable.
Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Trilogiadeapu_dvd
Karlos
Karlos

Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Karlos Sáb 21 Nov 2009 - 16:34

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 48739

Perdon, aqui esta la caratula
Karlos
Karlos

Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 21 Nov 2009 - 16:41

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 _88

Buena animación, acojonante diría... pero aburrida y sin sustancia.

Estos no son Pixar, está claro.

Si habéis visto el trailer os la han destipado, al menos los mejores gags.

Para la cría merece la pena tenerla , de todas formas.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4510
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Kei Sáb 21 Nov 2009 - 16:50

Karlos escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 48739

Perdon, aqui esta la caratula

Tengo la primera (La canción del camino? o algo asi...), tambien pendiente. Llevo un año de acumulación de pelis importante, a ver si el año que viene vuelvo a mi vieja costumbre de dos pelis diarias.

Si, todo lo que he leido de la Trilogía de Apu es positivo.

En otro orden de cosas, si no veo la edición que sacaron este año de Vampyr en mi videoclub de autor probablemente pase por caja y me la compre. Gran peli (a pesar de Barflys...)
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 21 Nov 2009 - 16:55

favorite 77 escribió: Calificarla de lacrimógenamente oportunista me parece un sinsentido

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Bunuel_y_Fernando_Rey_en_el_rodaje_de_Tristana,_1970
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 21 Nov 2009 - 16:57

Kei escribió:Vampyr

Gran peli (a pesar de Barflys...)

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Risitas2
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Kei Sáb 21 Nov 2009 - 16:58

Barfly escribió:
Kei escribió:Vampyr

Gran peli (a pesar de Barflys...)

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Risitas2

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 19502
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 21 Nov 2009 - 17:17

A ver, Motta, admito que quizá he exagerado con la expresión, aunque qué sería de nosotros sin nuestras exageraciones, exaltaciones y braguetas en puntas de flecha.

Es evidente que no es necesario que el crucifijo con filo de navaja de Viridiana asome en todas las películas de índole religioso. Y es una absurdidad pensar que un ateo no pueda gozar y empatizar con Ordet. Tú y yo, entre muchos, lo hemos hecho.

Porque la película se presta a ello, y lo hace maravillosamente bien. Ahora bien, no creo que ese final tan explícito y moralizante, si me aspen si no es así, tenga que ser necesariamente la guinda perfecta e inmejorable a un universo de personajes que se movían entre el desconsuelo y la disfuncionalidad, pese al claro talante cristiano generalizado.

A mí me atraía mucho eso, y aunque en realidad sospechaba que los dardos envenenados de Suecia y Zaragoza que hacen nuestras delicias ni iban a aparecer, esperaba algo menos subrayado e idílico. Y no sólo me refiero al personaje del ateo y de su mujer, hablo también de la figura del sastre y de su hija, por dios bendito, si el cierre de esa historia no roza la ñoñería, que me decapite Kitano con una catana.

En fin, y aunque no suelo sentir mucha inclinación hacia ellos, soy el primero que se conmueve ante finales felices y optimistas cuando me parece que rubrican y redondean perfectamente la maquinaria, pero éste no ha sido el caso, aunque creo que podría citar cientos de desenlaces dulzones y ejemplarizantes más ortopédicos que éste, donde indudablemente Dreyer juega sus cartas, y se ve que lo hace con una pasión y una sinceridad desbordante, pero con un simplismo que a mí no me encandila, lo siento.

Aunque, en realidad, igual de simplista puede ser Buñuelo con su navaja y sus hachazos a la Iglesia, pero claro, yo ahí estoy en mi salsa y como un cerdo en una piara, tú compréndelo.

Pero sí, visto así, ambos son simplistas, y de hecho te diré que quizá prefiera ligeramente a Ordet que a Viridiana, aunque no a otras de Buñueloni, obviamente. Por eso, en este sentido, quizá el más profundo e interesante, el más torturado y humano, en su óptica de la religión sea Bergman, y yo desde aquí bendigo a Thomas Brolin y Christian Kjellvander en su honor.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por ingeniero_pelotudo Sáb 21 Nov 2009 - 17:19

Acabo de verla otra vez

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Godii

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 GodfatherII2

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Godfather_kiss_of_death

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 The-godfather-part-ii-01

Paja Paja Paja Paja Paja Paja Paja Paja Paja Paja Paja
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 21 Nov 2009 - 17:35

Kei escribió:Ahora que estais lanzados con Dreyer. Alguien ha visto Gertrud y Dies irae?? las tengo en un pack de Dreyer esperando su momento calentando en la banda junto a titularísimos ilustres pero no encuentro momento para darles salida al campo. Comentarios? alguien?

A mí me encantaron las dos. Me costaría poner una por encima de la otra, pero creo que me quedaría con Dies Irae, y ambas dos reposarían a la sombra del panfleto lacrimógeno. Deniztek sopla por esa trompeta que Gertrud es un tostón y la verdad es que me sorprende, yo creo que se trata de otra maravilla. Recuerdo en especial un momento verdaderamente desgarrador en el que se me atragantó el rioja. Y tras ésta, a medio cuerpo, situaría la favorita de Joseba, La Pasión De Guti.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Carlton Banks Sáb 21 Nov 2009 - 17:40

Barfly escribió: Mark Lendel.

Smile
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10509
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 21 Nov 2009 - 17:43

Barfly escribió: explícito y moralizante, si me aspen si no es así

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 9a1cbdc8bd23296061e9d08eddd627c6o
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 21 Nov 2009 - 17:44

Carlton Banks escribió: Smile
Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 9a1cbdc8bd23296061e9d08eddd627c6o
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 21 Nov 2009 - 17:45

favorite 77 escribió:a la sombra del panfleto lacrimógeno.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 The-godfather-part-ii-01
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 21 Nov 2009 - 17:50

Barfly escribió: y yo desde aquí bendigo a Thomas Brolin y Christian Kjellvander en su honor.

Y yo pago el agua bendita de mi bolsillo en este guateque, por descontado.
Si es que en el fondo estamos de acuerdo, Bucco, ya sabes, con la salvedad de que a mí sí que me encandiló por completo. Y no deja de ser curioso, ya que el colchonero aquí eres tú, y poner velas debería ser ya un hábito, y apelar a la fe, otro.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Travis Bickle Sáb 21 Nov 2009 - 17:53

Kei escribió:Ahora que estais lanzados con Dreyer. Alguien ha visto Gertrud y Dies irae?? las tengo en un pack de Dreyer esperando su momento calentando en la banda junto a titularísimos ilustres pero no encuentro momento para darles salida al campo. Comentarios? alguien?

Dies Irae me parece, junto a Ordet, una de las mayores obras maestras del cine.

Gertrud a mí tampoco me hizo mucho tilín, le debo un revisionado pero no estoy seguro de que cambie mucho mi opinión sobre ella.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Boohan Sáb 21 Nov 2009 - 18:54

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 El_secreto_de_sus_ojos

Argentina 8 - España 1
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por ingeniero_pelotudo Sáb 21 Nov 2009 - 19:01

Barfly escribió:
favorite 77 escribió:a la sombra del panfleto lacrimógeno.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 The-godfather-part-ii-01

bueno, al coger mi foto entiendo que por lo menos no formo parte de tu lista de ignorados Very Happy oh amante de las bellas letras, luz del foro
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por halo Sáb 21 Nov 2009 - 19:49

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Maquinista1

Me ha gustado bastante, por lo menos me ha agarrado al sillón, cosa que últimamente no pasa.
halo
halo

Mensajes : 13358
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 21 Nov 2009 - 20:06

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Dean
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 21 Nov 2009 - 20:22

ingeniero_pelotudo escribió:bueno, al coger mi foto entiendo que por lo menos no formo parte de tu lista de ignorados Very Happy oh amante de las bellas letras, luz del foro

Joder.

¿Te he negado alguna vez el saludo?

Si es así, disculpa, pellegrini pelotudo.

¿Luz de este foro?

No me increpes de ese modo, si eres tan abable.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Black Flamingo Sáb 21 Nov 2009 - 20:24

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 062708-1330-losniosdelb11
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por el barón Sáb 21 Nov 2009 - 20:28

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Pablo_Ibanez
Barfly escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Dean
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por ingeniero_pelotudo Sáb 21 Nov 2009 - 20:29

Barfly escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:bueno, al coger mi foto entiendo que por lo menos no formo parte de tu lista de ignorados Very Happy oh amante de las bellas letras, luz del foro

Joder.

¿Te he negado alguna vez el saludo?

Si es así, disculpa, pellegrini pelotudo.

¿Luz de este foro?

No me increpes de ese modo, si eres tan abable.

Tú qué opinas del padrino dos?

bueno, con lo de luz del foro me he pasado pero el tópic, ya lo he dicho otras veces, es de darle de comer aparte y cobrar entrada
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por JFG Sáb 21 Nov 2009 - 20:37

Boohan escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 El_secreto_de_sus_ojos

Argentina 8 - España 1

Magnífico, Guillermo Francela

https://www.youtube.com/watch?v=PRYIATo-0-Y&feature=related
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Kirchhoff Sáb 21 Nov 2009 - 22:32

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Celda-211
n7
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 21 Nov 2009 - 23:56

el baron de la birra escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Ruban_blanc_4_preview

Palabras mayores, señores.

tan inquietante como en sus mejores obras

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Risitas2
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 21 Nov 2009 - 23:58

"Aunque a veces parezca que 'El lazo blanco' esté a punto de ser víctima de la rígida coherencia de su planteamiento..."

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Dawson
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Trumbo Dom 22 Nov 2009 - 0:37

Halotrent escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Maquinista1

Me ha gustado bastante, por lo menos me ha agarrado al sillón, cosa que últimamente no pasa.

A mí me pareció un poco bodrio.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por uM Dom 22 Nov 2009 - 0:39

Steve Trumbo escribió:
Halotrent escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Maquinista1

Me ha gustado bastante, por lo menos me ha agarrado al sillón, cosa que últimamente no pasa.

A mí me pareció un poco bodrio.

Arrow2
uM
uM

Mensajes : 18298
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Dom 22 Nov 2009 - 5:55

Barfly escribió:"Aunque a veces parezca que 'El lazo blanco' esté a punto de ser víctima de la rígida coherencia de su planteamiento..."

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Dawson
Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 95a6127411c50c576dd450cefa74b1b3o
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Gregorio Dom 22 Nov 2009 - 8:12

favorite 77 escribió:
Barfly escribió:"Aunque a veces parezca que 'El lazo blanco' esté a punto de ser víctima de la rígida coherencia de su planteamiento..."

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Dawson
Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 95a6127411c50c576dd450cefa74b1b3o
Voy a por la tarjeta,niña!!!!!!!!!!!!!!
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Karlos Dom 22 Nov 2009 - 9:09

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 1223191440Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Dersu-uzala00

A esta película le daría un once sobre diez. Sin duda estaría entre mis 10 películas favoritas. Emocionante, ecológica y bellísima.
Karlos
Karlos

Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 2 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por quieres mimos? Dom 22 Nov 2009 - 12:30

No ntiendo a los que hablan mal del final de la de Allen, a mí m parece soberbio

Es un tío que dice estr hasta los cojoes de todo el mundo, un tío, del que lo primero que sabemos es que abandona a su mujer porque ella no esta disuesta a estar pendiente de él cada segundo, tras eso, se intenta suicidar

A mi me parece evidente que el final sólo busca reirse de lo idiota que es el tío, eres tan insoportablemente idiota que no te lo crees ni tú, de hecho en teoría no es un final feliz, él no quería eso

Y a mí me gustan las 30ypico pelis que he visto de allen (y eso que aún me quedan por ver muchas, por ejemplo de los 90 no he visto ni: balas sobre broadway (esta puede que sí, pero hace 15 años...) ni todos dicen i love you ni la preferida de barfly en esa epoca, acordes y desacuerdos

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.