ERASMUS
+30
jojomojo
TIENENOMBRESMIL
javi clemente
Sean
Perry go round
McLovin
thunderpussy
®Lucy Lynskey
alflames
Ladylog
Murdock
Txemari
Invitado_Z
Telekon
Coltrane
Fingolfin
BONZO
ingeniero_pelotudo
Groucho
slash2007
loaded
Kei
katrastrov
el noi del sucre
thespidersfrommars
Joseba
summerteeth
sofaqueen
el barón
susprimo
34 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
ERASMUS
Me gustaría irme el año que viene para terminar la carrera (solo me quedan créditos de libre elección), preferiblemente a un país que no sea muy caro y que las clases sean en inglés.
Si alguno lo ha hecho y se anima a comentarme la experiencia, de conocidos que lo hayan hecho, o de países recomendables se lo agradecería
Si alguno lo ha hecho y se anima a comentarme la experiencia, de conocidos que lo hayan hecho, o de países recomendables se lo agradecería
susprimo- Mensajes : 1139
Re: ERASMUS
aquí hasta hay alguno contemporáneo de Erasmo.
el barón- Mensajes : 24828
yo hace más de diez años que lo hice y desde luego, recomendable al 100%; lo hice en UK, pero en cualquier sitio te lo vas a pasar de muerte; para mí, si los años de universidad fueron los que me lo he pasado mejor, la época de erasmus es la mejor de la mejor época; glorioso, y además todavía conservo un puñado de buenos amigos de aquellos tiempos.
no lo dudes y hazlo!
no lo dudes y hazlo!
sofaqueen- Mensajes : 9853
Sobrevalorado.
De todas formas va muy bien para practicar el inglés hablado, ese del que en general los españoles carecemos de nivel aceptable, comparado con el resto de Europa, además de que es un paso más para la emancipación.
Los países del Este son bastante baratos, República Checa, Polonia, Hungría... Las clases son en inglés, así que si el dinero es tu prioridad puede ser una buena opción.
De todas formas va muy bien para practicar el inglés hablado, ese del que en general los españoles carecemos de nivel aceptable, comparado con el resto de Europa, además de que es un paso más para la emancipación.
Los países del Este son bastante baratos, República Checa, Polonia, Hungría... Las clases son en inglés, así que si el dinero es tu prioridad puede ser una buena opción.
summerteeth- Mensajes : 947
"Orgasmus", los llaman.
Con eso, está todo dicho...
Con eso, está todo dicho...
Joseba- Mensajes : 71963
te lo recomiendo 100 %!!
yo estuve en Holanda, año 2003-2004, y además de ver a Bowie, los Cramps, Ozzy y muchos más...fumé porros como un condenado y se me rompió el corazón
yo estuve en Holanda, año 2003-2004, y además de ver a Bowie, los Cramps, Ozzy y muchos más...fumé porros como un condenado y se me rompió el corazón
thespidersfrommars- Mensajes : 2716
Giras que no pasan por España a saco eso sí. Solo en este mes he visto a Kylesa, Isis y Alice in Chains, Isis tocan en España también, pero los otros dos de momento no...
summerteeth- Mensajes : 947
thespidersfrommars escribió:te lo recomiendo 100 %!!
Que putada lo de los porros, no?
NO LO DUDES.
Yo estuve un año en Holanda, hace ya doce años, y fue el mejor año de mi vida. No sólo por las juergas, viajes, gente interesante y demás, que fue sin duda lo más valioso de la experiencia, sino también porque desde el punto de vista académico fue una gozada estar en un país que nos da mil vueltas en ese sentido. Estudié diez veces menos que aquí, y aprendí veinte veces más. A las universidades se iba a aprender.
Lo dicho, no lo dudes. Ah, y en cuanto a costes, Holanda en aquella época me parecía carete, pero porque era estudiante y nunca había tenido que enfrentarme solo a las compras y demás. Supongo que hoy en día, con el euro, estará todo parecido.
Tengo amigos que han estado en Finlandia, Suecia, Italia, Berlín (cito la ciudad porque no tiene que ver con el resto de Alemania), UK e Irlanda. Todos tuvieron una experiencia inolvidable.
Yo, personalmente, no iría a Italia o a Portugal, y los países nórdicos, salvo quizá un Erasmus en Estocolmo capital, tampoco me tiran excesivamente.
Edito: en mi época (qué viejo soy) no teníamos la posibilidad de ir a Europa del Este. A mí no me atrae mucho porque, aunque las clases sean en inglés, la población local apenas conoce ese idioma o sea que vivirías aislado en tu burbuja de estudiantes extranjeros. Eso sí, un amigo de un amigo estuvo de Erasmus en Budapest allá por 2002-2003 y se puso las botas (y cenó en el restaurante que en aquella época tenía Rocco Siffredi, no sé si seguirá existiendo).
Yo estuve un año en Holanda, hace ya doce años, y fue el mejor año de mi vida. No sólo por las juergas, viajes, gente interesante y demás, que fue sin duda lo más valioso de la experiencia, sino también porque desde el punto de vista académico fue una gozada estar en un país que nos da mil vueltas en ese sentido. Estudié diez veces menos que aquí, y aprendí veinte veces más. A las universidades se iba a aprender.
Lo dicho, no lo dudes. Ah, y en cuanto a costes, Holanda en aquella época me parecía carete, pero porque era estudiante y nunca había tenido que enfrentarme solo a las compras y demás. Supongo que hoy en día, con el euro, estará todo parecido.
Tengo amigos que han estado en Finlandia, Suecia, Italia, Berlín (cito la ciudad porque no tiene que ver con el resto de Alemania), UK e Irlanda. Todos tuvieron una experiencia inolvidable.
Yo, personalmente, no iría a Italia o a Portugal, y los países nórdicos, salvo quizá un Erasmus en Estocolmo capital, tampoco me tiran excesivamente.
Edito: en mi época (qué viejo soy) no teníamos la posibilidad de ir a Europa del Este. A mí no me atrae mucho porque, aunque las clases sean en inglés, la población local apenas conoce ese idioma o sea que vivirías aislado en tu burbuja de estudiantes extranjeros. Eso sí, un amigo de un amigo estuvo de Erasmus en Budapest allá por 2002-2003 y se puso las botas (y cenó en el restaurante que en aquella época tenía Rocco Siffredi, no sé si seguirá existiendo).
Última edición por loaded el 25.11.09 22:13, editado 1 vez
loaded- Mensajes : 46041
thespidersfrommars escribió:te lo recomiendo 100 %!!
¿En qué parte de Holanda?
loaded escribió:thespidersfrommars escribió:te lo recomiendo 100 %!!
¿En qué parte de Holanda?
Vas a ir a buscarle los pedazos?
Yo dudo en irme a Polonia o a Holanda. El frío de Polonia me tira un poco para atrás, pero es que es super barato. Lo malo es que de aquí a Septiembre me tendré que poner un poco con el inglés porque no lo manejo mucho.
Gracias por las recomendaciones
susprimo- Mensajes : 1139
si va a follar o beber,UK,irlanda,Chequia,si no vas a eso......quedate en casa y ahorrate el dinero
slash2007- Mensajes : 858
yo lo hice...100%recomendable! si lo que quieres es inglés, Holanda es una buena opción
Groucho- Mensajes : 3119
susprimo escribió:Me gustaría irme el año que viene para terminar la carrera (solo me quedan créditos de libre elección), preferiblemente a un país que no sea muy caro y que las clases sean en inglés.
llévate muy pocas asignaturas o el proyecto de fin de carrera, deja a tu novia, prepara a tu cerebro para un año de descanso, etc
ingeniero_pelotudo escribió:susprimo escribió:Me gustaría irme el año que viene para terminar la carrera (solo me quedan créditos de libre elección), preferiblemente a un país que no sea muy caro y que las clases sean en inglés.
llévate muy pocas asignaturas o el proyecto de fin de carrera, deja a tu novia, prepara a tu cerebro para un año de descanso, etc
o no la dejes, pero preparate para ponerle los cuernos, y prepárate para beber botellas de marcas extrañas...
Groucho- Mensajes : 3119
susprimo escribió:Yo dudo en irme a Polonia o a Holanda. El frío de Polonia me tira un poco para atrás, pero es que es super barato. Lo malo es que de aquí a Septiembre me tendré que poner un poco con el inglés porque no lo manejo mucho.
Polonia es triste como ella sola, aunque hay cada pibón que...
Como me arrepiento de no haber ido de Erasmus en la universidad,cuanta cerveza habría bebido y a lo mejor hasta habría follado.
BONZO- Mensajes : 27200
¡Yo me voy en un par de meses a Bélgica!
Este domingo voy a Hungría a visitar a un amigo que está ahora mismo de Erasmus, por lo visto, lo está pasando jodidamente bien.
Este domingo voy a Hungría a visitar a un amigo que está ahora mismo de Erasmus, por lo visto, lo está pasando jodidamente bien.
Fingolfin- Mensajes : 1863
me hace gracia quienes protestan por la supresión de las becas Erasmus.
Este es un recorte que me parece bien.
¿Pagarles becas a niñatos/as para que se vayan por ahi a emborracharse con la excusa de los estudios? y una mierda.
Que se jodan
¿Pagarles becas a niñatos/as para que se vayan por ahi a emborracharse con la excusa de los estudios? y una mierda.
Que se jodan
Última edición por Napoleon Wilson el 16.10.12 17:02, editado 1 vez
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:me hace gracia quienes protestan por la supresión de las becas Erasmus.
Pagarles becas a niñatos/as para que se vayan por ahi a emborracharse con la excusa de los estudios? y una mierda.
Que se jodan
Telekon- Mensajes : 6797
Ya salieron los tópicos.
En Erasmus aprendí veinte veces más que en mi universidad. Y hablo exclusivamente desde el punto de vista académico.
En Erasmus aprendí veinte veces más que en mi universidad. Y hablo exclusivamente desde el punto de vista académico.
Yo lo hice en Londres y contentisimo de haberlo hecho. A nivel vital lo de irte fuera a espavilarte te ayuda mucho. Luego el tema orgasmus ya saldrá segun las habilidades de cada uno ( )
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Telekon escribió:Napoleon Wilson escribió:me hace gracia quienes protestan por la supresión de las becas Erasmus.
Pagarles becas a niñatos/as para que se vayan por ahi a emborracharse con la excusa de los estudios? y una mierda.
Que se jodan
Al menos cuando la hice yo, la beca era una mierda. Lo que me daban para medio año no me daba ni para pagarme el alquiler un mes
viene esto a cuento de una carta de una lectora que he leído hoy en "La Vanguardia", que dice que es una vergüenza ya que los idiomas son muy importantes y bla bla...
puedes aprender idiomas aqui también, hay unos sitios llamados "Escuelas Oficiales de Idiomas", donde vas a aprender inglés, gabacho, alemán o chino cantonés con profes nativos y todo.
hay otras cosas más importantes que las putas becas Erasmus, rica, anda y que te folle un puto pez espada. Las juergas que te las pague tu padre
puedes aprender idiomas aqui también, hay unos sitios llamados "Escuelas Oficiales de Idiomas", donde vas a aprender inglés, gabacho, alemán o chino cantonés con profes nativos y todo.
hay otras cosas más importantes que las putas becas Erasmus, rica, anda y que te folle un puto pez espada. Las juergas que te las pague tu padre
Zulander escribió:Telekon escribió:Napoleon Wilson escribió:me hace gracia quienes protestan por la supresión de las becas Erasmus.
Que se jodan
Al menos cuando la hice yo, la beca era una mierda. Lo que me daban para medio año no me daba ni para pagarme el alquiler un mes
La mía era de risa también. Yo creo que ni para el alquiler daba; de hecho, los primeros meses me puse a currar para pagarme las cosas y, desde luego, salí bastante menos que lo que podría haber salido por el tema pasta.
Entonces lo que dice napoleon es que si eres universitario y no sales a europa ni te corres juergas ni follas, no?
Txemari- Mensajes : 39571
y si no te daba ni pa pagar el alquiler que hacias entonces? lo mismo el alquiler era muy alto y claro normal que no te llegaraZulander escribió:Telekon escribió:Napoleon Wilson escribió:me hace gracia quienes protestan por la supresión de las becas Erasmus.
Que se jodan
Telekon- Mensajes : 6797
Ya apareció el profesor frustrado a soltar su sarta de tópicos.
Murdock- Mensajes : 15437
Telekon escribió:y si no te daba ni pa pagar el alquiler que hacias entonces? lo mismo el alquiler era muy alto y claro normal que no te llegaraZulander escribió:Telekon escribió:Napoleon Wilson escribió:me hace gracia quienes protestan por la supresión de las becas Erasmus.
Que se jodan
Que va, era bastante bajo para ser Londres. Aunque suponia vivir en un piso de 9 habitaciones y una sola nevera
Pues que voy a hacer, trabajar para tener dinero
a pagarse el alquiler currando.Telekon escribió:y si no te daba ni pa pagar el alquiler que hacias entonces? lo mismo el alquiler era muy alto y claro normal que no te llegaraZulander escribió:Telekon escribió:Napoleon Wilson escribió:me hace gracia quienes protestan por la supresión de las becas Erasmus.
Que se jodan
Ni un céntimo les daba
En oposicion a los estudiantes del sur, en los paises serios (norte de Europa) tenian unas becas ultracojonudas para estudiar. A esos no les faltaba currar para nada
Eliminarlas no, pero una reestructuración y un algo de seriedad no vendría mal, que un poco de cheque para el cachondeo sí que son. Anda que si fueran por excelencia académica iba a ser España, y con diferencia, el país más solicitado.
Hace tiempo conocí a una italiana (italiana, ojo, no húngara u holandesa) que se había tirado más de seis meses de Erasmus en Murcia y no manejaba más de cien palabras en castellano, entre las que "carito mercadona para botellón" ocupaban el número uno.
Hace tiempo conocí a una italiana (italiana, ojo, no húngara u holandesa) que se había tirado más de seis meses de Erasmus en Murcia y no manejaba más de cien palabras en castellano, entre las que "carito mercadona para botellón" ocupaban el número uno.
Ladylog- Mensajes : 24514
ĆeMaRiĆ escribió:Entonces lo que dice napoleon es que si eres universitario y no sales a europa ni te corres juergas ni follas, no?
yo ni yendome fuera
yo si me acuerdo de cuanto me daba la beca al mes, algo menos de 250 € y mi alquiler fue de 240 € en st etienne (residencia de estudiantes) y de 300 en avignon (donde hice las practicas en empresa).
y más alla de mi experiencia personal, que no fue del todo "positiva" recuerdo mucho más los agobios, disgustos y stress por estar solos que la fiesta en si, de hecho incluso los mas fiesteros y folladores que tambien los habia pasaron muchos meses asi, es estupido pensar que uno se va de erasmus por la fiesta CUALQUIERA de mis compañeros de erasmus, CUALQUIERA, se lo pasa mucho mejor de fiesta en su casa en que un pais extranjero del que apenas chapurrea el idioma, en los dos sitios en los que estuve, los que mas fiesta hacian eran los franceses, fuesen del lugar o de la otra punta de francia
uno se va de erasmus, generalmente, para dar valor añadido a su carrera y su curriculum (y en algunos casos por los idiomas) si yo no hubiese cogido fluidez con el frances (porque lo de aprender idiomas isn vivir en el pais.... en fin... lo dejare en un je.... je..... ) y no me valiese los puntos que me vale a la hora de competir por becas/plazas etc... anda me iba a haber ido yo, NI DE COÑA de mis amigos solo 2 chicas mas se fueron de erasmus, una tiene un carreron en inglaterra, ahora mismo en la universidad de londres y la otra esta nada menos que de investigadora en la johns hopkins (una universidaducha de na... que no conoce nadie...)
alflames- Mensajes : 28071
Zulander escribió:En oposicion a los estudiantes del sur, en los paises serios (norte de Europa) tenian unas becas ultracojonudas para estudiar. A esos no les faltaba currar para nada
Ya, joder qué envidia me daban cuando me contaban sus cosas. No sé por qué no emigré a Dinamarca ipso facto.
Que por cierto, luego académicamente los del norte eran bastante normalitos. Y no sé si coincidió ese año, pero el nivel entre los estudiantes de aquí era más que digno.
Ladylog escribió:Eliminarlas no, pero una reestructuración y un algo de seriedad no vendría mal, que un poco de cheque para el cachondeo sí que son. Anda que si fueran por excelencia académica iba a ser España, y con diferencia, el país más solicitado.
No sé cómo será ahora, yo es que soy viejuno y en mi época (1997-1998) se exigía expediente y pasar un examen de idiomas para que te seleccionaran. Bueno, luego siempre entraba el enchufismo en juego, claro.
alflames escribió:porque lo de aprender idiomas sin vivir en el pais.... en fin... lo dejare en un je.... je.....ĆeMaRiĆ escribió:Entonces lo que dice napoleon es que si eres universitario y no sales a europa ni te corres juergas ni follas, no?
yo lo dejaré en
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
alflames escribió:
uno se va de erasmus, generalmente, para dar valor añadido a su carrera y su curriculum (y en algunos casos por los idiomas)
Ni una cosa, ni la otra.
Lucy Lynskey escribió:alflames escribió:porque lo de aprender idiomas sin vivir en el pais.... en fin... lo dejare en un je.... je.....ĆeMaRiĆ escribió:Entonces lo que dice napoleon es que si eres universitario y no sales a europa ni te corres juergas ni follas, no?
yo lo dejaré en
hasta me corriges la ortografia
Ya, si el requisito previo puede estar muy bien articulado pero luego el aprovechamiento, en fin que no sé que cuentas hay que rendir luego de lo que ha supuesto esa estancia subvencionada, mucho me temo que más bien parece un concurso ganar una estancia fuera. Porque, me repito, si el aprovechamiento académico tuviera que ver, no sería este el país más solicitado por los estudiantes europeos.loaded escribió:Ladylog escribió:Eliminarlas no, pero una reestructuración y un algo de seriedad no vendría mal, que un poco de cheque para el cachondeo sí que son. Anda que si fueran por excelencia académica iba a ser España, y con diferencia, el país más solicitado.
No sé cómo será ahora, yo es que soy viejuno y en mi época (1997-1998) se exigía expediente y pasar un examen de idiomas para que te seleccionaran. Bueno, luego siempre entraba el enchufismo en juego, claro.
Ladylog- Mensajes : 24514
Ladylog escribió:Ya, si el requisito previo puede estar muy bien articulado pero luego el aprovechamiento, en fin que no sé que cuentas hay que rendir luego de lo que ha supuesto esa estancia subvencionada, mucho me temo que más bien parece un concurso ganar una estancia fuera. Porque, me repito, si el aprovechamiento académico tuviera que ver, no sería este el país más solicitado por los estudiantes europeos.loaded escribió:Ladylog escribió:Eliminarlas no, pero una reestructuración y un algo de seriedad no vendría mal, que un poco de cheque para el cachondeo sí que son. Anda que si fueran por excelencia académica iba a ser España, y con diferencia, el país más solicitado.
Eso no sé, es que de mi uni fuimos cuatro empollones gafotas a Holanda y le sacamos rendimiento a la cosa
Murdock escribió:alflames escribió:
uno se va de erasmus, generalmente, para dar valor añadido a su carrera y su curriculum (y en algunos casos por los idiomas)
Ni una cosa, ni la otra.
a mi ya te digo que no me engañan para irme si no es por eso NI DE COÑA, y despues he tenido otras estancias pre y doctorales en el extranjero, cobrando "pasta suficiente para el alquiler" y si me he ido es por eso, si aqui puedo ir al bar que me salga de los cojones para que coño me voy a ir a vivir meses, (ojo, una visita no, MESES) a un sitio donde hablan un idioma que uno ha "estudiado" pero cambiandole todas las sonidos vocalicos (en alemania, austria, por ejemplo) porque aqui habra gente que se queje del murciano, pero tu flipa con el tiroles o el estirio... que no, que como en madrid yo no estoy de fiesta en ningun sitio del mundo
pero muchos de ellos estudiaron fuera en un momento u otroalflames escribió:de mis amigos solo 2 chicas mas se fueron de erasmus, una tiene un carreron en inglaterra, ahora mismo en la universidad de londres y la otra esta nada menos que de investigadora en la johns hopkins (una universidaducha de na... que no conoce nadie...)
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
alflames escribió:Murdock escribió:alflames escribió:
Ni una cosa, ni la otra.
a mi ya te digo que no me engañan para irme si no es por eso NI DE COÑA, y despues he tenido otras estancias pre y doctorales en el extranjero, cobrando "pasta suficiente para el alquiler" y si me he ido es por eso, si aqui puedo ir al bar que me salga de los cojones para que coño me voy a ir a vivir meses, (ojo, una visita no, MESES) a un sitio donde hablan un idioma que uno ha "estudiado" pero cambiandole todas las sonidos vocalicos (en alemania, austria, por ejemplo) porque aqui habra gente que se queje del murciano, pero tu flipa con el tiroles o el estirio... que no, que como en madrid yo no estoy de fiesta en ningun sitio del mundo
No dudo de tus intenciones. Dudo de la de muchos solicitantes de la beca Erasmus. Lo que la gente quiere, entiendo yo, es vivir una experiencia en el extranjero, con la posibilidad de aprender un idioma, desenvolverse por sí mismo, conocer un país, y conocer como funciona el sistema académico de otro país, en un lugar secundario. Todo eso sin las cargas y obligaciones que supone hacerlo una vez se tiene el título académico o se desempeña una actividad profesional.
Probablemente se deberían reglar más los requisitos y las exigencias, pero como proyecto me parece cojonudo. Erasmus y el Interrail han integrado más a Europa, que cualquier ley que se aprueba en esa farsa llamada Parlamento europeo.
Groucho escribió:quien fuera joven...
thunderpussy- Mensajes : 28167
El erasmus vale, por ejemplo, para no soltar cosas de esas sin conocer muy bien la situación.
Y si los españoles son de los que más piden este tipo de beca, no es porque nos guste irnos de cháchara, si no porque en el norte tienen otras becas u oportunidades para ir al extranjero más interesantes que la beca erasmus.
Y si los españoles son de los que más piden este tipo de beca, no es porque nos guste irnos de cháchara, si no porque en el norte tienen otras becas u oportunidades para ir al extranjero más interesantes que la beca erasmus.
katrastrov- Mensajes : 32317
En mi universidad había cuatro plazas para mi titulación, las aprovechamos dos personas. No voy a hacer comentarios al respecto.
katrastrov- Mensajes : 32317
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.