ERASMUS

+30
jojomojo
TIENENOMBRESMIL
javi clemente
Sean
Perry go round
McLovin
thunderpussy
®Lucy Lynskey
alflames
Ladylog
Murdock
Txemari
Invitado_Z
Telekon
Coltrane
Fingolfin
BONZO
ingeniero_pelotudo
Groucho
slash2007
loaded
Kei
katrastrov
el noi del sucre
thespidersfrommars
Joseba
summerteeth
sofaqueen
el barón
susprimo
34 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

ERASMUS - Página 3 Empty Re: ERASMUS

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 16 Sep 2021 - 18:02

te pueden ir mal las cosas y no encontrar curro de lo tuyo
pero trabajo hay
y reciclarse nunca ha sido tan fácil como en la actualidad
habrá casos y casos, pero la mayoría de los que he conocido son gente que no ponía mucho esfuerzo en ponerle remedio
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por Perry go round Jue 16 Sep 2021 - 22:21

Lo de "trabajo hay" es la misma trampa que lo de nini.
Yo tengo por ejemplo un colega que tras 10 años trabajando como ingeniero en Alemania, acabó tan asqueado de la vida -unido a temas familiares- que lo dejó para volverse a Galicia. Con la mala suerte de que avisó de que lo dejaba un mes antes de que empezase la pandemia.
Se la ha comido toda, y busca trabajo, y mientras ha hecho un máster, y ha estado haciendo prácticas en una empresa -donde lo pusieron a hacer cuentas y ya-, sin cobrar ni un duro y gastando dinero en desplazamientos. Y se le están acabando los ahorros que se trajo de allí.
Dile tú eso "trabajo hay", el problema eres tú, ingeniero de 40 años, con 10 de experiencia, 3 idiomas, haciendo un máster y con las expectativas tan bajas que te pones a hacer prácticas cobrando cero en un puesto que es hacer cuentas de una empresa pequeña, que es que aspiras a un trabajo donde paguen. Porque él ya está en plan vuelta de todo y no aspira a más que a tener un sueldo.
Yo no sería quien de decirle eso de "trabajo hay, el caso es que no quieres reconvertirte", la verdad.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 16 Sep 2021 - 22:37

con trabajo hay, me refería, por supuesto, a trabajo precario, puestos para los que mucha gente está sobrecualificada, contratos eventuales
es una mierda, pero es trabajo y da para comer y pagar facturas
y conozco mucha gente que ha preferido ser nini por no dignarse a coger un trabajo de esos
obviamente, de mientras chupaba de la familia o la pareja

lo ideal es encontrar un trabajo de lo tuyo, pero que pasa cuando no lo encuentras? te quedas en casa echando CVs en Infojobs esperando que llamen a tu puerta?

lo de reciclarse no lo decía por tu amigo que tiene amplia experiencia y debería poder encontrar un trabajo decente
igual es más difícil en Galicia, pero en Cataluña, Madrid, País Vasco no debería tener problemas

lo de reciclarse lo digo por la gente que hizo una carrera hace 5-10 años, apenas ha ejercido de lo suyo, no ha seguido especializandose y sigue esperando a que suene la flauta, mientras se queja de lo mal que está el mundo
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por tacitus Jue 16 Sep 2021 - 22:57

Perry go round escribió:
javi clemente escribió:
jojomojo escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:De todas formas irse a vivir a un país extranjero no creo que lo más que te aporte como persona sea el aprender a hacer tareas domésticas.
Yo conozco alguno que hizo tipo Erasmus hace 20 años y ganó el premio mas grande de la lotería que ha tocado nunca jamas. Very Happy cloud9 
(Aunque hay días que igual no vea su suerte asi Laughing Laughing Laughing Laughing )

No veo ningún razón para pensárselo dos veces si tienes posibilidad de salir a estudiar en el extranjero, siendo joven y libre .
Y para este país, no puede ser cosa mala mandar fuera a la juventud para que vean que las cosas se puede hacer de otra manera.

Salir , salir, salir todossss!
Ah cojones, que eres inglesa.
Laughing Laughing Laughing Laughing 

A toro pasado y respondiendo a un mensaje de hace 8 años diría que habla de el maromo

El Erasmus es una maravilla

tacitus
tacitus

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3