Mejores discos de Jethro Tull (y no vale Aqualung)
+81
Jabs
Davies
deniztek
Intruder
Bokor
medlocke_van_zant
La Perla
Ambrosio
N.W.
watts
akhenaten666
Admin Blas
Pike
fundo1977
Gregg
JuanrraTheHead
Pogue Mahone
sapir
butanero
copter76
esquío
Txomin
dantes
Bettie
atabal
Rizzy
preparan
Godofredo
from the mars hotel
Coltrane
coolfurillo
Cotton Marcus
káiser
Tapiman
Ernie McCracken
Blas
modes garcia
Alinoe
Dan Defensor
Gallardo
Dumbie
mugu
guaje
Sikander
loaded
Little Bastard
KIM_BACALAO
PaulKossoff
Bufalu
kraneo
Zeppo
Alicia
Refrescospepito
Daraniz
sonic buzzard
Stoner
Rasputin
Murdock
Jano
Esputo Acido
ENEMIGO
Joseba
Joe Yamanaka
rockcity
FALK
frajogarfer
E-Rocket
canko
DarthMercury
Trumbo
Eloy
Perimaggot
cesare
Gora Rock
Sorge
Supernaut
elreycarmesi
Kei
Inframan
Phishead
Katxorro
85 participantes
Página 3 de 18.
Página 3 de 18. • 1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18
Re: Mejores discos de Jethro Tull (y no vale Aqualung)
Phishead escribió:Stoner escribió:el que es malo de pelotas es el Under Wrasp o como se llame, como un artista tan sublime puede hacer una cosa tan mala?
Aunque ese disco contiene el magnífico tema "Under wraps #2", que es una maravilla de esas acústicas que se saca Anderson de la manga de tanto en cuando.
Por lo demás, una mierda entera.
A mí me chifla, en serio lo digo, pero entiendo que resulte difícil defenderlo con esa producción y sonido ochentero tan opuesto a los cimientos y filosofía de la banda.
Mucho peor e insustancial me parece todo lo que hizo a partir del "Catfish Rising".
Inframan- Mensajes : 7391
Inframan escribió:
Para mí es una de sus mejores obras, merece la pena que le des otra oportunidad. En las primeras escuchas tampoco me emocionó demasiado, pero una vez encuentras la puerta adecuada sólo has de seguir el camino de baldosas amarillas. "Jack In The Green", "Hunting Girl", "Cup Of Wonder", "The Whistler", "Velvet Green", la canción título... Aquí hay más pelaje que las patillas de la Pantoja.
Lo hare .
The Whistler es un descojono de canción (en el mejor de los sentidos) y Hunting Girl tengo recuerdo de que era de las que mas me gustaba.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Velvet Green también es un temazo.
Mi disco preferido es Thick as a brick, seguido por Stand up y Aqualund.
Mi disco preferido es Thick as a brick, seguido por Stand up y Aqualund.
Daraniz- Mensajes : 634
Inframan escribió:Phishead escribió:Stoner escribió:el que es malo de pelotas es el Under Wrasp o como se llame, como un artista tan sublime puede hacer una cosa tan mala?
Aunque ese disco contiene el magnífico tema "Under wraps #2", que es una maravilla de esas acústicas que se saca Anderson de la manga de tanto en cuando.
Por lo demás, una mierda entera.
A mí me chifla, en serio lo digo, pero entiendo que resulte difícil defenderlo con esa producción y sonido ochentero tan opuesto a los cimientos y filosofía de la banda.
Mucho peor e insustancial me parece todo lo que hizo a partir del "Catfish Rising".
Venga onvre, que "El Niño" es un temazo!! Lo que pasa es que tu no lo pillaste...
Y te doy la razón, antes el Under Wraps que el lo último, aunque salvo de la quema el Catfish y algún cacho del Root to Branches.
Phishead escribió:Venga onvre, que "El Niño" es un temazo!! Lo que pasa es que tu no lo pillaste...
Murdock escribió:Inframan escribió:El año pasado se hizo bastante famosete con el follón ese del comisario corrupto de Coslada, la fachada y el interior salió unas cuantas veces en las noticias. El motivo de tanta notoriedad fue que el propietario era de los poquísimos empresarios que no sucumbió bajo ningún concepto a la extorsión del policía corrupto.Murdock escribió:Por cierto, sé que no viene al caso, pero el Sábado pasado he estado en un local en Coslada (Madrid) dedicado en exclusiva a Jethro Tull. Lo lleva el fundador del primer club de fans español de Jethro Tull. Es un auténtico paraíso para los amantes de la banda, con todo tipo de curiosidades. Lleva también bandas para hacer música en vivo y el ambiente es de lo más agradable y cordial.
Además, para dar más enjundia al asunto el tío lleva la misma estética que Ian Anderson (pañoleta, perilla, chaleco y camisa de reviretes y mangas abiertas, greñas rizadas), imagino que de forma intencionada.
El problema, a parte de estar un poco a desmano, es que es un poco difícil de encontrar. Merece la pena al menos por la curiosidad.
Quería dejar constancia de su existencia.
Que siga el debate.
No sabía yo eso, pero habiéndole conocido y charlado con él, no me extraña.
VIERNES 30 DE ABRIL DE 2010
ELENCO ESTAFADOS EN LA SALA JAGERMASTER-JETHRO TULL DE COSLADA
Aqui dejo este comunicado que nos han pasado los Elenco en el cual nos cuentan la estafa sufrida por el grupo en la sala Jagermas de Coslada. Al loro con el tema y que quede claro el apoyo a este y todos los grupos que sufren estas movidas y el rechazo mas absoluto a este tipo de salas mezquinas y usureras:
El pasado viernes 16 de abril, Elenco estuvimos tocando en Coslada y fuimos estafados por Antonio Redondo, propietario de la Sala Jagermaster-Jethro Tull situada en Calle Uruguay 12. Una de las condiciones que pone la sala es llevar al menos a 30 personas para cobrar un mínimo y según se meta mas gente, se cobra mas. En el mes de febrero cuando cerramos el concierto, Antonio nos dijo que la sala tenía un aforo de 90-100 personas, esta fue la primera mentira con la que nos encontramos al llegar a la sala, pues ponía bien claro en el cartel de la puerta "Aforo limitado a 67 personas". Tras la prueba de sonido, Antonio nos dio unos tickets canjeables por consumiciones, una para cada miembro del grupo (no vaya a ser que acabemos con el botellero...). El concierto comenzaba a las 23:45, hora en la que decidimos subir a tocar. Jose, nuestro guitarra, se aproximó a la barra a decirle a Antonio que íbamos a empezar el concierto y que le diese 6 botellines de agua. Tan solo le dio 4 botellines de agua (somos cinco en el grupo, así que tuvimos hasta que compartir el agua...) y Antonio le dijo que cuando se acabase el agua rellenasen en el baño. Dejando a un lado la vergüenza ajena que nos provoca esta actitud, hasta ahora no nos había tocado ir a por agua al baño entre canción y canción en un concierto.
Acto seguido, el técnico de sonido nos dice que no hay 30 personas y que no vamos a cobrar. Le recalcamos que si que hay mas de 30 personas y que queremos hablar con Antonio, el cual nos dice que claro que hay mas de 30 personas pero que muchos de ellos se tratan de clientes habituales del bar y no gente que hayamos traído nosotros...esto es algo que Antonio tampoco nos había dicho al cerrar el concierto
por teléfono y evidentemente es una puntualización que no tiene ni pies ni cabeza, había gente disfrutando del concierto que no conocíamos de nada y no sabemos si eran clientes o no, pero para la próxima vez llevaremos a nuestra gente con un cartel en la frente que ponga "Elenco" para no dar lugar a confusiones, ¡no te jode!
Ante evidente engaño, tuvimos un tira y afloja, mientras, la gente esperaba que empezase el concierto. Al final, tras una discusión que prometía ser interminable, ya que este tipo no daba su brazo a torcer, decidimos salir a tocar por respeto al público.
Alguno de nuestros amigos se tomó la molestia de contar la gente que había y por supuesto que sobrepasamos los 30 y hasta en algún momento los 40. La estafa era palpable. No era una cuestión de no saber contar por parte de Antonio, era una cuestión de que nos quería estafar los míseros 130 euros que nos iba a pagar. 130 euros que nos hubiesen servido para no seguir perdiendo pasta en esto de la música, pues
finalmente nos fuimos sin cobrar evidentemente.
Detalles como estos son los que acaban quemando a muchos grupos emergentes y que gracias a arpías como este se quedan en el camino. No será nuestro caso.
Evidentemente nos fuimos sin siquiera despedirnos, y antes que arreglar las cosas a hostias (aunque hubo división en el grupo) preferimos hacerlo de una forma mucho mas diplomática, e aquí este texto, que tan solo pretende que no haya mas grupos que caigan en esta estafa.
Es necesario evitar gente de este tipo que no nos hacen ningún favor a las bandas musicales.
Simplemente dar las gracias a toda la gente que estuvo en el concierto y que nos estuvo apoyando ante la actitud de este personaje.
Recordar: Antonio Redondo, Sala Jagermaster-Jethro Tull de Coslada, ¡mucho cuidado!
PUBLICADO POR NEVERCALM EN 15:52
ETIQUETAS: ELENCO
http://rincondelodio.blogspot.com/2010/04/elenco-estafados-en-la-sala-jagermaster.html
Estos últimos días no he parado de escuchar el "A Passion Play". Me parece una obra soberbia, incluso maestra. Como súmmum del progresivo que es, es fantástico experimentar la evolución del WTF de la primera escucha al OMG de la última.
sonic buzzard escribió:Inframan escribió:
Para mí es una de sus mejores obras, merece la pena que le des otra oportunidad. En las primeras escuchas tampoco me emocionó demasiado, pero una vez encuentras la puerta adecuada sólo has de seguir el camino de baldosas amarillas. "Jack In The Green", "Hunting Girl", "Cup Of Wonder", "The Whistler", "Velvet Green", la canción título... Aquí hay más pelaje que las patillas de la Pantoja.
Lo hare .
The Whistler es un descojono de canción (en el mejor de los sentidos) y Hunting Girl tengo recuerdo de que era de las que mas me gustaba.
hazlo, tío, hazlo... es un discazo. Lo mismo te pilló en un mal momento. A mí me parece una obra soberbia
Perimaggot- Mensajes : 35025
De la época clásica el que menos me engancha es el "Too Old...". Contiene buenos temas ("Quizz Kid", "Crazed Institution", "Too Old..."), incluso de mis favoritos ("Salamander"), pero en general no acaba de hacerme el peso, no lo escucho tanto como el resto ni mucho menos.
Inframan escribió:De la época clásica el que menos me engancha es el "Too Old...". Contiene buenos temas ("Quizz Kid", "Crazed Institution", "Too Old..."), incluso de mis favoritos ("Salamander"), pero en general no acaba de hacerme el peso, no lo escucho tanto como el resto ni mucho menos.
Eso me pasa mas con War Child (y bueno a passion play no deberia habermelo pillado)
Pero si, el Too Old tampoco me mata... aunque es el ultimo que me compre (y por tanto es el que menos he escuchado... solo 3 veces), no muy convencido pero asi completaba la discografia del grupo hasta el Songs. Pero desde luego me gusta.
Inframan escribió:De la época clásica el que menos me engancha es el "Too Old...". Contiene buenos temas ("Quizz Kid", "Crazed Institution", "Too Old..."), incluso de mis favoritos ("Salamander"), pero en general no acaba de hacerme el peso, no lo escucho tanto como el resto ni mucho menos.
Eso si, Salamander es grandiosa.
Acabo de descubrir en el Spotify un disco tributo a "The Wall" de Pink Floyd con miembros de Yes, King Crimson, Asia, Deep Purple, Styx i... Ian Anderson! Nuestro flautista favorito se encarga de la oscura "The Thin Ice". No tenía ni idea sobre esta grabación, y la verdad es que es de los que sale más bien parados.
Tengo una especial querencia por sus primero álbumes, como This Was, Stand Up y Benefit, creo que la época con Glenn Conick fue la mejor y la más espectacular.
De sus discos, me gusta hasta el muy vapuleado "A", de todas maneras, de elegir uno, sería Benefit.
De sus discos, me gusta hasta el muy vapuleado "A", de todas maneras, de elegir uno, sería Benefit.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Segundo disco a elegir, sin ser Aqualung, sería War Child.
Refrescospepito escribió:
Benefit es un discazo
Hola, muyayos.
Agradecería enormemente recomendaciones de libros sobre la banda. De hecho, más que recomendaciones (ya que pienso pillarme cualquier que se me ponga a tiro), necesitaría saber dónde demonios comprar una maldita biografía.
Por otro lado, y siguiendo con la literatura, recomendar la sección REVISTAS de la web de Tullianos (comunidad de fans hispanos), donde se puede encontrar una impresionante recopilación de prácticamente todos los artículos aparecidos en revistas en lengua castellana desde 1971 hasta 2010 (!). Curioso es, por ejemplo, encontrar la reseña del fantástico "Crest Of a Knave" de Popular 1 (1988) donde le dan nada menos que 5 estrellas, comparando el álbum con cualquiera de sus clásico de su época dorada. Falta decir que coincido plenamente.
Agradecería enormemente recomendaciones de libros sobre la banda. De hecho, más que recomendaciones (ya que pienso pillarme cualquier que se me ponga a tiro), necesitaría saber dónde demonios comprar una maldita biografía.
Por otro lado, y siguiendo con la literatura, recomendar la sección REVISTAS de la web de Tullianos (comunidad de fans hispanos), donde se puede encontrar una impresionante recopilación de prácticamente todos los artículos aparecidos en revistas en lengua castellana desde 1971 hasta 2010 (!). Curioso es, por ejemplo, encontrar la reseña del fantástico "Crest Of a Knave" de Popular 1 (1988) donde le dan nada menos que 5 estrellas, comparando el álbum con cualquiera de sus clásico de su época dorada. Falta decir que coincido plenamente.
Los fans avispados del maestro Tolkien sabrán que las runas del marco de la portada del "Broadsword And The Beast" son escrituras en lengua de los enanos. Pues bien, buceando por internet acabo de descrubrir que si traduces cada símbolo por su letra anglosajona aparece el primer párrafo de "Broadsword":
"I see a dark sail on the horizon, set under a black cloud that hides the sun. Bring me my broadsword and clear understanding. Bring me my cross of gold as a talisman."
"I see a dark sail on the horizon, set under a black cloud that hides the sun. Bring me my broadsword and clear understanding. Bring me my cross of gold as a talisman."
Inframan escribió:Hola, muyayos.
Yo sólo tengo un librito de la colección Los Juglares, escrito por Javier de Juan o algo así, pero es del 84. Que yo sepa, no hay nada más por ahí en castellano.
Eps, mira:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bibliograf%C3%ADa_de_Jethro_Tull
Saludos, compadre.
Ese de Javier de Juan creo que se puede pillar todavía por internet, por suerte.
Y en inglés, ¿cuál sería el "Tullthology" de la banda? Este viernes me voy a Niu Yol y pienso arrasar cualquier librería.
Ese de Javier de Juan creo que se puede pillar todavía por internet, por suerte.
Y en inglés, ¿cuál sería el "Tullthology" de la banda? Este viernes me voy a Niu Yol y pienso arrasar cualquier librería.
Por cierto, que de la caja del 25 aniversario ni rastro, y eso que he peinado incluso páginas extranjeras con intención incluso de vender mi colección de cromos de Sport Billy para pillarla de una maldita vez.
Inframan escribió:Por cierto, que de la caja del 25 aniversario ni rastro, y eso que he peinado incluso páginas extranjeras con intención incluso de vender mi colección de cromos de Sport Billy para pillarla de una maldita vez.
Si, yo a veces también dedico un rato a sondear eBay y jamás aparece por menos de 300 eypos. Lo que puedes hacer es probar por Nueballorc, que igual la tienen arrinconada por alguna tienducha...
PD. de saberlo antes que ibas de viaje, te daba la dirección de unos amigos que curran en Columbia (i parlen català) para que tuvieses apoyo logístico en la ciudad. Además, siendo menorquí te hubiesen acogido en algun piso y taladrado a preguntas sobre el catalán y la vida en les illes... Otra vez será.
Phishead escribió:Nueballorc
Muchísimas gracias por el ofrecimiento.Phishead escribió:Inframan escribió:Por cierto, que de la caja del 25 aniversario ni rastro, y eso que he peinado incluso páginas extranjeras con intención incluso de vender mi colección de cromos de Sport Billy para pillarla de una maldita vez.
Si, yo a veces también dedico un rato a sondear eBay y jamás aparece por menos de 300 eypos. Lo que puedes hacer es probar por Nueballorc, que igual la tienen arrinconada por alguna tienducha...
PD. de saberlo antes que ibas de viaje, te daba la dirección de unos amigos que curran en Columbia (i parlen català) para que tuvieses apoyo logístico en la ciudad. Además, siendo menorquí te hubiesen acogido en algun piso y taladrado a preguntas sobre el catalán y la vida en les illes... Otra vez será.
Día 23 de noviembre Ian Anderson toca en City Winery, East Village, de Nueballorc. Yo vuelvo pa' casa el 7.
NO PUEDE SER! NOOOOO!
http://www.amazon.co.uk/25th-Anniversary-Box-Jethro-Tull/dp/B000008H1P/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1289375204&sr=1-4
1.148,95 eurons en amazon uk.
Inframan escribió:
http://www.amazon.co.uk/25th-Anniversary-Box-Jethro-Tull/dp/B000008H1P/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1289375204&sr=1-4
1.148,95 eurons en amazon uk.
Casi tres meses de hipoteca me sacaría...
Va, cuenta algo de tu visita a NY.
Buenos días, tullidos tulleros.
La caja del 20 aniversario de 5 vinilos también es chunga de encontrar, ¿no? Es que la tengo a tiro por 60 pavos, y me gustaría saber si el precio es razonable, ya que tendría que hacer un gran esfuerzo para permitírmelo. Ya tengo la versión "Highlights" de 2 lp's, pero la caja original me pone los dientes laaaargos.
Inframan escribió:
La caja del 20 aniversario de 5 vinilos también es chunga de encontrar, ¿no? Es que la tengo a tiro por 60 pavos, y me gustaría saber si el precio es razonable, ya que tendría que hacer un gran esfuerzo para permitírmelo. Ya tengo la versión "Highlights" de 2 lp's, pero la caja original me pone los dientes laaaargos.
Yo creo que si, que es jodido de encontrarla. La tiene un amiguete mío, y le envidio que pueda disfrutar de los 5 vinilos y yo sólo de la versión 3 cd's.
PD: de esa caja sacamos la silueta del adhesivo que te pasé. Calcada a mano, escaneada y vectorizada con un Mac antediluviano del año 94.
Oportunidad!
http://cgi.ebay.es/Jethro-Tull-25th-anniversary-box-set-/220723279590?pt=UK_CDsDVDs_CDs_CDs_GL&hash=item336421f6e6#ht_500wt_898
http://cgi.ebay.es/Jethro-Tull-25th-anniversary-box-set-/220723279590?pt=UK_CDsDVDs_CDs_CDs_GL&hash=item336421f6e6#ht_500wt_898
THIS WAS
STAND UP
BENEFIT
STAND UP
BENEFIT
E-Rocket- Mensajes : 154
Phishead escribió:Inframan escribió:
Yo creo que si, que es jodido de encontrarla. La tiene un amiguete mío, y le envidio que pueda disfrutar de los 5 vinilos y yo sólo de la versión 3 cd's.
PD: de esa caja sacamos la silueta del adhesivo que te pasé. Calcada a mano, escaneada y vectorizada con un Mac antediluviano del año 94.
Hace tiempo que voy tras esta caja, pero ahora mismo no me lo puedo permitir.
También tengo en el punto de mira el vinilo de "A Little Light Music". 40 pavos! Así no, por favor, así no.
Sólo uno es difícil... quizá Thick as a Brick.
Alicia- Mensajes : 1
Alicia escribió:Sólo uno es difícil... quizá Thick as a Brick.
¿Tu primer mensaje? ¿Sin presentaciones? Salut, Alicia.
canko- Mensajes : 2846
https://www.foroazkenarock.com/t338p120-living-in-the-past-el-topicon-de-jethro-tull#19111
40 años no es nada para una obra inmortal.
para mi,el mejor..
Zeppo- Mensajes : 99592
Inframan escribió:
https://www.foroazkenarock.com/t338p120-living-in-the-past-el-topicon-de-jethro-tull#19111
http://www.rock-of-ages.de/english/ehome.php
ENEMIGO- Mensajes : 4071
ELENEMIGO escribió:Inframan escribió:
http://www.rock-of-ages.de/english/ehome.php
que maravilla de cartel,. la verdad
Katxorro- Mensajes : 37538
pregunta alos tullianosnanianos, ¿qué tal es el grupo de tributo "un tal Jethro"? tocan gratis en Pamplona en Agosto y me pensaba pasar a verlos
Katxorro escribió:pregunta alos tullianosnanianos, ¿qué tal es el grupo de tributo "un tal Jethro"? tocan gratis en Pamplona en Agosto y me pensaba pasar a verlos
Ni sabía que existían, pero los tendremos que controlar.
ayer los ví, una gozada, tocando grandes clásico, Thick as a brick, mother goose, one brown mouse, aqualung, ,teacher, etc...muy divertidos con un cantante que imitaba muy bien la voz del gran ian anderson, si teneis oportunidad de verlos hacedlo. Hace poco hicieron de banda de acompañamiento de ian Anderson en la convención de tullianos en GaváPhishead escribió:Katxorro escribió:pregunta alos tullianosnanianos, ¿qué tal es el grupo de tributo "un tal Jethro"? tocan gratis en Pamplona en Agosto y me pensaba pasar a verlos
Ni sabía que existían, pero los tendremos que controlar.
Sabeis si esto trae los dos CDs con sus cajas, libretos... individuales o viene en modo ahoro con solo los CDs? Es que estan muy baratos:
http://www.amazon.es/Classic-Albums-2-X-1/dp/B004IVGBKK/ref=zg_bs_599373031_61
kraneo- Mensajes : 22951
Obviamente Thick as a Brick
Bufalu- Mensajes : 1360
kraneo escribió:Sabeis si esto trae los dos CDs con sus cajas, libretos... individuales o viene en modo ahoro con solo los CDs? Es que estan muy baratos:
Imagino que será una funda de cartón en la que van las dos jewel case.
Gora Rock- Mensajes : 35766
http://www.rockthebestmusic.com/2011/12/bruce-dickinson-y-ian-anderson-en.html
se ha nombrado el primer cd de este?
cuando lo escuche por primera vez me quede de piedra, deberian de haberle dado otro empaque mas propio porque es otro disco de jethro de la buena epoca, hay partes que entraron posteriormente en a passion play pero otras no, es cojonudo!!
cuando lo escuche por primera vez me quede de piedra, deberian de haberle dado otro empaque mas propio porque es otro disco de jethro de la buena epoca, hay partes que entraron posteriormente en a passion play pero otras no, es cojonudo!!
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Las sesiones que grabaron en Francia están inacabadas, y en conjunto le falta cohesión, pero escuchado lo escuchado no hay duda de que nos hubieran regalado otra obra maestra. Yo soy de los pocos que defiende el "A Passion Play" con los dientes de la Pantoja, pero creo que esto bien estructurado incluso lo hubiera superado. "Law of the Bungle", ahí lo dejo.
El segundo disco es muy cacotas, pero con algunos temas salvables.
Jack Casady escribió:cuando lo escuche por primera vez me quede de piedra
Inframan escribió:Jack Casady escribió:cuando lo escuche por primera vez me quede de piedra
Inframan escribió:Las sesiones que grabaron en Francia están inacabadas, y en conjunto le falta cohesión, pero escuchado lo escuchado no hay duda de que nos hubieran regalado otra obra maestra. Yo soy de los pocos que defiende el "A Passion Play" con los dientes de la Pantoja, pero creo que esto bien estructurado incluso lo hubiera superado. "Law of the Bungle", ahí lo dejo.
a passion play es la hostia de principio a fin.
Jack Casady escribió:Inframan escribió:Las sesiones que grabaron en Francia están inacabadas, y en conjunto le falta cohesión, pero escuchado lo escuchado no hay duda de que nos hubieran regalado otra obra maestra. Yo soy de los pocos que defiende el "A Passion Play" con los dientes de la Pantoja, pero creo que esto bien estructurado incluso lo hubiera superado. "Law of the Bungle", ahí lo dejo.
a passion play es la hostia de principio a fin.
Ladrillaco sosisimo.
Página 3 de 18. • 1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18