ERASMUS

+30
jojomojo
TIENENOMBRESMIL
javi clemente
Sean
Perry go round
McLovin
thunderpussy
®Lucy Lynskey
alflames
Ladylog
Murdock
Txemari
Invitado_Z
Telekon
Coltrane
Fingolfin
BONZO
ingeniero_pelotudo
Groucho
slash2007
loaded
Kei
katrastrov
el noi del sucre
thespidersfrommars
Joseba
summerteeth
sofaqueen
el barón
susprimo
34 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

ERASMUS - Página 2 Empty Re: ERASMUS

Mensaje por Fingolfin Miér 17 Oct 2012 - 11:10

bastiduxxx escribió:En mi universidad había cuatro plazas para mi titulación, las aprovechamos dos personas. No voy a hacer comentarios al respecto.

En la mia igual. Sobraron un monton plazas. Y es una experiencia que me parece vital. Y eso que fue mucho a mi bola. En el sitio en el que cai, en Belgica, el 70% de los Erasmus eran Espanoles, que fueron a lo que fueron, todo sea dicho. Pase de ellos por completo, y los fines de semana me dedique a viajar a mi bola.
Fingolfin
Fingolfin

Mensaje por katrastrov Dom 3 Nov 2013 - 22:29

Copio y pego

AVISO ESTUDIANTES ERASMUS
En el BOE de finales de este mes de octubre, de forma silenciosa, ha llegado una mala noticia para los becados Erasmus del curso 2013/2014. La cuantía de la ayuda del Ministerio (hasta este año de 150 euros) solo podrá ser percibida por los alumnos que recibiesen beca general en el curso anterior a su estancia.

Hasta ahora, estos estudiantes contaban con un plus por su condición de becados del Ministerio, pero los que no hubiesen recibido beca general por cualquier razón seguían contando con una pequeña ayuda. Ahora, ese dinero irá a parar a otras partidas de los Presupuestos Generales del Estado (puesto que ya se habían recortado tres millones de euros) y a los estudiantes que sí consiguieron la beca general el año pasado: más dinero para menos beneficiados.

Lo más grave de esta medida afecta también a los universitarios que realizan su movilidad durante el curso que ya ha empezado; jóvenes que en muchos casos llevan ya dos meses en su destino y contaban con ese dinero para cubrir los gastos de estudiar en el extranjero. En el mejor de los casos, será un poco más difícil llegar a fin de mes. En el peor de los casos, tendrán que renunciar a su estancia (ya comenzada) y volver a España con el curso casi a la mitad.

Queremos dar difusión a esta medida, puesto que a día 2 de noviembre de 2013 no ha aparecido en ningún medio de comunicación y afecta a decenas de miles de estudiantes a los que se les había garantizado esta subvención.

katrastrov

Mensaje por McLovin Dom 3 Nov 2013 - 22:35

Mi hermana esta que trina con las becas de Erasmus...
McLovin
McLovin

Mensaje por katrastrov Dom 3 Nov 2013 - 22:37

McLovin escribió:Mi hermana esta que trina con las becas de Erasmus...
Estamos buenos silent silent 

katrastrov

Mensaje por Perry go round Dom 3 Nov 2013 - 23:07

bastiduxxx escribió:Copio y pego

En el BOE de finales de este mes de octubre, de forma silenciosa, ha llegado una mala noticia para los becados Erasmus del curso 2013/2014. La cuantía de la ayuda del Ministerio (hasta este año de 150 euros) solo podrá ser percibida por los alumnos que recibiesen beca general en el curso anterior a su estancia.

Hasta ahora, estos estudiantes contaban con un plus por su condición de becados del Ministerio, pero los que no hubiesen recibido beca general por cualquier razón seguían contando con una pequeña ayuda. Ahora, ese dinero irá a parar a otras partidas de los Presupuestos Generales del Estado (puesto que ya se habían recortado tres millones de euros) y a los estudiantes que sí consiguieron la beca general el año pasado: más dinero para menos beneficiados.

Lo más grave de esta medida afecta también a los universitarios que realizan su movilidad durante el curso que ya ha empezado; jóvenes que en muchos casos llevan ya dos meses en su destino y contaban con ese dinero para cubrir los gastos de estudiar en el extranjero. En el mejor de los casos, será un poco más difícil llegar a fin de mes. En el peor de los casos, tendrán que renunciar a su estancia (ya comenzada) y volver a España con el curso casi a la mitad.

Queremos dar difusión a esta medida, puesto que a día 2 de noviembre de 2013 no ha aparecido en ningún medio de comunicación y afecta a decenas de miles de estudiantes a los que se les había garantizado esta subvención.
¿Desde cuando hace falta solicitar una beca general para pedir la Erasmus? Pregunto.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por katrastrov Dom 3 Nov 2013 - 23:17

Perry go round escribió:
bastiduxxx escribió:Copio y pego

¿Desde cuando hace falta solicitar una beca general para pedir la Erasmus? Pregunto.
Yo lo entiendo así:
Todo el mundo puede presentarse al programa Erasmus si cumple los requisitos (hacer tantos créditos, no tener suspendida ninguna asignatura). Lo de siempre.

PERO se elimina la subvención del Ministerio de 150 euros al mes. Quedaría la ayuda de la UE de 100 euros al mes.

katrastrov

Mensaje por Sean Mar 5 Nov 2013 - 16:52

La presión del PP obliga a Wert a rectificar sobre las becas Erasmus

Pues nada, parece que van a seguir subvencionando a los Erasmus los condones, el jagermeister y los viajes por media Europa.
Sean
Sean

Mensaje por Murdock Mar 5 Nov 2013 - 16:57

Sean escribió:La presión del PP obliga a Wert a rectificar sobre las becas Erasmus

Pues nada, parece que van a seguir subvencionando a los Erasmus los condones, el jagermeister y los viajes por media Europa.
Noto cierto resquemor en tu intervención.
Murdock
Murdock

Mensaje por Sean Mar 5 Nov 2013 - 17:02

Murdock escribió:
Sean escribió:La presión del PP obliga a Wert a rectificar sobre las becas Erasmus

Noto cierto resquemor en tu intervención.
Es que es un cachondeo el tema universitario en todos los aspectos. Al final acaban pagando justos por pecadores y nos vemos en una situación como la actual, pero ni la universidad pública debería ser una guardería gratuita, ni el Erasmus deberían ser vacaciones subvencionadas.
Sean
Sean

Mensaje por javi clemente Mar 5 Nov 2013 - 17:05

Joder, por 150 eurillos...
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Murdock Mar 5 Nov 2013 - 17:09

No entiendo muy bien tu tesis. En todo caso no he conocido a un sólo universitario en toda su historia que no haya bebido, follado y viajado si las circunstancias lo permitían. Sí he conocido a otros muchos que no lo han hecho, y le echan en cara a otros que lo hagan. En el fondo no deja de ser más que complejo y frustración.

El problema no es la Universidad, es que la sociedad se ha vuelto infantil.
Murdock
Murdock

Mensaje por Sean Mar 5 Nov 2013 - 17:11

Murdock escribió:No entiendo muy bien tu tesis. En todo caso no he conocido a un sólo universitario en toda su historia que no haya bebido, follado y viajado si las circunstancias lo permitían. Sí he conocido a otros muchos que no lo han hecho, y le echan en cara a otros que lo hagan. En el fondo no deja de ser más que complejo y frustración.

Pues está bien claro y si no quieres entender, es cosa tuya.
Sean
Sean

Mensaje por Murdock Mar 5 Nov 2013 - 17:11

javi clemente escribió:Joder, por 150 eurillos...
No es eso, es que han alterado las condiciones contractuales una vez concedida una beca, y una vez iniciado el contrato de vinculación. La modificación sobrevenida de una contrato tiene que indemnizarse por los daños y perjuicios causados a la parte que ve alteradas las condiciones que de buena fe pactó. Vamos, que si fuese un Erasmus, guardaría todas las facturas de mi estancia en donde carajo fuese.
Murdock
Murdock

Mensaje por Murdock Mar 5 Nov 2013 - 17:12

Sean escribió:
Murdock escribió:No entiendo muy bien tu tesis. En todo caso no he conocido a un sólo universitario en toda su historia que no haya bebido, follado y viajado si las circunstancias lo permitían. Sí he conocido a otros muchos que no lo han hecho, y le echan en cara a otros que lo hagan. En el fondo no deja de ser más que complejo y frustración.

Entiendo que tú tesis es que como se folla y se bebe, no hay que pagar una beca en el extranjero a los estudiantes. Es decir, tú tesis es penalizar al personal por ser joven.
Murdock
Murdock

Mensaje por loaded Mar 5 Nov 2013 - 17:15

Yo insisto en que, desde el punto de vista académico, le saqué chispas a mi año de Erasmus. Aprendí bastante más y mejor que en la mierda de universidad privada en la que estudiaba aquí.

La beca, por otra parte, no me daba ni para pipas, y tampoco expolié a mis padres ya que curré unos meses y después tuve un nivel de gasto muy razonable, hasta el punto de que mi padre me llamó preocupado porque veía que gastaba poco.

Que, al mismo tiempo, me lo pasara de cojones no quiere decir que me tirara un año haciendo el capullo por ahí a cuenta del erario público, ni de coña.

Y lo que ha querido hacer Wert es una chapuza monumental. Si quieres racionalizar el tema de las becas, hazlo con cabeza y planificación, no a golpe de rebuzno como suele hacer este ministro.
loaded
loaded

Mensaje por Sean Mar 5 Nov 2013 - 17:20

Murdock escribió:
Sean escribió:

Entiendo que tú tesis es que como se folla y se bebe, no hay que pagar una beca en el extranjero a los estudiantes. Es decir, tú tesis es penalizar al personal por ser joven.
No, mi tesis es penalizar a los huevones. Sigue intepretando a tu gusto.
Sean
Sean

Mensaje por katrastrov Mar 5 Nov 2013 - 17:38

Sean escribió:
Murdock escribió:
Sean escribió:

Que yo recuerde había una cantidad mínima de créditos a matricularte (depende si eran 6 o 10 meses) y dentro de ahí un compromiso de aprobar al menos tal porcentaje de créditos.

katrastrov

Mensaje por Sean Mar 5 Nov 2013 - 17:49

bastiduxxx escribió:
Sean escribió:
Murdock escribió:
Sean escribió:

Que yo recuerde había una cantidad mínima de créditos a matricularte (depende si eran 6 o 10 meses) y dentro de ahí un compromiso de aprobar al menos tal porcentaje de créditos.
Dependerá de la carrera y del país, pero anda que no se regalan aprobados a los Erasmus o se baja la exigencia al mínimo. Está claro que no es lo mismo una Ingeniería que Periodismo, pero aún así. De todas formas, cuando recuerdo haber tratado el tema con el responsable del programa en mi universidad, creo recordar que no había penalización por suspender mas allá de volver a cursar el mismo número de créditos y, obviamente, volver a pagarlos. Te hablo de hace cinco años con el plan viejo. No se como está ahora el tema con Bolonia, imagino que habrá mas seriedad.
Sean
Sean

Mensaje por katrastrov Mar 5 Nov 2013 - 17:52

Aunque he de decir que me subió la media de 8.1 a 8.24  jocolor  y por esta razón no tengo amigos de la clase de Donostia en la vida real, ni en FB.

ERASMUS - Página 2 Om9l

jocolor

Jo, pero la de horas que pasé estudiando mientras mi compañero fumaba canutos.

katrastrov

Mensaje por katrastrov Mar 5 Nov 2013 - 18:03

Solo por la de casos de primera mano que pasaron de pensar que "A Portugal se va a por toallas", "Los gabachos apestan" y "En el norte te afecta el frío y son todos unos nazis" y volvieron como personas mucho más enriquecidas y conscientes de que la forma de hacer las cosas de aquí no es la correcta en algunos casos. Solo por esto ya merecería la pena.

katrastrov

Mensaje por Coltrane Mar 5 Nov 2013 - 18:13

esto es un falso tópico recurrente como una catedral
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Joseba Mar 5 Nov 2013 - 18:15

Joseba escribió:"Orgasmus", los llaman.

Con eso, está todo dicho...
up

Joseba

Mensaje por Coltrane Mar 5 Nov 2013 - 18:18

bastiduxxx escribió:Solo por la de casos de primera mano que pasaron de pensar que "A Portugal se va a por toallas", "Los gabachos apestan" y "En el norte te afecta el frío y son todos unos nazis" y volvieron como personas mucho más enriquecidas y conscientes de que la forma de hacer las cosas de aquí no es la correcta en algunos casos. Solo por esto ya merecería la pena.
conozco gente que ha viajado mucho y que siguen siendo perfectos catetos,
y personas que no han salido del pueblo y con una gran cultura, un saber estar, una sabiduría y una amplitud de miras que te cagas
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Murdock Mar 5 Nov 2013 - 18:29

Sean escribió:creo recordar que no había penalización por suspender mas allá de volver a cursar el mismo número de créditos y, obviamente, volver a pagarlos.
Más allá de suspender. ¿Que otra penalización debería haber? ¿Volver a España en galera y con grilletes?
Murdock
Murdock

Mensaje por javi clemente Mar 5 Nov 2013 - 18:30

Murdock escribió:
Sean escribió:creo recordar que no había penalización por suspender mas allá de volver a cursar el mismo número de créditos y, obviamente, volver a pagarlos.
Más allá de suspender. ¿Que otra penalización debería haber? ¿Volver a España en galera y con grilletes?
Yo no los dejaría volver Laughing 
javi clemente
javi clemente

Mensaje por katrastrov Mar 5 Nov 2013 - 18:45

Ala, chicos, ya que os gusta criticar tanto, me tomo la molestia de buscar la MEDIA de la SUBVENCIÓN que da cada país, sacado de la misma EU.

Fuente: http://ec.europa.eu/education/erasmus/statistics_en.htm#11

Año 2010/11

ANNEX04SM - Erasmus student mobility: Average grants per month

Elimino las columnas de Erasmus en empresa (minoría) y media entre las dos. Dejo solo los Erasmus por estudios, que son donde está el grueso de las becas.

ERASMUS - Página 2 T5hs

España 119.9
Francia 176.3
Italia 199.2
Reino Unido 378.0
Alemania 202.5

Encontrad un país que de menos que España. Solamente nos gana Malta, que no da nada.

katrastrov

Mensaje por Sean Mar 5 Nov 2013 - 18:57

Y en esos países que dan tanto dinero también le dan la Erasmus a todo pichichi o son algo mas estrictos con los criterios de selección?
Sean
Sean

Mensaje por Murdock Mar 5 Nov 2013 - 19:07

España contribuye más que nadie al programa. Tras 22 años de experiencia, es el país que más estudiantes extranjeros acoge (27.464) y el tercero que más exporta (22.322), por detrás sólo de Alemania (23.884) y Francia (22.981).

Parece ser que en Francia y en Alemania, países de pandereta, también se ofrece a "todo pichichi".
Murdock
Murdock

Mensaje por katrastrov Mar 5 Nov 2013 - 19:09

Sean escribió:Y en esos países que dan tanto dinero también le dan la Erasmus a todo pichichi o son algo mas estrictos con los criterios de selección?
Cada país tiene sus plazas,

España es el que más, manda al 2.10% de estudiantes. Alemania el 1.31% o Francia el 1.48% (Share of outgoing Erasmus students of the total student population)

Respecto al número de graduados, mandamos el doble que Francia. Estamos parecidos a Holanda, Austria, Italia, Finlandia, Estonia…

ERASMUS - Página 2 Qpfa

katrastrov

Mensaje por katrastrov Mar 5 Nov 2013 - 19:13

Mientras tanto en Europa…

Erasmus. El parlamento europeo acuerda aumentar un 58% el presupuesto del programa entre 2014 y 2020

martes, 05/11/13 - 18:34

El nuevo Erasmus+ contará con una dotación de 14.775 millones de euros entre 2014 y 2020 y, según la Eurocámara, permitirá a más de cinco millones de jóvenes europeos trasladarse a otros países para formarse y estudiar.
Por primera vez incluirá actividades de voluntariado y deportivas.
Algo más de 2.510 millones de euros se invertirán en prácticas laborales, y otros 576 millones irán destinados a la formación de adultos.
Por su parte, los programas de intercambio en edad escolar no universitaria recibirán un desembolso mínimo de 1.713 millones de euros.

http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/erasmus-el-parlamento-europeo-acuerda-aumentar-un-58-el-presupuesto-del-programa-entre-2014-y-2020_63KrbOi5waHUsO983KrQf1/

katrastrov

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 5 Nov 2013 - 19:22

bastiduxxx escribió:Solo por la de casos de primera mano que pasaron de pensar que "A Portugal se va a por toallas", "Los gabachos apestan" y "En el norte te afecta el frío y son todos unos nazis" y volvieron como personas mucho más enriquecidas y conscientes de que la forma de hacer las cosas de aquí no es la correcta en algunos casos. Solo por esto ya merecería la pena.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 

TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Sean Mar 5 Nov 2013 - 19:24

Napoleon Wilson escribió:conozco gente que ha viajado mucho y que siguen siendo perfectos catetos,
y personas que no han salido del pueblo y con una gran cultura, un saber estar, una sabiduría y una amplitud de miras que te cagas
Arrow2 Arrow2 
Sean
Sean

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 5 Nov 2013 - 19:31

Sean, ¿tu has hecho erasmus?
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 5 Nov 2013 - 19:32

Sean escribió:
Napoleon Wilson escribió:conozco gente que ha viajado mucho y que siguen siendo perfectos catetos,
Arrow2 Arrow2 

Evidentemente. Pero lo que han salido siendo unos catetos y han vuelto sin serlo, si no se hubiesen ido dificilmente hubiesen cambiado eso.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 5 Nov 2013 - 19:39

Mi Erasmus es un tanto especial ya que ni siquiera voy a tener que examinarme aquí, al solo estar 3 meses.Estoy siguiendo las clases y haciendo lo que me piden aquí, pero el verdadero trabajo lo voy a pasar (pese a que vamos siguiendo todo lo posible la materia que van dando en Galicia y tal) al volver a casa a mi ciclo superior, teniendo que hacer dos trimestres en uno. Pero toda la gente que he conocido fiestea, bebe y dusfruta todo lo que puede. Pero tambien se pegan panzadas estudiando, en un idioma que no dominan, además.

Entiendo que en sus casas no serán monjas de la caridad, por lo que tambien saldrán y beberán y esas cosas.

Última edición por TIENENOMBRESMIL el Mar 5 Nov 2013 - 19:42, editado 1 vez
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por katrastrov Mar 5 Nov 2013 - 19:41

TIENENOMBRESMIL escribió:Mi Erasmus es un tanto especial porque nisiquiera voy a tener que examinarme aquí, ya que solo estoy 3 meses el trabajo todo que voy a pasar va ser al volver teniendo qeu hacer dos trimestres de mi ciclo superior en uno. Pero toda la gente que he conocido fiestea, bebe y dusfruta todo lo que puede. Pero tambien se pegan panzadas estudiando, en un idioma que no dominan, además.

Entiendo que en sus casas no serán monjas de la caridad, por lo que tambien saldrán y beberán y esas cosas.
Lo que haga uno en su vida privada me da igual si cumple con ir a clase y hacer los trabajos,

Por cierto, que la subvención no llega ni para vivir, como que se va a ir en alcohol, latas de red bull y entradas de discoteca.

katrastrov

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 5 Nov 2013 - 19:44

Esa es otra joder. Si consistiera en un viaje todo pagado etc... entendería estos escozores, pero no es ni de lejos el caso.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Sean Mar 5 Nov 2013 - 19:50

TIENENOMBRESMIL escribió:Sean, ¿tu has hecho erasmus?
No, a pesar de que tenía media como para elegir destinos. De mi especialidad (Audiovisuales), no recuerdo ninguna universidad europea cuyo programa me resultase atractivo, además que de los centros que me ofrecían, no se impartía en la mayoría. No me informé demasiado sobre el tema de las becas, pero no se si me hubiesen cubierto la totalidad de la estancia y no tenía la intención de poner pasta de mi bolsillo. Estudiar, currar y hacer tareas domésticas ya las hago en España, no tengo que irme hasta Lituania para espabilar.
Sean
Sean

Mensaje por Sean Mar 5 Nov 2013 - 19:51

bastiduxxx escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Mi Erasmus es un tanto especial porque nisiquiera voy a tener que examinarme aquí, ya que solo estoy 3 meses el trabajo todo que voy a pasar va ser al volver teniendo qeu hacer dos trimestres de mi ciclo superior en uno. Pero toda la gente que he conocido fiestea, bebe y dusfruta todo lo que puede. Pero tambien se pegan panzadas estudiando, en un idioma que no dominan, además.

Lo que haga uno en su vida privada me da igual si cumple con ir a clase y hacer los trabajos,

Arrow2 Como bien dices, si cumple académicamente.
Sean
Sean

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 5 Nov 2013 - 19:53

Sean escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Sean, ¿tu has hecho erasmus?
No, a pesar de que tenía media como para elegir destinos. De mi especialidad (Audiovisuales), no recuerdo ninguna universidad europea cuyo programa me resultase atractivo, además que de los centros que me ofrecían, no se impartía en la mayoría. No me informé demasiado sobre el tema de las becas, pero no se si me hubiesen cubierto la totalidad de la estancia y no tenía la intención de poner pasta de mi bolsillo. Estudiar, currar y hacer tareas domésticas ya las hago en España, no tengo que irme hasta Lituania para espabilar.
Haces bien en no ir si no crees que te vaya a aportar nada.

¿La opinion de qué hacen los erasmus cuando salen del país y lo que se les paga de donde la sacas entonces?
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 5 Nov 2013 - 19:54

De todas formas irse a vivir a un país extranjero no creo que lo más que te aporte como persona sea el aprender a hacer tareas domésticas.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por jojomojo Mar 5 Nov 2013 - 20:03

TIENENOMBRESMIL escribió:De todas formas irse a vivir a un país extranjero no creo que lo más que te aporte como persona sea el aprender a hacer tareas domésticas.
Yo conozco alguno que hizo tipo Erasmus hace 20 años y ganó el premio mas grande de la lotería que ha tocado nunca jamas. Very Happy cloud9 
(Aunque hay días que igual no vea su suerte asi Laughing Laughing Laughing Laughing )

No veo ningún razón para pensárselo dos veces si tienes posibilidad de salir a estudiar en el extranjero, siendo joven y libre .
Y para este país, no puede ser cosa mala mandar fuera a la juventud para que vean que las cosas se puede hacer de otra manera.

Salir , salir, salir todossss!
jojomojo
jojomojo

Mensaje por javi clemente Mar 5 Nov 2013 - 20:05

jojomojo escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:De todas formas irse a vivir a un país extranjero no creo que lo más que te aporte como persona sea el aprender a hacer tareas domésticas.
Yo conozco alguno que hizo tipo Erasmus hace 20 años y ganó el premio mas grande de la lotería que ha tocado nunca jamas. Very Happy cloud9 
(Aunque hay días que igual no vea su suerte asi Laughing Laughing Laughing Laughing )

No veo ningún razón para pensárselo dos veces si tienes posibilidad de salir a estudiar en el extranjero, siendo joven y libre .
Y para este país, no puede ser cosa mala mandar fuera a la juventud para que vean que las cosas se puede hacer de otra manera.

Ah cojones, que eres inglesa.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Sean Mar 5 Nov 2013 - 20:06

Lo he dicho generalizando un poco por aquello que se dice de "me voy para independizarme, para aprender a desenvolverme por mi cuenta, etc". No digo que solo sea eso. Esta el rollo intercultural, aprender idiomas, etc. Siempre he tenido la intención de irme fuera a trabajar, así que tampoco me arrepiento de no haber pedido la beca Erasmus.

A lo que preguntabas antes, mi opinión se basa en los amigos y conocidos que se han ido o han tenido intención de irse, así como aquellos Erasmus con los que he estado en clase. Tengo que reconocer que de los extranjeros que vinieron, menos un italiano que se lo tomaba a cachondeo, la gente cumplía bastante. De los que se querían ir de aquí, la mayoría de los casos eran "quiero irme a follar por ahí a costa de la beca y lo demás que lo paguen mis padres. y si suspendo, pues me tiro un añito mas viviendo del cuento en la universidad, que remedio". También conozco gente de aquí que se lo tomaba en serio y le ha sacado provecho, como no. Será que tengo mala suerte, pues tanto en la universidad como en el FP, las tres promociones han sido de miedo.
Sean
Sean

Mensaje por Perry go round Mar 5 Nov 2013 - 22:51

javi clemente escribió:
jojomojo escribió:

Ah cojones, que eres inglesa.
Laughing Laughing Laughing Laughing 
Perry go round
Perry go round

Mensaje por JE_DD Jue 16 Sep 2021 - 13:27

ERASMUS - Página 2 Jpgrx1
JE_DD
JE_DD

Mensaje por loaded Jue 16 Sep 2021 - 13:35

Qué despectivo me parece el término "nini" y ya si se usa en la prensa, ni te cuento.

Por detrás, subyace ese discurso que se ha impuesto y que viene a decir que si te van mal las cosas, es por tu culpa.
loaded
loaded

Mensaje por Abuelo81 Jue 16 Sep 2021 - 15:15

loaded escribió:Qué despectivo me parece el término "nini" y ya si se usa en la prensa, ni te cuento.

Por detrás, subyace ese discurso que se ha impuesto y que viene a decir que si te van mal las cosas, es por tu culpa.

A mi si me hubieran mandado a ese mini erasmus laboral... me podrían haber llamado nini o lo que les hubiera dado la gana
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por Abuelo81 Jue 16 Sep 2021 - 15:15

Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por Perry go round Jue 16 Sep 2021 - 16:15

loaded escribió:Qué despectivo me parece el término "nini" y ya si se usa en la prensa, ni te cuento.

Más razón que un santo.
Estás desesperado porque encuentras trabajo, muchas veces tras haber acabado satisfactoriamente tu carrera, máster, doctorado, FP o lo que sea, incluidas muchas combinaciones de varias de estas opciones- y tienes que aguantar que te digan que el problema es que eres un vago y un pasota. Es acojonante lo fácil que es despreciar a los demás sin haberte puesto ni medio segundo en ver cual es su situación real.

Detrás de esto de Von Der Layen, que me parece muy bien, como a estas alturas de la vida ya soy un poco cínico, creo que lo que hay es que mientras en el sur de Europa no hay puestos de trabajo para la gente que lo necesita, en el norte pasa al revés, y necesitan mano de obra como el comer. Si no fuese porque Alemania necesita curritos baratos, por los cojones que iban a proponer nada, pero como es bueno para todos, no lo vamos a criticar. Es una buena medida aunque creo que no se hace por la gente, sino por los acaudalados del norte de Europa.
Perry go round
Perry go round

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente