TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
+62
morley
Sweet Virginia
Mr. Mini-Mite
José Cuervo
almorvi
Clark
ingeniero_pelotudo
nathalia
lwilbury
Dust N Bones !?
Jincho
melon head
Caballero del Pepío
canko
javi clemente
Bettie
McGuffin
Refrescospepito
Murdock
tor
Dumbie
eddiespaghetti
Pana eolus
be.nice
wakam
Beserkley
toni
Stoner
jcboystardust
JFG
Gregorio
joselette
Joe Yamanaka
ElBeasto
Gora Rock
Rocket
Sergio
PLdG
Jano
akhenaten666
Sikander
Arlauckas
manel.
el barón
Pablo Templario
No
Lonnie
Black Flamingo
JUAN
deniztek
el noi del sucre
coolfurillo
Susie Q
Eloy
elreycarmesi
Mikel Faulkner
Kei
Ricky´s Appetite
KIM_BACALAO
cesare
Sorge
luis
66 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
una raritie, los sensacionales creeps compartiendo escenario con los stomachmouths.
pena de sonido porque menuda pinta de fiestorro de los gordos que tiene eso!!
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
cojonudos los stomachmouths, ya tengo toda la discografía.
de los wayward souls recomiendo el precioso "painted dreams":
http://digivinyltal.blogspot.com/2008/04/wayward-souls-sweden-first-7-albums.html
de los wayward souls recomiendo el precioso "painted dreams":
http://digivinyltal.blogspot.com/2008/04/wayward-souls-sweden-first-7-albums.html
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
los bestiales shoutless arrasarían en un ARF.
http://sonsofthedolls.blogspot.com/2010/11/shoutless-bowery-at-midnight.html
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
ey, no os flipeis recomendando discos que no da tiempo a todo joder!!!
p.d. Bakaluti, déjate ya los cds hombre!!!
p.d. Bakaluti, déjate ya los cds hombre!!!
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Kei escribió:ey, no os flipeis recomendando discos que no da tiempo a todo joder!!!
p.d. Bakaluti, déjate ya los cds hombre!!!
el garage tiene prioridad sobre todo!!! discos imprescindibles, no te los pierdas
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
deniztek escribió:Kei escribió:ey, no os flipeis recomendando discos que no da tiempo a todo joder!!!
p.d. Bakaluti, déjate ya los cds hombre!!!
el garage tiene prioridad sobre todo!!! discos imprescindibles, no te los pierdas
Empiezo época de sumergirme en Miles. Me bajaré alguno y cuando toque les pegaré unas escuchas.
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Kei escribió:deniztek escribió:Kei escribió:ey, no os flipeis recomendando discos que no da tiempo a todo joder!!!
p.d. Bakaluti, déjate ya los cds hombre!!!
el garage tiene prioridad sobre todo!!! discos imprescindibles, no te los pierdas
Empiezo época de sumergirme en Miles. Me bajaré alguno y cuando toque les pegaré unas escuchas.
me olvidaba del jazz...el garage y el jazz tienen prioridad sobre todo!!!
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
deniztek escribió:Kei escribió:deniztek escribió:Kei escribió:ey, no os flipeis recomendando discos que no da tiempo a todo joder!!!
p.d. Bakaluti, déjate ya los cds hombre!!!
el garage tiene prioridad sobre todo!!! discos imprescindibles, no te los pierdas
Empiezo época de sumergirme en Miles. Me bajaré alguno y cuando toque les pegaré unas escuchas.
me olvidaba del jazz...el garage y el jazz tienen prioridad sobre todo!!!
Estoy con las Cellar Door sesions, año 70, Miles empezando con la electricidad, Isle of Wight, Live Evil...esa época
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Kei escribió:deniztek escribió:Kei escribió:deniztek escribió:Kei escribió:ey, no os flipeis recomendando discos que no da tiempo a todo joder!!!
p.d. Bakaluti, déjate ya los cds hombre!!!
el garage tiene prioridad sobre todo!!! discos imprescindibles, no te los pierdas
Empiezo época de sumergirme en Miles. Me bajaré alguno y cuando toque les pegaré unas escuchas.
me olvidaba del jazz...el garage y el jazz tienen prioridad sobre todo!!!
Estoy con las Cellar Door sesions, año 70, Miles empezando con la electricidad, Isle of Wight, Live Evil...esa época
tengo que darle más oportunidades al miles davis posterior a 1969...le pillé manía al "in a silent way" y he sido bastante cabezota al respecto. seguro que me estoy perdiendo algun discazo que otro! tengo que reescuchar bitches brew, tutu, etc. y conseguir bastantes que me faltan del genio miles.
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Deni coño, para ya, no controlo ninguno de los que has puesto en esta pagina per me estan gustando mucho todos
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Ricky´s Appetite escribió:Deni coño, para ya, no controlo ninguno de los que has puesto en esta pagina per me estan gustando mucho todos
son bandas cojonudas!!!
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
ya te digo!deniztek escribió:Ricky´s Appetite escribió:Deni coño, para ya, no controlo ninguno de los que has puesto en esta pagina per me estan gustando mucho todos
son bandas cojonudas!!!
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
deniztek escribió:
tengo que darle más oportunidades al miles davis posterior a 1969...le pillé manía al "in a silent way" y he sido bastante cabezota al respecto. seguro que me estoy perdiendo algun discazo que otro! tengo que reescuchar bitches brew, tutu, etc. y conseguir bastantes que me faltan del genio miles.
Y eso? es uno de mis favoritos
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Kei escribió:deniztek escribió:
tengo que darle más oportunidades al miles davis posterior a 1969...le pillé manía al "in a silent way" y he sido bastante cabezota al respecto. seguro que me estoy perdiendo algun discazo que otro! tengo que reescuchar bitches brew, tutu, etc. y conseguir bastantes que me faltan del genio miles.
Y eso? es uno de mis favoritos
tendré que reescucharlo algun día...no me gusta ese famoso disco. pero ya te digo que le pillé manía, puede que injustificada, y no lo escuché muchas veces. siempre digo que se cargó el jazz con ese disco trajo la electrificación y luego vino la fusión ...
eso sí, davis es uno de los más grandes. éso está claro! y menudo crack, su biografía es tremenda, era más chulo que un ocho
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Garageros británicos. Recopilación de sus primeros eps, buenísimos y difíciles de encontrar.
Pedazo de versión del Mongoloid de DEVO.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
luis escribió:
Garageros británicos. Recopilación de sus primeros eps, buenísimos y difíciles de encontrar.
Pedazo de versión del Mongoloid de DEVO.
Muy buenos, me los perdí en el Turborock, no llegué a tiempo.
Me recuerdan un poco a Thee Milkshakes
McGuffin- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
En Sarón estuvieron muy bien...McGuffin escribió:luis escribió:
Garageros británicos. Recopilación de sus primeros eps, buenísimos y difíciles de encontrar.
Pedazo de versión del Mongoloid de DEVO.
Muy buenos, me los perdí en el Turborock, no llegué a tiempo.
Me recuerdan un poco a Thee Milkshakes
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
!!!!!!!!!!!Me parece que ya lo he puesto pero me encanta este video!!!!!!!!!!!!
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
No sé si se ha dicho ya, en abril nuevo disco de THE CYNICS.
SPINNING WHEEL MOTEL.
SPINNING WHEEL MOTEL.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
El otro día lo presentaron en el Sotano de Radio3luis escribió:No sé si se ha dicho ya, en abril nuevo disco de THE CYNICS.
SPINNING WHEEL MOTEL.
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110222/sotano-presentacion-del-nuevo-disco-the-cynics-22-02-11/1027268.shtmlMikel Faulkner escribió:El otro día lo presentaron en el Sotano de Radio3luis escribió:No sé si se ha dicho ya, en abril nuevo disco de THE CYNICS.
SPINNING WHEEL MOTEL.
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Supongo que aparecera en la primera pagina del topic, pero el debut de los Lyres me parece lo mejor del genero.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Mikel Faulkner escribió:El otro día lo presentaron en el Sotano de Radio3luis escribió:No sé si se ha dicho ya, en abril nuevo disco de THE CYNICS.
SPINNING WHEEL MOTEL.
Qué magnífico programa, y el presentador una pasada de tío.
Qué tal el disco?
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Mikel Faulkner escribió:http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110222/sotano-presentacion-del-nuevo-disco-the-cynics-22-02-11/1027268.shtmlMikel Faulkner escribió:El otro día lo presentaron en el Sotano de Radio3luis escribió:No sé si se ha dicho ya, en abril nuevo disco de THE CYNICS.
SPINNING WHEEL MOTEL.
notición.
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Por cierto, el otro día presentó este.
Austriacos me pareció escuchar.
Cojonudo álbum, suena a gloria.
Austriacos me pareció escuchar.
Cojonudo álbum, suena a gloria.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
luis escribió:Por cierto, el otro día presentó este.
Austriacos me pareció escuchar.
Cojonudo álbum, suena a gloria.
Estos ya pasado por euskolandia y muy efectivos.
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Reedición de esta joya por MUNSTER RECORDS.
Las versiones de Dylan y Them no tienen precio. Impresionantes.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
luis escribió:
Reedición de esta joya por MUNSTER RECORDS.
Las versiones de Dylan y Them no tienen precio. Impresionantes.
Acojonante si señor!!!!!
Jimmy Nativo anda por ahí de road manager de giras de grupos de garage.Hace poco pincho en Helldorado.
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
JFG escribió:luis escribió:
Reedición de esta joya por MUNSTER RECORDS.
Las versiones de Dylan y Them no tienen precio. Impresionantes.
Acojonante si señor!!!!!
Jimmy Nativo anda por ahí de road manager de giras de grupos de garage.Hace poco pincho en Helldorado.
Una pena que solo grabaran este mini LP o lo que fuera, porque cuanta clase hay ahí.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
THE FLAMING STARS.
Ingleses, no son un grupo de garage puro pero tienen
una mezcla de estilos muy interesante.(Creo que no se habían puesto por aquí)
Ingleses, no son un grupo de garage puro pero tienen
una mezcla de estilos muy interesante.(Creo que no se habían puesto por aquí)
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Discazo de estos suizos de Lausana.
Deferencia de mi gran amigo Pepe Sevilla.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
luis escribió:
Discazo de estos suizos de Lausana.
Deferencia de mi gran amigo Pepe Sevilla.
Lo apunto..
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Tercer LP del quinteto de Austin y todo un repaso a los diferentes estilos de la grandiosa década de los 60, con predominio de toques garageros a través de los teclados de jeanine, el miembro femenino del grupo.
El sonido de los Ugly Beats, se aproxima mucho a los grupos ocultos de aquélla época, conocidos a través de las recopilaciones Pebbles, Nuggets, etc., escuchando las tremebundas “Harm’s Way” o “Through You”, me vienen inmediatamente a la cabeza Michael & The Messenger, We The People, The Bumble Bees y tantos otros grupos de garaje beat y garage folk.
En este nuevo disco destacan también “All Comes Back”, con una poderosísima melodía soportada por una guitarra superfuzzy, “Please Don’t Go” y “Funny Girl”, dos cantos merseybeat que nos llevan directos a 1964.
http://nosotrossomoslosmuertos.blogspot.com/2011/03/ugly-beats.html
José Cuervo- Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
José Cuervo escribió:
Tercer LP del quinteto de Austin y todo un repaso a los diferentes estilos de la grandiosa década de los 60, con predominio de toques garageros a través de los teclados de jeanine, el miembro femenino del grupo.
El sonido de los Ugly Beats, se aproxima mucho a los grupos ocultos de aquélla época, conocidos a través de las recopilaciones Pebbles, Nuggets, etc., escuchando las tremebundas “Harm’s Way” o “Through You”, me vienen inmediatamente a la cabeza Michael & The Messenger, We The People, The Bumble Bees y tantos otros grupos de garaje beat y garage folk.
En este nuevo disco destacan también “All Comes Back”, con una poderosísima melodía soportada por una guitarra superfuzzy, “Please Don’t Go” y “Funny Girl”, dos cantos merseybeat que nos llevan directos a 1964.
http://nosotrossomoslosmuertos.blogspot.com/2011/03/ugly-beats.html
gracias Cuervo!!!
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
http://www.goear.com/listen/ae3a4d6/spinning-wheel-motel-the-cynics
a ver si sale pronto el album...
a ver si sale pronto el album...
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
deniztek escribió:http://www.goear.com/listen/ae3a4d6/spinning-wheel-motel-the-cynics
a ver si sale pronto el album...
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Mikel Faulkner escribió:deniztek escribió:http://www.goear.com/listen/ae3a4d6/spinning-wheel-motel-the-cynics
a ver si sale pronto el album...
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
interesante texto de Kiko Amat aparecido en el suplemento de cultura de la Vanguardia
* Angustia adolescente original - KIKO AMAT
Garaje rock El sonido punk de los 60 parecía, hace unas décadas, el estilo con menos posibilidades de ponerse de moda del mundo. Hoy, sin embargo, grupos inspirados en aquel están de rabiosa actualidad. ¿Se puede saber qué ha sucedido aquí?
Angustia adolescente original
KIKO AMAT
Ya lo sabemos: hoy en día, todo es susceptible de ser recuperado por el mainstream y convertido en tendencia, incluso los referentes emocionales que eran su polar negación. Y asimismo, este socorrido axioma - que he anunciado con aparente temple mientras atusaba mis bigotes-me inunda de una trepidante inquietud. De entre todas las cosas estupendas que podrían haberse convertido en hype,el fenómeno que más me desconcierta es el de la música garaje. Si llegan ustedes a preguntarme hace veinticinco años qué sonidos no iban a estar de moda jamás, el garaje hubiese sido una de mis principales apuestas. Porque, verán, el garaje con el que yo intimé de joven era la música de los perdedores sin remedio, el sonido de los feos y tullidos que quedaban por escoger al final en la alineación de fútbol calle (gorditos y nerds infantiloides, lectores de Tolkien y Lovecraft). No es casual que Greg Shaw, de Bomp Records, padrino del garaje revival de los 80, hubiese empezado su andadura en 1971 como editor de fanzines sobre ciencia ficción y rock´n´roll. A la sazón, el garaje era la música de los freaks resentidos, onanistas compulsivos y otros entes dejados de lado en el banquete de la popularidad. La música de los auténticos losers,el estrépito punk de los no-atletas y para-nada-bellos, el ruido infernal y descoyuntado de un club secreto de adolescentes tísicos con peinado paje. ¿Cómo reconciliar la imagen de aquellos clubs que frecuenté en 1987 con lo que hoy abunda en los clubs in de la ciudad? ¿Es este garaje - el que pinchan hoy los dj remunerados de la ciudad-el mismo sonido para una audiencia diametralmente distinta - chicos y chicas modernos y bien plantados-o ni siquiera se trata del mismo estilo?
El sonido garaje empezó hacia 1964 en Estados Unidos, y se trata de la segunda manifestación punk de la historia (la primera fue la eclosión de rockabilly post-Sun Records), o, como definió el propio Shaw, "innumerables artistas locales definen un intransigente tipo de sonido y estilo que nunca resulta tener éxito comercial, pero que en retrospectiva es enormemente influyente". Se trataba, simplemente, de cientos de desgraciaítos con las glándulas sebáceas descontroladas tratando de emular la bullanga sexy de grupos ingleses como Yarbirds, Pretty Things, Them o - obviamente-The Rolling Stones; convirtiéndola, a su vez, en algo mucho más primario, mosca, huraño y arrogante que el sonido que lo originó, y encima mal tocado en garajes y sótanos de toda la geografía americana, utilizando guitarras baratas y ladrando consignas antisociales de odio-al-deportista, delincuencia menor y entrañable misoginia-del-adefesio. Sólo hay que escuchar la voz despechada y biliosa de no-hits de garaje-punk de los 60 como I never loved her (The Starfires), Born loser (Murphy & The Mob), I´m a living sickness (The Calico Wall), I ain´t no miracle worker (The Brogues) o Have you ever spent the night in jail (The Standells) para percibir que sus autores no eran los guaperas exitosos del insti, sino los abortos que juraron venganza, como en un glorioso remake punk de La revancha de los novatos (1984).
Retornos Lógicamente, este sonido loser nunca pasaría de pequeño hit nacional (caso de The Leaves, Chocolate Watchband o Standells) o completa gema underground,y sería olvidado por el mundo durante una década. En el periodo que separa la edad dorada del garaje (1964-1966) de la eclosión punk-rock (1975-76), sólo Bomp Records y el recopilatorio de Elektra Nuggets (compilado en 1972 por Lenny Kaye, del Patti Smith Group) habían mantenido la llama ardiendo. El punk-rock representó sin duda un segundo advenimiento del sonido 60´ s punk, como demuestra la cantidad de minusvalías emocionales y terribles traumas sexuales que ambas subculturas comparten. Y para cuando el punk-rock empezó a hacerse el macho (la inaudita reapropiación del punk para fines testosteronados o, dicho de otro modo, cuando los ceporros atletas que zurraban a los punks terminaron fundando grupos hardcore), se hizo necesario un nuevo retorno a la inocencia y pureza de espíritu de aquellos enclenques asmáticos de los sesenta.
Este retorno fermentaría en la escena de revival garaje de 1981-1987 (en Europa duraría un par de años más, hasta 1989), una oleada subterránea y autárquica de grupos sensacionales que firmarían no-éxitos de calidad tan alta como sus antecesores sixties,y tras la que volvería a estar Greg Shaw, empujando el asunto con Voxx Records desde Los Ángeles.The Chesterfield Kings, The Miracle Workers, The Gruesomes, The Gravedigger V, The Vipers, The Morlocks, The Tell-Tale Hearts, The Crawdaddys... Decenas y decenas de grupos que le devolvieron el enfado, la autonomía y la pasión al sonido, bandas que jamás serían reconocidas por el mainstream más allá de la broma ye-yé (las revistas musicales lo trataron siempre con mayúscula condescendencia) a pesar de legar un número notable de discos maravillosos. El revival garaje de los 80 moriría al entrar la década de los 90, aunque, como afirmó Mike Stax, adalid del sonido y fundador de The Tell-Tale Hearts (así como del fanzine Ugly Things),"no murió realmente, simplemente se hundió aún más en el underground",cavando más hondo con cada nuevo intento de reapropiación del sonido para vender avionetas, zapatillas, discos infames o cuentas bancarias.
Y ustedes me dirán: muy fino, viejales; pero lo que de veras anhelamos saber es cómo se pasa de aquel sonido cáustico y crudo, fabricado por hoscos púberes adictos al Ventolín y peinados como el Príncipe Valiente, al exitazo mundial de hoy. ¿Cómo accede el grupo de supercenizos por antonomasia de los 60, The Sonics, a capitanear la alineación de uno de esos festivales-braquiosaurio tan en boga hoy? Lo único que puede uno aventurar es que cada vez quedan menos referentes sacrosantos de autenticidad en el pop, y ahora les ha llegado el turno a los zoquetes que desde un principio parecían inutilizables. Quizás contribuyeron a esta tendencia gestos fútiles y auténticamente ramplones como el de Jack White, de The White Stripes, pintándose en un brazo el nombre de Billy Childish (santo patrón del garaje), demostrando en el acto que no había comprendido nada. O quizás todo empezó con Mudhoney, una banda sensacional de losers originales que asimismo empujó a popularizar el concepto de garaje rock (muy a pesar suyo). O quizás han ayudado a hacer digerible el género los jóvenes apolíneos de los nuevos grupos de garaje triunfante: Black Lips y Strange Boys, con su pinta náutico-efeba de anunciar calzoncillos caros y desconocer la frustración y el desconcierto sexual que son indispensables para fabricar garaje decente. Se lo diré más claro, por si no mehe explicado lo suficiente: el garaje es deformidad, distorsión y hastío, recelo y rencor, es la barahúnda gloriosa del alfeñique atribulado que sueña con encamarse con la guapa de la clase y aplastarle la p*** cara al rubiales profidén, son los sueños rotos, autoconmiseración con inquina y odio-al-mundo de todos los rechazados del planeta, ¿entienden? Es la música que produce uno a los diecisiete años tras haber sufrido el primer gatillazo o haber recibido las primeras calabazas. Si eres bello y simpático y popular, no puedes hacer garaje. Te lo prohíbo.
Tiempos extraños En cualquier caso, los tiempos han cambiado: en los 80, la basura era basura y sonaba como tal (Duran Duran, Bon Jovi, Mecano); hoy en día, el cagarro va atildado de novio, y a veces suena espléndido (aunque sus autores sean una cuadrilla de cínicos a los que del garaje sólo les interesa el cochazo que podrán aparcar en él: caso de The Horrors, los Marichalar del garaje rock). Son tiempos extraños los que corren, y no les sorprenda si un día de estos Born loser empieza a utilizarse para promocionar clubs de golf. Hasta que eso suceda, Dios no lo permita en su divina ira, podrán ustedes escuchar en el garaje rock original el grito primigenio de hartazgo y frustración adolescente mejor articulado de cuantos han aparecido en el siglo XX. Manténganlo puro, angustiado y sucio, se lo ruego.
* Apoyen su escena garajera local
Apoyen su escena garajera local
España siempre ha tenido su digna cuota de garajeros y punks psicodélicos. En los 80, capitaneaban las hordas los geniales Los Negativos (Barcelona) y los voluntariosos Sex Museum (Madrid), ambos recopilados en discos internacionales (el Battle of the Garages # 4 de Voxx Records, de 1986), aunque les seguían centenares de bandas menores (Los Potros, Los Malvados, The Flashback V, Los Macana y un largo etcétera). Hoy, continúan vivos los decanos Dr. Explosion (a lo largo de los 90 la banda de garaje más popular de España), aunque ahora la corona de Reyes del Garaje la llevan sin duda los valencianos Wau y Los Arrrghs!, enarboladores del espíritu loser,rabioso y antipadres del garaje rock primigenio. Otros grupos de garajismo ibérico son Fuckin´ Bollocks, The Phantom Keys, The Kongsmen, The Zombie Valentines, Little Cobras y especialmente los barceloneses Els Trons, que aúnan el espíritu garajero de los mid-sixties americanos con el cancionero beat del sello sixties catalán Concèntric; el resultado son descacharrantes versiones de 60´s punk americano traducidas ñoño-irónicamente a lo Folch i Camarasa. Su grito de guerra, para que vean cómo las gastan, es "Fuzz i ratafia".
* Angustia adolescente original - KIKO AMAT
Garaje rock El sonido punk de los 60 parecía, hace unas décadas, el estilo con menos posibilidades de ponerse de moda del mundo. Hoy, sin embargo, grupos inspirados en aquel están de rabiosa actualidad. ¿Se puede saber qué ha sucedido aquí?
Angustia adolescente original
KIKO AMAT
Ya lo sabemos: hoy en día, todo es susceptible de ser recuperado por el mainstream y convertido en tendencia, incluso los referentes emocionales que eran su polar negación. Y asimismo, este socorrido axioma - que he anunciado con aparente temple mientras atusaba mis bigotes-me inunda de una trepidante inquietud. De entre todas las cosas estupendas que podrían haberse convertido en hype,el fenómeno que más me desconcierta es el de la música garaje. Si llegan ustedes a preguntarme hace veinticinco años qué sonidos no iban a estar de moda jamás, el garaje hubiese sido una de mis principales apuestas. Porque, verán, el garaje con el que yo intimé de joven era la música de los perdedores sin remedio, el sonido de los feos y tullidos que quedaban por escoger al final en la alineación de fútbol calle (gorditos y nerds infantiloides, lectores de Tolkien y Lovecraft). No es casual que Greg Shaw, de Bomp Records, padrino del garaje revival de los 80, hubiese empezado su andadura en 1971 como editor de fanzines sobre ciencia ficción y rock´n´roll. A la sazón, el garaje era la música de los freaks resentidos, onanistas compulsivos y otros entes dejados de lado en el banquete de la popularidad. La música de los auténticos losers,el estrépito punk de los no-atletas y para-nada-bellos, el ruido infernal y descoyuntado de un club secreto de adolescentes tísicos con peinado paje. ¿Cómo reconciliar la imagen de aquellos clubs que frecuenté en 1987 con lo que hoy abunda en los clubs in de la ciudad? ¿Es este garaje - el que pinchan hoy los dj remunerados de la ciudad-el mismo sonido para una audiencia diametralmente distinta - chicos y chicas modernos y bien plantados-o ni siquiera se trata del mismo estilo?
El sonido garaje empezó hacia 1964 en Estados Unidos, y se trata de la segunda manifestación punk de la historia (la primera fue la eclosión de rockabilly post-Sun Records), o, como definió el propio Shaw, "innumerables artistas locales definen un intransigente tipo de sonido y estilo que nunca resulta tener éxito comercial, pero que en retrospectiva es enormemente influyente". Se trataba, simplemente, de cientos de desgraciaítos con las glándulas sebáceas descontroladas tratando de emular la bullanga sexy de grupos ingleses como Yarbirds, Pretty Things, Them o - obviamente-The Rolling Stones; convirtiéndola, a su vez, en algo mucho más primario, mosca, huraño y arrogante que el sonido que lo originó, y encima mal tocado en garajes y sótanos de toda la geografía americana, utilizando guitarras baratas y ladrando consignas antisociales de odio-al-deportista, delincuencia menor y entrañable misoginia-del-adefesio. Sólo hay que escuchar la voz despechada y biliosa de no-hits de garaje-punk de los 60 como I never loved her (The Starfires), Born loser (Murphy & The Mob), I´m a living sickness (The Calico Wall), I ain´t no miracle worker (The Brogues) o Have you ever spent the night in jail (The Standells) para percibir que sus autores no eran los guaperas exitosos del insti, sino los abortos que juraron venganza, como en un glorioso remake punk de La revancha de los novatos (1984).
Retornos Lógicamente, este sonido loser nunca pasaría de pequeño hit nacional (caso de The Leaves, Chocolate Watchband o Standells) o completa gema underground,y sería olvidado por el mundo durante una década. En el periodo que separa la edad dorada del garaje (1964-1966) de la eclosión punk-rock (1975-76), sólo Bomp Records y el recopilatorio de Elektra Nuggets (compilado en 1972 por Lenny Kaye, del Patti Smith Group) habían mantenido la llama ardiendo. El punk-rock representó sin duda un segundo advenimiento del sonido 60´ s punk, como demuestra la cantidad de minusvalías emocionales y terribles traumas sexuales que ambas subculturas comparten. Y para cuando el punk-rock empezó a hacerse el macho (la inaudita reapropiación del punk para fines testosteronados o, dicho de otro modo, cuando los ceporros atletas que zurraban a los punks terminaron fundando grupos hardcore), se hizo necesario un nuevo retorno a la inocencia y pureza de espíritu de aquellos enclenques asmáticos de los sesenta.
Este retorno fermentaría en la escena de revival garaje de 1981-1987 (en Europa duraría un par de años más, hasta 1989), una oleada subterránea y autárquica de grupos sensacionales que firmarían no-éxitos de calidad tan alta como sus antecesores sixties,y tras la que volvería a estar Greg Shaw, empujando el asunto con Voxx Records desde Los Ángeles.The Chesterfield Kings, The Miracle Workers, The Gruesomes, The Gravedigger V, The Vipers, The Morlocks, The Tell-Tale Hearts, The Crawdaddys... Decenas y decenas de grupos que le devolvieron el enfado, la autonomía y la pasión al sonido, bandas que jamás serían reconocidas por el mainstream más allá de la broma ye-yé (las revistas musicales lo trataron siempre con mayúscula condescendencia) a pesar de legar un número notable de discos maravillosos. El revival garaje de los 80 moriría al entrar la década de los 90, aunque, como afirmó Mike Stax, adalid del sonido y fundador de The Tell-Tale Hearts (así como del fanzine Ugly Things),"no murió realmente, simplemente se hundió aún más en el underground",cavando más hondo con cada nuevo intento de reapropiación del sonido para vender avionetas, zapatillas, discos infames o cuentas bancarias.
Y ustedes me dirán: muy fino, viejales; pero lo que de veras anhelamos saber es cómo se pasa de aquel sonido cáustico y crudo, fabricado por hoscos púberes adictos al Ventolín y peinados como el Príncipe Valiente, al exitazo mundial de hoy. ¿Cómo accede el grupo de supercenizos por antonomasia de los 60, The Sonics, a capitanear la alineación de uno de esos festivales-braquiosaurio tan en boga hoy? Lo único que puede uno aventurar es que cada vez quedan menos referentes sacrosantos de autenticidad en el pop, y ahora les ha llegado el turno a los zoquetes que desde un principio parecían inutilizables. Quizás contribuyeron a esta tendencia gestos fútiles y auténticamente ramplones como el de Jack White, de The White Stripes, pintándose en un brazo el nombre de Billy Childish (santo patrón del garaje), demostrando en el acto que no había comprendido nada. O quizás todo empezó con Mudhoney, una banda sensacional de losers originales que asimismo empujó a popularizar el concepto de garaje rock (muy a pesar suyo). O quizás han ayudado a hacer digerible el género los jóvenes apolíneos de los nuevos grupos de garaje triunfante: Black Lips y Strange Boys, con su pinta náutico-efeba de anunciar calzoncillos caros y desconocer la frustración y el desconcierto sexual que son indispensables para fabricar garaje decente. Se lo diré más claro, por si no mehe explicado lo suficiente: el garaje es deformidad, distorsión y hastío, recelo y rencor, es la barahúnda gloriosa del alfeñique atribulado que sueña con encamarse con la guapa de la clase y aplastarle la p*** cara al rubiales profidén, son los sueños rotos, autoconmiseración con inquina y odio-al-mundo de todos los rechazados del planeta, ¿entienden? Es la música que produce uno a los diecisiete años tras haber sufrido el primer gatillazo o haber recibido las primeras calabazas. Si eres bello y simpático y popular, no puedes hacer garaje. Te lo prohíbo.
Tiempos extraños En cualquier caso, los tiempos han cambiado: en los 80, la basura era basura y sonaba como tal (Duran Duran, Bon Jovi, Mecano); hoy en día, el cagarro va atildado de novio, y a veces suena espléndido (aunque sus autores sean una cuadrilla de cínicos a los que del garaje sólo les interesa el cochazo que podrán aparcar en él: caso de The Horrors, los Marichalar del garaje rock). Son tiempos extraños los que corren, y no les sorprenda si un día de estos Born loser empieza a utilizarse para promocionar clubs de golf. Hasta que eso suceda, Dios no lo permita en su divina ira, podrán ustedes escuchar en el garaje rock original el grito primigenio de hartazgo y frustración adolescente mejor articulado de cuantos han aparecido en el siglo XX. Manténganlo puro, angustiado y sucio, se lo ruego.
* Apoyen su escena garajera local
Apoyen su escena garajera local
España siempre ha tenido su digna cuota de garajeros y punks psicodélicos. En los 80, capitaneaban las hordas los geniales Los Negativos (Barcelona) y los voluntariosos Sex Museum (Madrid), ambos recopilados en discos internacionales (el Battle of the Garages # 4 de Voxx Records, de 1986), aunque les seguían centenares de bandas menores (Los Potros, Los Malvados, The Flashback V, Los Macana y un largo etcétera). Hoy, continúan vivos los decanos Dr. Explosion (a lo largo de los 90 la banda de garaje más popular de España), aunque ahora la corona de Reyes del Garaje la llevan sin duda los valencianos Wau y Los Arrrghs!, enarboladores del espíritu loser,rabioso y antipadres del garaje rock primigenio. Otros grupos de garajismo ibérico son Fuckin´ Bollocks, The Phantom Keys, The Kongsmen, The Zombie Valentines, Little Cobras y especialmente los barceloneses Els Trons, que aúnan el espíritu garajero de los mid-sixties americanos con el cancionero beat del sello sixties catalán Concèntric; el resultado son descacharrantes versiones de 60´s punk americano traducidas ñoño-irónicamente a lo Folch i Camarasa. Su grito de guerra, para que vean cómo las gastan, es "Fuzz i ratafia".
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Cojonudo topic.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
KIM_BACALAO escribió:interesante texto de Kiko Amat aparecido en el suplemento de cultura de la Vanguardia
* Angustia adolescente original - KIKO AMAT
Garaje rock El sonido punk de los 60 parecía, hace unas décadas, el estilo con menos posibilidades de ponerse de moda del mundo. Hoy, sin embargo, grupos inspirados en aquel están de rabiosa actualidad. ¿Se puede saber qué ha sucedido aquí?
Angustia adolescente original
KIKO AMAT
Ya lo sabemos: hoy en día, todo es susceptible de ser recuperado por el mainstream y convertido en tendencia, incluso los referentes emocionales que eran su polar negación. Y asimismo, este socorrido axioma - que he anunciado con aparente temple mientras atusaba mis bigotes-me inunda de una trepidante inquietud. De entre todas las cosas estupendas que podrían haberse convertido en hype,el fenómeno que más me desconcierta es el de la música garaje. Si llegan ustedes a preguntarme hace veinticinco años qué sonidos no iban a estar de moda jamás, el garaje hubiese sido una de mis principales apuestas. Porque, verán, el garaje con el que yo intimé de joven era la música de los perdedores sin remedio, el sonido de los feos y tullidos que quedaban por escoger al final en la alineación de fútbol calle (gorditos y nerds infantiloides, lectores de Tolkien y Lovecraft). No es casual que Greg Shaw, de Bomp Records, padrino del garaje revival de los 80, hubiese empezado su andadura en 1971 como editor de fanzines sobre ciencia ficción y rock´n´roll. A la sazón, el garaje era la música de los freaks resentidos, onanistas compulsivos y otros entes dejados de lado en el banquete de la popularidad. La música de los auténticos losers,el estrépito punk de los no-atletas y para-nada-bellos, el ruido infernal y descoyuntado de un club secreto de adolescentes tísicos con peinado paje. ¿Cómo reconciliar la imagen de aquellos clubs que frecuenté en 1987 con lo que hoy abunda en los clubs in de la ciudad? ¿Es este garaje - el que pinchan hoy los dj remunerados de la ciudad-el mismo sonido para una audiencia diametralmente distinta - chicos y chicas modernos y bien plantados-o ni siquiera se trata del mismo estilo?
El sonido garaje empezó hacia 1964 en Estados Unidos, y se trata de la segunda manifestación punk de la historia (la primera fue la eclosión de rockabilly post-Sun Records), o, como definió el propio Shaw, "innumerables artistas locales definen un intransigente tipo de sonido y estilo que nunca resulta tener éxito comercial, pero que en retrospectiva es enormemente influyente". Se trataba, simplemente, de cientos de desgraciaítos con las glándulas sebáceas descontroladas tratando de emular la bullanga sexy de grupos ingleses como Yarbirds, Pretty Things, Them o - obviamente-The Rolling Stones; convirtiéndola, a su vez, en algo mucho más primario, mosca, huraño y arrogante que el sonido que lo originó, y encima mal tocado en garajes y sótanos de toda la geografía americana, utilizando guitarras baratas y ladrando consignas antisociales de odio-al-deportista, delincuencia menor y entrañable misoginia-del-adefesio. Sólo hay que escuchar la voz despechada y biliosa de no-hits de garaje-punk de los 60 como I never loved her (The Starfires), Born loser (Murphy & The Mob), I´m a living sickness (The Calico Wall), I ain´t no miracle worker (The Brogues) o Have you ever spent the night in jail (The Standells) para percibir que sus autores no eran los guaperas exitosos del insti, sino los abortos que juraron venganza, como en un glorioso remake punk de La revancha de los novatos (1984).
Retornos Lógicamente, este sonido loser nunca pasaría de pequeño hit nacional (caso de The Leaves, Chocolate Watchband o Standells) o completa gema underground,y sería olvidado por el mundo durante una década. En el periodo que separa la edad dorada del garaje (1964-1966) de la eclosión punk-rock (1975-76), sólo Bomp Records y el recopilatorio de Elektra Nuggets (compilado en 1972 por Lenny Kaye, del Patti Smith Group) habían mantenido la llama ardiendo. El punk-rock representó sin duda un segundo advenimiento del sonido 60´ s punk, como demuestra la cantidad de minusvalías emocionales y terribles traumas sexuales que ambas subculturas comparten. Y para cuando el punk-rock empezó a hacerse el macho (la inaudita reapropiación del punk para fines testosteronados o, dicho de otro modo, cuando los ceporros atletas que zurraban a los punks terminaron fundando grupos hardcore), se hizo necesario un nuevo retorno a la inocencia y pureza de espíritu de aquellos enclenques asmáticos de los sesenta.
Este retorno fermentaría en la escena de revival garaje de 1981-1987 (en Europa duraría un par de años más, hasta 1989), una oleada subterránea y autárquica de grupos sensacionales que firmarían no-éxitos de calidad tan alta como sus antecesores sixties,y tras la que volvería a estar Greg Shaw, empujando el asunto con Voxx Records desde Los Ángeles.The Chesterfield Kings, The Miracle Workers, The Gruesomes, The Gravedigger V, The Vipers, The Morlocks, The Tell-Tale Hearts, The Crawdaddys... Decenas y decenas de grupos que le devolvieron el enfado, la autonomía y la pasión al sonido, bandas que jamás serían reconocidas por el mainstream más allá de la broma ye-yé (las revistas musicales lo trataron siempre con mayúscula condescendencia) a pesar de legar un número notable de discos maravillosos. El revival garaje de los 80 moriría al entrar la década de los 90, aunque, como afirmó Mike Stax, adalid del sonido y fundador de The Tell-Tale Hearts (así como del fanzine Ugly Things),"no murió realmente, simplemente se hundió aún más en el underground",cavando más hondo con cada nuevo intento de reapropiación del sonido para vender avionetas, zapatillas, discos infames o cuentas bancarias.
Y ustedes me dirán: muy fino, viejales; pero lo que de veras anhelamos saber es cómo se pasa de aquel sonido cáustico y crudo, fabricado por hoscos púberes adictos al Ventolín y peinados como el Príncipe Valiente, al exitazo mundial de hoy. ¿Cómo accede el grupo de supercenizos por antonomasia de los 60, The Sonics, a capitanear la alineación de uno de esos festivales-braquiosaurio tan en boga hoy? Lo único que puede uno aventurar es que cada vez quedan menos referentes sacrosantos de autenticidad en el pop, y ahora les ha llegado el turno a los zoquetes que desde un principio parecían inutilizables. Quizás contribuyeron a esta tendencia gestos fútiles y auténticamente ramplones como el de Jack White, de The White Stripes, pintándose en un brazo el nombre de Billy Childish (santo patrón del garaje), demostrando en el acto que no había comprendido nada. O quizás todo empezó con Mudhoney, una banda sensacional de losers originales que asimismo empujó a popularizar el concepto de garaje rock (muy a pesar suyo). O quizás han ayudado a hacer digerible el género los jóvenes apolíneos de los nuevos grupos de garaje triunfante: Black Lips y Strange Boys, con su pinta náutico-efeba de anunciar calzoncillos caros y desconocer la frustración y el desconcierto sexual que son indispensables para fabricar garaje decente. Se lo diré más claro, por si no mehe explicado lo suficiente: el garaje es deformidad, distorsión y hastío, recelo y rencor, es la barahúnda gloriosa del alfeñique atribulado que sueña con encamarse con la guapa de la clase y aplastarle la p*** cara al rubiales profidén, son los sueños rotos, autoconmiseración con inquina y odio-al-mundo de todos los rechazados del planeta, ¿entienden? Es la música que produce uno a los diecisiete años tras haber sufrido el primer gatillazo o haber recibido las primeras calabazas. Si eres bello y simpático y popular, no puedes hacer garaje. Te lo prohíbo.
Tiempos extraños En cualquier caso, los tiempos han cambiado: en los 80, la basura era basura y sonaba como tal (Duran Duran, Bon Jovi, Mecano); hoy en día, el cagarro va atildado de novio, y a veces suena espléndido (aunque sus autores sean una cuadrilla de cínicos a los que del garaje sólo les interesa el cochazo que podrán aparcar en él: caso de The Horrors, los Marichalar del garaje rock). Son tiempos extraños los que corren, y no les sorprenda si un día de estos Born loser empieza a utilizarse para promocionar clubs de golf. Hasta que eso suceda, Dios no lo permita en su divina ira, podrán ustedes escuchar en el garaje rock original el grito primigenio de hartazgo y frustración adolescente mejor articulado de cuantos han aparecido en el siglo XX. Manténganlo puro, angustiado y sucio, se lo ruego.
* Apoyen su escena garajera local
Apoyen su escena garajera local
España siempre ha tenido su digna cuota de garajeros y punks psicodélicos. En los 80, capitaneaban las hordas los geniales Los Negativos (Barcelona) y los voluntariosos Sex Museum (Madrid), ambos recopilados en discos internacionales (el Battle of the Garages # 4 de Voxx Records, de 1986), aunque les seguían centenares de bandas menores (Los Potros, Los Malvados, The Flashback V, Los Macana y un largo etcétera). Hoy, continúan vivos los decanos Dr. Explosion (a lo largo de los 90 la banda de garaje más popular de España), aunque ahora la corona de Reyes del Garaje la llevan sin duda los valencianos Wau y Los Arrrghs!, enarboladores del espíritu loser,rabioso y antipadres del garaje rock primigenio. Otros grupos de garajismo ibérico son Fuckin´ Bollocks, The Phantom Keys, The Kongsmen, The Zombie Valentines, Little Cobras y especialmente los barceloneses Els Trons, que aúnan el espíritu garajero de los mid-sixties americanos con el cancionero beat del sello sixties catalán Concèntric; el resultado son descacharrantes versiones de 60´s punk americano traducidas ñoño-irónicamente a lo Folch i Camarasa. Su grito de guerra, para que vean cómo las gastan, es "Fuzz i ratafia".
Muy buen articulo, estoy de acuerdo en muchísimas cosas, quizás le puede el romanticismo pero realmente explica las cosas como son.
El garage cuanto más feo, inadaptado, salvaje e incontrolado mejor es .
Muy de acuerdo con lo de The Horrors, no puedo con ellos y en cuanto a los black lips, casi diría que hacen pop porque en esto del garage la actitud cuenta y ellos aunque a mi me gustan van de otro rollo o al menos a mi me lo parece
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
Escoceses, gran banda de garage, punk y rock'n'roll.
Influenciados por Stooges, Cramps y Gun Club, casi nada al aparato.
Tienen 5 ó 6 álbumes, pero este que presento es un doble recopilatorio.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
VINDICATED! A FLESHTONES TRIBUTE
(LARSEN 2 LP)
30 años de profesión bien merecen un disco tributo La banda que hace de cada concierto una fiesta, por fin es agasajada en formato doble álbum con una portada espectacular a cargo de Monsieurbuzz, pero lo que aquí prima es la fiesta y la manera de entenderla de tipos de dudosa reputación, empezando por los Chicos que se cascan un “Living Legends” de órdago para abrir boca y dar un banderazo de salida que capta toda la filosofía de los de New York, a partir de aquí nombres mas o menos conocidos de todo el planeta, desde los Havox a los Hate Bombs, de los Maggots a los Doctor Explosion con ese “Better Days”, el frat rock de los Four Shames, la elegancia de los Insomniacs, la entrega de Tony Truant , unos Primevals que ponen a todo el mundo de vuelta con el clásico “Screaming Skull” o los italianos Psychotones a brazo partido con el “Hitsburh USA”
Cosas raras como el electro funk de Snax Featuring Halloween Jack que se fogean con el Good Good Crack a golpe de casiotone. Pero las bandas veteranas y mas allegadas a Peter Zaramba y Keith Streng literalmente se salen, empezando con los magistrales Hoodoo Gurus dando significado a la palabra Rock and Roll mientras las guitarras literalmente rasgan el Pickin´ Pickin´”, los olvidados Slickee Boys roquenado como ellos saben y dando su particular sonido al “Headlock On My Heart”, la banda del propio Dennis Larsen haciendo alarde de su buen hacer a los largo de estos ultimos 15 años y para la ocasion se lo hacen con el “I´ve Gotta Change My Life” sin olvidarnos de los siempre recomendables Woggles o Swingin´ Neckbreakers.
Para cerrar con los grandisimos Nomads acompañados por el voceras de Hansome Dick Manitobas berreando el “American Beat ´07” Grandesssssssssss.........................
(LARSEN 2 LP)
30 años de profesión bien merecen un disco tributo La banda que hace de cada concierto una fiesta, por fin es agasajada en formato doble álbum con una portada espectacular a cargo de Monsieurbuzz, pero lo que aquí prima es la fiesta y la manera de entenderla de tipos de dudosa reputación, empezando por los Chicos que se cascan un “Living Legends” de órdago para abrir boca y dar un banderazo de salida que capta toda la filosofía de los de New York, a partir de aquí nombres mas o menos conocidos de todo el planeta, desde los Havox a los Hate Bombs, de los Maggots a los Doctor Explosion con ese “Better Days”, el frat rock de los Four Shames, la elegancia de los Insomniacs, la entrega de Tony Truant , unos Primevals que ponen a todo el mundo de vuelta con el clásico “Screaming Skull” o los italianos Psychotones a brazo partido con el “Hitsburh USA”
Cosas raras como el electro funk de Snax Featuring Halloween Jack que se fogean con el Good Good Crack a golpe de casiotone. Pero las bandas veteranas y mas allegadas a Peter Zaramba y Keith Streng literalmente se salen, empezando con los magistrales Hoodoo Gurus dando significado a la palabra Rock and Roll mientras las guitarras literalmente rasgan el Pickin´ Pickin´”, los olvidados Slickee Boys roquenado como ellos saben y dando su particular sonido al “Headlock On My Heart”, la banda del propio Dennis Larsen haciendo alarde de su buen hacer a los largo de estos ultimos 15 años y para la ocasion se lo hacen con el “I´ve Gotta Change My Life” sin olvidarnos de los siempre recomendables Woggles o Swingin´ Neckbreakers.
Para cerrar con los grandisimos Nomads acompañados por el voceras de Hansome Dick Manitobas berreando el “American Beat ´07” Grandesssssssssss.........................
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
javiviramone escribió:luis escribió:VINDICATED! A FLESHTONES TRIBUTE
(LARSEN 2 LP)
30 años de profesión bien merecen un disco tributo La banda que hace de cada concierto una fiesta, por fin es agasajada en formato doble álbum con una portada espectacular a cargo de Monsieurbuzz, pero lo que aquí prima es la fiesta y la manera de entenderla de tipos de dudosa reputación, empezando por los Chicos que se cascan un “Living Legends” de órdago para abrir boca y dar un banderazo de salida que capta toda la filosofía de los de New York, a partir de aquí nombres mas o menos conocidos de todo el planeta, desde los Havox a los Hate Bombs, de los Maggots a los Doctor Explosion con ese “Better Days”, el frat rock de los Four Shames, la elegancia de los Insomniacs, la entrega de Tony Truant , unos Primevals que ponen a todo el mundo de vuelta con el clásico “Screaming Skull” o los italianos Psychotones a brazo partido con el “Hitsburh USA”
Cosas raras como el electro funk de Snax Featuring Halloween Jack que se fogean con el Good Good Crack a golpe de casiotone. Pero las bandas veteranas y mas allegadas a Peter Zaramba y Keith Streng literalmente se salen, empezando con los magistrales Hoodoo Gurus dando significado a la palabra Rock and Roll mientras las guitarras literalmente rasgan el Pickin´ Pickin´”, los olvidados Slickee Boys roquenado como ellos saben y dando su particular sonido al “Headlock On My Heart”, la banda del propio Dennis Larsen haciendo alarde de su buen hacer a los largo de estos ultimos 15 años y para la ocasion se lo hacen con el “I´ve Gotta Change My Life” sin olvidarnos de los siempre recomendables Woggles o Swingin´ Neckbreakers.
Para cerrar con los grandisimos Nomads acompañados por el voceras de Hansome Dick Manitobas berreando el “American Beat ´07” Grandesssssssssss.........................
jooooooooooooooooooooooooooooooder
luissssssssssssssssssssssssssss
linkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
No controlo lo de los links, soy nefasto para estas cosas
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
hombre, esto tiene ya algún tiempo, no?
yo me lo bajé hace tiempo, pero ahora no puedo buscar el link, sorry...
yo me lo bajé hace tiempo, pero ahora no puedo buscar el link, sorry...
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» TUS 5 ÁLBUMES DE GARAGE
» GARAGE SOUND FEST 2018: 8 y 9 de junio
» garage 60s vs garage revival
» ÁLBUMES VS. RECOPILATORIOS
» TUS 5 ALBUMES DE ESCANDINAVIA
» GARAGE SOUND FEST 2018: 8 y 9 de junio
» garage 60s vs garage revival
» ÁLBUMES VS. RECOPILATORIOS
» TUS 5 ALBUMES DE ESCANDINAVIA
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.